Usuario:Urenarib

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FERNANDO UREÑA RIB
Nació en La Romana, República Dominicana (1951) y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes bajo la guía de Jaime Colson. Estudió filosofía y letras y realizó estudios de lenguas extranjeras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante 1973 y 1974 residió en España y viajó por Europa Central y el Norte de África. Con el aval de Gregorio Marañón, expuso en los Institutos de Cultura Hispánica de Madrid, Barcelona, Soria y en el Museo de Bellas Artes de Málaga.
Desde 1975 exhibe en Europa. En 1977 recibe una invitación del Departamento de Estado de USA para conocer los museos de ese país. Ureña Rib ha servido como Profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes, director de la Escuela de Artes de APEC y presidente del CODAP. Participó en la curaduría de retrospectivas en el Museo de Arte Moderno. (1981,1982) A partir de 1983 vivió en Montreal. Es fundador del primer museo virtual latinoamericano (www.latinartmuseum.com) y presidente de la Fundación Ureña Rib (www.urenaribfoundation.com)
Como escritor y crítico ha colaborado en Última Hora, Listín Diario y El Siglo. Ha publicado Monografía de Fernando Ureña Rib, con Marianne de Tolentino, Decir la piel, Vida y obra de Manolo Pascual y los libros de cuentos: Fábulas Urbanas, El olor de las yeguas, Las cuatro patas del diablo, La selva de los malentendidos, Otra versión del Paraíso, La canasta de los deseos y Textos Berlineses. Junto al director de cine argentino Ciro Cappellari escribe el guión del film "Canción de amor y muerte:" Sirve al país como diplomático en Berlín, Alemania.