Usuario:Jorge Abellán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos creados
2018
  • Actualmente sin artículos creados
Más en Wikipedia
Lo más destacado
Escudo del regimiento como unidad acorazada

El Regimiento de Infantería Mecanizada «Castilla» n.º 16 en la actualidad es una unidad polivalente del Ejército de Tierra de España que tradicionalmente estuvo integrada en la infantería. A partir del año 2015, con la introducción de las brigadas orgánicas polivalentes, fue Regimiento Acorazado «Castilla» n.º 16. Se llamaba «Infantería Mecanizada» desde 1966, cuando llegaron los primeros carros de combate a su cuartel de Sancha Brava, ya que hasta aquel momento la designación de la unidad era Regimiento de Infantería Castilla n.º 16. Años más tarde, en 1975, se hicieron patentes las carencias del cuartel y, sobre todo, del campo de maniobras y de tiro, donde hubo de restringirse la dirección y distancia de los proyectiles. Por ello se empezó a considerar el traslado de la unidad a un acuartelamiento más amplio donde además se pudiesen alojar otras unidades, de tal forma que pasase a ser una base con varios regimientos y otras unidades logísticas y de apoyo. Todo ello se llevó a cabo con la construcción de la Base General Menacho, cerca del pueblo de Bótoa y a unos 20 km de Badajoz, donde está acuartelado desde el año 1999.

Durante los años de permanencia en el acuartelamiento de la Cañada de Sancha Brava se vivieron en el regimiento momentos históricos, unos difíciles y otros gratificantes. Entre los primeros está la difícil situación ante el golpe de Estado que se produjo el 23 de febrero de 1981. Días antes gran parte de los carros de combate del regimiento se encontraban de maniobras en Cerro Muriano, Córdoba, y recibieron la orden de volver a su acuartelamiento pacense antes de que estas terminasen. Una vez en el cuartel de Sancha Brava, todos los efectivos entraron en estado de alerta y los carros de combate y otros vehículos fueron repostados y municionados. El regimiento permaneció fiel a la Constitución y continuó su actividad con total normalidad.

A lo largo de sus más de ciento veinte años de historia han sido cincuenta y seis los presidentes del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que han tenido la responsabilidad de conducir los destinos institucionales del club.

El presidente que más tiempo mantuvo el cargo ininterrumpidamente fue Óscar Emir Venturino, llegando a estar once años seguidos a cargo del Club, mientras que Héctor Delmar ha sido el presidente que más tiempo se mantuvo al frente del club, con doce años, pero de forma interrumpida. Miguel Gutiérrez, Edelmiro Palacios y Héctor Atilio Delmar han sido los únicos presidentes «triperos» que desarrollaron su labor en dos períodos. En el caso de Miguel Gutiérrez en 1897 y 1903, en el de Edelmiro Palacios en 1900-1903 y 1910-1913, mientras que Héctor Atilio Delmar estuvo en la presidencia durante los años 1983 a 1989, 1992 a 1998 y su último periodo de 2010 a 2012.

Si eres nuevo en Wikipedia...
Nuvola apps khelpcenter.png Ayuda Lista de páginas de ayuda.
Cup-o-coffee-simple.svg Café Espacio de discusión general.
Noticias, Políticas, Técnica, Propuestas, Ayuda y Miscelánea.
Crystal Clear action run approved.svg Políticas y convenciones Todas las políticas y convenciones de Wikipedia.
WikiProject Council.svg Wikiproyectos Colabora en un tema o actividad.
QA icon clr.svg Canales de chat Canal de ayuda entrar, Canal general entrar.
Nuvola apps edu phi.png Consultas Pregunta sobre algún área del saber.
Commons-emblem-notice.svg Informes de error Informa sobre un error en Wikipedia.
Gnome-emblem-important.svg Vandalismo en curso Informa sobre una página vandalizada.
Broom icon.svg Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Portal de actividades de los bibliotecarios.
Under construction icon-orange.svg Mantenimiento Colabora para mantener los artículos.
Consejo del Día
Wikipedia es editada por muchas personas simultáneamente lo que requiere coordinación por parte de los colaboradores. Contamos con métodos de trabajo en equipo, son los Wikiproyectos. Un Wikiproyecto es el punto de encuentro de varios wikipedistas, donde se ponen de acuerdo sobre qué artículos trabajar y en cuestiones de estilo, formato y plantillas (para unificar los artículos). No hay que confundir Wikiproyecto con Wikiportal. Un Wikiportal es un punto de partida, una portada, para los artículos que tratan una misma temática y que facilitan el hallar información relacionada.


Más información en: Wikipedia:Wikiproyecto
Contacto