Usuario:Simwal32/Borrador 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La plantilla {{Huérfano}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no debe usarse.

Yacine Elghorri es un animador, ilustrador, artista del storyboard, diseñador conceptual y artista de la historieta. A trabajado en los Ángeles en filmes y caricaturas como Futurama, Titan AE, Evolution, The fantastic four y Thru the MOEBIUS strip. También a contribuido a la afamada tira comic de ciencia ficción Heavy Metal creando dos pequeñas historias a blanco y negro. Su estilo, violento y agresivo, tomo un inicio radical en la novela grafica "GUNMAN" y es fuertemente influenciado por los artistas Moebius y Katsuhiro Otomo.

Carrera[editar]

Nacido en Paris, Francia, Yacine Elghorri siempre previo trabajar en historietas o filmes . Después de graduarse de la universidad, fue a una respetable escuela de filmación Ecole de l'Image GOBELINS (Paris) para estudiar el arte de la animación. Ahí, el hizo dos jingles con cortos animados para la T.V. y graduado como asistente de animación para animación 2D. Concentrado en arte conceptual y diseño, Yacine trabajo en unas pocas series de T.V. ( Flash Gordon, Lucky Luke ) e historietas drew para varias revistas francesas.

En 1996 decide mudarse a los Estados Unidos para trabajar en la industria del cine. Se estableció en los Los Angeles, a la edad de 22 años, Donde trabajo para Rich Animation studios, DreamWorks and twentieth Century Fox. Yacine sigue su carrera como artista de historietas, dibujando pequeñas historias para HEAVY METAL magazine y Marvel Comics en el Increíble Hulk numero 618. Después, trabajo como artista conceptual y de storyboard en varios filmes, series de T.V. y comerciales por ejemplo :TITAN A.E, EVOLUTION (conPhil Tippett), FUTURAMA and SEVEN UP.

En el año 2000, Yacine conoció y trabajo con el artista francés Jean " Moebius " Giraud en " Thru the MOEBIUS strip ", una producción en 3D.

Yacine Elghorri actualmente vive en Paris, France. Recientemente a trabajado en una novela grafica incompleta con el escritor Alejandro Jodorowsky basada en personajes de The Incal,una historieta de ciencia ficción meta-series escrito por Alejandro Jodorowsky e ilustrado por Moebius. También a trabajado con el escritor Jean Dufaux en una serie de novelas graficas llamada Medina el cual llamo la atención del afamado artista Philippe Druillet.

Bibliografia[editar]

Historietas[editar]

  • 'GUNMAN', Carabas editions, 2005
  • 'BESTIAL', Children's book, Carabas, 2006
  • 'FACTORY', 3-issue series, Carabas, 2006–2009

Filmes y series de T.V.[editar]

External links[editar]

Interviews[editar]

  • [1], French language