Usuario:Sergioarria/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergio Arria

Sergio Arria Bohórquez es un realizador, productor y antropólogo audiovisual venezolano.


Cursó estudios superiores en la Universidad de Jussieu (Paris 7), donde obtuvo una Maestría en Etnología y un Diploma de Estudios Superiores Especializados (DESS) en Etnometodología e Informática. También obtuvo un Diploma de Universidad (DU) de Estudios Teatrales de la Universidad de la Nueva Sorbona (Paris 3).

Ha realizado documentales para La Huit Productions, Ocora Radio France, ViVe TV y Caribe Multimedia. Fue Vicepresidente de Gestión Productiva de las señales de ViVe TV y 1,2,3 TV. Dirigió el Proyecto de Regionalización Territorial de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones. También fue coordinador de coberturas de Eventos Oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Venezolana de Televisión, ViVe TV y La Villa del Cine. Coordinó la Secretaría de Contenidos de la Televisión Digital Abierta de Venezuela y fue Asesor del Centro de Investigación Aplicada en Recursos Audiovisuales de Argentina.

Se ha desempeñado como investigador y capacitador en producción de contenidos digitales en el Instituto de Cultura y Comunicación y en el Centro Universitario para la Información y la Comunicación “Sean MacBride” de la Universidad Nacional de Lanús. Igualmente fue coordinador de producción audiovisual del Instituto Universitario de la Cooperación de Buenos Aires.

Actualmente es Viceministro de Cultura Audiovisual de la República Bolivariana de Venezuela, Coordinador General de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y Miembro fundador de la Plataforma Solidaria de Comunicación que administra el sitio web www.solidaria.info


Documentales:

1997 - Los Reyes Criollos de la Champeta

1998 - Colombia: El Sexteto Tabalá

2003 - Camunare Rojo, Tierra de los Invisibles

2005 - Aracal, Tierra Prometida

2007 - El Astillero Río Santiago

2009 - No Cambiemos el Clima, Cambiemos el Sistema

2020 - Verde es la Vida