Usuario:KarlaR98/Taller 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Cazafantasmas (titulada originalmente The Ghostbusters) es una serie estadounidense de películas de misterio creadas por Josh Lucas y Brian Yorkey. La franquicia cuenta con 10 películas diferentes en las que los principales protagonistas son Ana de Armas, Jai Courtney, William Moseley, Ajiona Alexus, Abby Fernández y Cameron Boyce. Más tarde se unieron Molly Burnett, Casey Cott y Margot Robbie.

Argumento[editar]

Nueve jóvenes estadounidenses son llamados para ser jueces para un caso muy importante. Después de decidir que el sospechoso era culpable y dejar el juicio, seis de ellos comienzan a quedar de forma continuada y acaban haciéndose amigos. A todos les une muy fuertemente su pasión por los misterios. 5 años más tarde, los seis chicos llamados Megan Lane (Ana de Armas), Joshua Peterson (Jai Courtney), Chad Davidson (William Moseley), Helen Rivers (Ajiona Alexus), Sussy Laviscount (Abby Fernández) y Luke Perry (Cameron Boyce) han formado una agencia de detectives donde resuelven los misterios más difíciles. Con el paso del tiempo, los misterios de los chicos cada vez se hacen más complicados, a la vez que empiezan a tener varios enemigos que quieren acabar con el grupo de cualquier modo. A partir de la cuarta película, Katie Summers (Molly Burnett) se unió al grupo de detectives tras un caso en el que estuvo involucrada. En la sexta película entraron a formar parte John Spelman (Casey Cott) y Chloe Barnes (Margot Robbie), dos de los chicos que encontraban en el jurado de la primera película.

Películas[editar]

Primera película: Los Cazafantasmas I[editar]

Después de formar la agencia de detectives The Ghostbusters, Megan, Joshua, Chad, Helen, Sussy y Luke se enfrentan a uno de los casos más difíciles que han tenido. En lo alto de la monte Wheeler se encuentra la mansión de los Foraker, una familia adinerada con muchos secretos. Un día, la matriarca, Josie Foraker (Charisma Carpenter) y la hija mayor Amy Foraker (Anneliese van der Pol) son encontradas asesinadas en sus respectivas habitaciones ante la asombrada mirada de sus familiares. Lo extraño del caso es que ambas mujeres fueron asesinadas con la puerta cerrada por dentro y a la misma hora, por lo que se sospecha que pueda haber dos asesinos. Los chicos llegan y comienzan a interrogar a todas las personas que se encontraban en la casa, aunque la paz no estará mucho tiempo, ya que el asesino tiene sed de sangre y no tardará en actuar de nuevo.

Segunda película: Los Cazafantasmas II[editar]

Han pasado 3 meses desde lo ocurrido en la mansión Foraker y los chicos todavía se encuentran aterrorizados. Mientras Joshua, Helen, Sussy y Luke persiguen a un ladrón que actúa siempre con el mismo modus operandi; Megan y Chad continúan sus vacaciones hasta que les llega un e-mail diciendo que tienen que ir a un castillo o varias personas morirán. Allí se encuentran con otras 8 personas que han recibido el mismo correo y que dicen no conocerse entre ellas. Con el paso de las horas los 10 se dan cuenta de que la persona que les mandó el correo se encuentra entre ellos, además de haberles retenido en el castillo contra su voluntad. Poco a poco los invitados empezarán a morir y desaparecer. En medio de la noche, las 6 personas que quedan, entre los que se encuentran Helen y Chad, empiezan a escuchar pasos, hasta que descubren que se trata de la hermana de Megan y de Sussy y Luke. Ahora solo les queda esperar a que Joshua y Helen descubran donde se encuentran sus amigos y de que ellos resuelvan el misterio que se cierne sobre el castillo.

Tercera película: Los Cazafantasmas III[editar]

Los chicos son llamados por el Presidente de los Estados Unidos, quien les pide que protejan a su hija en una fiesta que se celebra en el Hotel Hilton. Allí los chicos conocen a London Hilton (Paris Hilton) y Rebecca Marlow (Katherine Langford), la hija del Presidente. Después de varios discursos y de que comience el baile, el novio de Rebecca es asesinado en los baños y el principal sospechoso resulta que es su propia novia. A lo largo de la noche, los chicos deciden cerrar el hotel con todos los asistentes dentro, mientras que el asesino continúa su plan matando a London y secuestrando a Helen después de que le viese la cara.

Cuarta película: Los Cazafantasmas IV[editar]

Los chicos cada vez se encuentran más y más cansados con los casos, especialmente Sussy, quien decide tomarse unas vacaciones en el paradisíaco Hawaii. Tras unas semanas sin saber nada de ella, los demás del grupo deciden irse a Hawaii a investigar por si le ha pasado algo. Una vez allí descubren que las personas parecen zombies, ya que no expresan ninguna alegría ni ganas de vivir, además siguen sin encontrar a Sussy. En la playa, Joshua comienza a ligar con Katie Summers (Molly Burnett) una chica que ha viajado con sus amigas y tiene muchas ganas de fiesta. Con el paso de los días los chicos y Katie ven como todos los de su alrededor se empiezan a parecer a zombies, incluida Megan. Ahora, los supervivientes deben tener mucho cuidado o pronto serán ellos los siguientes.

Quinta película: Los Cazafantasmas V[editar]

Después de la salida de Sussy y la incorporación de Katie al grupo, los chicos tienen un nuevo misterio por resolver, esta vez en Tokio, donde se celebra el festival más importante de la ciudad. Allí, la gobernanta Akiko Yamamoto (Sora Aoi) solicita los servicios de los chicos para que protejan el diamante de Shapire, una antigua diosa japonesa cuyo diamante es uno de los más especiales del mundo. En medio del desfile, una persona disfrazada de samurai consigue robar el diamante ante la atónita mirada de los asistentes. A partir de ese momento, los sospechosos comienzan a aparecer, aunque también los asesinatos.

Sexta película: Los Cazafantasmas VI[editar]

Esta vez los chicos se trasladan a Egipto, donde John Spelman (Casey Cott) y Chloe Barnes (Margot Robbie), dos de los jueces que acusaron a Jeremy, han llamado a Megan y Chad, de quienes se hicieron amigos para que les ayuden a hacer unas excavaciones cerca de las pirámides. Después de unas semanas de excavación los demás chicos van a ver a sus amigos, quienes les dicen que están pasando cosas muy extrañas desde que comenzaron a excavar. Algunos de los arqueólogos han desaparecido, además después han aparecido estatuíllas de roca muy parecidas a los desaparecidos. Tras una noche de tormenta, John y Megan desaparecen sin dejar rastro, por lo que los demás deberán hacer todo lo posible por rescatarlos.

Séptima película: Los Cazafantasmas VII[editar]

Tras las incorporaciones de John y Chloe, algo muy gordo ha ocurrido en la ciudad natal de los chicos. La novena juez del caso de Jeremy ha sido encontrada asesinada en su despacho. Además, en la pantalla del ordenador ponía que era la primera de nueve, claramente refiriéndose a los jueces. Tras una larga investigación, los chicos caen en una trampa y quedan retenidos en el teatro Galloway. Allí comienzan a ser atacados, quedando Joshua inconsciente. Finalmente consiguen salir gracias a la ayuda de Sussy, quien ha vuelto a la ciudad para volver al grupo. Pero todo no queda ahí, el misterioso enmascarado tiene sed de venganza y hará todo lo posible por encargarse de los chicos.

Octava película: Los Cazafantasmas VIII[editar]

Tras descubrir el plan del padrastro de Jeremy, quien se quería vengar principalmente de Chad, a quien acusa ser el instigador de que su hijo se suicidase en la cárcel. Para ello secuestra a Sussy, a quien lleva al monte Comodory, el mismo donde se creo el grupo. Tras un forcejeo entre Chad y Louis (Robson Green), Sussy queda colgando de la cuerda a la que estaba atada, la cual finalmente se suelta y acaba con la vida de la chica.

Dos años más tarde de la muerte de Sussy, el grupo se ha separado y cada uno continúa su camino por su lado hasta que un día son invitados por separado a pasar unas vacaciones en un crucero. Todos aceptan sin pensarlo salvo Katie, quien estaba muy ocupada con su trabajo. Una vez dentro del barco, los chicos se reencuentran y comienzan a sospechar de que puede ser una trampa, lo que se confirma cuando un hombre desaparece del barco sin dejar rastro. Los chicos deberán unirse de nuevo y conseguir superar la muerte de Sussy de una vez por todas si no quieren acabar asesinados.

Novena película: Los Cazafantasmas IX[editar]

Los chicos han vuelto a formar el grupo de detectives ya que tras el último caso, se dieron cuenta de que unidos son mejores, incluso Katie ha vuelto al grupo. Ahora, la llamada telefónica de una extraña mujer llamada Naomi Saunders (Rosie Day) al despacho de los chicos pidiendo protección porque está en peligro, hará que los detective entren en un mundo oscuro del que les será difícil salir, especialmente a algunos de ellos.

Decima película: Los Cazafantasmas X[editar]