Usuario:Uvas magicas/discusión 2017 enero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Archivos 2017   Discusión enero 2017  







¿No encuentras el mensaje o página que buscas? buscalo en este buscador









Hola, Uvas magicas. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Gracias por participar en el proyecto Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia y que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí. --Geom Discusión 02:49 2 nov 2016 (UTC)










si quieres enviarme un correo haz clik en el siguiente enlace:

/ Correo de Uvas magicas para enviar un correo, ! y copia y pega el siguiente nombre de usuario solo si te aparece escribir el nombre de usuario: Uvas magicas atte uvas magicas.







nota para los que vandalizan[editar]

si eres un usuario que vandaliza paginas no leas lo siguiente.









Bienvenido/a[editar]

Hola a todos esta es mi pagina de discusión debajo de este mensaje puedes escribir lo que quieras pero no escribas groserías, palabras malas y mucho menos no vandalices esta pagina, si no vas a escribir bien no escribas en esta pagina pero por favor no borres este mensaje gracias.






Mensajes[editar]

RE Duda[editar]

Si sabes que que confirmado y autoconfirmado es básicamente lo mismo, no entiendo tantas prisas. Cumple las condiciones que se te piden y serás autoconfirmado como me hicieron a mi en su día. Como te dije, colabora, crea y edita otros artículos que no sean tu propia página de usuario para cumplir las condiciones. Ningun bibliotecario o el propio sistema de Wikipedia no va a cambiar tu nivel de usuario sin que tengas un buen historial de ediciones. --Geom Discusión 18:51 3 dic 2016 (UTC)


Confirmado ya entendi. Uvas magicas


Pastel[editar]

Creo que no has dado con el que ha cometido tantos desatinos en Pastel. Mi parte es la primera, referenciada en el DRAE y el libro de Hernández de Maceras. En el resto del artículo poco tengo que ver, y se debe a un error muy extendido que es aplicar la palabra a todo tipo de dulces, lo que probablemente se deba a que no hay muchos nombres para ellos en el castellano, y de ahí que llamen pastel a las tartas o tortas, que son otra cosa. También se toma por pastel al pie ingles, cosa que cuadra con la definición del DRAE, pero que según Maceras sería más propiamente una empanada y, por supuesto, el cupcake es un bizcocho y no tiene nada que ver con pastel. Por cierto, que en ciertos lugares de Galicia he encontrado el uso de las palabras pastel y empanada, haciendo la misma diferencia de la que habla Maceras en su libro (pastel con hojaldre y empanada con masa parecida a la de pan).--Nuticus (discusión) 17:25 22 oct 2016 (UTC)


Contenidos promocionales en «Instituto superior de Música de Chile»[editar]

Hola, Uvas magicas. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Instituto superior de Música de Chile» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Chileartists (discusión) 00:11 8 dic 2016 (UTC)


aviso[editar]

Estimado UVAS MAGICAS,

he visto que que ha colocado en la publicación de Instituto Superior de Música de Chile que se trataría de un "aviso promocional". me gustaría decirle que he tratado de aportar a la pagina, solicitando muchas veces a otros usuarios que la publiquen. en fin, se trata de un Real y existen institución Educacional que se dedica a entregar cultura y enseña Música en Chile. La situación actual en Chile es difícil en el ámbito de la cultura y los musicos no ganan mucho dinero ni tampoco es un área lucrativo.

Sin embargo esta Institución aporta mucho a la cultura Chilena y los jovenes, lo que constituye un hecho relevante, y debería ser parte de Wikipedia. Le puedo decir que por ejemplo la Escuela Moderna de Música y Danza o cualquier universidad Privada en Chile tiene informacion en Wikipedia que se podria considerar como "promocional" pero estan ahi sin objecion, La Universidad Católica tiene hasta estadisticas de la cantidad de Contratados y es muy extensiva en detalles.

Creo que este Articulo de ISMUC es muy neutral, y son muchos los logros que no están ahi, si concidera que necesita algo de revision solicito que me de una fundamentacion, o me propone paraque pueda aportar lo que sugiere.

Atte.

Chileartists


Notificación de borrado rápido en «Mis articulos (articulos creados por el Usuario Uvas magicas)»[editar]

Hola, Uvas magicas. Se ha revisado la página «Mis articulos (articulos creados por el Usuario Uvas magicas)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Maferlona (discusión) 23:15 8 dic 2016 (UTC)


Respuesta a borrado rápido[editar]

Hola. La tabla que se encontraba en la página que creaste debe ir en un espacio personal de trabajo. Mi recomendación es que lo inicies en un taller que es lo más sencillo (en tu menú superior, de donde inicias sesión, hay una opción que dice Taller), o bien crear una pestaña dentro de tu página de usuario en la cual podrás hacer el listado que deseas. Otra aclaración, yo no borré el artículo pues no soy bibliotecaria, sólo lo marqué para debido a que cumplía con los criterios para ser borrada.

Cualquier otra duda, puedes escribirme en mi página de discusión.

--Maferlona (discusión) 21:26 9 dic 2016 (UTC)


Guerra de ediciones[editar]

Hola Uvas magicas, antes de acudir al TAB por un tema de guerra de ediciones te recomiendo que leas Wikipedia:Guerra de ediciones y Wikipedia:Regla de las tres reversiones. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 23:29 15 dic 2016 (UTC)


¿?[editar]

esto, además del múltipe espaciado de tu discusión y ¿tu taller? El taller es para trabajar en los artículos antes de pasarlos al espacio principal ¿? --Jcfidy (discusión) 23:49 15 dic 2016 (UTC)


¿Plagio?[editar]

Hola Uvas magicas, seguro que ¿esto es un plagio?, ya me dirás de donde se ha plagiado. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:58 16 dic 2016 (UTC)

¿Me estas diciendo que Simonas Bilis (1993, Panevėžys, Lituania) un nadador especialista en estilo libre. viola los derechos de autor? ¿En serio?. No te estoy vigilando, estaba borrando las páginas que se encuentran en esta categoría. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 23:13 16 dic 2016 (UTC)
Hola Uvas magicas, estás demostrando con tus mensajes y con tus ediciones que no tienes ni idea de lo que es una enciclopedia. Te recomiendo que no sigas haciendo desmanes y que madures un poco antes de seguir y que estudies ortografía y sintaxis, materias muy importantes para poder colaborar. Wikipedia no es un juego, es un lugar donde se trabaja con mucha seriedad. Saludos Lourdes, mensajes aquí 23:19 16 dic 2016 (UTC)


Notificación de borrado rápido en «Usuario:Uvas magicas/Taller»[editar]

Hola, Uvas magicas. Se ha revisado la página «Usuario:Uvas magicas/Taller» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • Mal uso de la página taller

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Lourdes, mensajes aquí 14:36 17 dic 2016 (UTC)

Tienes mucho que aprender, te podemos ayudar si te dejas. Lourdes, mensajes aquí 14:36 17 dic 2016 (UTC)


Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

✓ Completo Uvas magicas


Plantillas y categorías en tu página de usuario[editar]

Hola, Uvas magicas. En tu página de usuario hay plantillas que no corresponden, y que hacen que la página se categorice en categorías que tampoco corresponden. Por favor, solucioná el asunto a la brevedad. Saludos. --angus (msjs) 19:52 11 ene 2017 (UTC)

Veo que hace tiempo que no aparecés. Seguramente estarás de vacaciones. Bueno, entonces borro tu página de usuario para que no aparezca en esas categorías, y cuando vuelvas y quieras limpiarla me avisás y te la restauro. Saludos. --angus (msjs) 19:57 11 ene 2017 (UTC)


Estado[editar]

Hola, he visto esto pero para que te funcione tienes que hacer la subpágina Usuario:Uvas magicas/Estado similar a eso Usuario:Jcfidy/Estado. Un saludo --Jcfidy (discusión) 09:05 13 ene 2017 (UTC)


Ojo con las IP[editar]

Si encuentras nombres de usuario como 2800:4F0:87:FFD0:A1F0:DC31:BE1F:4F6 (disc. (contr. borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · WHOIS · bloquear), es una dirección IP. Algunas direcciones IP como 192.168.0.0 (disc. (contr. borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · WHOIS · bloquear) son de la versión 4 y otras como en el primer enlace son de versión 6. Saludos. VR0: ニャー! Deja tu mensaje, ニャー! 02:40 28 ene 2017 (UTC)


Aviso[editar]

Uvas mágicas, he bajado la resolución de dos imágenes animadas de tu página. Es la que enlazas desde tu firma aquí, y resulta que ocupa la pantalla entera y es algo molesta.

Te quería comentar también, aunque como veo más arriba, ya te lo han comentado antes, y hasta te han borrado la página de usuario en un par de ocasiones: la página en la que puedes hacer pruebas es el taller. Si las haces en tu página de usuario lías un poco con las plantillas, y lo más probable es que alguien la vuelva a marcar para borrarla. Otro tema: un usuario títere en principio no vulnera ninguna política de WP, sólo porque su nombre sea igual o parecido no debes denunciarlo.

Cock Sparrow (discusión) 16:47 11 feb 2017 (UTC)


Esta bien pero nadamas no las pongas muy chicas porque sino no voy a poder meterle otras cosas y las imagenes no se veran muy entretenidas. gracias por el aviso. y de los usuarios titeres gracias por el aviso no lo sabia pero ahora que me avisaste gracias --Usuario: Mi historia | (si nesesitas ayuda consulta aqui) (discusión) 21:36 11 feb 2017 (UTC)

@Uvas mágicas: La idea no es hacer de la página de usuario una página de entretenimiento. Cuanto menos peso le pongas, mejor. De hecho, es más que probable que si añades más cosas acaben por marcártela de nuevo para borrar. He quitado el espaciado que habías puesto por aquí. Cock Sparrow (discusión) 10:17 12 feb 2017 (UTC)


Francisco Javier Gamboa[editar]

Hola Uvas,

Te pido por favor quites el cartel que has colocado de Destruir en el articulo indicado. Estoy trabajando en el. Ademas este articulo corresponde al trabajo para completar la lista de articulos del proyecto ENCARTA.

Muchas gracias ! --Uruk (Mensajes), 23:39 14 feb 2017 (UTC)


✓ Hecho añadi la plantilla {{en desarrollo}}. Uvas magicas


Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]


Nuevos criterios de borrado rápido[editar]

Hola, Uvas magicas. He visto estos nuevos criterios. ¿Podrías explicarme el porqué del asunto? Saludos, 4lextintor | ¿Alguna duda? 22:48 22 feb 2017 (UTC)


es para asi facilmente usarlos en los talleres de los usuarios si uno cumple con los criterios de borrado rapido ya que no hay de ese tipo. Uvas magicas

He revertido la acción, pues no hubo consenso para agregarlos, y de cualquier manera, agregarlos no sirvió de nada, pues se tendría que editar la plantilla {{borrar}} para hacerlos funcionar. Miguu ¡Parlamenta! 06:16 24 feb 2017 (UTC)



Aplicada plantilla de borrado rápido a Plantilla:Evalns[editar]

Hola, Uvas magicas. Has aplicado la plantilla de borrado rápido a Plantilla:Evalns. Es (era) una plantilla necesaria para formatear magnitudes y cantidades en Notación científica utilizando una plantilla mejor que la incorrecta Plantilla:Notación científica. Pero esta otra plantilla (en uso en otras wikis) está dando errores y para funcionar precisa de evalns. En breve volveré a restaurarla (tengo copia), la documentaré y continuaré con el proyecto de reparación. Espero que no me la vuelvas a marcar para borrar. Javier Prieto (discusión) 20:18 24 feb 2017 (UTC)


Sí Ok pero cuando vuelvas a crear una plantilla importante y alguien la marque con la plantilla {{destruir}} para el borrado rapido avisale inmediatamente a el usuario que coloco la plantilla a que retire la plantilla y explicale para que quieres que la retire. o de lo contrario ve al Tablon de los bibliotecarios visita el tema en donde dice restauracion de articulos y ahi explica porque quieres que se restaure la plantilla y a lo mejor te la restauran Uvas con magia


Re: Respuesta tablon de anuncios de los bibliotecarios/violacion de etiqueta: desicion de proteccion[editar]

Las ediciones de la IP que me comentas son del 16 de febrero. No considero necesarias nuevas acciones por ahora, Jmvkrecords Intracorrespondencia 11:13 1 mar 2017 (UTC).


✓ Ok no lo sabia pero si es así esta bien me parece bien ya que eres bibliotecario me pongo de acuerdo con eso. Uvas magicas


















Sean bienvenidos aqui a mi pagina de discusión aqui por favor este titulo de correo solo es para mi correo electronico, es decir es para todos los mensajes electronicos asi como los mensajes que se envian en: Yahoo, gmail, hotmail, etc. solo es para eso y el titulo mensajes es para los mensajes que me envien la fundacion wikimedia o otros usuarios como por ejemplo: notificacion de borrado rapido en cabra, bloqueo, encuesta global, etc.

Correo[editar]