Usuario:Pla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hoy es lunes, 25 de junio de 2018
La Hora Universal es 02:55 y la Wikipedia española tiene 1 423 932 artículos


Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de Barcelona.
España Este usuario es originario de España
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 12 años, 11 meses y 20 días en Wikipedia.
200 Este usuario ha realizado alrededor de 200 ediciones en Wikipedia en español.
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
ca-4 Aquest usuari té un coneixement gairebé natiu de català.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
fr-2 Cet utilisateur dispose d’un niveau intermédiaire de connaissance en français.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
oc-1 Aqueste utilizaire dispausa de coneissenças de basa en occitan.
gl-1 Este usuario ten un coñecemento básico de galego.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
Wikipedistas por idioma

Presentación[editar]

Me llamo Roberto Plà Aragonés, vivo en Figueres (Gerona) y nací en Lleida en 1958.

Un poco de Curriculum Vitae[editar]

Uso módem aproximádamente desde 1990. En aquella época lo usaba para navegar por la red de sistemas BBS de FidoNet, luego tuve cuenta en la BBS La Conexión de Barcelona y en CompuServe. Mi interés principal entonces era obtener información sobre cuestiones de informática, ya que soy autodidacta en esta materia. Desde que se inauguraron los servicios de InfoVia pude contar con un acceso frecuente y fluido a internet. Actualmente me conecto a través de mi línea doméstica de fibra óptica.

Mi historia como Wikipedista[editar]

Me enteré de la existencia de Wikipedia a raiz del cisma que llevó a la creación de la Enciclopedia Libre. He colaborado de forma anónima en ambas con algún artículo. Aunque en algún momento pareció que se dirijan de nuevo hacia un único proyecto, esto parece que no va a ser así y lo siento porque es una duplicación de esfuerzos. Personalmente ya he optado por la Wikipedia y no voy a duplicar mis artículos.

No tengo mucho tiempo para dedicar a Wikipedia. La burocracia, los burócratas y el exceso de normas me tiene un poco aburrido. Comprendo que las normas pretenden proteger los contenidos y su calidad, pero muchas veces desaniman a los que no vivimos 'para' la Wikipedia.

Aficiones e intereses[editar]

Me interesa sobre todo la aviación. Fui uno de los fundadores de la Asociación Aire que mantiene en internet el dominio http://www.aire.org/ , un proyecto para la difusión de contenidos de carácter aeronáutico muy en la línea de la cultura libre y suelo escribir el la Lista de Correo de Aviación Militar.

Me gusta dibujar. No soy ningún artista, pero a base de insistir a veces me sale algo interesante. Hice un experimento subiendo una ilustración para la biografía de Kindelán, porque de esa forma quedan clara la situación de los derechos de imagen. No he tenido tiempo de dibujar mas cosas para Wikipedia, pero espero hacerlo.

El celo de un bibliotecario borró el fichero del retrato de Kindelan. Lo he tenido que volver a subir. Espero no tener que hacer más trabajo inútil por culpa de los burócratas.
Tuve que volver a reponer el retrato de Kindelán porque quizás un usuario novel o quizás un vándalo lo borró del artículo. Me molesta trabajar en mantener la información donde está en vez de trabajar en aumentar la información disponible.
Finalmente el archivo fue de nuevo borrado por ser 'obra derivada' de una fotografía. No se como se espera que se realice un dibujo de un personaje fallecido.
Harto de dedicar tiempo inútilmente en este proyecto he pasado a la inactividad.

En abril de 2006 mi esposa me regaló un dominio. Después de unos meses consideré que ya estaba 'visitable' y puede verse en http://robertopla.net/

Tengo algunas fotos en Flickr, y los enlaces que voy considerando interesantes en delicio.us. Puedes seguirme más de cerca a través de Twitter.

Mi postura como usuario de la red[editar]

Hace mucho tiempo que uso un módem y creo que las comunicaciones deben facilitar el contacto y la solidaridad entre las personas. Soy partidario de que aquellos que quieran puedan mantener el anonimato en la red, de la difusión libre del conocimiento y estoy contra el canon y las patentes sobre el software. Creo que internet es una herramienta que puede mejorar la democracia si no se convierte únicamente en una máquina de ganar dinero. Por tanto creo que hay que controlar a las empresas, no a los ciudadanos.


Mi Libro de Arena[editar]

Aprovecho para anotar aqui algunas cosas como la forma de poner un smiley :-) Porque si no luego tengo que andar buscándolo por toda la wikipedia, igual que la banderita de España: Flag of Spain.svg, Flag of Catalonia.svg. Flag of the United States.svg

Atajos de utilidad[editar]