Usuario:ReyungCho/borrador

Mujer operando una escultura interactiva en "Tierra de Amor"

Tierra de Amor en Jeju (En coreano como: "제주러브랜드"; también conocido comoTierra de Amor ) es un parque de entretenimiento al aire libre que exhibe esculturas, abrió puertas al público en el 2004 en la Isla de Jeju,Corea del Sur. Este parque esta enfocado en un tema muy controversial: el sexo; en este lugar se reproducen videos cortos sobre la educación sexua, y tiene alrededor de 140 esculturas que representan las variadas posiciones sexuales. Se tiene que recalcar que tiene largas construcciones rocosas de falos como de labios. Tienen la opción de varias exhibiciones, una de estas es el "ciclo de la masturbación". La página web del parque nos da una descripción sobre el lugar que se visita: " Un lugar donde el arte del amor orientado y el erotismo se encuentran".

Historia[editar]

Después de la Guerra de Corea, la isla se convirtió muy popular para las lunes de miel de las parejas coreanas, considerando que la isla tiene un clima muy tropical. Muchas de estas personas contraían nupcias por los matrimonios arreglados, la isla se convirtió famosa por ser el centro de la educación sexual. De acuerdo con el articulo de la revista alemana Der Spiegel, a finales de 80´s el reportero de viajes (Simon Winchester) escribió que algunos de los empleados del hotel realizaban los llamados "professional icebreakers" (rompehielos profesionales); por las mañanas, el hotel le ofrecía un programa de entretenimiento que contenía elementos eróticos, que consistía en ayudar a las parejas recién casadas a relajarse.

En el 2002, los graduados de la Universidad Hongik en Seúl empezaron a crear las esculturas que hoy en dia podemos observar en el parque, este fue inaugurado el 16 de Noviembre del 2004. Se puede comparar este lugar con el tamaño de dos canchas de football; todas las esculturas pueden ser visitadas en un tiempo aproximado de una hora (60 minutos) y se tiene que tomar en cuenta que el parque presta sus instalaciones para exhibir las obras escultóricas de otros artistas coreanos.

Lo visitantes de este parque tienen que cumplir con el mínimo de edad: 18 años; existe una área para que los menores de edad puedan entretenerse mientras los adultos visitan las instalaciones.

Referencias[editar]

Links Externos[editar]