Usuario:Modaparticipativo/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Laura Escanes[editar]

Laura Escanes (Barcelona, 13 de abril de 1996)[1]​ es una modelo, youtuber, influencer y escritora española que se dio a conocer como modelo en su propia cuenta de Instagram. Más tarde, comenzó a ser más conocida por su relación con Risto Mejide Roldán[2]​, presentador y jurado de varios programas de televisión.

La modelo es conocida también por su propio blog, dónde comparte pensamientos, inquietudes y emociones. Se la considera una persona muy activa en redes sociales, concretamente Instagram y YouTube. Y entre sus últimos proyectos está su participación en el desfile de la 080 de Barcelona de la mano de Ze García en enero de 2018 y la publicación de su primer libro “Piel de lertra” en abril de 2018.

Trayectoria[editar]

Laura Escanes comenzó a estudiar el Grado de Periodismo en la Universidad Ramon Llul de Barcelona pero en 2017 lo abandonó debido a que no podía compaginar su trabajo con los estudios, y, además, se mudó a vivir a Madrid con su marido Risto Mejide.

La joven abrió su blog personal[3]​ en 2015 donde sube post en las diferentes categorías: travel, fashion, beauty, lifestyle, wedding; e incluso textos escritos por ella misma. A su vez, posee un canal de YouTube[4]​ desde 2015 donde tiene 519 mil seguidores. Éste lo tiene más apartado que el resto de sus redes sociales ya que, como confesó en un video de su canal, no estaba del todo contenta con el contenido que estaba creando. Por otra parte, en su cuenta de Instagram[5]​ ha superado el millón de seguidores, y en Twitter[6]​ supera los 56 mil seguidores.

Laura Escanes empezó como modelo haciendo de maniquí para la tienda de ropa online Buylebard. Sin embargo, en febrero del 2016 debutó como modelo encima de una pasarela en 080 Barcelona Fashion con la firma Custo[7]​. El mismo año dio el salto a la pasarela internacional de la mano de Custo en la New York Fashion Week[8]​, en febrero del 2016. Mientras tanto ha participado como modelo de fotografías para distintas marcas, como por ejemplo Intimissimi[9]​. Por último, en enero del 2018 ha vuelto a desfilar en la 080 Barcelona de la mano de Ze García[10]​, diseñador español, junto con otras influencers como por ejemplo Dulceida, María Pombo o Patri Jordan.

Actualmente trabaja de Influencer creando contenido para su blog personal, su canal de YouTube y colaborando con distintas marcas.

Libros[editar]

“Piel de letra”[11]​ es un compendio de textos de diversa índole, de prosa poética que dibuja un mapa de pieles como son el deseo, la nostalgia, la lucha, la fuerza, el desengaño, el caos, la aventura y el descubrimiento. Todo ello acompañado de ilustraciones de Helena Saigi Millán.

Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos o el destino al que nos dirigimos. Está calificada como una obra madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

La propia autora hizo reflexiones acerca del libro como esta: “Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte, pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir”[12]

Referencias[editar]

[[Categoría:Moda]] [[Categoría:Youtubers]]