Usuario:Petronas/Agosto de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

un usuario ha retomado una discusión sobre el artículo Medicina en la que tú participaste, ...[editar]

Hola Petronas. :-) Sólo venía a informarte de que un usuario ha retomado una discusión sobre el artículo Medicina en la que tú participaste, ... Como desconozco el tema y tampoco quiero entrar en discusiones, te notifico lo que está pasando por si deseas retomar el asunto. http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Medicina http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Mancia http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Mancia http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusión:Johncross

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Macsams#Enlaces_externos_Medicina Un saludo cordial --Macsams 11:18 29 ago 2007 (CEST)

Cociente de empatía[editar]

Si lo he entendido bien es aquí donde debo pedirte una comentario sobre el motivo que hace inapropiado enlazar la página sobre "Empatía" con el cuestionario de Simon Baron-Cohen, que justamente mide la empatía. Si se trata de un problema formal, dada mi inexperiencia en esto, conociendolo lo arreglaré gustoso. --Jordinas 19:36 9 ago 2007 (CEST)

Lost[editar]

Cuando hay fans de por medio, todos los artículos son un lío. Y los fans de Lost son de lo más pesadito. Y eso que ahora no dan la serie en la tele que cuando vuelva a empezar será un caos. Saludos, Núria (¿dígame?) 01:09 1 ago 2007 (CEST) ¿No te vas de vacaciones?

Pobret!!! Así no te daré envidia diciéndote que yo ya estoy de vacaciones :P Como te quedarás de guardia en agosto (y yo me marcho el lunes durante un par de semanas) a ver si le puedes echar un ojo a este artículo. Está semiprotegido hasta este viernes porque volvieron viejos nombres a mi recuerdo ( y volvieron, y volvieron y volvieron a volver) y me temo que volverán de nuevo... Núria (¿dígame?) 18:21 1 ago 2007 (CEST)

Metedura de pata[editar]

Vaya, lo siento, me fie ciegamente del mensaje de la discusión. Si tal como afirma el usuario es él el autor del texto de esa pagina necesita antes una autorización, ¿verdad?. Intentaré contactar con él si es asi, gracias por el aviso. Saludos Queninosta ¿si? 17:47 1 ago 2007 (CEST)

Bloqueo de IP[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/Felminem

Mira a ver que es lo unico que hace el usuario, meterse en temas linux/mac y trollear. Igual que me bloqueas a ver si haces lo mismo con el.

Bloqueo de IP, y ahora de cuenta[editar]

Para tu informacion, no todos somos tan pros como tu en los temas de la wikipedia, y si para ti ponerle un comentario "Es un troll windowsero" es insultar pues me alegro. Gracias por bloquearme, mientras existan los proxis podre seguir entrando. Saludos y a pasar lo mejor posible la calor.

Vacaciones[editar]

Me tomo un par de semanas, y la pena es que lo de las víctimas de la persecución... queda sin cerrar. Allí dejo puesta mi última propuesta, que tampoco es que sean las tablas de la ley, a ver si pueden cerrarlo a partir de ahí. A pasarlo bien.Ángel Luis Alfaro 20:59 1 ago 2007 (CEST)

Juegos Moriscos[editar]

Posiblemente por lo extenso del artículo en Actualidad del 1 de agosto, lo borraste. La persona que firmó pero no se inscribió aparentemente pertenece a la Comisión que organiza, en la ciudad de Purchena los Juegos Moriscos. Sugiero que se edite en Agosto 2: Purchena:Hoy se inaguran | Los Juegos Moriscos en la ciudad de Purchena, España.--Yayoloco 01:59 2 ago 2007 (CEST)

  • me olvidé de anotar que "El Bicho" es una agrupación musical de España. Te doy la agenda donde están programados para el 2 de agosto en Purchena. Saludos.--Yayoloco 02:52 2 ago 2007 (CEST)

Gracias, pero no[editar]

Petronas,

He restaurado mi comentario en el café, y los posts asociados. Te agradezco sinceramente tu intención de ponerle paños fríos a esta cuestión (puedes tomarlo como quieras, pero lo digo con absoluta honestidad), pero me parece que tengo derecho a plantear mi posición y dejar un mensaje que explique mis razones para congelar mi actividad en esta wikipedia. Ninguna diferencia es irreconciliable, pero cuando la agresión y el insulto superan el límite de lo que uno está dispuesto a tolerar, es hora de empacar ligero y emprender el viaje. Te ruego que respetes mi decisión de comentar las razones de mi cese de actividad; si te parece que mis comentarios exceden los límites de la etiqueta, tienes la capacidad de bloquearme y no haré nada para evitarlo. Pero no me impidas expresar mi punto de vista sobre una cuestión que es pertinente a WP. Por cierto, creo que te debo aún alguna cerveza, así que la próxima vez que vaya para aquel lado nos la tomaremos. Te dejaré mensaje aquí, o en tu e-mail. Un apretón de manos desde el lado lejano y frío del charco, Cinabrium 06:23 2 ago 2007 (UTC -0300)

Y una vez más, te agradezco lo que de este lado del charco llamamos "buena onda". El post de Dodo en su blog, y la repercusión que Yonderboy le ha dado en su sitio, terminaron por hartarme. ¿Si estuvieras en mis zapatos, admitirías ser llamado cínico, tergiversador, o ser acusado de inventar proyectos para satisfacer tu posición? Dime que te parece impropio de mi post, y si acordamos en ello lo corregiré, pero no me impidas establecer mi posición. A fin de cuentas, me temo que las reiteradas reversiones terminarán por arrastrar más consecuencias que simplemente mantener el post. Cinabrium
Dime qué es lo que consideras un insulto, y lo discutiremos (probablemente sea mas fácil hacerlo via IRC, donde podemos establecer un canal privado via /msg). Cinabrium

Vándalo[editar]

Saludos, Petronas.

Mientras patrullaba cambios recientes, me he encontrado con este usuario, que veo no ha hecho más que vandalizar, entrando regularmente cada ciertos dias, desde su llegada el 26 de junio. Aunque le he dado la última advertencia por sus hasta ahora, tres ediciones vandálicas de hoy, veo que tu ya le habías advertido anteriormente.

Por tanto, como bibliotecario te pido que, le expliques a ver si es que no es "consciente" de lo que está haciendo. Creo que es raro que un usuario se registre unicamente para comenter vandalismo, así que a ver si se toma más en serio las advertencias de un bibliotecario que las de un usuario normal...

Saludos Manwë 16:46 2 ago 2007 (CEST)

Te veo[editar]

trabajador como siempre. Yo leyendo un clavecinista y haciendo otro (este último con "santo" incluido). Así vamos rellenando aquella acertada categoría que creaste. Un fortísimo abrazo, "chaval". Escarlati - escríbeme 01:12 3 ago 2007 (CEST)

¡Ya te digo!. Ni tiempo a revisarlo me dais. Gracias a los dos por fijaros en él ;). Escarlati - escríbeme 21:10 3 ago 2007 (CEST)

Removido[editar]

He removido el despropósito lleno de insultos. ¿Te referías a "mover de nuevo" o has caido en españolizar "to remove" del inglés? :P Emijrp (discusión) 10:34 3 ago 2007 (CEST)

Re: Andrés de Vandelvira[editar]

Pues nada, resulta que el artículo estaba algo disputado entre dos editores, y al final uno de ellos incorporó un extenso texto poco wikificado cuyo estilo no me convence. No sé si dedicarme a fusionar ambas ediciones, el problema es el de siempre, que falta tiempo de acá y allá y el poco que reúno se lo dedico a un par de artículos que aún tengo en el tintero. A ver qué acabo haciendo con Vandelvira... por cierto, tienes correo :p Saludos, Kordas (sínome!) 11:28 3 ago 2007 (CEST)

Re:Cuando puedas[editar]

Hola Petronas, tanto tiempo. Mira, me puse a traducirlo pero, justo cuando iba a guardar los cambios, hubo un conflicto de edición y alguien se me adelantó con la traducción. De todas formas, hice arreglos y traduje parte del artículo que quedaba aún en el tintero. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 14:18 3 ago 2007 (CEST)

Presidentes del CSIC[editar]

Espera un poco, que ya termino. --Hermann 18:07 3 ago 2007 (CEST)

Nos copian[editar]

Hola, hacía tiempo que no venía a darte la lata, así que aquí estoy. Mira esto, te he visto solucionar algún caso igual y yo no sé por dónde empezar. Un saludito, Mercedes (mensajes) 18:40 3 ago 2007 (CEST)

Gracias por la información, ya lo he hecho (espero que bien ) Mercedes (mensajes) 20:15 3 ago 2007 (CEST)

Usuarios títeres[editar]

Hola Petronas:

Hice una denuncia por 2 usuarios títeres sospechosos, y la resolución fue afirmativa: [1].

El tema es que aún no se "los" ha bloqueado. ¿No es la medida que correspondería por burlarse de todos nosotros?

Muchos saludos --Lancha 8795 19:12 3 ago 2007 (CEST)

Hola Petronas: Ante todo, gracias por responder a mi observación. El tema sigue en lo siguiente: este usuario múltiple no se da por vencido y sigue editando. Ahora lo hace con esta ip: 190.82.169.25. Si te fijas en su "nuevo" historial [2] lo podrás corroborar.
Saludos --Lancha 8795 22:12 3 ago 2007 (CEST)
PD: Además, como es sabido, lo está haciendo con la ip 190.82.163.239

Mancha-Centro y las comarcas de Albacete[editar]

Hola.

Veo que has revertido mis cambios en el artículo Mancha-Centro. Estos cambios los realizo tras intensas discusiones con Chocid sobre la comarcalización de la provincia de Albacete (véase Discusión:La Mancha del Júcar-Centro, Discusión:Manchuela y Discusión:Comarcas de Albacete). Resumiendo, se ha decidido realizar una doble división de la provincia de Albacete, una según las comarcas resultantes de los programas LEADER-PRODER (o mancomunidades, y que es la división más común de la provincia de Albacete), y otra según las comarcas históricas. No existía ninguna comarca histórica de la Mancha-Centro, sino de la Mancha Alta, sí existía en cambio una mancomunidad de nombre Mancha-Centro (y que sólo incluía Minaya y Villarrobledo; esta mancomunidad se unió a la de La Mancha del Júcar para dar a La Mancha del Júcar-Centro). Tras discutirlo ampliamente con Chocid, se acordó el traslado de "Mancha-Centro" a "Mancha Alta Albaceteña" (un título que sí describía el contenido del artículo). Chocid no supo efectuar el traslado: blanqueó Mancha-Centro y creó Mancha Alta Albaceteña (con el mismo contenido).

Ante esta situación, de artículos repetidos, la salida es: 1. Borrar Mancha-Centro. 2. Transformarlo en el artículo de la mancomunidad. Y eso es lo que estaba haciendo.

Por otra parte, como miembro del wikiproyecto:Albacete que eres, te invito a que discutas tú también en las páginas de discusión en las que se está hablando del tema sobre la comarcalización de Albacete y lo que está haciendo Chocid (véase Discusión:Manchuela), que a mí personalmente no me convence.

Dicho todo esto, creo que si revierto tu reversión no incurro en fallo alguno.--Espanish AlB 19:42 3 ago 2007 (CEST)

Usuario títere?[editar]

Pues claro que tengo más de una cuenta, pero que problema con ello? No entiendo el sentido del bloqueo (ndiez). --Jjpoke 19:51 3 ago 2007 (CEST)--Jjpoke 19:51 3 ago 2007 (CEST)Jjpoke

PD: Esto de vandalismo me parece extremo (donde dice que hay que bloquear? http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Usuarios_t%C3%ADteres) y con fines de rencillas personales (lancha). Si te das cuenta, con ambos usuarios se aclaran los puntos en las paginas de discusión. Nada contra regla. Se agradece el desbloqueo para no andar creando una nueva cuenta (Jjpoke). Pero que tiene que ver eso? si ya expliqué que tenía más de una cuenta y en ningun momento caí en el vandalismo de títeres que llamas. Por dios, si dije que revisaras las paginas de discusión de esos artículos y vieran como se resolvía todo. Se agradecería el desbloqueo que esto es una determinación extrema por un solo usuario (lancha) que lo llama "vandalismo" y ahí estan las pruebas a la vista (historiales y discusión de artículos) que lo desacreditan.

PD1: Me gustaría que no llegaras y tomes decisiones sin consultar, que me has hecho pasar un pésimo momento.190.82.163.239 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Petronas 20:41 3 ago 2007 (CEST)

Por dar unos ejemplos de este "vandalismo de títeres". http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Associazione_Calcio_Milan http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Recopa_de_Europa http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Copa_Intertoto_de_la_UEFA

PD2:Ver los insultos de Lancha y las posteriores amenazas. Como para que te hagas una idea de lo me esta haciendo pasar y sus pretensiones de carácter personal. [3][4] Saludos.--190.82.169.25 22:47 3 ago 2007 (CEST)

190.82.163.239 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Petronas 20:46 3 ago 2007 (CEST)

Usuario títere?[editar]

No había visto esto [5]. Y no entiendo del todo lo que querías decir. Supongo que te refieres a esto (¿o no?):

Cita: Pues hace poco estaba editando una pagina y me entero que me habían bloqueado (Ndiez2) por tener más de una cuenta y editar un mismo artículo. Partiendo de que esta era una política que no conocía, la resolvieron sin mayor mediación aquí. El punto es que acusaba (lancha) de "ediciones vandálicas". Aquí esta la discusón al respecto y lo que argumentaba a Petronas:[6] y aquí la petición de Lancha (en la misma página de discusión): "Hola Petronas: Hice una denuncia por 2 usuarios títeres sospechosos, y la resolución fue afirmativa: [1]. El tema es que aún no se los ha bloqueado. ¿No es la medida que correspondería por burlarse de todos nosotros?"

Yo en todo momento presumí de buena fé y traté de resolver las diferencias en las páginas de discusión ([7] [8] [9])

Además que aquí lo señalan [10].

Yo no quisiera quedarme sin volver a crear una cuenta de usuario (porque no me lo permites colocando a todas el cartel de títere) o sin volver a editar en wikipedia, solo por el desconocimiento de esta política. Mis contribuciones (yo no veo ese "vandalismo de títere" que se señala)[11]. Asi que por favor, para que reactives al menos esta cuenta: Ndiez2.

Ver los insultos de Lancha y las posteriores amenazas. Como para que te hagas una idea de lo me esta haciendo pasar y sus pretensiones de carácter personal. [12][13] Saludos. --190.82.164.248 05:04 4 ago 2007 (CEST)

Euskal Herria[editar]

Hola, estas revirtiendo los cambios que inserto en el artículo 'Euskal Herria' y no se bien por que. Si modifico la territorialización de los partidos políticos es porque estos se definen por las demarcaciones territoriales oficiales españolas y francesas, y no por 'Hegoalde' e 'Iparralde', estos dos últimos términos no son objetivos ni reales, sólo cobran sentido desde la cosmovisión del nacionalismo vasco.

En segundo lugar, si matizo que es la Euskalindia la que dice "(...) para designar un territorio con rasgos culturales e históricos bien definidos", es porque la frase esta copiada literalmente de aquí: http://www.euskaltzaindia.net/erakundea/Dok/Euskal_Herria_gazt.pdf (primera página y primer párrafo), y porque es la posición adoptada por dicha Real Academia. No veo que hay de negativo en ello.

En tercer lugar, si he borrado por completo el apartado "deportes" es porque queda fuera de lugar mezclar el término Euskal Herria, ya sea en la acepción cultural o la política, con los deportes modernos, que exista dicho apartado sólo responde al ánimo de que figuren clubes deportivos navarros y franceses adjetivados como "vascos", y por la misma regla de tres podríamos adjetivar al Athletic de Bilbao de "castellano" junto al Real Madrid y Real Valladolid, si bien culturalmente e históricamente los vínculos de Vizcaya con Castilla están de igual de bien definidios que con Euskal Herria, tanto como que fundó la ciudad un señor castellano, o podríamos adjetivar al Hércules CF (de Alicante) como equipo de fútbol catalán. Pienso que el apartado deportes debe centrarse en los deportes rurales y autóctonos en referencia a Euskal Herria, pero no los modernos.

Saludos. --Fortunatus 17:56 4 ago 2007 (CEST)

Gracias...[editar]

... por la felicitación, que no se si es acertada ;), y por la confianza. Ecelan 00:15 4 ago 2007 (CEST)

Premio al CRC[editar]

...entonces pues...[editar]

...soy yo la inutil! xD. jajaaa, me pillaste Petronas! Ya intento no hacer tanta edición seguida así pues :-). Graciasss, un abrazo! Yeza 11:44 6 ago 2007 (CEST)

Pueblo rumano[editar]

El artículo "Pueblo rumano" se está traduciendo del inglés "Romanians" [14]. Tendría dos cosas a comentarte : las palabras "rumanos/rumanas" pienso que deberían redirigirse a éste artículo. Actualmente "rumanos" redirige a "idioma rumano", lo que es inexacto. La otra cosa es que el artículo en inglés menciona, debajo de las ocho personalidades rumanas representadas en las imágenes, sus nombres, creo que esto ayuda. --Venator 11:45 6 ago 2007 (CEST)

Me refiero en concreto a esto : caption = From left to right:
Top: Stephen the Great · Victor Babeş · Mihai Eminescu · Constantin Brâncuşi
Bottom: George Enescu · Henri Coandă · Mircea Eliade · Nadia Comăneci

¿ Qué significa "pulsar pareceres" ? --Venator 13:43 6 ago 2007 (CEST)

Bueno, en realidad te pregunté a ti porque tienes más experiencia. Me parece excelente tu solución de la desambiguación (hay algo similar en la Wikipedia rumana), lo que pasa con los nombres es que yo no sé introducir eso en el formato. Quizás me podrías ayudar tú. Gracias por la explicación. --Venator 17:25 6 ago 2007 (CEST)

¿ La desambiguación vale también para las formas de plural "rumanos/rumanas" ? He cambiado "români" ("rumanos") por "Poporul român" ("El pueblo rumano"), bastante nos consideran gitanos.

Una cosa, veo que detestas los museos virtuales y el ardor guerrero, yo también. Por cierto, leíste alguna vez algo sobre Mihai Eminescu ? Yo intenté escribir un artículo sobre él y traducir algunas de sus poesías. --Venator 17:43 6 ago 2007 (CEST)

La verdad es que me declaro vencido. "Rumanos" redirige a "idioma rumano" y "rumanas" a nada, pero no sé donde colocar la plantilla de "REDIRECT", ya que los artículos "rumanos" y "rumanas" no existen. A mi no me molesta que me consideren gitano (en realidad a mi no me pueden considerar, por mi aspecto físico) por que "gitano" fuese una insulta, pero los que llaman a los rumanos "gitanos" lo hacen como insulta, y además muestran su ignorancia al no conocer la diferencia entre la historia de los rumanos y la historia de los gitanos. Un abrazo, --Venator 18:01 6 ago 2007 (CEST)

¡ Ahora funciona ! Me queda por ver si puedo añadir esos nombres, aunque quizás será demasiado difícil para mí. Te toda manera, gracias por tus buenas intenciones. Un saludo, --Venator 18:20 6 ago 2007 (CEST)

Una duda[editar]

Hola campeón. Primero decirte que has distraído mi atención con la imágen esa del kiki y del buba, muy interesante. Bueno a le que vamos, te he visto como editor en el artículo Guillermo I de Urgel y por eso te lo comento. En ese artículo, como en el de su predecesor y sucesor como Conde de Urgell no me cuadra con el artículo Condado de Urgel, si miras que fechas estuvieron como condes y miras el artículo del condado, no tienen nada que ver, en esas fechas aparecen otros condes... El usuario creador parece que esta inactivo. He visto que hay un usuario en la wiki catalana con el mismo "nick". Le he preguntado si es el mismo, a ver como va... Xavigivax - (Habla conmigo) 14:01 6 ago 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola, soy Ibérico, pero estoy bloqueado. Me bloqueó Hispa, por segunda vez, y ahora veo que está inactivo. Además de que no me dan oportunidad de defenderme, no me avisan del bloqueo y tampoco me dicen si es permanente o sólo temporal. Nada. ¿Puedes ayudarme? Gracias. --89.6.1.85 22:06 6 ago 2007 (CEST)

Estás bloqueado por:
11:16 5 ago 2007 Hispa (discusión | contribuciones | bloquear) bloqueó a "Ibérico (contribuciones)" () durante un plazo de "una semana". (Violación de las reglas de etiqueta: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:Partit_dels_Socialistes_de_Catalunya&diff=prev&oldid=10458508)
Saludos. --Petronas 22:18 6 ago 2007 (CEST)

¿Gané?[editar]

Bah ¿En qué te basas? (jeje) Eso me lo tienes que explicar despacito. ;) Escarlati - escríbeme 22:51 6 ago 2007 (CEST)

Plagio[editar]

Le puse un SO, más que nada por cumplir, porque el plagio parece evidente. Una semanita de rigor y fuera. Saludos :) Kordas (sínome!) 00:14 7 ago 2007 (CEST)


hola[editar]

disculpe pero me gustaria ser a,igo tuyo y nos conectemos y que seamos amigos un saludo --Ed edd y eddy 01:28 7 ago 2007 (CEST)

Es mejor así[editar]

Gracias, Petronas. Claro que tuve en cuenta tu opinión, pero para mí era o eso o abandonar del todo. Creo que he escogido el mal menor. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 09:53 7 ago 2007 (CEST)

==¿Destruir?

No queria fusionar. Tenia una idea sobre la organización de categorias y articulos nuevos para el Real Madrid y encontra una mejor manera de estructurar por ello destrui los artículos que no valian SDJuanma 00:54 8 agosto 2007 (CEST)

Saludos[editar]

¿como va todo? hace tiempo que no nos comunicamos. Quería azulear de la Catedral de Jaén al entallador Juan López de Velasco y me he encontrado que haý un artículo con el mismo nombre de un cosmógrafo que a la vez está duplicado con el nombre de Juan Gómez de Velasco, me podrías arreglar este entuerto? Gracias y un abrazo--MarisaLR 15:54 8 ago 2007 (CEST)

Gracias, ya tenía hecha la página con sólo los apellidos, la he trasladado a Juan López de Velasco (tallista) y ha quedado perfecta. Gracias por tu ayuda. Hasta pronto--MarisaLR 19:38 8 ago 2007 (CEST)

Más memoria histórica[editar]

En cuanto vi en Menéame este post, me acordé de ti. Creo que te gustará leerlo. Saludos, Hispa 16:28 8 ago 2007 (CEST)

Tengo todo el tiempo del mundo para escuchar/leer batallitas. Ya sabes cómo me gusta la historia, y lo poco que me agrada que la cambien. Hispa 20:24 8 ago 2007 (CEST)


Vanessa-Mae editado[editar]

Mucho gusto en conocerlo señor petronas. Llevo poco mas de un mes en wikipedia y hasta el momento solo he editado algunos artículos y he redactado cuatro o cinco, los cuales los puede ver en mi historial. Mas arriba dice usted que cuando hay fans de por medio los artículos son de verdad duros. Así pués yo redacté los artículos de las integrantes de bond y el grupo wild(banda), algo interesado en los violines me puse a ver el artículo de Vanessa-Mae, el cual está redactado por un fan de Argentina, el cual lo había hecho de una manera no neutral, por lo cual me tome un día y medio de mi vida para tratar de resumirlo un poco y transformar este artículo a uno neutral. espero tu respuesta, asimismo no entiendo lo que has hecho en mi página principal dado que no había hecho ningún contenido en esta, pero no importa. Por tu atención gracias. --Rflg 92 05:54 9 ago 2007 (CEST) Pd. Algo que me causo mucha risa fue al ver en la página mencionada arriba de wild, cuando quise crear el artículo de Izzy Johnston, ver lo que había sido borrado.

Catedrales de España[editar]

Hola Petronas: aunque en el comentario de edición no aparece nada, lo cierto es que has revertido mis ediciones del artículo Catedrales de España y no entiendo por qué. Toqué varias cosas y es posible que algunas pueda discutirse si están mejor de una manera o de otra, pero no entiendo por qué reviertes todo ya que algunas cosas son, en mi opinión, claras mejoras. ¿Podrías explicármelo? Gracias anticipadas y saludos Martingala 14:22 9 ago 2007 (CEST)

No pasa nada: el que mucho hace, mucho yerra y el mejor escribano echa un borrón... Saludos de nuevo Martingala 18:42 9 ago 2007 (CEST)

Un favorcillo[editar]

¿Podrías echarle un ojo a esto? Gracias. --Dodo 18:45 9 ago 2007 (CEST) PD: ¿Por qué repusiste la plantilla {{spoiler}}?

Ya vi la discusión en el Café. Dejé un mensaje de esos odiosos, ya sabes, plagados de ataques ad hominem y similares. Por lo demás, recién regresé. El sábado me vuelvo a marchar. --Dodo 19:15 9 ago 2007 (CEST) PD: Es inútil competir contra un robot. :-P
De la Atlántida me llamó mucho la atención el resumen de edición. ¿O no? --Dodo 19:29 9 ago 2007 (CEST)

Paraguná[editar]

Te acuerdas que te dije sobre un plagio en la web con una información de la wiki?, Le enviastes un mail y colocastes una plantilla, pues si te llega a interesar dejaron una respuesta aqui. saludos PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 03:09 10 ago 2007 (CEST)

¿Por qué?[editar]

¿Por qué está mal cambiar "República Socialista Soviètica Autònoma de Carèlia" (con tildes puestas... como se escribiría en catalán, creo) a "República Socialista Soviética Autónoma de Carelia"? Me lo has revertido.--Espanish AlB 00:26 11 ago 2007 (CEST)

Es cierto, me equivoqué: al escribir "ó", puse "é".--Espanish AlB 00:35 11 ago 2007 (CEST)

El Solitario[editar]

El nombre correcto de "El Solitario" es Jaime Giménez Arbe, con "G", no con "J". Puedes comprobar las razones que doy en la discusión del artículo "Jaime Jiménez Arbe"

Poesía irlandesa[editar]

Acabada la traducción encomendada en abril sobre poesía irlandesa. He tardado un poco debido a que estoy más en fase artes plásticas que literatura. Trabajo pendiente para rematar el artículo y sobre los que no sé qué hacer: 1) Quedan muchos enlaces en rojo; 2) sección véase también que enlaza a dos artículos con listas, algo que no hay en esta wiki. He añadido las dos últimas secciones sobre poesía irlandesa en español y un par de enlaces a artículos en español--Joane 11:28 11 ago 2007 (CEST)

Dominio público en los boletines oficiales[editar]

Hola, el usuario Gafotas ha creado una serie de artículos en las que incorpora texto de la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el Boletín Oficial de Canarias ya según el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual

No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.

Sin embargo, Escarlati ha marcado como una violación de copyright uno de estos artículos porque dice que no es válido utilizarlo, que esto ya se debatió en el Café y que te preguntara a ti. No sé si me puedes aclarar este tema o indicarme donde se debatió el asunto. Saludos. --Edub (discusión) 12:14 11 ago 2007 (CEST)

Gracias por la aclaración. Saludos. --Edub (discusión) 12:47 11 ago 2007 (CEST)


Me alegra...[editar]

de que te haya gustado Escándalo Harden-Eulenburg. Ecelan 18:17 12 ago 2007 (CEST)

Pueblos[editar]

Estoy retocando algunos artículos y observo que estas haciendo lo mismo con pueblos de Aragón, si necesitas algún dato de alguno de los pueblos de la zona de Tarazona ( zona próxima a la que vivo y trabajo) no tienes mas que pedirlo. A ver si viene la apañera Lourdes para entregarle un claustro.

un saludo muy cordial Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 12:10 13 ago 2007 (CEST)

Un poco de ayuda especializada[editar]

Hola. Suelo trabajar en artículos relacionados con la provincia de Huelva y estoy categorizando sus playas. Me gustaría crear una categoría de Playas de Huelva como ésta existente sobre Playas de Cádiz. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias. --Calapito 12:33 13 ago 2007 (CEST)

Plagio y traslado[editar]

Hola, Petronas.

Tan solo me paso para plantearte una duda que tengo con respecto al arttículo Serpio que borraste, hoy a las 12:19, por supuesto plagio. El tema es que, dado que el creador es un usuario registrado y el artículo no tenía relevancia ni estilo, lo trasladé a su página de pruebas para que tuviera ocasión de, si lo deseaba, reformarlo sin perder sus avances.

Sin embargo :P, cuando me disponía a pedir el borrado del redirect que se había creado en la página inicial, veo que tu ya lo has hecho, aludiendo a plagio desde esta página. Ahora bien, el problema es que en la página citada yo no veo indicio de plagio con respecto al contenido del artículo.

Si mantienes que si hay plagio, por favor, comunicamelo en mi discusión y borra el traslado su página de pruebas. Consideré oportuno avisarte, mejor que dejarlo pasar ;).

Gracias de antemano, y saludos. Manwë 12:34 13 ago 2007 (CEST)

Te agradezco tan pronta respuesta, le avisaré de que antes de volver a publicar el artículo, revise la ortografía, el estilo.... y el contenido, para tener relevancia y que no sea copyvio ;). Veo que se lo has vuelto a borrar,supongo que porque habría vuelto a poner lo mismo, espero que con el mensaje... xD. Saludos Manwë 13:03 13 ago 2007 (CEST)

Playas de Huelva[editar]

Ya las he categorizado correctamente (y de paso las de Cádiz). Muchas gracias por tu ayuda. --Calapito 13:16 13 ago 2007 (CEST)

Pueblo Libre[editar]

Gracias por el dato, Petronas. Ya lo atendí. Saludos Chalo () 17:20 13 ago 2007 (CEST)

Reversion incomprensible[editar]

He visto que me ha revertido mis correcciones del articulo Guerra del Líbano de 2006. Ahora pregunto: le parece correcta la forma de editar las referencias? Parece mas un titular de un periodico que una enciclopedia (Ej: mas en...) Escribiendo tambien partes convenientemente seleccionadas para inducir al lector. Le parece eso correcto? Usted leyo mis correcciones previa reversion? Porque no dejar al lector leer el enlace externo para que saque el mismo sus propias conclusiones? No he tocado ni una letra del articulo en si, sino los comentarios previos al link. Concuerdo en hacer alguna aclaracion, si necesario, a alguna referencia, pero no un editorial previo a muchas de ellas. Quedando a la espera de su respuesta me despido. Cansado 17:17 14 ago 2007 (CEST)

Sobre Hércules, película de Disney[editar]

Con el fin de evitar una guerra de ediciones, solicito tu intervención en el artículo de la Wiki sobre Hércules de Disney. En la sección Comentario de este artículo, por entonces vacía, introduje en junio una serie de párrafos en los que explicaba el tratamiento de algunos mitos clásicos en la película y apuntaba algunas razones. Para mi sorpresa en agosto esta contribución mía había sido borrada por Soulreaper, el autor inicial del artículo, que, sin duda, por su experiencia, conoce mejor que yo las normas de la Wikipedia.

Como no comprendía las razones, reintroduje los párrafos borrados. Un par de días después, Soulreaper deshacía esta segunda edición mía. En esta ocasión, sin embargo, abrimos una discusión sobre los motivos del borrado: me explica que se debe a determinados rasgos de mi estilo- subjetividad- inapropiados en la Wikipedia. Puedes ver esta discusión en su página y en la mía. No tengo inconveniente en modificar yo- o en que modifiquen- esos rasgos de estilo subjetivos que parece advertir Soulreaper; pero, hechas estas correcciones, entiendo que esos párrafos enriquecen la información que sobre la película un lector interesado puede encontrar en la Wikipedia. En esos párrafos suprimidos se muestran algunos de los mitos clásicos en los que los guionistas se han apoyado. De hecho, en un curioso proceso de mistificación mitológica, el film es una buena y divertida introducción a la mitología griega. Y sólo este era mi propósito en mi contribución.

En fin, como no se trata de reproducir ad infinitum este proceso de revertir lo borrado, solicito, si dispones de tiempo, tu valoración y juicio sobre este proceso de ediciones del artículo.--Jmesa 21:53 14 ago 2007 (CEST)

Acabo de trasladar la discusión a la página de discusión del artículo sobre la película de Hércules. No conozco los procedimientos de la Wikipedia, pero si solicité tu intervención como bibliotecario, era para que hallaras una solución ante la falta de acuerdo entre Soulreaper y yo.--Jmesa 11:17 15 ago 2007 (CEST)
Parece que hay un cierto punto de acuerdo sobre el material borrado en la página de discusión del artículo: bastaría con editarlo desde la objetividad e incluir referencias. ¿Cuál sería el siguiente paso?--Jmesa 22:22 16 ago 2007 (CEST)

por qué borrar redirección de "lex"?[editar]

--D. Hanbun 23:24 14 ago 2007 (CEST)

Hola[editar]

Tengo la intención de desarrollarlo un poco más, más adelante. El tema es curioso. Por cierto, gracias, compañero. Todo bien. ¿Y tú? Tal vez para septiembre tenga más tiempo y pueda empezar a contribuir de modo más regular. Ahora me voy otra vez unos diítas, de puente. Un abrazo. rupert de hentzau (discusión ) 23:33 14 ago 2007 (CEST)

Birrefringencia[editar]

Creo que la forma correcta de escribirlo es con doble "RR", ¿no te parece? Lo digo por el artículo "Birrefringencia de flujo". He podido cambiar el contenido, pero no sé cambiar el título. ¿¡¡¡¡¡Puedes hacerlo?--Jaenerisimo 00:51 15 ago 2007 (CEST)

:-)[editar]

Para ser corregidos estamos aquí! 01:16 15 ago 2007 (CEST) Amadís (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Petronas 10:00 15 ago 2007 (CEST)

Fusión[editar]

Hola, Petronas. Gracias por borrar el segundo artículo en esa fusión de historiales, no me acordé que estaba con el apellido en minúsculas al fusionar los historiales. Por cierto, la imagen que tienes arriba, llevo unos días sin ver SyG y no sé si lo han resuelto ya, jeje. Saludos, Eric - Contact 11:02 15 ago 2007 (CEST)

viciojuegos.com[editar]

Hola, me has puesto un mensaje avisandome que no debo retirar las plantillas de mantenimiento al editar el artículo viciojuegos.com. La verdad, no sé muy bien lo que me dices porque es la primera vez que colaboro en wikipedia y estoy descubriendo como usarla ahora. Por otro lado, creo que lo has puesto en el apartado no neutral, me podrías decir qué no es neutral del artículo y lo hablamos? Jredfield (disc. · contr. · bloq.) quien olvidó firmarlo. --Petronas 16:28 15 ago 2007 (CEST)

Incidente en reclamación 36[editar]

Gracias por la notificación. No hay mucha carga en CU; te agradeceré me avises cuando se arribe a una decisión sobre el fondo. Saludos, Cinabrium 21:47 15 ago 2007 (CEST).

Fusión de artículos?[editar]

Porqué fusionar teatro romano y anfiteatro romano de Cartagena?

Son cosas completamente diferentes: Una cosa es el Teatro_romano donde se representaban obras de teatro, y otra el Anfiteatro donde se hacían las luchas de gladiadores. --Nanosanchez 14:03 16 ago 2007 (CEST)

Castillo de Sobroso[editar]

Perdona, has borrado un artículo sobre el Castillo de Sobroso como plagio de una url. Era una traducción ampliada de Galipedia: http://gl.wikipedia.org/wiki/Castelo_de_Sobroso. ¿Existe otra manera de traducir que no sea copiando el texto y pegando en un nuevo artículo para que conste que se está haciendo traducción de otra wikipedia?

Saludos, de todas maneras las formas me parecen un poco bruscas — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.58.242.17 (disc.contribsbloq). Manwë 15:35 17 ago 2007 (CEST)

Sobre Mapas y Autorizaciones[editar]

Hla Amigo Petronas, como de costumbre "hinchando" (como decimos aquí). Resulta que tengo interes de reproducir algunos mapas en algunos Artículos de la Tierra Media, y me encuentro con que en el historial de algunos de ellos, Pelargir por ejemplo han sido borrados con la sguiente leyenda: (-"GONDOR PELARGIR.PNG". Borrado en Commons por Polarlys. (Commons:Deletion_requests/Category:Middle_Earth_maps). Mi pregunta es: Es necesario pedir autorizaciones para reproducirlos aunque estos hayan salido de otras wikis? y ¿lo mismo pasa con los cuadros?. Gracias de antemano --Alcarohtar 16:24 17 ago 2007 (CEST)

En realidad vi el mapa en la wiki en ingles, y pensé que era el mismo que habían borrado. Ahora, los cuadros sinópticos, esos sí se pueden traer de otra wiki?. Saludos --Alcarohtar 23:22 17 ago 2007 (CEST)
Ahí va: http://en.wikipedia.org/wiki/Castamir_the_Usurper (Es un ejemplo, lo haría en forma "wikipédica" pero no sé como) un abrazo y gracias de nuevo --Alcarohtar 23:19 18 ago 2007 (CEST)

He protegido...[editar]

... esta página, porque fue vandalizada varias veces. En todo caso haz lo que creas conveniente tú. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 01:09 18 ago 2007 (CEST)

Referencias a Alfonso XIII[editar]

Estimado Petronas: Las referencias que solicitas con respecto al párrafo siguiente son éstas (iban incluidas ya en la edición que revertiste):

"Por contraste con su imagen pública, en privado S.M. Alfonso XIII era un hombre de talante liberal, carente de cualquier tipo de puritanismo y con un sentido de la moral adelantado en décadas al de su propio tiempo: según el investigador Román Gubern el Rey, gran aficionado al erotismo en general y al cine pornográfico en particular (Vd. Cine pornográfico en España), produjo, en el Barrio Chino de Barcelona, durante los años 20 del siglo pasado, y utilizando al Conde de Romanones como intermediario, una serie de películas de alta calidad, las primeras de tal nivel en este género realizadas en España. Recientemente la Generalidad Valenciana ha restaurado algunos de esos cortometrajes: El confesor, El ministro y Consultorio de señoras, encargados los tres por Romanones a los hermanos Ricardo y Ramón Baños, dueños de la productora barcelonesa Royal Films."


Existe además un artículo extenso sobre el tema publicado en el suplemento cultural de "El País" hará unos cinco años. Quizá tú seas capaz de localizarlo (si tienes acceso a la sección de abonados) e incluirlo.

Cuídate mucho. Un saludo--Proto-japónico 22:22 18 ago 2007 (CEST)



PS. Aquí te dejo otras referencias que quizá puedan ayudar:

--Proto-japónico 07:31 19 ago 2007 (CEST)


Hola, Petronas: Como me indicas he añadido referencias (no todas: creo que con dos más será suficiente. Mira a ver qué te parece y si hay algún problema, coméntamelo, por favor). Me sorprendí un poco de toda la cuestión al principio, pero comprendo que tenías razón: se trata de un tema muy polémico, para alguna gente por lo menos, y que hay que extremar las precauciones. Bueno, muchas gracias por considerar mi texto digno de ser recuperado y por tu buen trabajo en Wikipedia. Aquí me tienes para todo en lo que pueda serte de utilidad.

Por cierto, no sabía que no podía blanquear la página de discusión: lo hacía sencillamente por cuestión estética: me gustaba más así. Gracias por informarme de una regla que ignoraba. Cuídate. Un saludo. --Proto-japónico 14:33 19 ago 2007 (CEST)

Portal[editar]

Hola, Petronas. Quería preguntarte si se podría crear un Portal Rumanía. ¿ Has leído el artículo sobre Mihai Eminescu ? --Venator 23:56 18 ago 2007 (CEST)

Este portal existe en otras variantes de Wikipedia, incluso en catalán, porque hay un usuario "Hugoaes" o algo que sabe rumano. Quizás me podré inspirar de ahí, a pesar de que soy muy malo con los ordenadores. :D No quiero parecer maleducado con lo del artículo, pero como vi que te gusta la literatura, me atreví comentarte eso. Un abrazo, --Venator 00:05 19 ago 2007 (CEST)

Graciñas[editar]

Muchas gracias por el enlace. Amadís 11:30 19 ago 2007 (CEST)

Cambios en Discusión:Batalla de Zama[editar]

¡Hola Petro! Anteayer eliminé el contenido de esta página, dado que ya está obsoleto (la entrada de Gaeddal se hizo mientras se valoraba el artículo como AB, y la segunda entrada (de Mercedes) fue una confusión de lectura que ella mismo dice aquí que iba a borrar. Sin embargo, deshiciste los cambios. ¿Podrías volver a borrarlo si eres tan amable? ¡Gracias! RedTony (⇨ ✉) 17:51 19 ago 2007 (CEST)

Hay alguna más. En realidad, no es que no sea relevante, es que contiene información obsoleta y podría llevar a equívoco (aunque, de hecho, es un tema que quiero consultar, porque no parece que la política esté muy definida en este punto). De todos modos, restauraste una versión más antigua a la última. ¡Cuidado con estas cosas! —RedTony (⇨ ✉) 20:42 19 ago 2007 (CEST)

Literatura[editar]

Me alegro que la lectura te sirvió de algo, y te invito a leer algunas traducciones mías de las poesías de Eminescu, en Wikisource : [15]. También traduje algunas poesías populares rumanas, [16] incluso "Mioriţa", considerada la poesía popular nacional de los rumanos, y, si no me equivoco, una obra maestra del folklore mundial (por supuesto, yo no tengo estudios de traductor). Disculpe de nuevo mi atrevimiento. --Venator 19:24 19 ago 2007 (CEST)

Re: ¿Lo conoces?[editar]

Justo ayer me avisó Cansado de lo mismo... La verdad es que no he coincidido apenas con el mencionado usuario, que yo recuerde solo en una votación que promovió para eliminar alguna categoría sobre judíos (algo que por sí mismo no quiere decir nada)... Pero es que parece que tiene cierta obsesión por eliminar (o tergiversar) toda mención al origen judío de los personajes biografiados, no solo en las categorías, lo cual, cuando es tan sistemático, suele ser un mal síntoma, así que has hecho bien, al ser reincidente. Estaremos atentos. Saludos. Yonderboy (discusión) 20:13 19 ago 2007 (CEST)

De vuelta de las vacaciones[editar]

Me paso para saludar, y para molestar un poco (no me gustaría abusar, si te viene mal, dímelo con confianza): creo que Guerra de Granada está preparado para destacado, salvo mejor opinión, que te agradecería. Las víctimas religiosas... no avanzan, he dejado lo más claro que he podido mi propuesta de solución para la introducción, que tiene cuatro puntos de discrepancia con la propuesta de aproximación de Lafr (éste insiste en mantener su posición minoritaria en la discusión, pero eso no tiene por qué ser decisivo necesariamente). No es una cuestión que se solucione con bibliografía o prioridad de fuentes, porque se trata de cómo denominar el artículo y a veces hasta del orden de colocar las frases. No se trata tampoco de discutir hechos, ni de dar opiniones. En el punto en que está creo que no puedo contribuir más ahí, sea cual sea la contribución que haya hecho. Bueno, no te aburro más. Ya me dirás lo de Granada. Saludos. (soy Ángel Luis Alfaro a las 22:21 ; por alguna razón no me sale el cuadro de comandos para firmar)

la bandera de españa[editar]

Hola Petronas, puedes pedir a algun bibliotecario de commons a ver que ha pasado con la bandera de españa, que acompañaba los articulos de las batallas napoleonicas Archivo:Bandera Spain Armada 1785.gif

gracias y cordial saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 22:47 19 ago 2007 (CEST)

La he cambiado por otra similar y de la época, de todas formas si puedes mira a ver que pasó con la anterior,a ver si ha sido vandalismo.

otro saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 08:51 20 ago 2007 (CEST)

Muy agradecido[editar]

por tu interés y por los enlaces creados. La candidatura, cuando lo creas conveniente. Saludos.Ángel Luis Alfaro 19:30 20 ago 2007 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

Hola. He abierto una consulta de borrado de País Vasco (desambiguación) como he visto que has participado en la de Euskal Herria (desambiguación) me gustaría que te pasaras por la consulta y participaras Wikipedia:Consultas de borrado/País Vasco (desambiguación) . Saludos y gracias! --Kurrop 00:08 21 ago 2007 (CEST)

Lástima...[editar]

... en este equipo de Zaragoza (algo mayorcito y con achaques) no puedo abrir el pdf. Pero en cuanto llegue a Madrid lo miro. Muchas gracias por adelantado. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 10:30 21 ago 2007 (CEST)

Birrefringencia de flujo[editar]

Muchas gracias, Petronas. Saludos, --Jaenerisimo 12:53 21 ago 2007 (CEST)


Esteban III[editar]

Hola. La búsqueda por "Esteban III" te lleva a un Papa del siglo VIII, pero quizás se podría crear una página de desambiguación, ya que existe también Esteban III de Moldavia. ¿ Qué opinas ? --Venator 19:08 21 ago 2007 (CEST)

Genial, muchas gracias. --Venator 19:15 21 ago 2007 (CEST)

Otro vandalo antisemita[editar]

Vi que bloqueo] al usuario Katadreufe. Ahora un nuevo usuario volvio a revertir todas mis reposiciones. Yo volvi a revertir 2 o tres. Pero no continue pues no quiero entrar en guerra de ediciones. Usted sabra que hacer. Cansado 21:31 21 ago 2007 (CEST)

Te agradezco tu intervencion anterior y tu preocupacion por la actual. Cambiando el tema, dejemonos de pavadas y retomemos el contacto. Seguramente tendremos mucho de que "discutir", que te parece?. Un abrazo. Cansado 22:26 21 ago 2007 (CEST))


Ediciones en Warhammer[editar]

Hola de nuevo, Petronas. Me gustaría informarte, tras observar tu reversión de las ediciones del usuario 82.198.47.36 en artículo Warhammer, que a pesar de reiteradas advertencias, ha continuado vandalizando.

Te pido pues que adoptes las medidas que sean y consideres necesarias. Recibe un cordial saludo. Manwë 23:27 21 ago 2007 (CEST)

Espanyol[editar]

¿Por qué cambias el título que yo he cambiado? El Espanyol de Barcelona no se llama Español ya. Por esa regla de tres al Sao Paulo tenemos que llamarlo San Pablo.--Ric 07:28 22 ago 2007 (CEST)

Petronas, ya lo puse en la página de discusión del artículo del Espanyol, ¿qué pasa con esto? O follamos todos, o la puta al río...—Apcpca 13:07 22 ago 2007 (CEST)

Unión Estudiantil Judeo Argentina[editar]

Se ha borrado varias veces, pero es como si hubiera una persona haciendo guardia detrás de una IP para volver a crear la entrada, ¿se puede proteger para impedir la re-creación? Gracias. Diosa {Buzón} 11:15 22 ago 2007 (CEST)

Focas[editar]

Hola. Echa un vistazo a esta página de desambiguación. A mi me parece una barbaridad, total porque unos pocos artículos que hablan del mamífero wikilinkan (toma ya!) erroneamente el plural. Creo que habria que:

  1. Eliminar la página de desambiguación
  2. Trasladar Focas (emperador) -> Focas
  3. Revisar lo que apunta a "focas" erroneamente y hacer que apunte a "foca"

En todo caso podría mantenerse la página de desambiguación, pero metiendo términos de desambiguación preventiva, com olos que aparecen en la wiki inglesa (Phocas) Si me haces lo del punto 1 yo termino en trabajo. Gracias anticipadas Martingala 15:13 22 ago 2007 (CEST)

Gracias Martingala 22:21 22 ago 2007 (CEST)

María Goyri[editar]

No sé si es en la página de discusión de María Goyri http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Mar%C3%ADa_Goyri donde debo poner algunas de las razones por las que ese artículo está mal y pedir ayuda a los wikipedistas para ver si el resto también contiene inexactitudes He buscado en las instrucciones y no encuentro respuesta. Gracias anticipadas. Saludos cordiales Connie Sachs http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Connie_Sachs 18,41 22 agosto 20087

Acabo de escribir el artículo de María Goyri, pero no encuentro las instrucciones para poner una foto en Wikipedia. Está en el album de Picasa (archivo público, y con permiso para reproducir sin fines comerciales): http://picasaweb.google.es/olivarchamartin/RamNMenNdezPidal/photo#5086026152828469954 Gracias por corregirme y por la bienvenida. --Connie Sachs 02:17 23 ago 2007 (CEST)2,15, 23 agosto 2007

Superficie de La Almarcha[editar]

La superficie de La Almarcha es de unos 64 kms cuadrados. Si puedes lo introduces, no sé bien cómo se hace.--Miguelsalas 17:20 23 ago 2007 (CEST)

Consulta-ayuda[editar]

Hola Petronas, te consulto, que me lié en como resolverlo y no se si poner finalmente un destruir aquí finalmente, en lugar de lo que he hecho. Las demás redirecciones y traslados creo que si están correctos. Queríamos separar los dos términos relativos a maquis, si puedes echarle un ojo rapidillo a todas las redirecciones en realidad, se agradecerá un montón :). Yeza 17:39 23 ago 2007 (CEST)

Muchas gracias..en realidad te lo acabo de dejar en el resumen de uno de los artículos, es ya costumbre mia el tema, pero repetirtelas no cuesta nada :). Ya me encargo, que hay franceses que también iban al que había de maquis general antes. Un abrazo! Yeza 18:49 23 ago 2007 (CEST)

Semibloquear o no Filosofía[editar]

Hace alrededor de un mes que un grupo de wikieditores tratamos de convertir el artículo filosofía en un artículo destacado o cuando menos bueno. La tarea no es sencilla y nos encontramos planificando la estructura y el contenido. Por desgracia, una cantidad considerable de usuarios no registrados y otros que sí lo están no hacen caso a la etiqueta "endesarrollo" del artículo, y aunque se les invita a comunicarse con los miembros del wikiproyecto, modifican y sobre todo contribuyen a hacer más complicado y enredado el artículo. ¿Crees conveniente que la página sea semiprotegida? A veces creo que sí. --Zeyrus Kuilg (Diga) 05:58 24 ago 2007 (CEST)

Muchas gracias por tu apoyo. --Zeyrus Kuilg (Diga) 16:39 24 ago 2007 (CEST)

Hola[editar]

¿Cómo ha ido la cosa en mi ausencia :-)? ¿Te has ido de vacaciones? La verdad es que me lo pasaba de muerte en mis vacaciones, pero ahora, no hay tiempo para nada. ¡Qué duro es ser padre! ;) Aún así, desconectado pero con un montón de libros he tenido tiempo para ir perfilando esto. ¿Qué te parece? —Ecemaml (discusión) 00:28 25 ago 2007 (CEST) PD: ¿cómo está tu padre, que hace un montón que no te pregunto?

De vuelta[editar]

Aquí estoy, remangada y dispuesta... ¿Con quién hay que pegarse? Jeje, es broma. Te puse un mail. Os extrañaba, a unos más que a otros. Lourdes, mensajes aquí 19:40 25 ago 2007 (CEST)

consulta de borrado[editar]

Cree una consulta por equivocación Wikipedia:Consultas de borrado/Alis Peña ya la borraras cuando tengas un ratico

un cordial saludo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 21:39 26 ago 2007 (CEST)

Emma Penella[editar]

Borrada. --Dodo 18:09 27 ago 2007 (CEST)

Carrillo[editar]

Se agradece :-), pero el sistema de bibliotecas de nuestra querida Espe funciona más o menos bien, así que esta misma tarde me lo he agenciado. Las de 2007 están en la biblioteca regional, de la que no se pueden sacar los libros, pero sí consultar y fotocopiar. En cuanto pacte un par de horas con mi mujer por allí que me pasaré a ver qué nuevos contenidos incluye. Gracias en cualquier caso. Un abrazo —Ecemaml (discusión) 20:29 27 ago 2007 (CEST)

Gracias por...[editar]

... el artículo. Escarlati - escríbeme 02:28 28 ago 2007 (CEST)


Wikipedia:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/040[editar]

Creo que en la resolución Wikipedia:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/040 debería de aparecer que todo lo referente a la IP 83.175.211.139 corresponde al usuario Billamayor, porque sino se me niega la defensa, ya que comunicaros directamente con mi IP es un poco complicado, por este motivo no entiendo porque lo has borrado. --83.175.211.139 09:39 28 ago 2007 (CEST)

Copyvio (?)[editar]

Petronas, me refirieron a ti como experto en estos temas. Me topé con un artículo copia exacta de otra página web. Pues no sé si es una página espejo de Wikipedia. Hay muy raras diferencias entre ambas, no hay autor, y al revisar el historial en el artículo de Wikipedia, parece que ciertas porciones fueron escritas poco a poco, otras un tanto dudosas (fíjate en nuestros paréntesis). Hechale un vistazo a ver que piensas, por favor. ¿O debo referirlo a otro lado? --Rjgalindo 15:00 28 ago 2007 (CEST) (¿Comentarios?)

De acuerdo. Entonces podré trabajar un poco wikificandolo. Gracias mil. --Rjgalindo 18:41 28 ago 2007 (CEST)

Consejo para la 2007/040.[editar]

Saludos, Petronas. Ante todo espero que no te hayas ofendido por que pidiera que no intervinieras en la instrucción y toma de decisión de la petición que elevé al CRC. Creo que entiendes mejor que nadie los motivos y seguramente lo hubieras hecho por propia iniciativa si no lo hubiera pedido. No dudo de tu capacidad y equidad en ningún momento.

Como conoces bien el CRC y su funcionamiento, puede que mejor que nadie, y creo que no intervendrás en este asunto más allá de solucionar dudas y mantener el orden de las páginas, etc. quiero suplicarte que me resuelvas una duda con respecto al mismo.

El hasta ahora anónimo revertidor me ha hecho un seguimiento en corto, así que no me ha resultado difícil averiguar algunas cosas. Puedo demostrar que es el autor de la página con el enlace fraudulento, que no es precisamente un neófito en Internet, más bien es profesional que vive de ello, y otras cosas. El problema es que, haya hecho lo que ha hecho e intente hacerse pasar por lo que no es, la demostración pública pasaría por dar sus datos personales, dirección y datos de la red... No me parece bien ponerlos en público, y no sé si hará falta darlos privadamente a algún miembro del CRC que pudiera dar fe de lo que digo. La demostración es simple, iniciada en sus acciones, y se puede dar con enlaces imposibles de manipulación por mi parte.

Tampoco quiero estamparlo en la petición como nuevas pruebas, si no es necesario. Ni siquiera esto que te comento. Se dijera como se dijera sonaría a amenaza, y no es mi intención que lo sea. Ni siquiera quiero que suene a amenaza de auto-defensa. Por ello te pido que me orientes en la mejor forma de actuar en esto. Gracias de antemano, --Manimor 15:21 28 ago 2007 (CEST)

La imitación es la forma suprema de la admiración[editar]

que dijo Oscar Wilde. Pero de todas formas, no es plagio, porque citan la fuente: es "intertextualidad". Supongo que basta con citar expresamente "Este articulo esta tomado de: www.wikipedia.org", como lo hacen, para cumplir con la licencia GDFL. Saludos y gracias por la vigilancia.Ángel Luis Alfaro 19:14 28 ago 2007 (CEST)

Por cierto, y ahora que acabo de ver la imagen que preside tu discusión: kiki y booba han sido los protagonistas de la pregunta principal de "Saber y Ganar" las últimas semanas, y ni siquiera ayer, cuando la acertaron, dijeron la procedencia, porque era esta misma imagen, supongo que sacada de commons. Ahí sí podrían buscarse unas "cosquillas".Ángel Luis Alfaro 19:18 28 ago 2007 (CEST)

Literatura de Alfonso X el Sabio[editar]

He revisado y aprobado el artículo en SAB. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 04:12 29 ago 2007 (CEST)

votacion atipica?[editar]

Hola Petronas, visita esta votación curiosa Wikipedia:Consultas de borrado/Ignacio Mariño y Torres ya me dirás que opinas...

un saludo muy cordial Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 16:48 29 ago 2007 (CEST)

Justo iba a votar a favor de esta consulta. La búsqueda Google con "Ignacio Mariño" sólo retorna 1.010 resultados, algunos de los cuales son para el Fray Ignacio Mariño y muchas otras para otros personajes homónimos. Habrá por aquí algún historiador colombiano que nos saque de la duda? Saludos Axxgreazz (wiki-es) 17:37 29 ago 2007 (CEST)
Pues de nuevo, gracias, justo lo que pensaba.Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 21:35 29 ago 2007 (CEST)

Colegio Inmaculada[editar]

Has añadido la plantilla de "Discutido" al artículo Colegio de la Inmaculada (Gijón) porque el usuario James Connolly indica en la página de discusión que no esta de acuerdo con el informe del diario "El Mundo" que lo incluye entre los mejores colegios de España. El artículo incluye la referencia, con enlace incluido al informe, porque es un hecho relevante. ¿ Que solución crees mejor para poder retirar la plantilla ? --Banderas 17:46 29 ago 2007 (CEST)

Posible copyvio en Agila I[editar]

Hola Petronas. He encontrado un artículo con una pinta tremenda de ser copyvio: Agila I. Si echas un vistazo verás que tiene mucha, muuucha pinta, sobre todo tratándose de un tema muy poco documentado en la bibliografía convencional. Además con ninguna referencia. He hecho lo que se propone en Wikipedia:Páginas sospechosas de violar copyright, pero como no se nada sobre cómo se tratan estos temas, pues te cuento mi vida ;). HE hecho algunas averiguaciones y todas apuntan a lo mismo:

  • Casi el 100% del artículo es obra de una IP que lo subió en una única edición el 30/10/2004
  • El texto está idéntico en una web [17] aunque es posible que sea la web la que haya copiado de wikipedia (la fecha que pone en la web es de 2007)
  • En la página de discusión del editor Usuario Discusión:80.58.53.44 aparecen acusaciones de copyvio por parte de Dodo del mismo dia de la edición. No se cómo termino la cosa, pero el artículo sigue sin referencias y sin ninguna explicación.
  • La IP siguío editando hasta 2005 y aparentemente nunca fue bloqueada, pero lo cierto es que no soy muy ducho en comprobar cosas de ese estilo
  • Mira esto: Usuario Discusión:Dodo/Octubre 2004 en la sección titulada 80.58.53.44. Yo ya con esto tengo la p* hecha un lio... parece que la IP es el usuario Jolle que está inactivo desde 2004. Sin embargo su página de usuario luce una curiosa "atribución de autoría" que, por cierto, está casi idéntica en la discusión de la IP...

En fin, que necesito que alguien con experiencia se haga cargo de este lio. Creo que sería interesante revisar las contribuciones de la IP y de Jolle por si alguna otra se ha colado. Gracias anticipadas. Martingala 21:08 29 ago 2007 (CEST) (por cierto, a partir del viernes estoy de vacaciones).

Otra cosa es que se mete en unas especulaciones históricas con muy poca base, que necesitarían citas. Algunas, incluso diría que ya han sido establecidas por la historiografía reciente, lo que abundaría en la teoría de que están copiadas de alguna fuente antigua. Ahora no tengo tiempo, pero ¿crees que sería conveniente rehacerlo con fuentes conocidas, aunque el artículo quedara más reducido? Martingala 09:31 30 ago 2007 (CEST)


¿Auto/promo?[editar]

Tengo el criterio un poco oxidado. ¿Cómo ves tú esto?. Saludos, maestro. Hispa 21:37 29 ago 2007 (CEST)

Discutido[editar]

Me parece bien. Muchas gracias por el consejo, Petronas. Saludos--Banderas 09:05 30 ago 2007 (CEST)


Abandono de la energía nuclear[editar]

Hola, Petronas:

acudo a ti porque eres bibliotecario y creo que andas por ahí.

Verás, tenemos un problema con el artículo Abandono de la energía nuclear. Estamos en una guerra de ediciones absurda el usuario Euratom y yo porque él se niega a discutir los cambios y a buscar una solución consensuada, pretendiendo imponer simplemente sus puntos de vista pronucleares. ¿Podrías bloquear la página para que podamos discutir las diferencias en la página de discusión y dejemos de hacer el idiota con el botón "deshacer"?

Atentamente,

Jgaray 13:57 30 ago 2007 (CEST)

Envíamelo por favor[editar]

Hola Petronas, tengo curiosidad opr un artículo que borraste, si me enviaras el contenido y el nombre del usuario que inició tal artículo te lo agradecería un montón. Un saludo. --Lobillo 14:10 30 ago 2007 (CEST)

Significado de moresc[editar]

Hola Petronas, recurro a ti para el artículo Agira. Cuando lo traduje del catalán, dejé sin traducir la palabra moresc. Supongo una de sus acepciones es un tipo de producto agrícola. He estado buscando en internet y solo he encontrado esto:

  • Catalán: Blat d'indi, blat de moro, moresc, panís, millot, mainzo;
  • Español: Maíz, Boroña, Danza, Mijo, Millo, Panizo, Zara, Choclo, Mazorca, Jojoto. Gracias. Dorieo ¡Homerízate! 15:19 30 ago 2007 (CEST)
Muchas gracias, Petronas, ¿cómo no se me ocurrió buscar en la wiki catalana? la vejez...XD) Dorieo ¡Homerízate! 19:00 30 ago 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Petronas, quizás te interese ver esto para retirarlo, no lo quise hacer yo hasta que tu lo vieras. Un abrazo. PAZ Y BIEN Edmenb (Mensajes) 22:52 30 ago 2007 (CEST)

Tontería[editar]

Hombre, yo no sería partidario de su borrado, "no dice gran cosa", es cierto, pero hay muchísimos artículos que "no dicen gran cosa" (y no son borrados). La referencia que se indica muestra una lista de sinónimos bastante amplia, su definición en el diccionario de la RAE tampoco es muy sustanciosa. Sólo tenía curiosidad sobre si era yo el que lo había creado (lo tengo en seguimiento), gracias, bórralo si te parece. Gracias. Un saludo. --Lobillo 08:43 31 ago 2007 (CEST)

Duda[editar]

¿Villalonga o Vilallonga? Paintman (¿hablamos?) 11:00 31 ago 2007 (CEST)

...Por eso preguntaba. Paintman (¿hablamos?) 11:09 31 ago 2007 (CEST)

Salvad el artículo "inflación encubierta del euro"[editar]

Estimado petronas Te pido que reconsideres tu voto en contra del artículo "inflación encubierta del euro". Te he enviado un correo revelándote mi verdadera identidad, que te pido que no divulgues dado que casi somos vecinos. Por cierto, me encantaría quedar contigo en "El Tunel" con el Yeyo y demás para tomar algo. Lee atentamente las razones que aduzco, y créeme, este artículo no pretende demostrar la existencia de esa inflación, sino tan solo la existencia de un estado de opinión. Otras wikipedias lo documentan perfectamente, y he dejado el enlace a la wikipedia inglesa e italiana. Gracias, un abrazo. John Silver

Hola![editar]

Despues de saludarte con todo cariño paso al incordio: Me he tropezado con Casa de Correos y Real Casa de Postas que creo que se refieren los dos artículos a la misma edificación. Podrías mirártelo y corregirlo ? Ha sido al querer hacer el enlace con Alfonso Giraldo Bergaz, que encima yo había puesto Real Casa de Correos Vaya!!! Un saludo--MarisaLR 17:43 31 ago 2007 (CEST)

Perdonen la intromisión. No es el mismo edificio, aunque los dos hoy son dependencias de la sede de la Comunidad de Madrid. El de la Casa de Postas está detrás, y es este. Espero que os sirva de ayuda. Escarlati - escríbeme 17:51 31 ago 2007 (CEST)
Exacto. Gracias Escarlati. --Petronas 18:02 31 ago 2007 (CEST)

Pues sí ya he visto que son dos edificios distintos, el que yo tengo que enlazar creo que es Casa de Correos ya que la Casa de Postas es del año 1795, me lío un poco que el arquitecto Pedro Arnal fuera el que hizo el encargo para la Casa de Correos y también el que construyó la Casa de Postas. Uff!! que lío. De nuevo gracias.--MarisaLR 22:25 31 ago 2007 (CEST)

Constanza[editar]

Hola Petro, ¿qué tal? Mira, Ensada (disc. · contr. · bloq.) me ha dejado un mensaje en mi página de discusión, en el que recomienda la protección de un artículo que tú borraste y que ya habíamos borrado Bucephala y yo en reiteradas ocasiones. Debido a que el usuario insiste en crearlo pese a los avisos que se le han dado (cuatro veces hizo la página), pensaba que sería prudente proteger la página para evitar su creación. Visto a que has sido tú quien la ha borrado por última vez, quizás puedas protegerla si te parece conveniente. Respecto al usuario que persiste en esa actitud, mucho me temo que ya no podemos seguir presumiendo buena fe. Lo dejo a tu criterio. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 20:02 31 ago 2007 (CEST)

Vida extraterrestre inteligente[editar]

Hola,

te escribo para preguntarte porqué has borrado el artículo vida extraterrestre inteligente. Considero que es un tema importante y que merece estar en la wikipedia. Ha de estar separado del artículo más general vida extraterrestre, ya que es más específico pero de mucha importancia dentro del campo concreto. Se que no había prácticamente nada de información, pero tengo intención de ampliarlo, y además, si existe aunque sea con poca cosa, es más fácil que alguién se anime a contribuir en él.

Gabriel Vidal Álvarez 20:10 31 ago 2007 (CEST)