Usuario:Jfa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
fr-2 Cet utilisateur dispose d’un niveau intermédiaire de connaissance en français.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
Wikipedistas por idioma

Jfa ( Juan, para los amigos), nació en Buenos Aires un 31 de diciembre pero de 1978, frustrando a su padre la posibilidad de comer el lechón que su suegro (el abuelo de Jfa) había cocinado ese mismo día para festejar el año nuevo. Desde muy chico sintió una atracción por el conocimiento y las enciclopedias: muchos de los libros de sus padres, y en especial el diccionario enciclopédico Bruguera, están rayados con dibujitos del molesto gurrumín. Realizó sus estudios primarios en una escuela pública y los secundarios en una privada, agregándole un elemento más a lo locura galopante que Jfa traía ya desde sus genes. Desde chico quiso ser arquitecto, idea que cambió a los quince años, cuando en su escuela tuvo una materia de contabilidad, lo cual fue crucial en su cambio de carrera (además de la seguridad de que los estudios en arquitectura lo llevarian directo a conducir un taxi). Estudió Ciencias Económicas (carrera de Contador Público) en la Universidad de Buenos Aires, dónde comenzó en 1997 y finalizó en julio de 2004. Posteriormente, por diversas razones, se mudó a la ciudad de Rosario, donde vive actualmente en el barrio de Pichincha y comenzó sus estudios de Licenciatura (o Profesorado, o ambas) en Historia en la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes.

En su vida Jfa dejó a la humanidad varios interrogantes, intrascendentes todos, entre los que se destacan:

Ubicación
Este Wikipedista vive en la localidad argentina de Rosario (Argentina).
Argentina Este usuario es originario de Argentina
  • Por qué, en los pocos días en que hace temperaturas bajo cero en Rosario (o en Buenos Aires o en cualquier ciudad del centro argentino), nunca llueve (así nieva)? Eh?
  • Por qué de una película tan buena como Matrix salieron dos mediocres como Matrix Recargado y Matrix Revoluciones?
  • Con qué me manché acá?


Su visión política (?) del mundo solía cambiar a diario: según con que pie se bajaba de la cama sería socialista o comunista, aunque en este último caso, bastante sui generis. Sin embargo, recientemente se ha convencido de que el socialismo no llegará por medio de la revolución sino que la revolución llegará de la mano del socialismo. Cree que el único comunismo que más o menos funcionó fue el Yugoslavo, que permitía cierta competencia de mercado (no importa que después se hayan cagado matando, se cagaron a tiros porque estaban bien económicamente, que si no... Los rusos no se agarron a trompadas entre ellos porque estaban mal. Sino miren a los chechenos, y ellos son uno solo de los montones de pueblos que hay en Rusia. Y no me hagan enojar, eh!).

Miren que buena foto aérea de Nueva York en 1942!

Fanático de los deportes, útil para ninguno, es hincha de Newell's Old Boys, acá y en la China (excepto en la esquina nordeste de Mendoza e Italia, dónde tiene afinidad por Banfield, y no sabe por qué). Además del fútbol, le interesan el básquet, el vóley, el tenis, el rugby y el teto.

Para más datos, ver el Behold! de la en:wiki (click a la izq). :)

L'obéissance commence par la conscience et la conscience par la désobéissance & Manquer d'imagination, c'est ne pas imaginer le manque

París, mayo del 68 :)

Revolucioná tu vida para revolucionar al mundo. Pero dedicá tu vida a tu vida.


Ver también[editar]

Soy un desastre Carrefour