Usuario:Nemi~eswiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi nombre de usuario es Nemi. Aunque muchos puedan pensar que el nick proviene del lago italiano, en realidad lo saqué de una tira cómica noruega también llamada Nemi.

Soy licenciada en Historia, obtuve dos becas Erasmus para estudiar en la Universidad de Helsinki, Finlandia, donde pude especializarme en Estudios de la Mujer (Kirstiina Instituuti) y en Estudios Asiáticos (Renvall Institute). Tras licenciarme trabajé doce meses en Manila, Filipinas, en una ONG para el desarrollo de la mujer. Aprovechando parte de mi tiempo libre, estuve cuatro meses trabajando en el laboratorio de restauración de arqueología submarina en el Museo Nacional de Filipinas. Durante mi estancia en Asia tuve la oportunidad de recorrer los templos de Angkor Wat en Camboya, visitar el mercado de la seda en Phnom Pehn y horrorizarme en los Killing Fields y Tuol Sleng (que estaba justo enfrente de mi hotel). También tuve ocasión de visitar Kuala Lumpur, en Malasia, donde pude comprobar lo cerca que están en ese país de alcanzar el desado índice de desarrollo (previsto para el 2020). Aprovechando el calor tropical obtuve mi licencia PADI de buceo, así que oficialmente soy un pececito. :) Solo he buceado en Filipinas, pero espero poder ir ampliando mi libro de inmersiones dentro de poco.

Actualmente estoy viviendo en Londres, a punto de empezar el Master de Arqueología Marítima de la University College London, con la intención de especializarme en metodología de la arqueología submarina y en rutas marítimas del sudeste asiático. El verano de 2008, una vez concluido el master, viajaré a Grecia para hacer un curso pratico de métodos y técnicas de excavaciones submarinas con el Instituto Aegeo. El curso durara un mes, con tres semanas en Grecia y una en Turquía, y promete ser una experiencia inolvidable.

Esta es la primera vez que me animo a participar y todavía no sé usar los códigos de la wikipedia, soy ligeramente inútil con los ordenadores y aún no he aprendido a poner imágenes ni a hacer enlaces. Espero que nadie lo use en mi contra. ^_^!

De momento tengo previsto editar el artículo de arqueologí subacuática y crear uno de arqueología marítima. Si tengo tiempo, intentaré ampliar el artículo sobre feminismo.

Arqueología Marítima es una rama de la arqueología que estudia las interacciones entre el hombre y los recursos acuáticos, bien sean lagos, ríos, mares u océanos; por eso creo que es importante desarrollar un artículo diferente al de arqueología submarina, que son solo técnicas y métodos de excavación en medios acuáticos.

          • Por favor, sentiros como en casa si veis que necesitáis poner las tildes que me faltan; es que no tengo teclado castellano*****


Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-N This user has a native understanding of English.
fr-2 Cet utilisateur dispose de connaissances intermédiaires en français.
fi-1 Tämä käyttäjä osaa suomea vähän.
Wikipedistas por idioma