Usuaria:Trinidad Tiburcio/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mark Burdier (18 de noviembre de 1987, Nueva York, Estados Unidos), conocido artísticamente como Mark B es un cantante urbano estadounidense de ascendencia dominicana.

                                                                  La pasión de Mark B por la música viene desde que su padre, un músico de merengue, le influyó ese sueño. No se detuvo ni cuando a los 18 años tuvo que emplearse como lavador de aros en un carwash, ni en aquellos largos meses en que fué asistente luminotécnico del fotógrafo jochy fersobe.
                                                                     Aunque Mark B nació en Nueva York prefirió regresar a la tierra de sus padres república dominicana, a perseguir su gran sueño artístico.
                                                                         El no es el típico muchacho de barrio que rompiendo brazos se convierte en urbano y de la noche a la mañana sale de la pobreza.
                                                                       Sus raíces están en una familia trabajadora, incluye otro hermano de padre y madre (21 años), más otros tres de su padre (una mujer de 30 años y otros hermanos pequeños, de 5 y 3 años respectivamente). Su padre, marcos burdier, fué un músico de merengue, y su madre, maneja salones de belleza, a lo que le da otra procedencia social distinta a muchos de sus colegas.
                                                                   Contrario a los dominicanos que se van del país a vivir a estados unidos para lograr el sueño americano el suyo lo está logrando al revés: desde Santo Domingo.