Usuario:Jaime Mendez Ayala/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Motivación de las fuerzas de ventas en las PYMES


Historia[editar]

Motivación deriva de latín motus, que significa movido o de motivo, que a su vez significa movimiento. Son estímulos que mueven a la los individuos a realizar determinadas acciones para persistir en ellas en su culminación.La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que descubre una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ellos el impulso necesario para que ponga en funcionamiento ese medio o esa acción. También esta exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado puede ser absoluta o relativa de placer o lujo. El personal y el rendimiento son dos en la organizaciónLa dirección tiende a maximizar la eficacia y laproductividad del individuo este, a su vez centra su esfuerzo en sus propias necesidades. Para que la motivación del personal tenga éxito, intereses personales y empresariales deberán de coincidir. Para esto la gerencia necesita que todo el departamento de ventashttp://www.soyentrepreneur.com/17694-traza-tu-plan-de-ventas.html, además de tener presencia física en su puesto de trabajo también preste ilusión, entusiasmo y entrega: tiene que conseguir integrar los objetivos empresariales con los objetivos individuales de cada integrante del mismohttp://www.soyentrepreneur.com/23983-9-tips-de-ventas-para-introvertidos.html.

Proceso de motivación[editar]

El proceso de la motivación inicia por una necesidad que se quiere satisfacer, la cual crea tensión (deseo de obtener un objeto, alcanzar una meta, un premio, un reconocimiento o incentivo.) que a su vez mueve al individuo a encontrar con aquello que se anhela, la disminución de esta necesidadhttp://www.soyentrepreneur.com/23577-12-frases-motivadoras-de-zig-ziglar.html.

Factores en la motivación de los vendedores[editar]

El comportamiento de un vendedor es complejo y este se ve afectado por diferentes factores. Unos de los elementos que tienen más relevancia en los factores tanto internos como externos son el grupo o grupos con los que el vendedor se relaciona, Los sentimientos, actividades e interacciones: los sentimientos son sensaciones y emociones que afectan el comportamiento del vendedor; Las actividades son una manifestación física desempeñada por la persona; las integracioneshttp://www.soyentrepreneur.com/lecciones-de-pelicula.html son una unión entre los sentimientos y las actividades en una relación social. Los factores pueden ser divididos en: 1.- Externos: Son los procedentes del entorno (la organización, los compañeros, el ambiente laboralhttp://www.soyentrepreneur.com/26948-5-acciones-para-fomentar-un-buen-clima-laboral.html, seguridad.) 2.- Internos: Son los que nacen de su propia personalidad, la cual es la que se ve alterada y esta se manifestó ante los demás. Como pueden ser algunos de los siguientes: Estado de ánimo, tendencia a la creatividad, situaciones de estrés, afán de logro.

El dinero, tradicionalmente se vincula a la motivación con el dinero que debemos dar a los vendedores si hacen las cosas bien. Sin embargo, aunque el dinero es un instrumento grandioso de motivación no es el único funcional en todos los casos. No todos los vendedores lo tienen como detonante. Para que un sistema de recompensas monetarias motive al vendedor, debe de reunir una serie de condiciones: este debe tener como objetivo el dinero, establecer una necesidad entre el dinero y sus resultadoshttp://www.merca20.com/4-puntos-clave-para-no-olvidar-en-la-moderna-gestion-de-ventas/:

Compensaciones o incentivos[editar]

Además de la Motivación, dentro del área de recursos humanos existen otras técnicas para aumentar las ventas de los empleados, otra de estas técnicas para influir en los vendedores son las compensaciones. Estos son una parte variable del salario o un reconocimiento que premia un resultado superior al exigible la obtención del resultado superior al exigible es voluntaria por lo que puede ser incentivada y tiende a ser acordada. Los incentivos son premios al resultado obtenido. Existen varios tipos de incentivos que se crearon con el afán de mejorar las ventashttp://www.merca20.com/tu-empresa-piensa-en-ventas-o-en-consumidores/, estos son: Incentivos económicos, incentivos no económicos y sistemas mixtos. Los incentivos económicos es la entrega de efectivo que la empresa le da al empleado con el fin de que este mejore su desempeñohttp://www.merca20.com/el-budin-de-la-motivacion-anuncio-de-jell-o/. También están los Incentivos no económicos estos consisten en los aspectos interiores del trabajo , que cuando se modifican puede mejorar el desempeño del individuo, tales como buen diseño de las unidades de reparto redistribución de la toma de decisiones, enriquecimiento de tareas y rutas, por mencionar algunos. Así mismo existen también los sistemas mixtos que son la mezcla de estos 2 últimos. Los económicos pueden ser directos cuando se entregan con su salario, o indirectos cuando se pagan los viáticos de los vendedores, los incentivos indirectos generan gastos indirectos de algún tipo y otros incentivos monetarios son las primas y las bonificaciones ocasionales. Y los incentivos no monetarios son aquellos que se dan aparte del salario y otros ingresos, uno de los más importantes es la estabilidad laboral, característica que se ha ido perdiendo poco a poco. Otro de los incentivos no monetarios que tienen las organizaciones son los periodos de vacaciones que pueden incluir, además de los días que manda la ley, los recesos de navidad y de semana santa. Con una buena dirección es posible considerar algunos días extras de descanso que pueden servir como incentivo.

Algunos consejos para los vendedores[editar]

1.- Estar seguros de lo que está haciendo. 2.-Una sonrisa no cuesta nada y vende mucho. 3.-Conocer bien su producto. 4.-Saber hasta cuanto pueden bajar el precio del mismo y tipos de pago. 5.- Manejar tiempos reales de entrega y cantidad. 6.- La imagen vende, recuerden lo más presentable. 7.- Sean puntuales. 8.-Sean honestos con el cliente. 9.- Sean profesionales. 10.-Recuerden que entre más ventas más comisión.


[1][2][3][4][5][6]

  1. Koonts Harol.Administración una perpectiva global.11.edición.México.Mac graw hill.2005
  2. Rodríguez Estrada Mauro.Desarrollo de habilidades directivas.Segunda edición.México.Manual moderno.2010
  3. González Serra Diego Jorge.Psicologia de la motivación.Primera edición.La abana.Ciencias medicas.2008
  4. Fernández Arena Jose Antonio.El proceso administrativo.Segunda edición.Argentina.Diana.2002
  5. Mc Gregor Douglas.El aspecto humano de las empresas.Primera edición.Argentina.Diana 2003
  6. F.Hartley Robert.Administración de ventas.Vigésima tercera reimpreción.México.Grupo editorial patria.2010.