Usuario:Irritsu/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Radioplebe

Radioplebe al completo tras actuar en la Sala Zentral(Pamplona/Iruña)
Datos generales
Origen Pamplona, Navarra, España
Información artística
Género(s) Rock, Punk
Período de actividad 2008 – presente
Discográfica(s) Estudios Sonido R-5
Web
Sitio web http://www.radioplebe.com
Miembros

Jorge Pus(Guitarra y Voz)
Eneko Larrea (Guitarra)
Gaizka Berriohazard (Bajo)
Iñaki Armiarmajauna (Batería)


Radioplebe es una banda del género Punk rock formados en el año 2008, con un primer trabajo autoproducido, y dos trabajos más realizados en Estudios Sonido R5.[1]

Historia[editar]

Radioplebe, toman su nombre inspirados en el espíritu y actitud de aquellas radios libres de los años ochenta, emisoras en las que sus locutores despachaban sin complejos, ya no en la lengua, sino en el cerebro, los problemas y vicisitudes de su tiempo.
Provenientes de bandas como, Cuerno de Chivo, Gualitxo, Buitraker, Peter Funk, etc., en julio de 2009 editan su primera grabación, totalmente autoproducida y cuyo título no podía ser otro que "Emitiendo". Una primera demo con la que recorren dos años de directos y composición que les lleva a ya enero de 2012, a encerrarse en los Estudios Sonido R5, que los Marea tienen en Orikain (Navarra), dando como resultado diez potentes temas de auténtico Rock, bajo el título de "Estrellados del Rock", trabajo grabado por Jaime Sanz "Mapatxe", y producido por Kolibrí Díaz. Contando con colaboraciones de lujo como las de Evaristo Páramos y Kutxi Romero.
En septiembre de 2013, Iñigo Oruña, teclista y saxo del grupo, decide dejar la banda por motivos personales que le impiden continuar con la actividad del grupo.
Radioplebe entonces, decide fichar a un segundo guitarrista Eneko larrea, y en diciembre entran de nuevo a los Estudios R5 para regrabar y remasterizar el tema "Estrellados del Rock" con la intención de rodar un videoclip que de un empujón a la nueva situación de la banda. El videoclip oficial de "Estrellados del Rock" ve la luz en febrero de 2014.
A principios de 2015, se vuelven a encerrar en los Estudios R5 con el fin de producir su nuevo trabajo "Indomables". Un trabajo lleno de potencia y crudeza en sus letras, lleno de fuerza siguiendo la línea del sonido característico y personal del sello Radioplebe. Un trabajo con 8 temas muy elaborados que en el mes de marzo de 2015 verán la luz.


Discografía[editar]

  • Emitiendo (2009)
  • Estrellados del Rock (2012)
  • Indomables (2015)


Colaboraciones[editar]

Prensa Web El lado oscuro de la luna:Reseña disco Estrellados del Rock beorleguiinrock: Reseña Disco Indomables Rock Sesion:Reseña Disco Indomables Reseña disco Indomables Entrevista presentación de Indomables

Enlaces externos[editar]

  1. Referencia vacía (ayuda)