Usuario:J.MALAMADRE/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
C. B. Universitario Campus de Albacete
Datos generales
Apodo(s) CBUCA, "Marea Rosa", "Conjunto estudiantil", "Conjunto rosado"
Fundación 12 de Mayo de 2009 (14 años)
Presidente Bandera de España Ángel Tejada Ponce
Entrenador Bandera de España Enrique Moya Bueno
Instalaciones
Centro deportivo Pabellón Polideportivo Paque Sur
Albacete, España
Capacidad 350 espectadores.


X Gala del Deporte de Albacete. Premio al mejor Club de Castilla-La Mancha. Temporada 2012/2013

El C. B. Universitario Campus de Albacete es un club deportivo básico de baloncesto de Albacete, Castilla-La Mancha. Fue fundado en 2009 y juega en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha , en la liga jdmprodepor y en jccm.

Fundado el 12 de Mayo del 2009 por un grupo de padres que vieron las dificultades existentes en Albacete de lograr los objetivos de competir a lo largo de todas las edades en un mismo club, especialmente en el caso femenino, y de formación; dar prioridad a la cantera y al deporte base.

El color que identifica al club es el granate, que aparece en su uniforme titular y en el escudo. Desde 2010 juega en el Pabellón Polideportivo Parque Sur, de propiedad municipal, y con capacidad para 350 espectadores.

A día de hoy, es el club más grande de la ciudad de Albacete y de Castilla-La Mancha, no tanto por la categoría de sus equipos superiores, pero si por la cantidad y calidad de sus jugadores, consiguiendo en las pasadas temporadas, pero sobre todo en la 2012/2013, gran cantidad de campeonatos a nivel local, provincial y regional, así como la inclusión de muchos jugadores en la Selección de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

En el año 2013, el Club recibió, en la Gala que la Excma. Diputación Provincial de Albacete organizaba en el Teatro Circo, el premio al "Mejor Club de Deporte Escolar de la temporada 2012/13".

Archivo:Primerafotocbuca.jpg
Fotografía de cuando se decidió formar el CBUCA en el año2009

HISTORIA[editar]

Fundación[editar]

Corría el año 2009, y en un viaje para disputar un partido, un grupo compuesto por padres, madres y jugadoras, decidieron formalizar un club de baloncesto, un club que tenga como referencia el deporte base. El primer presidente del Club fue María Isabel García Martínez (2009-2013). Para esta temporada (2009/2010) el club contaría con 80 jugadores/as.


Foto Oficial CB Universitario Campus de Albacete
Celebración del Senior Femenino CBUCA tras conseguir el triplete. Temporada 12/13


JUNTA DIRECTIVA
SOCIOS ORIGINALES SOCIOS ORIGINALES
Jaoquín Quijada Fernández Isabel García Martínez
Jacinto Navarro Calero Francisco Ruescas Sánchez
María Carmen Villalba Campayo Juana María Yeste Ramírez
Francisco Javier Marín Cortés José Ángel Atienzar Pedros
Ángel Tejada Ponce Carmina Martínez Ramírez
Carmen Piqueras Piqueras Juan García Montero
Tomás Moreno Górriz María Carmen Nieto Pascual
Tomás Herreros Ruiz Jacinto Fernández Tejero Villaseñor
Orfelia Ropero Quiralte María Llanos Sánchez Fajardo
Juan Antonio Herreros Ruiz Miguel Ramón Pardo Pardo
Ana Esmeralda Palacios Claramut José Luis García Navarro
Antonio Roncero Sánchez Juan Luis Lorenzo García
María José Andujar Tendero Cristina Pla García
Silvia Ruiz Hernández María Ángeles Andujar Tendero
Francisco Talavera Jiménez Javier González García
María Carmen Alfaro Bleda
Campeonato de España 2012/2013, Guadalajara. Infantil Regional CB UCA. Entrenador Vicente Olivares Álvarez
Cadete Ana Soto UCASTE. Temporada 2012/2013. Entrenador Luis Fernando Fernández.

Fusión con CDE NAMASTE[editar]

Otro paso importante fue la fusión con otro club de la ciudad de Albacete en el verano del 2012, el CDE Namaste. Otro gran club de cantera que ha aportado gran cantidad de jugadores (sobre todo en el área masculina), entrenadores y miembros a la nueva Junta Directiva.

Vicente Olivares, Llanos y Ana Rodríguez, Gloria García y Ana Moreno en el programa de televisión Visi6nseis. Junto a Rosa y Miguel Ángel

Cabe destacar la labor de Luis Fernando Fernández y Vicente Olivares Álvarez como máximos responsables del club, y a Mario Jiménez Robles y José Antonio Blázquez, jugadores que empezaron en el CDE Namaste y que ahora militan en CB Lucentum Alicante y CD Baloncesto Sevilla respectivamente.

Como curiosidad, en algunos equipos del CBUCA, en los gritos del equipo para salir a la pista, se dice"¡UCASTÉ!" (fusión de palabras entre UCA y Namaste) como homejane a este club.


Cambio de presidencia y nueva Junta Directiva[editar]

Tas más de 4 años al frente del club, la presidenta María Isabel García Martínez decide no seguir. Gran trabajo y entrega que durante su mandato han traído multitud de títulos y campeonatos. Tomando decisiones difíciles pero a la vez acertadas como la fusión con el club CDE Namaste, donde el club creció tanto en jugadores/as como en calidad. Bajo su legislatura se consiguió que el club recibiera el reconocimiento al mejor club de Castilla-La Mancha en la temporada 2012/2013 en la X Gala del Deporte en Albacete. También se daba los primeros pasos en lo campus de perfeccionamiento y tecnificación en los veranos del 2013 y 2014, en Enguera y Tobarra respectivamente.

Al acabar la temporada 2013/2014, el club se enfrentaba a la elección del nuevo presidente. Los miembros de la junta directa, padres y madres eligieron a Ángel Tejada Ponce como la persona idónea, y a Sebastián Cuevas Serrano como vicepresidente.

JUNTA DIRECTIVA 14/15
Cargo Nombre
Presidente Ángel Tejada Ponce
Vicepresidente Relaciones Externas Sebastián Cuevas
Vicepresindete Deportivo Cristina Pla García
Tesorero Jacinto Navarro Calero
Secretario Miguel Ramón Pardo Pardo
Vocal Antonio Arcadio Jiménez
Vocal Gabriel González
Vocal Jacinto Fernández Tejero Villaseñor
Vocal José García
Vocal María Isabel García Martínez
Vocal Catalina Jiménez Toral
Vocal Enrique Navarro
Vocal Ana Piqueras
Vocal Joaquín Quijada Fernández
Vocal Ricardo Romero Piqueras
Coordinador General Tomás Moreno Górriz
Director Deportivo Sección Femenina Enrique Moya Bueno
Director Deportivo Sección Masculina Tomás Moreno Górriz
Área de Gestión de las Escuelas Deportivas del Club Vicente Olivares Álvarez
Área de Comunicación Jorge Díaz Suela
Área de Marketing Enrique Molina Esteban
Área de Fisioterapia Cristina Romero Nohales
Área de Formación Física Categoría Femenina Joaquín Quijada Fernández
Área de Formación Física Categoría Masculina Manuel Blázquez López
Área de Formación Técnica Tomás Moreno Górriz
Archivo:AngelTejada.png
Ángel Tejada Ponce. Presidente del Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete

TEMPORADAS[editar]

2014/2015[editar]

Logros extradeportivos.[editar]

Tras cuatro años desde su creación, el club se enfrentaría a una nueva etapa, una etapa marcada sobre todo por el cambio de presidencia y la marcha de la entrenadora del primer equipo, Cristina Pla.

Con Ángel Tejada Ponce como presidente, en el aspecto extradeportivo, el club decidió abrir nuevos horizontes de expansión y difusión. Por ello, se creó un Área de Marketing y Comunicación, incorporándose a las redes sociales y nuevas tecnologías. Y desde entonces hasta ahora, el club ha dado un paso de gigante. En cuanto a redes sociales, el twitter del CB UCA (@ucacb) se ha posicionado con el mayor número de seguidores de Castilla-La Mancha; nuestra Fan Page de Facebook ocupa el puesto número 5 en el ranking de Clubes Deportivos en España (por delante de equipos de fútbol de Primera División y clubes de ACB); este año abrimos una cuenta de Instagram (Cb_uca), donde desde el primer día tuvo un éxito rotundo; y por último creamos un canal en Youtube, UCATV, donde se pueden ver resúmenes de partidos, fases y Campeonatos de España, vídeos promocionales y entrevistas.

Montse Herreros y Ana Marín, jugadoras de Soliss CB UCA, en el programa de radio "A pie de cancha" con Pablo Moreno y Enrique Molina.

Este año también ha estado marcado por el gran número de entrevistas, tanto en radio (A pie de cancha) como en televisión (Visi6nseis), a nuestros jugadores/as, entrenadores y directiva.

Se estrena en la página web una nueva sección sobre "Psicología y Deporte", donde Carmen García Piqueras aconseja y ayuda tanto a jugadore/as como entrenadores sobre diferentes situaciones del baloncesto y como afrontarlas.

El club crea una nueva línea de ropa: incorpora sudaderas, polos, chandal, camisetas de "La Peñuca", cubres, bufandas...

Se firma un nuevo convenio de patrocinio con LaCerca.com. El diario digital de noticias más inmportante de Castilla-La Mancha se convierte en el nuevo patrocinador principal apostando por el crecimiento del deporte base. Soliss Seguros es el nuevo patrocinador del primer equipo de 1ª División Femenina.

El 20 de Febrero se firma el convenio con el municipio de Tobarra para organizar de nuevo el "Campus Tobarra 2015". Que tendrá lugar de 4 al 12 de Julio y que cuenta con página web propia.

Del 24 de Abril al 3 de Mayo tiene lugar las Fases Finales Junior Femenino y de 1ª División Femenina, y la SuperCopa Femenina. El Club decide organizar estas fases en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Albacete se convierte durante 10 días en la capital del baloncesto femenino de la región. Éxito en la organización obteniendo el reconocimiento de los equipos participantes.

Este año se celebra la III Edición de la Liga InterUCA. Competición donde juegan entre sí desde cadetes hasta veteranos, tanto masculinos como femeninos, y que cada año va cogiendo más nivel, incorporándose jugadores de Liga EBA, 1ª Nacional Masculina y 1ª División Femenina. Tradición de final de temporada que tiene un objetivo claramente definido: que los jugadores más jóvenes cojan experiencia y que los más veteranos ayuden en el aprendizaje a cadetes y junior.

El Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete se ha convertido en el club más grande de la ciudad de Albacete y la Comunidad de Castilla-La Mancha. En esta temporada, el cálculo de jugadores, entrenadores, directivos y gente implicada en el proyecto rebasa ampliamente los 500 miembros. Hemos conseguido el logro de ir a 4 Campeonatos de España incluida una fase de ascenso a Liga Femenina 2 y una Fase Final Autonómica. Casi se repite la gesta del triplete (tanto en campeonatos como en MVP) en la 1ª División Femenina CLM. Campeonas desde infantil hasta senior del baloncesto femenino castellanomanchego (salvo junior femenino que fueron subcampeonas).

Pero sobre todo, el club está orgulloso de haber conseguido que ningún niño, adolescente e incluso adulto que haya querido jugar al baloncesto en la ciudad de Albacete se haya quedado sin hacerlo.

El 12 de Junio tendrá lugar la "I GALA del CB UCA", una gala para poner el broche final a la excelente campaña cosechada en este 2014/2015, la mejor temporada de la historia del Club.


Dominio femenino en Castilla-La Mancha.[editar]

Soliss CB UCA Campeón de Castilla-La Mancha 2014/2015. Fase Final celebrada en Albacete.

En el ámbito deportivo, Enrique Moya Bueno se incorpora como nuevo entrenador del primer equipo de la 1ª Divisón Femenina CLM, Soliss CB UCA (sucediendo a Cristina Pla), y no solo eso, también se hace cargo de la sección femenina llevando a las junior, cadetes e infantiles. Enorme reto al que debía de enfrentarse.

Empezando por Soliss CB UCA, se alzó con la Copa Igualdad celebrada en Cuenca del 31 de Enero al 1 de Febrero. Ganando en la final a las anfitrionas, CB Cuenca Femenino, con un resultado de 36-49. La jugadora estudiantil, Cristina Romero Nohales fue la MVP de la Copa. Cabe destacar que para este torneo, Soliss CB UCA se presentó con tan solo 7 senior, completando el equipo con una junior, dos cadetes y dos infantiles.

El 29 de Abril, Albacete acoge, de la mano del CB UCA y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, la SuperCopa Femenina, encuentro a un solo partido donde se enfrentan la campeona de la Copa Igualdad (Soliss CB UCA) y el primer clasificado de la Liga Regular, que fue el equipo rosado, así que, CB Cuenca Femenino, como segundo clasificado, tendría que disputarla. Partido con mucho morbo y donde esta vez, el conjunto conquense se alzaría con la victoria. Aún así, nuestra jugadora junior de primer año Marina Cabrera Feliu logró el MVP del torneo.

Soliss CB UCA Campeón de la Copa Igualdad 14/15. Celebrada en Cuenca

Dos día después de la SuperCopa Femenina, del 2 al 3 de Mayo, tendría lugar, una vez más en Albacete, la Fase Final de la 1ª División Femenina CLM. Fase donde los cuatro mejores equipos de la liga disputarían unos playoff para alzarse con la corona. Y tras unas semifinales de los más reñidas, una vez más, Soliss CB UCA y CB Cuenca Femenino se verían las caras en la final. El conjunto albaceteño de Enrique Moya salió a la pista a por todas y así lo demostró, no dando ninguna opción a las rivales y no cometiendo los errores de dos días antes en la SuperCopa. Con una resultado de 54 - 24, Soliss CB UCA se alzaría con el trofeo de equipo Campeón de la temporada 2014/2015. Alba Ochoa Serrano consiguió el trofeo a la mejor jugadora ('MVP) tras realizar una fase impecable.

Como curiosidad, después de celebrar la victoria comiendo en familia, las jugadoras decidieron jugar por primera vez en la historia del Club la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Celebrada del 21 al 23 de Mayo en Madrid. No lo consiguieron, pero realizaron una gran fase compitiendo al más alto nivel.

Gran temporada, donde además varias jugadoras, desde infantil hasta junior, han tenido la oportunidad de jugar minutos a lo largo de toda la temporada en la máxima categoría femenina de Castilla-La Mancha.

Hotel los Llanos CB UCA Subcampeón de Castilla-La Mancha 2014/2015. Fase Final celebrada en Albacete

El equipo junior femenino del Hotel Los Llanos CB UCA ha realizado un temporada espectacular. Contando con tan solo 4 jugadoras junior y ayudadas por cadetes e infantiles, han conseguido quedar subcampeonas de Copa; y en la Fase Final celebrada en Albacete del 24 al 26 de Abril, lograron el Subcampeonato por detrás de Grupo-76 Alkasar. Hotel los Lanos CB UCA se clasificaba para jugar el Campeonato de España en Guadalajara.

Si hubiera algo que resaltar de esta Fase, fue la jugadora infantil Ana Moreno Piqueras, que teniendo 13 años, en algunos momentos del partido se llevó el equipo a la espalda, imparable en rebote tanto defensivo como ofensivo. Por ello, se llevó el premio a la mejor jugadora (MVP).

Las cadetes del Hotel los Llanos CB UCA han echo doblete este año. Primero quedando Campeonas de la Liga Provincial sin perder ningún partido, y después, ganando la Final Regional a CEBA Guadalajara por tan solo 8 puntos, quedando Campeonas de Castilla-La Mancha. De esta manera se clasificaban para disputar el Campeonato de España en León del 24 al 26 de Mayo, jugando grandes partidos contra rivales mucho más fuertes.

La jugadora infantil Ana Moreno Piqueras fue elegida MVP de la Fase Final Junior Femenino 2014/2015

Siguiendo el ejemplo de sus mayores, las infantiles del Ropa Deportiva Boox CB UCA también han tenido una temporada muy completa... pero llena de éxitos. Campeonas Provinciales que las daba el pase a jugar la Fase Regional, donde también consiguieron la victoria para quedar Campeonas de Castilla-La Mancha. Se clasifican para jugar el Campeonato de España en Pontevedra a partir del 12 de Junio.

Gran trabajo de las jugadoras y sobre todo del entrador Enrique Moya Bueno, parecía imposible al principio pero al final el esfuerzo y trabajo han traído consigo gran cantidad de trofeos, títulos y Campeonatos de España.

En cuanto a las más pequeñas, el equipo alevín femenino Clínica Albacete del Pie CB UCA ha conseguido su primer trofeo de Copa de los Juegos Deportivos Municipales, y lo han logrado quedando imbatidas. Gran temporada para el futuro del club.


Gran temporada en el apartado masculino.[editar]

Por otra parte, en la Sección Masculina, el equipo de 2ª Autonómica se enfrentaba a su tercera temporada. Temporada que se ha hecho cuesta arriba debido a la falta de efectivos. Mala temporada, al final novenos en la clasificación.

Primer equipo en la historia del Club en la categoría Junior Masculino Especial. Entrenador Jesús González Delgado. Temporada 2014/2015

El club, pero sobre todo los jugadores, debutaban en la liga Junior Masculino Especial. Dirigidos por Jesús González Delgado, el equipo hacia frente a una temporada emocionante pero a la vez trepidante. Dura pretemporada para estar preparados y no llevarse ningún susto, que al final dieron sus frutos, segundos en el Grupo A y billete para jugar la Fase Final Autonómica celebrada en Almansa. Primera oportunidad y primera vez que el Club está en esta fase. No pudieron clasificarse para el campeonato de España pero se trajeron una bonita experiencia y gran recuerdo.

Como anécdota, esta temporada jugaron juntos los hermanos González Delgado: Jesús como entrenador y Gabriel y Alejandro (cadete) como jugadores.

Para este año, la Liga Junior Masculino Preferente contaría con dos equipos: Ana Soto CB UCA y UCA Albacete, cuyos entrenadores han sido Vicente Olivares Álvarez y Enrique Saludador Organero (jugador que militó en las filas del Real Madrid) respectivamente. Temporada de lo más igualada donde ambos equipos han ido de menos a más, doblegando incluso a equipos que iban en la cabeza de la clasificación. Probablemente, si la liga se hubiera alargado, se habrían clasificado para los cruces de la fase siguiente. Temporada para coger experiencia para el próximo año.

El cadete regional Cabañas Valle del Cabriel CB UCA antes de partir hacia Andorra al Campeonato de España 2014/2015

Tras una temporada de lo más trepidante, el conjunto de Cristina Pla y "Yiyi" Picazo, Cabañas Valle del Cabriel CB UCA, queda Campeón de Castilla-La Mancha en la categoría cadete regional al vencer por 3 puntos en la final al EBA. Cabe recordar la gesta que lograron en semifinales al remontar 16 puntos del partido de ida y que les dio el pase al Campeonato de España que se celebraría en Andorra y La Seu d'Urgell del 24 al 26 de Mayo. Allí les tocó competir en el grupo más fuerte del campeonato contra rivales como el Unicaja de Málaga, CB L'Hospitalet y Meridiano Lucentum de Alicante.

Los jugadores del cadete provincial de Manuel Blázquez y Carlos Tello quedaron segundos en Liga tras mantener una ardua batalla contra ADB Hellín, que fue intratable a lo largo de la temporada. El conjunto albaceteño Gasóleos Sánchez y Murcia CB UCA acabó con un gran balance, 14 victorias y solo 2 derrotas. Temporada muy completa ya que al mismo tiempo disputaban la Copa "A" de los Juegos Deportivos Municipales.

Han ido de menos a más, pero al final, el cadete local consiguió alzarse con el Subcampeonato de Copa "B" de los JDM. Tras un inicio donde los equipos de Rubén Martínez, CB UCA Feria y UCA Feria 2000, no daban con la tecla en liga, pero para la Copa se fusionaron dando como resultado un equipo equilibrado y más fuerte.

El equipo cadete Gasóleos Sánchez y Murcia CB UCA durante un partido.
El equipo infantil Baños de la Concepción Villatoya CB UCA disputando un encuentro.

Después de dos años consecutivos siendo Campeones de Castilla-La Mancha, esta temporada el infantil regional Baños de la Concepción CB UCA se quedó a las puertas. El conjunto de Vicente Olivares tuvo un tramo final de temporada sobresaliente, imponiendo su juego y siendo una auténtica muralla en defensa, cerrando el marcador en la mayoría de los partidos. Pero debido a una competición un tanto extraña, no compitieron ni contra los segundos (estos con dos partidos de más) y terceros, no pudieron clasificarse para la Fase Final. Aún así, lograron alzarse con la MiniCopa Masculina celebrada en Almansa, gran trofeo al trabajo de toda una temporada.

Al igual que sus mayores, el infantil provincial London Callin CB UCA finalizó segundo en liga. Temporada épica a causa de la lucha incesante junto a CB Villarobledo y ADB Hellín, donde hasta los últimos partidos no se sabía quién quedaría primero. Al final, con un balance de 14 victorias y 2 derrotas, obtuvieron un mercecido segundo puesto. Mientras tanto, competían en la Copa "A" de los JDM. Gran temporada del conjunto de Manuel Blázquez y Carlos Tello.

Excelente temporada del infantil local CB UCA Feria. Tras una temporada trabajando al máximo nivel, consiguieron el subcampeonato liguero y segundos en la fase regular de la Copa "A". El conjunto estudiantil de Jorge Díaz se coronó como uno de los mejores defensores de la temporada. Gran grupo de chavales que consiguieron ser un equipo en toda regla, tanto fuera de la pista como en ella.

Baños de la Concepción Villatoya CB UCA celebrando el pase a la Final Provincial Alevín Masculino 2014/2015.

Estupendo año de los/as más pequeño/as.[editar]

Campeón Provincial, terceros de Castilla-La Mancha y Campeones de Copa "A". Espectacular campaña del equipo alevín de Carlos López, Balneario de la Concepción Villatoya CB UCA. Año ajetreado para los jugadores, donde consiguieron dar un salto de calidad en el juego de mitad de temporada hacia adelante. Gran equipo con mucho futuro por delante.

En cuanto a lo alevines: CB UCA Azorín quedó Campeón de la Liga "B" y un merecido 6º puesto en Copa "A". Con esto, después de 3 años entrenado a este grupo, Juan Conejero se despide para seguir entrenando a los benjamines. Giner de los Ríos CB UCA finaliza segundo en liga "B" y un 9º puesto en Copa "A". Gran temporada de Vicente Rodríguez. El conjunto de Vicente Olivares, CB UCA Parque Sur, acaba 6º en liga, después se fusionaría con Giner de los Ríos para competir en Copa "A". San Francisco Coll CB UCA acaba 7º en liga, pero consiguen realizar una gran Copa "A" tras ganar la mayoría de los partidos para finalizar cuartos. Excelente temporada de los jugadores de Jorge Díaz.

Fiesta de despedida de Final de Temporada 2014/2015 de los/as más pequeños del Club

Los equipos benjamines han mejorado considerablemente a lo largo de la temporada. CB UCA Leones Parque Sur ha conseguido quedar primero en la liga "A". Los jugadores de Juan Conejero han salido imbatidos. Las Águilas de Parque Sur han volado como nunca, realizando grandes actuaciones en la mayoría de los partidos, las jugadoras de Manuel Quevedo consiguieron un merecido 5º puesto. Los Tigres de Parque Sur han conseguido realizar soberbias actuaciones, levantando al público de sus asientos con jugadas espectaculares, gran trabajo de lo/as jugones de Carlos López para un tercer puesto en liga "B".


Los más pequeños del Club, los prebenjamines del CB UCA Parque Sur han tenido una liga con demasiados parones debido a la falta de equipos. Aún así, han dado sus primeros pasos en una cancha realizando grandes encuentros poniendo en pie a sus padres y madres. Gran trabajo de Joaquín Quijada. El futuro del club está asegurado.


JUGADORES EN LA SELECCIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA-LA MANCHA[editar]

2014/2015[editar]

  • Irene Tejada Andújar (Cadete Femenino)
  • Llanos Rodríguez Mateo (Cadete Femenino)
  • Ann Rodríguez Mateo (Cadete Femenino)
  • Alejandro González Delgado (Cadete Masculino)
  • Antonio García Cifuentes (Cadete Masculino)
  • Sergio Moreno Piqueras (Cadete Masculino)
  • Gloria García Carrasco (Infantil Femenino)
  • Ana Moreno Piqueras (Infantil Femenino)
  • Clara Gascón Jiménez (Infantil Femenino)
  • Ángel Tejada Andújar (Alevín Masculino)
  • Eduardo Quijada García (Alevín Masculino)
Segunda equipación del CB UCA


EQUIPACION[editar]

  • Titular: Camiseta fucsia, pantalón fucsia.
  • Alternativa: Camiseta Blanca, pantalón blanco.
  • Patrocinador: Soliss Seguros.

Uniforme Titular[editar]

Desde la temporada 2012/2013, el CB UCA ha vestido una equipación con colores fucsia y blanco. En principio, el color que iba a llevar el club era el granate de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero debido a un error en la impresión salió el color fucsia. Un color que encantó a todos los componentes del club y que a día de hoy, viste a todos los jugadores/as.

En la camiseta se puede ver el escudo del Club en la parte derecha del pecho. Dentro de un balón de baloncesto, arriba en el centro están las siglas del club, "UCA"; debajo de estas se encuentra el dorsal ; y en la parte de abajo el logotipo del patrocinador. Por detrás se encuentra el dorsal también dentro de un balón de baloncesto, y debajo las palabras "CB UCA Albacete"

En cuanto al pantalón: en la parte trasera se encuentra el logotipo del patrocinador principal, LaCerca.com. En la parte frontal a la izquierda el número del jugador y en el lateral del pantalón la dirección de la página web.


OBJETIVOS DEL CB UNIVERSITARIO CAMPUS DE ALBACETE[editar]

El C.B. UCA ha sido creado con un objetivo claramente definido: “Promover el deporte de cantera de forma que todo jugador de Albacete, sea del sexo que sea, tenga la oportunidad de competir dentro de un mismo club en todas las categorías, desde las más inferiores hasta la edad sénior, y de formarse en valores éticos y sociales, así como en conocimientos técnicos relacionados con el deporte, especialmente con el baloncesto”.

Los objetivos deportivos están supeditados a los recursos económicos y humanos disponibles, así como al apoyo derivado de los convenios con empresas e instituciones y al carácter amateur de los jugadores, tal y como recogen los estatutos del Club (los jugadores del mismo sólo percibirán ingresos monetarios o en especie –pago de cursos y cursillos- por su actividad formadora como monitores de las Escuelas Deportivas o participación en “Clinics” de verano con financiación externa al Club). La práctica del deporte base en todas sus categorías, la adquisición de conocimientos técnicos y prácticos y abrir una puerta más a la potencial continuidad de la práctica deportiva en Albacete finalizada la edad escolar y juvenil son los objetivos básicos irrenunciables del Club.

Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol. Parque de la Fiesta del Árbol. Albacete

Con todo, creemos que hay altas posibilidades de éxito también en las competiciones deportivas a los distintos niveles. Conocemos la materia prima con la que partimos y los resultados de esta últimas temporadas están superando, como se ha señalado, las expectativas iniciales. El valor humano, la labor técnica y todo lo que rodea la faceta deportiva del proyecto está más que testado. La valía demostrada por jugadores/as y cuerpo técnico es de sobresaliente. En nuestros primeros 5 años de vida, hemos sido campeones de Castilla La Mancha al menos con un equipo, y hemos estado en al menos un Campeonato de España por temporada.

ESCUDO[editar]

El escudo oficial del Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete está compuesto por cinco elementos. El más característico es el Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol, que lleva en Albacete desde 1944 y con sus 69,38 m es considerado como el faro que vigila la ciudad.

Otro objeto característico en el escudo es el birrete, que hace alusión a los graduados en la Universidad. También se puede ver un libro, donde el club no solo se preocupa por formar a jugadores de baloncesto, sino que también lo hace a nivel académico. El balón de baloncesto, elemento imprescindible para poder practicar este deporte. Y por último, a pié del escudo, están las siglas del Club: "C.B.UCA".

Celebrando la Fase Final Junior Femenina 2014/2015 en el bar Rep&Sel. Patrocinador de La Peñuca

AFICIÓN "LA PEÑUCA"[editar]

En el año 2014, varios jugadores y jugadoras del club deciden crear una peña para ir a animar en los partidos y apoyar a nuestros equipos en la grada. El nombre de esta afición es "La Peñuca" (nombre que se le ocurrió al entrenador Jesús "Chus" González). El diseño del escudo fue creado por María Navarro Moreno, donde combinó la mascota del Club, Enriqueta', y los colores del club. Gracias a nuestro patrocinador, Cafés Camali, pudimos hacer camisetas, bufandas, banderas y comprar el primer bombo del club. Para celebrar los triunfos, La Peñuca tiene su sede en el bar Rep&Sel detrás de la facultad de Ingeniería Industrial, en el Campus Universitario de Albacete. Cuenta con twitter (@GradaUca), donde está cerca de superar los 200 seguidores y facebook.

A día de hoy, La Peñuca está compuesta por más de 70 miembros y es una de las primeras peñas de baloncesto en la provincia albaceteña y la comunidad castellanomanchega. Ondeando las bufandas y luciendo las camisetas oficiales (camisetas que han recorrido la mayor parte de la geografía española), su mayor notoriedad fue en la Final Regional de la categoría Cadete Masculino. Con el apoyo de toda la afición, Cabañas Valle del Cabriel CB UCA quedó campeón de Castilla-La Mancha.


LogoUCLM.

ASOCIACIÓN CON INSTITUCIONES Y CLUBES DE BALONCESTO[editar]

Una de las líneas de acción desarrolladas por el Club ha sido difundir su proyecto entre asociaciones empresariales e instituciones y organismos públicos con un triple objetivo. Primero, ofrecerles nuestra colaboración para todo aquello que implique promoción y fomento del deporte base, en especial baloncesto, y formación deportivas. Segundo, impulsar la integración y búsqueda de sinergias con otros clubes en aras de racionalizar costes y expandir la formación en valores y deportivdad a nivel teórico y práctico. Tercero, captar recursos privados y públicos para hacer realidad el Proyecto de Club que nos hemos marcado.

Convenio específico con la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Albacete)[editar]

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

La UCLM es uno de los principales valedores del proyecto. Es el primero y único firmado con un club de baloncesto en Albacete. Mediante él, además del apoyo derivado de la cesión de uso del calificativo “universitario”, se compromete a facilitar pequeñas ayudas en especie (material deportivo, sobre todo). Por razones de política universitaria regional, nunca habrá aportaciones monetarias. A cambio, el club introduce la denominación “Universitario del Campus de Albacete” (completo o con siglas) para difundir en positivo la imagen de la UCLM; se compromete a facilitar que las jugadoras que resultaran seleccionadas participen en la selección universitaria femenina de baloncesto; la colaboración del Club y sus jugadoras en los eventos deportivos especiales organizados por la UCLM en el Campus de Albacete; y la participación de los estamentos técnicos del Club en las actividades formativas de contenido deportivo realizadas por la UCLM, en particular las que giran en torno al baloncesto.

Acuerdo con el IMD[editar]

Según reunión mantenida junto con la UCLM, el IMD está dispuesto, en la medida de sus posibilidades, a apoyar al nuevo club haciendo que los pabellones reúnan las condiciones necesarias para la disputa de partidos y entrenamientos según las normas de la FBCLM y considerando su inclusión en los horarios de utilización.

Colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha[editar]

Tras varias reuniones de trabajo ya se han organizado conjuntamente varias actividades. Entre las realizadas sobresale la conferencia sobre Fundaciones Deportivas impartida por el presidente de la Federación, D. Ramón Granados, en el Campus de Albacete dentro del marco formativo de las “Clases Prácticas por Profesionales” de la UCLM, pero también la realización “Jornada Provincial de Básket 3 x 3” para las categorías benjamín, alevín e infantil , colaboración en las jornadas de selecciones con la participación de monitores del Club, Copa y Fase Finales, además de un curso de Nivel I de Baloncesto. Entre las programadas están varios ''“clinics”'', jornadas de entrenadores, Copa Igualdad, Torneo Infantil y Cadete Femenino, Torneo Alevín, y muchas más.

Acuerdo con la Escuela de Baloncesto de Higueruela[editar]

Las jugadoras de la Escuela de Baloncesto de Higueruela, por motivos de estudios -aunque también deportivos- acaban viniendo a Albacete. El convenio con dicha Escuela persigue integrar a sus jugadoras en nuestros equipos de formación, comprometiéndonos a ayudarles en la gestión de los trámites de obtención de residencias e institutos, a los que tienen derecho legalmente por educación. También está entre los objetivos del Club extender dicho modelo de Convenio a otras Escuelas de Baloncesto de municipios de la provincia de Albacete que, como Higueruela, muestre interés por vincularse al C.B. UCA.


CUERPO TÉCNICO[editar]

El Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete cuenta con numerosos equipos en todas las categorías. También, es el único Club de Baloncesto en Castilla-La Mancha que tiene al menos un equipo femenino en cada categoría, desde benjamín hasta senior.

CUERPO TÉCNICO 14/15
Categoría Equipo Entrenador
1ª DIVISIÓN FEMENINA CLM SOLISS CB UCA Enrique Moya Bueno
2ª AUTONÓMICA MASCULINA CB UCA Tomás Moreno Górriz
JUNIOR FEMENINO Hotel los Llanos CB UCA Enrique Moya Bueno
JUNIOR MASCULINO ESPECIAL CB UCA Jesús González Delgado
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE Ana Soto CB UCA Vicente Olivares Fernández
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE UCA ALBACETE Enrique Saludador Organero
CADETE PROVINCIAL FEMENINO JCCM Hotel los Llanos CB UCA Enrique Moya Bueno
LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA Cabañas Valle del Cabriel CB UCA Cristina Pla García / María Dolores Picazo Cánovas
CADETE PROVINCIAL MASCULINO Gasóleos Sánchez y Murcia CB UCA Manuel Blázquez López
CADETE MASCULINO CB UCA FERIA Rubén Martínez Sánchez
CADETE MASCULINO CB UCA FERIA 2000 Rubén Martínez Sánchez
INFANTIL PROVINCIAL FEMENINO CB UCA Enrique Moya Bueno
SECTOR INFANTIL MASCULINO ASOCIADO Baños de la Concepción Villatoya CB UCA Vicente Olivares Álvarez
INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO London Calling Academy CB UCA Manuel Blázques López
INFANTIL MASCULINO CB UCA FERIA Jorge Díaz Suela
ALEVÍN PROVINCIAL CB UCA Carlos López Hernández
ALEVÍN CB UCA SOUTH PARK Vicente Olivares Álvarez
ALEVÍN CB UCA SAN FRANCISCO COLL Jorge Díaz Suela
ALEVÍN CB UCA AZORÍN Juan Conejero
ALEVÍN CB UCA GINER DE LOS RIOS Vicente Rodríguez
BENJAMIN CB UCA LEONES PARQUE SUR Juan Conejero
BENJAMIN CB UCA AGUILAS PARQUE SUR Manuel Quevedo
BENJAMIN CB UCA TIGRES PARQUE SUR Carlos López Hernández

PALMARES[editar]

PALMARES
AÑO COMPETICIÓN CATEGORÍA CLASIFICACIÓN
2009/2010 JDMPRODEPOR MINIBASKET NIVEL A ALEVIN
2009/2010 JCCM CAMPEONATO REGIONAL TARANCON CADETE FEMENINO
2010/2011 JDMPRODEPOR COPA NIVEL B BENJAMIN
2010/2011 JCCM CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL FEMENINO
2010/2011 JDMPRODEPOR COPA NIVEL B BENJAMIN
2010 1ª NACIONAL FEMENINA FASE FINAL 1ª NACIONAL FEMENINA
2010/2011 JDMPRODEPOR NIVEL A INFANTIL
2010/2011 JDMPRODEPOR COPA NIVEL B ALEVIN
2010/2011 JDMPRODEPOR LIGA MINIBASKET A ALEVIN
2011/2012 JDMPRODEPOR COPA NIVEL B INFANTIL
2011 I MEMORIAL LUIS SANCHEZ 1ª DIVISIÓN FEMENINA
2011 III EDICION COPA IGUALDAD DE BALONCESTO FEMENINO 1ª DIVISION FEMENINA
2011/2012 JDMPRODEPOR NIVEL B ALEVIN
2011/2012 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL A ALEVIN
2011/2012 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL A BENJAMIN
2011/2012 JCCM CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL FEMENINO
2011/2012 JCCM CAMPEONATO REGIONAL CADETE FEMENINO
2011/2012 JDMPRODEPOR COPA NIVEL A BENJAMIN
2011 JUNIOR FEMENINO FASE FINAL GUADALAJARA JUNIOR FEMENINO
2012/2013 JDMPRODEPOR NIVEL B ALEVIN
2012 1ª DIVISION FEMENINA CLM FASE FINAL 1ª DIVISION FEMENINA CLM
2012 JUNIOR FEMENINO FASE FINAL JUNIOR FEMENINO
2012 COPA IGUALDAD 1ª DIVISION FEMENINA CLM 1ª DIVISIÓN FEMENINA CLM
2012 SUPERCOPA FBCM FEMENINA 1ª DIVISION FEMEMENINA CLM
2012/2013 JDMPRODEPOR NIVEL A BANJAMIN
2012/2013 JDMPRODEPOR NIVEL B ALEVIN
2012/2013 JDMPRODEPOR LIGA CLAUSURA B ALEVIN
2012/2013 JDMPRODEPOR CLAUSURA NIVEL A ALEVIN
2012/2013 JCCM CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL FEMENINO
2012/2013 JDMPRODEPOR CLAUSURA NIVEL A BENJAMIN
2013 SUPERCOPA FBCLM FEMENINA 1ª DIVISIÓN FEMENINA
2013/2014 JDMPRODEPOR NIVEL B ALEVIN
2013/2014 JDMPRODEPOR CADETE
2013 JCCM CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL FEMENINO
2013/2014 JDMPRODEPOR INFANTIL
2013/2014 JDMPRODEPOR CADETE
2013/2014 JDMPRODEPOR COPA NIVEL A BENJAMIN
2013/2014 JDMPRODEPOR COPA NIVEL B ALEVIN
2013/2014 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL A BENJAMIN
2013/2014 JCCM CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL FEMENINO
2013/2014 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL B ALEVIN
2013 1ª FEMENINA CLM FASE FINAL 1ª FEMENINA CLM
2013/2014 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL B ALEVIN
2013/2014 JCCM CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL MASCULINO
2013/2014 JDMPRODEPOR LIGA NIVEL B ALEVIN
2013/2014 1ª DIVISION FEMENINA CLM FASE FINAL 1ª DIVISIÓN FEMENINA CLM
2013/2014 JCCM CAMPEONATO REGIONAL CADETE MASCULINO
2014/2015 COPA IGUALDAD FEMENINA Soliss CB UCA
2014/2015 SUPERCOPAFEMENINA Soliss CB UCA
2014/2015 FASE FINAL 1ª DIVISIÓN FEMENINA Soliss CB UCA
2014/2015 COPA JUNIOR FEMENINA Hotel Los Llanos CB UCA
2014/2015 FASE FINAL JUNIOR FEMENINA Hotel los Llanos CB UCA
2014/2015 CADETE FEMENINO LIGA PROVINCIAL Hotel los Llanos CB UCA
2014/2015 CADETE FEMENINO FASE REGIONAL Hotel Los Llanos CB UCA
2014/2015 MINICOPA INFANTIL FEMENINO Ropa Deportiva Boox CB UCA
2014/2015 INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL Ropa Deportiva Boox CB UCA
2014/2015 INFANTIL MASCULINO FASE REGIONAL Ropa Deportiva Boox CB UCA
2014/2015 2ª AUTONÓMICA MASCULINA CB UCA
2014/2015 JUNIOR MASCULINO ESPECIAL (Fase Regular) CB UCA
2014/2015 JUNIOR MASCULINO PREFERENTE Ana Soto CB UCA / UCA ALBACETE 5º y 6º
2014/2015 CADETE MASCULINO REGIONAL Cabañas Valle del Cabreil CB UCA
2014/2015 CADETE MASCULINO PROVINCIAL Gasóleos Sánchez y Murcia CB UCA
2014/2015 CADETE MASCULINO COPA"B" CB UCA FERIA
2014/2015 MINICOPA INFANTIL MASCULINO Baños de la Concepción Villatoya CB UCA
2014/2015 INFANTIL MASCULINO REGIONAL Baños de la Concepción Villatoya CB UCA
2014/2015 INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL London Calling CB UCA
2014/2015 INFANTIL MASCULINO LOCAL CB UCA Feria
2014/2015 ALEVÍN MASCULINO PROVINCIAL Baños de la Concepción Villatoya CB UCA
2014/2015 ALEVÍN MASCULINO FASE REGIONAL Baños de la Concepción Villatoya CB UCA
2014/2015 ALEVÍN LIGA "B" CB UCA Azorín
2014/2015 ALEVÍN LIGA "B" Giner de los Ríos CB UCA
2014/2015 ALEVÍN FEMENINO COPA "B" Clínica Albacete del Pie CB UCA
2014/2015 ALEVÍN COPA "A" Baños de la Concepción Villatoya CB UCA
2014/2015 ALEVÍN COPA "A" San Francisco Coll CB UCA
2014/2015 ALEVÍN COPA "A" CB UCA Azorín
2014/2015 ALEVÍN COPA "A" Giner de los Ríos CB UCA
2014/2015 BENJAMINES LIGA "A" CB UCA Leones Parque Sur
2014/2015 BENJAMINES LIGA "A" CB UCA Águilas Parque Sur
2014/2015 BENJAMINES LIGA "B" CB UCA Tigres Parque Sur