Usuario:Petronas/Enero de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Pero si antes no se podía editar su página de discusión? ¿No era así señor? --85.57.3.124 22:59 28 ene 2007 (CET)


Primero feliz año nuevo Segundo, lo copie con el consentimiento del autor, pero lo cambie por otro texto, me gustaria saber como puedo cambiart uno por otro, gracias Alex Astur

  • Saludos, podrías ayudar revirtiendo algunos cambios en la entrada de Guatemala hechos por el usuario Usuario:Authenticmaya, en especial el elance externo que ha colocado. Gracias! --j_aroche 16:32 23 ene 2007 (CET)

Feliz 2007[editar]

Felicidad, salud y éxito para este 2007. Gracias por tu valiosa colaboración a este proyecto…Limbo@MX 01:58 1 ene 2007 (CET)

Página de consultas[editar]

Hola, Petronas, ya que andas por aquí, te pido por favor que vayas aquí: [1], y abras la página correspondiente a la primera semana de 2007, pues ahora ha aparecido por arte de birlibirloque la primera semana de 2006. Saludos y muy feliz año. --Camima 03:01 1 ene 2007 (CET)

Feliz año nuevo[editar]

Buenos deseos de parte de : Agguizar..., Mensajes aquí... Aquí me escribes 03:06 1 ene 2007 (CET)

Parecido me ocure a mí[editar]

despes de cavas y algún whiski, aquí estoy, puliendo y puliendo, pues el estilo es aún mejorable. Gracias por subirlo y por las mejoras que introdujiste. Te deseo lo mejor para el año en que ya estamos. Un brindis wikipédico. Escarlati - escríbeme 05:47 1 ene 2007 (CET)

Igualmente, Petronas ¡Feliz año![editar]

Un abrazo, y mucha suerte. Er Komandante (mensajes) 07:38 1 ene 2007 (CET)

Albricias[editar]

Pues eso, Feliz Año. A devorar los restos de la cena de ayer. :-P --Dodo 12:06 1 ene 2007 (CET) A ver si va a ser ámbar gris y no lo sabes...

Feliz año nuevo[editar]

Los mejores deseos de un viejo compañero.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:44 1 ene 2007 (CET)

Joan[editar]

Gracias, estás en todo. Vaya lapsus, eso es por leer en franchute... Ya vi que Nuria me lo trajo. ¿Qué tal la resaca? Lourdes, mensajes aquí 19:49 1 ene 2007 (CET)

Aliman[editar]

Es muy joven, lo puedes ver en su página, templado, educado y con tanta gana de aprender y ayudar que en pocos meses se puso al día de todo. Hace tiempo se presentó él sólo como candidato a biblio y no salió su votación como era de esperar porque aun estaba verde. Pero su respuesta fue tan sosegada e inteligente que me gustó y me dediqué a seguirle hasta que un día llegué a la conclusión de que ya estaba preparado como puedes ver aquí [2]. Se presentó para biblio en Commons y salió porque allí es más conocido y hace las cosas muy bien. Es silencioso pero firme, le he visto dirigirse a la gente sin temblar y le he visto reaccionar con mesura ante los insultos. Hasta puedes ver su foto en su página :-). No sé si te sirve todo esto. Lourdes, mensajes aquí 20:08 1 ene 2007 (CET)

Mails perdidos[editar]

Hola Petronas. Feliz año nuevo. No había visto tus mails :(. Intenté cambiar la dirección de correo en Preferencias, y creí que no había podido hacerlo. Resulta que sigo recibiendo mails en la antigua, y recién ahora me doy cuenta que los tuyos me han llegado a la nueva, que había dejado de consultar. Bueno, ya sabes de mis torpezas informáticas, no te sorprenderá demasiado. Lo que lamento es que te habré parecido bastante desconsiderado: espero que me disculpes.

Estuve dudando hasta el último momento sobre si presentar mi candidatura al CRC. Finalmente me decidí, teniendo muy presente que en una ocasión tú me habías dicho que te parecía adecuado para esa labor. Me pareció que si no era demasiado útil en otros aspectos, tal vez en éste sí podría desempeñarme mejor. Estoy contento de haberme presentado, sobre todo ahora después de ver tus mensajes. Si salgo elegido, intentaré estar a la altura.

Estos días estaba pensando también en pedirte un favor. Un día que tengas ganas, ¿podrías echarle un vistazo a esta especie de engendro que estoy incubando en la penumbra?

Un abrazo, y gracias por la confianza, Hentzau (discusión ) 23:29 1 ene 2007 (CET) ...Y hablando de lo desconsiderado que soy... me olvidaba de desearte Feliz Año Nuevo. Ando un poco descentrado, hoy. Fechas.

Hola Petronas. Te he dejado un mail, para cuando quieras y/o puedas leerlo. Un abrazo y feliz año, Gustavo - May I help you? 09:53 3 ene 2007 (CET)

¡Feliz Año![editar]

Pues sí, para eso está la Wikipedia, para asombrarnos ;) Un abrazo, Ecelan 23:33 1 ene 2007 (CET)

s.o.s[editar]

Buen año Petronas He intentado subir la imagen de la catedral que reformé a commons, pero me han bloqueado..., las I.P dinámicas de las narices, tampoco puedo entrar por que no encuentro la contraseña, la he pedido, no me llega, en fin, te mando la dirección donde está la imagen en buena resolución, si puedes las subes. [3] ya me dirás como queda la cosa.

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 11:30 2 ene 2007 (CET)
Ya tengo la contraseña y he subido la nueva foto, ya me dirás si son correctos los permisos y demás

Na, que me han bloqueado a mi usuario: Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por Dmcdevit. La razón dada es la que sigue: open proxy

aparece la foto pero con las vallas, anda, por favor hazlo tu. [4]

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 12:01 2 ene 2007 (CET)

Se me está pasando la resaca[editar]

y empiezo a devolver las felicitaciones personalmente: Te deseo lo mejor para este año. Habrás visto en café propuestas la minidiscusión sobre los pies de imagen. Estoy exagerando particularmente Antiguo Régimen que algún día no muy lejano terminaré de referenciar (me está mal el decirlo pero no tiene nada que envidiar en otras wikis). Tú verás si quieres decirme algo.Ángel Luis Alfaro 17:34 2 ene 2007 (CET)

Cuando muchos opinan lo mismo, señal de que me estoy pasando. He quitado lo del mapa, que es lo que más abultaba, y ya iré viendo los demás. Es cuestion de darle vueltas.Ángel Luis Alfaro 23:00 2 ene 2007 (CET)

Enlace[editar]

Gracias, maestro. Descuide usted que sabré hacer buen uso de tan útil enlace. Espero que te esté gustando mi pequeño articulillo, y ya sabes, mete la mano sin piedad, que pa' eso está. Hispa 17:53 2 ene 2007 (CET)

Aquí el experto[editar]

Mira por favor esta página, yo creo que es copia de un libro o de apuntes de carrera... DERECHO A UTILIZAR LOS MEDIOS DE PRUEBA PERTINENTES. Lourdes, mensajes aquí 19:03 2 ene 2007 (CET) No he dicho nada.

Pavlemadrid[editar]

Cuando alguien sepa que es CET por favor avisadme jajaja

Pavlemadrid 20:40 2 ene 2007 (CET)

Graciosillos[editar]

Le bloqueé por tres horas, pero veo que me equivoqué. Vaya un resentido mal hablado; lo de mi página es lo de menos pero ya viste lo que escribió en Azofra. Lourdes, mensajes aquí 21:07 2 ene 2007 (CET)


Feliz 2007[editar]

Gracias petronas,sabes me gusta ese nick,no se si sera en alusion a petros de petra o alguna otra cosa,en fin. gracias por categorizar,mi categoria correctamente,pense ponerle asi,medicos de polonia pero me parecio mas familiar,"polacos",por eso la puse asi, ya que que do hecha esa categoria,se le puede poner redireccion para donde deben ir,correctamente(medicos por pais!!),gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Teknomegisto (disc.contribsbloq). Petronas 00:39 3 ene 2007 (CET)

Usuario no se comporta[editar]

En esta dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Sevilla_F%C3%BAtbol_Club#Nombres_jugadores

Creo que comentarios como el que siguen están fuera de lugar:

Sí sería trabajar el doble y se me hace una total estupidez que por un capricho suyo sustentado en una web oficial entremos a hacer un trabajo agotador e innecesario. Mire por ejemplo http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={91EA3BE2-963A-4BAB-802C-F46A0EF3FCA3}&page=1 y Manchester United Football Club. No estoy para nada de acuerdo enn trabajar el doble para darle gusto a usted con este artículo. Es mi opinión, no pienso cambiarla y como sé que no lo voy a convencer, espero más opiniones diferentes a la suya. --Nueva era 01:20 3 ene 2007 (CET)

Lo pongo porque ya gané un bloqueo por discutir y me dijeron que cuando me insulten en vez de callarlo avise rapidamente. Muchas Gracias por todo.Leonudio 02:00 3 ene 2007 (CET)

Ya[editar]

Hola Petronas, parece que ya no estoy bloqueado en commons, sería mi I.P dinámica, cosa que no entiendo , por que van de la mano el usuario y la ip ? si son dos cosas muy diferentes si no son I.P estáticas?

bueno, ya he avisado a Ana que la he subido, para ver si son correctos la aprobación, aquiescencia, asentimiento, autorización, beneplácito, consentimiento, venia, atribución, licencias y demás.;)

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 10:15 3 ene 2007 (CET)

MUCHAS GRACIAS PETRONAS[editar]

Eres mas rapido que un fotón, me siento una tortuguita por wikipedia.

Feliz Año


--Rirolro 21:50 3 ene 2007 (CET)

Víctimas[editar]

¡Claro, si no fuese un reto, no te lo pondría como tarea ;)! Por mi parte, tengo ya en prensa a Salvador Vila. Es probablemente el más sencillo. En "Víctimas de la guerra civil", que compré el otro día de casualidad buscando el libro de Gibson sobre Paracuellos, y de donde he espigado el listado, sacaré las de Francisco Pérez Carballo y para ampliar las de María Domínguez y Amparo Barayón. Seguiré investigando, porque de la mayor parte del resto, apenas hay información. Y es una pena, la verdad. Por cierto y por si no te lo había dicho ¡feliz año nuevo (y enhorabuena por tu marcha triunfal en la candidatura al CRC y, sobre todo, por haber convencido a Rupert)! Nos vemos --Ecemaml (discusión) 00:36 4 ene 2007 (CET)

Hola, Petronas. No te preocupes por los esbozos. Esto es wikipedia y es mejor tener un esbozo digno que no tener nada en absoluto. La fuente es la que ya te he contado, el libro de Juliá, pero lamentablemente no cuenta nada más sobre la pobre mujer de Carballo que lo que ya he añadido al artículo de su marido. Respecto al instituto, creo que sí (de hecho yo estudié allí el COU), pero hay tantas cosas por hacer todavía... coméntaselo a Lourdes, que sé que le gustan estas cosas. Un cordial saludo --Ecemaml (discusión) 20:36 4 ene 2007 (CET)

Nos plagian[editar]

Hola, creo recordar que en alguna ocasión te has encargado de mandar email o algo así en casos en que alguien plagia a wikipedia. Además creo que hay un protocolo en estos caso, para evitar que en el futuro alguien borre información creyendo que nosotros somos los plagiadores (¿hay una plantilla o algo así para marcarlo?). El caso es el siguiente: Artículo: Astrología Plagiado en:

  • http://masters.aprendemas.com/masters/cursos-astrologia-a-distancia-181287.html Son ellos los que nos plagian porque: En 2005 [5] nosotros ya teníamos la sección "Los signos del zodíaco" y parte de la sección "Situación actual ", pero no teníamos todavía la sección mapa astrológico. Ellos tienen las tres cosas luego nos han copiado. Y encima tienen el morro de vender un curso cuyo resumen es nuestro artículo :-/
  • Un caso más dudoso es http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.592839/SecID.38/index.sal. Parte del artículo se "inspira" claramente en el nuestro llegando a copiar literalmente al menos un pequeño párrafo: (Los tamaños y formas de las constelaciones han sido fijadas por convención, siendo de tamaños muy variados, según esta convención se aceptan 88 constelaciones claramente delimitadas, usando el sistema de coordenadas estelares.) y quizás alguno más que no he visto; y de manera no literal pero casi algunos más. No se si esto es considerado plagio o solo nos han utilizado como fuente.

¿Puedes decirme cual es la plantilla de marcar que nos plagian?, me suena que existe pero no la encuentro, ¿o se pone un aviso no estandar?. Y ¿crees que devemos mandar un email a los del master? ¿Hay algun email predefinido para eso? --icvav (discusión) 14:35 4 ene 2007 (CET)

Casi mejor que te encargues tú si no te importa, más que nada por firmar el email como bibliotecario, que siempre da mayor apariencia de seriedad. Además veo que tienes una cuenta de email para asuntos wikipedicos (quizás convendría ocultar las direcciones de email del aviso para evitar que las recolecten los spamers, sustituir el @ por un (arroba) podría ser suficiente para confundir a los bots). --icvav (discusión) 22:35 4 ene 2007 (CET)

Foto[editar]

Hola, Petronas. Antes que nada, feliz año para ti también y espero que vaya todo bien. La foto que me muestras sí que parece interesante para el artículo. Es un puente en Lijiang, localidad que es posible que se mencione ya en el artículo, así que vendrá bien. Si la subes a Commons, te lo agradezco muchísimo. Si no, la subo yo en cuanto tenga un poco de tiempo. Me pillas en un momento de ajetreo y cambios en mi vida. Al final, voy a dejar el trabajo en Inglaterra y me vuelvo a España, así que estoy organizando el retorno. Todavía no sé si acabaré en Madrid o en Barcelona, pero estará bien volver a estar cerca de casa. Debido a esas preocupaciones ajenas a Wikipedia, he reducido bastante mi ritmo de colaboración últimamente. Pero en cuanto pueda me pondré de nuevo con el trabajo serio, y daré el empujón al artículo de la Larga Marcha, al que le queda ya muy poco. Luego tendré que retomar a los emperadores y los artículos de lingüística china que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. Espero que la vuelta a España me sirva para recuperar energías y seguir escribiendo artículos (y meterme menos en las discusiones; últimamente reconozco que me dedico más al café y a las páginas de discusión que a las cosas importantes). Gelo (mensajes) 20:54 4 ene 2007 (CET)

Otranto[editar]

Hola Petronas. No es que tema tomar decisiones, pero como la mujer del César debe de ser honesta, además de parecerlo, no quiero administrar una sanción sobre una persona con la que he tenido diferencias. Mira esto y actúa en consecuencia. Lo que yo haría es, si en un día no ha eliminado la alusión insultante, la elimino yo de oficio (WP:PU) y bloqueo al usuario una semana por violación de wikipetiqueta. Tú me dirás. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:15 4 ene 2007 (CET) PD: y el problema es que incluso crean escuela

La mención a los dictadores que tanto ofende ya la he retirado como se puede apreciar en mi página de usuario, ¿te refieres a la cita dentro de mi página de discusión durante lo que discutimos Ecemaml y yo? Por favor, aclarame ese extremo. --Otranto 21:49 4 ene 2007 (CET)
Antes te referias a la cita y no a la Plantilla ¿Debo de retirar también la foto de Stalin? Solicito aclaración exacta sobre lo que se me insta a que retire. --Otranto 22:04 4 ene 2007 (CET)
Ya está retirada. --Otranto 22:20 4 ene 2007 (CET)

Segi[editar]

Gracias. Eres un estupendo "azuleador". Hispa 01:51 5 ene 2007 (CET)

TSJPV...¡Ole mi niño! Hispa 08:11 6 ene 2007 (CET)

Q4767211492[editar]

HILILLOS DE PLASTILINA: esto es de broma? te parece destacable, y neutral, si entro en el aticulo del psoe a citar todas las gilipolleces de este ultimo mes, seria neutral?

Por cieto las banderas aconstitucionales son una verguenza en mi opinión, rompen con las normas eticas establecidas durante la transición, y su uso y difusion no le hacen bien a nadie, mas bien todo lo contrario.

saludos

Q4767211492 12:50 5 ene 2007 (CET)

Wikipedias en idiomas[editar]

Hola Petronas, te toca porque estás de guardia: el Usuario:Diegogrez ha cambiado el nombre de todas las Wiquipedia en..(idioma). Después de revertir la Wikipedia en alemán, me ha entrado la duda de si tenía razón, ¿Qué hago? ¿sigo revirtiendo o lo dejo? Gracias, un saludo Mercedes (discusión) 21:22 5 ene 2007 (CET)

O.K., gracias por todo. Mercedes (discusión) 22:28 5 ene 2007 (CET)

Estaría bien[editar]

Esto, aunque el pobre va a experimentar lo que el protagonista de "El planeta de los simios". Lourdes, mensajes aquí 01:22 6 ene 2007 (CET)

Foroalfa sin relevancia[editar]

Según tu punto de vista, ¿el artículo de Foroalfa no merece el cartel de sin relevancia aparente? Te pregunto porque por lo que veo, también te encargaste de retirarlo. Personalmente estoy completamente a favor de discutir la relevancia, más cuando el principal contribuyente al artículo agrega enlaces externos en Diseño gráfico. FedericoMP 03:29 6 ene 2007 (CET)

Si no te molesta, lo voy a volver a agregar yo. No sólo me parece «otro sitio más» sino que los autores parecen ser gente común a la que se le dió la oportunidad de publicar algo. Pero por sobre eso, la ofensa mayor fue agregar enlaces externos y elogios en el artículo de Diseño gráfico. FedericoMP 15:56 6 ene 2007 (CET)

Drini[editar]

Puede que este mensaje te sea de interés, por si no lo habías visto antes. Temas legales, y eso, que es lo tuyo. Saludos y ñam, ñam, con nata... Hispa 08:19 6 ene 2007 (CET)

Itálica[editar]

Gracias. Aunque solo edité para poner la Vista aérea de las ruinas de Itálica de wikimapia, tu foto me ha gustado y la he puesto. Un saludo --Fergon discusión 12:28 6 ene 2007 (CET)

Vandalismos[editar]

En cera me encontré con varios vandalismos. Creo que los suprimí todos, uno a uno. La forma correcta de hacerlo es ir a cambios recientes. Mi pregunta: el botón deshacer ¿restaura la versión anterior?
Una sola cosa más: he intentado instalar el contador de colaboraciones en mi página de usuario sin conseguirlo -hace tiempo me funcionaba perfectamente- ¿Serías tan amable de indicarme cómo ponerlo en marcha?
Feliz año. Un saludo. --Sigmanexus6 20:08 6 ene 2007 (CET)

Sí, efectivamente, me refiero al detalle del contador. Las instrucciones indican una dummy edit en mi página de discusión, y después copiar y pegar el texto encerrado en un recuadro. ¿Cómo lo hago? Cuando puedas haz el favor de indicármelo. Gracias. --Sigmanexus6 21:51 6 ene 2007 (CET)
Lo hice, y aparece de nuevo el diagrama de barras. Pero el contador parece no moverse. Clicando en wannabe_kate -cuyo vínculo aparece en User edit counter, 5ª línea- la cosa sí marcha. De todas maneras, esta cuestión es menor, así que no te molestes más. Gracias por tu atención y un saludo. --Sigmanexus6 13:14 7 ene 2007 (CET)
Tienes razón. Se ve que la memoria caché andaba por el medio incordiando. Muy amable, Petronas. --Sigmanexus6 15:09 7 ene 2007 (CET)

Gracias[editar]

Por supuesto que, en este páramo que es Internet para estos asuntos, un enlace con información siempre se agradece. Me estoy quedando patidifuso con la nómina de alcaldes asesinados. --Ecemaml (discusión) 00:11 7 ene 2007 (CET)

Tonterías[editar]

Como la gente acceda al CRC para tonterías como la última que acabo de ver en el café, lo van a tener claro sus miembros. ¡Vaya pérdida de tiempo! Lourdes, mensajes aquí 00:59 7 ene 2007 (CET)


Francmasonería[editar]

  • Estimado/a Petronas, Justamente en virtud de la penosa polemica en torno a la masoneria que existe entre muchos de sus miembros es que he evitado ingresar en cuestiones de fondo, limitandome a hacer alguna modificacion en cuanto al estilo de escritura para hacerla mas clara, sin alterar el fondo de la cuestion. Si bien toda discusion puede ser enriquecedora y como tal, tambien puede serlo y en efecto lo es, aquella que se da en torno a la entrada en cuestion, no sucede lo mismo con la inusitada virulencia con que suele manifestarse la polemica.
  • Pero, afortunadamente, la Masonería es mucho mas que los masones.

Un fuerte abrazo. --Andres de Montbard 13:09 7 ene 2007 (CET)



Fatal Flu[editar]

Vi que habías puesto la plantilla sin relevancia en Fatal Flu, la borraron por segunda vez (Usuario:Laloflu). Le dejé un mensaje al usuario para que explique si es relevante. No volví a poner la plantilla. Saludos Benceno 14:14 7 ene 2007 (CET)

Miradita al auriga[editar]

Ya. Corregí alguna cosa porque se ve que ha sido una traducción. Tengo que consultar otra, porque se contradice en cuanto al tema de los supuestos acompañantes. (Los Magos muy majos). Lourdes, mensajes aquí 21:39 7 ene 2007 (CET)

Academia de Infantería de Toledo[editar]

Bueno, miraré a ver qué puedo hacer, pero si te digo la verdad, no tengo ni idea sobre este tema. Como tú bien dices, parezco dominar, pero en realidad solo soy un buen buscador de información. XD--Darz Mol (enviar un mensaje) 00:00 8 ene 2007 (CET)

Vandalismo[editar]

Ok, gracias por la rapidez. He dejado un comentario en el café por que me parece muy curioso que, en dos vandalismos distintos, justo retiren el mismo párrafo. Un saludo. --Phirosiberia (Crates) 00:51 8 ene 2007 (CET)

Retórica[editar]

Gracias. Casualmente, le he pedido su opinión a Rupert de Hentzau sobre algunas dudas que tengo al respecto; te pediría por favor que me dieses también tu opinión. Te copio lo que le he dejado en su página de discusión.

Estoy embarcado en la mejora de todo lo que tiene que ver con el contenido de retórica. Te escribo porque me he encontrado con algunas repeticiones de definición de recursos literarios: no solo muchos tienen artículo propio, sino que además aparecían en figuras literarias y aparecen en figura retórica.
Mi idea es la siguiente: creo que cada recurso debe tener su artículo pues es muy probable que cuando un ciudadano se encuentre, por ejemplo, con esta palabrota, expolitio, vaya directamente a buscarla y desee encontrar un artículo en que se le explique de qué va la cosa con claridad, sin que tenga que ir de artículo en artículo hasta encontrar la descripción de ese recurso en medio de uno de esos artículos. El problema es que si cada recurso tiene un artículo, deja de tener sentido (¿sí?, ¿no?) que en artículos como los que te enlazo en el primer párrafo, aparezcan listados de recursos con sus correspondientes definiciones.
Mi intención es redirigir las expresiones recursos literarios, figuras literarias, figuras retórica, recursos retóricos, a un solo artículo (mi idea es a figuras literarias) y ahí, tras esa breve introducción y clasificación que he redactado, listar todos los recursos que hay pero sólo como enlaces a los correspondientes artículos, esto es, eliminando las definiciones (esto es, evitar lo que ocurre ahora en figura retórica). Creo que es un servicio útil que el lector tenga a mano un listado de esos recursos, pero considero redundante que la definición de esos recursos aparezca duplicada en la enciclopedia.
¿Qué me dices?
Gracias de antemano por tu atención. --Camima 00:56 8 ene 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola Petronas, espero que hayas comenzado muy bien el nuevo año. Yo aquí, entre el nuevo y el viejo piso. Ya ves, mi ordenador aún permanece en el anterior, y mientras siga el adsl, voy y vengo a cada rato. En fin, el tema del mapa de San José parece haberse solucionado. Gracias por tu ayuda y hasta pronto. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 03:56 8 ene 2007 (CET)

  • Bueno, ya estoy instalado. Te quería felicitar por algo que acabo de encontrar en la web. Cada día sorprendes más, Petronas. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 00:48 9 ene 2007 (CET)
Pues nada, hombre. Lo que vi me llena de ánimos y me hace ver que somos muy parecidos en algunos aspectos. Veo que te interesa muchísimo la escritura y las historias de ficción, y tu estilo textual es exquisito y muy pulido. Yo, personalmente, me intereso mucho en esos aspectos literarios y me encanta intercambiar ideas con otros escritores. En fin, me debes un correo, jeje. Seguiremos en contacto. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 00:13 11 ene 2007 (CET)

Hola y Feliz Año[editar]

Recien vuelto de vacaciones (y sin ordenador en ellas) aprovecho para saludarte por el nuevo año a ti y a tu familia, te mando un gran abrazo --Alcarohtar 15:20 8 ene 2007 (CET)

Academia de Infantería de Toledo[editar]

Ya está hecho el artículo sobre la Academia de Infantería de Toledo. A ver qué te parece.--Darz Mol (enviar un mensaje) 18:37 8 ene 2007 (CET)

Academia[editar]

Ya vi tu enlace, eres el rey. Oye, dónde está la afoto de Papix? ¿Se puede poner? Lourdes, mensajes aquí 19:10 8 ene 2007 (CET)

Re:Ahora que te veo ...[editar]

Hola Petronas: Lo mismo te deseo para tí y los tuyos. Y no te recates en pedir lo que quieras, si está dentro de mis posibilidades lo hago con gusto. Saludos cordiales PACO 20:53 8 ene 2007 (CET)

Antiguo Régimen[editar]

Muchas gracias por el interés que te estás tomando, sobre todo con toda la tarea que veo que tienes. No te he contestado antes porque verdaderamente no tenía las ideas muy claras sobre algunos asuntos. El problema es cómo está el artículo en otras wikis: lo tienen muy pequeño y han desarrollado otros: en francés Societé de Ancien Regime (que se corresponde con el Estamento de la nuestra, que también estoy desarrollando y he fusionado con sociedad estamental) y en inglés Ancien Regime in France (sobre cuestiones administrativas, que estoy traduciendo Antiguo Régimen en Francia), Seigneurial system (correspondiente a señorío, que también desarrollé, aunque no tiene la interwiki), Nobility in France (que también habría que meterse), talla y gabela (he hecho esbozos de los dos impuestos), e incluso parlements (que en nuestra wiki sólo hace referencia a la institución legislativa, cuando en Francia del Antiguo Régimen eran tribunales regionales, como nuestras Audiencias y Chancillerías, pero con competencias forales: habría que indicarlo y abrir un parlament). No sé si merece la pena esperar a tener todo eso desarrollado para proponer a destacado, si opinas que sí, pues tú mismo. Por lo demás el artículo nuestro está ya maduro, a falta de azulear y poner orden en las referencias, donde tengo alguna duda: ¿queda mejor poner en minúscula los autores en las notas, para que enlacen con su página, cuando la tienen?.Ángel Luis Alfaro 10:04 9 ene 2007 (CET)

Takamoto[editar]

Oído. En cuanto pueda comienzo las honras fúnebres ;). Saludos, Hentzau (discusión ) 14:14 9 ene 2007 (CET)

Rejero moderno[editar]

Buen descubrimiento. Ya lo tengo todo copiado, lo leeré y sacaré la biografía. Éste era de los difíciles de encontrar, por ser moderno. Lourdes, mensajes aquí 15:27 9 ene 2007 (CET)

Good work[editar]

Simplemente darte las gracias por actuar tan rápidamente en el vandalismo en mi página de usuario y bueno, también enhorabuena por el trabajo en general.

Saludos, --uny 23:14 9 ene 2007 (CET)

Egipto[editar]

Gracias, pero el mérito es del tema; apasionante, ¿verdad? Saludos Mercedes (discusión) 23:35 9 ene 2007 (CET)

Veo que te estás ocupando de las categorías y muy bien. Te lo agradezco. (llevo un buen rato ocupada en cosas de por aquí, lo siento). Lourdes, mensajes aquí 20:27 10 ene 2007 (CET)

Catedral de Palencia[editar]

He localizado un plano bastante bueno que le voy a mandar para que lo trabaje como tú dices. Pues sí, te pido que eches un vistazo a Orígenes del edificio y corrijas redacción y algún enlace. Mañana seguiré con la parte gótica. Me temo que voy a tener que borrar lo que está escrito porque no es fácil de fusionar, veré qué puedo hacer. Lourdes, mensajes aquí 00:50 10 ene 2007 (CET)

Ya se lo he mandado. Hace mucho que no le veo por aquí. Lourdes, mensajes aquí 00:56 10 ene 2007 (CET)

Categorías[editar]

Hola Petronas: tenemos que comprobar todas las contribuciones de Usuario:Nelsonrodriguezzegarra y ver si están bien, ya estamos varios en ello. Gracias. Un saludo --JMC 20:23 10 ene 2007 (CET)

Miremos quien fue el último que categorizó bien el tema y dejemos el aviso. ¿Que te parece? --JMC 20:48 10 ene 2007 (CET)

Broma[editar]

Creo que esto AL 200-1 es una tomadura de pelo, ¿? Lourdes, mensajes aquí 20:50 10 ene 2007 (CET)

Edwin Rocael[editar]

No creo que sea para consulta de borrado Edwin Rocael Cardona Ambrosio[6], yo le pondría directamente el destruir, parece una autobiografía. --resped 21:36 10 ene 2007 (CET)

gracias, no mio es la aportación de otro wikipedista que le da por editar esa información en el articulo del PNV, siendo irrelevante y lo he trasladado en vez de borrarlo.

un saludo

Q4767211492 21:39 10 ene 2007 (CET)

Totalmente de acuerdo con tu actuación. yo soy menos paciente y por eso te lo dije antes. Veo que estás al quite. Saludos. --resped 08:34 11 ene 2007 (CET)

Pitecantropus[editar]

No metiste la pata, fui yo que te lo puse en bandeja. Angus se dio cuenta y me lo dijo discretamente. Ahora mismo te iba a poner un mensaje. Lourdes, mensajes aquí 00:47 11 ene 2007 (CET)

Parece que a los hispanoparlantes no les interesa la paleontología :(. Por suerte dentro de poco el primer resultado será el nuestro. Feliz año. Saludos. --angus (msjs) 00:56 11 ene 2007 (CET)


ETA y TERRORISMO[editar]

Gracias por el consejo. He revisado la pagina varias veces. Se dice que se acepto una votacion pero yo veo que en dicha votacion hubo un empate, asi que no lo entiendo..? En cualquier caso me parece un poco extranyo que se decida por votacion cuando la politica de Wikipedia es otra como se senyala muy claramente en el link (por favor leelo que no cuesta nada)Wikipedia: Words to avoid-Terrorism. Aparte del hecho que esto lleva a que en distintos articulos se llame a organizaciones similares (ETA, IRA, Terra Lliure) unas veces terroristas, otras organizacion armada, etc. Lo cual demuestra exactamente lo que venimos diciendo los que nos oponemos a que se utilice el termino terrorista: que se trata de un termino que da pie a muchas interpretaciones distintas. Sigo pensando que se debiera utilizar otro termino y como yo, creo que la mayoria en Wikipedia asi lo piensan y decidieron en su dia.--Jorditxei 01:46 11 ene 2007 (CET)

Se dice que se acepto una votacion pero yo veo que en dicha votacion hubo un empate, asi que no lo entiendo..? Me parece bastante grave que que hayas decidido eliminar 2 votos de la Propuesta 5 en la discusion de ETA (que tu mismo hiciste) en la que había un empate (15 a 15) para que el resultado sea ahora 15 a 13!! En fin, buenos metodos los tuyos, sigue asi..--Jorditxei 10:56 11 ene 2007 (CET)

Creo yo que si como tu dices se trata de un tema peliagudo lo mejor seria seguir la politica comun de Wikipedia de no utilizar el termino terrorismo como bien se indica aqui Wikipedia: Words to avoid-Terrorism (te lo has leido? Lo pone muy claro no?) Me parece muy grave que exista un acuerdo a nivel de Wikipedia sobre este tema y se decida (unicamente en la Wiki espanyola, que curioso!) hacer una votación un dia entre coleguillas y asi saltarse por lo sano lo decidido. Personalmente, yo tambien creo que ETA es una organizacion terrorista cuyo unico objetivo es obtener sus objetivos sencillamente matando a inocentes (como dos peruanos que vienen a Espanya a dejarse la piel para poder alimentar a sus familias), pero lo que me parece intolerable es que mi opinion (la tuya en este caso) figure en un articulo como definicion. NO EXISTE DEFINICION DE TERRORISMO. Te podria poner mil ejemplos: la UCK en Kosovo no era considerada organizacion terrorista por la UE o los EEUU en un principio, luego si fueron considerados terroristas. Los talibanes fueron ayudados por los EEUU contra Rusia (no eran considerados terroristas), luego fueron considerados terroristas. El simple motivo de esto es que terrorismo NO ES UN CONCEPTO OBJETIVO (como se dice en el link de arriba) sino que entran en juego el que uno lo considere legitimo o no y no me parece que Wikipedia sea quien deba decidir si es o no legitimo que ETA vaya por ahi matando a inocentes, eso lo debe decidir el lector. Por otro lado, si tu quieres llamarlos terroristas, si la TVE quiere llamarlos terroristas o quien sea quiere hacerlo esta en su derecho. Pero que no se ponga en el articulo.--Jorditxei 11:24 11 ene 2007 (CET)

Consultilla[editar]

¿Podrías echarle un ojo a esto? El título está mal, pero no estoy segura de si trasladarlo a la traducción que he intentado arreglar en la cabecera de esa autotrad como impuesto per capita. Gracias. Anna -> ¿preguntas, quejas? 03:56 11 ene 2007 (CET)

Vasco[editar]

Hola Petronas. En Discusión:Vasco#Tratando de desbloquar estamos esperando tu contribución desde el 11 de diciembre de 2006. Saludos --Fergon discusión 12:21 11 ene 2007 (CET)

Pregunta[editar]

Hola, Petronas. Te quería consultar una duda (no he encontrado solución en las normas de estilo de la Wikipedia y me dirijo a ti porque he visto que sueles colaborar en las cronologías). ¿Sabes si hay normas comunes sobre cómo incluir los nombres en los nacimientos y fallecimientos? Yo siempre lo escribo así:

Pero he visto cómo hay otros colaboradores que incluyen la fecha de nacimiento, la bandera de la nacionalidad del sujeto, dos puntos en vez del guión y mil variantes más. ¿Hay normas consensuadas? Te agradeceré mucho la respuesta. Un saludo Archimboldi 17:50 11 ene 2007 (CET)

Gracias, Petronas. A mí lo de las banderitas también me carga bastante, pero suelo dejarlo tal cual. Archimboldi 18:04 11 ene 2007 (CET)

Regalo[editar]

Ya tenía yo ganas de regalar un premio en forma de imagen. Lourdes, mensajes aquí 18:07 11 ene 2007 (CET)

Lourdes dedica esta estampa al maestro de obras del equipo de hacedores de catedrales

Gripe[editar]

Yo estoy vacunada, alguna ventaja tiene el ser viejo (o mayor). Lourdes, mensajes aquí 18:22 11 ene 2007 (CET)

La Bella desconocida[editar]

Ahora ya sé que estás a brazo partido contra gérmenes y viruses pero cuando tengas un ratito y gana, me corriges y ves si se entiende bien y ya el colmo sería algún obispo que otro... Lourdes, mensajes aquí 20:45 11 ene 2007 (CET)¡Pobriño!

Javito-Mad[editar]

Es fácil, el usuario no está registrado, se creó una seudopágina de usuario para hacer sus travesuras. ~タイチ~ - () 23:50 11 ene 2007 (CET)

No sé de qué te ríes[editar]

Ya descubrieron que soy de la CIA... :-( --Dodo 07:14 12 ene 2007 (CET)

Nuria Cadenas[editar]

Hola Petronas, creo que has dejado tu el mensaje de que en el articulo de Nuria Cadenas hay problemas de estilo. Te agradeceria que me indicaras cuales son en la pagina de discusion de dicho articulo. Soy nuevo aqui y por eso te agradeceria tu ayuda. Un saludo--Jorditxei 14:04 12 ene 2007 (CET)


Consulta[editar]

Amigo Petronas: antes que nada ¿como estás?. Tengo que hacerte una consulta: ¿me podrías indicar como hago para guardar en un archivo todos los mensajes del año pasado de mi página de discusión?, quiero despejar la página así comenzamos un nuevo año limpio de "polvo y paja". Como de costumbre muchas gracias. Te mando Un Abrazo --Alcarohtar 15:18 12 ene 2007 (CET)

Gracias Petronas, un abrazo --Alcarohtar 18:21 12 ene 2007 (CET)

Viruses[editar]

¿Siguen fortachones? He descubierto que el usuario que editaba en Catedral de Palencia como IP (ya se registró) tiene 14 años... Juventud, divino tesoro Lourdes, mensajes aquí 19:50 12 ene 2007 (CET)

Se nos ha cabreado Ejmeza :-( y bien que lo siento. (No conmigo, ¿eh?) Lourdes, mensajes aquí 19:52 12 ene 2007 (CET)

Duro con ellos (los viruses). Y gracias por las biografías, me encanta el azuleo. Lourdes, mensajes aquí 00:06 14 ene 2007 (CET)

Consulta[editar]

Hola Luis: espero que hayas empezado bien el 2007. Necesito hacerte una consulta porque sé que has lidiado con varios casos parecidos. Puse en la congeladora a Norman Vincent Peale que estaba en el mantenimiento de hoy, con la plantilla copyvio desde aquí, pero veo que el historial del artículo se remonta al 2004 (!). No podría tratarse de una copia de la wiki en realidad ?. Puse además los interwikis, y espero tu parecer, ya que en tal supuesto sería un error encima de la copia borrar nuestro contenido. Muchos saludos ----Antur---- (mensajes) 04:19 13 ene 2007 (CET)

Bien, en algún momento me dirás cómo lo averiguas ,jeje. Cuando la página espejo menciona alguna fecha de edición creo que es posible, pero aquí no encontré ningún indicio. De Emilio nada, le envié un mail para las fiestas, pero aún no me ha contestado. En Noviembre me había escrito via mail, estaba enojado con varios, pero no terminé de entender el motivo. Es realmente una lástima. Otro abrazo para tí. ----Antur---- (mensajes) 10:55 13 ene 2007 (CET)



Caro Petronas. Hai una nuova mail alla tua pagina di utente. Molte grazie per la tua attenzione di sempre. Abbraccio, Gustavo - May I help you? 06:04 13 ene 2007 (CET) Sto imparando l'italiano, perciò devo practicare scrivendo ;)
Ahora que te veo editando...¿has recibido correo? Saludos ed a presto. Gustavo - May I help you? 02:25 14 ene 2007 (CET)

Salud[editar]

Que espero que recuperes pronto. ¿Cómo va esa batalla?

Por otro lado le he pedido a Mercedes que se anime ya a promover su Costumbres del antiguo Egipto. Sergio acaba de hacer un llamamiento desesperado en el café debido a la sequía de CAD. Y ahora me acuerdo de aquella joyita de la civilización milenaria. A ver si la convencemos. ;). Un abrazo fuerte (pero virtual, ¡eh! que no quiero contagiarme). Hale, a ponerse bueno. Escarlati - escríbeme 15:00 13 ene 2007 (CET)

Destacado[editar]

Petronas, Escarlati ha leído tu comentario sobre Costumbres del Antiguo Egipto, y quiere que lo postule, dice que no hay suficientes candidatos. Me ha pedido que lo subamos esta noche, después de las 12. ¿Te parece bien? Mercedes (discusión) 15:20 13 ene 2007 (CET) P.D. En mi página está su opinión

Hablarlo entonces vosotros. Voy a dedicarme a releerlo, a ver qué puedo mejorar, se admiten todas las sugerencias y cambios. Mercedes (discusión) 15:58 13 ene 2007 (CET)

He vuelto...[editar]

pero de forma muy discreta, estoy buscando tiempo debajo de las piedras. No quiero abandonar el proyecto y estoy haciendo todo lo posible por continuar. Te pido mil perdones amigo, porque efectivamente te debo quince mil mensajes... o más. Un abrazo, "Max" (discusión) 15:29 13 ene 2007 (CET)

Antiguo Régimen[editar]

Gracias, ya está muy azuleado, y aunque quede algo, espero que impulse buenos artículos que hacen falta. Alguno de los que he visto "obligado" a hacer me ha llevado más allá de lo que pensaba: mira Pan y Toros (espero que no traiga polémica, creo que es lo suficientemente neutral). En cuanto al tamaño de las fotos, he reducido los pies de los más extensos, si el problema es el tamaño de las imágenes mismas ya veremos qué dice la gente, yo no voy a tener ningún problema si hay que reducirlas, a veces las calculaba para que cubrieran toda la pantalla entre dos, pero eso puede revisarse.Ángel Luis Alfaro 16:47 13 ene 2007 (CET)

Vale, lo haré[editar]

A mí tampoco me salía bien lo de las imágenes. Me pongo a ello, a ver si lo dejamos bonito. Escarlati - escríbeme 19:06 13 ene 2007 (CET)

He reorganizado las imágenes de los egipcios. Costosillo, pero mereció la pena. Estoy razonablemente satisfecho con el resultado. Escarlati - escríbeme 20:08 13 ene 2007 (CET)

Títeres[editar]

Hola, Petronasssssss! La verdad que me dá mucho gusto que la persona que me haya escrito seas vos, sos un ejemplo a seguir para cualquier usuario (por lo menos para mí). Bueno, en concreto, sí, son (o eran) títeres míos, creo que Cinabrium expuso eso en el café, en este enlace está la info. También decirte que antes de proceder a colocar las plantillas, estaba por exponerlo en el café, en la parte de ayuda, pero como me acordé que ya habían hablado de eso, desistí. Aún así, creo que es conveniente que otr@s usuarios que no tuvieron la oportunidad de saberlo, se enteren. Saludos y felíz año! Soda 19:34 13 ene 2007 (CET)

Re: Ahora sí[editar]

¡Muchísimas gracias Petronas! Aquí seguiremos al pie del cañon, intentando no que se cuele ningún vándalo. Un lindo gatito a la portada de mi página de usuario. Un abrazo! Er Komandante (mensajes) 21:28 13 ene 2007 (CET)

El año de Maradona (1981)[editar]

Hola! Vi que propusiste esta consulta de borrado, pero el artículo es copia literal de una sección de Historia de Boca Juniors. Por lo que creo que la consulta puede suspenderse, y el borrado es directo. Lo iba a hacer yo, pero prefería avisarte. Saludos! --Sergio (Discusión) 21:47 13 ene 2007 (CET)


Plus de títeres[editar]

Respecto del tema de allí arriba, creo que podrás echar una mirada a este seguimiento . No hay semiplena prueba (creo), pero en cualquier momento se delata el reo. ;). A mi ya casi no me quedan dudas, (o será un hermanito/a ? ), pero -como siempre- sería bueno contar con tu opinión. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 00:01 14 ene 2007 (CET)

Sin el copyscape....[editar]

A mi también se me pasan. Benditos los tiempos en que podíamos usar el copyscape!!! :) Pero como aquí pasamos más tiempo revisando que otra cosa siempre hay alguien que los pilla. Hay que ver lo pesado (y adictivo) que es esto del mantenimiento... ;) Nuria (¿dígame?) 02:27 14 ene 2007 (CET)

Re:Suerte[editar]

Gracias amigo Petronas! Los buenos deseos siempre son bien recibidos :D Saludos Axxgreazz (discusión) 06:03 14 ene 2007 (CET)

Ex-tregua[editar]

Gracias por tomar el relevo. Como ya sabes, estaba justo trabajando en el artículo cuando me sorprendió el atentado. Creo que me deprimí un poco por ello. Hay varias seciones que ampliar, y abrir una nueva sobre las consecuencias políticas del fin de la tregua, habida cuenta del revuelo político que ha levantado el atentado sobre un tema ya de por sí bastante enquistado.

Leyendo la cronología informativa, me da la sensación de que algo pasó entre julio y agosto que jodió el ambiente. Seguramente las conversaciones no pasaran del mismo punto en que terminaron las del gobierno de Aznar, y puesto que ETA no parece dispuesta a bajarse del burro de las reivindicaciones independentistas, pues seguimos con lo mismo. Como tú dices: "Mundo..."

Un abrazo, Hispa 13:36 14 ene 2007 (CET)

Antiguo Régimen[editar]

Hola. Con el debido respeto me gustaria que me dijeras por que no conservaste ninguno de los cambios que introduje en este articulo.

Gracias de antemano. --84.6.29.73 19:33 14 ene 2007 (CET)

Bueno. Supongo que en eso de organizado, aun si es subjetivo, yo perderia frente a ti, si entro a discutir.

Por lo menos podrias arreglar en el enlace a guerras de religion y hacer que las categorias no sean redundantes?.

Cordial saludo. --84.6.29.73 19:44 14 ene 2007 (CET)

  • En lo de las categorías no me considero autoridad, pero creo que no son redundantes. En lo de arreglar el enlace, tengo que reconocer que es un poco por estimular la creación del artículo: existe guerras de religión de Francia. Normalemente se utiliza guerras de religión para referirse a ellas, pero también a cualquier conflicto religioso, en especial entre católicos y protestantes (por ejemplo las de Alemania en el siglo XVI y XVII). Si te parece necesario, hago un esbozo de urgencia.Ángel Luis Alfaro 20:35 14 ene 2007 (CET)

Todos los días...[editar]

... a partir de esta hora son tremenditos, se abre la caja de Pandora y no damos abasto. (¿Los viruses?) Lourdes, mensajes aquí 21:00 14 ene 2007 (CET)

Me alegro de que el pelotón de los viruses esté de retirada. El obispo de la primera piedra es todo un éxito. Yo ni siquiera fui capad de encontrar Sabina en Italia. (Ya he gastado mi último voto). Lourdes, mensajes aquí 21:16 14 ene 2007 (CET)

Al loro con el general, yo también tuve que revertir. Lourdes, mensajes aquí 19:57 15 ene 2007 (CET)

CRC[editar]

¿Habeis cerrado ya la votación? Lourdes, mensajes aquí 01:05 15 ene 2007 (CET)

Re: Marsilio de Padua[editar]

Vaya, muchas gracias por tu comentario, sin embargo, debo admitir qué lo único mío en tal artículo es lo peor, es decir: la traducción. jaja, en todo caso los que hicieron buen trabajo fueron los italianos. Saludos y suerte!. Javier García Gómez (discusión) 08:28 15 ene 2007 (CET)

Pavlemadrid[editar]

Hola, escribo para comunicarte que el artículo: Cervecería 100 Montaditos ha sido modificado, ahora ya está bien, es por si deseas quitar tu voto a favor de borrado, si no ño deseas no hay ningún problema.

Pavlemadrid 17:04 15 ene 2007 (CET)

SOS[editar]

Hola! Soy MarisaLR, Necesito ayuda, no puedo entrar en la Wiki, cuando me intento registrar , me dice error en mi contraseña. Veo que no estás conectado y Lourdes si, pero con ella no me dejan los dichosos " duendes del ordenata" ¿ que debo hacer? --85.58.11.113 19:02 15 ene 2007 (CET)

Marisa[editar]

Mira, llevo como una hora y media tratando de solucionarlo. La contraseña correcta y el boton de mandarme una nueva, ya lo he visto, pero yo NO dí me correo, así que no me pueden mandar ninguno nuevo--85.58.11.113 19:09 15 ene 2007 (CET)Si ya te he mandado el correo--85.58.11.113 19:25 15 ene 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola, Petronas. Veo que hemos sido elegidos ambos para el CRC. Me alegro de estar en tan buena compañía. Quería preguntarte si sabes si se va a crear una página donde la gente pueda exponer sus demandas, para que podamos enterarnos si tenemos trabajo. Un saludo, Hentzau (discusión ) 20:10 15 ene 2007 (CET)

Ya sabes que soy bastante nulo para cosas de organización, pero si puedo ayudar en algo aquí estoy, no tienes más que decírmelo. Espero que tengamos poco trabajo (eso sería señal de que las cosas van bien). No sé qué tal nos irá en el viaje, pero la compañía es buena, y eso siempre ayuda. Un saludo, Hentzau (discusión ) 21:19 15 ene 2007 (CET)
Poco que destrozar, me temo. Me parece perfecto (especialmente el modelo de "instancia" que añades al final: más claro imposible, espero que eso propicie que las reclamaciones sean sobre cosas fundadas y no meras rabietas). Hentzau (discusión ) 21:39 15 ene 2007 (CET)

Solucionado[editar]

Ya está!!! Mil perdones y todo lo que quieras. Te explico donde tenía apuntada la contraseña, en la pagina contraria estaba otra Casi que me pego yo sola, creo que me voy a poner una penitencia del siglo pasado!!

Cuanto siento todo lo que te he molestado....., creo que estoy roja como un tomate,rabia, enojo conmigo misma y no se cuantas cosas más. --MarisaLR 20:12 15 ene 2007 (CET)

La parte que me toca[editar]

Hola Petronas! Me gusta, y en todo caso, se supone que el modelo irá evolucionando con el tiempo, según se vaya adaptando el CRC. A mí personalmente, la parte que más me preocupa es la de la organización de las deliberaciones. Ya comenté a Hispa y Tomatejc que me parecía conveniente permitir la presencia de los suplentes en las deliberaciones, quitándoles, evidentemente el voto. El razonamiento oficial pasa por intentar que cuando tenga que darse una suplencia, Julie y yo no entremos como novatos, sin tener ni idea de por dónde van los tiros, sino que estemos integrados. Claro, tras de esto se encuentran intereses puramente egoístas, pues como suplente-fracasado no me molaría quedar excluído del CRC ;-D. No obstante, es una idea que hay que perfilar y comentar con el resto de jueces. La conclusión mínima a la que hemos llegado es a que jamás pueden tener voto, pero que deberían estar presentes. Las dudas vienen sobre si deberían tener voz... Además, en caso de que se produzca una suplencia por incompatibilidad de alguno de los titulares con algún afectado, sólo habría que intercambiar los papeles, y que el miembro incompatible pasase a tener voz, pero no voto. En fin, que hay que pensarlo. Por cierto, ya sabéis cómo se van a hacer las deliberaciones? En directo? Con mensajes?... Queda muchísimo trabajo por hacer... bufff. Gaeddal 21:48 15 ene 2007 (CET)

Por cierto, se me olvidaba. Mi propuesta para el mecanismo de las deliberaciones sería la siguiente:
  1. Se acepta o rechaza la solicitud de amparo del CRC.
  2. Una vez que se acepta, cualquier miembro titular del CRC escribe una propuesta.
  3. Los demás pueden adherirse (en cuyo caso, se tiene como firme) o pueden hacer su propia propuesta.
  4. Si no se alcanza consenso, pasamos a discutir "en directo", en el IRC.
  5. Si aún así, no se logra el consenso, se saca una recomendación por mayoría. Si se obtiene el consenso, estupendo!.
Es un poco espartano, pero bueno, la idea ahí queda, por si inspira a alguien más acertado que yo. Gaeddal 21:55 15 ene 2007 (CET)
Excelente, ya necesitabamos aunque sea un borrador desde donde comenzar, Hispa me había dicho que iba a copiar el sistema de WP:SVU así que también deberías avisarle para que no trabaje en vano. Me parece bastante bien los datos a añadir por el solicitante, esperemos a que todos opinen y luego podríamos crearle una plantilla, quizás sería buena que cada uno de los datos se encuentre en una subpágina separada. Aprovecho para opinar sobre las propuestas de Gaeddal, a mí también me parece que sería bueno que los usuarios suplentes tengan voz, el problema es que una de las quejas durante la discusión de la política era precisamente sobre el número de integrantes en el Comité y si ese número podría ralentizar el proceso de discusión, de todas maneras sigo pensando que lo más apropiado es también contar con la opinión de los suplentes.
Sobre el mecanismo para las deliberaciones del Comité: estoy de acuerdo con la propuesta de Gaeddal excepto por el punto número dos, considero que primero debería haber un debate preliminar antes de la primera propuesta, luego se presenta la propuesta y se discuten los cambios a la misma, en caso de no haber consenso se inicia el proceso de discusión nuevamente hasta presentarse una nueva propuesta que también necesitará consenso, si ésta tampoco la recibe se realiza el mismo procedimiento una última vez y en caso de tampoco recibir consenso se procede a votar la propuesta, si en cualquier momento de la discusión un mínimo de X cerreceros (propongo que sean 5) consideran que se debería votar de una vez aunque no exista el consenso pues se salta el resto del procedimiento y se realiza la votación final. En caso de que se aceptara el derecho de palabra de los suplentes, igual no se debería contar al momento de verificar el consenso pues sería como reconocer un voto.
Sobre las deliberaciones, considero que en caso de utilizarse el canal IRC creado para el CRC deberá existir alguna especie de archivo cuando hayan discusiones oficiales y así en caso de no ausentarse algún miembro, también podrá enterarse sobre qué se discutió, además debería existir un quórum mínimo para considerarse como oficial alguna discusión en el canal IRC.
Creo que no se me ocurre más nada, lo único que nos falta es una página para que todos podamos discutir los aspectos para iniciar el CRC pues al hacerlo en páginas de discusión de usuarios se pierde la información y no se le puede dar un verdadero seguimiento a la discusión. ¿Qué opinas?. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:15 15 ene 2007 (CET)
A mi me parece todo bien, el borrador de solicitudes, la idea de Gaeddal de que los suplentes puedan presentes e incluso el protocolo de funcionamiento, especialmente lo de poder rechazar las peticiones al CRC, para dedicarnos únicamente a los problemas estancados o temas en los que la decisión a tomar sea demasiado dura para ser tomada por una única persona. Quizas mi mayor preocupación es el tema de la comunicación ya que por una parte debería de ser privado, para evitar agentes externos (vandalismos), y por otra debe de estar disponible en cualquier momento por eso de que cada uno tenemos horarios distintos, no sé si un foro o una lista de correo privada pudiese ser la solución. Yrithinnd (/dev/null) 15:56 16 ene 2007 (CET)

IRC cloak request[editar]

I am Petronas on freenode and I would like the cloak wikipedia/Petronas. Thanks. Petronas 01:06 16 ene 2007 (CET)

Ajimelec[editar]

Sacerdote raro que ni sabía de su existencia pero que ya está azuleado en la cate de Toledo Ajimelec. Otro. Lourdes, mensajes aquí 01:35 16 ene 2007 (CET)

Saludando yo también. Fue difícil porque en principio el texto de la catedral dice Achimelec que era más imposible todavía. Hasta que se me ocurrió consultar un libro sobre "Episodios y personajes del Antiguo Testamento" en una colección de Arte y busqué palabras parecidas y me encontré con Ajimelec, que sí sale algo en Gluglú. Es curioso porque la Biblia dice poco (o yo no he sabido buscar) pero el arte está lleno de representaciones de este episodio de la espada de Goliat. Así que dentro de lo que cabe, el esbozo es un lujo de wikipedia. Lourdes, mensajes aquí 01:11 17 ene 2007 (CET)

Títere[editar]

Vigila a Anselmocisneros (disc. · contr. · bloq.). Es títere de otro usuario recientemente bloqueado por ti. Saludos, Hispa 14:37 16 ene 2007 (CET)

Sobre licencias de fotos[editar]

Hola Petronas, sácame de una duda por favor, ¿esta licencia vale para colocarla en una foto que quiero utilizar?

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

Disculpa mi torpeza, gracias por tu paciencia. Espero respuesta, un saludo. --Lobillo 15:40 16 ene 2007 (CET)

De todas formas gracias por todo, disculpa la molestia. Un saludo. --Lobillo 20:35 16 ene 2007 (CET)
Tienes correo. Abrazos, Gustavo - May I help you? 03:40 17 ene 2007 (CET)

Darder[editar]

Bueno, lo del nombre no me parece importante. Supongo que, dada la época, sería en castellano. Sí que encontré info en la web de que se trataba de las ramas baleares de Acción Republicana y luego Izquierda Republicana (ahora no tengo la URL). Es coherente, además. Un saludo --Ecemaml (discusión) 08:33 17 ene 2007 (CET)

Ostracon[editar]

Muy hábil, muchacho. Voy a buscar más ostracas y cambiarlos. Gracias por la información. Mercedes (discusión) 13:20 17 ene 2007 (CET)

No había leído bien, si has redirigido no hace falta cambiar, a ver si me fijo más. Mercedes (discusión) 13:34 17 ene 2007 (CET)

pregunta[editar]

No entiendo tu anulación de mi última edición menor (de espacios libres entre secciones) del artículo BDSM. Gracias en adelantado por tu respuesta.

--I.S. 14:49 17 ene 2007 (CET)

espacios[editar]

gracias por tu rápida respuesta. Tal vez tengas razón, pero en mi pantalla se sobreescribe el enlace de la wiki.org sobre los enlaces externos. Si no te pasa a tí, será cosa de la configuración de mi pantalla y eliminar los espacios ha sido correcto. Thks.--I.S. 18:33 17 ene 2007 (CET)

Mayoría absoluta[editar]

Hola Petronas: He leído en el artículo que iniciaste, Mayoría absoluta: Matemáticamente la mayoría absoluta de 11 es 6, pero usando la segunda definición debería haber un número de votos igual o superior a 6,5 (5,5 + 1), es decir, 7

  • Es un falso razonamiento por el que se llega a la paradoja siguiente: Si votan tres personas, 1,5 + 1 = 2,5 luego la mayoría absoluta sería tres personas ¿Unanimidad? ... y si sólo vota uno: 0,5 + 1 = 1,5 la mayoría absoluta sería dos personas ??? Absurdo. Tal vez debería estar en Paradojas. Saludos Jose --JMC 22:08 17 ene 2007 (CET)
Te lo comento por si hay que puntualizar o borrar la frase. Ya vi que no era tuya, pero prefiero no escribir de lo que no entiendo. Saludos --JMC 22:23 17 ene 2007 (CET)

Víctimas[editar]

Fíjate que estaba pensando en lo mismo. Lo que aún no había decidido era el nombre. Estaba pensando en Víctimas de la represión durante la dictadura franquista. ¿Qué te parece? --Ecemaml (discusión) 23:16 17 ene 2007 (CET) PD: has firmado de p%&$ pena :p

No, creo que debería colgar directamente de Franquismo. Ten en cuenta que no todos los que murieron una vez terminada la guerra estuvieron exiliados. El ejemplo que me has puesto o las Trece Rosas lo demuestran. --Ecemaml (discusión) 23:48 17 ene 2007 (CET)

Vale, te había entendido mal. --Ecemaml (discusión) 00:01 18 ene 2007 (CET)

Artículo[editar]

Hola Petronas, te dejo para que veas este artículo Madrid es Castilla porque contexto tiene, pero no sé si merece o no una consulta de borrado. Saludos Axxgreazz (discusión) 02:02 18 ene 2007 (CET)

Ascario[editar]

Lo he visto, pero creo que no puede ser ese... tiene que ser un papa y del siglo VII. Imposible de encontrar. Necesitamos alguien entendido en papas o que tenga fácil acceso... ¡eureka!, déjame hacer una consulta. Lourdes, mensajes aquí 14:53 18 ene 2007 (CET) Tal vez esté equivocado el nombre y sea Adeodato. A ver que me dice mi amigo

No existe, tenías razón. RoyFocker va a buscar más información sobre el obispo. ¡Otro colaborador! Lourdes, mensajes aquí 17:15 19 ene 2007 (CET)

Correo[editar]

Disculpa, estoy abobao. Acabo de contestarte. Un saludo, y gracias, Hentzau (discusión ) 15:09 18 ene 2007 (CET)

Te he mandado otro ahora. He aprendido a entrar en el IRC, pero no sé cómo debo registrarme. Un saludo, Hentzau (discusión ) 18:32 18 ene 2007 (CET)

Feliz año y pregunta[editar]

He visto que me ha dejado un mensaje sobre infraesbozos. supongo que te refieres a textos demasiado pequeños. Lo tendré en cuenta a partir de ahora, pero los novatos ... vamos así :-)

Es que quiero conseguir que unos amigos se impliquen sobre el tema de Serradilla y les voy abriendo artículos para que en el futuro los llenen de contenido, y no sé si como lo estoy haciendo es la mejor manera. Ellos son tímidos y no se arrancan, pero tarde o temprano, lo conseguiré.

Gracias por el consejo. ¿Se te pueden hacer preguntas sobre edición aquí? --Rdos 19:28 18 ene 2007 (CET)

Una pregunta sobre codigo html[editar]

Tengo instalado mediawiki en un servidor casero, para ahcer pruebas y si funciona, scarlo en un futuro a Internet directamente desde casa. La idea era recopilar toda la información sobre un tema concreto en el mismo, con la participación de un grupo de usuarios. El tema de la edición de archivos, subida de imágenes y demás me lo voy currando (poco a poco) pero he visto en muchos sitios similares al que quiero hacer que, en la página de Donativos se incluyen botones para hacer donativos con Paypal. Quisiera hacer lo mismo en mi sitio, para poderlo trasladar a un servidor de pago si recogiésemos el dinero suficiente. El caso es que desde la página de Paypal te puedes generar el código para incluir el botón de donativo en una página web, pero es puro y duro html y no sé como insertarlo en la página de Donativos de Mediakiwi. He preguntado en Paypal y tampoco saben. Me dicen que consulte en los foros. ¿Sabes algo sobre este tema? --Rdos 19:47 18 ene 2007 (CET)

Comunismo :-([editar]

Hola Petronas, Creo que como habrás podido apreciar, se está empezando a gestar una guerra de ediciones en la página de comunismo. He pedido al usuario que realiza estas ediciones que trate de consensuar, pero se niega. Guidado desde el anticomunismo su respuesta mi llamado fue esta: Wikipedia es libre. Y cada uno puede editar lo que quiera dentro de sus normas. 2 No he eliminado nada, solo he llevado un parrafo a la discusión que ni por asomo es una critica. Tu ideología y simpatia quizas no te hacen ser neutral. 3 Lleva lo que quieres ante quien quieras. Te aseguro que soy muy tenaz. (que puede verse en mi página de discusión). No sé si podría plantearse el bloqueo temporal de la página hasta que cese tal "tenacidad". Un saludo, Davius 22:46 18 ene 2007 (CET)

Muy Bien!![editar]

Arreglado, gracias,¡¡ es que me pasa cada cosa !!--MarisaLR 00:37 19 ene 2007 (CET) De acuerdo contigo que Lourdes es todoun lujo ( y tu también je je!) pero no me cambies el nombre de Mercedes nada Marisa y va que chuta! Saludos--MarisaLR 00:44 19 ene 2007 (CET)

Te lo rebajo a estas tres veces que lo has escrito. Buenas noches y no te canses mucho !--MarisaLR 00:53 19 ene 2007 (CET)

Don Tello[editar]

Pues es verdad, un señor tan importante y lo único que han colgado es la institución creada a su costa. Le digo a usted guardia... Lourdes, mensajes aquí 00:50 19 ene 2007 (CET)

Terrorismo[editar]

Hola.

Yo tampoco me había fijado hasta hoy. No se quien metería lo del "vagamente definido".

--Euratom 11:47 19 ene 2007 (CET)

no es ponerse de acuerdo, no tiene relevancia, y elimina la informacion que comprende al articulo.

--Q4767211492 21:17 19 ene 2007 (CET)

Relaciones PNV ETA[editar]

Ahora mismo editado. Esto no tiene nada que ver. Lo siento.

ETA no cometió asesinatos desde el 30 de mayo de 2003 hasta el 30 de diciembre de 2006, aunque durante ese periodo se sucedieron infinidad de actos de "violencia de baja intensidad".

 + Durante el 2004 se detuvieron entre España y Francia a más de 130 personas por su vinculación con ETA y la organización parecía dar sintomas de estar en sus momentos más bajos. 
 +  
 + En las elecciones del 14 de marzo de 2004, tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, obtuvo el Gobierno el Partido Socialista y su presidente, Rodríguez Zapatero anunció un nuevo "talante" en su política y especialmente en materia antiterrorista. 

--Q4767211492 21:23 19 ene 2007 (CET)

Hola Petronas. La actitud de Q4767211492 está llegando al colmo del despropósito. Sus ediciones, más allá de las guerras de ediciones que causan, se pueden calificar sin lugar a dudas de Disruptive editing. Toma por ejemplo esta edición. Se mutila un texto perfectamente documentado, elaborado por historiadores serios, no como los periodistillas de tres al cuarto que utiliza como fuente, que exhibía claramente el contexto en el que se producía, que incluía opiniones de parte implicada (el PNV) y que, para más inri, sigue introduciendo un término que no existe (Tximberta, cuando se trata del hotel Chiberta), mostrando a las claras no sólo el sectarismo del editor, sino su supina ignorancia. ¿Debo presentar un caso ante el CRC? --Ecemaml (discusión) 23:43 19 ene 2007 (CET)

Hombre, la edición es mía y el artículo está bloqueado. Le he pedido explicaciones y las estoy esperando. A ver qué ocurre. Un saludo --Ecemaml (discusión) 23:53 19 ene 2007 (CET)

gracias por resonder :)[editar]

ok, miraé a ver si es un problema de mi pantalla, los espacios eran para visualizar mejor los enlaces. Gracias por todo :) --I.S. 01:04 20 ene 2007 (CET)



considerar la sanciónes esto es una broma?[editar]

si es un mal entendido deberias de dedicarle algo de tiempo al articulo y revisarlo. Porque toda la nueva información es irrelevante. La destaco con los cuadros.

Además, hay dos etapas en las relaciones entre PNV y ETA, clarisimas, que es un antes y un despues del pacto de Ajuria Enea , un pacto contra ETA firmado por el PNV que enturvio y distancio a ambos.

ESPACIO TEMPORALES:

  • DICTADURA SIN RELACIONES.
  • ANTES: La primera epoca son los primeros años de la demmocracia, Las negociaciones para busacar la unidad de las fuerzas nacionalista en Txinberta. Chimberta en (hotel) castellano, .Argel etc.. 1987 - 1989
  • AJURIA ENEA SIN RELACIONES 1990-1997


  • AÑOS DESPUES: epoca las conversaciones y negociaciones que porpiciaron la tregua de 1998. AÑOS 1997, 1998 Y 1999
  • SIN RELACIONES 2000 - ....

En la edición actual no se tienen en cuenta para nada.

Y si no es un mal entendido entonces estoy sUfriendo un ataque personal, espero que me aclares la situación.

--Q4767211492 04:44 20 ene 2007 (CET)

Re:Wow![editar]

¡¡¡¡¡Cotilla!!!! 8¬)

Me has estropeado la sorpresa--Locutus Borg έγραψα 14:16 20 ene 2007 (CET)

Saludos (y más)[editar]

Cómo va, solucionador de conflictos? Vengo a saludar (que ya era hora) y a comentarte que he propuesto para borrado inmediato dos articulos 1 E26 m² y 1 E13 m² de la categoría Categoría:Órdenes de magnitud (superficie), alegando que ya se decidió borrar este tipo de artículos en [7], por lo que no tiene sentido volver a crear una consulta de borrado. haciendo caso omiso de esta decisión, el usuario Rondador (disc. · contr. · bloq.) ha creado toda una serie. El asunto lo conoce Er Kommandante y, viendo la cantidad de artículos de esa categoría, de momento he decidido no colocar más destruires. Quisiera que le echaras un vistazo, si puedes y tienes tiempo, y me rectifiques si he errado, pues confio en tu criterio. Escarlati - escríbeme 14:41 20 ene 2007 (CET)

La Inconsciencia de Uoho ¿irrelevante?[editar]

Hola He visto que has recuperado la plantilla de "sin relevancia" del artículo de La Inconsciencia de Uoho. La quité yo hace dos días a la vez que mejoraba un poco el artículo con la información disponible. Las razones por las que creo que es relevante las puse en la discusión. Como tampoco soy experto en el tema, no se que requisitos hay que cumplir para que se quite el "sin relevancia", por eso te pregunto. Si te sigue pareciendo irrelevante puedo argumentarte mas :)

Un saludo MasterJ 15:02 20 ene 2007 (CET)

Contestado en el artículo de discusión. Un saludo. MasterJ 20:08 20 ene 2007 (CET)

Ascario[editar]

Para no repetir, te dejo un link: Usuario_Discusión:Lourdes_Cardenal#.5B.5BAscario.5D.5D GRACIAS... RoyFocker 16:25 20 ene 2007 (CET)

MATESA[editar]

Hola Petronas, creo que el caso me pilla lejano (es más de tu época ;-p). Como tú, estoy en veintemil fregados, aparte de con cositas en mi casa, así que tendrá que ser otro. Saludos --Ecemaml (discusión) 16:58 20 ene 2007 (CET)

¡Te cagas![editar]

Estaba yo tan tranquilo, destilando bilis en mi blog, cuando me crucé con este artículo de El Mundo. ¡Jodeeeeer! Ese tipo merece que le hagamos un artículo y le pongamos en su sitio. Abrazos, Hispa 17:23 20 ene 2007 (CET)

ayuditaaaaa :)[editar]

Me gustaría proponer el artículo que estoy terminando, Batalla de Aguere, como artículo destacado, y para ello me pregunto si te sería posible hacerme algunas sugerencias de estilismo u otras. Sigo tratando de buscar un mapa topográfico que me permita dibujar sobre el mismo los movimientos de tropas que describen los historiadores.

Gracias por aguantar la lata :). --I.S. 22:43 20 ene 2007 (CET)

Tomás Navarro Tomás[editar]

Veo que has revertido todos los cambios que hice ayer, no veo el motivo, creí que había mejorado el artículo. --resped 23:23 20 ene 2007 (CET)

Ok, gracias por mirarlo y enhorabuena por tener un tío bisabuelo cono TNT, al que te he de decir que admiro y somos muchos los filólogos que hemos estudiado su obra. --resped 08:03 21 ene 2007 (CET)

Ya te vi[editar]

Te falta tiempo para ayudar a lo que sea. He visto que enseguida te has puesto a traer imágenes, gracias. (Tienes mail) Lourdes, mensajes aquí 23:34 20 ene 2007 (CET)

Enterada. Gracias por la colaboración. De las brujitas no sé nada. Lourdes, mensajes aquí 00:30 21 ene 2007 (CET)

Qué bárbaro, lo he mirado sólo por encima, pero me parece asombroso. Este Locutus vale un montón y sabe mucho. Le seguiremos los pasos. Y encima sabe dibujar el tío... Cosas así hace que uno se olvide de los importantes del Gran Hermano y similares. Lourdes, mensajes aquí 01:14 21 ene 2007 (CET)

Paola Andrea Cocciaglia[editar]

Creo que es necesario darle un mes más a este artículo. Si es irrelevante y ya estuvo un mes con la plantilla contextualizar, lo mejor sería o proponer la consulta de borrado o darle de baja. Esta vez se me pasó... al ver que el cartel "contextualizar" lo único que hice fue validar ek contexto, pero olvidé validar la relevancia, cosa que tú ya había hecho. Dale nomas con el borrado o la consulta si quedan dudas ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 01:09 21 ene 2007 (CET)

La elección en Commons terminó ;=) y por ahora ando leyendo todas las guías necesarias para evitar equivocarme. Saludos Axxgreazz (discusión) 01:58 21 ene 2007 (CET)
Eh Gracias!! Espero que todo vaya bien, ya que los admins de Commons son bien «especiales». Saludos Axxgreazz (discusión) 02:19 21 ene 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Economía Unión Europea}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 19:46 21 ene 2007 (CET)

Larguísima Marcha[editar]

Hola Petronas. Por fin he conseguido acabar el artículo sobre la Larga Marcha. Como sabes, ha sido un artículo difícil, que me ha llevado muchísimo tiempo, mucho más de lo que imaginé. La primera versión que escribí hace meses pasaba de puntillas sobre algunos detalles importantes y creo que presentaba una visión simplista del acontecimiento histórico en sí. Por eso quise ampliarlo, pero intentar explicar mejor los detalles ha sido muy difícil. Me he basado sobre todo en los dos libros sobre el tema que se publicaron en inglés durante el año pasado, que aclaran algunos pasajes sobre los que las diferentes fuentes a veces se contradicen. Tal vez esa ha sido la mayor dificultad al escribir el artículo: señalar qué hechos están corroborados por todas las fuentes y cuáles son aún motivo de controversia. Encontrar ese equilibrio entre las dos visiones contrapuestas de la Larga Marcha como una gesta de la voluntad humana o como un enorme ejercicio de propaganda maoísta posterior a los hechos ha sido lo más difícil. Mi mayor preocupación es que la ampliación del artículo lo ha dejado muy extenso, con más de 50 kb, y es posible que la lectura no sea amena, e incluso que haya partes que no se entiendan bien. Al meterme tanto en el tema, puedo haber perdido un poco la perspectiva de cómo presentar la información de una manera fácilmente comprensible. Por eso, si puedes leerlo de nuevo, no dudes en comentarme cualquier fallo que le veas, y si aún te parece que merece ser nominado a CAD, preséntalo cuando quieras. No hay ninguna prisa. Respecto a la imagen de Flickr que me habías enseñado, ¿la llegaste a subir a Commons? Si no, tal vez la suba yo. Ya hay unas cuantas imágenes, así que tampoco es imprescindible, pero vendría bien poner alguna más (o reemplazar la de la polución actual en el río Xiang, poco ilustrativa). Bueno, espero que te siga gustando el artículo. Ya me cuentas. Un abrazo, Gelo (mensajes) 21:13 21 ene 2007 (CET)

Sí, la puedes describir como "puente en Lijiang". No olvides ponerle las categorías Bridges in China y Lijiang. Si encuentro algo de tiempo en los próximos días (difícil), intentaré azulear un poco el artículo. Es una pena que todavía estén en rojo nombres de comunistas chinos históricos como Zhu De, Peng Dehuai, Bo Gu, etc. a los que se menciona varias veces en el artículo. A ver si me pongo y creo algunos de esos artículos, aunque sean esbozos. Después de eso, tendré que ponerme de nuevo con los artículos de historia china de los siglos XVIII y XIX (emperadores, guerras del opio, tratados y demás), en los que nos falta aún muchísimo. Gelo (mensajes) 22:30 21 ene 2007 (CET)
Uf, por fin he logrado añadir la imagen del puente. No ha sido fácil porque, al buscar información en Internet sobre el paso de la Larga Marcha por Lijiang, me encontré con que fue el grupo secundario de He Long, y no el principal de Mao, el que pasó por allí. Para poder usar la imagen como ilustración del texto, he tenido que ampliar la información sobre el periplo del Segundo Ejército en el final del artículo, creando una sección independiente, a la que me he llevado también la información sobre los misioneros europeos secuestrados, que antes estaba al principio. Lo bueno es que así ha quedado mejor el artículo, pues he conseguido eliminar la incoherencia cronológica que había antes, cuando contaba casi todo lo de He Long al principio. En cuanto a esa otra foto, no hace falta para este artículo, pues es también de Lijiang, así que no tendría dónde ponerla. Gelo (mensajes) 00:42 22 ene 2007 (CET)

Al ritmo de los calderos[editar]

Igual luego te mando un correo porque tengo dudas de cómo usar algunos de los ingredientes. Necesito asesoría de brujos más expertos en este tipo de pócimas. Nuria (¿dígame?) 21:22 21 ene 2007 (CET) yo siempre voy pidiendo... igual me tendría que dar vergüenza ser tan pidona-preguntona... ;)

Menos mal que no está por aquí Chalo, se mordería las uñas por no entender nada, jiji. Lourdes, mensajes aquí 21:30 21 ene 2007 (CET)

Q4767211492[editar]

¿Cómo va todo? Recién llego y me encontré varios de los vandalismos de Q4767211492 (disc. · contr. · bloq.); afortunadamente veo que lo bloqueaste. Te quería comentar, eso sí, que el que le aplicaste es su quinto bloqueo. Aunque el error no fue tuyo, sino ponerle tres bloqueos iguales seguidos, el próximo que se gane tendrá que ser acorde a reincidir por sexta vez consecutiva. Saludos, galio... любая проблема? 22:37 21 ene 2007 (CET)

Me parece que...[editar]

Creo que ya hay un posible primer caso para el CRC, parece haber un conflicto entre Nueva era (disc. · contr. · bloq.) y Leonudio (disc. · contr. · bloq.) que ya lleva semanas y éste último ha acudido a mí para solucionar el problema, pero como es muy grueso creo que el CRC tendrá que mediar en esto. ~タイチ~ - () 22:49 21 ene 2007 (CET)

Sí lo recibí, y te envié una respuesta, pero veo que se perdió el correo... ~タイチ~ - () 22:59 21 ene 2007 (CET)

Me parece que...[editar]

...os lo habéis trabajado requetebién. Yo no soy muy ducho en el tema de los procedimientos, pero veo que la cosa ha quedado bastante clara en cuanto a la forma de funcionar que vamos a tener. Dicho en otros términos, y como diría El Koala: Zolo ze aprende a capá cortando cohone. Hispa 06:49 22 ene 2007 (CET)

Correo[editar]

Hola, Petronas. No he recibido el correo, no sé qué puede haber pasado. Prueba a contestar el último que te envié yo, si lo has recibido. Un saludo, Hentzau (discusión ) 07:48 22 ene 2007 (CET)

Sigo sin recibir nada. ¿Puedes informarme de lo que ocurre? Puedo entrar en el IRC si te parece bien, y me lo explicas. Hentzau (discusión ) 14:34 23 ene 2007 (CET)
Ya sabes que estaré encantado de serte útil en lo que pueda. Intentamos hablar luego. Un saludo, Hentzau (discusión ) 14:46 23 ene 2007 (CET)
Agotado, he vuelto...mal me siento. :( _Cuando puedas te conectas y te doy los detalles. Saludos, Gustavo - May I help you? 16:55 22 ene 2007 (CET)

Matesa[editar]

Por hacerte caso, hago caso Matesa y luego veo que había un Matesa (con muy poquita información, la verdad). No sé si proponer fusión o hacerlo por las bravas, para evitar que crezcan los dos a la vez.Ángel Luis Alfaro 12:59 22 ene 2007 (CET)


Propuesta de borrado[editar]

Hola Petronas, tanto tiempo sin molestarte :D. resulta que en la categoría personajes de la Tierra Media hay un personaje que no existe en la obra de Tolkien y creo que tampoco en las pelis, se trata de Madril y quiero borrarlo (si puedo) o someter a Votación de Borrado (si puedo). Si puedo cualquiera de las dos opciones tu me dirás como; Si debe hacerlo un Biblio se lo propongo a Kordas así no te molesto, ¿de acuerdo?. Te mando un abrazo --Alcarohtar 17:58 22 ene 2007 (CET)

Hola Petronas, ya está hecha la consulta de borrado, tal y como me lo indicaste y me parece que salió todo bien (¡¡Claro con un maestro como tu!!). Una Pregunta: Vencido el plazo de la votación y suponiendo que se decidiera a favor, ¿se borra solo?, ¿lo hacen Uds. los bibliotecarios? agradeciéndote de nuevo, de mando otro abrazo--Alcarohtar 21:49 22 ene 2007 (CET)

Duda con licencia/artículo/letra[editar]

Revisando el tema del antifranquismo, voy y me topo con esto... ¿Crees que es lícito meter la letra de la canción en el artículo? ¿No tendrá derechos de autor eso? Ante la duda, pregunto. Como dice Joan Manuel: "desdúdame" Hispa 19:04 22 ene 2007 (CET)

Voy a copiar...[editar]

... esta explicación que está perfecta. [8]. Lourdes, mensajes aquí 19:16 22 ene 2007 (CET)

Batalla de Aguere[editar]

Gracias por los consejos, voy a ponerme a ello. El desglose en otros artículos, ya lo tengo encaminado con Segunda Batalla de Acentejo, Bentor, Paz de Los Realejos, Fernando Guanarteme, Carta de Calatayud, Tenesor Semidán, Diego de Herrera, Bentejuí, Guayarmina Semidán y otros. Thks. --I.S. 20:02 22 ene 2007 (CET)

Censura?[editar]

He leído la portada de tu página y coincido contigo en muchas cosas, te felicito por la cita que haces del Protágoras.

También acabo de leer qué es y "qué no es un bibliotecario", me he fijado especialmente en los puntos 1, 3, 9 y 10.

Ayer a las 23:43 dejé un mensaje en el café, a las 23:50 el mensaje estaba borrado, deshecho por uno que firma Icvav "Deshecha la ediciÕn 6590240 de DELPOLLO violación de wiquietiqueta y vandalismos varios"

¿Qué "vandalismos varios"?

¿Qué "violación de wiquietiqueta"?

¿Haber solicitado la remoción de un bibliotecario que está haciendo ediciones deficientes y que abusando del cargo impide que se hagan correcciones?

El historial de Dodo (así se hace llamar el bibliotecario...no es un insulto mío) indica que es conflictivo y que tiene pretensiones y caprichos despóticos.

¿miento?

En cambio he visto tu página y algo de lo que has hecho eres un muy buen wiquipedista y entonces no entiendo, no se puede entender.

Previne que se evitara el corporativismo.

La idea es que esta wikipedia sea una enciclopedia, eso significa buenos artículos y democracia.

¿Se mantendra el incomprensible bloqueo?

Incomprensible porque ¿dónde están mis "vandalismos" o mi "falta de wiquietiqueta?

Me gustaría que me respondas, te supongo honesto.

¿Seguirá el bloqueo?

No te preocupes...

Igualmente te dejo mis saludos.

DELPOLL25--201.253.164.91 20:32 22 ene 2007 (CET)

Editaré nuevamente en el café la solicitada de ayer (morigeraré algo los términos, no usaré la "politicamente incorrecta palabra 'inepto' refiriendome a Dodo,...inepto quiere decir no apto, y en este caso resulta poco apto para bibliotecario ¿esa es la falta de "wiquietiqueta"?

Quedaríamos defraudados si en censuras e "inquisiciones" francamente caemos ¿no?

Nuevamente te dejo mis saludos. firma: DELPOLL25

Transición[editar]

¿No es necesario añadir información a este artículo? ¿Eso es todo lo que puedes decir? La redacción que defiendes de Transición Española es partidista, y simplemente te dedicas a deshacer las correciones que hago... Tú sí que eres un vándalo. ¿Algo de lo que he escrito es falso? Si es así debes corregirlo, pero si es cierto y está escrito desde un punto de vista más neutral que el tuyo déjalo como está. Si crees que alguien que se proclama socialista y que cambia la bandera de España por una anticonstitucional tiene un punto de vista neutral estás muy equivocado. Yodajaus (disc. · contr. · bloq.) quien olvido firmarlo. --Petronas 21:13 22 ene 2007 (CET)

¿Qué tienes en mi contra?[editar]

Tú me has acusado de vandalismo, y yo sólo te he replicado que vándalo es aquel que manipula la enciclopedia con carácter destructivo. Si tanto te ofende que te califiquen como tal, no hagas lo propio conmigo.

Primero, el artículo de la policía. Eliminé una sección que según mi opinión además de estar politizada sobraba, además lo avisé con casi un mes de antelación en la página de discusión y nadie replicó.

Segundo, mi comentario en la Transición se debe a que has corregido sitemáticamente mis contribuciones sin dar ningún argumento, algo que suele ser de agradecer y que también es signo del poco respeto que me tienes.


Ya sabes quien soy, pero firmo para no ofenderte. Yodajaus (disc. · contr. · bloq.) quien firmó mal. --Petronas 22:50 22 ene 2007 (CET)


Policía[editar]

Si tanto te molesta que firme simplemente con mi nombre usaré el protocolo y firmaré con el automático.

Mi modificación de la policía convierte el artículo en tendencioso, o simplemente elimina el rollo progre-anarquista que no aporta nada al artículo. No se puede acusar a la policía de homófobos, racistas y xenófobos... ¿No es eso una falta de respeto y una generalización?

No convertí el artículo de la transición en tendencioso, simplemente eliminé un dato que me parecía absurda a la vista del resultado de las elecciones. Es inútil por tu parte defender que la derecha era marginal y que ganó las elecciones...

Yodajaus 23:13 22 ene 2007 (CET)

Pasaba...[editar]

... a saludarte y veo que tienes tus propias batallas. Paciencia, que las rachas van y vienen. Lourdes, mensajes aquí 00:48 23 ene 2007 (CET)

Meras fotografías[editar]

He encontrado sentencias que tratan la distinción entre meras fotografías y fotografías artísticas en las Audiencias Provinciales (y, en particular, las de Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Asturias). No sé si podrás conseguirlas, pero te mando las referencias:

  • SAP Barcelona núm. 377/2005 (Sección 15ª), de 29 julio
  • SAP Barcelona núm. 40/2005 (Sección 15ª), de 1 febrero
  • SAP Barcelona núm. 546/2004 (Sección 15ª), de 20 diciembre
  • SAP Barcelona (Sección 15ª) de 10 septiembre 2003
  • SAP Santa Cruz de Tenerife núm. 489/2002 (Sección 4ª), de 25 noviembre
  • SAP Asturias núm. 170/1999 (Sección 4ª), de 20 marzo

Las de Barcelona son muy interesantes, porque desarrollan la diferencia y establecen claramente la ausencia de derechos morales en las meras fotografías.

Te copio una parte de la SAB 40/2005:

(...) Se hace preciso distinguir entre la obra fotográfica, creación original y artística, y la mera fotografía. Aquélla precisa dentro de su singularidad que, aunque no ostente necesariamente un carácter novedoso, sea creativa, esto es, que se justifique ya subjetivamente por ser reflejo de la personalidad de su autor ya objetivamente por constituir un enriquecimiento del acervo cultural de la sociedad.

No obstante el artículo 6 de la Directiva 93/98, hace más hinca pié en el aspecto subjetivo pues señala que son fotografías originales las que sean creaciones intelectuales propias de su autor y en el Considerando 17 se determina que la fotografía debe considerarse original si constituye una creación intelectual del autor que refleja su personalidad sin que se tome en consideración ningún otro criterio tal como el mérito o la finalidad.

La originalidad podrá resultar tanto de su captación como de su ejecución. Diversamente, la mera fotografía se ha definido en sentido negativo por carecer de los requisitos que conforman la obra fotográfica. En este sentido tendrán tal consideración aquéllas fotografías que se limiten a recoger de forma ordinaria o común escenas, figuras o acontecimientos de la realidad aunque sea con gran precisión técnica y perfección de imagen. Ese carácter común de la mera fotografía confiere a su realizador la aplicación del contenido de los derechos conferidos en el Título V del Libro II del Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual frente a los dispuestos en el Capítulo III del Libro I respecto al autor de la obra fotográfica.

En efecto, los derechos del realizador de la mera fotografía son los de reproducción distribución y comunicación pública que refiere el artículo 18 LPI y con los límites recogidos en los artículos 31 y 37 por así desprenderse del art.132. En este sentido el realizador de una mera fotografía no ostenta derechos morales de autor sobre esta ni otros derechos exclusivos. (...)

Un saludo, Filipo (Alegaciones) 09:55 23 ene 2007 (CET)

En efecto[editar]

Aquí estoy, Petronas. Este magno proyecto de conocimiento es más importante que cualquier problema personal. Por un tiempo editaré poco, porque tengo otros asuntos entre manos, pero haré mantenimiento como siempre. Un abrazo y gracias por el apoyo. Emilio - Parlez-moi 11:42 23 ene 2007 (CET)

¡Ha vuelto! Ya venía siendo hora, ¿no? Saludos, Petronas. Gustavo - May I help you? 17:31 23 ene 2007 (CET)

Elias Enoc[editar]

Hola petronas, ya veo que revertiste la última contribución de Elias Enoc. Se trataba de un copyvio del comentario de un neonazi en un foro del diario ABC. Solo por si no lo habías detectado. Puede ser un despiste o mala fe: en este último caso me preocupa porque está apuntado nada menos que a los wikiproyectos Holocausto e Israel... Saludos. Yonderboy (discusión) 18:51 23 ene 2007 (CET)

Balmaseda[editar]

Muchas gracias por el enlace, me viene muy bien porque tengo pocos datos. Además es del profe J.J. Martín González, o sea totalmente fiable. Te puse un mail. Lourdes, mensajes aquí 21:23 23 ene 2007 (CET)

Plantilla[editar]

En realidad, lo que pasa es que soy un poco negado con eso de las plantillas y los códigos. Lo mío es más el copiar/pegar. Eso sí que se me da bien. A mí el procedimiento me parece bien, no tengo pegas al respecto. Hispa 21:30 23 ene 2007 (CET)

De nuevo yo, con La Inconsciencia de Uoho[editar]

Me gustaría que te pasaras y respondieras en la discusión para aclarar el tema despues de mi argumentación.

Un saludo --MasterJ 00:28 24 ene 2007 (CET)

La luna[editar]

Me parece que voy a tener que poner otra vez la cita de "Clarín". Leido tu mail. Lourdes, mensajes aquí 00:58 24 ene 2007 (CET)

Encontré información, te la paso en un mail. Lourdes, mensajes aquí 01:38 24 ene 2007 (CET)

Roberto[editar]

Todo tuyo, Petronas. Gustavo - May I help you? 14:17 24 ene 2007 (CET)

Mi General[editar]

Hombre, hacía mucho que no nos poníamos a sus órdenes. He estado corrigiendo algunas cosillas y en los dos artículos que me pasas he puesto eso de "véase también". El ascua y la sardina. A propósito de la Orden de San Hermenegildo tengo una batallita que te contaré en un mail porque no atañe a Wikipedia. Estupendos los enlaces. (El alma ligeramente oprimida) Lourdes, mensajes aquí 15:14 24 ene 2007 (CET)

Me da su opinión?[editar]

He estado trabajando fuertemente en el artículo de Cúcuta... en especial en esta sección. (Tiene que esperar a que cargue, porque de entrada sale el principio del artículo).

También he organizado la tabla de contenidos para que sea más fácil de leer.

Me regala su opinión?

Muchas gracias,

Ricardo Ramírez 13:55 24 ene 2007 (CET)

Larga Marcha[editar]

El artículo es muy bueno, un excelente candidato. He hecho algunas (mu poquitas) modificaciones de estilo en la puntuación del texto y algún tiempo verbal. Si tuviera que sacarle algún defecto diría que abusa del condicional como tiempo narrativo, lo que (en mi totalmente subjetiva opinión) quita un poco de agilidad al artículo. Desde el punto de vista del contenido, me parece muy logrado, tanto en lo meticuloso de la exposición de los acontecimientos como en la exquisita neutralidad en el manejo de las fuentes. Este es un artículo destacado: ahora, los trámites. Hentzau (discusión ) 16:20 24 ene 2007 (CET)

Vuelta la burra al trigo[editar]

Mira aquí. Otra vez tenemos el hueco legal de la reductio al absurdum en las votaciones, y la gente razonable ya se está quejando. ¿Recuerdas lo que íbamos a hacer y me recomendaste esperar (hace ocho meses)? ¿Qué dices?. Emilio - Fala-me 16:46 24 ene 2007 (CET)

  • Mañana la verás allí. Un abrazo, Maestro. Emilio - Fala-me 20:15 25 ene 2007 (CET)
    • La dejé aquí. Me gustaría que la vieses y agregases o quitaras lo que consideres necesario, a tu criterio. Gracias mil, Emilio - Fala-me 12:59 26 ene 2007 (CET)

Tomás Centeno Sierra[editar]

Estaba yo buscando algo sobre este pobre represaliado, pero es dramático el poco material que hay en la red. Tú que eres sociata viejo, ¿No sabrás algo más? Hispa 20:51 24 ene 2007 (CET)

"¡Joé! ¿Qué shulo ere no?" ¿Tienes en tu casa una hemeroteca o qué? En fin, como siempre, admirado y asombrado me dejas. Hispa 09:17 25 ene 2007 (CET)
¡Ah! Ya veo de dónde ha salido... Hispa 09:20 25 ene 2007 (CET)
He ampliado un poco, y cuando digo poco, me refiero a poco. En fins, que ha llegado la hora de darle caña a mi enlace sindical y sacarle partido a la cuota; no todo van a ser agendas y calendarios... Hispa 10:19 25 ene 2007 (CET)

¡Coño! ¡Qué radical! Ahora que, por suerte, lo máximo que le pueden hacer en la Puerta del Sol hoy en día es robarle la cartera. ¡Para que luego digan que con Franco vivíamos mejor! Hispa 10:29 25 ene 2007 (CET)

Estaba intentando ver la mejor forma de enlazar al diario Arriba, para cuando se haga el artículo sobre el mismo; pero date cuenta que, según la convención de títulos oficial e Wikipedia, deberíamos llamarlo "Arriba (España)"... |¬D desde luego, Dios los cría y ellos se arrejuntan, que diría mi pobre abuela.
:p Hispa 15:56 25 ene 2007 (CET)

Ahora...[editar]

...que te veo editando, a ver si te conectas un segundo y platicamos; si puedes, claro. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 12:11 25 ene 2007 (CET)

Vale, entonces hasta esta noche. ;) Cuídate mucho. Gustavo - May I help you? 12:20 25 ene 2007 (CET)

General Price[editar]

Vi que pusiste el aviso de mala traduccion en el articulo del General Price, por favor dime que errores encontraste, lo revise y no encuentro ningun error de traduccion, me ayudaria mucho si me das casos especificos, es posible que hayas notado errores en cunado al enlace de otros articulos, pero ese es otro asunto. Gracias. Diegoc2000 18:16 26 ene 2007 (CET)

OK, te agradezco tu respuesta, hice la mayoría de los cambios, vé que te parecen. Muchas Gracias por tu crítica. Diegoc2000 06:40 27 ene 2007 (CET)

Gracias por aceptarme[editar]

En un principio mis aportaciones en estos momentos serían sobre la Historia Antigua, Prehistoria y después abarcarían más temas. Estas aportaciones serían pequeñas contribuciones para poder pillarle el truco a Wikipedia, y posteriormente, poder empezar a realizar artículos propios sobre estos conceptos. Mis dudas principalmente serán al princpio, sobre la correcta organización de los textos con plantillas y todos esos entresijos (respecto al código) difíciles para un novato en esta página. Si tuviera alguna duda específica, ¿cómo sería la forma más correcta de contactar con usted? Me refiero a si prefiere via mail, IRC o directamente en su página de discusión.

Desgraciadamente en estos momentos ando bastante ocupado con lo exámenes y me es imposible poder contribuir en Wikipedia y hasta finales de este mes no podre estar al 100%.

Puedo anticiparle que mis proyectos futuros a corto plazo sería ampliar los conceptos sobre la línea evolutiva del hombre y sus especies, y luego explicar algunas características sobre algunos Imperios de la Antigua Mesopotamia.

Le agradezco que me haya aceptado y espero enriquecer esta página que llevo tantos años utilizando. Por útlimo, no sé si debería tutearle, no lo hago por respeto como tutor mio ;D

Saludos, espero su respuesta. --fask 23:39 26 ene 2007 (CET)

La inconsciencia de Uoho[editar]

Hola, podrías leer cuando puedas la discusión de este artículo. Saludos. Edub (discusión) 23:04 27 ene 2007 (CET)

Régimen polisinodial[editar]

Pero cuánto sabes... Lourdes, mensajes aquí 01:13 28 ene 2007 (CET)

Ya he visto el pueblín. En Maroto no fuimos apuntando la cantidad de enlaces que salieron. Lourdes, mensajes aquí 01:37 28 ene 2007 (CET)

Pa piltra. Adeu. Lourdes, mensajes aquí 01:41 28 ene 2007 (CET)

Gracias y perdón[editar]

lo primero por la felicitación, lo segundo por venirte con este asunto: En Conspiración judeomasónica, el usuario Lanza 8795 ha corregido un párrafo de modo que para él es "neutral". Es un defensor de las conspiraciones en general, que ya había intervenido antes, aunque en aquella ocasión conseguí llegar a un acuerdo con él. Le he argumentado (en su página de discusión, el me respondía en la mía) lo mejor que he podido, pero en esta ocasión dice que tal como lo ha dejado él debe quedar, y que busque otras opiniones. He dejado puesta mi propuesta de redacción en la discusión. No sé si será peor tocarlo, y desde luego yo no voy a hacer ninguna guerra de ediciones por esto, por eso prefiero decírtelo y que decidas si merece la pena engordar el asunto o conformarse y dejarlo como está. De todas maneras, el argumentar con él me ha llevado a empezar prueba diabólica, que no está quedado muy mal.Ángel Luis Alfaro 02:30 28 ene 2007 (CET)

deshacer la madeja[editar]

Roblespepe me dice «La afirmación que se realiza en el artículo de que la pampa, la Patagonia y el Chaco "nunca" fueron conquistadas es falsa, como lo era la afirmación anterior de que habían sido conquistadas por España.», pero no había ninguna afirmación anterior, solo el epígrafe geográfico [9], (no incluyo lo del «el legado» que está muy bien quitado y neutraliza).

El problema es que desde antes de su primera contribución (la que pongo arriba) hasta la última tuya, ha seguido quedando el "nunca" y sus aportes, y lo que de verdad sería bueno es deshacer sin borrar lo del legado, porque por enmedio quedaron las frases que originaron todo esto, como muestra este diff desde antes de su edición hasta la última tuya: [10]. Escarlati - escríbeme 19:04 28 ene 2007 (CET)

Más de 6 horas entre unas cosas y otras. Espero que todo vuelva a la calma, porque este tiempo precioso tirado en un «quítame allá estas frases» da verdadera lástima. Un saludo y muchas gracias por tu atención. Escarlati - escríbeme 19:27 28 ene 2007 (CET)

CRC[editar]

Excelente trabajo. Ya pongo la página en vigilancia, y procuraré estar alerta para lo que sea menester. Un saludo, Hentzau (discusión ) 20:41 28 ene 2007 (CET)

Tenía hambre :D Anna -> ¿preguntas, quejas? 21:11 28 ene 2007 (CET)

Comisionados del CRC[editar]

Hola Petronas! Tengo cierta duda sobre la redacción del procedimiento provisional del CRC, concretamente, respecto a las atribuciones de los comisionados. El caso es que no sé si se quiere decir que la decisión del comisionado debe ser vinculante para el CRC en cuanto a las medidas a adoptar, o si por el contrario, el comisionado muestra una postura determinada, y ya, en función de su actuación, el CRC decide qué medidas a adoptar. La cuestión no es baladí, pues la primera opción supondría una delegación de la potestad del CRC que me parece excesiva, y que no está sometida a los límites, pesos y contrapesos previstos para que el CRC adopte una postura justa y legítima. Personalmente opino que un comisionado podrá dar al CRC una versión que debe tener el valor de prueba esencial, y que ha de servir, necesariamente, como eje fundamental de las medidas a adoptar por el CRC. Pero pese a ello, el CRC ha de ser quien conserve finalmente la capacidad de juicio esencial, determinando él, y no el comisionado, la resolución final y la actuación/sanción que debe imponerse. Nos vemos! Gaeddal 21:30 28 ene 2007 (CET) PD: Por cierto, buen trabajo.

Cierto, cierto. Se me estaba pasando ese "de acuerdo con las partes en disputa", que lo cambia todo, y echa por tierra mi razonamiento. Saludos! Gaeddal 22:26 28 ene 2007 (CET)
Por partes: 1-Lo haré, e incluso lo mejoraré, si puedo. 2-Gracias. Excelente trabajo. En vigilancia. Hispa 22:54 28 ene 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias Petronas. Hay varias fórmulas que salvan completamente su punto de vista y reúnen también las que hemos expresado en la discusión. Se trata simplemente de "trabajar" un texto que a nadie le parezca parcial. Dejemos pasar unos días que vamos a estar más livianos. Te mando un abrazo y me voy a terminar el Che :). -- Pepe 22:41 28 ene 2007 (CET)

¿?[editar]

O_o Mi no entender nada. Ecelan 23:26 28 ene 2007 (CET)

Lo que no entiendo es para qué queréis el artículo. Siento no haberme explicado mejor. Ecelan 23:43 28 ene 2007 (CET)

Duda...[editar]

...sobre esto. ¿Borrado directo, o ya no tiene tantas connotaciones despectivas como yo creo que tiene? Hentzau (discusión ) 23:59 28 ene 2007 (CET)

OK. Ya somos dos. Me pongo a ello. Hentzau (discusión ) 00:16 29 ene 2007 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Gracias. A ver cuándo te animas, muchachote. --Dodo 07:18 29 ene 2007 (CET)

Gracias[editar]

Escarlati y tú lo corregisteis, lo presentasteis y lo habéis promocionado, gracias a vosotros Mercedes (mensajes) 08:46 29 ene 2007 (CET)

¿Merece la pena ser bibliotecario?[editar]

Hola Petronas. Estos últimos días me he estado pensando presentarme como candidato a bibliotecario y no se si merece la pena serlo, si te exigen hacer más cosas o si esto compromete demasiado con Wikipedia. Tú, como bibliotecario, ¿qué te parece serlo? ¿merece la pena?

Saludos. --Miguel 303XM ¿Qué te cuentas? 12:33 29 ene 2007 (CET)

Hola compañero[editar]

He visto la guerrita que has entablado con la IP 80.26.120.125 sobre su opinión en el café en referencia al CRC. Como ya sabes soy un defensor del CRC aunque, en verdad, puedo estar un poco esceptico sobre su funcionamiento, espero que el día a día del mismo me convezca de que funcina como yo creo que debe de funcionar. Yo quiero que las actuaciones del CRC sirvan para contrarestar opiniones como las que ese usuario anonimo quiere hacer públicas en el café. Hay que dejar clara la autoridad del CRC y la imparcialidad de sus decisiones. Si las opiniones como la reflejada por ese usuario anonimo se anidan en el ánimo de usuarios que tienen otros puntos de vista diferentes a los de algunos o por problemas debidos a formas (y no a fondos) se sienten maltratados y desamparados por el nuevo organismo, habremos perdido el tiempo y una oportunidad de concordia importante. No se si la espuesta que le has dado al "critico" es buena o mala (igual yo huviera dicho otra cosa con el mismo fin) pero hay que tomar nota de esas sutilezas para hacerles frente con el quehacer diario. Si quieres lo podemos conmentar en el chat más extensamente. Venga, un afectuoso saludo de Txo (discusión) 14:25 29 ene 2007 (CET)

Estoy de acuerdo contigo en que debe de dar la cara. También que el asunto ya fue discutido en sus tiempo y refrendado. También coincido en que la aportación carece de las formas adecuadas pero me surgen algunas dudas, ¿hay que permitir las opiniones discrepantes? ¿hay algún viso de que el CRC pueda caer en lo que señala esa IP incluso antes de nacer?... bueno, como te comentaba antes, lo mejor es responder con la contundencia de los hechos. Un saludo Txo (discusión) 15:56 29 ene 2007 (CET)

Nueva Presentación[editar]

Hola Petronas he observado que tenemos nueva presentación de las páginas de Wikipedia es Por algún Problema en especial? ¿es mi PC? o ¿es nueva política? porque la verdad es que si soy medio nabo con la antigua te imaginas con esta en donde falta por ejemplo la barra de Edición, así que no se como voy a firmarla. Un abrazo Alcarohtar

Nop, sale así sólo con el Mozilla, me parece que voy a eliminarlo definitivamente porque ultimamente hace lo que quiere saludos.--Alcarohtar 18:37 29 ene 2007 (CET)

el Ideario[editar]

Hola Petronas, es cierto que el ideario viene en la pagina http://seglaresclaretianos.claret.org/es/Ideariosn.htm, pero mi intencion no fue nunca la de plagiar a nadie. El ideario fue aprobado en la Primera Asamble General del Movimiento. Esta compuesto por Secciones, Capitulos y Titulos, y es o no es un ideario. Si cito la constitucion Española, la tengo que citar tal cual fue aprobada por las Cortes, no puedo redactar los articulos de otra manera.

Repito, mi intencion no es copiar ni plagiar, solo es la de difundir el ideario. Tambien decirte, que en el texto, aparece Florencio Varela, 25 de julio de l987. autor y fecha en la que fue publicado.

De todas formas, lo he suprimido y he añadido el enlace directamete a la pagina de Seglares Claretianos.

Gonn[editar]

Hola Petronas. Te escribo con objeto de pedirte disculpas, ya que Emilio me ha comentado que has estado revirtiendo los tropecientos cambios que hice categorizando batallas. No fue con mala intención ni mucho menos como ya le aclaré a Emilio. De todas formas, yo mismo habría revertido los cambios sin ningún problema. Los vándalos no van a revertir sus vandalismos pero los que nos equivocamos (por lo menos yo) lo haremos gustosamente. En cualquier caso lo siento. Un saludo,—Gonn 20:11 29 ene 2007 (CET)

  • Hola, amigo. Creo que lo que ha trabajado en estos días hace constar la buena fe del colega. Abrazo, Emilio - Fala-me 20:12 29 ene 2007 (CET)

Juju[editar]

Juju. Mira esto y esto. ;-) Ando liado preparando un experimento, del tipo web semántica, para escribir los artículos "anotados" en XML y que un programilla los formatee a HTML. ¿Ingresaré más de 1$ al mes con la publicidad de Google? :-P --Dodo 21:21 29 ene 2007 (CET) PD: En cualquier caso, licencia libre. Pa que veas.

Gracias[editar]

-- drini [meta:] [commons:] 02:46 30 ene 2007 (CET)

No te quiebres[editar]

Hola, petro, vengo a hacerte spam por esto. Me imagino que tú descubriste que era copyvio revisando los cambios recientes y haciendo un test de google, pero si hubieras estado en #wikipedia-es-vandalismo@freenode, hubieras visto algo así, enviado por un bot:

<copyviobot18509> [[The Settlers II 10º Aniversario]] ( http://es.wikipedia.org/wiki/The%20Settlers%20II%2010%C2%BA%20Aniversario http://72.14.203.104/search?q=cache:aCO2XnbxCiEJ:www.ciao.es/The_Settlers_II_Next_Generation_10th_Anniversary_PC__Opinion_1167382+-wikipedia+%22a+invierno+que+afecte+a+las+cosechas+por+ejemplo.+B%C3%A1sicamente+es+el+mismo+juego+de+hace+10+a%C3%B1os+pero+con+gr%C3%A1ficos+muy+mejor

y te hubiera sido más fácil. Bueno, sólo eso....porque dice Taichi que hay mucha gente que caza copyvios pero que no sabe de ese bot (y no puedo pensar en otra excusa para joderte). Chau--Orgullomoore - + 11:40 30 ene 2007 (CET)

Filacteria[editar]

Gracias por el artículo, como siempre atento a lo que se cuece. ¿Es que te estás leyendo el rollazo ese que voy escribiendo? ¿Y cómo lo aguantas? También puede ser que nada más veas el rojillo y ¡zas!, eso es más razonable. Te aconsejo hacer el redirect desde Tefillin y no al revés; la palabra filacteria se utiliza muchísimo en la terminología de arte, se dice también ángeles filacterios cuando las portan y ángeles turiferarios cuando llevan incienso. Lourdes, mensajes aquí 16:05 30 ene 2007 (CET)

He leido el mensaje de Locutu... no le hagas caso, sus artículos son buenísimos todos , no porque el tema sea poco frecuente en la Wiki. Bueno, que me voy a leer los dos destacados que me presentas para luego votar. Lo he ojeado y me han parecido magníficos. Voy a seguir con los tapices y sus alegorías. Hasta luego Lourdes, mensajes aquí 19:38 30 ene 2007 (CET)

Estupendo si conoce más datos. (Vaya faena lo otro, y yo venga a mandarte dardos) Lourdes, mensajes aquí 00:55 31 ene 2007 (CET)

Re: artículos sobre Prehistoria[editar]

Hola Petronas.

Encantado de hablar contingo después de unos días desconectado por haber tenido al pitufo mayor en el hospital debido a un virus muy virulento (valga la redundancia). Aunque un poco disminuidos y después de haber perdido totalmente el ritmo de trabajo, ya estamos todos en casa en buen estado (o casi, porque no hay espalda que aguante cuatro noches seguidas en un sillón de la Seguridad Social).

A lo que íbamos, creo que los artículos destacan porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey (y me refiero a otras wikipedias, ya que en el apartado de tecnología lítica carecen de sistema, es la ventaja de ser el único: la coherencia). El artículo de cantos tallados no me acaba de gustar, tengo que darle un repaso porque le falta un poco de sistematización, así que mi sugerencia es dejarlo fermentar en la barrica un poco (no hay prisa). El artículo del retoque lítico está sin terminar, me faltan varias técnicas de retoque sobre las que me está costando encontrar información o imágenes (en especial las referentes al Nuevo Mundo), el artículo del hendidor estoy pendiente de leer una tesis doctoral de cierta lumbrera de la wiki francesa, un profesor de universidad (que en la wiki española figura como Usuario:120) y que me ha ofrecido abundante documentación.

Por otro lado. ¿no sería demasiada saturación sacar artículos tan específicos a CAD?: estarían mejor como Buenos Artículos, si es que quien lo tenga que decidir lo decide. Lo bueno sería que la gente los leería y podría hacerme sugerencias, correcciones, encontrar fallos, mejorar la presentación, proponer alternativas, eso sí me gustaría. Por supuesto no necesitas mi permiso para meterles mano o hacer lo que creas conveniente con ellos, y te agradezco de corazón que los hayas leído, pues yo no tengo perspectiva para juzgar si son asequibles o no, ya que llevo en esto más de 20 años y puedo dejar lagunas esenciales sin darme cuenta.

Un saludo José Manuel--Locutus Borg έγραψα 17:38 30 ene 2007 (CET)

No me hagas caso[editar]

Pregunta 2: Como lumbrera que soy, tardé solo una semana en deducirlo por mí mismo. Mi IQ acaba de aumentar de 68 a 85, parece. Al paso que voy, pronto seré capaz de cometer vandalismos en Wikipedia. La pregunta número 1 sigue en pie. No me olvido de lo que te debo. Felicidades por los asteroides (te quedan unos 14.000 =0) Un abrazo, Emilio - Fala-me 19:42 30 ene 2007 (CET)

Nicolás Molero[editar]

Yo también me inclino por la primera versión, pero quizá habría que incluir una nota diciendo que existen algunas versiones que lo sitúan vivo hasta después de la Guerra. Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:33 30 ene 2007 (CET)

Asteroides[editar]

Me gusta bastante cómo ha quedado, pero no he entendido el mensaje. ¿Estás diciendo que Yzi puede crear con un bot 14.000 de asteroides? Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:35 30 ene 2007 (CET)

Pues adelante, a ver si pasamos a los suequis de una puñetera vez :-) --Ecemaml (discusión) 22:42 30 ene 2007 (CET) PD: afilo los colmillos para el ataque inmisericorde de los botofóbicos.

Solicitud de bloqueo[editar]

Petronas, podrías bloquear Racismo en Argentina que entré en una guerra de ediciones con un usuario que no está demasiado dispuesto a debatir. Te agradezco -- Pepe 21:25 30 ene 2007 (CET)

Gracias por la inmediatez de la respuesta. -- Pepe 21:30 30 ene 2007 (CET)

Estimado colega, no me parece que haya sido sensata la protección del artículo manteniendo frases y términos discriminatorios que objeto por inaceptables. Lo invito a leer la discusión para ver mis opiniones al respecto. Wikipedia no debe ser utilizada como vehículo de difusión de tales formas de xenofobia, racismo y discriminación. Le pido que si ha de proteger, en este caso lo haga con mi última edición donde he retirado sólo unas pocas frases detestables en contra de ciudadanos bolivianos y paraguayos, dejando todo lo demás para ser considerados en el debate. Debatamos todo lo que sea necesario, pero mantengamos preventivamente fuera esas frases que constituyen un posible delito. Saludos.--Nerêo 21:56 30 ene 2007 (CET)

Aviso de borrado[editar]

Por si tiene interes, le aviso de que se ha abierto la consulta de borrado de uno de los articulos en los que ha participado: Wikipedia:Consultas de borrado/Corrupción en España--Eres el más guapo 22:22 30 ene 2007 (CET)

Racismo en Argentina[editar]

Petronas, he visto que protegiste el artículo, y tras leer la discusión, me pareció que la cosa se iba a eternizar. Teniendo en cuenta que las pretensiones de una de las partes no concordaban para nada con las wikipolíticas, he dejado un mensaje aclaratorio (y de advertencia) en la discusión, y he desprotegido a continuación el artículo para que se pueda seguir trabajando en él. Esto me recuerda a aquello que se discutió en el café sobre la cara de Mahoma. Qué estrés! :-S. Gaeddal 23:40 30 ene 2007 (CET)

Robot cazador[editar]

Gracias por la info!!! Sabía que Kyle estaba preparando un bot que buscaba copys pero no sabía que ya funcionaba. El problema es que nunca me acuerdo de entrar en el IRC y cuando entro me olvido del canal de vandalismo. Soy un desastre :( Me tendré que pegar un Post-it en la pantalla!!! :) Nuria (¿dígame?) 00:24 31 ene 2007 (CET)

Descanso[editar]

Hola Petro. Al final no hablamos la otra vez, y bueno, tal y como he puesto en mi página de usuario, hasta el 8 de febrero no se me verá mucho por aquí. Pasaba a saludarte y a anunciarte de esta decisión que acabo de tomar. Saludos, Gustavo - May I help you? 00:57 31 ene 2007 (CET)

acerca de página "Germán Segundo Campos Vásquez"[editar]

Hola Petronas. Te agradecería pudieras revisar de nuevo las ediciones realizadas en la página "Germán Segundo Campos Vásquez". He agregado muchas referencias importantes, y si revisas con detenimiento la sección "antecedentes históricos" podrás ver la relevancia de la página. Si te parece bien, te agradecería reconsideraras tu voto en contra, pues borraste la página cuando no haía terminado ni de poner las referencias ni el detalle de algunos acontecimientos históricos muy relevantes para la historia chilena en el capítulo referido a la dictadura militar. Saludos, Ovejanegra, aka Ismael.