Usuario:SergioBalles/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Alejandro Otero Ávila es un reputado odontólogo español, hijo del fundador de la clínica Otero[1], el Dr. Alejandro Otero Canseco, creada en Granada en los años 70. Éste, es conocido por tener un gran reconocimiento en la provincia de Granada en la aplicación de tratamientos, diagnósticos e implantes odontológicos.

Datos Biográficos[editar]

Al finalizar su licenciatura en odontología en la Universidad de Granada[2] y su doctorado poco después. Se especializó en cirugía bucal e implantológica, la cual era su vocación desde el principio. Cursó otros posgrados como el de periodoncia en la Universidad de Granada y el de estética dental por Autrán Advanced Dental Institute. Después de adquirir experiencia, comenzó a innovar en técnicas como All-on-four e Inmediate Fuction en su clínica dental en Granada aprendidas en Malo Clinic en Sydney. Más tarde, se hizo miembro del equipo internacional de Team for Implantology ITI y socio titular de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Durante su carrera, el Dr. Alejandro Otero ha seguido vinculado con el mundo académico, ya que es profesor de los Masters de Periodoncia, Prótesis Dental y Multidisciplinar de Estética de la Universidad de Granada, además de ser vocal de la junta de gobierno del colegio oficial de dentistas de la propia Universidad.

Vocación investigadora[editar]

En su afán por la investigación, los intereses del Dr. Alejandro Otero se han enfocado hacia la implantología, el diagnóstico previo, el estudio de las enfermedades de las encías (periodontitis), la estética dental y la oftalmología.

Fruto de esas investigaciones, se convirtió en uno de los pioneros en incluir la técnica All-on-fourTM implantológica, entre las técnicas aplicadas a sus pacientes para conseguir óptimos resultados[3], tanto funcional como estéticamente hablando. Así pues, actualmente sigue empleando los implantes dentales, junto con otras técnicas, para realizar reconstrucciones dentales completas.

Además, estuvo implicado en la nueva herramienta Digital Smile Design[4], desarrollada recientemente por los doctores Coachman y Calamita[5], la cual mejora el diagnóstico y la comunicación tanto en el paciente como en el laboratorio. Ésta herramienta puede ayudar en varios aspectos:

• Diagnóstico estético del caso. • Plan de tratamiento. • Motivación y comunicación con el paciente. • Comunicación con el equipo multidisciplinar (periodoncista, ortodoncista, cirujano maxilofacial, etc.). • Interacción entre el técnico de laboratorio y el odontólogo. • Revaluación del tratamiento. • Herramienta de marketing.

Referencias[editar]

  1. https://www.ugr.es/
  2. https://www.clinicaotero.es/
  3. http://otero.alebat.education/wp-content/uploads/2018/11/Publirreportajeclinicaoteroallonfour2013.pdfsobre
  4. http://otero.alebat.education/wp-content/uploads/2018/11/GEOS2.pdf
  5. https://docplayer.es/9933861-Digital-smile-design.html

Enlaces Externos[editar]