Usuaria:Herreral81

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sobre mí
Información de idiomas de la usuaria
es-N Esta usuaria tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
Wikipedistas por idioma
Mapa de Latinoamérica Esta usuaria es
latinoamericana.
Mapa de Sudamérica Esta usuaria es
sudamericana
Esta wikipedista es
originaria de Venezuela.
Esta usuaria lleva 8 años y 4 meses en Wikipedia.
Calidad, no cantidad Esta usuaria piensa que el número de ediciones de un usuario no refleja necesariamente su valor como wikipedista.
Esta usuaria es miembro activo del Wikiproyecto Venezuela.
Esta usuaria se rige por la zona horaria UTC-4:30.
Mi retrato actual

Mi nombre es Lourdes Herrera Velásquez

Sobre mí[editar]

Soy orgullosamente venezolana, ingeniero de sistemas, egresada de la Universidad Nacional Abierta en 2004, desempeñándome en el área de Telecomunicaciones. Madre de tres hijos, amiga, maestra, amante de la naturaleza y voluntaria de dos instituciones, que son la Asociación de Scouts de Venezuela y Wikimedia Venezuela.

Mi Relación con Wikipedia y sus proyectos hermanos[editar]

El ser Wikipedista me ha enriquecido como persona. Amo lo que hago. Y si el contribuir a expandir el conocimiento libre me ayuda a construir un país y un mundo mejor, pues así lo haré. Coordiné, entre 2017 y 2019, con un equipo de voluntarios de la Asociación de Scouts de Venezuela, específicamente del Distrito Scout Trujillo, un proyecto llamado WikiScouts, el cual está dirigido a que los niños, niñas y jóvenes Scouts aprendan a editar en Wikipedia y otros proyectos hermanos (Para ser exacta, Wikiviajes y Commons), generando conocimiento libre, obteniendo sus especialidades en las áreas de Informática, Periodismo y Comunicaciones, y se cumplan los Objetivos incluídos en el Proyecto Educativo del Joven Venezolano. En dos años de trabajo, logramos sacar el Plan Piloto, e hicimos el tercer editatón macro. También espero poder llevar este proyecto a todos los Distritos Scouts en Venezuela.

El proyecto WikiScouts fue exitoso en su plan piloto, y esperamos durante los próximos años llevarlo a cabo en la ciudad de Caracas, específicamente con el equipo de voluntarios del Distrito Scout Los Próceres y la Región Distrito Capital de la Asociación de Scouts de Venezuela, ya que seguimos trabajando en pro de los niños, niñas y jóvenes Scouts.