Usuaria:Saornil/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Manjavacas
Información personal
Nombre completo María del Señor Manjavacas Quintanar
Nacimiento Siglo XX
Madrid
Nacionalidad Española
Educación
Educación Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas
Periodismo
Educado en Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio Cadena SER

María Manjavacas Quintanar (Madrid) es una periodista española que se considera manchega, pues se crió en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas, y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha centrado su actividad profesional en la radio y es una de las máximas exponentes del periodismo social.

Comenzó su carrera profesional en la emisora de Alcázar de San Juan de Rueda Rato, con un programa para niños llamado Wuachilandia, donde trabajó junto con Nicolás Ramos Pintado[1]​.

A principios de los años noventa del siglo pasado trabajó unos meses en una agencia de publicidad de Madrid y en una pequeña emisora de Alcalá de Henares.

En 1991 comenzó a trabajar en la Cadena SER con Iñaki Gabilondo en el programa Hoy por hoy. En esta emisora también trabajó con Carlos Llamas en Hora 25, y en Hora 14 con otro de sus maestros, Javier González Ferrari.

Desde 2016 es corresponsal de la Cadena SER en la Casa Real, estos últimos años ha trabajado al lado de José Antonio Marcos en Hora 14 y en la actualidad también es responsable de la información de Sociedad de la Cadena SER.

Su trabajo en la radio lo compagina con la realización de reportajes, principalemente de carácter social, donde se ocupa de temas relacionados con la educación, la solidaridad y la sanidad, lo que le ha valido varios premios y reconocimientos.

Premios y reconocimientos[editar]

  • En 2010 el Ayuntamiento de Campo de Criptana le concedió el premio Quijote de la Comunicación.[2]
  • En 2013 la asociación Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)[3]​ le otorgó un premio por el tratamiento informativo que hace de esta enfermedad.
  • En 2016 recibó, por una parte, el premio de la Fundación Instituto Roche por su reportaje “Me daban un mes de vida y han pasado 7 años”[4]​, que trata sobre los avances de la investigación y los “tratamientos a la carta”; y también el reconocimiento del Banco de Alimentos, junto a otros compañeros de la Cadena SER[5].
  • En 2019 fue reconocida con el nombramiento de "Hija Predilecta" de Castilla-La Mancha.[6]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]