Usuario:Qoyllurtours/Pruebas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ATRACCIONES DE LIMA[editar]

Plaza Mayor Lima: En el perímetro de la Plaza Mayor se encuentra la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, destaca una pileta de bronce en la parte central que data del silo XVII .

Palacio de Gobierno: Francisco Pizarro ordenó la construcción del mismo, y fue su Residencia, actualmente continua la tradición convirtiéndose en la residencia de todos los presidentes del Perú. En sus numerosos patios y salones están designados a personajes ilustres de la historia peruana y decorados con impresionantes piezas de artes. Destaca que todos los días a las 11:45 horas, se puede observar el cambio de guardia a cargo del Batallón de los Húsares de Junín, en el Patio de Honor.

Catedral de Lima: Aunque el interior es sobrio, dentro encontramos verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro, altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Oportunidad de visitar el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, casullas y cálices.

Iglesia y Convento de San Francisco: El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio, es un conjunto arquitectónico que data del siglo XVII, incluye la iglesia, el convento y la plazoleta. Posee una zona de los claustros decorados con azulejos y alberga el Museo de Arte Virreinal, además se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la Colonia.

Iglesia y Convento de la Merced: La iglesia conserva la fachada de granito que data de 1687. Podemos apreciar en el techo figuras de yeso que le otorga un fino decorado. Destaca el altar mayor neoclásico en el que se encuentra la imagen de la Virgen de la Merced, y también a San Miguel Arcángel. En el interior se encuentra la capilla de fray Pedro Urraca y la Cruz de madera, que según cuenta la historia utilizó para poder huir del demonio.

Iglesia y Convento de Santo Domingo: Esta Iglesia de tres naves cuenta con una cúpula, una bella sillería para el coro tallada en cedro, los muros están adornados con azulejos sevillanos. En 1551 se fundó en el convento la Universidad Nacional de San Marcos, la primera universidad que se fundó en América.

Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima: Conformado por la Iglesia y el Santuario, fue construido en los siglos XVII y XVIII ,junto a la casa en la que nació y vivió Santa Rosa de Lima, Patrona de Lima, América y Filipinas. Destaca la ermita ú oratorio que ella misma construyó en 1614, la plata de limón plantada por la santa y un pozo de 19 metros de profundidad en que cuenta la historia arrojó la llave del cinturón que ceñía su cintura, como penitencia que la Santa se impuso.

Iglesia de las Nazarenas: Fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII. En su interior a manera de urna se halla la imagen del Señor de los Milagros, pintada al óleo sobre una pared de adobe. Cuenta la historia que la imagen del Señor de los Milagros fue pintada en el siglo XVII, por un esclavo negro. Este muro fue el único que permaneció en pie aún después de soportar los terremotos de 1655,1687 y 1746. Todos los años en el mes de Octubre, sacan a la réplica de la imagen del Cristo, y se realiza una multitudinaria procesión, recorriendo las calles de Lima.

Iglesia y Convento de los Descalzos: Este convento que fue fundado a fines del siglo XVI, se caracteriza por sus amplios y tranquilos ambientes en los que se conservan valiosas pinturas de la escuela cusqueña, limeña y quiteña.

Parque de la Muralla: Esta muralla ha sido restaurada y pertenece a un fragmento de la antigua muralla que circundaba Lima la misma que fue construida en el siglo XVIII, para proteger a la ciudad de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española. En el lugar también se encuentra un museo de sitio donde se exhiben piezas arqueológicas halladas en la zona.

Casa Aliaga: Construcción hecha sobre cimientos de un edificio prehispánico, en diferentes niveles, posee la fachada un balcón de la época de la república, destacan sus patios uno de ellos revestido en mármol italiano y el segundo adornado con una antigua fuente de bronce. La casa ha sido propiedad de la familia Aliaga desde el año mismo de su construcción (1535) hasta nuestros días. En la actualidad, es sede de diversos eventos culturales.

Palacio de Torre Tagle: Consta de dos pisos y la construcción se realizó por orden del Marqués de Torre Tagle, en 1735. Actualmente considerado como uno de los mejores exponentes de la arquitectura residencial limeña, destacando sus balcones de madera tallada, su oratorio de estilo barroco y su portada labrada en piedra, en la actualidad es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Parque de la Exposición: En el podemos encontrar monumentos que datan de las celebraciones del centenario de la Independencia, como el Pabellón Morisco, el Sismógrafo,la Fuente China ,el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. También posee áreas de entretenimiento y las artes escénicas, como la Isla de Títeres, el Teatro Abierto, y el recién inaugurado Circuito Mágico de Aguas, diferentes circuitos de piletas que vale la pena visitar por lo impresionante de las fuentes de agua que se mueven al acorde de fondos musicales formando extraordinarias figuras.

Museo de Arte de Lima: Instalado en el que fue el antiguo Palacio de la Exposición, donde se exponen piezas de cerámica, textilería y orfebrería de culturas prehispanicas, así podrá encontrar la colección más importante de pinturas y obras de arte del país.

Museo de Arte Italiano: La colonia Italiana lo construyó en homenaje al centenario de la Independencia del Perú e inaugurado en 1924. Su fachada es de estilo renacentista italiano y está trabajada en mármol blanco labrado, donde se puede apreciar los escudos de las principales ciudades italianas y paneles de mosaicos con personajes notables de la historia Italiana, se exhibe en forma permanente objetos artísticos italianos inspirados en Donatello, Miguel Ángel y Botticcelli, por nombrar algunos.

Huaca Huallamarca: Fue lugar de residencia de los Huallas, una de las tribus que los españoles encontraron poblando el valle de Lima, los Huallas utilizaron el lugar para enterrar a sus muertos. No se hallaron elementos Incas, por lo que se deduce que, a partir de mediados del siglo XV, este lugar, fue definitivamente abandonado.

Huaca Pucllana: Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la Cultura Lima, la cual se desarrolló entre los años 200 y 700 D.C.

OTROS ATRACTIVOS HACIA EL SUR:[editar]

Complejo Arqueológico de Pachacamac: A 31 Km. al sur de la ciudad de Lima. Fue el mas importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los Incas. El material utilizado principalmente en las edificaciones fue el barro. Se pueden distinguir palacios, plazas y templos, entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la dominación inca, formando parte del sector mejor conservado. Tiene un museo de sitio que alberga las piezas halladas en las excavaciones.


Hacia el Este:

Sitio Arqueológico Cajamarquilla: Km. 10, desvío de 5 Km. en la margen derecha del río Rímac. Construido entre los años 500 y 600 d.C., durante el periodo de predominio en el valle de la cultura Lima. Con sus 167 hectáreas de extensión, es considerado el segundo complejo urbano de barro más grande de los andes prehispánicos, después de Chan Chan, en La Libertad.

Parque Zoológico Huachipa: Alberga a más de dos mil animales pertenecientes a cerca de 300 especies, entre aves, mamíferos, reptiles y peces. Destacan el Bosque de las Aves con una replica de los bosques tropicales peruanos y la Granja Interactiva dedicada a los niños.

Sitio Arqueológico Puruchuco: Construcción de barro y adobe perteneciente al periodo Inca (siglo XV-XVI d.C.). Se considera que fue un palacio o centro administrativo de singular importancia en la zona. La distribución del espacio sigue líneas geométricas y esta dividido en tres sectores entre los que destaca un conjunto de patios y miradores. Durante el proceso de excavación se recuperaron diversos entierros humanos, caracterizados por encontrarse en posición fetal y acompañados de diversos objetos de uso cotidiano. Cuenta con un interesante Museo de Sitio.


Hacia el Norte:

Castillo de Chancay: A 87 Km. al norte de la capital, esta construcción fue edificada entre 1922 y 1942 imitando el diseño de los castillos medievales europeos. Su interior se compone de 10 salones, 100 habitaciones, 12 terrazas, 4 torreones y algunas cuevas subterráneas con dirección al mar. Cuenta con una piscina, restaurantes y juegos infantiles. Posee una colección de ceramios de la cultura Chancay.

Reserva Nacional de Lachay: A 105 Km. al norte de la capital por la carretera Panamericana Norte .Abarca una extensión de 5070 hectáreas. Es un sistema de lomas, en plena costa desértica, que se llena de vida vegetal y animal entre los meses de junio y septiembre gracias a la humedad de la neblina o las lloviznas esporádicas.

Restos arqueológicos de Rupac Marka Kullpi: A 89 Km. al norte de la ciudad de Lima hasta llegar a la ciudad de Huaral, desde allí se recorren 70 Km. al noreste hasta los restos arqueológicos. Se ubica a 3200 m.s.n.m. Es una ciudadela, erigida al borde del abismo. El edificio principal es el Castillo de Marca Kullpi y llama la atención los mausoleos con cornisas, vestíbulos, ornamentos en las paredes. Cuenta con edificaciones de hasta 10 metros de altura. Es parte de los testimonios culturales de los Atavillos (900-1460 d.C.), junto con los sitios arqueológicos de Chipprak, Kanta Marca y Añay.

Ciudad de Huaral: Huaral, también llamada "Capital de la Agricultura", se encuentra ubicada al Norte de Lima a menos de 2 horas del centro de Lima en ómnibus. Es propicio mencionar sus hermosas playas, campiñas, baños termales, lomas, su bello folklore sus zonas arqueológicas de la costa y la sierra y su pasado histórico.


Balnearios:

Hacia el Norte: Santa Rosa (Km. 43) y Ancon (Km. 44). Este ultimo, de mar muy tranquilo, es frecuentado por veraneantes limeños desde el siglo XIX. Actualmente es una pequeña ciudad, casi integrada a la Gran Lima. Su apogeo como balneario fue durante los años 50 y 60. Aún conserva elegantes edificios y un imponente centro de motonáutica, que lleva por nombre el Yacht Club.

Hacia el Sur: Desde el Km. 35 de la Carretera Panamericana Sur, ya puede encontrar hermosas playas que se prolongan ininterrumpidamente a lo largo de la costa hasta la ciudad de Cañete, a 135 Km. de la ciudad de Lima. Las hay de arena y de canto rodado, con olas ideales para la practica del surf: Arica (Km. 35), El Silencio (Km. 41,5), Señoritas (Km. 42), Peñascal (Km. 51 - San Bartolo), Pico Alto (Km. 43) y Punta Rocas (Km. 45). Muchas se han convertido en balnearios residenciales: Pulpos (Km. 41), Santa Maria y Embajadores (Km. 51), Naplo (Km. 51). Otras, cuentan con servicios como hoteles, restaurantes y centros de diversión: Punta Hermosa y Punta Negra (Km. 45), San Bartolo (Km. 51), Pucusana (Km. 57), Asia (Km. 97), Puerto Fiel (Km. 121) , Cerro Azul (Km. 132)


ENLACES EXTERNOS:[editar]

DESTINO DE LIMA:

Destino de Lima


GALERÍA DE FOTOS

Galería Multimedia de Lima


MUSEOS DE LIMA:

Museos de Lima


TOURS DE LIMA:

Tours de Lima