Usuario:Uvulum/Movimiento por la Vida Compasiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Movimiento por la Vida Compasiva (MCL) es una organización basada en el Reino Unido que difunde el veganismo y la vida sustentable. La membresía es informal, basada en una suscripción a la revista del grupo New Leaves (Hojas Nuevas), con suscriptores en muchos países.[cita requerida]

La organización fue fundada por la ex secretaria de la Sociedad Vegana Kathleen Jannaway y su marido Jack en 1984.[1]

Objetivos[editar]

Propagar el mensaje del veganismo y promover la vida simple y la autosuficiencia como remedio contra la explotación de los humanos, los animales y la Tierra

Promover el uso de árboles y agricultura vegana orgánica para solventar la necesidad de comida y recursos naturales para la sociedad.

Promover una sociedad basada en terrenos en la que la comida y los recursos se produzcan localmente en la medida de lo posible.


La MCL dice que:


El movimiento compasivo se trata de hacer conexiones entre la forma en la que vivimos y la forma en la que otros sufren, entre desarrollo industrial innecesario y la destrucción del planeta. Incluye un compromiso a trabajar no violentamiente para cambiar, promoviendo estilos de vida que son posibles para todas las personas del mundo, sustentable dentro de los recursos del planeta, medioambientalmente amigable y libre de toda explotación de animales y de personas.

Publicaciones[editar]

La organización publica un boletín trimestral, New Leaves. Los panfletos y folletos del MCL son impresos y distribuidos por Veggies de Notthingham, quienes también ayudan a promover el trabajo del MCL con puestos de información O STANDS en eventos.

  • Abundant Living in the Coming Age of the Tree por Kathleen Jannaway
  • Growing Our Own: A Guide to Vegan Gardening por Kathleen Jannaway
  • Sustainable Tree-based Autonomous Vegan Villages (STAVVs) por Kathleen Jannaway


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kathleen Jannaway 1915-2003: A Life Well Lived Harry Mather & Malcolm Horne., Vegan Views 96 (Spring 2003)

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Organizaciones fundadas en 1984]] [[Categoría:Clubes del Reino Unido]] [[Categoría:Vida sencilla]]