Usuario:JeanSolPartre/ProposicionWikiproyectoEcologia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

05:00 (UTC); jueves, 18 de abril de 2024
Comenzamos el: 26 de junio de 2008
Bienvenidos al Wikiproyecto Ecología
Dedicados a ampliar, mejorar y organizar todos los artículos relacionados con Ecología y Medio ambiente.
El Wikiproyecto
Melitaea cinxia

El Wikiproyecto Ecología es un proyecto de Wikipedia que tiene como finalidad ampliar, mejorar y organizar todos los artículos relacionados con la Ecología y el Medio ambiente de forma jerárquica o directa.

Nuestro objectivo es ampliar, mejorar y organizar los artículos de Wikipedia sobre Ecología y Medio ambiente para que sean artículos de muy buena calidad y que puedan competir por ser artículos destacados. Es importante para ello buscar que tengan:

editar

Ernst Haeckel

La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

ingresar

Artículos Principales
ECOLOGÍA CIENTÍFICA

Biosfera

Ecosistemas

Factores ecológicos


Geografía de los ecosistemas

Ecología de poblaciones y de comunidades

Ecología del Comportamiento y Etoecología

Ecología Matemática

Ciclos biogeoquímicos

Ecología evolutiva

Ecología aplicada


MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Daños al medio ambiente


Ecologismo

Desarrollo sostenible

editar

Evaluación de Artículos
Esta página describe el sistema empleado por el Usuario:JeanSolPartre/ProposicionWikiproyectoEcologia para determinar la calidad de los artículos comprendidos por el Wikiproyecto, dentro del marco del proyecto Wikipedia 1.0.

ingresar

Plantillas

La plantilla general para artículos está aqui. Su función es la de clasificar y organizar los artículos relacionados con el wikiproyecto para despues mejorarlos y ampliarlos.

Aqui el Userbox del wikiproyecto, utilicelo con el código {{Usuario:JeanSolPartre/Userbox/PortalEcologia}}
editar

Proyectos Hermanos
Tareas

En esta sección aparece una lista de artículos, creados o no, con una breve explicación de lo que se requiere para su mejora o creación. El proyecto es muy ambicioso, ya que trata artículos que deberían ser muy extensos, por lo que las tareas para hacer son y serán muchas.

Los colaboradores pueden sentirse libres de añadir más tareas o de tachar las ya realizadas (sin borrarlas, por favor; se puede hacer un breve comentario en cursiva a continuación). Periódicamente se archivarán las tareas tachadas.


Actualizar

Ampliar / Traducir

Crear

Estandarizar

Referenciar

Ilustrar

Misceláneo

editar

Participantes

editar