Usuario:Taragui/Archivo200601

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Plantillas[editar]

Estimado. Vi la discusión y me pareció acertada en el sentido de las plantillas que suplantan categorías completas, pero en el caso de la plantilla {{Cristianismo}} no pretende reemplazar la categoría, si no que realizar enlaces rápidos para que la persona que lea el artículo (o los articulos) se dirija directamente al articulo relacionado para su mayor comprensión, sin tener que ir a buscar a la Categoría, es decir, es como una compilación de los enlaces que ya aparecen en la página. Además la plantilla la vi en la wiki en inglés, y me pareció buena idea agregarla para darle más vida al artículo. Gracias por tu apreciación y comprensión. Saludos. --Mriosriquelme (Talk) 14:10 1 dic 2005 (CET)

Hola Taragüi[editar]

Como estas?, che en lo de Cuba (primero te lo consulto a vos) podriamos hacer una votacion de como denominarselo neutral, ¿ya me entendes verdad?, primero presentando pruebas de los pensamientos de cada uno y luego votamos, decime que te parece y luego lo hablamos con otros.--Kaser 21:00 1 dic 2005 (CET)

Rulemán[editar]

Hola Taragui, perdón por no contestarte antes. He estado muy ocupado con trabajo de la universidad y la wikipedia en inglés... no sé si sabes algo de la discusión sobre Gibraltar de hace un mes, pero empezó en en: y estaba yo tratando de ser mediador. No funcionó bien :) pero ahora parece que los jueces de la wiki en inglés van a tomar la decisión final. Con respeto a Rulemán, voy a ver - no soy un ingeniero mechánico, y por eso mi especialización no tiene que ver mucho con las cosas mechánicas, pero haré lo que puedo. Un gráfico sería muy chévere, como diría mi hermana. Yo, como estudiante del español mexicano, diría chido. Qué gran lengua es esta =). Saludos del frio estado de Pensilvania. --Spangineeren (háblame) 00:52 2 dic 2005 (CET)


Malvinas[editar]

Hola Taragui me dirijo a ti para empezar la ronda de negociaciones para llegar a un consenso en MALVINAS y que deje de estar bloqueada. Los temas picantes son los Siguienes:

* Puerto Argentino: Antes estaba en Puerto Stanley pero visto que la mayoria de usuarios en Wikipedia les da igual Stanley que Puerto Argentino creo que lo mejor seria mantenerlo en Puerto Argentino pero llegar a un consenso en otras partes y mencionar nada mas que Stanley es el uso que se le da en el resto de idiomas y es aceptado tambien en español.

  • Tema del Status Actual: Estaba puesto como constituye jurudicamente un territorio de ultramar del Reino Unido, creo que deberiamos poner; Actualmente Territorio de Ultramar del Reino Unido en disputa con Argentina que reclama la soberania de las Islas y las incluye como parte de su provincia de Tierra del fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur esto ultimo no estoy seguro como es el nombre con el que Argentina las quiere incluir, resaltar que la Capital en español es Puerto Argentino y en Inglés Stanley y que Puerto Argentino data de la Guerra de Malvinas de 1982.
  • Principio de Historia: Estaba puesto que originalmente eran parte de la Corona Española, algo que omitia detalles y era erroneo ya que no hacia referencia a que los franceces fueron los primeros en asentarse (Port Louis) y luego los Britanicos (Port Egmont), que los franceces cedieron las islas a la Corona de España, los Britanicos expulsados porque España decia que eso estaba bajo el Tratado de Ultretch donde se decia que partes eran para la Corona Española. Asi tambien dariamos a saber algunos de los antecedentes que llevaron a conflicto en 1833, tambien indicar que con la firma por parte del Reino de la Gran Bretaña de no conquistar territorios soberanos en América del Sur y todo eso... o sea no omitir detalles y llevar a cada persona a la época porque antes con el cambio lo veia no muy real y muchos datos omitidos... bueno esta es mi opinión espero noticias tuyas!Tambien he ampliado el articulo de Puerto Argentino manteniendo su nombre xD Un Saludo y esperando una respuesta ya he enviado mensajes similares a otros usuarios similares y si estamos mayormente de acuerdo incluyendo quizas alguna modificación creo que dentro de poco se Desbloqueara el artículo. Un Saludo y espero oir pornto noticias de ti xD!!--Adriandiazlb 01:21 2 dic 2005 (CET)

PD. Como ves Taragui ni yo ni el otro usuario no registrado somos VANDALOS solamente queremos que no se omitan datos y se asemeje a la realidad, por eso he desistido un poco con lo de Stanley y PUERTO ARGENTINO y dejarlo asi.

Acerca del cartelito de Wikiportal Argentina[editar]

Se me despelotaba todo (fijate en el historial). Gracias. --Ellibriano2 15:47 2 dic 2005 (CET)

Sindrome de POEMS[editar]

Apreciado Taragüí:

He intentado hacer inteligible el articulo, dando esplicaciones de lo que significan los términos técnico, pero no deja de ser un síndrome raro. Si tu puedes mejorarlo te estaré muy agradecido. --Pixel 18:15 2 dic 2005 (CET)

mmm[editar]

La única FALTA DE ORTOGRAFÍA que he visto ha sido clkasificado, si ves otras, puedes corregirlas, aunque si las ves donde no las hoy, será mejor que te compres un cuadrenillo de ortografía. No sé por qué dices que está desestructurado, de hecho el artículo está corregido por otra persona. A lo mejor debería ser un poco más esquemático, ya ló revisaré cuando tenga más tiempoGaudio 21:37 2 dic 2005 (CET)

Suele ser así[editar]

No te desesperes Taragui, este Gaudio tiene muy mal genio y contesta casi siempre con malos modos, al menos esa es mi experiencia, casi como Scalif. Lourdes, mensajes aquí 21:50 2 dic 2005 (CET)

Por ejemplo, lo primero que hice cuando me dijiste que había muchas faltas de ortografía es mirar las faltas de ortografía y sólo vi una como acabo de decirte, y no era tal, ya que ovbiamente se veía que era un error tipográfico. A ver si aprendemos a hacer críticas constructivas y quizá me tome las cosas un poco mejor, con eso me refiero a construir frases como: no entiendo por qué dices esto o no me queda muy clara esta idea o quizá te quedara mejor organizado por temáticas etc, que es lo que has hecho medio a regañadientes ahora. Digo, para demostrar que te has molestado en leer el artículo, porque sino ni sé si te lo has leído ni sé qué opinión te merece el tema ni sé en qué ves fallos exactamente, date cuenta de que lo que nos conecta es todo un sitema de redes informáticas del que sólo somos partícipes a través del monitor de un ordenador.

¿Por qué no puse que era un insecto de tal familia etc? porque venía en el cuadro y además en la categoría se veía que era una plaga; pero bueno a lo mejor sí que tenía que haber empezado por ahí.

¿Por qué es importante lo de que se considere uniparental o biparental para la clasificación de insectos?por la partenogénesis, si a una especie no se le suponen machos y se ve un animalillo que se le parece y que se considera de otra especie al principo y luego resulta que es de la misma, pero que se creía que no porque eran los machos y no tenía que haber, pues es un problema...

¿Algo más?Gaudio 22:33 2 dic 2005 (CET)

Que sí, pero si me pongo a explicar cosas, no acabo hasta el día del juicio por la tarde, se supone que cuando una persona se interesa por algún tema, algo de idea tiene y si no, pues pregunta y ya, joGaudio 23:04 2 dic 2005 (CET)


Malvinas[editar]

Gracias por tu apoyo, esperemos constuir un buen artículo neutral y si puede ser el mejor de Wikipedia pos mejor!(siempre en consenso)... Un Fuerte Saludo!--Adriandiazlb 01:08 3 dic 2005 (CET)

Que sí, de todas formas algo hay que saber antes de empezar a leer un artículo, Taragui, TaraguiGaudio 09:59 3 dic 2005 (CET)

Sobre Judaísmo Ebionita[editar]

BS"D

A quien crresponda.

He tratado de subir cierta información a la seccion de judaísmo ebionita, sin embargo me notificas que esto no se puede hacer debido a que sostienes que estoy haciendo "plagio", del otro foro, sin embargo el autor de el otro texto soy yo, Jorge Arsaquel. Lo subí hace tiempo en ese for de forma anonima, pero al parecer tal foro tiene poca concurrencia. He modificado mi propio texto, y espero que no sea modificado así como lo he he hecho más rico. De ante mano os agradesco vuestra comprención.

Atentamente.

Jorge Arsaquel.

Stanley o Argentino[editar]

Hola Taragüí. Estoy de acuerdo con tu sugerencia. ¿Crees que sería además necesario reflejar la denominación dual en el propio artículo de Islas Malvinas? Saludos --Ecemaml (discusión) 13:32 4 dic 2005 (CET)

Referencias[editar]

La página de política de referencias me parece muy bien y casi completo—a mi juicio, sólo nos faltan mejores ejemplos de las maneras de citar con notas. Sin embargo, creo que la página es demasiada larga—probablemente se debe dividirla en dos partes, uno que habla de la teoría, y uno que habla de la realización. Especialmente en las páginas de políticas, creo que es importante que el lector pueda encontrar la información deseada con rapidez. Pero el texto me parece muy bien; gracias por tu ayuda. Saludos --Spangineeren (háblame) 20:05 4 dic 2005 (CET)

Parece que no se respeto mi mensaje anterior[editar]

BS"D

En verdad no se quien sea el que administra este espacio, por una parte premite el acceso a los idolatras de los mesianicos, para que posten su basura idolatrica, y uno que poste su propia información, pues uno es que ha investigado esto, simplemente es quitada. ¿Por que esto, acaso Taragui es un cristiano, o neo-cristiano? No me extranaría. Pero en fin, esto es un atropello.

Lumen dice: Hola Taragüi[editar]

Que tal chamigazo? Hace mucho tiempo no visitaba Wikipedia por sobrecarga de trabajo, y cuando vuelvo encuentro muchos cambios: casi debo reaprender cómo relacionarme con los otros Usuarios, tengo problemas para contactarme con el café, etc pero espero aprender las nuevas reglas.... Si por allí no entiendo bien un procedimiento te hago una llamadita, ¿de acuerdo?. Ah! hice algunos reajustes al artículo Microaborto, mejorando y puliendo conceptos. Un abrazo --Lumen 08:25 5 dic 2005 (CET)

Crear articulo en un categoria[editar]

Gracias, taragui por contestar mi pregunta, Pero eso que me comentas, que debo escribir la categoria en el articulo,...o sea... ¿donde debo escribir el articulo?, o sea donde debo escribir fisicamente el articulo. Estoy un poco perdico a la hora de editar, porque no encuentro ningún sitio que diga: nuevo artículo o algo parecido. Si que encuentro coo editar articulos ya escritos

Gracias Salvador

personajes nacidos en Ujué.[editar]

No entiendo el por qué se eliminan de un plumazo los personajes nacidos en Ujué, es posible que a TARAGUI no le digan nada o que dude de su celebridad. Pienso que deben figurar en la página de Ujué (navarra) pese a los invalidos argumentos de ALLEN= Taragui. A muchos de los habitantes de la zona Navarra les suenan y estiman que deben aparecer en esta página. ANDIAGA

  1. Si no firmas los mensajes, no sabré donde responder; lo hago aquí faute de mieux;
  2. Nada se ha borrado; están en la página de discusión del artículo, con una explciación de por qué se han movido;
  3. "A muchos de los habitantes de la zona Navarra" es una afirmación inverificable. Si hay pruebas de su notabilidad, podemos hablar. Si no, se trata de puras opiniones.
  4. En todo caso, lo correcto sería que estuviesen en su propio artículo, donde el lector pueda encontrarlos, no en Ujué. ¿Se imagina si cada bilbaíno notable estuviera mencionado en Bilbao o cada londinense en Londres? Taragüí @ 19:35 6 dic 2005 (CET)

Fobia[editar]

Hola, borra toda las redirecciones perpetradas por un tal mexmike (o como se escriba), ha hecho una y mil translaciones del articulo fobia (grupo) --kazem 11:18 7 dic 2005 (CET)

Lo hizo un tipo un usuario con animo acusatorio, el tema me interesa, así que lo salve de ser destruido (sin motivo) y le agregue detalles y puse cartel de no nuetralidad, si quieres quitas el cartel, yo solo aviso de laforma como está redactada hasta ahora, yo estoy de acuerdo con lo que dice ese articulo. --kazem 11:25 7 dic 2005 (CET)

Se puede cambiar el nombre de un editor?[editar]

Realizé cambios en la página de la ciudad de San Luis Potosí, SLP, pero tuve problemas con la conexión y al volver a entrar olvidé autentificarme como usuario, por lo que los cambios se registraron como de usuario anónimo 200.23.8.174. Me gustaría que se pudiera corregir esto, ya que pretendo seguir mejorando esta página. Muchas gracias! AngelCaído 20:48 7 dic 2005 (CET)

Personajes ilustres de Ujué.[editar]

He leído tus argumentos sobre la mutilación ( podado según Vd o Vds.) de la página de Ujué, tanto en el apartado de personajes ilustres de la localidad, como en los enlaces externos. Acató Sus decisiones, pero no las compartó, máxime cuando tras mucho investigar he dado con todas estas direcciones y personas insignes. No me sirve el ejemplo de Bilbao, una cosa es cantidad y otra diferente calidad. Las respuestas que me da, no me convencen en absoluto. Si hay que sintetizar, díganlo y nos ceñiremos a su guión. Agur, ANDIAGA.(UXUETARRO HASTA LA MÉDULA)

Sigues sin firmar. A ver si puedes dedicar más tiempo a leer las instrucciones, con lo que nos ahorrarías un montón de trabajo a todos.
El "guión", como lo llamas, no es opcional, sino obligatorio. Empieza por Wikipedia:Punto de vista neutral, sigue por Wikipedia:Lo que Wikipedia no es, Wikipedia:Manual de estilo y, en general, todo lo que encuentres en Categoría:Wikipedia:Políticas. O puedes comportarte menos tozudadamente y atender a las indicaciones que te da la gente que lleva más tiempo aquí, que resulta más fácil.
Con respecto a que te "convenzan" o no, no es un tema que me preocupe. La política es muy clara al respecto (lee, por ejemplo, Wikipedia:Enlaces externos). Y tu argumento de que "no te sirve el ejemplo de Bilbao" no es un argumento; salvo que seas capaz de explicar por qué hay que poner a los ujuenses en Ujué y no a los bilbaínos en Bilbao, claro, pero ese es un trabajo que en todo caso no te has tomado. Taragüí @ 09:27 8 dic 2005 (CET)

¿David y Jonatán?[editar]

¡Hola! Soy Ceres, y siento curiosidad por saber porqué borraste mi entrada sobre David y Jonatán. Un saludo.

Ceres

tengo una pregunta[editar]

Hola, he visto que sabes cosas de wikipedia y veo que te puedo preguntar a ti. Quisiera traducir algunos articulos en los que he trabajado en la version en ingles pero que no existen en wikipedia (o complementar los que ya existen). Puedo hacer la traduccion de qualquier archivo (que este bien hecho pero que no esta dentro de los Articulos Destacados)?

gracias Minakomel 06:56 8 dic 2005 (CET)

Transsubstanciación[editar]

No era necesaria una reversión, sólo volver a poner el cartelillo. --Huhsunqu 19:20 8 dic 2005 (CET)

Otra cosa, aparte de la tontería de que los acatólicos no somos católicos, cuál es la verdadera discusión? --Huhsunqu 19:33 8 dic 2005 (CET)

domo arigato (mr. roboto)[editar]

ignora el titulo. Muchas gracias por tu ayuda, ya se que puedo consultarte mis dudas. Bueno, quisiera saber porque no se aceptan las lista (y que clases de listas? estamos hablando como enlistar capitulos en una serie o la lista de paises miembros de la UNESCO en una pagina?)

muchas gracias de nuevo ^^ Minakomel 23:28 8 dic 2005 (CET)

Correcciones en portada[editar]

Hola. He puesto un comentario en la discusión de la portada sobre la veracidad de los temas que la decoran. Veo luego que invitas a alguien a corregirlo. ¿Existe la posibilidad de corregir directamente los contenidos de portada? La portada está bloqueda. ¿Dónde residen esos contenidos? ¶ Aprovecho para comentarte que he estado creando artículos (o rehaciendo esbozos) sobre grupos mayores de animales (Pycnogonida, Araneae, Arthropoda, Hexapoda, Onychophora, Protura, Diplura y algún otro). Encuentro dificultades para atribuir categorías a grupos que se están definiendo ahora, como Pancrustacea, sobre todo porque no hay categorías suficientes entre reino y filo para expresar la jerarquía que se está dilucidando ahora mismo. Veo poca vida en el proyecto de Taxonomía. A ver si lo movemos un poco. --LP 11:09 9 dic 2005 (CET)

Semana Trágica (respuesta)[editar]

Sí, leí en la página de proyecto el nombre del artículo y recordé que hacía como un año había leído un libro interesante sobre eso y bueno, empecé a escribir un poco. Igual el artículo es bastante incompleto todavía y estaría bueno cruzarlo con otras fuentes. ¡Saludos! Niqueco 13:50 9 dic 2005 (CET)

Listo, ya lo puse... =) Niqueco 16:53 9 dic 2005 (CET)

oye[editar]

insisto, no entiendo los criterios sobre por que crear otra categoria sobre :literatura por genero: si anteriormente se estaba usando la categoria generos literarios para esas categorias. Aclarame eso por favor --Escalda 19:59 9 dic 2005 (CET)

Artículo San Luis Potosí,SLP[editar]

Muchas gracias por el apoyo. No siento que lo que agregaste sea muy largo. Seguiré trabajando en el artículo para que quede lo más completo posible, si entonces lo siento muy pesado, veremos que hacer. AngelCaído (discusión) 23:03 9 dic 2005 (CET)

Nombres de los ferrocarriles[editar]

Buenas, camarada. Ví que estás moviendo los artículos de las redes ferroviarias argentinas (FCGMB , FCGBM...) al nombre completo, que en realidad es como debe ser. Te cuento, si bien sufro de acronimitis crónica, en este caso concreto no los había llamado por el nombre para evitar caer en el quilombo de denominaciones que existe; por ejemplo, el nombre más puritano y correcto sería Ferrocarril Nacional General Manuel Belgrano; el nombre más usado es Ferrocarril Belgrano; el nombre correcto generalmense usado es Ferrocarril General Belgrano, a lo que puede ponérsele el Manuel o no. Con el acrónimo se evitaba todo eso, y por eso mismo los mantenía. De todos modos, tampoco es tan terrible y se arregla con unas redirecciones. Gracias por haber tomado la iniciativa ;). --galio hablemos 01:33 10 dic 2005 (CET)

Perfecto compañero, amplíelos todos. Los que quedan serían Ferrocarril General Mitre, Ferrocarril General Urquiza y Ferrocarril General San Martín. Cuando haga el del Sarmiento vamos a tener un problema, porque ese es el único que no es General. No sé si Sarmiento llegó a general, pero en todo caso no se lo reconocieron en el nombre del ferrocarril.
Gracias por las felicitaciones :). No soy ferroviario, nada más aficionado, pero aprovecho para comentarte que tanto La Fraternidad como la Unión Ferroviaria están todavía copadas por gordos menemistas, lo cual no es muy rojo; gente que avaló y acompañó el desguace. Sobre los trenes, en estos días tengo pensado ampliar el de Ferrocarriles Argentinos para hablar en detalle de los servicios. --galio hablemos 22:21 10 dic 2005 (CET)
Actualización: disculpe camarada, veo que ya los había movido; gracias por tomarse el trabajo. --galio hablemos 22:27 10 dic 2005 (CET)
¡Pero si Sarmiento fue militar! ¿Cómo se la iba a perder? Fue cronista del Ejército Grande o algo por el estilo, si no me equivoco. De todos modos Roca es por lejos peor, y lo tenemos en el billete de 100. Lo más raro es que los nombres se pusieron durante el primer gobierno de Perón, por lo que el Ferrocarril Provincia de Buenos Aires podría haberse llamado FCBGJMR (mierda, qué nombre :P).
Aprovecho para preguntarte, ¿hay alguna herramienta o página especial que cuente los accesos a un artículo determinado? El otro día me preguntó un amigo, le dije que creí haber visto algo así alguna vez, pero que no se lo podía asegurar. Saludos, galio hablemos 00:44 11 dic 2005 (CET)
Por más que en el interior sean rosófobos, el Brigadier General no era un vendepatria como Sarmiento, Mitre y Roca. A todo eso, muy bueno el artículo sobre Pastor Obligado; ojalá yo pudiera sacar artículos así de la nada. Siguiendo con la propaganda no tradicional, casi pongo Patrón Costas en vez de Pastor Obligado porque me quedé colgado con el asunto del GOU (no está terminado, falta texto, fotos y fuentes).
Por cierto, ¿vos estás en Barcelona o entendí cualquiera? ¿Pensás volver a la Patria? xD. VIVA LA SANTA FEDERACIÓN :: MUERAN LOS SALVAJES UNITARIOS ;). Adeu, galio hablemos 01:18 11 dic 2005 (CET)
Sí, le digo Brigadier General al defensor de la soberanía nacional y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más rica, grande y poblada del país (je, esto es adrede). Conque el camarada es apátrida como el capital, ¿eh? Si hay lucro, vamos... ¿Solzhenitsyn, le dicen? :). A todo eso, ¿notó que la Bandera de la Unión Soviética también es rojo punzó? --galio hablemos 02:02 11 dic 2005 (CET)
Bueno, te digo que para capital imperialista te fuiste a una metrópoli bastante devaluada, aunque comparada con la Patria siga siendo potencia mundial ^^. ¿Cree entonces que los constantes embates nacional-católicos del PP podrían sublevar al proletariado catalán y establecer la República Socialista Soviética de Barcelona? A todo eso, ayer traduje del idioma imperialista el artículo bandera de la Unión Soviética :).
La bandera de la Alemania Nazi era rojo punzó por expreso deseo de Hitler de tener algo para competir con la bandera de la Unión, como una forma de joderlos a nivel Estado-Estado, por lo que entendiendo la razón y contexto sacamos como conclusión que eso no deshonra sino que por el contrario eleva hasta el Señor la gloria del rojo punzó de la Federación y los pueblos de la Unión. Saludos, galio hablemos 18:22 11 dic 2005 (CET)

sobre las listas[editar]

muchas gracias por tu ayuda otra vez, es que admito que me da un poco de miedo meterme directamente en una edicion por las diferencias que hay entre qikipedia en ingles y en español...me has aclarado muchas dudas, gracias ^^

Te pregunte lo de las lista ya que existe una que esta en el "lugar equivocado"...si vas a Animax, veras una lista de series de anime que estan o fueron licenciadas en latinoamerica (o dobladas), en fin; mitad de la lista no deberia estar alla ya que son series que no se mostraran y que no se han mostrado en Animax y tambien series que se muestran en otros canales competencia de Animax. Me gustaria complementar esa pagina ya que se mucho de eso (y ayude a complementar la version en Ingles de Animax), y separar esa lista a otra pagina individual pero no se si se podra porque aunque sea un numero finito de elementos, sige siendo una lista.

Gracias de nuevo! matane!

OK[editar]

Vale, pues explícame cómo modificar el "Sabías qué?" --Suso de la Vega 11:26 10 dic 2005 (CET)

Muchas gracias por tu amable ayuda. Ya que te muestras tan servicial y que parece que sabes mucho acerca de la Wikipedia, te podría pedir otro favor? Me podrías decir cómo modificar los textos que aparecen cuando se está "editando" un texto? (para empezar creo que "editar" es una traducción literal del inglés, en español sería "modificar". Tampoco estoy muy seguro, pero me parece que en español "editar" es sinónimo de "publicar", por eso un el oficio que en inglés se llama "editor" es lo que nosotros llamamos "redactor" y "chief editor", "redactor jefe")

Donde pone:

Publicando tu trabajo nos aseguras que escribiste esto tú mismo, o lo copiaste desde el dominio público u otra fuente libre. Debes saber que este no es el caso de la gran mayoría de páginas web.

veo al menos dos faltas garrafales. El uso del gerundio, si no es incorrecto, al menos no es muy elegante. Queda mejor: "Al publicar tu trabajo"... y luego "la gran mayoría de páginas web" es un error muy extendido en España por influencia del catalán, cuando debería ser "la gran mayoría de las páginas web". Tampoco me parece muy adecuado decir "lo copiaste del dominio público". Dónde está el dominio público? Que me lo digan, que voy p'allá :P. Sería más lógico "lo copiaste de algún texto que es de dominio público" o "lo copiaste de algún texto que sea de dominio público".

Como sabes, me gusta mucho "editar" (de nuevo) textos para que queden ortográficamente correctos y que se adapten a las normas de estilo de la Wikipedia, pero aunque lo he mirado por muchos sitios, no sé cuándo se deben utilizar las comillas inglesas (""), cuándo las españolas («») y cuándo la cursiva. Yo normalmente pongo cursiva a frases en sentido figurado o irónicas, palabras de otras lenguas y títulos de libros, periódicos y álbumes musicales, comillas inglesas para artículos, cuentos, títulos de canciones y letras (la "l") y comillas españolas para citas, pero no sé si hago bien. También me he fijado que absolutamente nadie utiliza las normas de la Wikipedia para la inserción de citas.

Perdona que te dé tanto la tabarra, pero es que desde que colaboro en la Wikipedia lo he hecho de un modo totalmente "autodidacta" :P, no sé si lo que hago lo hago bien. Algunas cosas las he aprendido a base de enfado de los otros :P, especialmente de un tal Arístides, no sé si te suena. Lo que he aprendido es a no tocar sus artículos, jejeje.

Me parece que te quería preguntar algunas cosas más pero no me acuerdo ahora, si me acuerdo más tarde, te las diré. Saludos. --Suso de la Vega 17:04 10 dic 2005 (CET)

Muchas gracias por tus aclaraciones, que encuentro muy útiles. Yo antes no usaba mucho las comillas que yo llamo españolas, por la razón que tú dices: no salen en los teclados, pero últimamente aparecen en la lista de caracteres especiales que aparece bajo la caja en la que se escribe el texto al editar, con lo cual son más fáciles de usar. Te habrás fijado que en la página sobre Jesús de Nazaret alguien cambió todas las comillas "inglesas" por las "españolas". Como curiosidad, te comentaré que en España en libros antiguos siempre se usaban estas («»), pero actualmente en periódicos y libros se usan únicamente estas (""), las otras han desaparecido por completo.

Ah, ya me acuerdo de lo otro que te quería preguntar y era si me podrías comentar un poco de qué trataría más o menos el proyecto del que hablas en tu página de usuario para la utilización de distintas variedades del español. Muchas gracias y saludos --Suso de la Vega 17:43 10 dic 2005 (CET)

Pues me parece interesante el proyecto que proponías. Que conste, que yo nunca cambio una palabra por no ser la más común en España (a no ser, claro, que no la conozca y crea que es incorrecta, pero suelo pensar que si yo no la conozco, probablemente no la conozcan muchos hablantes españoles de otros países o regiones, fuera de aquel al que pertenece el que la escribió). Soy profesor de español y, al contrario que muchos de mis colegas (yo diría la mayoría), nunca corrijo a un alumno si emplea una palabra que se utiliza en Hispanoamérica y no en España. Por ejemplo, muchos profesores de español se pasan horas, días y años enseñando a sus alumnos a pronunciar la jota "a la española", cuando la gran mayoría de los hispanoamericanos e incluso una buena parte de los españoles, la pronuncian muy parecida a la hache inglesa.

Por último, te quería decir que cuando acabemos de arreglar el artículo sobre Jesucristo, una vez se acuerden y se ejecuten los cambios que se están discutiendo ahora, podríamos proponerlo como artículo destacado o artículo de la semana o algo. --Suso de la Vega 18:36 10 dic 2005 (CET)

Supongo que has sido tú el que has cambiado el texto que aparece al editar un artículo. En ese caso, muchas gracias! Aunque sigo opinando que en vez de poner "haberlo obtenido [...] en el dominio público" habría que poner "haberlo obtenido [...] de alguna fuente que sea de dominio público".
Por otro lado te quería preguntar si hay alguna norma de estilo concreta para poner los títulos de películas. Es que estoy corrigiendo el artículo Luis Buñuel y normalmente están las películas escritas con el título en español, menos The Young One, que fue rodada en inglés. Me parece lógico hacerlo así, pero entonces también habría que poner las que fueron rodadas en francés con el título en francés primero (aunque luego se incluya entre comillas el título en español), no crees? Te agradecería si me pudieras dar alguna información a este respecto. --Suso de la Vega 05:15 12 dic 2005 (CET)
Por cierto, sabes hablar guaraní? --Suso de la Vega 05:17 12 dic 2005 (CET)

Parafilias[editar]

Gracias por el aviso antes de deshacer lo que está erróneo, estás en todo tu derecho de hacer o deshacer lo que veas más adecuado en esta enciclopedia libre de actualizar, si piensas que me he equivocado, corrige el error, por favor.

Es cierto que nunca he tenido una enciclopedia en mis manos, por lo tanto, es muy posible que esté "estropeando" esta enciclopedia virtual a la que acceden mayores y pequeños, lo siento.

Me guardaré el listado para darle otro uso, seguramente habrá que crear una categoría de filias o tal vez parafilias.

Solamente un toque de atención, ya se que no te interesarán otras páginas de la wikipedia, por lo tanto no prestarás atención tampoco a los múltiples listados de variedad de cosas que el resto del mundo añade cosas a la misma.

La última palabra por mi parte, lo siento de veras, si estoy estropeando algo tan digno como es una enciclopedia, pero creo que listados como este deben estar compilados en sitios como este, aprovechando la cuestión de la existencia de esta enciclopedia, y no perdidos por un foro al que apenas accede nadie.

Ya tu mismo, si crees que debes eliminarlo completamente o eliminar parte de su contenido porque algunas no son parafilias (yo creo que son todas en cierto sentido), eres libre de hacer lo que creas. Mi parecer y por eso lo puse es el que explico en el párrafo anterior.

Un saludo, hasta otra, se feliz Usuario:Lobillo 13:02 10 dic 2005 (CET) (ya veo que el choque ha sido frontal, disculpa, tal vez no sepa conducir o voy demasiado rápido).


P.D.: Para facilitarte el trabajo, por favor, acude a la versión inglesa de [1] verás que hay muchas y muy variadas, creo que también es una enciclopedia.

Por favor, puedes modificar como mejor veas el artículo, si crees que debes eliminarlo completamente o eliminar parte de su contenido eres libre de hacer lo que creas, si quieres que lo quite yo por la razón que pienses, no tienes más que decírmelo. Yo me encargaré de eliminar esos dos o tres términos que me has descrito en el mensaje que he recibido, un asuntillo sin importancia, ¿podrías crear una categoría para las filias de verdad?.
Me gusta el idioma griego y todo lo que conlleva, creo que hay pocos enlaces entre aquella biblioteca y esta. Se feliz. Usuario:Lobillo 21:48 10 dic 2005 (CET)

Para que no me olvides[editar]

Hace tiempo que no recurro a ti, pero ahora allá va eso: Amereida. ¿Podrías revisarlo? No lo veo con un lenguaje fácil, ni como página de enciclopedia, ni acabo de entender lo que se pretende, si crítica literaria, información o lucimiento. Gracias como tantas veces. Lourdes, mensajes aquí 18:39 10 dic 2005 (CET) Gracias.

Gracias por la bienvenida y las recomendaciones[editar]

Hola, Taragui. Gracias por la bienvenida y las recomendaciones. Como habrás notado, soy nuevo en esta comarca y estoy haciendo mis "primeros palitos". Toda ayuda será bien recibida. La idea es ir incluyendo a escritores paraguayos y alguna reseña de sus obras en la Wikipedia, y me pareció interesane tener un punto de enlace o de arranque, por decirlo de alguna manera. De a poco, iré completando el artículo y puliendo el estilo a medida que vaya aprendiéndolo. Muchas gracias de nuevo. Ivi 21:37 10 dic 2005 (CET)

Jurel[editar]

Hola, Taragüí. Soy JHS de Chile. Agradezco tu rápido aporte a mi texto acerca del jurel. Recién hoy visité Wikipedia por primera vez, y quise incursionar con una pequeña contribución, (la que yo esperaba completar después, con más calma y mayor conocimiento de cómo operar el editor de este sitio). Pero te adelantaste y tú lo complementaste.

Saludos. Jhs

Hola[editar]

Felices navidades a ti también, ayer dejé un mensaje en Discusión:Cucurbita pepo pero se me olvidó avisarte. Si te parece podríamos pedir opinión a LP también, que es biólogo y además español, quizá él tenga más datos o confirme los que hay con más peso. Un saludo. Anna (toc toc) 00:52 11 dic 2005 (CET)

Amereida[editar]

Hola Taragui, te quería preguntar acerca de la cesión de derechos (¿existe un modo más formal de hacerlo?). Yo soy profesor de Diseño de en http://www.arquitecturaucv.cl y quería colaborar con Wikipedia escribiendo acerda del movimiento artístico-poético de amereida. Abrí este artículo y quería que entre todos quienes formamos parte de esto lo fuéramos editando y mejorando, para transformarlo en un artículo más enciclopédico (quitarle lo del "lenguage difícil que dice Lourdes más arriba"). Yo soy además el Webmaster del sitio en cuestión, en el pié de la página dice "derechos reservados" pero en este caso somos nosotros mismos -los generadores y propietarios de dicho contenido- quienes hacemos la gestión de publicarlo en Wikipedia. La idea inicial es hacer un artículo de Amereida, luego de las travesías, la Ciudad Abierta, etc; formar una pequeña constelación de textos y luego conectarlo desde afuera desde una página de movimientos artísticos americanos del siglo XX o algo así. Quisiera que desbloquees la página para que podamos seguir trabajando y -si es posible- que me instruyas para no caer denuevo en este tipo de problemas. Gracias.

Localidades de Argentina[editar]

Hola Taragüí! Estaba pensando en que la Categoría : Localidades de Argentina está demasiado poblada, y le vendría bien una subcategorización por provincias... Qué te parece? Si estás de acuerdo, inmediatamente me pongo a hacerlo. Supongo que se podrían hacer subcategorías tipo "Localidades de Corrientes", "Localidades de Misiones", etc. O tal vez es mejor "Localidades de la provincia de Corrientes"? Espero tus comentarios! Saludos! --Schummy (discusión) 18:40 11 dic 2005 (CET)

Buenísimo si el bot puede hacerlo. De otro modo, avisame! Gracias y saludos! --Schummy (discusión) 02:57 12 dic 2005 (CET)
Espectacular el laburo del bot! Quedaron algunas localidades colgadas, y unas cuantas que aparecen categorizadas como "Localidades de Argentina" y "Localidades de (provincia)". Esas las corrijo yo a mano. Gracias y saludos! --Schummy (discusión) 03:11 13 dic 2005 (CET)

Spam[editar]

Lo que estaba haciendo yo estab bastante lejos del SPAM, debieras leer los links antes de borrarlos. Entiendo que presupongas q todo es Spam, pero no todo lo es.

Ataques a Taraguai en un medio de difusión de extrema derecha[editar]

En la siguiente dirección se puede ver el enlace http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28617.html

Más calabazas[editar]

Hay que modificar entre cosas las imágenes, que creo que puse yo cuando aún no había la variedad específica, ahora sí la hay, dejar cucurbita pepo sólo en la categoría familia cucurbitaceae y los dos redirects incluirlos en hortalizas. También hay que cambiar los interwikis y llevarlos a Cucurbita. Y en esta cucurbita se podría añadir la información sobre sechium edule, en cucurbita maxima, porque no creo que sea necesario hacer un artículo aparte para esta especie ¿no crees? Bien, pues como parece que estamos de acuerdo y nadie nos ha bufado en contra, yo empiezo con esos cambios, inicio cucurbita con la tabla y te dejo el texto a ti. Anna (toc toc) 02:03 12 dic 2005 (CET)

El general Roca, fascista y terrorista... y otros fascistas[editar]

¡Buenos días, camarada Comandante! Me paso aquí por su libro de quejas esta vez para comentarle que he realizado el artículo Ferrocarril General Roca, el que estimo quedó lindo :P. Como verá, omití en este caso aplicarle al señor el calificativo de prócer, reemplazándolo por ex presidente. De hecho si coincide conmigo voy a hacer lo mismo con todos menos San Martín y Belgrano, con quienes nadie se puede meter. Como hombre del interior podrá usted defenderme a Urquiza, pero ese traidor oligarca con ganas de figurar se sublevó contra el Brigadier General, y algunos no lo vemos muy bien. En otro orden de cosas y siguiendo con la temática, le recuerdo que si no me equivoco quedó un mensaje mío por allá arriba; le aviso por las dudas quede muy en lo alto y se le pase verlo, ¿vio?

Disculpá la insistencia, pero me olvidaba: ¿podrías por favor mover UEPFP a Ferrobaires? Lo cierto es que el primer nombre es más bien técnico y se abandonó casi por completo en favor de la denominación comercial. --galio hablemos 07:46 12 dic 2005 (CET)

Ahora, visto y considerando lo que le han comunicado unos títulos más arriba, quiero manifestarte el repudio, asco e indución al vómito que me produjo leer el artículo del gordito fascista de Libertad Digital (¡puaj!) que osó meterse con vos... Pero dime con quién andas y te diré quién eres dice el refrán cursi, ¿qué más podés esperar de una horda de franquistas camuflados y no tanto? Lo único que me preocupa, camarada, es que en estas horas seguramente tu página personal y los artículos a los que enlaza el engendro se van a ver vandalizados por seres de su mismo talante. Saludos, galio hablemos 06:09 12 dic 2005 (CET)

Es que en realidad la noción de prócer o prohombre es cualquier cosa, aleja a los susodichos de su carácter humano e impide verlos en su real magnitud, que no es la de estatua. Lo mismo pasa con las remeras, gorritos y prendedores del Che, con que empresarios capitalistas se hacen sus buenos mangos mientras unos cuantos se sienten revolucionarios por tener el merchandising encima. Lo que rescatamos del tema anterior es que no pudo manchar la gloria del rojo punzó :P.
Sobre próceres, ¿viste el artículo del Ferrocarril General Roca? Comentame algo, aunque sea que te pareció tétrico. Gracias a todo eso por mover Ferrobaires; en la introducción le mantuve los dos nombres porque no encontraba forma más cómoda de explicar el asunto si no era ahí. Ah, me olvidaba y ahora lo miro, ¿te parece cambiar el calificativo prócer de los artículos de los ferrocarriles por el puesto o profesión de la persona en cuestión?
Aprovecho para salirte con una última cuestión por ahora, no creas que te liberarás de mí; antes de ir a molestar a Cinabrium te pregunto a vos. ¿Hay algo en que me pueda amparar para que no borren a mansalva escudos de partidos de la Provincia? -sabrás de cuál provincia hablo ^_^-. Es ridículo que se considere copyvio por estar en otros sitios a un símbolo público usado en mil lugares, aunque eso no sea fundamento jurídico por decirlo de alguna forma. Si el escudo nacional se puede poner, ¿por qué no esos? Tratándose de algo de ese tipo no creo que se puedan reclamar derechos de autor sobre una imagen, si no hay concepto de originalidad. Saludos, galio hablemos 15:32 12 dic 2005 (CET)
Sabía que algún justificativo tenía que haber, era estúpido que el escudo no se pudiera poner... Hay muchos que les gusta machacar imágenes, sobre todo en Commons, hay cada sacado ahí :S. Gracias dobles de nuevo, por esto y por elogiarme el artículo. Saludos, galio hablemos 16:52 12 dic 2005 (CET)
Lo lamento camarada, me quedaré sin la Orden del Estandarte Rojo del Trabajo, ¡no está en ningún lado la fecha de nacimiento de ese hombre! Pedazo de alien, se la da de divo y no larga la edad :P. Por el momento hice dos modificaciones bastante de cuarta a los artículos, después cuando esté con más tiempo veo qué puedo amplicar. Saludos, galio hablemos 20:15 12 dic 2005 (CET)

ok te envio los enlaces[editar]

Gracias gracias[editar]

Ahora si, gracias. Espero poder solucionar este problema a otros usuarios.

chao salva


Mira esto[editar]

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28617.html . Un saludo, --Javier Carro 13:29 12 dic 2005 (CET)

¿Deberíamos ponerlo en Wikipedia:Wikipedia en los medios? ;DDD Ay...--Comae (discusión) 19:43 12 dic 2005 (CET)
Tenga o no razón, me parece una gran falta de respeto al funcionamiento de Wikipedia como comunidad coger un megáfono y ponerse a gritar en un medio de comunicación lo que, según su punto de vista, funcione incorrectamente en esta comunidad, en lugar de venir aquí, plantearlo, discutirlo y, si ciertamente existe el problema, intentar solucionarlo. Aun peor me parece dar nombres de usuarios particulares como hace. En fin... --Javier Carro 14:04 13 dic 2005 (CET)

Gracias por la aclaración[editar]

Gracias por la aclaración sobre los artículos de los poliedros, la verdad la idea es completarlos hoy en la noche, entonces estaba arreglando que todos lis links me habían quedado organizados correctamente. poliedros lo habías escrito tu?? Kuartas + 16:53 12 dic 2005 (CET)

Hola Taragüi[editar]

Me gustaron tus articulos, soy nuevo en la enciclopedia y me parece una herramienta maravillosa. Te mando un abrazo Gabriel

olvidalo.[editar]

--Escalda 22:15 12 dic 2005 (CET)

Aviso con carácter de urgencia notoria[editar]

Taragui, observa esto: Categoría:Wikipedia:Esbozo Rascacielos de Buenos Aires, al parecer una IP dinámica se hizo el listo creando miniesbozos de rascacielos (algunos aún en construcción), sin avisar de antemano al proyecto Esbozos. A ver como se hará, con esto.--Taichi 2.0 (あ!) 04:12 13 dic 2005 (CET)

Consulta de borrado[editar]

Te dejaste la firma sin poner - Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 12:35 13 dic 2005 (CET)

Colapso económico de 1973 en Chile[editar]

Que se puede hacer con el articulo de arriba? Esta plagado de opiniones personales y bastante alejado del NPOV. Yo ya colgue el cartelito de "no neutral" dos veces pero es quitado casi instantaneamente. Si le pudieses echar una ojeada te lo agradeceria. Saludos, Dubstar 18:07 13 dic 2005 (CET)

Voy a intentar neutralizarlo un poco, al menos, por ahora, quitado las opiniones personales o discutibles, que son muchas por otra parte. --N333 18:25 13 dic 2005 (CET)

Mil gracias a ambos. -Dubstar 19:33 13 dic 2005 (CET)

Gracias por echarme una mano[editar]

Y además, chico, qué bien te expresas... Comprendo que es muy difícil de entender para algunas personas "de altura" cómo debe escribir aquí un artículo. En otro tipo de ediciones tenemos a nuestro querido Ari, mira que lleva tiempo y aun no ha entrado por el aro. En fin... gracias Lourdes, mensajes aquí 18:49 13 dic 2005 (CET)


Desambiguación de Rapa Nui[editar]

Gracias por darte el trabajo de hacerlo. Lin linao ¿dime?

Cucurbita[editar]

Ha quedado estupendo. En cuanto pueda me pongo con C. maxima, aunque no creo que me salga tan bien :(. Y por cierto, ya tenemos Sechium edule falta ampliar un poco y hacer algún redirect más para güisquil y xuxu, nombres por el que al parecer se le conoce también, además de chayote. Anna (toc toc) 21:20 13 dic 2005 (CET)

Gracias, y se harán los cambios...[editar]

Gracias Taragui por explicarme profusamente el estilo en Wikipedia. Reitero mi compromiso de "construir juntos" Wikipedia y de TRABAJAR JUNTOS. Ciertamente, el estilo del artículo René Girard en algunas partes simplemente pretende "comprometer" al lector... sin embargo, de acuerdo a lo que explicas, considero que es factible hacer un cambio.

Creo que tuviste la paciencia y la habilidad para saber "explicar" lo que se pretende aquí. Además, es verdad y lo reconozco (a la mayoría nos pasa) que cuando intentamos hacer algo bien y que nos costó bastante trabajo (a mí me costó seis meses intensos de estudio para comprender el pensamiento de Girard) nos volvemos bastante “sensibles” cuando se ve una crítica no suficientemente explicada... Veo que eso me pasó con Lourdes. Pero para eso existe el diálogo, y una vez comprendido el punto, creo que todo marcha sobre ruedas y sin resistencia. Como tengo en este momento bastante trabajo, espero hacer los cambios máximo hasta el viernes 16 de diciembre.. Un gran saludo!!

--MauriBurbano 09:10 13 dic 2005 (CET)

Obediencia debida II[editar]

Hola... Te escribo para contarte que ya terminé de escribir (o más bien ampliar) el artículo sobre la obediencia debida. Ojalá le puedas echar una mirada para que me lo comentes... Creo que por lo menos explica los elementos más esenciales de la figura y las principales posiciones sobre ella, aunque espero que no haya quedado muy "técnico"...

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:08 14 dic 2005 (CET)

Mensaje de Ceres[editar]

Hola, soy Ceres, la del artículo sobre "David y Jonatán". Tienes razón, no era enciclopédico; pero me quedan dos dudas: ¿Se puede citar textualmente si se entrecomilla? Y ¿¿en serio la Biblia tiene copyright?? Y por último, ¿por qué el texto no te pareció neutral? No creí haber tomado partido por ninguna postura. En fin, no eran dos, sino tres dudas. Un saludo, y gracias por tu paciencia.

Ceres

Gracias[editar]

¡Felices Fiestas!.--Fernando Suárez 18:37 14 dic 2005 (CET)

Colapso económico de 1973 en Chile[editar]

Hola Taragüí. Sí ando por estos pagos constantemente, pero edito poco. Leeré el artículo que me comentas e intentaré imponer neutralidad. A primera vista, no es neutral y creo que ni siquiera es un tópico presente en la historiografía chilena. Si bien hubo problemas económicos graves durante 1973, estos no pueden ser englobados específicamente durante ese año. Creo que quienes utilizan esta tipología son quienes la esgrimen como una de las causas que explicaron en golpe militar de ese año, mezclándola con las causas políticas, jurídicas y partidarias. Gracias por el aviso y un saludo para ti. --Zuirdj - (mensajes) 21:10 14 dic 2005 (CET)

Papa (tubérculo)[editar]

Hola Taragüí, he leido con atención tus líneas y creo que tu ejemplo es algo exagerado. Te ruego fijarte o leer el comentario que acabo de poner en la página de discusión de dicho artículo y ver qué sugieres. También le puse un enlace externo al artículo que espero ilustre sobre el origen, invitándote a corregir la inusual intervención de un wikipedista que se le ocurrió agregar al origen el de la isla de Chiloé, lo cual es antienciclopédico. No deseo entrar en guerra de ediciones absurda, por lo que te paso la pelota y a ver si lo arreglas. Se trata de un típico caso de un chileno que trata de apropiarse de algo peruano. Eso es histórico e historia permanente. Hay un enlace que lo ilustra muy bien en un comentario mío en la página de discusión de dicho artículo. Un saludo, Manuel González Olaechea y Franco 21:47 14 dic 2005 (CET)

Hola, Taragüí.
Yo te remito ahora a la página de discusión de la especie Solanum tuberosum.
Espero que cambies la actitud que has tenido contra Manuel, quien ya había pedido disculpas a Roberto por haberle malinterpretado.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, jueves 15 de diciembre de 2005.

Trans[editar]

No era mi intención vandalizar, sino ordenar el artículo, pues anda flojo en el orden. Que pena que me hayas tomado a mal. --Huhsunqu 00:05 15 dic 2005 (CET)

MAS[editar]

Para serte sincero, ni me di cuenta que estaba entre los solicitados :). Me alegro que haya sido util, entonces. Un saludo, Dubstar 16:05 15 dic 2005 (CET)

consulta sobre una reversión...[editar]

Taragui he vuelto a retomar el tema de playas de la Comunidad Valenciana y ojeando he visto que en playa nudista me revertiste una entrada realizada por mí, ¿por qué?. --Silvestre 16:08 15 dic 2005 (CET)

De nada[editar]

eso, no me costó nada y no sabía que el artículo de Ricardo Balbín estaba solicitado. Veré de hacer algo más de esa lista. Un abrazo, Patricio 16:19 15 dic 2005 (CET)

Influencia del uso de MonoBooks en la visualización de la portada[editar]

  • Hola Tragüí. Eso, pues; podrías explicarme de qué manera puede distorisionar el monobook la portada? -->]| нuнšunqu |[< 17:04 15 dic 2005 (CET)
  • A mí, personalmente me gusta más la 1, pero ya oí de varios que les gusta vistosa. Supongo que pocos usa Amethyst, le haré igual algunos retoquitos pa' que no luzcan distintas ;). -->]| нuнšunqu |[< 17:19 15 dic 2005 (CET)
  • Up, creo que ninguna de las propuestas se ve bien en Amethyst...[3] -->]| нuнšunqu |[< 17:26 15 dic 2005 (CET)

Trato[editar]

Hola Taragüí, luego de haber leido tus líneas le escribí a Lin Linao de quien aprecio su educación y altura al dirigirse a cualquier wikipedista, entre muchas de sus virtudes. Lo que sí, me pareció tosco o insultante de tu parte la manera en que te diriges a mi y, para pasarlo por alto, lo tomo como una equivocación o travesura de teclado y punto. No hay nada que sea más agradable que el intercambio de opiniones al nivel más alturado posible. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 17:35 15 dic 2005 (CET)

Creo que Yongho te será de más ayuda[editar]

Usuario Discusión:Yonghokim puede ser de más ayuda respecto al coreano, pues no he podido empezar a estudiar :-)

Cuando necesites ayuda con el japonés tal vez sea yo de mayor utilidad ;-)

-- Pablo Jiménez 18:50 15 dic 2005 (CET)

significado en guarani[editar]

etimologia de la palabras "quindío"

Estimado anónimo, gracias por estimar en tanto mi saber lingüístico. Lejos estoy de ser especialista en lenguas amerindias, pero sé lo suficiente para juzgar poco probable que "quindío" sea palabra guaraní (la combinación ['io] es anómala en la lengua). Por referencias de segunda mano, puedo decirle que Heliodoro Peña, en su "Geografía e historia de la provincias del Quindío" de 1892 (Popayan: Imprenta del Departamento del Cauca), sugiere que se trata de una palabra de la extinta y casi ignota lengua quimbaya. Espero haber sido de utilidad. La próxima vez, le ruego haga esta clase de consultas en la página dedicada a ese efecto. Un saludo, Taragüí @ 21:52 15 dic 2005 (CET)

Sobre el pedido[editar]

Caro dott. Taragui',

Me gustaría dar una mano, en la medida de mis limitadas posibilidades. Por azar, en alguna medida coincide con mis propios objetivos personales. Hace unos meses, mientras mi hijo estudiaba la historia reciente (la que yo leí en los diarios del día, y de la que fui protagonista en una medida submicroscópica), me propuse rescatar la historia separándola de la anécdota, y rescatar mi propia historia. Cosas difíciles de explicar, y mucho más por escrito (algún dia tendremos que juntarnos a tomar unas copas... el mundo es lo sofuienctemente pequeño). Me he resistido a intervenir en algunos artículos polémicos (Montoneros me parece una bazofia, no se si producto de la mala leche, del discurso goebbelsiano o de la simple estupidez... o tal vez sea que la propaganda de guerra de los vencedores se transforma en la historia oficial de los vencidos). Como dice Hobsbawm, "la buena historia la escriben los vencidos". En algún momento juntaré valor y paciencia y le meteré el diente a estos casos, pero mientras tanto puedo ayudar.

Respecto del "Proceso", me parece que hay que "hilarlo" con el "Rodrigazo" y la situación económico-política del mundo a comienzos de los '70. Los poderes centrales, jaqueados por la crisis del petróleo del 73, no pueden ya permitirse ni las políticas de industrialización de la periferia (necesitan bajar el precio de las commodities y aumentar el valor de sus exportaciones), ni mucho menos el "desalineamiento" ideológico de los países de la periferia. Lo que rige tanto para Washington como para Moscú, como bien muestra la experiencia de la Primavera de Praga para el segundo caso, y las bien conocidas seguidillas de golpes de estado en Latinoamérica, África y Asia para el primero. Pero la explicación central me parece económica. Aún un gobierno de derecha vacilante, y copado por elementos fascistas, como el de Isabel Perón, había adoptado medidas que hoy espantarían a más de un burgués bienpensante, como la nacionaliación de las bocas de expendio de combustible, el control cambiario, etc. El primer intento de esa ofensiva en la Argentina fue el "Rodrigazo" (otra vez, me parece prudente recordar que hubo que derrocar a Perón en 1955 para que Argentina firmara los acuerdos de Bretton Woods, y a Illia en el 66 para que Argentina firmara su primer acuerdo "stand-by" con el FMI). Pero el "Rodrigazo" fracasó porque en la Argentina de entonces había aún conciencia y organización de la clase trabajadora, que aún a pesar de su dirigencia burocrática le metió soberana patada en el culo a Rodrigo, al "Brujo" López Rega y a otros personajes nefastos. Así pues, el "plan A" estaba pinchado. Para peor, se venían elecciones en 1976, y en el verano estaba bastante clara la idea de que la Presidenta renunciaría y llamaría a elecciones generales anticipadas. Todos los sondeos indicaban un crecimiento abrumador de las izquierdas (peronistas y no peronistas -- el Partido Auténtico había triunfado en Misiones y se organizaba en todo el país; los sectores situados más a la izquierda en el radicalismo rompían lanzas con su dirigencia partidaria, que ya para entonces golpeaba las puertas de los cuarteles[*]). Para terminar con la resistencia de los trabajadores el "plan B", es decir, el golpe trazó una política muy clara: exterminar al proletariado industrial. Lo que requería aplicar, por la fuerza, la política económica de Martinez de Hoz (mcelcdspmyospdqe)[**]. Lo que, a su vez, requería eliminar toda forma de organización de vanguardia (y no precisamente las armadas).

La "teoría de los dos demonios", que aparece también en el artículo sobre el proceso, es otra cuestión que habrá que desmenuzar. En buena medida, es una "exculpación" de los "bienpensantes"; nuestras siempre conservadoras clases medias intelectuales (pequeña burgesía, en la taxonomía marxista), que hacen ruido por izquierda y se disfrazan de "progre", pero corren siempre por derecha y siguen, como hace 60 años, aborreciendo al "aluvión zoológico".

Perdón por lo deshilachado y poco enciclopédico del mensaje. Pero mejor jugar con las cartas sobre la mesa. Un abrazo, Cinabrium 00:15 16 dic 2005 (CET)

Notitas

(*) Si querés saber quiénes fueron los dirigentes políticos implicados en el golpe del 24 de marzo, basta con repasar la lista de los presentes en la "cena de homenaje" a Videla en la Confitería del Molino (1/12/1978) que menciono en la discusión sobre el PC argentino.

(**) Así como los buenos musulmanes cada vez que mencionan el nombre del Profeta ponen luego, generalmente abreviado, "la paz sea con él", cada vez que menciono a Martinez de Hoz hago una invocación por el estilo: "me cago en la concha de su puta madre y ojalá se pudra dondequiera que esté".


Postdata: sobre el documento de internet governance, no ha evolucionado mucho. Aunque la versión en inglés, que presenté este año en Amsterdam, es un poco más completa y prolija. Saludos otra vez, Cinabrium 00:21 16 dic 2005 (CET)


Y sin embargo...[editar]

...el libro de Lanusse-sobrino-nieto me parece honesto honesto y bien informado, lo que es mucho decir. Desde luego, si uno quiere reconstruir parte de aquellos tiempos, vale la pena leer "La Voluntad", de Martín Caparrós y Eduardo Anguita, un extenso relato de la militancia política revolucionaria en la Argentina del 66 al 78. Tiene muchas cosas que no comparto en términos de caracterización política, pero me parece un trabajo hecho con "huevo y corazón". Sobre el artículo que discutíamos más arriba, sigue empeorando cada vez más en medio de una ridícula guerra de ediciones sobre el uso de la palabra "cruenta". Pero además es históricamente inexacto. Me voy unos días de "viaje de solteros" con mi hijo; a la vuelta trataré de armar algo, recurriendo un poco a los libros y otro tanto a recuerdos propios y de amigos entrañables. ¿Vale la pena para un banal artículo de Wikipedia? Ya lo sabremos. Un abrazo, Cinabrium 08:40 17 dic 2005 (CET)

PD: claro que cuando esté por allá nos tomaremos unas copas. No sé cuando, pero como te decía, el mundo es lo suficientemente pequeño. Cinabrium

RE:Obediencia debida[editar]

Hola... Gracias por tus comentarios y correcciones al artículo. Y, además, por los enlaces (justamente el primero me sirvió para redactar algunas partes del artículo)... Ya agregué las referencias que me pediste ;)

Por si acaso volví a agregar algunas viñetas, pero tratando de mantener el estilo que habías utilizado, pues creo que facilita la lectura...

Saludos, --Yakoo (discusión) 01:47 16 dic 2005 (CET)

Sobre el termino Generalitat/Generalidad[editar]

Hola. Mientras que nadie lo revierta de nuevo, por mi esta bien. Por el momento el término más correcto en español (o castellano) como es esta Wiki es Generalidad. Pero si alguien lo cambia sin ninguna argumentacion mas que una supuesta costumbre, y sin prestar atencion a las argumentaciones vertidas en la discusion del articulo por mi mismo, por supuesto que volvere a revertirlo, me parece lo correcto en ese caso. Lo que no se es qué tiene que ver esa discusion con las comarcas de la Generalidad Valenciana. No la sigo, pero la seguire a partir de hoy. Gracias por la indicacion. --Euratom 08:43 16 dic 2005 (CET)

Hola.

Es cierto que a los que somos de las comunidades autonomas de cataluña o valencia nos suena mejor Generalitat, pero esta wiki no es solo para esa poblacion de personas, sino para todos aquellos que hablan/leen español, ya sean de España, Colombia, Suecia o Autria. Y para ellos no es tan sencillo ni siquiera saber como se pronuncia.

--Euratom 09:44 16 dic 2005 (CET)

Hola. He escrito algo en la discusion que me comentabas. Echale un ojo y comentame. En términos de organismos no españoles aparecen exónimos en algunas ocasiones, y no en todas. Tradicionalmente se han traducido los términos siempre que ha sido posible. Solo se mantienen en el idioma original aquellos términos demasiado novedosos como para tener una traducción correcta, caso de la DUMA o el Bondestag, terminos que han sido escuchados poco en los medios de comunicación hasta ahora, al menos en Eapaña. --Euratom 10:07 16 dic 2005 (CET)

Si me permiten incorporarme al debate, sólo apuntar que no hay una norma fija al respecto, y mientras se importan tales cual palabras de pronunciación análoga en castellano como Duma o Bundesbank, cuando no se adaptan a la fonética hispana, hay otros casos en los que se ha realizado una adaptación más profunda: Reserva Federal (no Federal Reserve), Cámara de los Lores/Comunes (no House of Lords/Commons), primer ministro (no Prime Minister), sultán o emir. Cómo no adaptar una palabra tan similar como el del idioma catalán, que no sigue la grafía del español (¡habría que transcribirlo como Yeneralitat!), cuando además hay antecedentes históricos del uso de Generalidad. El que sea un término predominantemente usado en los medios no quita razón, pues casi siempre también emplean en España topónimos en los idiomas cooficiales, y no los castellanos. Saludos. J (dime argo) 10:24 16 dic 2005 (CET)

No entiendo por qué es una mala idea traducir: ya al transcribir oralmente una palabra a nuestra fonética, lo cual es inevitable, estamos traduciendo en cierto modo. Insisto en que Duma y Bundesbank son fácilmente adaptables al español, no así Federal Reserve o Supreme Court. J (dime argo) 10:51 16 dic 2005 (CET)
Que no existan palabras acabadas en 'g' o 'k' no implica que su pronunciación sea extraña o difícil para un hispanohablante. En los casos expuestos, además, la pronunciación se corresponde a la grafía sin aplicar normas ajenas, a diferencia que en Generalitat. Saludos. J (dime argo) 11:23 16 dic 2005 (CET)
Con nombres y apellidos de personas me parece que las convenciones cambian. Tampoco voy a escribir Yorch Bus (o Jorge Matorral) o Toni Bler. J (dime argo) 11:39 16 dic 2005 (CET)
Ohio, como Rhode Island, Vancouver u Oxfordshire, son topónimos sin tradición en español y por tanto se escriben igual que en el idioma nativo. Creo que estamos intentando mezclar convenciones o normas para topónimos, nombres propios de persona y nombres de instituciones oficiales. Saludos. J (dime argo) 12:32 16 dic 2005 (CET)

Hola.

Taragui, creo que estas hecho un poco un lio. Generalidad es un nombre oficial, y se admite así, no es una traducción, simplemente en Cataluña, Valencia, Pais Vasco y Galicia tienen dos idiomas oficiales, el castellano/español por un lado y el original de cada comunidad autónoma. Por eso los términos de los organismos oficiales en esas CC.AA. tienen doble denominación, y no una es traducción de la otra, sino que ambos términos tienen el mismo peso y aparecen simultaneamente en el tiempo. Sencillamente, no tienen nada que ver los casos que estas usando como ejemplos y este, ya que todos los organismos de esas CC.AA. tienen (o deberían tener) la denominación en ambas lenguas oficiales.

--Euratom 12:47 19 dic 2005 (CET)


Hola.

Lo siento si te he ofendido, no lo hice con esa intención, ni con la intención de elevar el tono. Simplemente quise hacerte ver que decir que es una traducción es también cuestión de opinión, en este caso la tuya.

--Euratom 14:50 19 dic 2005 (CET)


Se me olvidaba. También Generalitat Valenciana es una redirección a Generalidad Valenciana.

PD: No entiendo tus reversiones en el artículo de Comarcas de la Comunidad Valenciana si no es aun un tema cerrado. Lo mismo daría dejar una que otra. Creo que no estas siendo neutral en ese punto.

--Euratom 14:56 19 dic 2005 (CET)


Hola.

Como te explicaba en el parrafó que te molestó (más arriba, y reitero mis disculpas), si ambos términos se crean al mismo tiempo es dificil decir que una de ellas se trata de una traducción. A eso me refería cuando te decía lo de la oficialidad de ambos idiomas, no a la oficialidad de los términos "Generalidad/Generalitat". Sería el mismo caso de que en Alemania los dos idiomas oficiales fueran el aleman y el castellano/español, entonces Bundestag tendría un equivalente castellano/español (que no una traducción).

En cuanto a la reversión que hice, a su vez era una reversión de una tuya anterior realizada justo antes de recomendarme la no alteración. Por eso no lo entiendo, ya que mi versión era anterior a la tuya, y mientras que no esté decidido creo que cualquiera de ambas es correcta (o incorrecta).

Quién y cuándo decide si se ha cerrado el tema sobre la "Generalidad/Generalitat"? Porque parece que nadie más se está pronunciando al respecto en el artículo que me recomendaste.

--Euratom 15:19 19 dic 2005 (CET)


Hola.

También de la RAE (ya, ya se que no te gusta la RAE...)

traducir: 1. tr. Expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra. 2. tr. Convertir, mudar, trocar. 3. tr. Explicar, interpretar.

A eso me refiero cuando estoy distinguiendo ambos términos de una traducción.

--Euratom 15:47 19 dic 2005 (CET)

Mitología griega[editar]

Muy agradecido por todas las aclaraciones, se me pasaron por alto esos detalles, los tendré en cuenta a partir de estos momentos. Usuario:Lobillo 10:51 16 dic 2005 (CET).

rept:nudista[editar]

vaya! eres nudista??... es broma.

Lo comprendo, simplemente era por poner un link a un artículo creado. No obstante he de decirte que actualmente se puede practicar el nudismo... casi en cualquier parte.

Siguiendo al tema no creo que sea relevante el artículo playa nudista, y este debería estar incluido en otro, como naturismo, ya que así se llama realmente a este movimiento nudista, que se practica tanto en playas como en hoteles, etc....

Playa nudista, si que existe y están catalogadas oficialmente así, por lo menos en la comunidad valenciana. Desconozco si dicha denominación oficial a desaparecido.

Un saludo, y cuando tegas algo personal contra mí me avisas y llamo a mi primo... --Silvestre 12:08 16 dic 2005 (CET)

demasiados preguntas, solo tengo una neurona y es para saber como me llamo.

Lo dicho se deja y punto.--Silvestre 12:27 16 dic 2005 (CET)

Votación[editar]

Okay. Por alguna razón había leído mal y que el plazo terminaba el 22 de diciembre. Está bien entonces la reversión.

Carlos Th (M·C) 12:51 16 dic 2005 (CET)

Felices Fiestas[editar]









¡¡Felices Fiestas y que pases un buen cambio de año!!

Maldoror (dime) 18:54 16 dic 2005 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

  • Yo tambíén te envío un saludo, Taragüí, y te deseo felices fiestas. --Octavio (mensajes acá) 20:08 16 dic 2005 (CET)

PD: ¿No son adorables las imágenes multicolor de Maldoror? ¡Apuesto que te gustaría verlas en la portada de la wiki! No te me asustes; es un chascarrillo... ;-))

Te deseo, en esta Navidad...[editar]

...el encuentro con el Amor Precioso! ¡Paz en la Tierra, paz en tu vida! ¡¡¡Feliz Navidad!!! -->]| нuнšunqu |[< 20:46 16 dic 2005 (CET)

Allá Lejos y ...hace tiempo[editar]

¿Qué hacés Taraguí?
¿Seguís en Catalunya?
Tengo que agradecerte por el añadido de taxobox con foto y todo que hace un buen tiempo le hiciste a los artículos pecarí y coatí, y por algunos artículos que Vos editaste (así como por tus consideraciones en ciertas discusiones).
Ahora te agradecería muchísimo si me decis como puedo poner mi nombre en la lista de Wikipedistas de Argentina entre los de la letra J (que haya debido anteponer un "." a mi nombre fue forzado por el programa).
En cuanto a las navidades...no soy de festejarlas, sin embargo, en cuanto los saludos navideños permiten expresar buenos augurios y buenos afectos, van mis deseos de FF (Felices Fiestas) para Vos...y volvete a la Argentina que aquí se necesita mucho el talento.
--.José 00:34 17 dic 2005 (CET)


Forma neutral[editar]

Hola! Se han hecho mejoras y se ha puesto el artículo René Girard de forma neutral. Gracias por tus valiosos aportes en cuanto a la "estructura", sin embargo borré algunas cosas que ponías, como que Girard era historiador. Si bien se doctoró en historia, nunca ejerció; por eso en el mundo académico simplemente se le pone como "profesión" filósofo. Orion1. javefilosofo@yahoo.com

Montoneros[editar]

Hola Taragui... Me dirijo a vos porque creo eres bibliotecario, y se está produciendo un ping pong medio absurdo en este artículo. Supongo que lo mas sano sería congelarlo, pero yo no puedo hacerlo. Por otra parte he visto tus coloquiales intercambios de opiniones descalificativas al artículo en cuestión junto a Cinabrium, con quien no he tenido muy buen diálogo hasta el momento. No obstante, creo que efectivamente habría mucho que mejorar a Montoneros, inclusive como alguna vez ya te había planteado, quitarle algunos contenidos al artículo Firmenich, y pasarlos a Montoneros, y también concuerdo con que tal vez habría que reestructurar todo en dicho artículo. He estado tratando de hacerlo de buena fe, pero al leer tanto las opiniones injuriosas de Cinabrium sobre el mismo, como tu estar de acuerdo con ellas, francamente me he decidido a abstenerme de aquí en más, pues veo que por una parte existen los wikipedistas de rango, quienes parece que estuvieran un escalón por encima de los demás, y también quienes toman un rol de delirium correctivus, amen de otros que se sienten dueños de la verdad, pero que no aportan ni mejoran contenidos. Por lo tanto, sinceramente he llegado a la conclusión que este desafío no vale que ponga un minuto más de mi tiempo en la tarea. Bueno, cualquier comentario que quieras hacerme será bienvenido. Te mando un saludo, --Horatiux 22:06 18 dic 2005 (CET) (altamente consternado y decepcionado de la wikipedia)

Hola nuevamente Taragui.. y gracias por la paciencia y el tiempo que te has tomado en responderme. Creo que tu visión, obviamente con mucha más experiencia que yo en estas cuestiones de crear y editar artículos en la wiki, es sin dudas la postura que debo tomar. No obstanet, me cuesta mucho encarar una "discusión civilizada" tal como propones (y más allá de las intervenciones de YoungSpinoza), conociendo de arranque los términos despectivos e injuriosos de Cinabrium, y por caracter transitivo, los tuyos propios, al coincidir con sus dichos. Sinceramente eso es lo que me deja más dolido, y no tengo demasiadas ganas de proponerles una discusión civilizada, fundamentalmente a vos y a Cinabrium, y mucho menos a YoungSpinoza, si de movida ustedes me están catalogando como autor de "una bazofia, un burdo pastiche con todos los cliches, producto de la mala leche, del discurso goebbelsiano o de la simple estupidez, y además es históricamente inexacto". Francamente no es poca cosa leer todo eso como para que me reste algo de iniciativa y proponerles discutir civilizadamente el artículo. Si de arranque lo están calificando a ese nivel, creo que no hay mucho espacio para un intercambio constructivo y civilizado, no te parece? Sobre el otro tema, que me parece menor, si quieres mediar en la situación y proponerte como mediador, pues adelante, tal vez sea una buena oportunidad para reencauzar poco a poco el artículo y hacer que deje de ser el burdo pastiche que actualmente es. Probablemente se sumen otros con mejores percepciones históricas que yo. Aunque el artículo en cuestión es en un 90% producto de mi teclado, creo que siempre entendí que esto no es un foro de lucimiento personal, y hay que bancarse que los demás editen y modifiquen a su antojo. De tal manera allí tienes a una de las tantas intervenciones que ha hecho el propio Cinabrium, insertando la referencia al libro de Lucas Lanusse, y que yo nunca he quitado. Y fijate que esa misma referencia que vos también prejuzgás como parte del mamarracho, fue colocada justamente por la persona quien a mi me dice que solamente discrepa con algunos calificativos usados, y a vos te dice que todo es producto de la estupidez o del discurso goebbelsiano... Sinceramente Taragui, te parece que todo esto es material de base para encarar una discusión civilizada? Bueno, no te aburro más con mi catarsis... Aunque ocasionalmente me sienta dolido contigo, también siento que sos una persona abierta y sin los aires de soberbia o dueños de la verdad de Cinabrium y YoungSpinoza, por ejemplo. Por eso te escribo. Un saludo cordial... --Horatiux 15:19 19 dic 2005 (CET)

De nuevo, gracias por tu considerada respuesta. Con respecto a Cinabrium, sé que al parecer es tu amigo y no quisiera hablarte a vos de otra persona, sino a él directamente, cuando me responda (si es que lo hace), pero solo te diré que sí, que he percibido una inconfundible mala leche y falta de honestidad, porque por un lado a mi me decía que en Montoneros solo discrepa con algunos adjetivos y caracterizaciones, y luego a vos te dice toda esa sarta de epítetos, indudable y absolutamente despreciativas hacia el artículo en cuestión y su autor. No jodamos con eso, entiendo que lo quieras suavizar, pero me sentí insultado.

Con respecto a Montoneros, tal vez sí me hubiese gustado participar contigo (y con Cinabrium, en otros términos, claro) sobre lo contradictorio o no contradictorio de su ideología y accionar. Creo que he tenido bastante cuidado de no caer en la harto conocida teoría de los dos demonios, pero igualmente, en forma muy liviana afirman que el artículo está basado en ella. Yo también padecí y detesto en grado sumo igual que Uds. al PRN, y tuve amigos víctimas de torturas y desapariciones. Es más, yo mismo estoy vivo de casualidad, y no fue por culpa del ERP o los MOntos, sino por toda la violencia indiscriminada desatada por esos milicos hijos de mil putas y sus cómplices. Para nada los pongo en la balanza al PRN de un lado, y a la guerrilla del otro. Sin embargo, hubo notorias diferencias entre los Montos y otras organizaciones armadas irregulares de la época. El PRT-ERP fue generalmente coherente, sus acciones y su ideología eran congruentes, en tanto que los FAR-Montoneros decididamente no. Y esto lo evalúo sin haber pertenecido a ninguna de las dos agrupaciones armadas, y como te decía, lejos del discurso de los dos demonios. Pero es difícil trasladar esas cosas a un escrito en el que continuamente aparecen papanatas como YoungSpinoza, vestidos de académicos de la lengua, que te escriben testamentos justificatorios para bochornosas correcciones o mutilaciones inconexas... Pienso que voy a intentar seguir aportando algo en artículos menos polémicos, más biográficos, tales como Cristianismo y Revolución, Norma Arrostito, Mario Roberto Santucho, preparando otros sobre Fernando Abal Medina, Juan García Elorrio, es decir, en áreas que no sean tan conflictivas como naturalmente lo es Montoneros en toda su generalidad. En tal sentido te pido opinión de los artículos ya citados, y de los próximos que puedo editar, me resultaría constructiva tu visión y consejo. Aunque veo justo ahora que aquel papanatas ha revertido otra vez el artículo Montoneros, por lo cual espero atiendas mi posición fijada bajo tu reciente intento mediador, y no me bloquees injustamente, pues no puedo tener control ni ser responsable sobre los actos de otros energúmenos. Te mando un saludo..--Horatiux 18:57 19 dic 2005 (CET) <<<Esta última edición la tuve que hacer como usuario anónimo porque ya no pude logearme como Horatiux. Me has bloqueado Taragui?>>>

Taragui, supongo que con todas tus contribuciones debes estar ocupadisimo, pero recuerda que, sobre todo porque horatiux no me ha dado una respuesta (solo bromas ahora que el articulo quedó con su revision), ibas a encargarte de llevar a debate los otros puntos, como el de "vergonzoso", las no documentadas hipotesis de massera y sobre todo el "a modo de epilogo", que me parece seriamente incompatible. Saludos YoungSpinoza 18:19 21 dic 2005 (CET)

Esbozos[editar]

Hola Taragui, disculpa que te moleste pero he dejado junto con Superzerocool una propuesta de categorías de esbozos, a ver si te fijas y que opinas. Un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 10:08 19 dic 2005 (CET)

Re[editar]

No me tenes que dar las gracias, para eso estamos, vere como poner esa plantilla, si lo pongo mal podrias hacerme el favor de reeditarlo, saludos colega.--Kaser 15:32 19 dic 2005 (CET)

Te la transmito[editar]

A ti Taragui por tu labor entrega y continuo trabajo en nuestra querida Wikipedia Lourdes, mensajes aquí 16:28 19 dic 2005 (CET)

Hola Taragui, me dieron esta condecoración (Marb) y me pidieron que se la otorgara yo también a alguien más... Te la merecés, aquí la tenés. Podés dársela a otra persona (pero la tuya te la quedás, ¿eh? Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:28 19 dic 2005 (CET)

Jajajajaja... no había visto la insignia de la KGB... Si me haces una estatua dile al escultor que me ponga las espaldas bien anchas, para el aguante. Felices fiestas otra vez y que los dioses del Olimpo te mantengan con la mente como hasta ahora. Lourdes, mensajes aquí 17:31 19 dic 2005 (CET)

Rolero[editar]

Hola. ¿Puedes echarle un vistazo? Creo que "rolero" es un término de la jerga "rolera" :D (y probablemente sólo en el Cono Sur) y que tal vez sería mejor trasladarlo a una sección de Juegos de rol o renombrarlo de mejor manera (el problema es que yo también digo rolero y Jugador de rol o algo parecido no me convence) o borrarlo, porque me parece que esa información ya aparece mejor redactada en el artículo principal. No lo he hecho yo porque casi siempre prefiero preguntar; no vayas a creer que recurro a ti porque mo quiero hacer el trabajo :). Bien, gracias por todo. Saludos y que tengas felices fiestas de fin de año. Lin linao, ¿dime? 18:19 19 dic 2005 (CET)

Chipre[editar]

Merhaba/Hola Taragui, gracias por tu confianza, prueba de mi imparcialidad la puedes comprobar en el artículo Genocidio armenio, en breves momentos expondré en la página de discusión en que me baso para haber borrado gran parte del texto, teniendo en cuenta que el mísmo estaba en su mayor parte exento de toda noción de neutralidad, ambas partes cometieron abusos y atrocidades (lo cual no aparecía en el texto y lo dejo para una próxima aportación), y lo que es peor, el desencadenante fue la actuación de la Junta Militar Griega en la isla al derrocar al gobierno legítimo, un saludo y desde aquí mi enhorabuena por tu labor en la wikipedia -- Orhan_akademi - "Mesajlar" 20:41 19 dic 2005 (CET)

sol-ar[editar]

Hola Taragüi, los artículos solicitados Revolución del Parque y Tratado del Cuadrilátero ya fueron creados, hechales una ojeada y cambia en la plantilla de "crear Revolución del Parque y Tratado del Cuadrilátero" a "mejorar Revolución del Parque y Tratado del Cuadrilátero", saludos.--Kaser 20:47 19 dic 2005 (CET)

denada, saludos.--Kaser 20:59 19 dic 2005 (CET)

Ingles brasileñas[editar]

Ahí lo tenéis, ya podéis abatirlo a palos si os apetece Usuario:Lobillo 21:59 19 dic 2005 (CET)

Literatura argentina[editar]

Efectivamente, Taragui, la edición independiente en la Argentina es un negocio millonario, y los links que habíamos colocado en el artículo de literatura argentina no eran más que otro vil y descarado mecanismo de marketing para forrarnos de dinero. Gracias por eliminarlos y hacernos recapacitar acerca de nuestra mezquina actitud. Saludos, Juan Nadalini Editorial Entropía

AVALANCHA[editar]

  • El usuario --Sephiroty dejo el artículo ampliado a fecha de 12 de diciembre, y, en reconocimiento a su trabajo, espero que, tal vez, puedas volver al artículo y reconsiderar el voto. Espero no haberte molestado, un saludo marb 14:45 20 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

En ocasión de estas fiestas de Navidad te deseo sinceramente lo mejor de lo mejor y que todo sea paz, amor, salud y prosperidad tanto para tí como para los tuyos. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 16:43 20 dic 2005 (CET)

Trupone[editar]

Me temo que lo de Trupone no tiene remedio. NukeET es un cambio constante por parte de Truzone (promocionándolo) y otro vandalizándolo e incluyendo acusaciones (que debe ser quien se registró como Trupone para poder Trasladarlo).

Sugeriría bloquearla de no ser porque el artículo tampoco es muy bueno como está (tiende a la autopromoción).

Platonides 19:26 20 dic 2005 (CET)

Socorro Rojo Internacional[editar]

Социалистические салюты, товарищ ;). Te pido si podés que vigiles de cerca artículos como Proceso de Reorganización Nacional y desaparecidos..., parece que el amigo YoungSpinoza también está dispuesto a iniciar batallas a la Real Academia en todo lo que tenga que ver con los años de plomo. Yo sabía que no iba a faltar mucho para tener una versión autóctona de el renombrado comentarista. --galio hablemos 05:08 21 dic 2005 (CET)

Me olvidaba, hoy estuve dándole a estado socialista, a ver qué te parece. --galio hablemos 06:40 21 dic 2005 (CET)

Tenga por seguro que en cuanto pueda les pego una repasada; hoy tengo que salir en un rato y posiblemente enganche la vorágine de las fiestas del consumo en masa, pero cuando vuelva lo hago. No me dijo por cierto qué opina de Estado socialista. Siguiendo con el economista, creo que en Discusión:Fondo Monetario Internacional pude neutralizarlo; si quiere intentar hacer entender por dos frentes a Marcus cómo viene la mano en Discusión:Fidel Castro, se lo agradezco. 社会主义致敬, galio hablemos 17:51 22 dic 2005 (CET)
Igualmente tovarisch, felices fiestas y lastre sin culpa. --galio hablemos 18:12 22 dic 2005 (CET)

Adonis[editar]

Hola Taragüí, comprendo tu argumentación, pero también convendrás conmigo que el uso puro y simple del botón de revertir no es el más adecuado. Si bien puedo aceptar tus explicaciones sobre la etimología, no entiendo por qué el artículo que malamente había ampliado contenía información relevante (la relativa a los cromosomas) y la que tú has restaurado, no. --Ecemaml (discusión) 11:02 22 dic 2005 (CET)

Tienes razón. A partir de ahora seguiré el dicho de "Zapatero a tus zapatos" (muy anterior a nuestro actual presidente). Saludos --Ecemaml (discusión) 12:29 22 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Monseñor:

Yo soy el honrado por el ingreso en esta cofradía de la que sois miembro ilustre, y el que suplica vuestra guía por questa selva selvaggia ed aspra e forte en la que me adentro con el corazón encogido. Sed pues, os lo ruego, mi Virgilio, en esta terra ignota que aún no sé si ha de ser infierno, purgatorio o paraíso. --rupert de hentzau (discusión) 21:40 22 dic 2005 (CET)

Gracias, chamigazo[editar]

Hola viejo, que alegría encontrarte, después de haber tenido unas semanas para olvidar, súper estresantes en el trabajo y en lo personal. Te juro que Wiki me es un cable a tierra, lamento tanto no poder dar más de mí mismo; pero en cuanto puedo un chiquitín, me prendo en lo mío, que es más en la parte de contenido que en la técnica (bueno, vamos, que yo de la parte técnica no entiendo un pepino; sin ir más lejos, para chantarle la plantilla de Primer Ministro a David Ben-Gurión, me la copié punto por punto de la que vos pusiste en Isaac Rabin ...). Así y todo, como me comprometí a participar en el Wikiconcurso, me dije a mí mismo que no podía fallar; aparte que "el viejo" (uy, me olvidé de escribir en el artículo que acá lo llaman así al Ben-Gurión), por más carcamán y energúmeno que haya sido, se merecía un poco más que las dos líneas que tenía escritas. Pero ¡ajjjj!, lo que más me gusta es que el artículo de Bengu quedó mucho mejor que su paralelo en inglés; la Wiki en inglés me causa un complejo de inferioridad y una sensación de que en castellano falta taaanto ... Pero bueno, que con sólo rezongar las cosas no se van a hacer. Hablando de hacer cosas, efectivamente como comentabas, sería muy interesante tanto seguir desarrollando el artículo sobre el judaísmo hacia otros horizontes que el ebionismo, como tu excelente propuesta de escribir sobre la inmigración judía a la Argentina, yo creo que en la Universidad Hebrea debe haber bastante bibliografía sobre el tema, y le podría pedir a Iosi mi pareja que en una escapada me traiga (Je, me coparía trabajar en cooperación con vos, como te vi trabajando con Rupert sobre Jesús de Nazaret ...). Otra de las cosas que me gustaría hacer, es proponer algunas reglas básicas de transliteración hebreo-castellano, la confusión es grande y la influencia de la grafía inglesa campea a sus anchas. En fin, que estoy seguro que ya haremos cosas bonitas juntos. Y ahora me voy a ver "Cuéntame como pasó", ¡que me encanta!. Un saludazo, y Felices Pascuas también para vos ;-) Cucaracha (Mensajes) 22:01 22 dic 2005 (CET)


Por tus aportaciones ...[editar]

Por tus aportaciones te invito si lo deseas a participar a Usuario:Kaser/kgrupo para consultas entre la "red roja", saludos.--Kaser 00:28 23 dic 2005 (CET)

Flora de países[editar]

Hola Taragüí. Vi que en el artículo de Fitroya cupressoides sacaste las categorías Flora de Argentina y Flora de Chile. Te escribo para preguntar si te opones completamente a las categorías Flora de Xlandia o sólo consideras que puede ser problemático categorizar así las especies que provienen más de un país, al estilo de lo que pasó con el artículo de la papa (la descripción botánica que ofrecí va lento pero seguro). Yo considero que deben seguir existiendo esas categorías, pero el borrado que hiciste me hizo pensar y se me ocurrió que un buen uso sería destinarlas sólo para especies endémicas, como por ejemplo Gomortega keule o Lapageria rosea en Chile.

En otro tema, la idea que tuvimos Jclerman y yo, de mejorar la información de las especies de nuestros países y de hacer un cuadro con los nombres comunes en lenguas indígenas, castellano e inglés ha progresado en lo de las mejoras, pero en la parte de la tabla se tropezó con nuestra falta de conocimiento en la confección de tablas jejeje. Lo que hemos conversado está en Discusión:Nothofagus por si quieres echar un vistazo.

Bien, me despido deseándote un muy buen año 2006 y agradeciendo la ayuda que me has prestado en este tiempo. Saludos de Lin linao, ¿dime? 08:40 23 dic 2005 (CET)


Ernesto Alterio[editar]

Perdona que te retifique una cosilla. Aunque haya nacido en Buenos Aires, ha vivido prácticamente toda su vida en España (desde que tenía 4 años) y se le puede considerar más español que argentino. Es evidente que la herencia argentina la lleva en la sangre, pero su cultura y formación es intrínsecaemente española: está más empapado de la cultura de allí. Si te sirvo otro ejemplo: Pilar Bardem nació en Sevilla, aunque se considera madrileña; Fernando Tejero nació en Bilbao pero piensa en sí mismo como cordobés. También piensa que cuando alguien busque la biografía de Ernesto Alterio -que me he propuesto modificar por razones obvias- acude antes a la categoría de actores de España que a la de Actores de Argentina: ha desarrollado su carrera en España. Hasta luego. Usuario:eduardoaute

Nombres vernáculos (y categorías geográficas)[editar]

Hola. Veo que la discusión que me señalas (Wikiproyecto Discusión:Taxonomía/Nombres vernáculos e indígenas) procede de Nothofagus y deduzco que propones discutir y generalizar soluciones al problema de la diversidad y ambigüedad de los nombres vernáculos. Pero no saco nada en claro de lo que hay ahora en la página. ¿Se trata de construir una tabla modelo para incluir en los artículos sobre taxones (Nothofagus) o sobre nombres (roble)? Me parece bien usar una tabla en el primer caso. Para el segundo, artículos que realizan una “desambigüación”, me parece mejor un desarrollo discursivo, aunque vendría bien contar con una guía. ¶ Al llegar aquí he visto la discusión de arriba sobre categorías del tipo 'Flora de Argentina'. Creo que lo adecuado es elegir regiones (s.a.) biogeográficas, algo así como 'Flora de los Andes Meridionales' o 'Flora de la Península Ibérica'. ¶ He estado atento, aunque hace días que no lo miro, al tema de las referencias. Me parece fundamental para el buen crecimiento de la Wikipedia, y para limitar la intrusión de fanáticos, que se desarrolle la costumbre de citar fuentes. Veo problemas relacionados con el carácter abierto de la elaboración, y he empezado a ordenar mis ideas al respecto. Cuando lo tenga más claro las pegaré. Saludos. --LP 14:54 23 dic 2005 (CET)

Entendido. La verdad es que conozco pocas fuentes apropiadas para esa tarea. En la Península son ornitólogos en torno a Don Francisco Bernis (una de las pocas personas que me salen con el don delante) los que investigaron los nombres locales, además de establecer una nomenclatura semioficial. Para Flora está Flora Ibérica, accesible en red en pdfs separados, lo que no facilita la búsqueda de significados. Los autores son múltiples, pero en general se habrán limitado a anotar los nombres encontrados en las fuentes botánica comunes. Me voy un par de días, y cuando vuelve veré que puedo aportar. Felices saturnales. --LP 09:14 24 dic 2005 (CET)

Taxonomía etc[editar]

Taragui con y sin diéresis, que es como llamábamos al umlaut en mi escuela. Tenés suerte de no ser húngaro. En la wiki inglesa, talk page Paul Erdos, hay largas discusiones acerca de qué tipo de umlaut poner en su nombre, el de dos puntitos, el de dos acentos verticales, el de dos acentos inclinados, etc, etc.

Ví el proyecto taxonomía, y agregué comentarios.

Acerca de los artículos que me preguntaste, en general todos los que se refieren a parques nacionales patagónicos y algunas regiones geográficas hay errores u omisiones. En la wiki inglesa y en la wiki española.

Por ejemplo (lo que sigue se refiere a una o ambas wikis):

En Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur corregí algunos errores tipografícos. La lista de la vegetación está incompleta y con muchos enlaces rojos. Creo que encontré ese artículo buscando los artículos que tenían el erróneo cohiue en lugar de coihue. Corregí algunos de estos errores.

En Parque Nacional Nahuel Huapi y, probablemente, tambien he visto en Parque Nacional Puelo, Parque Nacional Lanín, y Parque Nacional Los Alerces, algunas deficiencias. Mezcla confusa de familias, poniendo las especies de dos familias juntas (problema de sintaxis). Tambien faltan nombres científicos, por ejemplo como redirecciones.

A medida que vuelva a encontrar problemas similares te los comunicaré, probablemente antes de 2006 ;-) Ayer ví botellas de mate cocido con leche, marca Guayaki.

Saludos, felices fiestas, etc. Juan-Carlos Jclerman 14:59 23 dic 2005 (CET)

Bloqueos[editar]

¿Una 80.58.xxx.xxx estática? No sabía nada de tal cosa. En todo caso, no te preocupes mucho. Deja que vuelva a morder el anzuelo y le damos otro bloqueo. Es que los bloqueos largos ahora me ponen nervioso 8p. ¡Ojalá sea como dices, porque eso significaría que podemos contar con un vándalo menos, al estar bien identificado! Hispa ...las quejas aquí 15:59 23 dic 2005 (CET)

Vale, no me había fijado que hoy mismo ya había vuelto a las andadas. Estoy de acuerdo con tu bloqueo. Hispa ...las quejas aquí 16:02 23 dic 2005 (CET)

5 puntos[editar]

  • 1. La wikipedia se queja de que tu página es muy larga...
  • 2. Admiro la rapidez con que produjiste un artículo, amancay, la flor más bonita del universo, en mi opinión.
  • 3. Claro que es mucho trabajo revisar, corregir, ampliar, editar, etc. Por eso estoy tratando de conseguir que otros lo hagan...
  • 4. Yo dedico mucho tiempo como voluntario en varios proyectos. Algunos wiki y otros no. Por eso y por problemas de salud y edad no puedo hacer todo lo que quisiera.
  • 5. Generalmente, en las wikis, trato de editar aspectos que conozco directamente como ser la flora patagónica, el proyecto Huemul, los árboles milenarios de la patagonia y la escala de radiocarbono, distintos tipos de fotosintesis en plantas c3 ,c4 y CAM, analísis de isótopos estables, neurobiología, historia argentina (en particular en relacion con la universidad) del período 1945 al 1966, etc. A propósito, todavía estoy editando, de a poco, el artículo Eva Perón. Entre otras cosas quiero buscar varias referencias en la biblioteca para incluírlas en las dos wiki. A propósito, viste las discusiones recientes en las páginas Talk-Juan Domingo Perón y Talk-Eva Perón? Jclerman 17:09 23 dic 2005 (CET)

Saludos[editar]

Acerca de las plantas endémicas, autoctonas, etc. lo que hacen aqui en Arizona es incluir plantas no endemicas si es que son invasivas y lo indican asi, especialmente en publicaciones para uso del publico que se supone no debiera propagarlas. Las especies cultivadas, como las papas, no se mencionan. A propósito de las papas habría que anticipar el futuro y llamarlas patatas así no hay problemas cuando los papas de Roma puedan ser femeninos en cuyo caso se conocerán como las papas. Disculpame el chiste malo. Felices fiestas y 2006. Juan Carlos Jclerman 17:30 23 dic 2005 (CET)

Campo de Gurs[editar]

Cuando puse en marcha este artículo ya cité mis fuentes. Tú a su vez añadistes el ISBN a dos de estas fuentes. Es absurdo que me preguntases más tarde por las fuentes en la discusión. Ya en su día sacastes a mear la perra en noche de luna cuando metistes en el mismo saco a los ciudadanos de Baden, Alsacia y Lorena. Hoy la has vuelto sacar al apoyar las erróneas manisfestaciones que he tratado de corregir. Me averguenzo de que un bibliotecario como tú ande suelto. Cornava 17:42 23 dic 2005 (CET)

Traslado de artículos[editar]

Cada tanto me doy una vuelta para ver que hay para trasladar. Es que muchas veces se llevan artículos para Wikisource que tampoco deben estar ahí. Intentaré pasar alguno más pero ando con poco tiempo ya que estoy preparándome para las vacaciones. Pero luego de mi regreso miraré con más atención lo que hay. ¡Qué tengas una linda navidad y Feliz 2006! Un beso, --LadyInGrey (mensajes) 19:30 23 dic 2005 (CET)


Revision[editar]

Hola Taragûi, podrias hacerme el favor si tienes tiempo de revisar las formulas quimicas y la ortografia en Citrato de cobre, saludos y feliz navidad y año nuevo.--KaseR 21:16 23 dic 2005 (CET)

Se solicita su presencia en...[editar]

Salve, camarada. Le quería pedir que, si podía, se pasara por Usuario Discusión:Kaser#Invitación Kgroup y me diera su opinión. Saludos, galio hablemos 23:10 23 dic 2005 (CET)

Departamentos y partidos de la Argentina[editar]

Leí de rebote algo tuyo sobre una discusión respecto a hacer una categoría departamentos de la Argentina, agradecería me dijeses bien dónde está toda la discusión porque creo que hice macana (por atolondrado) al crear el artículo Departamentos y partidos de la Argentina, donde pensaba ubicar la lista de todos ellos con superficie y población. Saludos. --Pertile 00:11 24 dic 2005 (CET)

Pinochet[editar]

¿que parte de mis cambios en el articulo Pinochet encuentras imparciales? Agrofelipe 24/12/2005

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:39 25 dic 2005 (CET)

Che[editar]

Vota sobre el borrado de esta página Wikipedia:Consultas_de_borrado/Dalmata, el motivo es que ya existe, el editor es un vandalo Especial:Contributions/200.27.70.1 y fue copiada de http://www.proel.org, saludos camarada.--KaseR 21:44 25 dic 2005 (CET)

Taragui en guaraní[editar]

Hola, sólo quería decirte que, en idioma guaraní, Taragui está bien escrito así, sin diéresis sobre la u ni acento final... y se lee igual que como en español se lee "Taragüí". Saludos, Manolo.

Artículo destacado[editar]

Hola, bueno, no tenía idea queno podía votar el artículo que he propuesto, pero quedé con duda de loq ue me dijiste, la verdad no entendí, puedes explicarme denuevo eso de "pero es posible que alguien más lo haga si no explicas por qué median 'circunstancias excepcionales'".

¿Que circunstancias exceptcionales justifican un voto a favor de alguien que propuso un artículo destacado?. Gracias.--Antoine (Let's chuchadas begins) 09:15 27 dic 2005 (CET)

No, perfecto, no tengo fundamentación a mi voto en ese caso, asique lo borro yo mismo. Gracias por la aclaración, no tenía idea, asique procedo a borrar mi voto. --Antoine (Let's chuchadas begins) 09:23 27 dic 2005 (CET)

Zopenco y Paleto[editar]

Con Heydrich tuvistes que recular cuando rebatí tus alardes conocimientos sobre Wehrmacht y SS. Ahora andas escocido conmigo y no quieres reconocer que sobre Campo de Gurs también andas flojo. Cornava 11:29 27 dic 2005 (CET)

{{avisomedico}}[editar]

Añadiendo este fix, parece que funciona, busca los avisos médicos antes de las categorías y los recoloca justo antes de la categoría, lo he probado y parece que funciona, ahh, ten cuidado de no mover el cartel de las discusiones, el café, etc, aunque algunas quedan raras como esta

    'PRU2': {
        'regex': True,
        'msg': {
            'es':u'Bot: Moviendo Avisos médicos'
            },
        'replacements': {
	 	ur"(?ms)(.*)(\{\{[Aa]visomedico\}\})(.*?)(\[\[(?:[Cc]ategoría|[Cc]ategory):)(.*)":	ur"\1\3\2\n\r\4\5"
        }
    },

Otra cosa, cada vez que lo ejecutes va añadiendo saltos de linea, así que las 3 ó 4 primeras que he estado haciendo pruebas tienen más saltos de linea de los debidos XDD, espero que te sirva :) saludos Yrithinnd (/dev/null) 11:56 27 dic 2005 (CET)

Sólo eran pruebas, así que dale caña 12:07 27 dic 2005 (CET)

WP:E[editar]

Por favor, basta de insultar a Cornava. Y encima hablando de discusiones civilizadas... :-/. --angus (msjs) 16:09 27 dic 2005 (CET)

Bueno, había empezado a poner «En ese caso, lo que tenés que hacer ...» y seguía una pequeña guía del buen bibliotecario, pero supongo que sería redundante. Saludos. --angus (msjs) 16:36 27 dic 2005 (CET)
Hola, veo que no soy el único. Por casualidad he tenido ocasión de ver el tono en que te has dirigido a Cornava y la verdad me parece totalmente impropio de cualquier usuario y mucho más de un bibliotecario. En fin, me parece que haces un flaco favor a Wikipedia llamando zopenco grosero de tres al cuarto a otro usuario. PACO 00:29 28 dic 2005 (CET)


Sobre kErosEnE_BOT[editar]

Saludos Taragui: Ya he procedido a pedir la autorización para la cuenta BOT tanto en meta.wikimedia como en el Café, espero que las razones sean meritorias, mis intenciones como he planteado son el uso de interwiki y category para ayudar con el Wikiproyecto:Anime_y_Manga y con todo lo que me sea posible dentro de es.wikipedia.org. Gracias. --|kErosEnE| 19:55 27 dic 2005 (CET)

Actualemnte lo que haces lo considero Vandalismo[editar]

Actualmente lo que haces en el tema postmodernismo es Vandalismo; no sigues las discusiones de su pagina de discusión ni dejas comentarios en este, y haces cambios pasando por encima de lo que actualemnte se ha planteado. La proxima vez te reportaré...

Korazon 21:11 27 dic 2005 (CET)

Planta medicinal[editar]

¡Muy buena tu edición, Taragüí! Coincido con la dirección argumental que le diste al artículo; ahora tiene alma, pero tenemos que darle más cuerpo. Gracias por tenerme en cuenta para hojear eso; además, es un tema que me interesa mucho. Voy a hacer algunos aportes en ese trabajo: el tema es inagotable. Empecé un borrador sobre eso. En un plazo más largo, podemos desplegarse el artículo en perspectiva multiaxial.

Están implicados aspectos de biología y bioquìmica. ¿Por qué las plantas llegaron a producir moléculas capaces de enlazarse a receptores endógenos del organismo humano, destrabando un potencial de acción? Algo de eso ya está muy claramente planteado en lo que escribiste. La correlación molécula-llave y receptor-cerrojo es fascinante a la luz de las teorías evolucionistas. La imposibilidad de deslindar, desde el origen, la naturaleza de los venenos y de los remedios, está en concordancia con la ambigüedad deliberada del concepto griego de pharmakon. Fijate la implicancia psicosocial que puede deducirse del parentezco con pharmakos ("chivo expiatorio"). ;o)

Acá tienen mucho peso factores sociológicos, psicológicos y político-economicos. En el último eje se asienta el tema de la explotación de patentes como incentivo para el desarrollo de la investigación: la imposibilidad de atribuirse la invención de un compuesto diseñado por Natura va unida a la subexplotación crónica de recursos famarcoterapéuticos potencialmente abundantes y accesibles. Las variantres sintéticas sólo si tienen costos a escala más bajos pueden resolver ese desbarajuste. (Esto no sucede así con gran parte de las drogas.) ¿Me disparé muy lejos con la amplificación? :P

OK, vayamos de a poco pero con firmeza. Por ahora, voy a releerlo para detectar puntos críticos que crea importante resaltar para dar una visión más completa del fenómeno.

Otro tema es la plantilla de aviso médico: nunca me terminó de convencer. Me parece bien que vaya al final para que sea menos intrusiva. No estoy de acuerdo con que se use generalizadamente. Creo que cuando hay respaldo de buena documentación, puede prescindirse de ella. Y en los destacados, no me parece adecuada. (Fijate la versión alemana de la plantilla: es un poco menos aparatosa) Un saludo, --Octavio (mensajes acá) 02:55 28 dic 2005 (CET)

PD: Me mudé de casa y por 10 días no tengo banda ancha, así que quizás no pueda ir al ritmo que quisiera (o quizás sí... pero entonces voy a tener que iniciar una recolección de fondos al estilo wiki, pero para pagar la factura de teléfono. :o))

Jesús de Nazaret[editar]

Hecho. Cierto que produce una invencible pereza intervenir en discusiones como ésta; el consuelo es que se va avanzado, aunque despacísimo. Aprovecho para solicitar vuestra opinión sobre lo que se ha podido ir haciendo en el artículo, en colaboración con AFLastra y Camima, y para sugerir una reforma integral del apartado Hagiografía. En mi opinión, habría que separar el relato evangélico -en el que deberían figurar las diferentes versiones de la historia, contradicciones y demás- de su interpretación. Pero consensuar esto entre todos los interesados llevará meses (o años, o lustros, o...) Por favor, Monseñor, no me dejéis solo en tal tribulación. Acudid al rescate. --rupert de hentzau (discusión) 10:43 28 dic 2005 (CET)

Planta medicinal[editar]

Restauré tu edición, que era más consistente. Voy a volver sobre el tema cuando esté más despejado mentalmente. El artículo va bien hasta que llega esa lista de ejemplos, que omite a Papaverum Somniferum (cuya tintura todavía hoy se usa), al Cannabis (guste o no, tiene uso medicinal), a la Ephedra, al Kava kava, en favor del anís estrellado (¿?), el nenúfar blanco y el tomillo. Taragüi, no nos olvidemos que hasta el siglo XIX no existían prácticamente otros remedios que los vegetales. Esas plantas tradicionales son las representativas. Voy a volver luego sobre el artículo para defender la dirección que le diste, eso no lo dudes. Entre mudanza y horarios cambiados, no puedo expresar las ideas con claridad. Voy a buscar biblio bien interesante para la próxima vez.

Hablamos más tarde. Me gustaría saber si tenés activado el wiki-mail, así te puedo mandar un mensaje por ahí. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 11:13 28 dic 2005 (CET)

Me alegro[editar]

Hola Taragüi: Un mal momento lo tenemos todos, pero es que me llamó tanto la atención el tono que no pude resistirme a escribir. Bueno... todo aclarado. Te deseo un felíz 2006 y que haya paz. Saludos PACO 12:11 28 dic 2005 (CET)


El tono[editar]

Realmente, me disgusta ver cómo dos usuarios a los que tengo por respetables colaboradores de Wikipedia andan a la greña, y mucho peor aún con ese tono que estais usando el uno con el otro. No tengo más remedio que mostraros mi decepción y rogaros que reconduzcais vuestras diferencias, sean éstas cuales sean, por el bien de la convivencia wikipédica. Un saludo a los dos, Hispa ...las quejas aquí 14:52 28 dic 2005 (CET)== Preguntas ==

Preguntas[editar]

Hola Taragui Te escribo para agradecerte tu cambio en el artículo de Floralis Generica, pero resulta que soy novato en esta página y todavía me siento mareado por tantos códigos.Mi problema principal radica en los enlaces internos, ya que no puedo usar los corchetes necesarios por no saber donde encontrarlos en el teclado.Te agradecería que me ayudes.Montag 15:08 28 dic 2005 (CET)

¿censura?[editar]

¿Algún motivo para haber hecho esto? en lugar de revertirlo podrías haber rebatido sus argumentos, así quedó como si fuese mera censura. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 17:27 28 dic 2005 (CET)

Corchetes[editar]

  • Muchas gracias por la ayuda con los corchetes. Lamentablemente no funcionaron en mi teclado. Por suerte, tras probar uno por uno,los encontre: Alt+91[

y Alt+93]. Ahora tengo problemas al entrar a la Wikipedia inglesa¿debo crear una nueva cuenta de usuario allí o puedo seguir con la actual en la Wikipedia en Español? Montag 00:14 29 dic 2005 (CET)

Re: Puente Zárate-Brazo Largo[editar]

Por cierto, que fue porque ví el artículo solicitado en esa plantilla que lo empecé a desarrollar. Voy a seguir tu consejo y voy a inc|luirla en mi página de usuario para tener presente cuáles son los artículos solicitados de Argentina. Saludos! --Schummy (discusión) 00:37 29 dic 2005 (CET)

Saludos y buen año[editar]

Saludos Taragüí y que tengas un buen Wiki Año 2006!! Alvheim 13:03 29 dic 2005 (CET)

Rembiapo pohyiete[editar]

Este bot tuyo hizo mal al arreglar los enlaces externos de esta página Ya lo revertí pero mira su edición para ver en que se equivoca. Solo te lo digo para que lo sigas mejorando, un saludo y feliz navidad. --Haitike 13:51 29 dic 2005 (CET)

Imagenes[editar]

Hola, aca estoy nuevamente. Mi nuevo poblema es como poner una imagen en un artìculo (floralis generica). Ya subí una imagen Floralis.jpga Commons, pero luego de seguir las instrucciones, no puedo colocarla en el artículo por mas que escribi [[Archivo:<<Floralis.jpg>>|thumbnail|8opx|Floralis Generica]] como me lo indicaron. No se si el problema se debe al tamaño del archivo (ya que es bastante grande) o a otra cosa. Cada dia me siento mas inexperto.pero sera cuestion de aprender. Montag 17:27 29 dic 2005 (CET)

Billy el Niño[editar]

No te digo yo que en Sudamérica (en toda o sólo en parte) no sea más frecuente la forma inglesa (Billy de Kid). Pero:

  • En España seguro que se usa casi exclusivamente la forma "Billy el Niño".
  • En la Encarta usan "Billy el Niño".
  • Mirando en Google (ya sé que no es excesivamente fiable) se encuentran ~20.200 "Billy el Niño" frente a ~13.300 "Billy the Kid" (buscando sólo páginas en español, claro).

¿Hacemos un sondeo para ver qué forma se usa más por países antes de decidir cómo debe titularse el artículo? --Dodo 18:33 29 dic 2005 (CET)

¿Qué se hizo con Rumania/Rumanía? Mi memoria es pésima para estas cosas. Ah, y gracias por suponer buena fe. Ya sabes: no achaques a la maldad lo que puede explicar la simple estupide. ;-) --Dodo 20:24 29 dic 2005 (CET)

Planta medicinal[editar]

Hola, te copio lo que he escrito en mi página. Entiendo que es una atención por tu parte sin embargo creo que esto debería estar en la página de discusión del artículo. Cuando escribo sobre temas relevantes me gusta que cualquiera los pueda leer y utilizar las páginas de discusión de los usuarios como chat en el sentido de ir alternando la conversación de un sitio a otro no me parece adecuado.

Hola, la clasificación en la categoría medicina natural es solo esto una categorización. Estoy de acuerdo con tus argumentos y no he alterado el artículo. Pero es lógico que vaya a para a la categoría de medicina natural, la fitoterapia y por tanto un artículo sobre planta medicinal. Solo es una categoría y en este sentido a mi me duele mucho más la de Pseudociencia y Ciencias ocultas. Espero tu respuesta antes de revertir. --Manuel Joseph (discusión) 17:21 29 dic 2005 (CET)

Fíjate que mi intención es únicamente estructurar Terapias alternativas y he seguido los criterios de la NCCAM, puede haber otros. Quizá Medicina Naturista ? no sé.--Manuel Joseph (discusión) 17:48 29 dic 2005 (CET)

He ojeado el artículo y está bastante bien. Quizá en un futuro añada alguna referencia. También hay algunos aspectos que no están contemplados, pero cuando los redacte ya se veran.

En cuanto a la clasificación, lo dicho. Las categorías de Terapias alternativas o Medicinas complementarias y alternativas eran un poti poti en el que todo estaba mezclado. Es necesario un poco de orden conceptual. Si sugieres otro no tengo problema en adaptarme o discutirlo.

Por otro lado, caso de clasificar, si aparecen redundancias creo que hay que eliminarlas si es posible.

-Manuel Joseph (discusión) 20:39 29 dic 2005 (CET)

En cuanto al avisomédico me molesta el abuso del mismo, sin embargo en relación al artículo Planta medicinal no me arevo a poner la mano en el fuego debido a que hay alguna indicación acerca del uso terapéutico de plantas. Habría que revisar si se adapta a la Farmacopea oficial española, pero en todo caso, solo cubriríamos una jurisdicción.

De todas formas me parece que el lugar más adecuado es al final.

Me parece que los ingleses/americanos solo lo emplean cuando publican algún tema en portada, es decir cuando realmente Wikipedia destaca algo.

--Manuel Joseph (discusión) 20:42 29 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias Taragui. Segui tus instrucciones y complete la licencia, lo que me extraña es el tema de los corchetes, porque segui las instrucciones en Commons. Gracias de nuevo.Montag 01:51 30 dic 2005 (CET)

Sobre el borrado de la lista de universidades de Argentina[editar]

Taragüí,

He visto tu voto favorable al borrado del artículo en cuestión, asi que te escribo para exponerte mis argumentos en contra. Como dice "AntiguoEgipto", es mejor una categoría que una lista. En esto estamos de acuerdo, o estaremos de acuerdo en un buen número de casos. Pero ...¿qué pasa cuando los elementos de la categoría no son todos los miembros de la clase de que se trate? Una lista acotada, en la que se pueda determinar por parámetros objetivos si un cierto elemento pertenece a ella o no, proporciona información. Supongamos que un lector quiere saber cuáles son las universidades de la Argentina: con la lista actual, al menos sabrá cuáles son todas ellas, a que jurisdicción pertenecen, y hasta qué instituciones imparten enseñanza de nivel universitario pero no alcanzan los requerimientos mínimos para ser universidades. Si lo quitamos, el potencial lector ignorará la existencia de 27 universidades nacionales, 1 provincial, 33 privadas, etc., que aún no tienen artículo y por lo tanto, obviamente, no aparecerán en la categoría. ¿Qué es peor, entonces? Te invito a reflexionar sobre la cuestión, y si mis argumentos te parecen razonables, a cambiar tu voto. Cordialmente, Cinabrium 05:21 30 dic 2005 (CET)

La diferencia, AFAIK, es que FLACSO está acreditada en Argentina y sujeta a las normas de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Por lo tanto, FLACSO puede expedir títulos de grado o posgrado válidos en Argentina, mientras que Salamanca o Bologna "no existen", esto es, tienen tanta autoridad para emitir títulos válidos en la Argentina como "Almacén Don Manolo" (y eso, por desgracia, es en buena medida lo que son... pero eso es harina de otro costal). Cinabrium 09:34 30 dic 2005 (CET)
En realidad, Salamanca y Bologna (y creo que alguna otra) operan en Argentina "undercover", es decir, con convenios de cooperación con universidades locales. La responsabilidad ante las autoridades educativas corresponde, en esos casos, a su asociado local. El término "Universidad" pueden usarlo porque es parte de su marca; lo que no pueden hacer (y hasta donde sé, no hacen) es proporcionar enseñanza universitaria por sí mismas. En cuanto a la categorización, está quedando de diez; tal vez después pueda dedicarle un poco de tiempo. Lo del plan Taquini está muy bueno; no veo que haya mucho que agregar (considerando que se trata de un artículo de enciclopedia). Saludos, Cinabrium 19:41 30 dic 2005 (CET)

Rembiapo pohyiete - Enlaces de idiomas[editar]

Hola. Te felicito por aplicar el acuerdo adoptado en Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre la utilización de íconos de idiomas en enlaces externos con tu bot. El problema es que está afectando la misma página y yo creo que sería recomendable excluirla... porque o si no pierde todo el sentido el archivo de la discusión. Eso. Saludos y feliz año nuevo. --B1mbo (¿Alguna duda?) 17:37 30 dic 2005 (CET)

corchetes bonus track[editar]

Taragui, los corchetes o signos mayor y menor <> tambien estaban especificados en las instrucciones. Salvo por mis errores que vos encontraste con la letra o en vez de 0 y el numero de pixeles (que no se como manejar) todo el resto lo copie de las instrucciones.Gracias de nuevo.Montag

Si, sabia lo de los pixeles pero no cuales convenia usar.

Sobre comentarios insultantes borrados[editar]

Los he borrado porque creo que solo te interesan a ti. No retiro ni una palabra. No me gusta tu estilo. Tu prepotencia y tu suficiencia. No pretendo echarte de ningún lado??? Solo pretendo que no te extralimites, que no creas que los demás somos unos borreguitos a los que tú puedes decirle lo que pueden o no pueden decir. No me vengas con historias. Eso de verificables o no solo es válido para los datos, nunca para las interpretaciones. La discusión sobre Castro es cuestión puramente interpretativa. Tú intromisión censuradora, aparte de ridícula por pedante, era innecesaria. Se estaba hablando de lo que se estaba hablando. No de la fecha de nacimiento de Fidel. Creo que, a pesar de participar activament en ella, no te has enterado muy bien de lo que es Wikipedia. Es libertad absoluta que por su propia dinámica termina por autocontrolarse. No necesitamos gente que se dedique a amenazar arbitrariamente con un palmetazo en las yemas de los dedos a los que les parece que no cumplen no sé qué reglas. Un saludo (afectuoso, a pesar de todo). --Camima 21:44 30 dic 2005 (CET)

Eso no es más que palabrería sin valor ninguno. Cualquiera de las interpretaciones sobre Fidel Castro han sido publicadas en fuentes fiables. A no ser que las que no te gusten a ti dejen de ser fiables. Que esa es la cuestión (y no me refiero a ti sino en general). Es lógico y bueno que haya normas en Wikipedia, pero o se interpretan como unos parámetros muy generales o se cae en la actitud prepotente e inflexible que tú demuestras. No tienes razón. Tu intervención en esa discusión sobre Fidel es inapropiada e innecesaria. Es de un paternalismo insultante. No viene al caso. Por lo demás, sí, es evidente que yo he aprendido a comportarme en público. Tú, no. --Camima 22:39 30 dic 2005 (CET)

Dialecto o Variante[editar]

Estimado Taragüí:

Antes de continuar te deseo aseverar que le tengo un gran amor a tu patria y que siempre he admirado la gran erudición existente en tu patria Argentina. Me encanta el pronombre “vos” y el acento argentino.

Por supuesto que yo comprendo: Yo conozco la definición lingüística (o mejor dicho filóloga) de la palabra “dialecto.” Desgraciadamente, en muchos países Hispanos, el término “dialecto” tiene más de un significado, aunque estos registros estén un poco atrasados en los diccionarios de la RAE. Cualquier persona culta, de cualquier país, podrá desambiguar este termino. Pero desdichadamente, no todo el mundo es instruido.

Por lo tanto no quiero que algún mejicano o ecuatoriano o hispanoamericano inculto piense que en Argentina se habla algún “lenguaje inferior.” En sitios donde existen muchas lenguas indígenas vivas, las cuales son injustamente discriminadas, como en Méjico o Bolivia, el término que las personas utilizan para referirse a esos idiomas es “dialecto”.

Por lo tanto, ya que en Argentina se habla un castellano lindo, bello, muy bien pronunciado, elegante con la elegancia del voseo. Yo te recomiendo a vos mi amigo enciclopedista Argentino culto, que cambiés la palabra de “dialecto” a “modalidad” o “variante”

La gente culta de cualquier nación es la misma gente que dicta “el estándar” o “la norma culta” de cualquier idioma. Hay más gente culta en Argentina que en la mayoría de los países hispanos; por lo tanto, te ruego que revises tu artículo y que quites toda clase de referencia al “Español estándar” que según tus tablas establece el pronombre “tú”. En Argentina, en Uruguay, en Paraguay y en toda “Centroamérica” el “Español estándar” establece el pronombre “vos”.

Consiguientemente, tus tablas en vez de decir “El español estándar usa el pronombre tú” deberían decir “El español de otros países usa el pronombre tú”.

La Real Academia Española reconoce el pronombre “vos” con su conjugación “vos sabés, vos cantás vos partís” porque es la norma culta o español estándar de muchos países hispanos.

Para finalizar, una de las cosas que me enojan muchísimo es oír a imbéciles decir que “el español de Méjico es el mejor” o que “el español mejicano es el español estándar” o que “el español de Colombia es mejor”..

No existe español estándar. No existe ningún español mejor que otro.

Lo que sí existe es gente instruida y gente inculta. La gente ilustrada la gente erudita es la que dicta las normas del idioma.

Argentina es un gran ejemplo de sapiencia y erudición. Por lo tanto, si existiese un “español estándar” (y ahora hablo como loco, pero quiero hacerme entender), si existiese una norma internacional del castellano, esa debería ser Argentina. Claro que no existe tal cosa y cada nación tiene su respectiva “norma culta”.

Por favor medita en lo que te he dicho, y si tienes tiempo, hace esos cambios.

Un abrazo de amigo,

--Lapesa 03:05 31 dic 2005 (CET)RLapesa

Популярные Университеты[editar]

Tovarisch, atendiendo a su llamado he creado al momento cuatro esbozos de artículos sobre universidades nacionales, a saber: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de General San Martín, en orden de patetismo creciente. Perdoname que sobre todo los dos últimos sean tan de cuarta, pero entre la calidad de información disponible y los 31 grados a la sombra a las doce de la noche, mucho no puedo carburar. Después veo si puedo al menos esbozar algunos más para tener la base, total luego se expanden.

Por cierto, hablando de carburar y editar, ahora que me acuerdo te dejé colgado con CGT de los Argentinos y esa tanda de artículos; estoy con algunos que quiero sacarme de encima y después te aviso y si te parece me pongo o nos ponemos con esos. Aprovecho para preguntarte, después de leer tu charla de arriba con Cinabrium: ¿qué paso con la Universidad de Salamanca? ¿Es muy de cuarta? Tirame algunos datos que me vienen muy bien en este momento, máxime si no son elogiosos >:). --galio hablemos 04:07 31 dic 2005 (CET)

¿Hay que completar las privadas? No señor, eso que lo haga la mano mágica del mercado, que tanto es capaz de hacer según cuentan ^^. Ahora en serio, para tener artículos buenos sobre las privadas va a haber que incluir, siempre que corresponda, referencia a las acusaciones que tenga cada una. No queda ni media en pie me temo, pero en todo caso se lo ganaron. En un rato sigo con las universidades públicas, a ver si de día y con el ventilete sale algo un poco más decente. Por cierto, ¿te enteraste del quilombo que hubo con la Universidad Nacional de Formosa? --galio hablemos 21:01 1 ene 2006 (CET)

GRAVE ERROR[editar]

Estimado Amigo Taraguí:

El artículo Idioma español debería usar el término “dialecto” uniformemente en todos los sistemas lingüísticos descritos considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común de la antigua Castilla, el cual asimismo es un dialecto nacidos del latín.

¿Por qué hace lo contrario el autor? Me imagino que la respuesta es “razones políticas”. A partir del dialecto extremeño, la lista dice: “Español mejicano, español andino, etc.”

Desgraciadamente este significado postremo (aún no registrado en el diccionario de la RAE) en ciertos países hispanoamericanos, donde existen lenguas indígenas, posee un cierto valor despectivo. En estos países existe una definición secundaria (o incorrecta) que significa “variación inferior” de un idioma. Esto para dirigirse despectivamente a los “dialectos” indígenas.

La uniformidad es necesaria: Úsese la palabra “dialecto” (con su definición lingüística y una apropiada desambiguación) o utilícese alguna palabra o eufemismo tal como “variación”, “modalidad”, o “acento.” Pero, por favor, se necesita la homogeneidad.

Yo propongo que se use el término “dialecto” con una desambiguación clara. Si ésta no existe, entonces no usemos tal substantivo... No vaya a suceder que algún lector ignorante interprete, por ejemplo, que en Argentina, Chile, y España, se hablan “variaciones inferiores” pero que en otros sitios se habla “español.”

Un abrazo

--Lapesa 09:25 31 dic 2005 (CET)

Fitoterapia[editar]

La redirección de Fitoterapia a Planta medicinal me parece que no procede porque son artículos distintos. De las Plantas medicinales se ocupan distintas disciplinas, Fitoterapia, Fitoquímica, Etnobotánica,... Te agradecería que me explicases tu opinión. Gracias. --Manuel Joseph (discusión) 20:25 31 dic 2005 (CET)

En realidad el título del artículo Planta medicinal que está basado en Herbalism de en:Wikipedia no creo que sea adecuado. --Manuel Joseph (discusión) 20:27 31 dic 2005 (CET)

Gracias, así lo haré. Saludos.--Manuel Joseph (discusión) 21:22 31 dic 2005 (CET)

Destrocillos de en icon[editar]

Hola. Mira lo que anda haciendo el robot, http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Galaxia_del_Sombrero&oldid=1951267 , al parecer hay páginas que no les cae bien el cambio :P. Estaría bien que revisases los fallos. Saludos. --Emijrp 21:35 31 dic 2005 (CET)

Felicidades![editar]

Usuario:Loco085/Año Nuevo

Leandro - Mensajes acá 09:32 1 ene 2006 (CET)

Realmente eres un prepotente como pocos he conocido. Fuiste tú quien metió sus narices chulescas y perdonavidas en una discusión. No lo olvides. --Camima 20:12 1 ene 2006 (CET)

Me parece que te lo tengo que repetir: me da igual lo que pienses, de mí como de otros temas. Si tienes alguna queja fundada, plantéala a la comunidad; si es simplemente una pataleta, puedes guardártela. --Camima 20:20 1 ene 2006 (CET)

Fariseo[editar]

Muchas gracias, no soy un experto en el tema sólo pretendía fusionar el mismo artículo en plural que un usuario anónimo había escrito hace unas horas.

Reconquista[editar]

Gracias, aunque en este artículo no he incluido mucha información nueva. Échale un ojo al artículo conquista musulmana de la península ibérica. He incluido la mención a las fuentes primarias, que no estaban, y citado también a diversos historiadores que se oponen a la historia tradicional (antes no se citaba a ningún historiador). Lo que no sé es cómo se ponen las notas a pie de artículo, aunque ya será para otra vez.

También he creado un artículo sobre una obra histórica: La polémica La Revolución islámica en Occidente. Leélo, que vas a flipar :p. --Visitante 21:17 1 ene 2006 (CET)

Premio al Héroe del Trabajo Socialista[editar]

PHTS

Salyut, tovarisch. Siguiendo el ejemplo del amigo George, he creado una distinción propia para otorgar a quienes considero se la merecen, y quién más merecedor que usted, por su incansable trabajo en todos los artículos y en todos los ámbitos, por su lucha sin cuartel por la neutralización donde hace falta, por su invaluable participación en tantas páginas de discusión, y un más que largo etcétera. Le ruego entonces coloque la medalla en su página de usuario o donde considere pertinente, y lo vea como lo que es, un reconocimiento y un halago a su labor.

Si quiere saber más sobre el premio este, sírvase seguir el enlace que sale al pie de la medalla Hoz y Martillo, que lo llevará sin vueltas a la presentación y explicación del lauro. Salud y buen año, galio hablemos 06:02 2 ene 2006 (CET


FÉLIZ 2006[editar]

Primero Féliz 2006. Lo segundo gracias por crear la página de Películas de James Ivory. Lo tercero: ya sé que esta mal traducida la película (que debería llamarse Los despojos del día), pero todos los españoles la conocemos por su traducción, Lo que queda del día. A lo mejor en otras partes se llama distinto... Pero facilataís la tarea a mucha gente poniendo Lo que queda del día: además no veo porque hay que conservar los títulos en inglés. Usuario:Eduardoaute. Y lo dicho Féliz año.

Oído cocina[editar]

Perfecto. No lo hago. Hasta luego. Usuario:Eduardoaute

Pequeña opinión[editar]

Hola vecino. Te quería solicitar una opinión sobre el artículo Abjasia con el que he trabajado. Quiero postularlo a artículo destacado pero me gustaría tener una opinión externa antes de hacerlo. Que piensas? Saludos y feliz año nuevo. --B1mbo (¿Alguna duda?) 03:55 3 ene 2006 (CET)

Re.[editar]

Ok, no hay de que =) Y la mera verdad es que no sabía que el artículo estaba solicitado, se me ocurrio haciendo algunos relacionados :P De cualquier forma, voy a fijarme si hay algún artículo solicitado que pueda hacer. Suerte, saludos y buen año.

Sarasa 16:20 3 ene 2006 (CET)

Sobre eliminación de "Categorías"[editar]

Veo que estás eliminando "categorías" a artículos que he "categorizado", no es por nada pero, me parece perfecto, así se "despeja" un poco la wikipedia, pero te sugiero una cosa, si te pasas por "Páginas especiales" --- "Categorías sin uso", conocerás la existencia de varias categorías que YO, particularmente no le encuentro sentido como por ejemplo "Comares (Málaga)" es un municipio de Málaga que a no ser que sea muuuy relevante, no creo que tenga necesidad de ser particularmente mostrado como "categoría", así evitarás que muchos como yo tengan la tentación de "llenar" algún vacío que encuentre. Un saludo. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 13:00 04 ene 2006 (CET)

Pues tienes toda la razón, observaré antes de ponerme en acción la discusión de la categoría a "activar". Mil disculpas. De todas maneras no estaría mal que a menudo echaras un vistazo a esas otras categorías que se crean "sin sentido". Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 13:42 04 ene 2006 (CET).

Generalidad Valenciana[editar]

Hola.

He visto que ya se está cambiando el término "Generalitat" a "Generalidad" en un número de artículos que mencionan la Generalidad de Cataluña. Como no ha existido movimiento en la votación, supongo que hay un acuerdo tácito al respecto, así que me gustaría que me dijeras si te parece bien que cambiara el término en los artículos donde aparece "Generalitat Valenciana" por "Generalidad Valenciana".

--Euratom 16:28 4 ene 2006 (CET)

Gracias por indicarme lo de las categorías[editar]

Hola Taragüí, gracias por tus indicaciones... se nota que aún soy algo luser en esto del mundo wiki, ¿verdad? ;)

Saludos y feliz año

Rafa -:- Mensajes 21:25 4 ene 2006 (CET)

 Buena observación (aunque reconozco que esa palabra, luser, tiene su punto de ingenio... además de una entrada en Wikipedia) :D
 ¡Estamos en contacto! Rafa -:- Mensajes 23:13 4 ene 2006 (CET)

Recien llegada[editar]

Hola,

Recien ingreso y recibí automática bienvenida. Gracias!

Soy vieja usuaria de Wikipedia, muy eventual colaboradora y amplia difusora, pero recién ingresada al ruedo. Orientalista y webmistress, pa'lo que mande!

Decidi crear mi cuenta en plena campaña de colaborar con el caravanserrallo digital, agregando encrucijadas a la red. Y por ahora, aprendiendo de a poco como funcionan los wiki codes, etiqueta y etiquetas ;)

Saludos y feliz año!

--Kanishka 09:34 5 ene 2006 (CET)

Mitrídates VI Eupator[editar]

Hola Taragui. Trabajando sobre el Mitraismo -para colaborar en el trabajo de Herantzu-, y el paso del culto a Mitra desde su origen en la zona indoirania a la persa (tema muy discutido), encuentro que Plutarco describe la coronación de "Mitrídates Eupator" como si se tratase de una reencarnación de Mitra, lo que entraría dentro de los ritos propios de este dios. Como veo que dominas el tema de los Mitrídates, mi pregunta es si ese "Mitrídates Eupator" de Plutarco sólo puede ser Mitrídates VI Eupator, o existió otro. Fechar el ritual de la coronación me serviría para enlazar la penetración desde oriente a Roma. Gracias y un saludo. --petronas 10:56 5 ene 2006 (CET)

Me has ayudado y mucho. Tengo claras las piezas. Eres una fuente de sabiduría de esa cultura. La datación que hace Mircea Eliade de la coronación es 117 a. C. En fin, quiero conseguir descartar o no la vinculación del Mitra iranio con los posteriores. La tarea es pesada pero muy apasionante una vez que te has metido en harina. Muchas gracias y un saludo. --petronas 12:49 5 ene 2006 (CET)

Lista de óperas famosas[editar]

¿Por qué has agregado el cartel para eliminar el artículo de Lista de óperas famosas? ¿Qué argumento tienes en contra de lo expuesto en el primer párrafo de ese artículo? ¿Has podido leer una discusión similar que se dió en la versión en inglés? Saludos, --Javier 16:25 5 ene 2006 (CET)

Hola. En ese artículo se listan las óperas del repertorio, no todas las óperas; lo cual es diferente a lo que está en la categoría óperas. La página en inglés, lo primero que dice es, más o menos, esta es una lista útil porque es selectiva, no es una lista extensiva de información, sino sólo aquellas óperas que son del repertorio. Por otro lado, ese arículo incluye información de autor y ópera, además de fecha y lugar de estreno, se supone que es una página para consulta de aquellas personas que no conozcan el género y quieran conocerlo, o tengan una duda puntual sobre una ópera del repertorio. Cómo consigues aglutinar toda esa información en una categoría. Si no me equivoco, la decisión fue eliminar aquellas listas que no aportaran información. Y esta lista sí aporta información. Saludos, --Javier 20:29 5 ene 2006 (CET)

aterrizando...[editar]

Gracias Taragüí. Pensaba empezar por la Historia de Irán (lástima que no haya plantillas de Historia -a secas-, habra que hacer una ;>) Sobre el material de Transoxiana, hay de todo, incluyendo algun artículo en el dominio público. La mayor parte esta licenciada con CreativeCommons BY-NC-SA. Pero convencer a los autores de que liberen su contenido parece ser una tarea muy dificil! Quizas, con el tiempo... comiencen a animarse. Gracias otra vez por la bienvenida y contactaré al sinólogo :) Kanishka 09:21 6 ene 2006 (CET)

Idioma indonesio[editar]

Perdon por mi error. Todo se debe a que en la lista de lenguas por número de hablantes, que yo mejoré, vienen juntas la lengua malaya y la indonesia. Yo estos datos, como puedes comprobar, los saqué de la wikipedia en inglés, pero no puedo poner la mano en el fuego por ellos. Pero me parece que en el propio artículo pone que la diferencia entre el malayo y el indonesio es la misma que entre el español de españa y el de hispanoamérica, es decir, que sí son la misma lengua, no? --Suso de la Vega 14:27 6 ene 2006 (CET)

Supongo que si la consideras lengua, es la número 56, si la consideras conjuntamente con el malayo, la séptima. Lo mismo pasaría con el idioma gallego, si la consideras conjuntamente con el portugués, sería la octava lengua del mundo (de hecho, creo que voy a poner este dato en la página sobre el gallego). Cómo podríamos hacer para evitar la contradicción entre la lista de lenguas por número de hablantes y la página sobre el idioma indonesio? --Suso de la Vega 14:01 7 ene 2006 (CET)

mitraismo y mitra[editar]

Estare encantada en colaborar con el proyecto. Llevo un tiempo estudiando el tema, mas cerca de lo iranio que de lo romano, pero me encantara meter mano :) Kanishka 17:38 6 ene 2006 (CET)

Pregunta sobre tu bot[editar]

Hola. Tu bot pohiete ha hecho unos cambios "curiosos" en mi página de usuario. ¿Esto es algún cambio necesario, algún cambio de formato que desconozco? Me gustaría saber de qué se trata y por qué, para saber si se trata de algún tipo de error de mi parte (por desconocer algo de los formatos —de ser ese el caso—, si es un desliz del bot, etc. Hablo de los cuadros con líneas entrecortadas. Si se trata de algún punto que debo notar, ¿no habría sido mejor un mensaje en la página de discusión? Si se trata de alguna regla o algo parecido, pues muchas gracias. --Elkie (discusión) 00:23 7 ene 2006 (CET)

Gracias por la aclaración, Taragüí. Con lo mucho que usaba esas plantillas... Las voy a extrañar. Pero bueno, bienvenido el cambio. --Elkie (discusión) 19:18 7 ene 2006 (CET)

Interwikis portada[editar]

¿Para qué tal redundancia? --porao (responder) 03:45 8 ene 2006 (CET)

Kamarada[editar]

Premio del pensador comunista

Sos merecedor de esta estrella por tus contribuciones y compañerismo, aceptalo que lo mereces.--KaseR 00:17 7 ene 2006 (CET)

Es el primer nombre que se me ocurrio, nomas.--KaseR 18:22 8 ene 2006 (CET)

Duda[editar]

Hola, Taragüí. Quería pedir tu opinión en un asunto relacionado con el artículo Germán Coppini. Me he encontrado esto: [4] En el mensaje no se habla de texto, sino de información, y da por supuesto que para informar sobre este cantante se precisa la autorización del mismo, así como la del webmaster de su página oficial. He comprobado, mediante un cotejo somero de los textos, que el autor del artículo, Herenvardo, no ha plagiado la página en cuestión, aunque sí es muy probable que haya extraído información de la misma (lo cual a mí me parece perfectamente legítimo). El anónimo que ha dejado el mensaje no se ha identificado como responsable de la página, aunque de lo que dice podría inferirse que lo es.

Como no me parece que sea preciso solicitar autorización a un personaje o a su representante oficial en Internet, o lo que sea, para escribir su biografía en Wikipedia, he procedido a reponer el artículo tal y como estaba. Sin embargo, me he quedado un poco intranquilo. Como sabes mucho más acerca de estos temas jurídicos, tal vez puedas indicarme qué suele hacerse en estos casos. Un abrazo, --rupert de hentzau (discusión) 15:47 8 ene 2006 (CET)

Gracias, Taragüí. Me fío completamente de tu criterio (sobre todo cuando corrobora, como es el caso, lo que dicta el sentido común ;-)). Otra cosa: si hubiese que dirigirse al que reclama -suponiendo que sea el webmaster de la página en cuestión, a su dirección de e-mail- ¿debo utilizar mi cuenta de correo personal o existe la posibilidad de hacerlo, digamos, en nombre de Wikipedia? De hehco, he estado a punto de enviar un mensaje a la dirección de correo en cuestión, pero me he retraído porque 1) no me sentía del todo legitimado para representar el punto de vista de la comunidad, máxime con las dudas que tú, afortunadamente, me has resuelto; y 2) no quería dar a conocer mi identidad personal, dado que no es una cuestión que me afecte a mí personalmente, sino a la institución Wikipedia. Tal vez puedas comentarme también qué se hace en estos casos.
Del tema del galileo, lo cierto es que algunas intervenciones recientes en la página de discusión del artículo han llegado a incordiarme bastante. Últimamente alguna pedía que se definiese que el tema del artículo es "de religión". Supongo que lo que se pretende con eso es obtener licencia para impartir catequesis a través de Wikipedia. En este sentido, todo mi esfuerzo ha sido que se deslindar el Jesús histórico del de las religiones; creo que si "publicas" tu trabajo, digamos, en el artículo Jesucristo, como creo recordar que tú mismo proponías, y dirigimos allí a todos los que quieran dar su punto de vistas religioso sobre Jesús, la situación mejorará sustancialmente.
Echo de menos tu opinión sobre las últimas discusiones en el artículo. En general, echo de menos colaborar contigo en algún proyecto, así que, si tienes alguna sugerencia, ya sabes. Un abrazo, --rupert de hentzau (discusión) 18:14 8 ene 2006 (CET)

Gracias por las apreciaciones. Procuraré mejorar...Saludos.

Instituto Geográfico Militar de la República Argentina[editar]

Salyut, tovarisch. Estaba por mover el artículo que da nombre a este comentario y, valga la redundancia, comentar alguna forrada respecto a su título, pero mi sana costumbre de mirar el historial antes de actuar me llevó a ver que el artículo es de tu autoría y de hecho fuiste vos quien lo movió de Instituto Geográfico Militar (Argentina) a Instituto Geográfico Militar de la República Argentina. Si no me equivoco, el nombre es Instituto Geográfico Militar a secas, y en algunas publicaciones ponen a modo de aclaración Instituto Geográfico Militar - República Argentina. Era entonces más correcta la ubicación original del artículo, ¿no? :S. --galio hablemos 23:42 8 ene 2006 (CET)

Tanto la ley 22.963 como la 24.943 hablan de Instituto Geográfico Militar, al igual que esta página institucional del IGM. Aparentemente lo del banner lo pusieron más por joder que otra cosa, o para aclarar, quién sabe. Incluso el logo no es más que IGM medio estilizado. Si te parece, ¿lo podrías mover vos? Que yo no tengo poderes para mover algo a una redirección que ya existe. --galio hablemos 19:34 9 ene 2006 (CET)
No es tan terrible lo de leer la ley, la buscás en el InfoLEG (?) y después es cuestión de ver con qué nombre hace referencia al Instituto Geográfico Militar. Sobre el anacrónico Ejército Argentino (Nilda dixit), según me comentó Lancaster se piensa poner con eso una vez liquidado el asunto del GOU, que le falta la última parte, la revisión general y las fotos, lo que va a ser seguramente un problema por los enfermitos borrafotos de Commons. El tema de las universidades: soy monotarea y ya estoy con tres cosas en carpeta, esto, el asunto del Ferrocarril Sarmiento y completar las otras líneas, y las banderas provinciales. Ví que borraron un copyvio que había en Universidad Nacional del Litoral así que puse un esbozo como los demás; hoy pongo algo en Universidad Autónoma de Entre Ríos si te parece. ¿Para qué tienen una universidad nacional y otra provincial, tenés idea? Sobre las banderas, ayer creé bandera de la Provincia de Buenos Aires, citando al Cabezón y todo >:). --galio hablemos 21:21 9 ene 2006 (CET)

Manteca[editar]

efectivamente, se dice manteca :-) Salu2 --Ernesto Graf (discusión) 23:51 8 ene 2006 (CET)

Escultismo en España. cambio de categoria[editar]

Veo que se ha introducido el escultismo en la categoria "deportiva". Quizá responda a una clasificación superficial, asimilandolo a actividades como el excursionismo o deportes de aire libre (senderismo, montañismo...). En cualquier caso y desde 1907, el escultismo es un movimiento educativo en el tiempo libre, reconocido como tal por las organizaciones educativas, formando parte como miembro observador de UNESCO (entre las mas pequeñas razones). Sugiero una corrección en este punto

Plantilla para equipos de fútbol[editar]

Ok :-) --Mortadelo 15:13 9 ene 2006 (CET)

{{Bienvenido}}[editar]

Hola:

¿Para qué crear esa plantilla cuando ya existe otra mucho más usada y elaborada por muchos wikipedistas? Sanbec 17:11 9 ene 2006 (CET)


No se trata de que la traslades, eso es irrelevante. Lo que no veo bien es que hagas la guerra por tu cuenta. Si no te gusta algo, puedes cambiarlo o al menos proponerlo y discutirlo: tratar de convencer. «Bienvenido usuario» se ha convertido con el tiempo y el uso prácticamente en una política oficial de las más consensuadas que existen. No veo que haya una diferencia tan radical entre tu versión y la oficial como para que no puedas hacerlo. Sanbec 17:37 9 ene 2006 (CET)
Posiblemente tenga información irrelevante. Y es posible que la tenga por que sencillamente nadie se lo haya planteado siquiera. Este es un proyecto colaborativo, y la bienvenida es algo más que una cortesía personal. Todos los nuevos tienen derecho a que su bienvenida sea la mejor posible, independientemente de quien tenga la amabilidad de hacerlo. Eso sólo se consigue si todos usamos la misma y colaboramos en mejorarla. Sanbec 09:40 10 ene 2006 (CET)

Articulos[editar]

Hola Taragui, realmente no se puede decir que Reforma... sea una gran contribución, pero gracias igualmente por las palabras de bienvenida. Me mandé un moquillo y dupliqué a Hudson (siguiendo los links de solicitudes), que no se bien como resolver... Tal vez puedas ayudarme... Saludos y gracias! Javier 18:39 9 ene 2006 (CET)

Votos[editar]

Te respondo en la votación. Sanbec 12:52 10 ene 2006 (CET)

Yo soy de Nicaragua[editar]

Teragui:

Yo soy de Nicaragua, y he vivido en todas las repúblicas centroamericanas. En nuestros países el vos no es marginado. Es parte de la norma culta de todas las capas sociales.

Jose --Llosa 23:07 10 ene 2006 (CET)

Transliteración hebreo-castellano[editar]

Queridos amigos, Taragüí y Rupert, después de un tiempo rezongando por lo bajo y para mi coleto por la falta total de uniformidad en la manera de transcribir del hebreo al castellano en este proyecto (y no solamente en él), me he decidido a arremangarme y meterme en el lodazal; la consecuencia de lo cual siendo ésta. El trabajito no estará en forma alguna completo, sin una buena ojeada escudriñante y despiadada por parte vuestra, en cuyo criterio más que confío; amén de que mi deformación profesional me impide ver con lucidez si, habiendo pretendido aclarar y sistematizar, terminé escribiendo en chino. También me pongo en vuestras avezadas manos de bibliotecarios, en lo que incumbe al procedimiento a seguir como para que la propuesta se eleve al gran público para comentarios, añadidos, oposición, votación, elevación a los altares o lo que más cuadre; que yo de políticas y de convenciones, ni jota. Les agradezco de antemano, y un abrazo a ambos, Cucaracha (Mensajes) 23:10 10 ene 2006 (CET)

Hola viejo, te agradezco mucho la resucitación del esperpento; espero no demorarme mucho en utilizar lo que se pueda y desechar la mayoría; que razón en borrarlo al que lo hizo, no le faltaba.
Segundo, te agradezco aún más el haberte metido de lleno en el tema hebreo-castellano, para que lo saquemos lo mejor posible; aparte de que tenés toda la razón en algunas cosas que se me pasaron por alto.
Primero de todo, efectivamente me olvidé de proponer alguna regla que contemple las formas de uso del plural en palabras en hebreo. Anduve buscando reglas de pluralización en la Ortografía de la RAE, pero no encontré nada sobre el tema; ni tampoco todavía en el sitio de la RAE; algunas reglas que ubiqué tampoco siento que me hayan ayudado. Vayamos de a poco: el caso de kipá, por ejemplo, sería el más fácil: creo que se podría castellanizar el plural como «kipás», y aclarar en el artículo específico que su plural original en hebreo es kipot. Pero, ¿menorás? ¿janukiás? ¿Y en el caso de kibutz? Me no imagino el plural *kibutzes ni nada parecido: será creo yo «los kibutz» sin más, aclarando en el artículo específico que el plural hebreo es kibutzim. En fin, habrá que pensarlo, o encontrar alguna fuente que nos oriente.
Segundo tema, la etimología de la כּ y de la ק: Según la etimología y la pronunciación histórica de esas letras, la Academia Hebrea transcribe a la כּ como kh, y a la ק como q; vieras vos por ejemplo a la ciudad de פתח תקווה acá en los carteles: *Petaĥ Tiqwa; en tanto mi propuesta de transliteración al castellano es Pétaj Tikva. Siendo que en el hebreo de hoy, no existe ninguna diferencia de pronunciación entre la כּ y la k; ni entre la ח y la כ; ni entre la ט y la ת; ni entre la ו y la ב, yo no entraría a diferenciar entre ellas. Eso, a diferencia del árabe, que sí conserva las pronunciaciones originales; y por ende quizá proceda seguir escribiendo Qumrán, que es topónimo árabe. Fijate cómo llaman ellos a Jerusalén, al-Quds, con esa q gutural que les sale del fondo de la garganta; mientras que en hebreo kadosh, de la misma raíz y con el mismo significado, suena como cadosh. Por eso, yo propongo transcribir la consonante velar [x], siempre como j, independientemente de si proviene de la jet o de la jaf; y siempre a la kuf y a la kaf con las mismas reglas - k o c, sin diferenciar entre ellas. Así, escribiría Bar Cojva, aunque creo que también Bar Kojva estaría correcto, de la misma manera que aún prefiriendo personalmente Jánuca, Sucot y Cashrut, no creo que Jánuka, Sukot o Kasher estén equivocados. En ese sentido bien tenés razón, que convendría aclarar que a final de palabra nunca vendrá c sino sólo k, como en Yitzjak o tsadik; e incluso nuestro bello durmiente, «Árik».
Respecto de tefilín, no te hagás problema por esa n final, que no es una castellanización: es simplemente el plural en arameo, que termina en nun (תפילין); hay unas cuantas palabras así del arameo, como matrimonio (nisu'ín, נישואין) y divorcio (guerushín, גירושין); y tenés unos cuantos ejemplos más en la Hagadá de Pésaj, que trae cierto alivio de los hispanoparlantes, para no tener que bancarse tanta m final...
En fin, que me encanta poder meditar todo con vos; me siento re-acompañado (Decime, ¿hay algo que no sepas?) Así que sigamos así, hasta que tengamos bien listo el pollo: en ese caso, y cumplido que hubiéremos con todos los trámites de publicación y esté todo bien consensuado, quizá le podamos encargar el trabajito de corregir y uniformar a todos los términos a tu gurí, ¿te parece?. Un abrazo, Cucaracha (Mensajes) 23:01 11 ene 2006 (CET)

Imágenes sin copy ?[editar]

Saludos Taragui:

Me podrías comentar cuales imágenes que he subido violan el copyright?, todas las imágenes que he subido son tomadas o elaboradas por mi mismo. Respecto al Artículo de Asoajedrene creo que debiste agregar una nota en vez de borrar el artículo completo. COn respecto a la página de www.asoajedrene.org está fuera del aire y próximamente subire www.asoajedrene.net con su respectiva Creative commons licence

Wilfredor


“según un libro, Carlos Gardel era japonés.” ¡Qué locura! Así como decir que en Nicaragua no se usa el "vos"[editar]

Tu manual está incorrecto.[editar]

Teragui:

Tu manual está incorrecto. Nosotros los nicaragüenses y centoamericanos estamos orgullosos del pronombre "vos". Lo conjugamos como en Argentina. ¡Por favor!

Me enfada cuando vándalos extranjeros tratan de venir a enseñarnos cómo según ellos hablamos. La bestia que escribió ese manual quién sabe de dónde es. Pero en Nicaragua, no se usa otro pronombre (de segunda persona singular) más que el "vos".

Te gustaría que alguien escribiera que en Argentina el “vos sólo lo usa la gente pobre,” por ejemplo, o que el “tango se inventó en Chile” o que “según un libro, Carlos Gardel era japonés.” . ¡Qué locura!

Por favor Taragui, ¡comprá un pasaje para viajar a Nicaragua! Aquí tendrás tu casa; te voy a demostrar lo que digo. Te podés quedar en mi casa con todo pagado...

En estos días modernos, lo único que necesitás es una llamada de larga distancia a Nicaragua u otro país centroamericano.

Hacé una encuesta por favor. Leé la Prensa nicaragüense, y toda la literatura moderna centroamericana. A mí qué mi importa lo que diga un simple libro de pseudo-conocimiento.

Preguntale a cualquier nicaragüense culto, rico o pobre.

En Nicaragua se usa el "vos" como en Argentina POR TODAS LAS CAPAS SOCIALES, y con orgullo.

Corregí el error que tenés en tu artículo, por favor.

Mejor dicho, no cambiés mi corrección.

--Llosa 05:25 11 ene 2006 (CET)

“según un libro, Carlos Gardel era japonés.” ¡No te gustaría![editar]

"El tango se inventó en China." No te gustaría leer semejantes errores; asimismo, a mí no me gusta leer que “en Nicaragua el vos está marginado” ¡Qué disparate! ¡Qué locura! Es casi como decir que “el Papa es protestante”. Nicaragua es tan voseante como Argentina, por todas las capas sociales.

Un mensaje de tu amigo nicaragüense --Llosa 05:23 11 ene 2006 (CET)

Pasándose[editar]

Has sido tú el que ha escrito en varias ocasiones que yo no me he molestado en leer la votación o la metodología, que lo que hago es poco digno y alguna que otra alusión personal. Yo en cambio me he limitado a expresar que la votación es confusa e incoherente, y que no está claro lo que se vota.

Lo primero que tenías que haber hecho es retirar tus alusiones personales, pero en vez de eso, las has reiterado.

Luego en vez de reconocer que la votación es cuando menos confusa, te enrocas y dices que está perfecta e insinuas que el que no lo entienda es tonto o que yo soy un provocador.

Cuando intento votar lo que creo que es conveniente: tranformar una plantilla en votación express pero sin hacerla política oficial, vas a anulas mis votos alegando que según la metodología no se pueden votar dos opciones.

Resulta que la metodología también es errónea, pues sólo tiene sentido que no se puedan votar dos opciones si son incompatibles, pero resulta que no lo son te pongas como te pongas.

Por ello, mientras no corrijas el asunto principal, la metodología y restaures mis votos, la votación es nula. No estaría de más que retirases las multiples alusiones personales que son una falta a la wikipetiqueta. Sanbec 10:05 11 ene 2006 (CET)

Claro que la votación no es nula por que lo decida yo. De hecho en la votación he puesto considero que la votación es nula. Las razones las he dado en la sección «Nulidad de la votación» (está al final) donde puedes ver que no soy el único que piensa así.
Creo que acusame de «provocar y montar un escándalo», de no «molestarse en leer» y de faltar el respeto a los demás por el simple hecho de expresar mis opiniones sin atacar a nadie es una falta a la wikietiqueta. Sanbec 17:18 11 ene 2006 (CET)

Plantillas de usuario[editar]

¿cómo hacéis para poner los idiomas que habláis, el país del que sois y esas cosas en unos recuadros de colores en vuestra página personal?

--jurgo 14:06 11 ene 2006 (CET)

Página de usuario[editar]

Hola, Taragüí (disculpá, pero no puedo escribir de otro momdo tu apodo, ¿tenés ganas de instruirme en cómo contribuir con wikipedia? Me gustaría que primero me ayudaras a crear mi página de usuario. No tengo la menor idea de cómo las crean. Estoy de acuerdo con tu idea sobre las variantes del español. Gracias, --lagarto

Tibi salutem do, Taraguie. Philosophus sum, aut solum magister philosophiae? Ludi magister sine dubio, nam mei discipuli pueri sunt. Eis mathematicas doceo, et scientias naturae. Tuus Lacertus.

Yo ya no entiendo nada[editar]

Tovarisch, ¿me puede explicar qué planetas se alinearon, qué coágulo se corrió, para que UnCu saliera en Discusión:Fidel Castro a decir algo diametralmente opuesto a sus planteos previos y que se contradice de cabo a rabo con todo lo que dijo antes? ¡Pero si está diciendo lo que veníamos diciendo y él agitaba! --galio hablemos 19:45 11 ene 2006 (CET)

Extraña estrategia la suya, salir diciendo que quiere que el artículo respete el PVN para agarrarse de algo. Manotazo de ahogado, que le dicen ;). Por cierto, ¿sabés si el susodicho hace algo más que agitar en temas relacionados con Cuba? --galio hablemos 19:53 11 ene 2006 (CET)
Sí, la ví, bárbaro. Por lo pronto edité la Partido para que la capital provincial, el país y la provincia dejen de ser variables. Me inclino por no moverla de todos modos, pero es un tema menor. A propósito, ¿en todas las provincias menos la única, la invencible, Buenos Aires (cuac) se usa el mismo sistema de departamentos sin alma ni corazón y municipios adentro? --galio hablemos 19:56 11 ene 2006 (CET)
Sigamos con las universidades, dale. Ya me saqué de encima dos cosas pendientes, el Ferrocarril Sarmiento y el Portal:Unión Soviética, que está bastante pedorro pero es el primer paso y la antesala a un wikiproyecto que vendrá a su debido tiempo (¿te interesa?) :). Lo único que te pido, para no irme por las ramas y decirte si, sí pero no hacer nada, asigname una tarea concreta y voy a ser más útil: tal artículo con tales datos. Saludos, galio hablemos 05:30 12 ene 2006 (CET)

Alejandro[editar]

Bien hecho. ¿Molestarme? hasta ahí podíamos llegar... Un saludo desde el Polo Lourdes, mensajes aquí 20:16 11 ene 2006 (CET)

con el GRAN AMOR que aquí se le tiene a tu patria Argentina[editar]

Mi muy querido amigo voseante Taragui:

Pues estoy de acuerdo con vos y tus disposiciones en esta discusión. Vos perfectamente sabés que yo no estoy arguyendo “la cuestión de sociolectos o idolectos”. Vos magníficamente has descrito lo que sucede en la mismo región rioplatense con el subjuntivo. ¡Qué casualidad que lo mismo ocurre en Nicaragua entre la gente culta de Managua y la gente pobre de Matagalpa, por ejemplo!

¡Entre nuestros dialectos voseantes lo que existe es una gran similitud! La proximidad es tal PERO TAL que podemos incluso hablar de muy parecidos (o mejor dicho análogos) fenómenos sociolingüísticos.

Lo que NO existe en nuestros países --y por eso insisto en que debés quitar toda mención de países centroamericanas en esa pequeña oración-- es un uso paralelo del con el vos como en México, Venezuela, Colombia y Ecuador, donde la norma nacional es el uso del “tú”. Eso no existe (ni existirá NUNCA) en Centroamérica. Aquí somos ciento por ciento voseantes, y mucho más en Nicaragua.

Por supuesto que en las escuelas, aprendimos a conjugar los pronombres “tú” y “vosotros.” Pero también los argentinos y uruguayos aprenden esas conjugaciones. Eso es parte de la cultura general muy necesaria.

Desde la tierra de Rubén Darío, el epítome y centro de Centroamérica, con el GRAN AMOR que aquí se le tiene a tu patria Argentina, tu amigo,

José --Llosa 20:41 11 ene 2006 (CET)

Otra consulta[editar]

Perdona que te moleste otra vez, pero es que tengo un problema relacionado con la Wikipedia y no sé de ninguna otra persona a la que pueda consultar. Lo que quiero es poner una foto que sale en la Wikipedia en inglés para la de español. Yo pensaba que, al estar la imagen en Commons, no debería haber problema para ponerla en una página de la wikipedia en español, pero al hacerlo no me sale la imagen, sino su nombre como texto. Me podrías explicar qué estoy haciendo mal? Gracias y un saludo. --Suso de la Vega 05:39 12 ene 2006 (CET)

La imagen es: Archivo:BennyMoré01.jpg y está en [5]. Gracias --Suso de la Vega 14:44 12 ene 2006 (CET)

Plantilla de Bot autorizado[editar]

Hola Taragui:

Te invito a colocar la plantilla {{Usuario:Userbox/Bot autorizado}} en la página principal de tu BOT. Así podrás identificar que tu BOT ha sido autorizado en meta. Te envío este mensaje, debido a que tu bot aparece en el listado de usuarios bots. Saludos y espero que realices los cambios ;). Superzerocool (mis mensajes) 07:51 12 ene 2006 (CET)

Dialectos y Taxonomía.[editar]

Taragüí. Gracias por ambos elogios, pero creo no merecerlos. Bien, busqué y lo que encontré corrobora lo que tú afirmas. Dejé un mensaje y espero que él otro participante se calme.

Te escribo también porque tengo una enorme duda de nomenclatura:
Resulta que andaba buscando Myrtaceae, pero puse Mirtáceas, como no apareció, lo creé con su redirección correspondiente. Varias horas después, se me vino a la cabeza que no aparecía porque está en plural y lo correcto habría sido poner Mirtácea, así que el nombre en plural habría que destruirlo. Pero...
A mi me parece que mirtácea es una especie cualquiera del género y que el nombre en castellano de la familia debe ir en plural. Miré el diccionario y por supuesto aparece mirtáceas. No sé que hace Wikipedia en estos casos. En estos días estoy de vacaciones y no tengo acceso tan fácil a Intenet, por eso no he podido bucear en los tecnicismos de la Convención sobre nombres de artículos. ¿Tú sabes cuál es la respuesta?

Gracias. Saludos de Lin linao, ¿dime? 20:59 12 ene 2006 (CET)

Canales de televisión[editar]

Hola. He estado haciendo algunos cambios con lo de los canales de Televisión. Cambié Canal 9, Canal 11 y Canal 13, donde incluyo las frecuencias por países y los canales. Incluí estos artículos en Categoría:Canales de televisión por número, que la incluí en Categoría:Canales de televisión. Y a los canales los voy incluyendo en Categoría:Canales de televisión de Argentina o del país que corresponda.

Pero repentinamente me encuentro que hay otra categoría que también existía, que se llama Categoría:Cadenas de televisión y que tiene una estructura similar, pero con más artículos. Parece que no se consultaron cuando lo crearon. Pero de todas formas hay diferencias entre cadena y canal (de hecho hay un artículo que se llama Cadenas y canales de televisión). No sé si corresponde mover todo a cadenas..., a canales... o juntar ambas categorías en otra llamada cadenas y canales de televisión.

Me gustaría que visites los cambios que estuve haciendo, y que me digas qué me sugerís. Pero de todas formas voy a poner un nuevo tema en el café y voy a invitar desde las discusiones de las dos categorías (cadenas... y canales...), y los artículos (como "cadenas y canales...") a discutirlo todos juntos en el café. --Eloy sl 21:13 12 ene 2006 (CET)

Te invito a leer esta propuesta y a discutirla aquí. --Eloy sl 22:12 12 ene 2006 (CET)

Foliolo[editar]

Hola, ¿como estás?, nos hemos cruzado en un artículo en el que Yo estaba convencido que se escribe foliolo (sin acento) lo investigué un poco y creía estar en lo cierto, pero luego encuentro que se utiliza con acento para el singular y sin él para el plural foliolos. Encontré varios artículos que utilizan sin acento que es el que está desarrollado, pero entonces, te pido un esfuerzo para determinar lo correcto y así cambiamos lo que esté mal. Muchas gracias. Saludos --Gcsantiago 21:59 12 ene 2006 (CET)

Gracias por responder, pero entonces ¿ponemos una redirección para cuando se utilice con acento? Obvio que podría hacerlo, es una pavada, pero quiero saber para aprender para otros casos, de sinónimos por ejemplo, ¿hay que redireccionar?. Yo pedí en su momento, que se considerara el categorizar páginas redireccionadas, ya que el problema es que quedan fuera al mirar las categorías, y se iba a evaluar; con sinónimos no veo tanto drama pero si en el caso de variaciones entre una cultura y otra, este es otro tema pero como sé que te interesa y has trabajado en la relación con el español, es que te lo comento. Saludos...--Gcsantiago 13:23 14 ene 2006 (CET)
Buenísimo, ¿cuando se incorporaron las categorías a las redirecciones? no me había enterado. Saludos--Gcsantiago 15:36 14 ene 2006 (CET)

Respecto al contenido de Asoajedrene[editar]

Saludos:

Hace un tiempo retiraste el contenido de un artículo referente a Asoajedrene por motivos muy válidos sin embargo sucede lo siguiente:

1) Como poder colocarle el creative commond licence si la página está off-line ? 2) En el mejor de los casos de que la página se monte online nuevamente esta adoptara el dominio www.asoajedrene.net y no www.asoajedrene.org como era anteriormente, lo que significa que siempre que busques en el cache de google entonces siempre aparecera como su antigua versión y no como la nueva www.asoajedrene.net que tendra creative commond licence (cc). 3) Entonces mi dudas es como reformular este contenido para que a) no sea borrado por lo que me mensionaste aquí: [6] , ya que no puedo demostrar que este contenido lleva la lincencia (cc).

Gracias de antemano.

Att. Wilfredor, respondeme aquí

Categoría:Lenguajes[editar]

¡Hola Taragüí! ¿Qué tal? Precisamente la he creado por una discusión sobre el silbo gomero en la página de discusión de España. No es lo mismo una lengua que un lenguaje. Debemos revisar esto. Una lengua es un sistema de comunicación verbal, que emplea palabras. Un lenguaje es un conjunto de sonidos con el que te expresas, como la comunicación por silbidos (silbo gomero). Además, la RAE recoge como lenguaje la comunicación con los ordenadores (lenguaje de programación). Seguramente habrá algún ejemplo más, pero ahora mismo no sabría decirte. Por eso he creído conveniente crear la categoría. En fin, yo la restauraría ;-), pero si quieres, podemos preguntar. Venga, ¡saludetes! --Kokoo !! 20:26 13 ene 2006 (CET)

Porfa hermano[editar]

Hola Taragüí: Vengo poco, hubo cambios en la wiki, y como soy medio bruto no logro conectarme con los diálogos de café como lo hacía antes. Cómo se hace ahora para integrarme en los comentarios grupales del café? Gracias chamigo.--Lumen 20:50 13 ene 2006 (CET)

Chas gracias por tu inmediata atención!!--Lumen 20:59 13 ene 2006 (CET)

Ya estoy paricipando en el Café,Taragüí, gracias, pero aquí va otra: Cómo pido el café de 17 de mayo de 2005? antes yo sabía reflotar ese archivo. De nuevo Gracias!--Lumen 01:24 14 ene 2006 (CET)

Mirtáceas y Nothofagus[editar]

Taragüí. Gracias por la explicación mirtácea. Cree la`página de desambiguación de arrayán (con un previo traslado chistoso) y el de (Luma apiculata), pero lamentablemente no existe Parque Nacional Los Arrayanes, ¿conoces a algún wikipedista argentino que se ocupe habitualmente de parques nacionales?.

En el caso Nothofagus: trasladé la tabla de nombres comunes que estaba haciendo con Jclerman al artículo del género. Juan Carlos, tú y yo fuimos los úniocos participantes y se los comunico para que le echen un vistazo. Cuando pueda sigo con los Nothofagus de Oceanía (aparte de mí, a alguien puede interesarle) y después con otros géneros endémicos de la selva valdiviana y la Patagonia. De todos modos, creo que lo más desafiante eran estos "robles" que tienen tantos nombres como personas a las que se les pregunte. Saludos. Lin linao, ¿dime? 21:52 13 ene 2006 (CET)
¡Super! Está muy bien y va a crecer, esos enlaces ya van a ser azules. Lamento que esté pasando eso con el bosque de arrayanes. Yo he estado en el de Colecole y es algo maravilloso que toda persona interesada en bosques debería ir a conocer con admiración y mucho cuidado. Pronto voy a escanear una foto de él para agregarla al artículo de arrayán. Saludos. Lin linao, ¿dime? 19:41 14 ene 2006 (CET)

Gracias,[editar]

Es muy interesante el mundo wiki. Gracias por el mensaje. ESCRIPTOR.

Una telenovela ?[editar]

Taragui con o sin umlaut, experto en telenovelas españolas: No sabía que había una telenovela llamada arrayanes. La última vez que visité la Península Quetrihué en el Parque Nacional Nahuel Huapi fue en 1964 en que como guardaparques honorario ejercí la autoridad de impedir a dos señoras que tomaran ramas de arrayanes. Con Dimitri, jefe de conservación de la Admin de P. Nacionales estábamos intrigados por la ecología. En el área que ahora es Parque Arrayanes, no había sotobosque. Por qué? Porque los turistas coleccionaban todas las ramas caídas... En esa época no se los conocía como Luma sino como Eugenia y Myrceugenela. Como chiste personal, en esa época yo estaba casado con una mujer de nombre Mirta, así que yo me consideraba parte de la familia de las mirtáceas. En esa época Quetrihé era una reserva parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. También visité varias veces el Río Arrayanes en el Parque Nacional Los Alerces cuando exploraba la región en busca de los árboles milenarios más ancianos del Hemisferio Sur. En los próximos días, semanas, meses, años, voy a revisar los artículos de los parques que conocí y exploré entre 1955 y 1964, Los Alerces, Nahuel Huapi, Puelo, y Lanín. Juan Carlos Jclerman 21:09 14 ene 2006 (CET)

artículos vs telenovelas[editar]

Algunos artículos que publiqué hace mucho tiempo. No dieron origen a telenovelas. ==

  • Carta acerca de la deficiente protección de árboles milenarios nativos y explotación de trabajadores chilenos en los bosques argentinos (tal vez influyó unos 15 años después en las clasificaciones de especies en peligro de extinción): [7]
  • Artículo acerca de variaciones de radiocarbono atmosférico en el hemisferio sur, de importancia posterior al estudio de las variaciones globales de clima, en base a análisis de árboles milenarios (alerces y araucarias): P.1 P.2 P.3
  • Artículo acerca de fotoperíodo, fotosíntesis, e isótopos estables del carbono: P.1 P.2 P.3

Espero sean legibles. JC Jclerman Jclerman 21:18 14 ene 2006 (CET)

Rendición de cuentas[editar]

Salyut i slava SSSR, tovarisch. ¡Buen trabajo el de la Administración de Parques Nacionales! Hablando de temas-categoría, tengo ganas de ponerme con Subte de Buenos Aires, que da para mucho, pero mucho más. Creo que hasta puedo encontrar algún cospel si busco un poco :P. Lo de la Radiodifusión Argentina al Exterior fue un saque radiofónico, también traduje del idioma del mal Radio Berlín Internacional y Radio Moscú. Fijate si podés la imagen que tiene el artículo de Radiodifusión , ¿te parece que haya forma de ponerla? Siguen jodiendo en Discusión:Fidel Castro :(. --galio hablemos 23:50 14 ene 2006 (CET)

¿Cuál radio resultó socialista? ¿Radio Berlín Internacional? Grande esa, se la fagocitó la Ondas Alemanas igual que el ejército de la RFA se tragó a la Nationale Volksarmee -se viene artículo- y la RFA misma absorbió a la RDA. Si algo no fue eso, fue una reunificación. Pero bueno, los términos del capitalismo triunfalista 1989-1999 calaron hondo, y hay que hablar de la reunificación alemana.
Sobre el realismo soviético o realismo socialista (hablamos del mismo, ¿no?), habría que tratar bien a fondo ese tema, no como en la anglowiki que les basta con poner que era "a propaganda tool" o la forrada de turno similar y se lavan las manos. De todos modos, en la Guerra Civil Española hubo una mezcla de estilos tremenda, hay afiches que rozan el modernismo y hasta el cubismo si le buscás la vuelta; no es lo mismo que el auténtico "Rosas para Stalin" o los afiches soviéticos de la misma época. Hasta hay algunas cosas de la República que parecen fascistas por el estilo, por más incongruente que sea.
Bien, creo que esto es todo por hoy. A la tarde estaba inspirado y a punto de esbozar Obras Sanitarias de la Nación, pero el síndrome del lumpenaje crónico lo previno. Vamos a ver si ahora junto fuerzas... --galio hablemos 05:29 15 ene 2006 (CET)
¿Me hacés una gauchada? :). Por favor contestales algo al bendito UnCu y su nuevo amiguito en Discusión:Fidel Castro que de nuevo me dan ganas de vomitar. Entre que las empanadas me cayeron para el or*o y tener que leer eso, ni te cuento cómo quedé :P. ¿Son necios o hay un problema cognitivo grosso? ¿Están a sueldo o únicamente su cerebro fue privatizado? A propósito, como siempre los que agitan en esa discusión son UnCu o españoles -sacando a Scalif-, ¿es cierto que en España todos los medios viven dando bombo con Cuba? Por lo que he leído y visto, pareciera que hasta los diarios "progresistas" se la pasan lavando la mente con la cantinela del dictador, el gran hermano, el antidemocrático, cuando acá ni siquiera Clarín sale con esas forradas. --galio hablemos 19:38 15 ene 2006 (CET)

nuevo método de citar[editar]

Gua, qué larga página de discusión tienes. Te aviso que acabo de escribir un poco sobre el sistema nuevo de citar en la página de referencias, descrito en inglés en m:Cite/Cite.php. No quiero que mis errores de español queden en las páginas de política de wikipedia por mucho tiempo; por eso te aviso :). Saludos, Spangineeren (háblame) 22:48 15 ene 2006 (CET)

CHORISIA SPECIOSA[editar]

Hola: estoy teniendo problemas para clasificar correctamente al palo borracho, si puedes te pido que me armes el artículo chorisia con el taxobox nada más, a ver si Yo puedo luego ir agregando mas cosas. Te lo pido porque sé que te gusta y estás en el tema :-) Mil gracias. Saludos--Gcsantiago 00:59 16 ene 2006 (CET)

Tepa y Parques Nacionales[editar]

Hola. Los nombres científicos son más cambiantes de lo que podría creerse. La tepa/huahuán/laurel (Laureliopsis philippiana) y el laurel/triwe (Laurelia sempervirens) son muy difíciles de distinguir, pero ahora están en géneros distintos. Hay trucos, pero ninguno es totalmente efectivo, porque un laurel creciendo en sombra puede parecerse a una tepa de renoval y cosas por el estilo. ¿También hay laurel en el Los Arrayanes?. Los que han hecho los artículos de árboles les ponen "Flora de Chile" de buenas a primeras (y en internet es frecuente ver "arrayán chileno" o "chilean firebush"), pero casi todos, dejando fuera a los Nothofagus del centro de Chile y al queule, que están al borde de la extinción, están a ambos lados de la Cordillera y también en ella.

Lo poco que sé de los Parques Nacionales de Chile es que dependen de SNASPE :) y que los administra la Corporación Nacional Forestal. Se permiten las visitas, pero no se pueden realizar actividades económicas aparte del turismo. Curiosamente, el nombre Reservas Naturales designa a sitios protegidos en los que sí se pueden hacer actividades "extractivas". En la actualidad son Monumentos Naturales (=especies intocables) el alerce, la araucaria, y desde esta semana, el cóndor y el huemul. ¿Ocurre algo semejante en Argentina con el alerce u otra especie amenazada?. Muchos saludos. Lin linao, ¿dime? 01:28 16 ene 2006 (CET)
PS:¡Hay nueva Presidenta en mi país!
Otra duda de las mismas. Patagua es el nombre de varios árboles/arbustos del género , muy emparentadas con el arrayán (el arrayán ha sido Myrceugenia apiculata y Myrceugenella apiculata, entre otros) y también es el nombre de Crinodendron patagua de la familia , que según he leído sí es un árbol endémico de Chile. Por eso pienso que tal vez lo que hay en el Parque Los Arrayanes sean estas mirtáceas y no Crinodendron. En casos como este quisiera tener libros argentinos para revisar, porque por supuesto es más difícil de probar que un árbol está a probar que no está. Botánicos saludos de Lin linao, ¿dime? 02:02 16 ene 2006 (CET).

Mea culpa[editar]

Hola! Me confundí, creí que estaba limpiando Wikipedia:Convenciones idiomáticas, pero cuando lo revertiste, caí en cuenta de mi error. Saludos! --Sergio (Discusión) 00:13 17 ene 2006 (CET)

Judea o Judá[editar]

Hola, Taragüí. He trasladado los artículos que estaban en Categoría:Antiguos reinos de Israel y Judea a Categoría:Antiguos reinos de Israel y Judá. He dejado fuera de la categoría el artículo Fariseos. Sé que debiera haberte consultado primero, ya que tú creaste la categoría, pero me he dejado llevar. ¿Estás de acuerdo con el cambio? Encuentro que el reino de Judá tiene mucha más entidad que el reino de Judea. Además, enlaza con . Espero tu respuesta para revertir mis cambios o para borrar definitivamente la categoría inicial. Un cordial saludo, --rupert de hentzau (discusión) 17:27 17 ene 2006 (CET)

En realidad sólo me había puesto a revisar un artículo recién creado sobre Saúl, pero ya sabes como es esto. Pero, bueno, sobre algunos semitas sí que estoy trabajando: me he propuesto completar los artículos sobre los apóstoles (especialmente Mateo era un verdadero lío: había tres artículos y uno de ellos, en particular, no tenía desperdicio, se inventaba una serie de anécdotas demenciales sobre lo buenísimo que era Mateo y lo maravillosamente que les llevaba las finanzas a los apóstoles; lo he dejado en un solo artículo un poco más serio, aunque ciertamente mucho más aburrido). Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 18:07 17 ene 2006 (CET)

Licencia[editar]

Sí que sos rápido con los mensajes, todavía estaba editando el comentario. Gracias por recordármelo (la verdad me estaba olvidando de hacerlo), ya está puesto y podés ir a Gran Buenos Aires para cómo quedó, si te parece muy grande achicalo no más.--Pertile 18:50 17 ene 2006 (CET)

Apitoxina[editar]

Perdoná, Taragüí, que no te contesté antes. Es que recién ahora me dí cuenta que me habías mandado otro mensaje. Voy a echarle un vistazo a apitoxina, a ver cómo quedó. Un abrazo, --Octavio (mensajes acá) 00:03 18 ene 2006 (CET)

Mate[editar]

Te felicito por el laburo que te estás tomando con el wikiproyecto. Sugeriría en la sección de novedades poner al igual que los artículos una sección de nuevas imágenes, tipo de irlas dejando en una galería alguna semana. Yo suelo subir imágenes de Argentina a commons sin usarlas necesariamente para algún artículo en ese momento y tal vez sea de utilidad decir ¡ey! acá hay una imágen nueva, si les sirve pueden usarla.

Barcex 12:48 18 ene 2006 (CET)

¿Es mi imaginación[editar]

o estás haciendo spam argentino? :-P --Dodo 13:02 18 ene 2006 (CET)

Vas a tener que añadir a la categoría algo del tipo: "Al incluirse en esta categoría aceptás tácitamente que Taragüí o algún otro pibe le escriba con publicidad no solicitada (spam) sobre actividades relacionadas con la Argentina." :-DDDD --Dodo 13:06 18 ene 2006 (CET)
Lo que deberías hacer es enviarles una muestra de mate por correo y dejarte de rollos. Así seguro que sí se apuntaba más de uno. ;-) --Dodo 13:10 18 ene 2006 (CET)

Sobre ese smiley, te recuerdo que Wikipedia no es fuente primaria... :-P --Dodo 13:29 18 ene 2006 (CET) PD: El día te aburras, tramitas mi solicitud de ingreso al KGB.

Mirá que patinazo... :-( --Dodo 09:34 19 ene 2006 (CET) PD: No en vano pedía ya mi ingreso al KGB, mein Taragui. ;-)

¿Por qué a mí no me ofrecés un mate?[editar]

Tovarisch, que me voy a ofender, ahora veo que le andás cebando mate a Sking y a mí ni me ofrecés xDDDD. Bueno, fecilitaciones por si no te dije por lo que estás haciendo en el wikiproyecto -parezco lorito-, y apoyo la propuesta de Barcex sobre una sección para colgar las nuevas imágenes que se vayan subiendo.

Ya le puse la plantilla al pueblo pedorro; dos detalles nomás: el primero, que creo que se vería mejor si departamento/partido fuera una variable, aunque siempre terminara apuntando al mismo artículo. Es decir, que en una ciudad bonaerense diga Partido, y en una provinciana -cuac- diga Departamento. Lo segundo, que será trauma mío pero tanto enlace del lado izquierdo de la tabla deja los enlaces azules y le caga la estética; como no son indispensables, yo los volaría.

Ahora pasando a los chivos de ayer y de hoy, sigo con la RDA: Palacio de la República :). ¿Viste las reformas que está encarando Sking en Subte de Buenos Aires? Como sigamos así vamos a invadir el mundo, limpiamos el Riachuelo en 1000 días y vamos a Japón en cuestión de horas con estos vuelos espaciales que salen de Córdoba... --galio hablemos 17:42 18 ene 2006 (CET)

Hecho, ahí lo planteé en la discusión de la plantilla. Te pido una ayuda con el Palast der Republik lo que entendés alemán: según el artículo de la anglowiki -siempre perniciosa, siempre tendenciosa-, lo llamaban en plan joda Ballast der Republik. Ahora, esto puede traducirse como lastre o como balasto, que son las piedras del ferrocarril. Como no sé si lastre se usa en el mismo sentido metafórico-peyorativo que en castellano, opté temporalmente por el segundo término al parecerse al original. Entonces, ¿en alemán un lastre también es una cagada que dificulta algo? ¿O en el sentido de "piedra informe" con que se entiende ahora está bien? --galio hablemos 18:21 18 ene 2006 (CET)
PD: a) No me había dado cuenta que era genérico y eso que se nota a la legua, cuando quiero soy más boludo que las palomas; b) ¿Conocés otro Palacio de la República que no sea el de Berlín? Manuel [...] y Franco lo movió a Palacio de la República (Berlín) y tengo mis dudas. --galio hablemos 18:36 18 ene 2006 (CET)
Sí, sí, ahora que me decís el de Bagdad me suena. El resto no, pero vamos a suponer que existen y merecen compararse al Palast der Republik :P. Si Ballast es lastre en sentido literal, ¿dónde está la joda? Estos alemanes están majaretes. --galio hablemos 18:55 18 ene 2006 (CET)

RAE[editar]

Hola. Igualmente, buen año. No se porque no me avisó de tu mensaje... No he consultado aun el diccionario panhispánico, pero lo haré. Podemos decir lo que queramos de la RAE, pero son los que más trabajan (y mejor) en el español, además, siempre están dispuestos a colaborar, al avance del idioma y a las consultas. Dime a quien usarías como referencia. Sobre la traducción o no del término. Solo indicarte que mi argumentación se basa precisamente en que no existe el término antes en un idioma que en otro. Precisamente, el castellano y el valenciano son idiomas ampliamente usados en la comunidad (desde antes de Franco y de la misma existencia de las comunidades). Cuando se generan organismos nuevos es obligatorio (y recomendable) que su denominación se cite en ambos idiomas oficiales, y ese es el tema. Si se crea el nombre simultaneamente en ambos idiomas, ¿cómo puede decirse que son traducciones?. --Euratom 20:19 18 ene 2006 (CET)


Saludos de Un Cubano.[editar]

Quiero agradecerle su opinión sobre mi persona, el tener opiniones diferentes no significa que tengamos que ofendernos ni faltarnos el respeto como desgraciadamente hacen algunos. Lamento que usted y otros habituales de la Wiki malinterpreten mis intenciones, pero es que el artículo sobre Fidel Castro realmente intenta reflejar una imagen a lo "Robin Hood", omitiendo una buena parte de la realidad (sé que es para evitar discusiones). En otras versiones de la Wiki no son tan complacientes. Saludos. --UnCubano 21:36 18 ene 2006 (CET)

Lo siento, es que mi sobrinito de 1 año metió las manos cuando estaba editando. Me refería a su conversación sobre mi persona con el usuario Galio.

Noches de Moscú[editar]

Aquí el usuario Galio, transmitiendo desde Radio Moscú Internacional xD. Taragüí, puesto que UnCubano tiene la mejor opinión sobre tu persona, te pido si podés pasarte por la mentada Discusión:Fidel Castro. Saludos, galio hablemos 21:59 18 ene 2006 (CET)

¡Dale, yo sabía que tenías que estar tramando algo! Por lo pronto y aunque parezca surrealista parece que UnCu y el que habla terminamos opinando lo mismo, no sé por cuánto tiempo ni hasta qué punto, pero algo es algo. Si seguimos así hasta le aflojo un PHTS :P. Mañana tengo que ir a buscar el DNI -sí, el pelotudo lo perdió-, lo que puede tardar horas con el auténtico gordo de Registro Civil, así que espero ya encontrarme la sorpresita al volver. Saludos, galio hablemos 22:38 18 ene 2006 (CET)
Excelente, sin comentarios. Si alguno persistiera después de tan clara y contundente argumentación, ¿qué se hace? Por las dudas uno se adelanta... --galio hablemos 16:01 19 ene 2006 (CET)

Lumen quiere un mate[editar]

Gracias por invitarme Taragüí. Con todo gusto quiero colaborar en proyectos educativos de nuestro país, que mucho nos hace falta!. Cierto es que debido a mis tareas vengo poquito a Wiki, pero cada vez que venga me pongo a disposición para ayudar. Un abrazo chamigo. --Lumen 00:49 19 ene 2006 (CET)

¡Ch(e)'Amigo![editar]

¿Qué hacés compadre?!
Y claro que quiero un mate (mientras no sea de ajedrez), más si viene de un amigazo. ¡Gracias!
Aprovecho la siguiente para saludarte ¿seguís en Barcelona?, sabés una cosa, me quedó tintineando en tu muy grato saludo eso de "a pesar de nuestras diferencias". Me dije: y...somos dos sujetos distintos, como todos los sujetos debemos ser en algo diferentes, aunque -ya lo he dicho- te considero hace rato un amigo por dos motivos: 1º) Me diste la bienvenida en esto de la wiki, y 2º) He leído artículos editados por vos y -más aún- discusiones tuyas con otros y...tenemos bastantes coincidencias.
Yo también te doy un abrazo y -como creo habertelo dicho- volvete pa' la Argentina (si querés), que requiere talento.
--.José 05:01 19 ene 2006 (CET)

Generalidad de nuevo[editar]

Hola.

Taragüí. Te ruego intervengas. Martorell ha decidido revertir los cambios acerca del término Generalidad que hago y me pide explicaciones. Tu puedes darselas mejor que yo.

--Euratom 09:21 19 ene 2006 (CET)

Hola.

Pues a lo que se ve no, no habia consenso. Planteare pues la votacion. ¿Es correcto que lo haga yo? Siempre he visto que las hacia un administrador que ademas actuaba como moderador.

--Euratom 11:07 19 ene 2006 (CET)


En cuanto a la noticia, yo pense que se habia alcanzado el consenso al ver que se habian modificado todos los artículos donde aparecía "Generalitat de Cataluña" por "Generalidad de Cataluña". Tal y como tu me dijiste, la decisión sobre ese término era vinculante para el de Valencia. Por eso intervine en aquella discusión.

--Euratom 11:09 19 ene 2006 (CET)

Vaya, fui muy rapido. Elimino la votacion.

--Euratom 11:15 19 ene 2006 (CET)

Votacion[editar]

Ya esta planteada.

A ver que opinan los demás.

--Euratom 11:17 19 ene 2006 (CET)

Ok![editar]

Te felicito por todo eso que armaste, es todo un laburito. De las propuestas que tirás me gusta tener nuestro propio "café" o mejor aún nombrarlo "mate" para hablar de los artículos argentinos. Lo que sí me parecería es que esté en un lugar donde puedan entar los usuarios nuevos argentinos, que sea de fácil acceso. Por ahí se podría poner en el Café Principal, pero eso requeriría toda una votación y bla bla bla. Pero de cualquier manera estoy de acuerdo. Me interesaría renovar un poco el artículo de Turismo en Argentina. Bueno, gracias por el mensaje. Saludos. --Ellibriano2 11:44 19 ene 2006 (CET)

Si es interesante, ahora para el tema en cuestión habrá que buscar mucha info. Gracias, saludos. --Ellibriano2 16:02 19 ene 2006 (CET)

Parafilia[editar]

Visto bueno eliminación de lista, pero creo innecesario dar razones (gratuitas) de su eliminación, creo que eso puede resultar INSULTANTE y DENIGRANTE, gracias. Por cierto ¿esto de la wikipedia es de unos pocos o de todos? creo que con mejores modos esto puede ser más amigable ¿no?, a veces dan ganas de retirarse y eso que no gano nada. Un saludo. Se muuuy feliz. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 12:28 19 ene 2006 (CET)


Como sé que poner el mensaje en discusión parafilia es como llenar un saco roto, te pongo aquí el mensaje y doy por finalizada toda discusión al respecto por mi parte: Un poco de diplomacia: Calificativos gratuitos e innecesarios..... hacen sentir a algunos (yo) en otro nivel (¿me explico?). Me parece bien el hecho de haber eliminado la lista, lo que no me parece bien es que alegremente se vayan dando razones gratuitas a diestro y siniestro de "...incoherente y arbitraria", ahora si es necesario volcar calificativos a algo que va a ver un número indefinido de lectores para que no se vuelva a repetir la operación, pues nada hombre, a seguir así. Sólo creo que se debe de tener un poquito de diplomacia, nada más, un poquito y sobra lo demás. Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 13:34 19 ene 2006 (CET)
Muchas gracias por los halagos Taragüi, a mi también me han hablado muy bien de ti, te tienen en muy buena consideración por lo bello y correcto de tus artículos Usuario:Lobillo las pedradas aquí por favor 07:20 20 ene 2006 (CET)

Viva la Santa Federación[editar]

Perdoná que salte acá pero ya no tenía mucho que ver el Brigadier General de la Provincia de Buenos Aires, don Juan Manuel de Rosas, con Radio Moscú Internacional :P. Lo de la guerra civil se va un poco al carajo, aunque en última instancia no fue otra cosa que eso y muchos autores así la catalogan. Para evitar eso podría usarse algo como Militares de la Confederación Argentina, entendiéndose que éso era y así se denominaba el país en el período de las autonomías provinciales. Tampoco es tan descabellado Militares de la guerra entre unitarios y federales, aunque con la aclaración (Argentina) ya sería eterno el título. Yo sigo con la onda Honecker: Fernsehturm de Berlín. Saludos, galio hablemos 16:18 19 ene 2006 (CET)

Essatamente, hoy tengo planeado hacer Alexanderplatz; más que hacer, tomar la versión inglesa, traducirla, desinfectarla y reacomodarla. Sobre reacomodarla, es realmente pésima la diagramación que tienen estos anglos, ¿viste que viven dejando oraciones colgadas, sueltas, en cualquier lado? --galio hablemos 16:44 19 ene 2006 (CET)
Ya está Alexanderplatz. El artículo como te dije no es más que una traducción y adaptación del artículo en inglés; no tuve hasta ahora la suerte de conocer el lugar personalmente, y no me da para ponerme a mandar fruta por lo que ví en películas o fotos. Si tenés ganas, estaría bueno que le dieras una revisada. Mañana voy a ver si hago Cámara del Pueblo, así que te voy preguntando por adelantando si conocés alguna otra Cámara del Pueblo que no sea la de la RDA :P. Saludos, galio hablemos 08:43 21 ene 2006 (CET)

Wikipedia Argentina[editar]

Hola, vi tu post en mi página de usuario, si puedo contribuir en algo avisame - por ahora enduve por páginas de fútbol (Newell's, etc), música (rearmé la de Alanis Morissette y quedó de 10), ciudad de Rosario, y algunas más. Saludos.--Fede5 19:12 19 ene 2006 (CET)

Es así.[editar]

Claro que es así, cada cual merece su autorrealización, aún así te quiero hacer llegar mis sentimientos (que son los que siento con toda gente de valía que se ha visto forzada a irse del Ispa ).
En cuanto a lo de Dodo, interpreté al toque el significado de su mensaje cuando hablaba de "spam argentino", era obvio que estaba expresandose en chanza, y en chanza fue que le dejé el mensaje.
Un abrazo--.José 20:53 19 ene 2006 (CET)

Vandalismo en Resistencia (Chaco)[editar]

Bueno, no sé si llamarlo vandalismo, pero hay un muchacho que no entiende que no es correcto lo que está poniendo en Resistencia (Chaco)#Trazado urbano y aunque lo borré y le di una muy amable explicación lo volvió a hacer. Nunca denuncié vandalismo así que no sé qué hacer (si bloquearlo, advertirlo, ni idea), fijate en el historial y vas a ver lo que digo (primero fue el Usuario:Hjf y luego un anónimo).--Pertile 00:55 20 ene 2006 (CET)

Artículos[editar]

Sinceramente lo del Palacio de San José ya lo estaba escribiendo antes de tu invitación, la cual agradezco. Reconozco que la de Raúl Lavié fue a instancia de ustedes, pero por favor, no hace falta que des las gracias. Toda vez que tengo tiempo trato de colaborar con wikipedia, a ver si algún día la comunidas hispana se puede poner al nivel de la inglesa. Te mando un abrazo.--JulGon ( mensajes aquí ) 11:28 20 ene 2006 (CET)

Más de botánica[editar]

Ya leí el archivo de Dimitri. Ahí está casi todo lo necesario para describir los bosques andino-patagónicos y por tanto el PNL y las descripciones están muy bien (pero hay un error feo con el avellano). Vi que no aparece L. sempervirens y tampoco encuentro otros sitios en que diga que está en Argentina, así que por ahora sólo hay tepa. Cambié C. patagua por Myrceugenia a la espera de novedades.

La elección de Presidente estuvo interesante, en algún momento (justo después de la primera vuelta) se pensó que podía ganar Piñera, pero finalmente se impuso la Michelle con comodidad. Yo no sé si lo va a hacer bien, pero creo que fue mejor que ganara ella.
Saludos. Lin linao, ¿dime? 15:45 20 ene 2006 (CET)

Botánicas[editar]

Esta es una copia de un mensaje enviado a Linlinao:

1. Una referencia:
Buscando Weinmania trichosperma, encontré una mención por la BBC Online en
[8]
Artículo: "Gardens opening early for spring: A number of Cornish National Trust gardens are to open earlier than usual this year to allow visitors to appreciate the early arrival of spring."
2. Una sugerencia:
Artículo a escribir, naturalmente con Linlinao, acerca de árboles andino-patagónicos cultivados en Gran Bretaña. Fitzroya, A. araucana, W.trichosperma, etc. en Kew Botanical Gardens y también como ornamentales. Con fotos mostrando la diferente morfología cuando crecen en habitats diferentes de la selva valdiviana.
3. Otra referencia:
Puedo buscar la información necesaria en el libro que Taragui menciona. Está en la biblioteca de la universidad local. Naturalmente, a cambio de empanadas y curanto, enviados por correo electrónico... Qué es lo que debo buscar? Lo puedo escanear y poner en la web immediatamente después de hacer la digestión.
 
CALL #       QK261 .C38 1999.
TITLE        Catalogo de las plantas vasculares de la Republica Argentina 
AUTHOR(S)    Fernando O. Zuloaga, Osvaldo Morrone (editores).
PUBLISHER    St. Louis : Missouri Botanical Garden Press, c1999.
DESCRIPTION  2 v. (1269 p.) : maps ; 27 cm.
SERIES       Monographs in systematic botany from the Missouri Botanical 

Garden, 0161-1542 ; v. 74.
CONTENTS     v. 1. Acanthaceae-Euphorbiaceae (Dicotyledoneae) -- 
             v. 2. Fabaceae-Zygophyllaceae (Dicotyledoneae).
STANDARD #   0915279657 (set)
Saludos y felicitaciones a Michelle.
Juan Carlos Jclerman 17:00 20 ene 2006 (CET)

Ah, las empanadas...[editar]

Trataré de sacarlos de dudas. Entre hoy y mañana. Cuando mucho antes de Ilía asistí a expertos de UNESCO y la IAEA a reconstruír la Facultad de Ciencias de la UBA, un sueco me dijo: "Finalmente comprendo el significado de <<mañana>>, no es <<tomorrow>>, en realidad significa <<not today>>". Aquí en Arizona en el almacén mejicano venden rodajas de masa estilo argentino-chileno, congeladas, para hacer empanadas. Acabo de comer una emapanada mejicana de zapallo. También las hacen con dulce de ananás y de manzana, pero la masa es diferente. Jclerman 17:57 20 ene 2006 (CET)

Puedo intentar enviar esos alimentos por vía electrónica, sería muy bueno intercambiar comida además de información, pero el curanto debe pesar Gigabytes. Entre paréntesis, (en Chiloé se toma mate a niveles casi argentinos y Taragüí es la yerba más popular, yo la mezclo con Aguantadora para que dure más).
Lo siento, no sé nada del palo borracho. Busqué donde el amigo Google y dice "Ceiba insignis, ex Chorisia speciosa" pero todavía dentro de las Bombacáceas y cosas por el estilo. Lo más relacionado con la clasificación lo hallé aquí, a lo mejor te dice algo.
La propuesta de Juan Carlos me motiva, pero me gustaría empezar por hacer descripciones de las formaciones selva valdiviana y bosque andino-patagónico, porque ya he abusado de poner en cada especie "es un árbol siempreverde de los bosques templados de Chile y Argentina". También quiero hacer Flora de Chile, pero para eso falta.
Saludos. Lin linao, ¿dime? 01:22 21 ene 2006 (CET)

Respondiendo mensajes[editar]

Gracias por la invitación al mate... (aunque no tomo) y por tu agardecimiento por mis artículos que eran solicitados de historia argentina.

Nos vemos por ahí.

--the joker 19:18 20 ene 2006 (CET)

Sobre la ruta y el hiper[editar]

Hola Taragui, estuve leyendo tu comentario y me parece bien tu propuesta para la pagina. Voy a ver si lo pulo un poquito mas y lo agrego.

Respecto al comentario de europa, igual hay que aclarar una cosa. Estamos hablando de que en Europa se interrumpe una ruta, digamos algo secundario. Lo groso es la autopista. Aca no hay autopista y para eso esta la ruta. Imaginate como de importante sera esa ruta que la estaban por ampliar, porque hay un tremendo transito con el tema del mercosur. Saliste alguna vez a la ruta en hora pico? Yo no tenia idea de que habia tantos autos circulando. Pero bueno ese es el punto, con tremendo transito (que si, la mayor parte es Rcia-Cts, pero tambien hay para todos lados, como vas a poner un semaforo? es una locura. Imaginate un dia de neblina, que viene manejando un camionero de brasil que no sabe que hay un semaforo frente al hiper. El tipo da vuelta 2 segundos la cabeza porque vio el hiper y le llamo la atencion y en eso se perdio que habia un semaforo. Chau todos los autos que estaban adelante. una locura! En fin, hay que pensar en esa ruta como si fuera una autopista. Y en una autopista no hay semaforos! --Hjf 04:31 21 ene 2006 (CET)

NTBot[editar]

Okidoki. Thanks for the warning, Taragui. Best regards, Nuno Tavares 12:41 21 ene 2006 (CET)

Autopoiesis[editar]

¿Por qué no quieres incluir la nueva bibliografía de Linoe y Bastías?

Ups, perdona[editar]

Lo siento... te explico, ayer cambié un poco la plantilla de taxobox (fijándome en la inglesa) para que no ocupara tanto espacio, cuando veo que en algunos sitios no se había cambiado correctamente y seguía la antigua. Pensé que el problema era el de los </br>, y al cambiarlo por <br> aparecía bien, así que pensé que el problema era ese. Pero ya veo que no...(entonces no sé cual puede ser) Lo siento, Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 17:46 21 ene 2006 (CET)

Redirección de nombres griegos y latinos[editar]

Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la especificación del artículo en español. Sin embargo no estaría de más pregonarlo un poco por ahí porque hay muchos que redireccionan el artículo injustificadamente del español al nombre latino y no viceversa que sería lo más lógico. --Torlonio 22:04 21 ene 2006 (CET)

Gobernantes de Argentina[editar]

Hola como estás, te quería avisar que incliste a Antonio Gonz´lez Balcarce en la lista de "gobernantes de Argentina", cuando en realidad quien fue gobernador de Buenos Aires, fue su hermano Juan Ramón González Balcarce. No puedo editarlo, bueno en realidad no sé hacerlo. Nos vemos. —the joker 01:41 22 ene 2006 (CET)

Patagua[editar]

Ayer sábado busque la patagua. Está descripta en el primer volumen de Zuloaga-MOrrone que la biblioteca prestó al herbario. Por supuesto está cerrado durante el fin de semana. Trataré de ir mañana. Jclerman 19:15 22 ene 2006 (CET)

Infobox[editar]

Si tenes razón no hace falta poner los datos que no tengo, pero yo los puse más que nada para que alguien los completara si los conseguía. No pude encontrarlos por ningún lado, ¿vos no conocerás alguna página donde pueda buscarlos?--Gracias. bibliotecario(Soy todo oídos) 01:37 23 ene 2006 (CET)

Tiempo de usuario[editar]

Hola Taragui, gracias por dejarme el mensaje pero hace un mes que no colabora aquí porque trabajo en una industria que estos meses trabaja mucho y estoy muy ocupado, espero relajarme un poco los primeros días de marzo, saludos --Gerkijel (Gerkijel) 03:09 23 ene 2006 (CET)

José Cura[editar]

Por nada. --Javier 13:50 23 ene 2006 (CET)

Condor, Gladio, Clearstream[editar]

Hola! te dejo un mensaje por k he visto que contribuias al Wiki ingles y que tambien ha escrito sobre la Triple A. Tal vez estaras interesado a ayudarme a hacer la traduccion del Gladio desde el ingles - ya vas a ver la relacion que tiene con la Operacione Condor. Ademas, quizas te interesara tambien el escandalo Clearstream que es uno de los mas graves de los ultimos anos... Yo trabajo mas en el Ingles Wiki, y no tengo teclado para escribir aki!... Che boludo, cualquier cosa, que te vaya bien! Mulholland

Falkland[editar]

Si quieres comenzar una guerra de ediciones, no tengo problema, ya me he lidiado contigo anteriores veces. Vandalo es quien vandaliza algo porque sí, yo estoy poniendo la versión correcta de las islas. --Antoine (Let's chuchadas begins) 15:26 24 ene 2006 (CET)

Bloqueo[editar]

Bloqueado está, la guerra de ediciones justificaba el bloqueo, falta colocar la plantilla, ya se la pongo. Saludos Alhen ♐... 16:11 24 ene 2006 (CET)

No hay nada que agradecer solo seguí las políticas. Yo la verdad del tema conozco casi nada, pero prefiero la denominación en español, no por cuestiones políticas ni nada menos, sino por qué es la denominación para ese lugar en español, de todos modos el acuerdo al que se llego me parece bueno, aunque yo hubiera utilizado un - en vez de un / para evitar el problema de las subpáginas en la página de discusión. Saludos Alhen ♐... 16:34 24 ene 2006 (CET)

...neozelandés[editar]

Hola Taragüi, he camabiado tu redirect a neocelandés por neozelandés , ya que el RAE reconoce la grafía neozelandés con z, y no neocelandés con c. Aunque es correcto escribirlo con c, es mucho más frecuente la grafía con z.Un saludo.Joseaperez (Discusión) 20:27 24 ene 2006 (CET)

RE: Linkspartei.[editar]

Tienes razón. Al ver el artículo, me dio la impresión de que se trataba de una simple errata, como otras que se cometen al poner en minúscula un apellido, por ejemplo. Miré en la página del partido y observé que usaban la denominación Die Linkspartei.PDS, pero también Die Linkspartei a secas, sin punto; y supuse que el punto no formaba parte de la denominación oficial. Me excuso por el traslado. Saludos, --Juan Antonio Cordero 00:34 25 ene 2006 (CET)

Discusión con Edub[editar]

Taragui me gustaría que intentaras mediar en la discusión sobre mi bloqueo por parte de Edub. He dejado mis puntos de vista en el café (políticas) y creo que mi posición es clara. Espero tu respuesta y muchas gracias. --Gerkijel (Gerkijel) 01:02 25 ene 2006 (CET)

Hola, saludos a Corrientes, de la hermana República trasandina. Gracias por darme la bienvenida a wikipedia, espero aportar un tanto. Como se puede ver, comencé con el excéntrico artículo sobre el Metro de Pyongyang, y viendo artículos al azar llegué al de la stevia rebaudiana. Estoy de acuerdo con la reversión que hiciste. Barondeoros 04:04 25 ene 2006 (CET)barondeoros

Saludos y stevia rebaudiana[editar]

(se me olvidaba ponerle título al mensaje) Hola, saludos a Corrientes, de la hermana República trasandina. Gracias por darme la bienvenida a wikipedia, espero aportar un tanto. Como se puede ver, comencé con el excéntrico artículo sobre el Metro de Pyongyang, y viendo artículos al azar llegué al de la stevia rebaudiana. Estoy de acuerdo con la reversión que hiciste. Barondeoros 04:08 25 ene 2006 (CET)Barondeoros

pataguas y más[editar]

Taragüi y Linlinao: Los detalles y un montón de referencias interesantes seguirán más adelante. Mientras tanto, aqui van unas rápidas conclusiones:

  • El único Crinodendron que crece en la Argentina es el C. tucumanum, en el norte del pais.
  • C. patagua crece solamente en el centro de Chile.
  • Hay muchas plantas con nombres vulgares patagua y patahua, en Perú, Chile, y Argentina, que no son del género Crinodendron.
Juan Carlos Jclerman 04:20 25 ene 2006 (CET)

Gracias taragui por avisarme de los cambios en wiki. Saludos y quedamos en contacto.--Joji 05:26 25 ene 2006 (CET)

Categorizar segun instrucciones[editar]

Gracias, por tus instrucciones espero, no meterotra vez la pata. Carlos.

Portada[editar]

;) De hecho, creo que será la enseñanza nueva que hoy me llevaré a la cama, luego no fue en vano. ¿Ofendido? Para nada. Hispa ...las quejas aquí 15:20 25 ene 2006 (CET)

Agradezco tu preocupación. Hispa ...las quejas aquí 15:36 25 ene 2006 (CET)

Bloqueo[editar]

Claramente creo que Edub está implicado de manera no neutral en el tema. Mi explicación en el artículo demuestra que su bloqueo tiene que ver más con una cuestión personal que por una política de etiqueta; de hecho no bloqueó a ninguno de los otros "exaltados" de dicha discusión. No es "contra los bibliotecarios", sino con Edub como bibliotecario, que se extralimitó. Espero encontrar al menos una disculpa pública de él o seguiré buscando que se le sancione como él lo hizo conmigo de manera poco leal. Si lees en mi discusión las agresiones que me profirió angus hace unos meses te darás cuenta el porqué tengo esta actitud y esta idea sobre los biblios, ya que cuando lo acusé me pidieron tranquilidad. La justicia ¿es ciega en Wikipedia? --Gerkijel (Gerkijel) 18:49 25 ene 2006 (CET)

Me gustaron los cambios[editar]

Querido Teraguí:

Me gustaron los cambios que vos hiciste en el artículo titulado, Dialecto castellano.

Por favor, visitá de nuevo la discusión del artículo, ya que me encantaría saber tu opinión.

Un abrazo muy apretado de tu amigo nicaragüense, --Llosa 20:33 25 ene 2006 (CET)

Destrucción de la categoría Vocablos Artísticos[editar]

Creo que la desaparición de la categoría de Vocablos artísticos que yo creé la semana pasada es obra tuya o de tu grupo terrorista (no sé, no controlo muy bien todavía esto de Wikipedia, si me equivoco este mensaje no va dirigido a tí). Tampoco sé si tienes algún cometido oficial concreto en Wikipedia, un cargo o algo así (tampoco he llegado a controlar eso aún). Pero si has sido tú me gustaría decirte algo, con todo respeto.

Supongo que habrás tenido tus razones y lo acato, pero no me ha parecido bien, sin avisos, sin explicaciones... Supongo que no soy nadie para pedírtelas. Pero quiero que sepas que pensaba desarrollar el proyecto hasta completar el vocabulario más amplio y más didáctico posible, pero, claro, me veo obligado a abandonar este proyecto. En cierto modo debo agradecértelo, estaba dedicando demasiado tiempo a Wikipedia últimamente.

Conste que no pido explicación, ni respuesta, simplemente necesitaba decirte lo que opino

Gracias por tu tiempo Un saludo --Locutus Borg 21:58 25 ene 2006 (CET)

Pataguas etc.[editar]

Aquí puse información botánica reciente[9].

  • Descripción:
CLAVE 

EB = Encyclopaedia Britannica.

IBD = Instituto Botánico Darwinion, Argentina. 
Aquí "viven" Zuloaga y Morrone. Tienen correo 
electrónico listado en el sitio web: 
http://www.darwin.edu.ar/
El sitio tiene acceso a toda la información de 
la Flora Argentina, actualizando los libros de 
Zuloaga y Morrone, con fotos de herbario de 
algunas especies y otras en el futuro. No tiene 
nombres comunes. En la página principal nos 
muestra una sucesión de fotos de la región de 
Taragüi y de los Andes Patagónicos.

cover = Tapas y descripción de un libro por 
autores del Litoral (es decir de la región de 
Taragüi) con 9000 nombres comunes 
correspondientes a 3000 nombres científicos.

Jclerman 22:21 25 ene 2006 (CET)

¿?[editar]

¡¡Tú mismo!!

Que acepte las condiciones de Wikipedia no implica que no me moleste (eso no aparece en ninguna condición, creo).

Las acepto, y tu explicación sobraba, lo que has dicho no me aporta nada nuevo salvo mostrar que quien se molesta eres tú, pero repito, yo no te he pedido ninguna explicación.

De todos modos reflexionaré sobre el asunto (quizá he entrado en Wikipedia como un elefante en un cacharrería y esatréis hartos de orientar a novatos como yo, que no saben hacer bien las cosas) y gracias por tu amabilidad

--Locutus Borg 22:36 25 ene 2006 (CET)

Bloqueo y decision sobre el tema[editar]

Entiendo tu postura y sé que no quieren discutir a otro bibliotecario por un tema de respeto, pero ¿cuándo seguirán las normas? En Wikipedia:Consultas_de_borrado/Visitante hay demasiados casos de falta a la etiqueta de parte de biblios, pero dicen que ahí se permitió... claro, se permitió porque estaban implicados. No es un ataque, es una reacción frente a lo que me pasó a mi. Me di cuenta que un bibliotecatio poddía equivocarse y nada pasaba. Saludos y mil gracias por tu atención y perdona todo el tema y que te involucre--Gerkijel (Gerkijel) 00:10 26 ene 2006 (CET)

Lacan[editar]

Hola. Vos sos bibliotecario, ¿no? Porque te quería hacer una pregunta. Estaba buscando alguna foto de Lacan pero no encontré ninguna en Commons, así que puse una que estaba en http://he.wikipedia.org/wiki/%D7%AA%D7%9E%D7%95%D7%A0%D7%94:Lacan.jpg. El tema es que como está en hebreo no sé cual es la licencia. ¿Cómo puedo saber si se puede usar la imagen? --Tiaguito

¿Y entonces qué hago? ¿La saco?
Me parece que me mandé una cagada. Como la encontré en la wikipedia hebrea la pasé a commons para poder usarla en el artículo. ¿Vos la podés borrar?
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Lacan.jpg


Calentura[editar]

Está muy bien Taragui, confío en tu buen juicio. No obstante, sabrás entender que las injusticias siempre son dolorosas. Saludos y por mi parte, se acabó el tema, aunque creo que Edub sigue debiéndome una explicación. --Gerkijel (Gerkijel) 14:09 26 ene 2006 (CET)

Asesinatos ... etc.[editar]

Hola, viejo, siempre tan bueno saber de vos. Te cuento que alguna vez me habré topado con ese esperpento, pero me hizo tan mal leerlo que siempre me eché para atrás; mal que mal me consolé con lo que pusieron en la página de discusión. Desde siempre pensé que el solo hecho de tener un artículo dedicado exclusivamente a Israel, ya es de por sí una evidente desviación del WP:NPOV; fijate por ejemplo que en inglés tienen un artículo que se refiere a varios países, y no sólo a Israel. La verdad, es que lo habría que hacer, creo yo, sería primero contextualizar el tema dentro del artículo sobre terrorismo/terrorismo de Estado/lucha antiterrorista; y luego de ahí en más, correjir el tema de fondo. Quizá lo mejor que podría hacer por el bien del asunto, sería primero reescribirlo para neutralizarlo de fondo, y luego será creo yo más sencillo transladarlo a donde pertenece y corresponde. Me fijé que en hebreo tienen un artículo muy completo y muy bien balanceado, con los pros y los nays, me pondría a traducirlo no bien termine el artículo que tengo en pañales sobre Big Mama, que ya mañana me cierra el concurso, y sin el pretexto de participar me da fiaca escribir biografías dilatadas. Ya estuve pispeando tus articulazos sobre Inmigración en Argentina y Constitución Argentina de 1853, pero me dije: no, chamigo, esto yo lo tengo que leer con detenimiento y no al pasar, no bien termino con tía Golde les dedico la atención que se merecen; voy a tratar también de ayudarte con el tema de la inmigración (y no alcanzo a llegar a la visión judía de Jesús de Nazaret, que lo tengo in mente y me siento en deber). Por último, vos dirás cuando se puede ya trasladar aquellas reglas directamente a su lugar definitivo, y borrar esa página; creo que es algo que vos como biblio podés hacer y yo no, ¿no? Así, cada vez que muevo páginas o hago correcciones masivas, redirijo ahí para quien quiera más datos y chau pinela. Un abrazo, Cucaracha (Mensajes) 15:19 26 ene 2006 (CET)

Al pelo, te re-agradezco. Veo que el segundo de los artículos a que te referís sobre "targeted killings" es de David Kretzmer, que fue profesor mío en la Facultad de Derecho: amargo como la hiel el quía, pero brillante; rara combinación de zurdo y bien zurdo (a ese, tus cartelitos de "KBG" le hacen cosquillas ...), con kipá grande y negra, bien negra. Gracias otra vez, Cucaracha (Mensajes) 15:59 26 ene 2006 (CET)
Che, decime: el «abogado en Tribunales» que puse en mi página de usuario, no cuenta? ;-) Cucaracha (Mensajes) 16:47 26 ene 2006 (CET)

Lacan2[editar]

Bueno. Gracias por la ayuda. --Tiaguito

Ayuda Bibliotecario[editar]

Taragui: En este mundo de la wikipedia yo soy bastante nuevo, pero aprendi bastante rapido como hacer articulos, editarlos, etc. Tambien aprendi que exiten los bibliotecarios que son, de alguna manera, los "que controlan que todo este en orden". Despues de encontrar una lista de ellos, decidi escribirle a uno al azar. Actualmente estoy trabajando, entre otros, en el articulo "River Plate". Mi idea es expandirlo mucho mas de lo que estaba y con mucha mas informacion. Es muy complicado porque, como ya sabes, hay mucha rivalidad futbolistica y todo el tiempo lo estan editando segun las aficiones de cada uno. Por eso te pido, si no es molestia, que cuando termine definitivamente el articulo lo bloquees. Bueno, eso era una cosa. Aparte, me di cuenta que, aparte de la excelencia del proyecto de wikipedia, existe un muy buen ambiente , que muchas personas entablaron amistad por este medio, asi que espero lograr lo mismo. Por ultimo te pido que si tenes algunas recomendaciones para hacerle a alguien nuevo las escribas en mi pagina de discusion. Muchas Gracias (disculpa los acentos, me funciona mal el teclado) yuse70 (discusión) 17:04 26 ene 2006 (CET)

Artículo[editar]

Uppps, perdona la impulsividad. No sabía eso de los años 2000 y 2100, pero sí que es verdad que es mucho más frecuente omitir el artículo, eso de "en el 2001" me suena muy raro... Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 20:01 26 ene 2006 (CET)

Re: Actitud[editar]

Hola, gracias por tu mensaje en mi página de discusión. Saludos. --Edub (discusión) 21:54 26 ene 2006 (CET)

Sobre un comentario tuyo[editar]

Buenas, ante todo saludos pues creo que hasta ahora no habiamos hablado de tu a tu. Te escribo porque Manuel Joseph se me ha quejado de este comentario tuyo. Por favor, mantengamos todos las formas, que tal y como estan las cosas cada comentario minimamente ofensivo se convierte en 50kb mas de discusion en algun sitio, mas crispacion, etc. Cuanto menos ofensiva sea la manera de dar nuestras opiniones (incluso sobre otros wikipedistas), mejor. Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 03:27 27 ene 2006 (CET)

Traducción del tano[editar]

Me temo que no soy tan políglota :( Y la verdad es que no me atrae mucho el personaje :( En este último tiempo me agarró la fotomanía, así que estoy meta buscar fotos en flickr y mandarle mensajes pidiendo permiso a los autores. Pasa que a veces tengo la foto pero no el artículo en donde ponerla, como sucedió hoy con Catedral Metropolitana de Buenos Aires, así que voy y creo un esbozo alrededor de la foto. Saludos Barcex 13:34 27 ene 2006 (CET)

¿Bibliotecarios maleducados?[editar]

Presumí mala fe de Edub y de Ecemaml, no obstante me equivoqué con ambos. Resultaron muy amables y ambos justificaron sus acciones de manera sincera, o reconociendo algún error o explicándome el porqué yo confundí los tantos. Me alegra llegar a buen puerto y darme cuenta que mi acusación estaba errada; no obstante sigo pensando que el mandato de bibliotecario no debería ser irrevocable ni siquiera pensar que se le dio a alguien por apto, sino que tan solo se es bibliotecario y que ante un mal trabajo se puede dejar de serlo, sin traumas. En fin, Taragui, agradezco tu mediación y espero en el futuro editar artículos, divertirme un rato en el IRC y no escribir en el café, que además es tan feo y tan lleno de insultos cruzados (hasta con finura, delicadeza y literalidad). Por último, ¿se puede editar la wiki etiqueta? Creo que se podría corregir un poco. --Gerkijel (Gerkijel) 14:08 27 ene 2006 (CET)

Constitución de 1853[editar]

Muy buen valor histórico tienen esas fotografías. Estaba husmeando el artículo y viendo las fuentes y veo que hay una que no figura y que me gustaría recomendate como lectura, se trata de "El fetiche de la constitución" de José María Rosa, hay una versión libre en [10] y lo que me gustó es que se mete en las entrañas del proceso. ¡Saludos!Barcex 14:17 27 ene 2006 (CET)

Gracias por los comentarios, no soy ni mucho menos lector avezado de la historia Argentina. De Rosas sólo leí Rivadavia y el imperialismo financiero y "El fetiche..", y porque cayeron los PDF en mis manos. De todos modos me interesa leer cualquier cosa para después formarme alguna opinión, el año pasado leí un librito de Blaquier también. La próxima vez que vaya a Argentina me traeré el libro de Feinmann que me recomendás. Barcex 15:46 27 ene 2006 (CET)

la fotografía que pones de la Catedral de Ciudad Real no pertenece a esa iglesia (aunque no sé de donde es) estoy estudiando las campanas de catedrales en España, por eso te lo puedo decir. saludos Francesc LLOP i BAYO http://campaners.com

Joaquín del Pino Sánchez de Rojas[editar]

Joaquín del Pino Sánchez de Rojas es el Virrey del Pino...si no te gustaba la redirección, por lo menos la hubieras invertido. Chau, Usuario:Ejrrjs says ¿Queloquedecís? 19:22 27 ene 2006 (CET)

Creeme que es la pura..., [11], [12], etc. No tengo idea a qué se debe la vacilación en el último apellido, pero se trata del mismo personaje. Habría que validar las fechas de los mandatos, de todas formas. Saludos, Usuario:Ejrrjs says ¿Queloquedecís? 20:20 27 ene 2006 (CET)

Barbieri[editar]

Muchas gracias por tus gracias. Seguiré ayudando en lo que pueda. Un saludo.--Camima 20:01 27 ene 2006 (CET)

Consejo[editar]

En mi vida pensé que te pudiera dar un consejo a ti, pero si en donde sale tu lista de idiomas pones solo "es" en vez de poner "es-3", en lugar de salirte "Este usuario puede contribuir con un nivel avanzado de español" te sale "Este usuario es un hablante nativo de español". Si lo hiciste así a propósito, olvida este mensaje. Un saludo. --Suso de la Vega 01:25 28 ene 2006 (CET)

Borrado[editar]

¡Tovarisch! Efectivamente, me he tomado unos 6 días de vacaciones y he ahí el causal de mi aparente desaparición, más no tema que ya el lunes estoy de regreso y luego de ponerme al día me pondré con lo que haga falta. Perdón por no avisar -¿cómo va lo de Fidel, siguen los energúmenos?-, pero poner un cartel de que estoy de vacaciones me parecía demasiado top para mi gusto. Cuestión, nos vemos en días nomás.

PD: ¿Adivine camarada donde estoy?.. ¡¡¡En Punta, gordi!!! Prometo exponer justificativos válidos ante el Comité de Disciplina del Politburó, si es que no decide éste mi inmediata expulsión del Partido. Saludos, galio hablemos 01:52 28 ene 2006 (CET)

Sí, tovarisch, entiendo que le parezca raro que esté de vacaciones y no haga nada y sin embargo me pase por la página de discusión. El tema es que hace un sol de cagarse y tengo que hacer un poco de tiempo para no ir a la playa en pleno mediodía :).
Me pasé recién por la benemérita Discusión:Fidel Castro, parece que se fue a la mierda. Están intentando meter bocados perniciosos, como lo de a pesar de su avanzada edad, cosas que no dice en ninguna otra biografía de jefes de Estado. En fin, a primera vista no ví ni tu pluma ni tu firma en los últimos sucesos, estaría bueno que te dieras otra pasadita por allá para poner las cosas en orden. Si no, quedan los corpo de siempre y los otros, que se dedican a discutir con ellos sobre cuán bueno es Fidel. Saludos, galio hablemos 19:01 28 ene 2006 (CET)

Inmigración (Lumen)[editar]

Buen trabajo chamigo. Un abrazo Lumen 04:08 28 ene 2006 (CET)

Consulta[editar]

Hola. Me pidió Lourdes que hiciera un artículo sobre Teresa de Jesús para sustituir el que hay que, por lo visto, es copia de ByV. Hice lo que pude ya que es muy difícil escribir algo nuevo dado que hay muchas cosas escritas sobre ella, pero al parecer, he puesto un par de cosas que nos son adecuadas y me ha pedido que te consulte a ti, por no ponerlo aquí todo, te adjunto mi página donde encontrarás tanto lo que he escrito como lo que me dice Lourdes. ¿Serías tan amable de repasarlo y decirme lo que debo hacer? Un saludo--Laura 05:32 28 ene 2006 (CET)

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Laura_Minguell/P%C3%A1gina_de_pruebas

Tema categorias[editar]

Vamos a ver segun todas las guias, la gayuba (uva-ursi), esta dentro de la categoria de arboles y arbustos, y me gustaria que me digeras, poe que no.

Ademas la jara, no produce nectar, por lo que no produce tampoco miel, e igualmente es un arbusto. Por que los cambios.

Usuario:Carlosblh


Gracias[editar]

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo.--SergiL 14:54 28 ene 2006 (CET) PD: ssst...y no des pistas...con lo que nos está costando mentener en secreto la conspiración...;DD

SOLAR[editar]

¿¿Que hay de nuevo camrada??, che estune viendo lo de SOLAR y veo que se a borrado el articulo diciendo que es una inflacion del copyright, lo que no creo que sea por que supuestamente SOLAR (Software Libre Argentina) es SOFTWARE LIBRE Argentina, y en teoria lo que se pueblica en su página puede editarse libremente en la wikipedia, saludos camarada. Kaser (en el Konqueror no me aparece la barra de edicion de la Wikipedia por lo que no puedo firmar).

Vere que puedo hacer con lo de SOLAR, lo de Konqueror siempre me pasa, tiene mas problemas, el 60% de las págians (incluida la Wikipedia) las abre mal, los botones no aparecen, el titulo aparece en el costado en vez de arriba, etc. no se si me pasara a mi solo o que por que escuche que el Konqueror fue elegido el segundo o tercer mejor navegador luego de Mozilla,¿vos tambien usas Konqueror?.kaser

haceses uso el Mozilla, pero el problema es que es un poco mas pesado para abrir que el konqueror, yo no se nada de linux y no lo tendria instalado si no existieran las distribuciones (como el SuSE 9.0 que ahora estoy usando) y al parecer por aca soy el unico que usa Linux (la gente no tiene huvos para usarla), lo que si nunca pude actualizar el KDE 3.1 a 3.4, siempre que instalo todos los paquetes reinicio la maquina y KDE no arranca mas, son algunos de los problemas que tengo con esta maquina.

Acerca de los cambios en Guerra de las Malvinas[editar]

Tenés razón, pido disculpas. Saludos, --Rosarino 20:07 28 ene 2006 (CET)

Club Sol de Mayo[editar]

Ya dejé una razón en la consulta de borrado. Te invito a verla, examinar y sacar tus propias conclusiones. --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 22:13 29 ene 2006 (CET)

Copyright[editar]

Taragui: La verdad que lo del copyright de Ricardo Siri lo tuve en cuenta cuando hice eso. El problema fue que, como lo conozco personalmente, me iba a basar en la estructura de ese texto para escribir el articulo. Imprevistamente me tuve que ir, y por eso (sin darme cuenta) cliquie "grabar la pagina". Luego, como estaba trabajando en otros articulos, me olvide totalmente de eso. Mis disculpas --yuse70 (discusión) 15:50 30 ene 2006 (CET)

Paralipsis[editar]

Echo de menos (como lector) en esa página algún ejemplo más y alguna frase entera, a poder ser de autor consagrado. Ya sabes... yo siempre pidiendo, perdona. Lourdes, mensajes aquí 17:18 30 ene 2006 (CET)

Estupendos los ejemplos... y de altura, como corresponde. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:48 1 feb 2006 (CET)

De repente un día das con Churchill, es lo bueno de wikipedia, siempre espera. Lourdes, mensajes aquí 17:19 1 feb 2006 (CET)

Borrado de páginas[editar]

¿Cómo se borra o se pide el borrado de páginas absurdas como esta? --Lagarto 18:57 30 ene 2006 (CET)

Ya la borraron. Era una página con el nombre "La última tentación" y un link externo nada más. --Lagarto 20:52 30 ene 2006 (CET)

Queso manchego[editar]

Hola el otro día llegó a la lista de correo un mensaje de autorización para el artículo Queso mancheo, y en la discusión del artículo alguien te lo advierte. Saludos. --Edub (discusión) 23:34 30 ene 2006 (CET)

páginas vandalizadas[editar]

¿Cómo se revierten los cambios en páginas vandalizadas como en Torrero - La Paz?

Krafft-Ebing vs Krafft-Ebbing[editar]

Buen día, Taragüí. Mientras me ceban mate y me voy despertando, me entra la duda de si revertiste por accidente mis cambios en el redirect Krafft-Ebbing, que mandé a destruir por llevar falta ortográfica. Me parece útil que se hagan redireccionamientos con errores frecuentes, pero más de una vez vi que los eliminan. Bueno, sobre lo otro, te escribo por correo, en un rato. :-)) Gracias por todo. --Octavio (mensajes acá) 12:21 31 ene 2006 (CET)

¡Qué rápido, che! Ya aparecieron. Voy a hacer unas pruebitas... --Octavio (mensajes acá) 12:36 31 ene 2006 (CET)

Dos cosas dos[editar]

Buenas, genossen ;). La primera cosa es preguntarte si tenés idea qué trampa hacen los de la Wiki en portugués para pasar súbitamente de los ~90.000 a los ~110.000 artículos, ¿harán ajustes en los conteos? No me termina de cerrar que tengan más artículos que nosotros, no sólo por resentido y envidioso, sino porque cuando la recorrés da la impresión de tener muchas más lagunas de contenido y faltas de estilo que la nuestra.

El otro tema, me fijé que estaba estación Retiro en los solicitados y mandé lo que me salió, es una suerte de artículo generalista y desambiguación a la vez. ¿Te parece que está bien, o esperabas otra cosa? Los temas estrictamente edilicios o particulares de cada ferrocarril los dejé en principio para el artículo particular, valga la redundancia, de cada uno de las tres estaciones.

Para terminar, lo de siempre: a) ¿Por qué abandonás la discusión de Fidel justo cuando vienen los malos? :P; b) Arriba te puse 2 ó 3 huevadas cuando estaba en Punta y no me contestaste, ¿no? Puede ser que no lo haya visto, también, con el IE y en un ciber no podía hacer mucho. Saludos, galio hablemos 16:06 31 ene 2006 (CET)

¡No zafarás, hay una tercera! Me pasé dando una vuelta por idioma español, del cual salté al infame, inexacto, falso, generalista, colonialista y estúpido diferencias lingüísticas entre España y Latinoamérica. En la discusión, por noviembre, decías que tenías planeado moverlo y replantearlo de cero, ¿qué estás esperando? :). Es repulsivo tal como está ahora... --galio hablemos 02:23 1 feb 2006 (CET)

Club Atlético River Plate[editar]

¿Podés ver el artículo y decidir (o ayudar conociendo mejor las políticas) a resolver el conflicto de edición del primer párrafo?--Gerkijel (Gerkijel) 16:35 31 ene 2006 (CET)

Historia de Vietnam[editar]

Buenas, este articulo tenia un copivio desde julio y veo que tu se lo has arreglado hace un par de semanas. Te parece que lo borremos ya, que lleva meses? Saludos! --Davidsevilla (dime, dime) 03:00 1 feb 2006 (CET)