Usuario:KAREN RIOS DUSAN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La puerta hechizada
de Zandra Montañez Carreño
Género Cuento
Subgénero Cuento infantil, Literatura infantil
País Colombia

La puerta hechizada (en ingles, The Door Spellbound; es un cuento infantil de transmisión oral, difundido por gran parte de Colombia y Estados Unidos, se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista llamada la bruja faustina, siempre sale de su puerta hechizada todas las noches . El relato marca un claro contraste entre la imaginación , y una bella habitación en la ciudad de Bogotá ; una contraposición habitual en el mundo moderno.

Resumen del cuento[editar]

Faustina la bruja la que desayuna pan con mandarina, sale todas las noches por la puerta hechizada, haciendo conjuros con mucho derroche, en las noches se encuentra con todas sus amigas las brujas chifladas, los duendes que vuelan de prisa, gromos verdes, brujos elegantes, todos ellos salen a felices a disfrutar de las estrellas y de la comida que siempre les comparte Faustina. juegan y juegan por las estrellas y el bosque encantado, en donde la bruja faustina disfruta de todos sus amigos bailando, cantando y enseñando lo bonito que es la vida y la naturaleza, todos ellos pasan por una serie de aventuras, en donde de ellas les traerá una nueva enseñanza. después de que la bruja faustina jugaba con todos, se iba para la casa de su abuelita a visitarla y a que le contara todas las historias que ella sabia , y aprovechaba para preguntarle que era para ella lo bonito y malo de la vida, la abuelita le empezaba a contar sus anécdotas de cuando ella era joven y salia a jugar con sus amigos por la puerta hechizada, de ese modo lograba la atención de la bruja Faustina, haciéndole muchas preguntas. después de todo el trajín del día Faustina regresaba a su casa feliz y a dormir.

Contexto del cuento[editar]

Faustina la bruja vive en una bella habitación de la ciudad de Bogotá,donde hay una puerta hechizada por la cual ella se tranporta a un mundo fantastico, lleno de colores, olores, diversion y muchos amigos con quien jugar. rios, arboles embellecen el mundo de Faustina, al igual que imparables aventuras


Personajes[editar]

*La bruja Faustina 
*Las brujas chifladas
*El duende que vuela de prisa
*Gromos verdes
*Brujos elegantes
*Hadas gorditas 
*Hadas bellas
*La abuelita

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]