Usuario:Roberto Fiadone/Jul-Dic 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia:Encuentros/Encuentro de Wikipedistas en La Plata (2008)[editar]

Roberto, antes que nada muchisimas gracias por tu invitación. Confieso que me encantaría ir, pero lamentablemente no vivo en Argentina desde hace casi 6 años, casualmente estaré de vacaciones en Buenos Aires pero a partir del 30/7 por lo que no llego al encuentro de La Plata por unas semanas, esta vez me lo tendré que perder. Un saludo Ramiro Rcidte (discusión) 07:38 3 jul 2008 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?

Ruper, gracias por avisar. No voy a poder ir igual, entre una clase importante el sábado a la mañana y estudiar para un coloquio que doy el martes se me complica demasiado. La próxima será. Mi hermano tiene un usuario en la wiki inglesa, pero casi ni lo usa. Debería hincharle las pelotas para que se ponga las pilas :P. Saludos, Alejandro - mensajes 03:59 4 jul 2008 (UTC)

Re: Anexo:Primeras rutas nacionales argentinas[editar]

Gracias, Roberto. CASF sólo me pidió que hiciera unos cambios menores al artículo, y luego lo aprobó. Así que esta vez fue sencillo. La nominación más complicada fue Ruta Nacional 7 (Argentina) para artículo destacado en la que había muchos votos en contra, pero luego de los cambios que hice durante la votación ésta terminó 24 a cero a favor de la promoción. Saludos, Alpertron (discusión) 15:37 8 jul 2008 (UTC)

Feliz día!!!![editar]

Por el día de nuestra Patria! ¡que viva! y a usted compatriota le entrego este humilde reconocimiento -- Argentumm ¡¡¡Quiero Retruco!!! 05:42 9 jul 2008 (UTC)


Matemáticamente tenemos chances[editar]

Hola Rupert... Ruper suelo aprovechar el 9 de julio para saludar a todos los wikipedistas que laburan dando info respecto a esta tierra. Así que van para vos también mis saludos.-- José "¿y usted qué opina?" 22:46 9 jul 2008 (UTC)


Metrovías está probando el sistema de audio[editar]

Ruper, te veo dando vueltas por Subte de Buenos Aires. A ver si te prendés en la discusión y con el contenido del artículo, que es lo que sigue faltando mientras desvariamos sobre la mejor organización para contenerlo. Saludos, galio... любая проблема? 01:28 12 jul 2008 (UTC)

¡Presidente Hipólito Yrigoyen! Un poco más y aparece editando De Angeli. El nombre entra dentro de lo que la política de nombres de usuario recomienda evitar, tal vez sea prudente advertirle que lo mejor será un cambio a algo más normal. Sobre el cumpleaños, a mí tampoco me lo festejan. Pero Isha es Isha, y además te avisa :P. Sobre el subte, sería excelente si pudieras incorporar esa sección a la parte histórica. Es información con la que no cuento ni me esforcé mucho en buscar. Además permitiría poner las cosas en su lugar en Metro, donde algún partidario del siempre uno más que vos condimentó el carácter pionero de la Anglo con lo que sabrás notar. Había escuchado el mismo tema de la India pero a propósito de la estación La Plata —la Estación Central era una construcción de madera, ¿seguro que se gastaron en hacerla allá?—. Saludos, galio... любая проблема? 07:58 12 jul 2008 (UTC). PD: Télam dice que el precio de la carne no para de bajar. Pero me gustó la frase de Moreno sobre el peligro de construir un sector rentista.
Sí, mirá vos. Compraron entonces un edificio de madera. Ahora que pienso, Retiro San Martín —y otras tantas— también fue una prefabricada. Saludos, galio... любая проблема? 23:15 12 jul 2008 (UTC)
¡Bueno! :P. ¿Hasta cuándo dura la precaución por obras? Saludos, galio... любая проблема? 23:30 12 jul 2008 (UTC)

¿Existía España en 1810?[editar]

Hola Roberto. Ando consultando con los amigos. En Discusión:Independencia de México#Partes beligerantes se está discutiendo el nombre de la entidad de la que se independizó México en 1810. Inicialmente se había puesto "España", pero el colega Domenico (disc. · contr. · bloq.) sostuvo que la denominación "España" solo corresponde que se aplique a la etapa reciente de España, correspondiendo, en 1810, utilizar el término "Monarquía española", debiendo rechazarse tanto "España" como "Imperio Español". Yavidaxiu (disc. · contr. · bloq.) sostiene que la denominación "España" es correcta y que así se menciona en muchos libros de historia. Yo opino igual que Yavidaxiu, y me parece un argumento excesivamente forzado no denominar como "España" a la entidad de la que se independizó México en 1810, como si "España" se hubiera fundado en 1930 (república), 1939 (franquismo) o 1978 (monarquía constitucional). ¿Vos que pensás? -- Pepe (UTC-3) 17:05 12 jul 2008 (UTC)

Gracias Ruper.-- Pepe (UTC-3) 00:47 13 jul 2008 (UTC)

Moreno[editar]

Mandame a Moreno, mandame a "Acero" Cali, pero no me mandes a la esposa, por favor. Piedad! Sking 12:57 14 jul 2008 (UTC)

Monumentos[editar]

Tomá, divertite :P. Ahí tenés también la explicación de uso de la plantilla, que es muy fácil. Saludos, galio... любая проблема? 18:23 14 jul 2008 (UTC)

No, la descripción queda por si la imagen no carga o se usa un navegador de texto. Pensé que siendo una plantilla tan específica no hacía falta aclarar qué se estaba viendo. Si te parece le agregamos un pie de foto. Saludos, galio... любая проблема? 19:06 14 jul 2008 (UTC)
Mejor así. Ruper, guarda con las expresiones soeces que siempre puede haber quien lo malinterprete :P. Saludos, galio... любая проблема? 01:11 15 jul 2008 (UTC)

RE:¡Feliz cumpleaños![editar]

Sin pucheros, Ruper, que no es mi culpa xD. Un beso, Isha « 22:30 14 jul 2008 (UTC)

Calma...[editar]

...cometo errores. Saludos. -- snakeyes - @help 23:29 14 jul 2008 (UTC)

¡No problem! :D ¡Bendiciones! -- snakeyes - @help 23:32 14 jul 2008 (UTC)
Perdón por la tardanza. Pues por desgracia no he tenido la dicha de estar ahí, pero creeme que será como una meta para mi vida. Lo que sucede es que cada mes busco en commons alguna fotografía que me guste y que sobre todo me inspire algún buen sentimiento... en este caso, la foto del lago, me inspira mucha paz. No puedo más que describirlo como un hermoso lugar... el cual espero poder visitar algún día. ¡¡Un abrazo!! -- snakeyes - @help 03:05 15 jul 2008 (UTC)

Hola[editar]

Por supuesto que me conocés. Soy tu editora en jefe.--200.51.91.230 (discusión) 18:30 18 jul 2008 (UTC)


Foto fuente Las Nereidas[editar]

Sale con fritas, desde dos águlos, la 37 y 38 Commonscat: Lola Mora. Pida nomás Wuana sus deseos seran satisfechos.Feliz dia del amigo.Claudio Elias (discusión) 19:42 21 jul 2008 (UTC)

La valle[editar]

pefeto.-- Pepe (UTC-3) 02:19 22 jul 2008 (UTC)

Fallos de traducción[editar]

Gracias por las correciones en los apartados de "Estructura regional" en los condados de Hungría. La traducción en ellos era defectuosa (falta d ela "c" de estructura) o nula (apartado llamado estrutura rexional) y no me había dado cuenta. Así, que gracias. --Dagane (discusión) 09:25 23 jul 2008 (UTC)

Nueva firma[editar]

Te quedó buena :). Por cierto, estuve sin entrar unos días. ¿Sabés dónde puedo encontrar y ajusticiar al que haya agregado ese sobrecito horrible al prístino cartel de mensajes nuevos? :P. Saludos, galio... любая проблема? 04:01 24 jul 2008 (UTC)

Alberdi[editar]

Estimado Roberto:

Te agradezco el mensaje de bienvenida que me dejaste. Como soy nuevo en esto todavía no se muy bien como desenvolverme pero de a poco voy descubriendo como puedo intervenir. Como tengo muchos datos sobre Alberdi por haber hecho algunos trabajos sobre este me pareció oportuno ingresar en la pagina y agregarlos. Además advertí algunos errores que son comunes como decir que el "Fragmento Preliminar" fue su "tesis doctoral" cuando en realidad solo fue un trabajo de estudiante como él mismo lo dice en el texto. Téngo un trabajo que salió publicado en la Revista "El Derecho" con motivo del día del abogado, que se festeja en la fecha de su nacimiento donde explico como fue su carrera por que mucha gente no sabe que nunca ejerció la profesión en su país. Trataré de incorporarlo a estas páginas, si es que encuentro la forma de "subirlo". También hice otro sobre Juan Manuel de Rosas y la "Carta de la Hacienda de Figueroa", sobre el cual haré otro tanto. Con lo dicho advertirás que soy abogado pero no ejerzo sino que trabajé toda mi vida en los tribunales de esta capital y me dedique a la docencia en la especialidad de "Historia del Derecho Argentino", asi que espero colaborar en estas paginas en la medida de mis posibilidades ya que tengo una biblioteca bastante completa en la materia. Te agradezco el ofrecimiento del mate, pero de las infusiones conocidas solo tomo te. Estaremos en contacto.Un cordial saludo. ADOLFO CAMPOS FILLOL, Buenos Aires, 26 de Julio de 2008 (20 y 15 hs.).- — El comentario anterior sin firmar es obra de Adolfo Campos Fillol (disc.contribsbloq). Ruper (¿Un mate? ) 00:25 27 jul 2008 (UTC)

INTERROGANTE[editar]

Estimado Rupert: Agradezco tu respuesta y sugerencias, pero me surge una duda: Entonces debo entender que todos los enunciados que figuran en tu pagina no son obras originales ni monografias de tu autoría, sino solo colaboraciones en otros trabajos ya iniciados? ¿Que diferencia habría entre subir un trabajo ya hecho y hacer uno nuevo que fuera una copia de aquel?--201.235.185.87 (discusión) 03:09 27 jul 2008 (UTC)27 de Julio de 2008 (0 y 5 hs).-

RECIBIDO[editar]

Estimado Ruper: Creo que ya entendi. Se trata de escribir artículos basados en fuentes ciertas de terceros, sin expresar opiniones personales y sin que puedan invocarse derechos de propiedad. En cuanto al registro es verdad que me registre como usuario pero ignoraba que cada vez que entro es mejor hacerlo como tal. En adelante entrare de esa manera. Es que recien estoy aprendiendo a manejarme en esta pagina a la que accedí recientemente por haber sentido hablar mucho de ella y de los artículos de todo tipo que contenía entre ellos los de historia que es la materia que me apasiona y verdaderamente encontre algo muy bueno, que es poder intervenir en lo que ya esta escrito agregando los datos que uno pueda aportar, que en esta materia son muy importantes por que siempre hay alguien que sabe algo mas y si todos lo aportan puede hacerse una nota muy completa, como ya lo esta siendo la de Alberdi a la que agregue otros datos. Claro que sin ser demasiado detallista porque sobre cada figura como esa podría escribirse un libro y bastante voluminoso como lo hizo Mayer con nuestro constitucionalista. Una vez mas agradezco tus indicaciones que me han sido de gran utilidad en mi calidad de "novato" en estas lides. Aprecio tu predisposición en guiar a los que recien empiezan por que ya he visto en tu pagina tus numerosos y muy buenos artículos. Saludos--201.235.185.87 (discusión) 04:28 27 jul 2008 (UTC)ADOLFO CAMPOS FILLOL, Buenos Aires, 27 de Julio (1 y 25 hs.).-

Chinchella, el nieto del Chacho y otras yerbas[editar]

Vos y yo siempre en sintonía. Tengo anotado en mis tareas para el hogar sacar alguna foto de algún mural de Quinquela. Hay varios. Al que siempre le tengo ganas y en cualquier momento me voy es al que está en la estación Plaza Italia, del subte. También hay un hermoso mural en la Facultad de Derecho. En Caminito hay dos. En la Boca varios, uno muy bonito es el que está en la iglesia de los emigrantes. Yo solía tener un grabado original de él en mi estudio, que finalmente se lo quedó mi socio. Lo de los libros de Chinchella me mata... de envidia.:)-- Pepe (UTC-3) 23:49 1 ago 2008 (UTC)

Así es. En la pileta. Creo que solo vos y yo sabemos eso, es decir el doble de gente de lo que yo pensaba.-- Pepe (UTC-3) 00:44 2 ago 2008 (UTC)
Puse las fotos de Perez Celis pensando en que mañana a varios pibes les van a pedir algo de Perez Celis. ¿No? -- Pepe (UTC-3) 02:11 4 ago 2008 (UTC)


Lo prometido es deuda:Quinquela+Filiberto.

Corbeta Uruguay[editar]

Solo una pequeña corrección de tu asesor náutico ,apenas una pincelada.--Claudio Elias (discusión) 20:15 7 ago 2008 (UTC)

Gardel, la guitarra y el abuelito de Carmen Barbieri[editar]

Gardel sabía tocar la guitarra, porque era un payador. Pero seguramente no tocaría como un profesional, porque sino alguna grabación de él tocando la guitarra habría. Por otra parte, no creo que importara mucho como tocaban la guitarra los payadores. Antes de grabar su primer disco, él y Razzano, sumaron a un cantor-guitarrista al dúo, Martino, y desde entonces siempre tuvo guitarristas profesionales. Entre los guitarristas de Gardel estaba Barbieri, abuelo de Carmen Barbieri y padre del humorista Alfredo Barbieri. Creo que es correcto poner que Gardel era cantor y actor, porque es lo que hizo artísticamente. Aunque también se podría estudiar más y ver que pasó con ese primerísimo Gardel que tocaba la guitarra mas o menos. Viste el regalito? Ya vendrán más.-- Pepe (UTC-3) 00:19 10 ago 2008 (UTC)

Mirá, acá está Gardel tocando guitarra en Mano a mano. Toca de verdad, y al menos sabe poner la cegilla, pero es solo rasgueo, y el peso de la canción lo llevan las guitarras que no se ven. Es obvio que aquí Gardel toca la guitarra para darle más autenticidad al film, pero que no hay ninguna razón musical.-- Pepe (UTC-3) 00:36 10 ago 2008 (UTC)
Acá está tocando Yira Yira, con los guitarristas de él atrás y se ve mejor como toca. No toca mal y saber sabe, incluso hace algún arpegio. Pero lo dicho, no se puede comparar con lo de atrás.-- Pepe (UTC-3) 00:43 10 ago 2008 (UTC)

Compañero[editar]

Queda formalmente invitado Wikipedia:Significado de los nombres de usuario le mando un abrazo (corra la voz)-->"...che il tuo sogno possa avere la vita..."<-- Argentumm ¡¡¡Quiero Retruco!!! 08:37 11 ago 2008 (UTC)

che! coincidencia[editar]

Jaja!! pues coincidimos en la fecha pero NOOO en el año, formo parte de las abueletas de la wiki (1946) en chiquitito, pero con el corazón totalmente joven, bueno casi casi...Esto... Espero que esta minudencia no te eche atrás en nuestra buena comunicación a partir de ahora ¿Te parece? Saludos --MarisaLR (discusión) 15:41 12 ago 2008 (UTC)

Conventilleando: pero es una abuela muy joven, que la conozco personalmente y sé de lo que hablo. Saludos, Roberto. Lourdes, mensajes aquí 15:43 12 ago 2008 (UTC)
A callar!! caramba! que ya no sé que estaba escribiendo, ah si! que la fottico de arriba la conozco qué recuerdos! --MarisaLR (discusión) 15:45 12 ago 2008 (UTC)
.Gracias por la invitación, soy de las que nunca digo no (ey! algunas veces si!), en fin está muy lejos (la fecha y el lugar)... tiempo al tiempo --MarisaLR (discusión) 19:08 12 ago 2008 (UTC)

MDQ[editar]

Para un marplatense no hay nada mejor que otro marplatense!!!!. :).-- Pepe (UTC-3) 19:00 19 ago 2008 (UTC)

Son buenas[editar]

Ruper, ¿cómo andás? Has logrado derrotarme en un falta envido: no tenía noticia alguna sobre una guerra de límites entre Córdoba y San Luis. ¿De qué época es? Los dos únicos conflictos entre estas dos provincias como tales de que tengo noticia son la guerra en las Sierras en la época de Paz gobernador de Córdoba, en 1830; y las provocaciones del coronel Iseas contra los federales de San Luis, poco antes de Pavón, año 1860.

Pasame la fecha, que si hay algo, lo voy a encontrar rápido. Pero sin la fecha, la Historia de San Luis, editada por Plus Ultra, de casi 500 páginas, me resulta un poco larga de leer. Como te imaginarás, se entretiene con detalles que sólo le pueden interesar a un especialista... o a un puntano. Y no tiene subtítulos, así que tengo que buscar por fecha, o voy muerto.

Un abrazo, --Gracias marcelo (discusión) 17:27 20 ago 2008 (UTC)

Ruper!!![editar]

Hola Ruper! Perdoná que no te respondí! Estaba justo justo con los calamares en la boca... espero charlemos otro dia =D. Te mando un abrazo!!! Nos vemos! Aleposta (discusión) 01:33 24 ago 2008 (UTC)

jajaja! Calamares! =D.Ahora estoy subiendo fotos sobrela guerra de Malvinas de la Revista Gente, ojalá sean útiles ;). Abrazo! Aleposta (discusión) 02:06 24 ago 2008 (UTC)

Cuadernos Lagoven[editar]

Coincido. No estoy muy seguro, pero quizás esa lista podría estar en un anexo del artículo. ¡Un abrazo! Patricio 11:45 9 sep 2008 (UTC)

Peinate[editar]

El primer caso por Ud. nombrado fue precipitado por la acción del usuario vulgarmente denominado Fajro (disc. · contr. · bloq.), quien en forma posterior a la reunión de trabajo acaecida en enero del corriente —o bien en el mes inmediato posterior, no sabría precisarle— encarecidamente solicitome tuviera a bien subir a esta red de redes la fotografía de su persona para darle uso en artículos varios. Ergo y dicho lo antedicho, niego toda responsabilidad que pudiera caberme. En lo tocante —o tangente— al segundo artículo por usted listado, no puedo sino reconocerme como autor de la modificación, habiendo oportunamente incorporado una fotografía que permite al lector formarse una imagen mental del objeto que lleva por nombre escalera mecánica. Estimo que sabrá valorar la ocasión. Y perdone la redacción, que nunca viene mal un lanquismo matinal. Saludos, galio... любая проблема? 14:43 9 sep 2008 (UTC)

Felicidades!![editar]

Pues un montón de felicidad para hoy y todos los demás días que espero que cumplas. Besitos y abrazotes MarisaLR (discusión) 22:31 9 sep 2008 (UTC)

Felicidades!! no se muy bien por qué, pero te aseguro que no me olvidé. Saludos. Sking 02:34 10 sep 2008 (UTC)

Si te preguntan cuántos cumplis, ¿te creen cuando les respondés? Saludos. Sking 14:22 10 sep 2008 (UTC)

¿Es tu cumple? Si así es... japi verde tuyú!!!. Agregué info + infobox al artículo de Berta Perelstein de Braslavsky y abrí también el de Cecilia Braslavsky, que era una verguenza que no estuviera y que supongo mucha gente consultará también cuando se enteren de quien fue la madre. Te mando un fuerte abrazo. Pepe (UTC-3) 18:08 10 sep 2008 (UTC)
Jajaja Ruper, sabías que iba a volar ese artículo esa sección de tu página de usuario :P. Che, cómo que es tu cumpleaños y no avisas nada?? Mal lo tuyo Ruper, jajaj igual feliz cumple! Saludos, Leandro - Mensajes acá 01:44 11 sep 2008 (UTC)
¡Feliz cumple, abuelo! xD. --galio... любая проблема? 03:22 11 sep 2008 (UTC)

Gracias ;)[editar]

Gracias por los consejos, en un principio, comencé escribiendo con la guía de usuarios ilustres como Cratón o Pretonas, pero luego de mi desenganche, he perdido firmemente la práctica, y cada vez mi estilo wiki va de mal en peor, (no recordaba si quiera lo remarcar en negrita) sin embargo, estoy intentando resarcirme concentrándome más en ampliar artículos con información qué en crear otros, y en todo caso, buscar mucha información sobre un tema antes de crear un artículo. Sí, en efecto, mi mayo interés ahora es la ciudad de Buenos Aires, y me alegro saber que tomó atención en mí la misma persona qué hizo artículos tan impresionantes como el de Avenida Corrientes u otros tantos, en los que ya había puesto mis ojos hace tiempo, espero que podamos trabajar conjúntamente en esto, sobre todo con tu guía, ya que no es tanto lo que puedo aportar, más que mi cariño por esta ciudad y mi insaciable curiosidad.

Voy a tratar de corregir, y seguir a pie de letra tus consejos.

Saludoss --La cruz del Maldonado. (discusión) 02:41 13 sep 2008 (UTC)

PD: Ves, busqué imágenes en Commons del Monumento a Torcuato de Alvear, y para el departamento central, pero no se me ocurrió buscar justo para la iglesia, dónde mejor hubiesen quedado.

PPD: Sí, lo de los acentos es un gran problema, debido a que la mayoría lo voy escribiendo en "bruto" (diréctamente en la Wiki) y tengo la costumbre de poner las tíldes por instinto más que por las reglas.

PPPD: ¡Veo que ayer fue tu cumpleaños! Ja, que coincidencia qué justo nos encontremos hoy, ¡felicidades!


Hola Rupert, sí, tengo una cámara, y de hecho, hace poco le saqué fotos a ese monumento y otros de la Recoleta, pero las tiene un familiar mío y estoy tramitando para qué me las pase jejeje A lo otro, sí, estudio, fui tres años al Nacional Bs As pero como mi intención es ser escritor (y te juro que mi calidad narrativa y de prosa es mucho mejor que mi calidad enciclopédica :s) me cambié al Normal Nº1 en lenguas vivas colegio roque etc. etc., en Córdoba y Callao (en realidad Riobamba), en frente del Palacio de Aguas Corrientes, no sé si te ubicás :s Trabajar, sólo ayudo a mi viejo con sus labores de hacedor de lámparas y pantallas, en mi casa/local de diseño en Palermo viejo, dónde la novia de él está en "estado de buena esperanza" :) Veo lo de las reuniones, está bueno, la única persona con la que puedo hablar de Wikipedia es mi abuela, a la qué le enseño a usar Internet (y aprende rápido) :(

Artículo prácticamente terminado[editar]

Estimadísmo amigo: acabo de quitar el {{enobras}} de mi maratónico artículo guerras civiles argentinas. A partir de ahora ya no es mío. Invito a todos quienes tengan algo que aportar a que lo critiquen, y al menos en esta etapa, espero más crueldad que palabras lindas. Te invito a visitar el artículo y mejorarlo.

Le queda mucho por hacer, sobre todo resumir y trasladar parte del contenido a páginas derivadas, especialmente a partir de 1856. Pero, en general, me parece que lo más grueso está terminado.

Un gran saludo, --Gracias marcelo (discusión) 02:27 23 sep 2008 (UTC)

PD: una parte del retraso para finalizar el artículo se debe al fallecimiento de mi PC, que reemplacé por una laptop insólitamente inadecuada para casi cualquier cosa.

Amigo, las buenas nuevas que traigo![editar]

Hola rupert, ¿cómo estás? Yo bien, los últimos días he estado inactivo, pero para nada ocioso, así que te cuento las buenas nuevas que tengo.

Por casualidad,descubrí, (por mucha casualidad por cierto, más parece una obra del destino), el Instituto Histórico de la Ciudad, sobre Córdoba a 20 metros de la ezquina con Paraná. Luego de algunas visitas, conseguí varias cosas positivas. La primera, fue que para octubre, probáblemente, habré de comprar un libro denominado "Historia y razon de la Nomenclatúra de las calles y barrios porteños", donde está brevemente explicado, el órigen, y las historias de (valga la redundancia) todas las calles y barrios de la ciudad. Pero eso no es lo mejor, visitando la biblioteca de la ciudad, encontré, junto a este libro y uno similiar, uno denominado "Buenos Aires, Ciudad Secreta", de edición en 1993, aunque con varias cosas desactualizadas por eso, lamentablemente, es el libro más completo que he visto en mi vida sobre esta ciudad. He estado horas en esa biblioteca, y no he podido superar un décimo del libro. Tiene tanta información interesante, que hasta para una persona como yo, ávida de conocimiento, fue demasiado, y tuve que saltear algunas cositas (que leeré más tarde) para llegar a lo que más me interesaba. Sin embargo, eso no me evitó leer, prácticamente todo sobre lo que se puede decir de todos los mitos, tradiciones, culturas, medios de transporte, datos estadísticos de todo tipo imaginable, descripción geográfica, descripción hidrográfica, detalles de calles, reseña histórica, descripción del carácter porteño, carillas destinadas sólo a hablar de los porteros, y la influencia que tienen en la vida diaria, o de los Subterráneos, o de los insectos predominantes en la ciudad, largas descripciones de todos los puentes, y las costaneras, y todos los túneles... y un apartado aparte dónde se describen todas las infraestructuras subterráneas, desde el Metro (que como dije antes, tiene también sección aparte), pasando por las alcantarillas, los arroyos entubados (también sección aparte) las catacumbas de iglesias y los túneles del centro a mucho más... todo eso, es apenas un décimo de las páginas del libro, y eso contando que me tuve que saltar muchas, para poder leer, además, los capítulos dedicados a los barrios de Agronomía, Almagro y Balvanera (este último no lllegué a terminar de leer).

Me notarás emocionado, pero verdaderamente me deslumbró la cantidad de información que ese libro tenía, potenciado porque está escrito, no en un monótono estilo académico, sino que con seriedad, pero con una ligera picardía porteña que se nota en cada una de las oraciones. (Cuándo habla de Parque Chas, hace un par de comentarios al estilo de "es muy difícil convencer a un taxista de que entre en el barrio, y cuentan los rumores de qué alguos de ellos lo han hecho, y todavía no han podido salir del mismo".

A pesar de todo, es demasiado para que mi mente retenga todo, así que voy a deambular por corrientes, a ver si encuentro alguna copia usada, que pueda comprar. Es que tan sólo al leerlo, me di cuenta de que con ese libro, se podría hacer maravillas en la Wikipedia.

Bueno, mi emoción generó este largo mensaje, jajaja, espero lo perdones, saludos y suerte. — El comentario anterior sin firmar es obra de Seba92 (disc.contribsbloq). Ruper (¿Un mate? ) 00:39 27 sep 2008 (UTC)

Buenos Aires[editar]

Gracias, Ruper =). La verdad es que en la parte de historia vengo bastante flojo, y vos sobre eso sabés mucho. Habría que ampliar un poco la sección y agregarle referencias. Hoy pienso limpiarlo un poco de imágenes y actualizar la sección de economía. Nuevamente, gracias. Saludos. Sking 15:15 27 sep 2008 (UTC)

Viene perfecto, no te preocupes por la extensión. Y si, es una barbaridad esa sección. Está llena de lagunas. Reconozco que fue mi culpa :P . Saludos. Sking 01:16 30 sep 2008 (UTC)

Lo del micro sí que no lo entendí :S. Saludos. Sking 16:44 30 sep 2008 (UTC)

Ah, demasiada rebuscada la asociación :P. Saludos. Sking 21:13 30 sep 2008 (UTC)

Siempre es mejor que sobre y no que falte. En todo caso miramos después qué podría resurmise y qué no, pero por el momento yo lo veo bien. Saludos. Sking 23:27 8 oct 2008 (UTC)

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Los mapas de Buenos Aires cambian a través de los artículos, especificamente en la delimitación de Parque Chas. El que tenemos en el artículo es incorrecto, habría que rehacerlos, no se si te parece correcto, en base al que está en Palermo. En realidad es mi culpa, los modifiqué erróneamente en base a esto. Este fin de semana, si te parece correcto el mapa, lo hago. Saludos. Sking 10:30 16 oct 2008 (UTC)

Los dos mapas lo tienen, la diferencia es cómo los delimitaron. Palermo lo incluye con sus límites correctos, otros no. Saludos. Sking 16:39 16 oct 2008 (UTC)

Curioso![editar]

Justo estaba escribiendo en el usuario Rcidte, que había colocado una imágen equivacada, y que iva a revertirla (por cordialidad) cuándo viendo que otros cambios había hecho, vi que justo me ganaste de mano! XD

Sin embargo, te avisaba que de todas formas, te faltó borrar la frase "Las lanchas colectivas son el único medio de transporte público disponible en el delta del río Paraná, en Argentina." qué por desconocida razón encabezan ahora ese artículo, lo que ahora borro yo, así que vos me ganaste de mano pero yo también, XD vamos 1 a 1 (es joda, XD).

--La cruz del Maldonado. (discusión) 00:09 30 sep 2008 (UTC)

PD: Ahora sí, si es que estoy con la cabeza en las nubes!

Revisar.[editar]

Ya que en verdad, todavía no me animo a tocar mucho artículos ajenos, y es la primera vez que veo algo como esto, te quería pedir si podés revisar este artículo: Nagera, más especificamente, la última parte de este artículo. Desde ya, reconozco que tiene una firma y una aclaración que dice: "el autor de... es etc. etc" y creo que el gran texto que está detrás de esto, es una opinión personal (no sé si todo, o sólo lo que está recuadrado). De todas formas, la parte anterior del artículo, la del principio, al menos, parece perfectamente correcta.

Saludos y gracias --La cruz del Maldonado. (discusión) 18:42 30 sep 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Ruper, gracias por revisar guerras civiles argentinas. Ya lo he leído centenares de veces, y supongo que no le veo más errores porque ya leo lo que quise decir, no lo que escribí. Por eso me es útil que lo revise alguien cuidadoso como vos.

Claro que para leerlo completo hay que tener un tiempito disponible, me salió un poco largo. Lo leo y lo releo y no me sale resumirlo más. Si no lo hace otro, sospecho que lo voy a dejar así.

Un abrazo, --Gracias marcelo (discusión) 00:58 2 oct 2008 (UTC)

Banderitas y nacionalizmo[editar]

A nadie se le ocurriría ponerle la banderita inglesa a Washington ni Ghandi. Tampoco a Simón Bolivar, cuyo lugar de nacimiento se da como Venezuela, José Artigas, etc. También es interesante como hay colegas que sostienen que España no existía en la Guerra de Independencia Hipanoamericana o la Batalla de Ayacucho, con el argumento que se la confundiría con la España moderna, pero no tienen problema que aceptar su existencia como lugar de nacimiento de los líderes independentistas. En síntesis, en estos casos no parece que hubiera intención de informar, sino de satisfacer ciertos complejos nacionaliztas. Je. Te mando un abrazo,-- Pepe (UTC-3) 18:47 4 oct 2008 (UTC) PD: otro que sería absurdo considerar español es José Martí (¿o en realidad fue un poeta español?); ¿Y Juan Manuel de Rosas? ¿Era español, también? ¿Será que la mayoría de los presidentes, escritores y la gente en general, de América hispana en el siglo XIX, eran españoles y no se habían dado cuenta?.:)

Es que me resulta tan gracioso que Túpac Amaru haya sido español. Ahhh no cierto... Los indios no podían ser españoles (igual que negros y mestizos). ¿Entonces que nacionalidad tendrían? Jejeje Pepe (UTC-3) 20:56 4 oct 2008 (UTC)

Y una vez más..[editar]

Saludos Rupert, ¿todo bien?

Una vez más hago precencia tras una larga ausencia (y con rima y todo!). Pero esta vez, bajo mi brazo, traigo, (y a medio leer) el libro Buenos Aires, Ciudad Secreta, regalo de mi abuela (confidente en lo que refiere a mis cosas de internet y cultura) y exáctamente al precio que me dijiste. Aunque debo admitir que ya hace 2 semanas que lo tengo, si bien no he parado de leer está edición (actualizada hasta el 2004, lo que es un respiro en comparación con la primera que leí, que iva hasta el 96, y no tenía ni al Abasto), no paro de encontrar nuevas páginas, y nuevas cosas no leidas antes, cuál reflejo perfecto de Buenos Aires, ciudad tan eterna como el libro de Arena que una vez haya imaginado Borges.

En cierto modo, si no he comenzado aún con la utilización de toda esta información (que será enormemente productiva a la wiki) es porque sencillamente, todavía sigo apabullado por la cantidad, y no sé por dónde empezar. Aunque creo que ya pronto podré aclarar mis ideas y comenzar.

Saludos y suerte (o cómo quieras llamarlo) --La cruz del Maldonado. (discusión) 01:00 17 oct 2008 (UTC)

Paquita Bernardo[editar]

Hola Rupert. Gracias por tu comentario, por tu aviso y por los retoques. Efectivamente había un error -ya corregido- originado en el modelo (Francisco Lomuto) que usé como base. Igualmente estoy juntando material adicional para agregar algo más. Te envío un abrazo. --Héctor Guido Calvo (discusión) 01:27 17 oct 2008 (UTC)

Carlos Menem[editar]

El último párrafo de Carlos Menem lo escribí yo. No creo que deba quitarse porque todo lo que redacté es verdad (tengo 35 años y me acuerdo muy bien del gobierno de Menem, pues siempre fui un lector asiduo de los diarios), y ya le puse referencias. --AndeanThunder (discusión) 14:42 26 oct 2008 (UTC)

Casa de la Cultura (ex La Prensa)[editar]

Roberto, me rindo a la verdad, tienes razón me equivoqué, gracias por revertir mis cambios errados. De todos modos cree una nueva categoría "Categoría:Monumentos y lugares históricos de Buenos Aires" para desagregar un poco la categoría que la engloba. Un saludo. Ramiro Rcidte (discusión) 21:47 27 oct 2008 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?

Lorenzo Massa[editar]

La infomacion que he colocado en Lorenzo Massa completa la biografia de esta persona. Se incorporo su aporte a los salesianos cuya actividades es ampliamente conocida, educador e historiado. De manera tal que si ves exploradores de don bosco figura su nombre ( que estaba sin ser vinculado hasta mi aporte). Te solicito mantener la modificaciones generadas por mi persona ya que la informacion completa esta biografia en su faz religiosa y evangelica, y especialmente, ya que en el dia de hoy se han depositados sus restos en el Oratorio San Antonio. Posee algunas diferencias con respecto al blog--200.55.94.145 (discusión) 01:15 1 nov 2008 (UTC)( cierto, no lo habia firmado; lo rectifico)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ghalegho (disc.contribsbloq). Ruper (¿Un mate? ) 01:09 1 nov 2008 (UTC)

Misa criolla[editar]

:) ¡Qué grande el 85.56.33.78 (disc. · contr. · bloq.)! Esta cosa de hormiguitas que tiene Wikipedia. Ya me pongo a terminar la frase. Un abrazo Roberto. Pepe (UTC-3) 12:33 2 nov 2008 (UTC)

Avenida Luis María Campos[editar]

No te preocupes, bienvenidos son tus aportes. Un saludo Ramiro Rcidte (discusión) 21:55 2 nov 2008 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?

Muñiz[editar]

Amigo Ruper: acabo de subir la biografía de Francisco Javier Muñiz, médico, paleontólogo y otras cosas. Me apuro a avisar al primer editor científico que me vino a la mente, con la intención de que las barbaridades que seguramente puse allí no queden demasiado tiempo en la wikipedia. A pesar de mi formación semicientífica (soy casi ingeniero agrónomo), en lo que atañe a la ciencia soy un gran... lector.

Vos sabés que soy un editor sobre todo de historia, de modo que el punto de vista que impuse fue el histórico. Sí, ya sé que vos sos matemático y no paleontólogo o médico, pero espero que alguien (vos, o quien a vos te parezca) le ponga un poco de tono científico.

Un gran saludo, --Gracias marcelo (discusión) 17:35 13 nov 2008 (UTC)

¿Y esa regla?[editar]

Yo es la primera vez que lo veo :S :S El DRAE no recoge "aquél" :S Saludos Ruper Rastrojo Quémame 17:18 14 nov 2008 (UTC)

Escribiendo sobre otras cosas vi de paso eso de aquel y aquél y me llamó la atención. Pero si vas a la RAE aquí: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aqu%C3%A9l dice que la palabra aquél no existe. Aunque ahora que la escribo en mi ordenador no me la subraya en rojo, será porque alguien, por lo menos los que idearon el diccionario que subraya los errores en el ordenador, consideran que está correcta con acento. Pero prefiero guiarme por la RAE y no por los del ordenador que suelen desconocer muchas palabras. En todo caso, yo nunca la he visto con acento y tampoco la escribo con él, a menos que meta mal el dedo en el teclado.--elíasjorgehablemos 05:12 16 nov 2008 (UTC)
Gracias por la aclaración. Hasta pronto y Buena suerte--elíasjorgehablemos 16:22 16 nov 2008 (UTC)

Protección[editar]

Quería preguntar, cómo se hace para proteger o semi-proteger una página? El artículo Guerra Civil de El Salvador está quedando horrible, porque muchos usuarios salvadoreños, de una u otra tendencia, se meten y lo cambian como más les gusta. Saludos --AndeanThunder (discusión) 20:45 25 nov 2008 (UTC)

El románico[editar]

Gracias Roberto por tu intervención en el artículo. Lo que más agradezco es que te hayas tomado la molestia de leerlo, no creas que no lo valoro. Un abrazo y nos vemos por aquí. Lourdes, mensajes aquí 01:44 28 nov 2008 (UTC)

Wikiencuentro[editar]

La verdad que me encantaría ir (más aún que todavía no conozco La Plata!! y es una asignatura pendiente) pero mañana a la tarde tengo un compromiso. Pero la próxima no me la pierdo, carajo.

Gracias por tenernos en cuenta. Un saludo, Alejandro - mensajes 02:51 29 nov 2008 (UTC)

La cita[editar]

Jeje, me hace gracia que te haya llamado la atención... Leí el cuento, se agradece el enlace. Y nada, ya sabes, a cuidar cada detalle para que la suerte esté siempre de tu parte, que es muy suya. Lourdes, mensajes aquí 19:17 5 dic 2008 (UTC)

Arturo Dresco[editar]

Joya.--Claudio Elias (discusión) 13:37 8 dic 2008 (UTC) Si te interesa tengo mucho material subido a Commons esperando por un buen redactor que ademas tenga datos. En la proxima reunión te comento. Te mando un abrazo.--Claudio Elias (discusión) 13:37 8 dic 2008 (UTC)

Hola! Patrullando he visto que no has puesto el ISBN de la fuente que citas. Sería interesante que la aportaras. Un saludo. Bernard - Et voilà! 23:50 20 dic 2008 (UTC)
Efectivamente me refería al de 1981 dado que los libros posteriores a 1970 si tienen ISBN, sin embargo como no lo encontré pensé que igual podías disponer de la obra y consultarla para añadirlo. Saludos. Bernard - Et voilà! 00:22 21 dic 2008 (UTC)
Vaya.Pues lo desconocía... Lamento las molestias compañero. Un saludo desde España :) Bernard - Et voilà! 00:45 21 dic 2008 (UTC)

Gatito[editar]

Hola, Roberto. Gracias por tu mensaje. El gato no es mío pero me pareció muy mono y creo que se asocia bastante a la idea de femineidad que quería dar. Como verás soy nueva, aunque no inexperta, en wikipedia, y estoy aquí editando un poco de todo. Seguramente seguiremos coincidiendo. Un beso, --L'Eliana · Discusión 14:22 12 dic 2008 (UTC)

Lo mejor...[editar]

... que podemos aportar en esta enciclopedia es el sentido común Mi felicitación. Lourdes, mensajes aquí 16:34 14 dic 2008 (UTC)

Ojalá que sí te lo acepten[editar]

Sobre el cuadro de la prisión de Paz y otros: no veo una buena razón para que no acepten cosas como ésta en Commons. Se trata de un cuadro bastante antiguo, con copyright vencido supongo que hace más de un siglo. Nadie puede reclamar copyright por la copia, ya que la editorial Codex hace ya mucho que no existe. Por otro lado, el copyright no es de la copia, es del original.

Pero debo aclarar que no conozco las políticas de Commons, y si se basan en la legislación yanqui, puede pasar cualquier cosa. Saludos, --Gracias marcelo (discusión) 02:41 15 dic 2008 (UTC)

Felices Fiestas!!![editar]

Te deseo una hermosa navidad y prospero 2009

Esteban (discusión) 10:59 22 dic 2008 (UTC)

Felices fiestas, Roberto. Aunque llevamos un tiempo sin cruzarnos, te mando mis mejores deseos para estas navidades. Un abrazo rioplatense desde la fría, pero acogedora, madre patria. GuS - ¡Dialoguemos! 21:21 24 dic 2008 (UTC)


Congreso vs Independencia[editar]

Ruper: acabo de editar - incompleto - el artículo Congreso de Tucumán, diferente de Declaración de independencia de la Argentina, que es uno de sus frutos. Me interesa mucho tu opinión y, en caso de ser posible, tu colaboración en el mismo.

Un abrazo, --Gracias marcelo (discusión) 03:12 28 dic 2008 (UTC)

Me extraña, amigo matemático. Cuando hay números que difieren, hay que ver si se refieren a lo mismo: los diputados eran 33, pero tres de ellos — Del Corro, Fernández Cornejo y Moldes — no estuvieron en la sesión del 9 de julio. Quedan 30. Y el número de 31 también es correcto, ya que el único de ellos tres que se reicorporó fue Del Corro.
Sí, es cierto, en el artículo no lo decía, pero sí en Declaración de independencia de la Argentina. Ahora lo incluí.
Gracias por los elogios, pero creo que todavía le falta. En cuanto a aprender con el tiempo, parece que es cierto, nomás, estoy editando cosas bastante bien escritas. Pero no me lo digas, porque me lo voy a creer.
Un gran abrazo, y feliz año nuevo. --Gracias marcelo (discusión) 23:03 28 dic 2008 (UTC)

Saludos de fin de año[editar]

Ojalá termines este 2008 de la mejor manera. ¡Éxitos en el 2009 que ya llega! Bashebore 02:42 30 dic 2008 (UTC)

Me uno aquí mismo: Que el nuevo año te colme con todos tus deseos. Como decimos por mi tierra una "gran abraçada" MarisaLR (discusión) 15:44 31 dic 2008 (UTC)
Muchas gracias, Roberto. Suscribo lo dicho por Marisa. Un fuerte abrazo y feliz comienzo de año. GuS - ¡Dialoguemos! 20:18 31 dic 2008 (UTC)