Usuario:Tic Differenttic/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lactalis Nutrición Iberia S.L.U. es una sociedad que pertenece al Grupo Lactalis con sede en Cornellá (Barcelona, España). Su historia se inicia en Suiza en el año 1865 de la mano del Doctor Georg Wander, un químico muy preocupado por la desnutrición y la alimentación infantil.

En el año 1964 se creó en Molins de Rei (Barcelona, España) la primera fábrica de Wander en España, con el lanzamiento de los primeros alimentos infantiles (Lactoveguva). En 1967 el Grupo Sandoz compró la compañía multinacional S.A.E. Wander, y más tarde se fusionó con Ciba-Geigy para formar Novartis. El portafolio de productos de nutrición infantil de Novartis pasó a Nutrition et Santé y finalmente fue adquirido por el Grupo Lactalis en 2011.

En 1976 lanzaron al mercado las primeras leches “humanizadas” en el mercado español, suplementaron las leches infantiles con nutrientes especiales como triglicéridos de cadena media (MCT) (Letrama, 1976), eliminaron la sacarosa en una leche de continuación (Modar, 1978), lanzar en España la fórmula vegetal especial a base de soja (Velactín, 1979), añadieron Carnitina (Velactín, 1983), Taurina y Selenio (Modar 1, 1984), incorporaron aceite de pescado rico en ácido docosahexaenoico (DHA) (Adapta 1, 1991), α-lactoalbúmina o hierro microencapsulado (Sandoz Natur 1 y 2 respectivamente, 2001).

Actualmente Lactalis Nutrición Iberia S.L.U. desarrolla su actividad en el mercado de la nutrición infantil con las marcas Damira y Velactín y desde 2016 en el mercado de la nutrición clínica con la marca Delical.