Usuario:Srbanana/Laboratorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Atención: En esta página de pruebas desarrollo contenido para varios artículos. Por favor, no lo modifiques.

Útiles y de mantenimiento[editar]

Útiles
  • Códigos de referencias, plantillas de aviso,...
{{cita web
 | último = 
 | primero = 
 | enlaceautor = 
 | coautores = 
 | año = 
 | url = 
 | título = 
 | formato = 
 | obra = 
 | editor = 
 | fechaacceso = 
 | añoacceso = 
 | idioma = 
}}
{{ref-capítulo
| autor = 
| título = Título cap.
| obra = Título libro
| año =
| publicación = Ciudad: Editorial
| id = ISBN
}}
{{ref-libro
| autor = APELLIDO, NOMBRE
| título = TITULO
| año = AÑO
| publicación = CIUDAD: EDITORIAL
| id = ISBN
}}
<div style="font-size:90%"></div>
Vandalismo evidente: {{subst:prueba3}} ~~~~
Vandalismo no tan evidente: {{subst:prueba2}} ~~~~

núcleos[editar]

demostrar ecuaciones/cuadro[editar]

Ejemplo de uso

Einstein tuvo pronto que modificar ligeramente sus ecuaciones de universo, pues estas no eran compatibles con la ley de la conservacion de la energia [1]. Esto constrino a Einstein a modificar sus ecuaciones de Universo, que adquirieron su forma definitiva tras la publicacion en 1915 del articulo "Aplicacion de la Teoria de la Relatividad General al campo gravitatorio":[1]

Corriente de chorro emanando del centro de una galaxia.

Donde es el tensor de Ricci, el tensor metrico, el escalar de Ricci, la constante de Einstein, la constante de gravitacion universal y el tensor de energia-impulso. El miembro izquierdo de la ecuacion recibe el nombre generico de tensor de Einstein, se representa con la notacion y satisface las mismas relaciones de conservacion que el tensor de tension-energia:

Teniendo en cuenta que el escalar de curvatura es igual a la traza del tensor de Einstein , las ecuaciones de universo de Einstein pueden reformularse de la manera siguiente:

Nueva plantilla[editar]

Ya en lanzamiento...

{{[[Plantilla:Estatus-HRC-país |Estatus-HRC-país]]}}

Cadenas tróficas[editar]

Ejemplos de cadenas tróficas terrestre y marina.

Matriz de adyacencias[editar]

Relación con la matriz de adyacencias

Cuando el grafo es k-regular se puede observar que:

donde es la matriz de adyacencias y es la identidad. Para un grafo sin vértices aislados, tenemos entonces que:

.
Ejemplo

Ejemplo de la representación en forma de grafo de una red y su representación matricial laplaciana:

grafo matriz de adyacencias
Espectro de

Para un grafo y matriz laplaciana , con los autovalores ordenados (el espectro de ) :

  1. La matriz laplaciana es siempre definida positiva.
  2. El primer autovalor es siempre nulo; existe un autovector que es siempre . La multiplicidad de indica el número de subgrafos inconexos que hay.
  3. El segundo autovalor no nulo se denomina conectividad algebraica.[2]​ Es una medida de la conectividad del grafo. A medida que se hace más pequeño el grafo adquiere una estructura más modular. A través de la percolación a través de un grafo, la sincronización máxima se da para el valor más alto posible de . También se denomina salto espectral, gap o parámetro de Fiedler.[3]

Indicadores económicos: Cádiz[editar]

El siguiente cuadro refleja una lista de indicadores representativos económicos, reflejando los datos más relevantes y algunos índices sectoriales:

Indicadores económicos.[4]
Año Población (habitantes) Paro (%)[5] Inver. realizadas en nuevas industrias (€) Nro. Actividades Industriales Vehículos matriculados Nro. act. comerciales (>6 trab.) Nro. act. comerciales (<6 trab.) Oficinas bancarias Plazas hoteleras
2007 128.554[6] 2.546.494 1.045 ? 1.112 7.794 130 1.865
2008 127.200[7] 9,52% 4.845 1.011 8.019 103
Incremento
año anterior.
-1,05% -9,08% 2,88% -20,76%

Prueba con navegador Links[editar]

entrada de wikipedia-es con el navegador Links en modo consola.

Esto es una prueba con el navegador Links en modo texto. Ahora cambio de codificacin para intentar que se vean las tildes: codificaciÃn codificaciÃn...ISO 8859-1. No encuentro Unicode UTF-8. rodrigo(Discusión)Antes usuario:rodriguín 22:23 6 ago 2009 (UTC).

Herramientas[editar]

  1. Wikipedia article traffic statistics: Introduces el nombre del articulo y escupe un histograma mensual con la frecuencia diaria: aqui.
  2. Numero de ediciones por usuario, {{ediciones|Usuario}}
Herramientas
¿La quieres? Pega {{Usuario:Libertad y Saber/Herramientas}} en tu página de usuario
¿Puedes votar?.[8] Mide el tamaño de tu artículo y compara. Para denunciar errores extendidos. ¿Borrado? Wikipedia:Política de borrado, mira qué fácil y qué sencillito.
Solicita autorizaciones para textos, imágenes...[9] Plantillas de avisos y para artículos. ¿Necesitas Ayuda? Utiliza la botonera de Alhen o el Monobook-Suite.
Ayuda para Commons y Wikiccionario. Estructura básica de un artículo Aquella votación... ¿Bloqueado? WP:NSW, WP:B, WP:NU, WP:SPAM, WP:AP, WP:E, WP:EEL, WP:USC, WP:SRA ...
Usa plantillas modelos para artículos y fichas (infoboxes), pero con moderación. ¿De dónde es esa IP? ¿Cuántos siguen esa página? Nunca hay un steward de Meta cuando se le necesita... ahora sí. Estadísticas, más estadísticas, más estadísticas aún, más, más, gráfico de crecimiento diario, semanal y mensual, lista de usuarios por nº de ediciones, de todas las categorías, de nacionalidades de bloqueados, de usuarios más bloqueados, los que más bloquean a los demás y mapa de usuarios.
Busca y cuenta cuántas veces aparecen links, plantillas, userboxes... Mira tus aportaciones aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, o aquí. Nunca hay un administrador de Commons cuando se le necesita... Ahora sí. Traductores Inglés/Francés/Alemán o Portugués/Catalán/Gallego o del idioma que quieras; y diccionarios de topónimos, el Diccionario De La Lengua Española (vigésima segunda edición), la Ortografía de la Lengua Española y el Diccionario Panhispánico de Dudas (primera edición) elaborados por las 22 academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Estructura básica de un artículo sobre un artista o grupo artístico Nunca hay un bibliotecario cuando se le necesita... Ahora sí. Contra vandalismos usa Vandal Fighter o denúncialos aquí. Averigua los artículos más viejos o más largos o con más ediciones o que número de usuario eres (estimado).
Mantenimiento avanzado: copyvios, faltos de referencias... Un buscador de categorías mixtas y otras páginas especiales varias. Busca bibliografías y citas y datos bibliográficos. Para gráficos vectoriales (SVG) utiliza Inkscape. Aprende a dibujar mapas, esquemas cronológicos y solicita o ayuda con las imágenes.
Plantillas y fichas para artículos. Aprende a crear bots y pide ayuda si la necesitas. Galería de imágenes que no estamos usando en Wikipedia. Crea tablas, usando tablas HTML, líneas de tiempo, fórmulas matemáticas (LaTeX).
WP:SP y WP:EE Blacklist y Whitelist. Nunca hay un desarrollador, bot, burócrata, check user... cuando se le necesitan... ahora sí. Imágenes para biografías. Últimos amigos que han editado en su página de discusión, últimas 100 ediciones por país de ips y de usuarios y últimos 100 borrados.
Felicidad ¡La encontraste! :P Régimen de visitas de los artículos. ¿Dudas lingüísticas? Buscadores por categorías, por categorías y plantillas y categorías o plantillas.
  1. En aleman: "Anwendung der allgemeinen Relativita:tstheorie auf das Gravitationsfeld"
  2. Del inglés: Algebraic connectivity, Weisstein, Eric W. "Algebraic Connectivity." De MathWorld--A Wolfram Web Resource.
  3. M. Fiedler, "Algebraic Connectivity of Graphs", Czech. Math. J. 23:298--305, 1973
  4. IEA: Cádiz.
  5. Calculado respecto al mismo año.
  6. INE 2007
  7. INE 2008
  8. Recuerda que has de estar en situación de hacerlo antes del inicio de la misma
  9. Puedes citar al autor utilizando una plantila como esta {{Turnertoys}}

Referencias[editar]