Usuario:Roblespepe/Archivo/2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo

Sobre el Wikiproyecto:África[editar]

Saludos Roblespepe, el Wikiproyecto:África va a sufrir una restructuración al "refrescar" su lista de sus participantes. Serán retirados de la lista vigente los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en 20 días serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. Tu nombre de todas maneras será almacenado a modo de historial, dentro del apartado de "participantes antiguos".

Para cualquier duda estoy para servirte, suerte compañero wikipedista. Saludos, Shooke (Discusión) 20:53 3 ene 2011 (UTC)

Que pena... siempre serás bienvenido cuando puedas volver, un abrazo y feliz 2011!!! Shooke (Discusión) 16:15 5 ene 2011 (UTC)

ESTELA RAVAL[editar]

Estimado Sr. Robles;

En mi condición de representante internacional de la Sra. Estela Raval, le rogarìa si pudiese corregir la fecha de nacimiento de la Sra. en el encabezado de la página para que de esa forma coincida con la que figura en sus datos biográficos al abrir la misma. Eso estaba corregido y no se quién durante el mes de enero (5, creo) lo editó nuevamente de forma errónea poniendo un año (1929) absolutamete inexacto, siendo el correcto el que figura en la biografía, 1935. Es altamente perjudicial porque muchos medios se nutren de Wikipedia y al buscar por Estela Raval en google lo primero que sale es esa fecha. Desde ya muy agradecido.

Le saludo cordialmente

Daniel Frega (danielfrega@hotmail.com)

Como no, Daniel. Pepe Robles

hola[editar]

cual es tu profecion?

Boxeo[editar]

Hola Roblespepe, Pienso que tu participación (2008) en el artículo boxeo fue importante y lo fortaleció. Ahora creo puede ser considerado como candidato a ser destacado. Escribo en la página del wikiproyecto para que sea presentado. Recibe un saludo cordial. Tortillovsky (discusión) 18:12 11 feb 2011 (UTC)

Roy Cortina[editar]

Falseaste completamente la pagina de Roy Cortina. Borraste y ocultaste informacion como que el tipo nunca se recibio de la facultad. Por Favor arreglalo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 93.134.27.29 (disc.contribsbloq). Tortillovsky (discusión) 22:00 12 feb 2011 (UTC)

Jaja vine y hasta me registre para decir lo mismo. Burda propaganda a Roy Cortina. El estudio en economicas y largo los estudios, nunca termino. Decir "realizo estudios" claramente tiene la intencion de generar confusion algo ajeno al proposito de una enciclopedia. Saludos. --Nicolas Frisches (discusión) 10:55 3 mar 2011 (UTC)Nico Fresco

Sobre el redoblante[editar]

Hola Roblespepe, te dejo este mensaje porque recientemente se volvió a renombrar 'Caja (instrumento musical)' al artículo sobre lo que por tu zona conocéis como redoblante, ya que hace un par de años conversamos un poco acerca de cuál sería la mejor nomenclatura. Estos años he conseguido algo de bibliografía sobre el tema, para mejorar el artículo, y según las obras que dispongo llaman al instrumento básicamente como caja tal y como he señalado en la discusión. En "Encyclopedia of Percussion", de John H. Beck, lo traducen sin embargo como 'caja milita' o 'tambor', pero ninguna mención al redoblante (ni a tarola, que al parecer es un nombre también difundido en centroamérica). Un saludo, era para mantenerte informado sobre el cambio. Lobo (howl?) 14:49 17 feb 2011 (UTC)

Feliz wikicumpleaños[editar]

Wikitorta para ti

¡Felicidades! por tus años en el proyecto, y esperamos que sigas contribuyendo mas. Salutaciones, Maleiva | (discusión) 01:22 24 feb 2011 (UTC)

Ohhh, muchas gracias Maleiva. :-) -- Pepe (x medios democráticos) 15:02 25 feb 2011 (UTC)
Oh, no sabía que cumplías años wikipédicos por estos días. Te mando un abrazo, y me alegra que sigas por aquí, aunque haga ya un tiempo que no nos escribimos. Mochilas con el pastel. yavi : : cáhan 23:00 25 feb 2011 (UTC)
Gracias Yavi!!!!! -- Pepe (x medios democráticos) 06:46 1 mar 2011 (UTC)

CONCORDATO IMPERIAL[editar]

Hola, Roblespepe. Navegando por los interiores de wikipedia he encontrado tu generoso ofrecimiento como tutor, y por eso me tomo la libertad de dirigirme a ti en solicitud de auxilio. Te informo de que acabo de crear una cuenta hace muy pocos días, porque creo en el proyecto de wikipedia, que encuentro apasionante, y me gustaría, de uno u otro modo, colaborar. Llevo unos cuantos días leyendo, aunque aún no la controle del todo, la política oficial de wikipedia, que realmente me parece justa y apropiada para el fin pretendido por una enciclopedia, objetiva y neutral, de informar a todo el mundo, incluso en temas controvertidos, con rigor y honestidad. Siempre que abro un periódico, por ejemplo, tengo la sensación contraria, porque suelo ser persona crítica y excéptica. Me dejo de circunloquios y te cuento que mi primera contribución, seguramente algo osada, fue la de editar y modificar un artículo llamado concordato imperial, que versa a grandes rasgos sobre el concordato suscrito en 1933 con Alemania bajo el papado de Pío XI. El motivo de hacerlo fue pensar sinceramente que tal artículo realizaba una defensa gratuita de la jerarquía católica, con apoyo en una frase ("podemos ver"), que a mi no me servía, y falta de referencias bibliográficas concretas que apoyasen determinados asertos. Con gran rapidez, mi edición fue revertida por otro usuario -LEW XXI-, y como ví que había una opción de solicitar una mediación informal, así lo hice. Aunque, dada mi poca experiencia, no conozco muy bien el alcance, si está vigente, ni si puedo confiar en que tal mediación se realice finalmente. Acertadamente me reprocha LEW, en la discusión del artículo, (si bien admite que la edición que modifiqué estaba huérfana de referencias), que la mía también lo está, y de algún modo me aconseja (supongo que como wikipedista más avezado) que introduzca tales referencias, y es ahí donde solicito tu consejo y tu orientación, porque a pesar de que dispongo de algún material bibliográfico, en papel, y en internet, sobre el tema del papado de Pío XI (y Pio XII), y su repercusión sobre el Holocausto, la verdad es que no se por donde empezar. Hay otros artículos relacionados con el que nos ocupa, por ejemplo relativos a este otro papa, Pío XII, que también me parecen poco neutrales, y sobre los que, de momento, aunque lo creo necesario, aún no resulta de mi interés intervenir, dado que con el primero que te he citado, CONCORDATO IMPERIAL, de momento sería suficiente.

Como duda técnica concreta te comento que he intentado, dentro de mi intervención en la página de discusión del artículo "Concordato Imperial", enlazar la expresión VERIFICABILIDAD con el artículo de wikipedia que habla de ella, con el uso de los dobles corchetes (que acabo de descubrir), persiguiendo solamente una intención didáctica, pero el resultado no es el apetecido, porque me conduce a una página de desambiguación (al existir dos artículos sobre la verificabilidad), y a pesar de que sé que se puede, por medio del redireccionamiento, enlazar con una de ellas, no he dado con el modo de hacerlo.

Mi formación es de licenciado en derecho. He trabajado bastantes años como abogado, aunque ahora me dedico a otra cosa. Te escribo desde Barcelona, España.

Te mando un saludo muy cordial, y todo mi agradecimiento por anticipado, aún en el supuesto de que no puedas o no quieras echarme una mano por tener que atender otras ocupaciones, lo que desde luego comprendería, y no te reprocharía en modo alguno.

Nota: no sé cómo seguir el contacto contigo. Visitaré tu página de discusión.. --OLANO II (discusión) 17:28 27 feb 2011 (UTC)ARAGONES3232 27 FEB 2011

Hola OLANO II (¿o ARAGONES3232?). Es un gusto conocerte y un orgullo que hayas recurrido a mí por orientación en cuestiones de edición en Wikipedia. En primer lugar creo que sería útil que te registraras como usuario. Si bien no es obligatorio de ningún modo, si vas a editar más o menos frecuentemente y establecer contacto con otros miembros, registrarte y tener tu propia página de usuario ayuda mucho. El trámite es simplísimo y no implica ningún costo de ningún tipo para el usuario, ni ningún tipo de spam o cesión de tus datos.
Sobre la edición concreta a la que te refieres (Concordato imperial), una de las reglas básicas de Wikipedia (si no la más básica) es apoyarse en fuentes verificables, como bien has dicho. Así que para evitar toda discusión, lo ideal es que cada frase de tus ediciones, sobre todo cuando puedan ser discutibles, cuenten con una (al menos) fuente verificable precisa y seria (Autor, título, año, editorial, página). No hay problemas que se trate de publicaciones que tengas en tu casa, mientras sean serias y publicadas.
Puede pasar perfectamente que sobre un mismo tema existan análisis serios y publicados divergentes. En este caso, por ejemplo, LEW XXI dice que las fuentes "judías" tienen interpretaciones diferentes de las que tienen las fuentes católicas. Pues bien, de ser así, un buen artículo de Wikipedia debe incluir ambas interpretaciones, aclarando que "fulano" dice una cosa y "zutano" dice otra, y siempre con la referencia completa al pie, para evitar confusiones. El espíritu de Wikipedia no es decidir entre opiniones, visiones, ideologías o análisis diferentes, sino reunirlos a todos, para que el lector pueda saber "todo" lo que se ha escrito sobre ese tema y simplificarle la búsqueda de esas visiones divergentes.
Si el artículo o algún dato incluiod en el artículo, no tiene fuentes, siempre puedes pedirlas, tanto de manera general -como veo que ya se ha hecho-, mediante la plantilla {{referencias}}, o de manera específica, para un dato concreto, al finalizar la frase en la que pides referencias mediante la plantilla {{Añadir referencias}}. En principio, luego de un tiempo prudencial de colocar esta plantilla, sin que se haya agregado una fuente verificable, ese dato podría borrarse.
Cambiar una edición sin referencias, por otra edición sin referencias, no me parece el mejor camino, porque no mejora el artículo, desde el punto de vista enciclopédico, que le confiere un papel central a la verificabilidad.
Finalmente, tienes que tener en cuenta que hay temas y artículos que suelen ser más "calientes" que otros. Y por supuesto que ya te habrás dado cuenta que el tema "religión", sobre todo si se trata del papel de la Iglesia Católica frente al nazismo, es un tema muy "caliente". Por lo tanto, en estos casos, es un buen consejo, extremar la tolerancia, los buenos modos y la paciencia, incluso si el colega a veces, por la propia pasión del tema, es algo brusco en su manera de dirigirse o comportarse. Lo importante es darse cuenta que si un colega tiene un punto de vista distinto al que tienes tú, es muy probable que se deba al hecho de que existen, entre los analistas publicados, la misma variedad de puntos de vista. Así que el objetivo, si es que cada uno aporta las fuentes que sostienen su punto de vista, es justamente, poner ambos puntos de vista, aclarando siempre que "fulano dice esto", "mengano dice asquello" y "zutano dice otra cosa". Así que trata de "entender" a tu colega, para ponerse de acuerdo para poner las cosas en las que no están de acuerdo.
Siempre es bastante desgastante editar en artículos "calientes". Así que te recomiendo también editar en temas o artículos no calientes. No sé, por ejemplo, si eres abogado -yo también lo soy-, o tienes cualquier otra afición (deportes, arte, música, etc.), puedes buscar artículos incompletos o abrir artículos, sobre cuestiones que no despiertan pasiones. Yo por ejemplo, escribo mucho sobre música. De tu tierra, escribí por ejemplo, el artículo Al vent. Puedes fijarte que en esos temas no hay casi discusiones, y puedes aportar mucho con mínimo desgaste emocional, obteniendo un gran placer.
Bueno, OLANO II (¿o ARAGONES3232?), te reitero el honor que siento por el hecho de que hayas recurrido a mi. Adelante, y recurre a mi todo lo que quieras o necesites. Un abrazo afectuoso, -- Pepe (x medios democráticos) 14:33 1 mar 2011 (UTC)

11 (álbum de Bryan Adams)[editar]

Hola, Roblespepe. Gracias en primer lugar por tu amable acogida. Tomo nota de tus consejos. Ya tengo creada una cuenta, aunque no me manejo muy bien. El nombre de usuario es JOSEVI3232, aunque al registrarme me pedía otro nombre y por eso en mi firma aparece OLANO II. No he creado una página de usuario porque cuando intento hacerlo y usar el asistente, el sistema me dice que me va ayudar en la redacción de un artículo, y yo no he redactado aún ninguno, toda vez que mi primera intervención fue la de opinar sobre el artículo que ya te mencioné, de concordato imperial. Sí he creado una página de discusión (aunque solo he puesto dentro un par de vaguedades), más que nada para poder recibir comentarios. Mientras medito la pauta a seguir en el artículo de concordato imperial, y sigo recopilando referencias (que soy muy testarudo), me ha parecido buena idea revisar gramática y ortografía de algún artículo, tal como sugiere el sistema. Creo que eso me ayudará a conocer un poco más los "intrínculis" de Wikipedia. He empezado con el primero de la lista, titulado 11 (álbum de Bryan Adams). No te pido que lo revises, porque veo que somos legión los que recurrimos a tu amabilidad en tu página de discusión, pero sí te preguntaría si procede, una vez que he revisado este artículo, eliminar la plantilla de error que contiene y que dice que está necesitado de revisión ortográfica y gramatical, y en caso de que así sea, cómo demonios se hace, porque he entrado en diversos artículos de plantillas, y no doy con el modo de suprimirlas. No te entretengo más. Si me permites hacerte una pregunta, basada más que en la curiosidad sobre tu persona en el hecho de cómo funciona Wikipedia, te pregunto como puedes haber redactado, según he visto en tu historial, más de 1500 artículos en cuatro años, o sea prácticamente uno cada día. ¿Hay profesionales en Wikipedia? Nota: he leído tu artículo sobre Al Vent, de Raymon, y me ha parecido serio y riguroso. Si me permites una sugerencia, en la Comunidad Valenciana (donde nací, a pesar de que vivo en Barcelona), preferimos la denominación en valenciano (o catalán, que eso también es una cuestión caliente, como seguramente sabes a pesar de ser argentino (¿?!!!) para referirnos a la nomenclatura de las poblaciones, de modo que casi nadie usa Játiva para referirse a Xàtiva (ojo al acento, que es abierto). ¿Hay alguna política oficial de Wikipedia al respecto? También veo que en el artículo usas una vez la palabra catalán, y otra la palabra valenciano, quizá como modo de evitar discusiones, que me parece bien. Disculpa la extensión (en lo sucesivo trataré de ser más breve) y recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento, una vez más. --OLANO II (discusión) 16:01 3 mar 2011 (UTC) No comprendo muy bien la diferencia entre el color rojo y el azul. ¿Porqué mi nombre de usuario aparece en rojo, y mi página de discusión no?

Contestando tu pregunta: Revisión de textos traducidos.[editar]

  • Hola, Robles. Tomo nota de todo. Contestando tu pregunta acerca de las traducciones, te comento que la mayor parte de las modificaciones en este artículo 11 (álbum de Bryan Adams) las he realizado directamente del texto en castellano corrigiendo gramática y ortografía, salvo en el caso de algunas frases que carecían completamente de sentido, y para orientarme, he consultado la fuente en inglés, que se indica en las citas a pie de página. Lo que ocurre es que algunas cosas no las he encontrado ahi, y en un par de frases concretas, casi me he sentido como un canalla (jajajajaja) al tener que fiarme de mi intuición para poder darles sentido. Pregunto yo a mi vez: Todo el texto, tal como lo encontré, ¿está disponible en inglés? ¿donde? He consultado en otros idiomas, en la columna de la izquierda del artículo, y he comprobado por ejemplo, que el texto en inglés que allí figura no parece la traducción inglesa del artículo en español, porque hay muchas cosas que no se corresponden. En otras palabras, ¿tiene alguna fuente directa ese artículo, que parece haber sido traducido por una máquina? Cuando aclare esta duda, quito la plantilla de errores, lo estoy deseando.
Un abrazo: --OLANO II (discusión) 17:40 4 mar 2011 (UTC)

Fusión de dos artículos.[editar]

  • Otra novedad es que he fusionado este artículo con otro, de contenido similar (aunque mucho más reducido), llamado 11 (álbum). Un usuario anónimo dejó una plantilla solicitando la fusión de ambos. Espero no haber omitido ningún paso y que sea correcto todo. Siguiendo las instrucciones del sistema, los he refundido, eliminando redundancias, he copiado el mismo texto en ambos, y he redirigido el artículo fusionado al principal, solicitando la fusión de historiales a los Bibliotecarios mediante el correspondiente enlace. Quizá el apartado "enlaces externos", que ahora aparece como el numero 1, cabría trasladarlo al final, para que apareciera después del apartado "referencias", ¿qué opinas?. En fin, ya me contestarás a esto y a lo de la traducción inglesa. Me ha parecido entender, por cierto, al leer políticas sobre redirección, que habría que redirigir artículos sobre un mismo tema en otros idiomas, a la versión española. ¿Cuando procede? ¿Siempre? --OLANO II (discusión) 10:12 7 mar 2011 (UTC)

Saludos: Me interesa añadir informacion de una Historiadora de Aguadilla, Puerto Rico. Tengo su biografia con detalles y fotos de las portadas de diez de sus libros. Agradecere me instruyan sobre como incluirla en las distintas categorias de wikipedia. Gracias anticipadas.

Invitación[editar]

Wikipedia 10 Buenos Aires

Estimado Roblespepe/Archivo/2011,

A través de este mensaje queremos invitarte a la celebración de Wikipedia 10 en Buenos Aires, a realizarse el sábado 21 de mayo en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1221) a partir de las 15 h, organizado por Wikimedia Argentina.

Contaremos, además de con una charla de introducción a Wikipedia para el público en general y de un taller de edición, con dos actividades con importantes invitados. Por un lado, Ariel Torres, responsable del suplemento Informática de La Nación, disertará sobre los diez años de Wikipedia en español, sus desafíos e impactos. A continuación, un panel con representantes del Ministerio de Educación de la Nación presentará Wikipedia en el aula, una sección del portal Educ.ar dedicada al uso de Wikipedia en el ámbito educativo, que surgió inspirada por el cuadernillo del mismo nombre editado por Wikimedia Argentina.

Luego del cierre de las actividades, previsto para las 19 h, nos reuniremos los wikipedistas presentes a celebrar el aniversario de Wikipedia como corresponde, con un asado. Para eso, haremos una reserva por la cantidad aproximada de comensales en una parrilla cercana. Te pedimos que, si planeás asistir, lo indiques firmando acá. En el caso de que asistas al ciclo de charla pero no seas de la partida con el asado, anotate igual indicando esto último.

¡Esperamos contar con tu presencia!

Un saludo, Aleposta (discusión) 20:36 4 may 2011 (UTC)

Paso a saludar, nada más[editar]

Hola, Pepe, sólo quería pasar a dejarte mis saludos por el fallecimiento de Julio, que entiendo era tu amigo. Por cierto, en su bibliografía creo que falta el libro que escribió con vos.

Y gracias por La Cámpora, un artículo muy necesario y que nunca logré iniciar por falta de fuentes mejores que las aportadas por el instrumento de viento. Un abrazo, --Marcelo (Libro de quejas) 20:59 24 may 2011 (UTC)

RE:[editar]

Te va a costar ganarme, jeejej. Igual queda mucho por crear aún. Un abrazo!!! Esteban (discusión) 00:57 27 may 2011 (UTC)

Invitación[editar]

El próximo domingo 26 de junio al mediodía se celebrará un wikiencuentro iberoamericano con editores de toda la región. Entrá acá para saber más. ¡Anotate y venite a comer unas pizzas!

¡Te esperamos! Saludos, Aleposta (discusión) 19:23 5 jun 2011 (UTC)

"Guerra sucia"[editar]

Hola, hendrix
Como contribuiste significativamente al artículo Guerra Sucia en la Argentina, me gustaría que aportaras tu opinión en la discusión en curso sobre el cambio de título y traslado del artículo. Gracias y un cordial saludo, Cinabrium (discusión) 14:27 15 jun 2011 (UTC)

Ideología UCR[editar]

Hola, Roblespepe, quería avisarte que en el artículo UCR se está dando una discusión (ítem "Progresismo") sobre qué ideología y posición en el espectro tiene ese partido, y si sería correcto poner todas las ideologías y posiciones que tuvo a lo largo de su historia o sólo las que tiene actualmente. Te invito a participar porque sos uno de los autores del artículo y el único actualmente activo. Saludos, Franco-eisenhower (discusión) 14:02 30 ago 2011 (UTC)

Hola Roblespepe,

Queria saber si prefieres que uso "Roblespepe" para dar credito para uno de tus fotos, o supongo que to nombre is Pepe Robles... estoy usando tu imagen de ESMA para la propuesta de me tesis, para mis estudios posgradoes.

Gracias,

Gigi Otalvaro-Hormillosa

Adición en artículo: casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica[editar]

Hola, Robles. Te saludo cordialmente y nuevamente me permito abusar de tu generosidad demandándote tu opinión acerca de una adición que he realizado en un artículo de wikipedia llamado casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica. La cosa es que en base a noticias aparecidas recientemente en prensa española (y creo que también internacional), han sido admitidas a trámite varias denuncias ante el Tribunal Penal Internacional contra el Papa Benedicto XVI, por encubrimiento de casos de abuso sexual a menores. Aunque en el artículo se contienen otras referencias a denuncias contra la iglesia católica por abusos cometidos por clérigos (sacerdotes e incluso obispos), es la primera vez que las denuncias se dirigen directamente contra el máximo responsable, y siendo como es una información relevante, me ha parecido oportuno incluir tal información en uno de los apartados del artículo, en concreto en un apartado llamado "Consecuencias". He incluído en el apartado de referencias, tres links que conducen a las publicaciones de prensa que sustentan tales informaciones. Y en la página de discusión del artículo he justificado el porqué me parece relevante la inclusión de esta información. Mi pregunta es: ¿He hecho bien? ¿O debería haber planteado la cuestión primero en la página de discusión? No tengo demasiado clara la amplitud del albedrío de un usuario para mejorar un artículo, o simplemente actualizarlo. Quedo a la espera de tu consejo, y como siempre, te lo agradezco de antemano. Un abrazo: --OLANO II (discusión) 13:10 19 sep 2011 (UTC)

Referencias en «María Gabriela Díaz»[editar]

Hola Roblespepe, el artículo María Gabriela Díaz en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Alberto (Oops!... I Did It Again) 08:07 25 sep 2011 (UTC) Alberto (Oops!... I Did It Again) 08:07 25 sep 2011 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «María Gabriela Díaz»[editar]

Hola, Roblespepe. Se ha revisado el artículo «María Gabriela Díaz» y este cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. Esto es porque el artículo no tiene un contexto claro, ni un formato legible, por favor revisa la página de ayuda sobre como empezar una página y sobre cómo se edita esta.

Te agradeceré que revises la política de borrado y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo, o al que lo marcó para su borrado, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Astillerense (discusión) 15:44 12 oct 2011 (UTC)

¡Felicidades![editar]

Un AB que nominaste hace años está en la portada de Wikipedia¡Viva!Alberto (Oops!... I Did It Again) 20:47 16 oct 2011 (UTC)

Invitación[editar]

12 de noviembre, en la sede del Observatorio Astronómico La Plata.

¡Hola Roblespepe/Archivo/2011! Quería invitarte al wikiencuentro que se realizará el 12 de noviembre, en La Plata. Además de la posibilidad de encontrarte o conocerte con otros compañeros wikipedistas, ese día haremos una visita al Museo del Observatorio (donde podremos sacar fotos) y habrá varios talleres, entre ellos de digitalización de fotos y Commons. También asistirá un equipo de la Fundación Wikimedia, quien desea entrevistar wikipedistas para acompañar la próxima campaña global de recolección de fondos. Visitá la página del encuentro para ver el cronograma de actividades, conocer más información y anotarte. ¡Te esperamos! Saludos, Aleposta (discusión) 00:15 29 oct 2011 (UTC)

un saludo nada más[editar]

Leí tu biografía de Gelman, y me dio curiosidad ver quién la había escrito, y veo que te escribiste media Wikipedia, y no puedo menos que emocionarme y felicitarte. El artículo de Gelman es buenísimo. Gracias200.68.88.165 (discusión) 18:33 8 nov 2011 (UTC)

Gracias 200.68.88.165. Y tu comentario me emociona a mi. -- Pepe (x medios democráticos) 17:28 9 nov 2011 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Javier García (guitarrista argentino)[editar]

Hola, Roblespepe, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Javier García (guitarrista argentino) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, UAwiki (contáctame AQUÍ) 07:31 13 nov 2011 (UTC)

PRN[editar]

Hola: te veo poco activo últimamente, pero bueno, como sé que sos una persona muy informada sobre estas cuestiones, te propongo que te pases por la discusión:Proceso de Reorganización Nacional. En el último hilo estamos discutiendo acerca de la pertinencia de las ideologías añadidas en la plantilla, en el campo "influencias ideológicas de los impulsores". Creo que vendría bien que se pasara por ahí un usuario que cite fuentes especializadas sobre el tema (yo estoy a la búsqueda, pero acá en España se complica bastante, porque sólo dispongo, prácticamente, de lo que puedo encontrar en internet). Saludos. Ferbr1 (discusión) 11:50 26 nov 2011 (UTC)

Contacto[editar]

Hola, Es un placer conocer a alguien que trabaja de esa manera! Me gustaria tener una charla con vos, es posible? Gracias, Ela Schmidt. audiovisualesbaires@gmail.com

Manuel Andrada[editar]

Hola Roblespepe. En este artículo hay una plantilla de deportistas de la que al parecer eres el autor. Fíjate cómo se despliegan datos como la nacionalidad, equipo, liga, etc.- ¿Cómo se debe arreglar para que aparezca correctamente? Saludos y gracias! --Dardo Gilareddi (discusión) 10:50 14 dic 2011 (UTC)

recaudación de fundos de Wikipedia[editar]

Hola Pepe, ¡Espero que todo bien con vos! Che, te mandé un mensaje a tu email de Yahoo, pero quiero hablar con vos sobre el asunto de nuestra entrevista y la posibilidad de hacer una petición en seguida. Por favor, que me escribas a mroth (@) wikimedia.org. Gracias mil,

Mateo 216.38.130.161 (discusión)

Soda Stereo[editar]

Hola Roblespepe, el artículo ha entrado en revalidación. Saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 02:38 29 dic 2011 (UTC)

Campaña de WMF[editar]

Hola Pepe, recien leí tu mensaje para la campaña de recaudación de donaciones, me solidarizo con tu palabras , no las hubiera podido decir mejor. Te mando un abrazo. --Claudio Elias (discusión) 11:17 30 dic 2011 (UTC)