Usuario:JavierSanchezLazaro/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Javier Sánchez Lázaro[editar]

Javier Sánchez Lázaro (Madrid, 15 de enero de 1958), empresario español y exsenador del Partido Popular por Cáceres (Senador más joven de Alianza Popular en España).

Además ha ocupado otros cargos en la política como la secretaría del comité electoral nacional durante varias elecciones o diputado autonómico extremeño.

Biografía[editar]

Nació en Madrid, pero ha estado vinculado con Extremadura desde su juventud. Estudió Técnico en Administración de empresas en Latinoamérica y realizó varios cursos relacionados con el mundo empresarial en Estados Unidos.

En 1981 se incorporó en la estructura del Partido Popular (Alianza Popular en aquel momento) ocupando diferentes puestos, como diputado autonómico, secretario del comité electoral y senador de Alianza Popular por Cáceres con lo que se convirtió en el senador más joven de esta coalición, en España.

En 1988 se retiró de la política para dedicarse al mundo empresarial por completo. Durante todo su tiempo centrado a este tema, se ha dedicado tanto al mundo de las nuevas tecnologías como al del turismo y promoción inmobiliaria.

En 1996, Javier Sánchez Lázaro, fue nombrado Caballero por la asociación Caballeros de Yuste.

Nuevas tecnologías[editar]

En relación al mundo de las nuevas tecnologías Javier Sánchez Lázaro formó una empresa en 1983, “Tecnología Informática Avanzada S.A.” (TIASA), y que en el año 1998 fue comprada y absorbida por INDRA.

TIASA fue una de las tres empresas más representativas en el sector de las telecomunicaciones con filiales en gran mayoría de los países latinoamericanos, donde, a principios de los 90 se expandieron con motivo de la crisis.

Otros socios de la empresa fueron, ATL (filial de software de Tadiran, mayor grupo tecnológico Israelí en la década de los 90) y Advent (mayor empresa de capital riesgo) además esta empresa contaba con más de 700 ingenieros de software.

Turismo y promoción inmobiliaria[editar]

J.S.L durante toda su trayectoria, tanto empresarial como política, ha estado combinando sus tareas en el mundo de las nuevas tecnologías y como representante político, con la promoción inmobiliaria y otras actividades dedicadas al turismo en la costa española, más concretamente en Benidorm.

Poco a poco se ha ido derivando de la promoción a la patrimonialización y a la gestión del suelo.

Mundo hotelero[editar]

Javier Sánchez Lázaro, en lo relacionado con el mundo hotelero, cuenta con la propiedad del Hotel Confortel Suites de Madrid, donde se está observando una mejoría clara tanto en turismo vacacional como de negocios.

También es propietario del NH Victoria Palace con la cadena NH como operador, situado en el Real sitio de San Lorenzo del Escorial.