Usuario:PepeRetorta/Archivo discusión 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mensajes anteriores al 19-7-2006

Mensaje 1[editar]

Hablamos del SIDA cuando quieras, pero en su página correspondiente. Ve allí para exponer tus puntos de vista y ver si podemos mejorar el artículo entre todos.Randroide 18:41 15 jul 2006 (CEST)


Avisos[editar]

Hola, Pepe. Eliminé los carteles por estar mal colocados: {{contextualizar}}, por ejemplo, es una plantilla que se usa para un artículo tan breve o mal escrito que no se sabe de qué se está hablando. No cabe duda de que no es ese el caso del artículo sobre SIDA.

Por lo demás, estoy lejos de estar cualificado para seguir una discusión sobre medicina; otros usuarios, como Octavio, te pueden ser más útiles en una cuestión así. Pero dejame recordarte algunas cosas:

No es tarea de Wikipedia determinar cual es la etiología del SIDA y su relación con la familia de retrovirus conocidos como VIH; la tarea de Wikipedia es documentar lo que la comunidad científica dice al respecto. Estoy seguro de que la hipótesis que se menciona en ese apartado no es un invento de un wikipedista, sino algo que algunos científicos de cierto fuste han sostenido. Lo correcto, siendo que se trata de una hipótesis minoritaria, es decir que es minoritaria y recapitular los argumentos de ambas partes. Mi impresión personal es que su importancia está desmedidamente exagerada en su redacción actual, simplemente porque detrás de ello hay un usuario famoso por usar Wikipedia para publicitar sus puntos de vista. Vería con placer que se pusieran las cosas en su lugar. Pero ello puede alcanzarse únicamente mediante una discusión pacífica. Si la otra persona no puede o no quiere argumentar, ahí se verá qué hacer.

Yo no estoy tratando nada con ligereza. No he puesto nunca las manos en ese artículo ni es mi intención hacerlo; yo me limito a escribir de lo que sé, y bastante tiempo ya me lleva. Mi única intervención ha sido de mantenimiento: quitar una plantilla evidentemente mal colocada. Te sugiero que te tomes el tiempo de familiarizarte con el funcionamiento de las cosas aquí antes de permitirte subir el tono.

Un saludo, y espero que nuestro próximo encuentro sea más amigable. Taragüí @ 16:45 16 jul 2006 (CEST)

Petición[editar]

A ver, PepeRetorta, esto ya es otra cosa: Tus intervenciones van mejorando mucho en tono y contenido, y encima resulta que en muchas de las cosas que denuncias tienes más razón que un santo.

Te pido disculpas si te sentiste amenazado por mi primer mensaje, pero es que tus primeras intervenciones bajo el nombre de PepeRetorta fueron un intento (abocado al fracaso pero intento) de destruir información en esta enciclopedia que nos acoge. Entiendo tu implicación emocional en el tema, pero lo que hiciste no son formas (lo mismo que el googleo de Mullis que yo puse tan alegremente no era aceptable... aprendamos de nuestros errores y enmendémonos).

Doy algunas explicaciones aquí sobre lo que voy a a hacer para mejorar la credibilidad y solidez del artículo.

Petición que te hago:

Que me contestes a las siguientes preguntas:

¿Tienes acceso a manuales médicos especializados en SIDA?. En caso afirmativo, ¿cuáles son? (un listado, por favor). Sugiero circunscribirnos sólo a manuales escritos en castellano e inglés, por aquello de dar sólo las fuentes más fácilmente comprobables.

Te pido esto porque voy a comprar esos manuales, y si manejamos las mismas fuentes nos vamos a ahorrar muchas discusiones sobre contexto y relevancia.

Un saludo Randroide 12:37 17 jul 2006 (CEST)


¿Pero de qué me estas hablando, hombre? Has escrito en mi página de discusión lo siguiente:

Estimado Randroide: No soy un experto en SIDA y no tengo bibliografía alguna. Vamos a ver, ¿y qué haces entonces pidiéndome referencias cuya validez no podrías evaluar?.

Yo tengo bibliografía, pero no es completa (lógico, las "bibliografías completas" ocupan pisos enteros de Bibliotecas Universitarias).

Lo que no tengo, lo localizo en Medline y después, cuando puedo, lo voy a comprobar a una Biblioteca universitaria.

¿No tienes ninguna biblioteca universitaria de medicina cerca de donde vives?. La que yo tengo más cerca está a 50 kilómetros de distancia, y aún así voy a hacer el esfuerzo de ir allí para mejorar las referencias del artículo, y voy a comprar los manuales para médicos especialistas de SIDA en donde he leido muchas de las afirmaciones del artículo.

Lo de "Investigación original" déjalo, por favor, porque vas a hacer el ridículo. Todas y cada una de las afirmaciones del artículo han sido hechas por terceros.

En fin, como lo del borrado está abocado al fracaso yo me pongo las pilas para ir mejorando las referencias.

Te repito: A qué bibliografía especializada (para médicos) en SIDA tienes acceso?. Consúltalo en la Facultad de Medicina más cercana a donde vives. ¿O es que vives en una isla desierta?.

Un saludo. De cualquier forma tu intervención (aunque a veces sea un tanto...uhmmm...peculiar) va a ayudar a mejorar el artículo.Randroide 17:06 17 jul 2006 (CEST)


Recuperar versión[editar]

Revertir suena aquí a combatir vandalismos, como la campana les sonaba a comida a los perros de Pavlov. Para volver a una versión anterior, lo que hay que hacer primero es sacar el historial y seleccionarla, picando hora y fecha. Luego se pica editar, se anota en la línea de comentario lo que proceda, y se da a grabar. Es fácil. Saludos. --LP 21:51 19 jul 2006 (CEST)

Gracias LP.PR 22:06 19 jul 2006 (CEST)


No te distraigas mucho buscando la imagen de la Retorta...[editar]

Schematic
Illustration

...que tienes que hacer de sabueso de errores en Científicos disidentes sobre la hipótesis que correlaciona VIH con SIDA.

¿Te gustan estas imágenes?. Las he encontrado en 15 segundos: Tecleas "retorta" en el cajetín de búsqueda d ela wiki en castellano, vas a la página, "saltas" a la versión en inglés (menú de la columna izquierda)...et voilá...

Me parece simpática la idea d ela Retorta en la página de usuario.

Un saludo.Randroide 09:37 21 jul 2006 (CEST)

Gracias!PR 17:06 21 jul 2006 (CEST)

Discusion de Randroide[editar]

No se si se ha dado cuenta de que ha borrado mi mensaje a Randroide para escribir su mensaje. Le recomiendo revise su forma de editar, porque supongo que habrá sido algún tipo de error, ya que no es conveniente borrar cosas si lo que quiere es agregar. Un saludo--DarkDante 17:26 21 jul 2006 (CEST)

Sin problemas pues ;) --DarkDante 17:31 21 jul 2006 (CEST)
Si, fue un error; al seleccionar todo para traer el texto desde un editor externo seleccioné por error también el texto tuyo. Por suerte todo es reversible en wikipedia.PR 17:35 21 jul 2006 (CEST)