Usuario:Graph+sas/Proyectos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Darz Mol/Di si al fair use

¡Bienvenido a mi página de Proyectos, wikipedista! En ella podrás encontrar el trabajo personal que estoy haciendo en Wikipedia en forma de diferentes proyectos personales que a continuación expongo:

Leyenda de iconos
Cscr-featured.svg

Artículo bueno.svg
Artículo sobre el que he obtenido dicha nominación
Under construction icon-red.svg
Actualmente trabajando sobre este artículo
Orange check.svg
Artículo parcialmente hecho
Medical hospital emergency beds.svg
Artículo con emergencia de primeros auxilios
Attention yellow.png
Artículo de segunda prioridad
W interdit w forbidden.svg
Artículo abandonado

Proyecto The Cure[editar]

En este proyecto me dedico a crear, revisar y/o ampliar tanto la discografía de The Cure como algunos artículos relacionados con la banda. El proyecto se completa con otro mini-proyecto relacionado con el combo The Glove, que Robert Smith hizo junto a Steve Severin y a Jeanette Landray en 1983 y algunos artículos referentes a este supergrupo. He aquí los artículos que he trabajado y otros que aún me quedan pendientes:

Proyecto Sau[editar]

En este proyecto me dedico a crear y/o ampliar tanto la discografía del grupo de rock catalán Sau como algunos artículos relacionados con la banda. He aquí los artículos que he trabajado y otros que aún me quedan pendientes:

Proyecto CPC[editar]

En este proyecto me dedico a crear, revisar y/o ampliar artículos sobre videojuegos antiguos desarrollados para la máquina Amstrad CPC, así como artículos relacionados a dicha temática, empresas de videojuegos de CPC, etc. El proyecto se completa con otro mini-proyecto dedicado más en concreto a la mejora de los artículos referentes a los juegos creados por la empresa americana Lucasfilm Games/LucasArts desarrollados para la plataforma PC entre los años 80 y 90. He aquí algunos en los que he trabajado y otros que aún me quedan pendientes:

Proyecto Steven Spielberg / John Williams[editar]

En este proyecto me dedico a crear, revisar, mejorar y/o ampliar tanto la filmografía de Steven Spielberg como la discografía de John Williams. He aquí los artículos que aún me quedan pendientes:

Proyecto H.P. Lovecraft[editar]

En este proyecto me dedico a revisar, mejorar y/o ampliar varios artículos relacionados con la obra del escritor H.P. Lovecraft. He aquí los artículos que aún me quedan pendientes:

Libro de visitas[editar]

Te animo a firmar este presente libro de visitas mediante ~~~~ y a expresarme, si lo deseas, tu opinión sobre mi trabajo en Wikipedia. ¡Gracias!

  • ¡Buenas Graph sas! Suerte con todo el trabajo que tienes por delante. Si en algún momento necesitas ayuda, ¡no dudes en comunicármelo! Si veo que puedo ayudarte en lo que pides, lo haré con mucho gusto. Por cierto, muy buen gusto musical . Saludos, Ivanhercaz (discusión) 15:32 11 jun 2015 (UTC)
  • Hola, paso a firmar, felicitar y desear éxitos en la continuación de todos los proyectos. Mis saludos.--Sfr570 (discusión) 12:28 12 jun 2015 (UTC)
  • Hola compañero. Me gustaría felicitarte por tu constancia, tu ilusión y por la calidad de tus contribuciones en la Wikipedia en español. Hace mucha falta gente tan implicada como tú en este proyecto, que además lo hacemos de forma desinteresada. Ya no hay antídoto para esta "adicción" de contribuir, editar y crear artículos en Wikipedia, tengamos más o menos tiempo. Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo. --Rowley (discusión) 19:53 16 jun 2015 (UTC)
  • Te firmo con sumo gusto, ojalá compartamos más proyectos en el futuro (sean artículos o torneos), es un placer trabajar contigo. Un abrazo ;) Pho3niX Discusión 03:08 10 ene 2016 (UTC)

Los cinco pilares[editar]

Políticas de Wikipedia
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
Estándares de artículos
Punto de vista neutral
Verificabilidad
Fuentes fiables
Derechos de autor
Principios globales
Ignora las normas
Usa el sentido común
Conflicto de interés
Trabajando con otros
Etiqueta
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos

Todas las políticas oficiales de Wikipedia deben basar sus principios en cinco pilares que definen el carácter de la enciclopedia:

BluePillar.svg
Wikipedia es una enciclopedia que incorpora elementos de las enciclopedias generales, de las enciclopedias especializadas y de los almanaques. Wikipedia no es un diccionario ni una colección de textos originales ni tampoco una máquina de propaganda. Wikipedia no es un periódico ni un servidor gratuito ni tampoco un proveedor de espacio web. Asimismo, Wikipedia no es un conjunto de páginas promocionales ni un experimento sobre la anarquía o la democracia, o un directorio de enlaces. Tampoco es el lugar para expresar opiniones, experiencias o argumentos; todos los editores deben impedir que Wikipedia se convierta en una fuente primaria y deben esforzarse por conseguir la exactitud en los artículos.
GreenPillar.svg
Wikipedia busca el «punto de vista neutral», es decir, intenta conseguir que los artículos no aboguen por un punto de vista en concreto. Esto requiere ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor». Esto implica citar fuentes autorizadas que puedan verificarse siempre que sea posible, especialmente en temas polémicos. Cada vez que aparezca un conflicto para determinar qué versión es la más neutral, debe declararse un periodo de reflexión mediante un cartel de discutido en el artículo. Se aclararán los detalles en la página de discusión y se intentará resolver la disputa con calma.
YellowPillar.svg
Wikipedia es de contenido libre, de manera que todo el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0). La mayor parte del contenido también está disponible bajo la Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL). Esto significa que el contenido de Wikipedia se puede distribuir y enlazar de acuerdo con lo establecido en estas licencias. Deberás aceptar que cualquiera podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso tus artículos y que ningún individuo controla los artículos de forma exclusiva. Cualquier texto con el que contribuyas podrá ser editado y redistribuido sin piedad por toda la comunidad. No incorpores materiales que violen los derechos de sus autores ni trabajos con un esquema de licenciamiento incompatible con el esquema de Wikipedia.
OrangePillar.svg
Wikipedia sigue unas normas de etiqueta. Respeta a tus compañeros wikipedistas incluso cuando no estés de acuerdo con ellos. Compórtate civilizadamente. Evita los ataques personales y las generalizaciones. Mantén la calma cuando se crispan los ánimos; evita las guerras de ediciones; recuerda que hay alrededor de 1 537 000 artículos en la Wikipedia en español con los que puedes trabajar. Actúa con buena fe, sin sabotear Wikipedia para respaldar tus argumentos. No uses títeres para hacer el mal o para evitar las políticas. Sé abierto, acogedor e inclusivo.
RedPillar.svg
Wikipedia no tiene normas firmes más allá de los cinco principios generales enunciados aquí. Sé valiente creando, traduciendo y modificando artículos, porque la gracia de editar es que, aunque se persigue la perfección, no se requiere conseguirla. No tengas miedo de editar por miedo a ponerlo todo patas arriba. Todas las versiones anteriores de los artículos están guardadas, así que no hay forma de que estropees por accidente Wikipedia o destruyas su contenido irremediablemente. Por eso recuerda que todo lo que escribas aquí pasará a la posteridad.