Usuario:Martibiza/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mar-T
Información personal
Nombre de nacimiento Martin Ferrer Vega
Otros nombres Mar-T
Nacimiento 6 de febrero de 1976 (48 años)
Bandera de España
Barcelona
Información profesional
Ocupación DJ, productor
Años activo 1994–presente
Seudónimo Mar-T
Géneros Techno, minimal techno, tech house
Discográfica Wow! Recordings

Mar-T (nacido en Barcelona el 6 de febrero de 1976) es un DJ y productor de música electrónica ademas de empresario.

Historia[editar]

A muy temprana edad ya estaba escuchando música debido a que su padre trabajaba en la discoteca Pacha de Sitges. Con 14 años sus padres le regalaron su primer equipo de música con mezclador y dos tocadiscos y esto le cambio su perspectiva de la música electronica la cual nunca dejaría de estar en su vida. En 1990, cuando la escena del House en España estaba empezando a ser conocida el no paraba de pedir sesiones a sus djs favoritos locales los cuales le pasaban cintas de cassette con sus sesiones que luego el intentaba recrear comprando los discos que sonaban en dichas sesiones. Después de dedicarse a hacer fiestas ilegales en su pueblo natal, en 1996 consigue que le dejen actuar en la discoteca LÁtlantida de Sitges, discoteca mítica en los años 80/90 en Sitges (Cataluña) donde es residente hasta 1998, año en el que se traslada a Ibiza para ser residente de la discoteca Amnesia.

Unos años antes empieza ha producir música electronica sin grandes éxitos hasta que poco a poco empieza a despuntar y acaba sacando música en sellos discográficos internacionalmente conocidos como Cocoon Records, Yoshitoshi, Elrow Music, Wow! Recordings, Saved Records, etc.

Como DJ ha viajado por todo el mundo siendo representante de la marca Amnesia Ibiza y con sus proyectos personales. Le avalan mas de 20 años de carrera.

Sellos Discográficos[editar]

Durante todos estos años ha sacado música en gran variedad de sellos discográficos de música electronica pero en 2003 decide sacar su propio sello discográfico conjuntamente con Paco Osuna, este se llamaba Shake Records y lo mantienen activo hasta 2005. Ya en el año 2006 decide sacar su sello mas personal llamado Wow! Recordings el cual sigue activo hasta la fecha con mas de 100 referencias que incluyen a una gran variedad de artistas internacionales.

Actualidad[editar]

Actualmente tiene su residencia en la ciudad de Barcelona. Sus producciones viajan por todo el mundo en las maletas de los mejores DJs del planeta y su actividad esta mas centrada en la producción de música mas melodica aun dentro de su estilo personal. Igualmente compagina su trabajo como DJ con su otro trabajo como director artístico de la discoteca Amnesia de Ibiza.

Discografía[editar]

Se puede encontrar toda su discografía en https://www.discogs.com/artist/777421-Mar-T

Categoría:Disc jockeys de música electrónica Categoría:Músicos de techno Categoría:Ibiza Categoría:Mar-T