Usuaria:Ganímedes/Archivo 05

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Discusión del 28 de Febrero al 03 de abril de 2011

Spam[editar]

Hola Andrea.

Muchísimas gracias por tu aporte y sugerencias al notar mi intento fallido de la carga de Aula 365 a Wikipedia. Es la segunda vez que cargo un articulo y lo mando a revisión, como habrás notado, no fue aceptado y ahora que me puse a estudiar bien los "spam" y "enlaces externos" entiendo perfectamente que he estado cometiendo varios errores. Gracias a tu mensaje los entendí, te lo agradezco.

Te hago una consulta. Quiero intentar nuevamente subir este articulo, pero esta vez sacando los enlaces externos y cuidando con mas detalle aún cada punto para que no se convierta en spam. ¿Existe algún tipo de sanción por hacer varios intentos al cargar un mismo articulo?. Como mencione antes, hice 2 intentos (los dos rechazados) y este que haría ahora sería el 3ro. ¿Sería posible crear el articulo de "Aula365 nuevamente?.

Muchas gracias por tu tiempo.

subir fotos a un articulo[editar]

Hola Andrea, saludos en el articulo de I. Mercadé recuerdas he intentado subir fotos de cuadros tomadas por su hijo y con su consentimiento por E-mail y licencia correspondiente pero las han borrado sin mas, solo queda una foto del pintor Mercadé en su estudio y no se si la mantendran esta foto la hizo su hijo en 1981 y autoriza via E-mail con licencia Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 de momento aún esta pero temo que la borren, podrias pasarte por el articulo y ver como esta, te pido ayuda.un saludo cordial--Monistrol (discusión) 19:47 1 mar 2011 (UTC)

mas de subir fotos[editar]

Saludos Andrea he mandado un correo de consentimiento a permissions añadiendole lo que me has mandado [1] los %C3%A9 tambien se ponen y en mayusculas o da igual mayusculas que minusculas, gracias Monistrol (discusión) 20:31 1 mar 2011 (UTC)

...[editar]

:P Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 05:51 2 mar 2011 (UTC)

Re:Sistema de Luces de Aproximación[editar]

Hola Andrea. La verdad es que no se que hacer para wikificar y mejorar ese artículo, ya que no hay mucho más que decir sobre el tema. Intentaré hacer lo que esté en mis manos... En cuanto a los wikiproyectos sobre la aviación, realmente existe solo el Wikiproyecto:Aviación (es suficiente) que en contra de lo que podría parecer está perfectamente activo y funcionante. Sólo hace falta ver la cantidad de artículos (también buenos y destacados) que existen sobre este tema. Un saludo y gracias por contactarme, Sky64 (discusión) 17:24 2 mar 2011 (UTC)

foto en articulo[editar]

Hola Andrea gracias por poner la foto en el recuadro me gusta mucho como queda, ya mande un correo a OTRS con la URL que me dijiste y estoy esperendo que quiten la etiqueta de pendiente espero tener suerte y que no me borren esta tambien. En categorias sale en la I en lugar de la M puedes arreglarlo. Saludos87.221.217.208 (discusión) 20:23 2 mar 2011 (UTC)

categorizar[editar]

Perfecto Andrea muchas gracias por categorizar el articulo correctamente. No me dices nada sobre si mantendran la foto sabes si tardan mucho.saludosMonistrol (discusión) 20:40 2 mar 2011 (UTC)

Dudas[editar]

Hola Andrea! Tengo un par de dudas y como te he cogido como mi wikimentora te quería hacer...

  1. para que un bot ponga una interwiki en algún artículo nuevo, es necesario haber puesto previamente otras interwikis o pueden hacer esto de novo. Es que he visto en muchos artículos de enfermedades en que pasa el tiempo y los bots no acuden a ponerlas, pero si te equivocas en alguna o te falta una los bots acuden enseguida.
  2. imágenes como las de éste artículo porque no se pueden usar en la wikipedia en español?

Entiendo que estás ocupada asi que no me corre mucha prisa, cuando puedas y muchas gracias...--Señor Aluminio (discusión) 20:53 2 mar 2011 (UTC)

Gustavo Arias Murueta[editar]

Andrea,

Por tus comentarios y los de Sabbut, ya realicé algunos cambios en el artículo de Gustavo Arias Murueta. Te pido de favor seas tan amable de revisar lo que hice y aprecio sobremanera la ayuda que me puedan otorgar para conservar el artículo.

MIL gracias! --Rcamachoo (discusión) 21:25 2 mar 2011 (UTC)

Juana de Ibarbourou[editar]

No conozco la ley uruguaya pero no hace 75 años de su muerte, me temo que todavía no están en dominio público las letras. Avisame cuando termines de mejorarlo asi lo reviso Esteban (discusión) 23:50 2 mar 2011 (UTC)

Arias Murueta[editar]

¡mil gracias! de verdad apreciaré sobremanera tu valiosa ayuda y colaboración para los textos de Gustavo Arias Murueta; no sabes como he aprendido con este artículo, no solo sobre Gustavo Arias, de quién he tenido que investigar diversos libros y artículos y buscar información con periódicos, internet, personas, en fin, muy divertido y apasionante, pero como mencionaba, no solo de Gustavo Arias, sino del arte en general, de enlaces en página tras página tras página en wikipedia, que han cultivado mi acervo cultural. Reitero mi agradecimiento anticipado. --Rcamachoo (discusión) 17:05 3 mar 2011 (UTC)

Saludos Andrea...[editar]

hola Andrea... Gracias por la adecuada explicación, de inicio entendí mal, cuando leí en otra página que debía utilizar fuentes y sustentarme en autores. Yo tengo mi propio material, pues soy nativo de allí Santa María de Ipire. Mis disculpas, nunca pretendí hacer plagio, de haber sido así no hubiese yo mismo suministrado las páginas... Otra pregunta: Puedo reservar el nombre de esa página para una posterior edición o eso no se hace en Wikipedia? Soy nuevo, disculpa la torpeza...

hola andrea me permiti revertir un vandalismo o troleo en tu pagina ,pero no lo reporte,alparecer revertiste un vandalismo de esa persona y tomo represalias.no lo reporte para que tu lo reportes en el tablon,saludos.--caarliitoos juniioor XD (discusión) 00:39 4 mar 2011 (UTC)

ups[editar]

perdon al parecer me ganaron la reversion,pero aca andamos .--caarliitoos juniioor XD (discusión) 00:41 4 mar 2011 (UTC)

VEC[editar]

Andrea, ya había reportado al vándalo que vandalizó tu discusión (y luego la mía) en VEC, el reporte está justo arriba del tuyo. Un saludo, Mel 23 mensajes 00:50 4 mar 2011 (UTC)

No hay problema, te avisé porque vi que tu reporte se había grabado con errores y no quería hacerte perder el tiempo arreglándolo. Y de nada por la reversión, parece ser un vándalo extraño que se enojó por haberle borrado su "informe de error", están cada vez más susceptibles. :P Otro saludo. Mel 23 mensajes 00:56 4 mar 2011 (UTC)


Club Atlético Aguada[editar]

Hola Andrea, le agregé varios enlaces internos al artículo y trabaje un poco por lo que creo que ya esta wikificado. En cuanto a que la ficha es una tabla eso sucede en todos los artículos buenos sobre clubes de básquetbol, por lo que no creo que sea un problema. No saqué la plantilla de wikificar, por que me gustaria que le eches un vistaso antes. Un saludo y gracias :) --JuanB7 (discusión) 19:30 4 mar 2011 (UTC)

Épico[editar]

Gracias por ese enlace. Un abrazo Mar (discusión) 22:18 4 mar 2011 (UTC) PD: Te lo he vuelto a pegar por aquí, para que ambas lo recordemos la póxima vez que alguien salga con que la buena fe y tal...

Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres[editar]

Los textos legales españoles están en dominio público, no los marques como copyright. Saludos. Petronas (discusión) 23:03 4 mar 2011 (UTC)

Si son o no enciclopédicos es otra cosa, pero no son plagio. Tampoco lo son los textos reproducidos de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Trabajo y la Vicepresidencia segunda y Ministerio de Economía, que nuestro trabajo ha costado que liberen los contenidos. Un saludo. Petronas (discusión) 23:09 4 mar 2011 (UTC)
Te he contestado en el tablón, pero tengo dudas de qué se debería hacer con esos artículos, que efectivamente simplemente reproducen el texto que ya se aporta en el enlace externo. Desde luego, lo que sí puedo decir es que es una forma fácil de hacer un artículo, jejje. Tengo dudas de que sean enciclopédicos y se me ocurre, que estarían mejor en un anexo o algo, y mucho menos extensos, ya que para eso te lees el código legal de España y ya está, jeje. Billy (discusión) 01:19 5 mar 2011 (UTC)
A ver qué opinan por ahí. Yo no lo tengo nada claro, jeje. Billy (discusión) 01:26 5 mar 2011 (UTC)

Leyes[editar]

Hola Andrea, también pienso como Billy, dan a lo más para un anexo. Vengo con la petición de un pequeño favorcillo: ¿Podrias cambiar tu última edición en el listado para que sea una copia en lugar de mover esos artículos? Me parece muy bien esa agrupación, pero el orden que tenían las páginas era también informativo (no era aleatorio, sino cronológico, es decir los de más abajo eran los primeros creados y los de más arriba, los más nuevos). Por eso si agrupamos, mejor lo hacemos copiando ¿te parece? Un abrazo Mar (discusión) 07:31 5 mar 2011 (UTC)

Eah! Nada de perdones aquí ;) Además que el orden no era ningún trabajo mío sino de la herramienta del toolserver que generó (a ese día 28.02) la lista así y yo solo lo conservé, porque me pareció útil. Mar (discusión) 08:00 5 mar 2011 (UTC)
Lo que sea fácil de salvar que se salve, lo otro a la hoguera. Que caso complicado --Esteban (discusión) 15:52 5 mar 2011 (UTC)
Que siga vigente la Ley de igualdad por ahora, jeje, después veremos. No le veo nada de malo Esteban (discusión) 20:45 5 mar 2011 (UTC)

Usuario Títere[editar]

Hola,Andrea.He visto que tu página de usuario ha sido vandalizada, en varias oportunidades, por él.Me parece que este anonimo es un títere de esta persona.Le pedí a Magister que le verificara la cuenta.Pero hasta ahora no me a dicho los resultados.Cualquier inconveniente,no dudes en avisarme.Como yo,ninguno (discusión) 17:07 5 mar 2011 (UTC)

Wikificar[editar]

¡Querida Andrea! ¿Cómo andas con el trabajo? Algo más aliviada espero... Bueno, como nos tienes un poco abandonados:'(, Nachosan (disc. · contr. · bloq.) ha abierto el plazo de la etapa 3. Yo he avisado a Dangelin5 (disc. · contr. · bloq.) porque parece que iba a participar pero no se inscribió en ninguna etapa... En fin, que te necesitamos, para que participes y nos coordines, porque nos da un poco "de cosa" lo de darnos los premios y publicar en el café que ya está abierta la siguiente etapa;). Un gran saludo.--Señor Aluminio (discusión) 18:55 5 mar 2011 (UTC) PD: iba a ponerte la imagen de Wikipetan emulando al tío Sam, pero como ví en el café que la tenías un poco de tirria...

Jaja, te vas a ganar el título de la Wikipedista de los artículos perdidos... Siempre te atreves con los que nadie quiere meter mano, un día te haremos un monumento. --Señor Aluminio (discusión) 22:18 5 mar 2011 (UTC)
Bien merecido. Ah por cierto, Lucien leGrey (disc. · contr. · bloq.) me aclaró lo que te consulté de los bots y las interwikis. Por si quieres saberlo, la respuesta es que o los artículos tienen el título igual al de la wikipedia inglesa, o necesitan al menos un interwiki para que coloquen el resto los bots.--Señor Aluminio (discusión) 22:30 5 mar 2011 (UTC)

Saludos y gracias[editar]

Hola Andrea, muchas gracias por la medalla, no tienes que pedir perdón, bastante estás haciendo. Yo no me atrevo a pedir gente por miedo a que me tomen por spamer. La verdad que no sé muy bien cómo está el tema de políticas al respecto. Creo que tenemos que segui, yo ya he decidido que sigo adelante con o sin wikitorneo y estoy atacando aquellos que tenía en mi listado de trabajos pendientes. A ver si entre todos disminuimos el número de forma significativa. La pena es que las semanas que vienen tengo mil compromisos y muchísimo trabajo fuera de WIkipedia y no voy a poder hacer mucho. --Nachosan (discusión) 23:08 5 mar 2011 (UTC)

Torneo Wikificar[editar]

Paso a entregarte de oficio la medalla correspondiente de la Segunda Etapa del Torneo Wikificar 2011. Enhorabuena. --Nachosan (discusión) 23:08 5 mar 2011 (UTC)

No es por quitarte una medalla, ¿pero no es Oscar . (disc. · contr. · bloq.) el tercero?--Señor Aluminio (discusión) 00:14 6 mar 2011 (UTC)
SniF, Snif! Andrea (discusión) 00:22 6 mar 2011 (UTC)
Bah, deberíamos organizar premios en efectivo para ver si se anima más gente :P, hablando en serio, no merezco nada de nada, con o sin premios wikificar va a ser un trabajo que me gusta hacer aunque sea desagradable, que esta vez no lo fue tanto. Saludos --Oscar (discusión) 07:08 6 mar 2011 (UTC)


Re: Feliciano II[editar]

Vi lo de Marcelo Campanal. Me pareció sorprendente y genial que lo hayas encontrado! (a mí, por ejemplo se me había pasado, aunque ya lo había tratado de comprobar). Esto, más la experiencia anterior con Emasagra de Ecemaml, sus mails y un largo etcétera te da una muestra de lo que podemos esperar en cuanto a autocorrecciones, es decir, más o menos... Nada! Normalmente, estaría de acuerdo con Jaontiveros respecto de trasladar a Wiikisource las "leyes" esas. En todos los casos similares se hace (también, por ejemplo, con Wiktionary, cuando algo es solo una definción de diccionario). Pero es que eso también requiere una buena fe que yo hace rato perdí en este caso: No estoy segura de que las leyes sean copias textuales, ni qué tan contaminadas estén. Como están en el dominio público, creo que a ese proyecto hermano le resulta mucho más fácil y más seguro traerlas de las fuentes originales que esta innecesaria pasada por el filtro Feliciano, donde no sabemos qué y cuánto parafraseó en cada caso (cuestión que por lo demás no es trivial en el caso de una ley.) No sé, lo dejo a tu criterio. Yo no lo haría, porque me sentiría barriendo la basura al patio del vecino, a menos que nos tomáramos una semana de vacaciones solo para revisarlas de a una y compararlas, coma por coma, con el texto original ¿qué sentido puede tener eso? Yo insisto en que, de acuerdo con las políticas de Wikipedia, esos textos deberían borrarse sin pena. Todos. Un abrazo Mar (discusión) 18:54 6 mar 2011 (UTC) PD: Si me permites además un consejo, te diría que si Jaontiveros quiere trasladar eso para allá, pues que lo haga él y asuma él la responsabilidad ¿no?

Hoy yo he estado todo el día viendo y revisando Tornillo hasta que casi creí que se me había aflojado uno (XDDD). Todo porque porque es "bueno" (o AB, que no es lo mismo), da pena y ganas rescatarlo. Pero paré cuando me di cuenta de que me topo con mis propias limitaciones y parece que... no puedo hacerlo. Me falta consultar las fuentes que dice que usó para eso (por lo menos, digo yo).He pedido ayuda en el café). Luego me he preguntado ¿es "bueno" de verdad a estas alturas? ¿puede ser AB, aunque se vea bonito, un artículo con amplios párrafos plagiados que hay que buscar con dolor y recortar en el historial? ¿vale la pena en realidad? ¿cuántos artículos de otros editores, de quienes sí hay que presumir buena fe, esperan ser revisados y convertirse de AD o AB? ¿por qué no hacemos eso mejor? ¿tenemos que gastar tanto tiempo en esto? Lo increible es que los que estaríamos por cortar por lo sano, nos llevamos gran parte del trabajo. Mar (discusión) 19:36 6 mar 2011 (UTC)
Es que en la lista que usamos están los que arroja la herramienta del toolserver como creados por Feliciano hasta el 28.2. Torno no fue iniciado por él. Yo agregué manualmente algunos en lso que, aunque no los inició, ha participado significativamente. Los saqué de la lista de Ecemaml (él parece que se basó en las listas de Feliciano en su página de usuario, pero no estoy segura). Lo que he ido rescatando por ahí y por allá (wikiproyecto etc.) también lo he incluido (pero ya ves que se me había pasado Torno). Si encuentras alguno más, pues lo agregas donde corresponda. Y claro que es de locos: todos deberían ser revalidados. Retirar estrellitas y marcas de "bueno" es esencial y ya debería haber ocurrido, para mi gusto. Por respeto al lector y también al resto de los editores. Incluso es probable que varios más, al enterarse, estarían ayudando a corregirlos. Un abrazo Mar (discusión) 20:27 6 mar 2011 (UTC)
Pues... ya sabes que no tengo pelos en la lengua: A mí me parece que ya es suficiente con que nos tenga a todos acá pendientes y a varios revisando sus desaguisados. No hay raazón para exportarlos (ni menos como wiki"source" = fuente para otros trabajos). Ya le escribí también a Jaontiveros mi opinión. Un abrazo Mar (discusión) 21:05 6 mar 2011 (UTC)
Por cierto (olvidé preguntarte) ¿te dijo cómo se iba a aclarar todo esto en unos días? Porque que cansa... cansa!!!Mar (discusión) 21:15 6 mar 2011 (UTC)
La gente con la varita está, como bien sabes, en WP:TAB/M. Si quieres vamos juntas allá a pedirlo. Alguien habrá por ahí que se decida a arreglar de una buena vez esto ¿no? Te popongo que pidamos borrar los de leyes, por un lado, y reemplazar provisionalmente estrellitas y marcas de "bueno" por la plantilla {{en obras}}. De ahí, podemos ver si los editores involucrados se ponen con las revisiones. Si se logra, pues revalidarlos. Si no, dejarlos como están, como muchos otros, pero al menos sin prometer al lector que son lo mejor que tenemos. ¿Te parece? Mar (discusión) 21:53 6 mar 2011 (UTC)
A favor A favor pongan una lista en el TAB o en mi discusión con lo que hay que borrar y mañana borro todo. Ahora estoy de viaje por los feriados de carnaval pero mañana me conecto y borro todo. A favor de lo de sacarle la estrellita a los AD's Esteban (discusión) 21:56 6 mar 2011 (UTC)
Genial, que ya está bueno de vueltas. Andrea revisó (y yo también) le hemos dado un tercera y cuarta mirada por si acaso, pero ya!! Un abrazote y felices fiestas Mar (discusión) 22:34 6 mar 2011 (UTC)
Vamos, chica, pon ojo en que esto no te quite el sueño ni la salud eh? En realidad, respecto de ese artículo yo casi no hice nada. Si te apetece, mejor felicitas a Petronas, que es él quien logró sacar a la luz el plagio del único lugar que no era CC-BY. Y a Ecemaml que le puso la plantilla ref como cereza del pastel. Porque como artículo enciclopédico, aunque el tema sea interesante, es honestamente un bodrio: cortapega de artículos de opinión (más encima del sitio en el que Feliciano es colaborador permanente). Los fragmentos de ensayos o de noticias, mal estructurados además, por mucho que lo permitan las licencias (por eso no sea plagio) no pueden dar por resultado una entrada válida. Pero vamos! te cuento cosas que sabes mejor que yo. He estado pensando en una idea, a propósito de esto: Por qué no ponerle un filtro antiplagio a la entrada de páginas nuevas (con o sin asistente)? Supongo que debe haber software open source para construir uno ad hoc, que se ajuste precisamente a la aplicación...Nada, divagaciones de medianoche. Vete a dormir! Mar (discusión) 22:54 7 mar 2011 (UTC)

Hola[editar]

Ya ves, creando escuela :D Biquiños. Ensada mensajes aquí 18:10 7 mar 2011 (UTC)

Flores[editar]

Flores (del ceibo, naturalmente) para Andrea ;-)

--Marctaltor (discusión) 18:08 8 mar 2011 (UTC)

De nada.Por una parte, pareciera que solo nos interesa hablar de la mujeres cuando sirve a nuestros propósitos...pero bueno y de lo de la flor nacional... ya hace 20 años que uno se casó con una montevideana de Punta Carretas :-)--Marctaltor (discusión) 18:36 8 mar 2011 (UTC)


Feliz Día Internacional...[editar]

Bah! Ya sabes que esta cosa es sólo un espejo del desierto de lo real. No le des mucha importancia, que los desiertos igual florecen y entonces los espejos son de colores. Un beso Mar (discusión) 22:14 8 mar 2011 (UTC)

A ver, si me permites una opinión, yo francamente creo que la idea de fusionar esos artículos no es la mejor. ¿Es físico quien lo propone? Yo creo (pero tampoco soy del área) que las propiedades físicas de un cuerpo definitivamente no son lo mismo que las magnitudes. Por así decirlo, el aspecto cualitativo está en la distinción de las propiedades, mientras que la dimensión cuantitativa queda expresada en las magnitiudes. Ambos artículos están bastante mal estructurados creo yo, y definen pobremente su contexto. Pero esa no es razón para fusionarlos. Además, creo que una tercera cosa, un concepto completamente distinto, es el de las propiedades y características de los materiales industriales, que Feliciano simplemente mezcló ahí en el artículo. En realidad es mejor para estas cosas olvidarse del TAB y o de que decida un biblio y buscar simplemente un editor que tenga tiempo e idea del tema. Además ya has visto que en el TAB a veces responde cualquiera que ande por ahí. Cuando ya has buscado asesoría y estás segura de lo que se debe hacer, entonces vas donde alguien que tenga botones y ayude con eso. Por otra parte ¿habías detectado plagios en las ediciones de Feliciano del artículo sobre las propiedades? Porque si es así yo no le daría más vueltas y a la hoguera con eso. Un abrazo Mar (discusión) 23:33 8 mar 2011 (UTC)

Re: Enlaces repetidos[editar]

Hola, Andrea. No te preocupes excesivamente porque haya indicado que están repetidos; la lista es un medio, no un fin, es decir, es una herramienta y no debemos perdernos en que quede perfecta. ;) La sección «Otros artículos (excluidos de la lista de creaciones)» fue generada de forma semiautomática a partir de los enlaces que estaban en la lista de Ecemaml y no aparecían en la lista de Mar, por lo que los ítems marcados como repetidos ahí al final se unificarán con otros. Cada ítem debe referirse a un historial, que con los traslados pueden acabar afectando a varios enlaces. Se ponen las redirecciones también para evitar perderse.

He leído que comentabas a Mar sobre diferencias de criterios entre usuarios respecto a qué hacer con el artículo Propiedades físicas de los cuerpos. ¿Podrías decirme dónde se ha hablado de ello? Un saludo. HUB (discusión) 00:03 9 mar 2011 (UTC)

Feliz 8 de Marzo[editar]

Feliz Día Internacional de la Mujer

“No es que le falte a la Mujer capacidad alguna de las que posee el Hombre, sino que su Naturaleza fina y sensible señala quehaceres más difíciles y Superiores”. Dangel Espero por ti

Arias Murueta[editar]

Andrea, he visto los cambios que hiciste en Gustavo Arias Murueta; te agradezco sobremanera tu ayuda y gracias!!!!!

¿Qué más puedo hacer? ¿recomendaciones?

De verdad GRACIASSSS!!!  :=) --Rcamachoo (discusión) 05:59 9 mar 2011 (UTC)

/* Haciendas de olivar en dos hermanas */[editar]

Este artículo borrado, era un {AP} para desahogar el artículo principal Dos Hermanas, que ahora se ha quedado huérfano.

Te remito a [[2]] para los detalles.

Cárdenas (discusión) 11:59 9 mar 2011 (UTC)

Arias Murueta[editar]

Andrea (discusión)Ya he eliminado las afirmaciones de las afiliaciones políticas; también disminuído la bibliografía conservando lo más importente

Mil Gracias!!! --Rcamachoo (discusión) 05:51 10 mar 2011 (UTC)

El contenido SÍ es relevante y mucho[editar]

Otra cosa es que haya que mejorarlo para quitar el autobombo, pero hay que evitar que sea borrado. Saludos--Jakeukalane (discusión) 20:02 10 mar 2011 (UTC)

Por eso mismo...[editar]

Por eso mismo me encuentro ahora mismo modificando el artículo para mejorarlo. Muchas gracias por avisarme de mi mal procedimiento y saludos.--Jakeukalane (discusión) 20:29 10 mar 2011 (UTC)

Terminé de editar el artículo de OpenNIC[editar]

Me gustaría saber que revisaras el artículo por si necesita de nuevo alguna plantilla. Saludos--Jakeukalane (discusión) 01:18 11 mar 2011 (UTC)

Me gustaría poder retirar el cartel de no relevante del artículo de OpenNIC, puesto que lo he modificado extensamente y ya no presenta muchos de los problemas. Saludos --Jakeukalane (discusión) 23:01 21 mar 2011 (UTC)

Anexo:Discografía de Nicole[editar]

Hola Ganímedes/Archivo 05, yo añadí la introducción a este anexo. Saludos desde la República Oriental del Uruguay, --200.89.52.109 (discusión) 03:09 11 mar 2011 (UTC)

Radio Sierra[editar]

Hola Andrea: Antes de borrar un artículo para luego crearlo de nuevo, me parece una cosa un poco rara. Antes de seguir con este asunto, que como bien dices, hay más cosas que hacer, he recreado el artículo en Radio Sierra (pruebas), dime si es apto para ser reemplazado por el inicial. Saludos: Manrique (discusión) 16:54 12 mar 2011 (UTC)

Parece que ya lo solucionasteis entre vosotros mientras yo estaba de wikifiesta de fin de semana. Si hay algo pendiente sobre este artículo no dudes en decírmelo. Un saludo. HUB (discusión) 19:33 13 mar 2011 (UTC)

Osteopatía[editar]

Hola, Andrea. Encantada de conocerte. Como sabes parece que tenemos algún tipo de edición organizada por parte de osteópatas que quieren suavizar las críticas hacia su disciplina. Me preguntaba por esta reversión tuya, [3]: en mi opinión, retirar la sección críticas y los demás cambios que suponen esa reversión no son idóneos porque, aunque sus referencias sean endebles, las poseen. Saludos cordiales, Retama (discusión) 19:39 12 mar 2011 (UTC)

Ah, ahora te entiendo. En realidad de osteopatía no entiendo pero me parecía que en la versión que dejabas no se incidía suficientemente en que se trata de una pseudociencia. De cualquier modo dada mi falta de experiencia en el tema vigilaré el artículo pero haré poco más; ni mucho menos quería restarle mérito a tu edición. Realmente no edito lo suficiente como para embarcarme en la neutralización del artículo. El único tema polémico en el que mantengo una posición activa es entre pro y antitransgénicos... Saludos cordiales, Retama (discusión) 20:08 12 mar 2011 (UTC)
Ups, había una aparente violación de copyright bastante grande realizada por Osteopata (disc. · contr. · bloq.), así que he revertido a una versión antigua (manteniendo las plantillas de wikificar y referencias). Saludos, Retama (discusión) 20:16 12 mar 2011 (UTC)

gentil solecitud de arreglacion para algunos articulos[editar]

Queridissima y Estimadisima Andrea, te escribo antes de todo para desearte un Feliz y Provechoso Fin de Semana, y para saber como esta todo para alla. Muy amabilmente quiseria ayuda por dos articulos:Carnaval de Carúpano y Carúpano, he visto este dos articulos y me interesé en curar de ello el estilo y la gramática, sobre todo del Carnaval, quise sacar la Plantilla del autopromocion, pero no me he permitido, bastante de buen diplomático he creído mediar y tratarlo de devolverlo neutral posible, buscando material sobre internet, he encontrado lo que busqué y los enlaces son los que te citaré. más que nada me he metido en contacto con un Carupanero, y él mandará lo más pronto posible otras fotos del carnaval y su ciudad, mientras tanto estuvo de acuerdo con los sitios que he encontrado. los dos artículos necesitan una ligera revisión y esmero, por este me encomiendo a ti, que tienes paciencia de mujer y estilo de periodista. cierto de uno tuya cierta y excelente contesta te agradezco en antelación de verdadero corazón y también te Deseo un Feliz y Exitoso Domingo--Lodewijk Vadacchino (discusión) 05:51 13 mar 2011 (UTC)

he aqui los enlance sobre Carúpano y su Carnaval
y eso es para ti...un sencille pensamiento por una Gran Mujer ;) Feliz Dia de la Mujer Atresado

http://www.youtube.com/watch?v=IYCL8ONwH5M Ludovico Einaudi - Primavera

Andas por todos lados[editar]

Ando preocupado, te veo en el café, en informes de error, espero que no te nos vayas a quemar por andar pisando por sitios poco segurosnido de troles ;-) Un abrazo, Oscar (discusión) 07:12 13 mar 2011 (UTC)

plantilla[editar]

hola andrea una preguntota te sabes cual es la plantilla de -album musical futuro- no la encuentro o no se cmo ponerla para a el articulo que e colaborado bastante ..este nuevo disco de don omar para ponerlo en lugar de en obras ya que no a salido nada nuevo para agregarle.gracias

Una ayudita[editar]

El Usuario:Chiko elektriko creó un artículo que era un plagio de una biografía de myspace y no lo sabía. He mirado sus contribuciones y tiene ya bastantes. Ha creado 4 artículos nuevos, entre ellos Área Metropolitana de Tijuana y de este he visto que tiene información copiada directamente de aquí y aquí (que me haya dado por comprobar). No sé que se hace en estos casos, y tampoco sé como se comprueba que se hizo primero, pues el artículo data de 2008. Un saludo--Señor Aluminio (discusión) 19:31 13 mar 2011 (UTC)

Y ahora he visto que su artículo Mesa de Otay tiene la información duplicada del Otay Mesa (San Diego) que hizo Vrysxy (disc. · contr. · bloq.).--Señor Aluminio (discusión) 19:33 13 mar 2011 (UTC)
Y pleno!:¡Ya Párate! parece copiado de aquí. Tampoco sé si sus otras contribuciones son también plagios. Espero tu consejo para poder actuar. Yo ya le puse un "destruir" a la biografía que creó hoy y se lo expliqué para que no lo vuelva a hacer. Menos mal que no ha sido muy prolífico, que si no tenemos otro Feliciano ;-).--Señor Aluminio (discusión) 19:57 13 mar 2011 (UTC)
Entonces, los artículos que creo les pongo la plantilla de plagio y se borran enteros?, tampoco se ha añadido mucha información después...Y gracias por seguir enseñándome.--Señor Aluminio (discusión) 19:57 13 mar 2011 (UTC)

Hola y ... echar un vistazo, por favor[editar]

Hola Andreateletrabajo. Vengo otra vez a pedirte un favor. Tengo dudas acerca de un par de frases en un artículo que estoy creando: «desarrollar sus habilidades individuales» y «cuyo don para improvisar fue fomentado». No me siento inspirado y te agradecería que me las arreglaras - y cualquier otro retoque que ves por allí. Ya te lo devolveré. Muchas gracias, --Technopat (discusión) 22:44 14 mar 2011 (UTC)

Hola desde Portugal[editar]

Hola, soy FkpCascais editor de la wiki inglesa. Estuve viendo las perguntas expusetas en Footy (WikiProject Football) y es ahí que te encontré. Total, no tenia nada que hacer y llegué hasta tu pagina. Ví que haces muchas traducciones, algo que yo también hago bastante, siendo mis idiomas el Español, Portugués, Inglés y Sérbio aunque puedo trabajar con todos los idiomas de la ex-Yugoslavia. Ví también que eres periodista deportiva. Hace poco empece también a escribir criticas de fútbol para un site, aunque yo lo hago gratis :( Aún no terminé derecho... También ví que trabajaste con animales y que te empeñas en sus derechos lo que es muy noble. Bueno, no quire aburrirte más. Vivo en Lisboa, en Portugal, y hablo perfecto español porque de peque viví en México DF y porque luego estudié bachillerato en un cole español aquí en Lisboa. En mi página en.wiki puedes ver un poco más sobre mi. Por entre traducciones y un trabajo que me deja con bastante tiempo libre, me vicié bastante en editar, y hasta ahora he hecho bastantes articulos de fútbol, aunque hasta ahora solo hize dos sobre jugadores Uruguayos: Miguel Angel Lavié da Cunda y Gerardo Vonder Putten. Bueno, resumiendo, me ofrezco para ayudarte de lo que sea que necesites de la en.wiki y si te aparezcan traducciones para algún idioma de los que te pueda ayudar me puedes dar un toqué. Esperando que no extrañes estas palabras mias te mando saludos y felicidades por lo que ya has hecho por aquí! FkpCascais (discusión) 04:15 15 mar 2011 (UTC)

Autopromoción en OpenDomo[editar]

Hola Andrea,

he visto la notificación sobre autopromoción en el artículo OpenDomo, y después de leerlo con calma he decidido reemplazar o suprimir algunas de las secciones que podrían ser entendidas de este modo, aunque me gustaría conocer tu opinión al respecto. Aunque no soy yo el autor del artículo, sí soy miembro de OpenDomo y entiendo que el artículo en la Wikipedia tiene sentido como descripción/definición informativa del proyecto, pero en ningún caso quisiera que fuese considerado publicidad (de hecho, nos está quitando "PageRank").

Si, a pesar de los cambios hechos, aún consideras que el artículo es propagandístico, te agradecería me indicaras por favor qué apartados te parecen inapropiados, para así corregirlo tan pronto como sea posible.

Muchas gracias! --Opalenzuela (discusión) 12:00 15 mar 2011 (UTC)

Hola otra vez, Andrea,

Acabo de añadir la plantilla y corregir algunas frases más, aunque hay algunas construcciones sintácticas que son muy difíciles de reemplazar y que mantengan su significado. Ahora estoy añadiendo algunos enlaces internos más, y procederé a completar la plantilla con el logo y alguna captura de pantalla cuando la marca de borrado pueda ser eliminada.

Gracias de nuevo! --Opalenzuela (discusión) 18:20 15 mar 2011 (UTC)

Viernes 13[editar]

Hola Andrea!! Revisa el historial antes de mandar a borrar, ese tenía atrás ediciones válidas, me parece que las ip lo fueron deformando pero se puede salvar. Te hablo del que tiene título en inglés el otro lo borre Esteban (discusión) 12:14 15 mar 2011 (UTC)

Petición en WP:VEC[editar]

Hola Andrea, hice la misma petición un rato antes! Saludos, --Banfield - Amenazas aquí 02:51 16 mar 2011 (UTC)

Si, ese formulario es muy engañoso!. No, qué va a pasar? Saludos! Banfield - Amenazas aquí 02:56 16 mar 2011 (UTC)

Revisar...[editar]

He visto tu plantilla de sin relevancia y falta de referencias en el articulo Enrique González Bethencourt, podrías echarle un nuevo vistazo, he añadido datos y el antiguo usuario agrego ref. Pienso que aunque se podría mejorar en cuestión de su biografía, si tiene importancia, lo que posiblemente fuera de las islas Canarias poco se conozca de su gran trabajo allí sobre el carnaval. Un saludo y gracias por tu tiempo. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 17:03 16 mar 2011 (UTC)

Deseas[editar]

ser bibliotecaria? He observado tu trabajo, uno de los mejores con que cuenta la wikipedia en español, y considero que podrías hacerla bién de bibliotecaria. ¿Aceptarías una candidatura? Leon Polanco, Bandeja de entrada 19:45 16 mar 2011 (UTC)

Bueno, lastima que no puedas por ahorita, hubiera deseado presentarte, espero poder presentarte en alguna otra ocasión. Saludos. Leon Polanco, Bandeja de entrada 13:43 17 mar 2011 (UTC)

Arias Murueta[editar]

Estimada Andrea:

He notado que en Gustavo Arias Murueta aparece lo siguiente:

"Sólo para bibliotecarios: cdbpasada|página=Gustavo Arias Murueta|fecha=28 de febrero de 2011|resultado=mantener"

Supongo que el resultado de la "discusión de borrado" fue "mantener" el artículo; entonces mi pregunta es: ¿cuándo desaparece el encabezado que especifica que ese artículo está sometido a discusión?

Por otro lado he continuado con actualizaciones o modificaciones a la vista de la página, como haber pasado algunas imágenes que ya existían del lado izquierdo o bien en la nacionalidad agregar el concepto de México México.

Bien, te sigo agradeciendo el gran apoyo que me brindas en este artículo.

Saludos Cordiales!!!

--Rcamachoo (discusión) 21:18 16 mar 2011 (UTC)

Re: Plantillas[editar]

Si me di cuenta, lo vi hace unos dias, y no puse desde entonces (creo) pero a partir de ese entonces las iba a poner asi.Saludos Lcsrns (Discusión) 21:47 16 mar 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

Hecho. Ambas referencias eran correctas, por lo cual, deduzco que el error está en los quince millones. A pesar de que a todos los efectos The Fame Monster es un EP contabiliza como álbum, entrando en listas como Billboard 200, etc, por lo que la suma debería de ser unos 18 millones. Increíble teniendo en cuenta que no he oído ninguno de los dos discos, jaja. Un saludo. Billy (discusión) 22:09 18 mar 2011 (UTC)

Bueno, si hubiese sido algo un poco más rock mejor, pero bueno... Puedes contar conmigo cuando quieras. Un saludito. Billy (discusión) 22:26 18 mar 2011 (UTC)
Reo Speedwagon, wauuuu. Están de gira ahora mismo ¿sabes? jaja, casi 45 años después de su formación. Increíble. Bueno, que me voy por las ramas. Sólo decirte que estoy a tu disposición. Saludos. Billy (discusión) 02:18 19 mar 2011 (UTC)

Matrículas[editar]

Hola Andreateletrabajo. Modifiqué el artículo Placas vehiculares de Uruguay según las sugerencias que me diste. Espero cumpla los requerimientos necesarios para que no sea borrado, si es así procederé a mover el artículo al título de Matrículas automovilísticas de Uruguay como me habías dicho. Si hay que agregar o modificar algo más del artículo dímelo. A su vez, quiero subir alguna imagen de matrículas de Uruguay al artículo. Bueno, espero tu respuesta. Gracias y saludos. MauriManya (discusión) 01:20 19 mar 2011 (UTC)

Gracias! MauriManya (discusión) 01:50 19 mar 2011 (UTC)

Torneo Wikificar 2011[editar]

Hola Andrea, ya esta, me acabo de inscribir, espero poder hacer varios artículos, probablemente me vas a tener que ilustrar con respecto a la puntuación de cada articulo, aun no lo entiendo lo suficiente, no he encontrado la lectura para poder transferir, pero cuando tenga uno listo te aviso y me indicas, desde ya muchas gracias Dangelin5 (discusión) 16:15 19 mar 2011 (UTC)

Andrea, me he encontrado con que Casilda tiene gran parte del articulo idéntico a lo que en esta pagina web [4] manifiesta el señor Evaristo Aguirre (historiador), ha pasado mucho tiempo desde que se empezó a editar casi cinco años (15 de mayo de 2006), este señor le da fecha a su articulo 26 de septiembre de 2006, espero tu comentario, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 23:14 19 mar 2011 (UTC)
Disculpame Andrea por ocupar tanto de tu tiempo, he venido a informarte que ya he wikificado dos articulos Casilda y Colón (Entre Ríos), en el articulo Casilda he quitado la parte del texto plagiado y he realizado las aclaraciones en la página de discusión del mismo. Ahora necesito tu ayuda para los temas accesorios de la tabla y de lo que pides, respecto a la plantilla al finalizar el articulo, es la de ¡Wikificado! ¿Nos ayudas??, gracias por tu tiempo, te dejo mis cordiales saludos Dangelin5 (discusión) 14:20 20 mar 2011 (UTC)
Gracias por todo Andrea, me ha quedado todo mas claro, espero no interrumpirte demasiado, mis saludos Dangelin5 (discusión) 21:46 20 mar 2011 (UTC)
Hola Andrea, gracias por el aviso, me voy a poner a trabajar en tus indicaciones, te dejo mis saludos Dangelin5 (discusión) 21:58 22 mar 2011 (UTC)

Infraesbozos y borrado[editar]

Hace unos dias me dijiste que ponga la fecha en las plantillas de infraesbozos, y queria pregutarte si yo cuando reviso la categoria infraesbozos y veo un articulo de un infraesbozo que la plantilla fue puesta hace más de un mes pongo la plantilla de borrado por vencimiento de plazo?? ya habia preguntado esto a un bibliotecario pero me dijo que los bibliotecarios se encargaban, y cuando le pregunte sino hacia nada, en vez de poner la plantilla de borrado por vencimiento de plazo de infraesbozo no me respondio. Si me respondes por favor hacelo en mi pag de discusión. Saludos-- Lcsrns (Discusión) 00:07 21 mar 2011 (UTC)

Gracias y osea que le pongo la plantilla de borrado cuanto veo un articulo vencido.Saludos y gracias-- Lcsrns (Discusión) 01:20 21 mar 2011 (UTC)
Gracias Andrea, como soy novato en wikipedia tengo un tutor, fue a el ha quien le consulte sobre que hacer sobre la el asunto con el usuario que estaba trabajando en su articulo pero me parece que estaría bueno que le pudiese consultar a varios usuarios distintos (no como tutores, solo un tutor) pero queria saber si podia hacerte algunas consulta (cuando me surgan), sin que pienses que de golpe un usuario cualquiera te hace cualquier consulta. Saludos y gracias-- Lcsrns (Discusión) 01:40 21 mar 2011 (UTC)
Pd: se que no me exprese bien, consultame lo que no entiendes.
Mira esta pagina, haci es como no debo reaccionar/actuar/hacer no? (aclaro que yo no fui)-- Lcsrns (Discusión) 01:44 21 mar 2011 (UTC)
Gracias
Hay me equivoque, perdon por molestarte de vuelta, yo me referia si no debo marcar como infraesbozo (no como borrar por infraesbozo, eso nunca lo hago). Esta plantlla: -Infraesbozo|dia|mes- es la que no debo usar antes de que pasen las 12 horas. Saludos -- Lcsrns (Discusión) 01:52 21 mar 2011 (UTC)

LUIS MORENO[editar]

Hola Andreateletrabajo, Mi consulta es muy sencilla, hice algunos cambios en la página en mención pero me encontré con la sorpresa que el enlace al video que subí a mi canal en youTube el cual se refería al acto especista que protagonizó este jugador, lo borraste. Para mi criterio, este video muestra y analiza el acto especista cometido por este jugador contra una lechuza. Además hace un aporte al conocimiento de esta especie, cuyo parlamento no la me lo inventé yo, pues cualquier persona que no le dé pereza leer un libro o una enciclopedia multimedia, corroborará su autenticidad, es más para la narración del video utilicé parte de la literatura de wikipedia, el resto fue a través de la encarta y la enciclopedia salvat (versión impresa).

Como estamos en la era de la multimedia en que todo es visual, me pareció pertinente hacerlo. Claro está que el video no inicia con dicho tema, no obstante en la parte central lo aborda... Lo quise hacer así, para agrupar varios temas relacionados en un solo video, aprovechando la libertad de tiempo que youTube me permite hacer para la subida de mis videos. Por eso el video lo titulé, "Tributo a mi LECHUZA del Metropolitano y a todos mis animalitos maltratados". No me parece que sea un spam o esté publicitando algo o éste amenazando la integridad del jugador en mención. Es un mensaje de sensibilización, en donde mi mejor paga sería que muchas personas lo vieran y tocaran sus almas para que estos hechos no se repitan. De igual manera, no es la primera vez que ingreso un enlace externo de este tipo, los cuales aún permanecen ahí.

En la página de seguimiento aparentemente me enlaza a la explicación del por qué del asunto pero infortunadamente no me especifica nada. Por lo tanto quedo in albis, por eso me veo en la necesidad de escribirte para que por favor me expliques el por qué de tu decisión.

Poco sé usar este servicio y he querido subir ciertos artículos que no aparecen todavía en ningún sitio de la web... como por ejemplo, "Los mitos freudianos" adjunto a la biografía de Sigmund Freud: pero me produce fatiga mental el solo hecho de subirlo a la wiki, pues pienso que para subir un artículo en esta plataforma... toca hacer una maestría en diseño webkipedia, por eso noto que muchos artículos no es que sean atacados por vándalos sino que deberían presumir el desconocimiento de esta plataforma por parte del usuario; dado que esta plataforma utiliza etiquetas muy diferentes y algo complejas de las que se utilizan en html. De pronto lo complejo se deba a la falta de familiaridad ya que se está habituado a las html. Ya me pasó con un colega tuyo del Brasil que aparentemente amenazó en bloquearme y lo único que hice fue reemplazar enlaces rotos o inexistentes por otros que sirven y están vigentes (Ver... célula combustible).

Sugiero que para la credibilidad de esta enciclopedia, se limite su uso a personas idóneas como usted. Las cuales reciban los artículos de las personas que desean publicar y así no evitaríamos tantos descargos, explicaciones, discusiones sobre puntos de vista, subjetividades, amenazas de bloqueo, que se enlaza y que no, etc. Ten por seguro que si yo fuera un vándalo informático, no estaría escribiendo desde mi propia dirección IP. Si bien no han de faltar los vándalos, creo que quienes hacen estos actos son personas a las cuales les pagan por hacerlo ya que no me cabe en mi bajo IQ que lo estén haciendo gratis pues se necesita ser muy ocioso y temerario hacia la ley para hacer esto. Desde luego, que este comentario no va para usted, solo que aprovecho para compartirtelo.

Me extendí... GRACIAS por haber leído todo este tratado. --Haritol (discusión) 07:48 21 mar 2011 (UTC)

Aristocracia ecuatoriana: ¿spam?[editar]

Según Wikipedia: "Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor".

Yo ocupo desde hace cerca de tres años la base de datos http://gw.geneanet.org/ecuadorgen, y he comprobado que no tiene fin de lucro ni que perjudica "de alguna o varias maneras" a nadie. Además, he mantenido comunicaciones directas con su autor, y él siempre está dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio... ¿Spam?

Saludos,

--San José de Urcuquí (discusión) 14:21 22 mar 2011 (UTC)

Vamos por partes.
1. El artículo no es mío. Lo encontré y me pareció que está lleno de imprecisiones, así que decidí darle algunos toques y hacerle unos aportes.
2. Al hablar de aristocracia, necesariamente se debe hablar de su formación y de cómo ha sido constituida. Al topar estos temas, al menos en historia y en historiografía (hablando profesional y científicamente), hace falta definir los orígenes de quienes conforman la aristocracia. Ergo, hace falta hablar de genealogía.
3. Tomé contacto con el dueño de esa base de datos precisamente gracias a Wikipedia, pues en alguna biografía encontré una referencia a dicha base y me interesó saber cómo y por qué se la elaboró y, luego, fui unificando sus referencias en varias biografías más, pues cumplen los requisitos que se detallan en el siguiente numeral.
4. Ahora bien, luego de haber revisado los artículos que me has recomendado, me parece que lo más conveniente es dirigirse a la sección "Enlace externos", habiendo tomado en cuenta estos parámetros:
1. ¿Es accesible el enlace?
2. ¿Es apropiado? (contiene información valiosa, enciclopédica y fiable sobre el objeto del artículo, permite contrastar lo contenido en él, amplía contenido, etc.).
3. ¿Se ha enlazado correctamente?
Agradezco tu asistencia.
Saludos,
--San José de Urcuquí (discusión) 15:10 22 mar 2011 (UTC)
¡Por cierto!, yo también creo que Wikepedia nos ayuda a relacionarnos: me he relacionado con vos y también lo he hecho con otros wikipedistas y hasta con el dueño de gw.geneanet.org/ecuadorgen. En realidad, hay que agradecérselo... Aunque siempre prefiero las relaciones personales reales a las virtuales :-)
--San José de Urcuquí (discusión) 15:13 22 mar 2011 (UTC)
Sí, en primera instancia puede que sea parte de una investigación original, pero ya trataré yo de wikificar debidamente el artículo además de enriquecerlo para que esté como es debido.
Otra vez, gracias a vos.
Un abrazo,
--San José de Urcuquí (discusión) 16:34 22 mar 2011 (UTC)
Andre:
Sólo una aclaración, que espero que no esté de más. Resulta que recién encontré este comentario tuyo en el artículo en mención: " si, spam, multitudinarios enlaces a un sitio web con el que además confiesa tener relación en mi discusión". Pues bien, no tengo "relación" con el sitio web, sino que lo uso, como bien pongo más arriba, y he consultado a su dueño, que es muy diferente a "tener relación". Es como cuando uno encuentra un restorán muy bueno y comienza a asistir a él muy seguido y consulta al dueño sobre sus horarios y otras cosas o conversa con el cocinero sobre sus recetas: igual sigue sin tener relación, sólo que es usuario.
Gracias como siempre,
--San José de Urcuquí (discusión) 16:55 23 abr 2011 (UTC)

Raúl García[editar]

Buscando como «Raúl García + torero regiomontano» encontré esto. Algunas de las notas por ejemplo esta dan datos biográficos y de su alternativa, esta otra es una reseña de un corrida y aquí lo mencionan como uno de los pocos que les han indultado toros en la México. Pero se ve que hay algunos más que tal vez no den para un superartículo pero que muestran su relevancia. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 20:45 22 mar 2011 (UTC)

Ya quité las plantillas, hice el traslado y dejé Raúl García como página de desambiguación. Posiblemente el torero sea de los cuatro el más conocido, pero por si acaso lo dejé así. Sabbut (めーる) 07:52 23 mar 2011 (UTC)

Consulta referencia[editar]

Hola Andrea, una duda, si yo tradusco una parte de un articulo del mismo articulo en ingles, mi fuente para esa informacion es en.wikipedia.com (wikipedia en ingles) pero en las referencias tengo que poner las referencias de esa parte en el articulo en ingles en el de castellano? Porque si yo lo hubiese traducido entero me quedo sin referencias. Saludos -- Lcsrns (Discusión) 01:14 23 mar 2011 (UTC)

Pd: La principal pregunta que resolveria mi duda es: Las referencias es de donde saque esa información, o las referecias son paginas externas que me pueden confirmar lo que estoy diciendo en mi articulo? en ese caso como pongo en que dia fue consultado? porque tecnicamente yo no lo consulte para dar la información yo saque la info de wikipedia en ingles mucho antes de poner una referencia de la de ingles, y sino tengo que poner "consultado el (dia en que fue consultado por wikipedista en ingles)" o "Consultado el (dia en que puse la referencia aunque yo la habia puesto la info dias antes como fuente de la de ingles).

Pd2: si tenes alguna duda sobre a que refiero me la puedes hacer en mi pag (seria comun ya que me expreso bastante mal)

Gracias por responderme, pero esa plantilla me pone que fue recreado completamente, y como es para un articulo que cree hace un mes, mucho no me acuerdo si saque algo porque hay una parte que esta en el mio, pero yo lo habia sacado de otro lado, creo que me voy a limitar a sacar la referencia que me sirva del ingles, para comprobar lo que digo
Si pero yo lo que digo es que mi articulo es una obra nueva y ahora y las partes parecidas las agarre de otro lado, pero igualmente si conseguí una parte (no me acuerdo lo hice hace mucho, ahora voy a chequear) como hago para poner lo de imparcial, me parece injusto poner que es una traducción cuando lo hice todo solo y creo que solo dos lineas las traduje.

Pd: Re dejo el enlace al articulo.

Que te vigilo[editar]

Te digo como a Mar: está prohibido desertar. Y para no repetirme te doy este enlace. No sabes hasta qué punto os echo de menos. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:14 23 mar 2011 (UTC)

¡¡Bieeeen!! ya me parecía raro... Suerte con el concurso. Lourdes, mensajes aquí 15:16 23 mar 2011 (UTC)

Sobre la entrada eliminada por plagio Antonio Guijarro[editar]

Hola:

La entrada Antonio Guijarro fue eliminada por plagio. No me queda claro si fuíste tú u otro usuario. Me gustaría saber las razones o poder acceder a los textos porque creo que casi todo lo edité yo y no plagié. Saludos y gracias--Zamora Soria (discusión) 12:38 24 mar 2011 (UTC) La fecha fue el 11 octubre de 2010, creo.--Zamora Soria (discusión) 12:43 24 mar 2011 (UTC)

Modificación en la páginad e la Hermandad de Los Panaderos de Sevilla[editar]

Hola andreateletrabajo, disculpa si quizás no es el método adecuado, pero has modificado algunos comentarios que en dicha entrada había publicado alegando que procedían de una copia de otra página web, al contrario de ello, esta información procede extrictamente de las Reglas fundacionales de la propia Hermandad como así figura en el apartado de "Referencias externas" al tiempo que indico el enlace relacionado de la propia página web de la Hermandad en el apartado correspondiente, un ejemplar de dicho documento obra en mi poder por el simple hecho de pertenecer a dicha hermandad, por tanto te reugo vuelvas a dejar el documento como estaba. Gracias. Palquillo.

Te respondo aquí porque veo que es una IP y si es dinámica tal vez nunca veas la respuesta. Que seas parte de la congregación no significa que puedas copiar y pegar la información. Eso se llama copyvio y el material introducido de esa forma está sujeto a borrado rápido, sin negociación. Puedes por otra parte seguir los pasos de WP:OTRS para que la Hermandad autorice a copiar la información de su sitio. Sin embargo, ni siquiera una vez aprobado estará "a salvo". Como el texto fue creado para la hermandad y no para una enciclopedia, puede contener información que puede parecer promocional (aunque no lo prentenda), sin relevancia o trivial, o juicios de valor que es mejor evitar. Todas esas cosas pueden hacer que aun teniendo permiso pueda ser considerado "promocional", "sin relevancia", etc. Adicionalmente su pertenencia a la organización puede representar un conflicto de intereses. Lo mejor es que se quede así, neutral, o en todo caso que lo escriba de nuevo, pues un copia/pega de la propia institución bubca podrá ser suficientemente neutral. Antes que conseguir permisos lo mejor es escribirlo desde cero, en sus propias palabras, y agregando referencias que no sean de la institución y que demuestren lo que se dice. Espero haberle sido de utilidad. Saludos. Andrea (discusión) 23:32 24 mar 2011 (UTC)

Palquillo. Pues como puedes ver si voy a ver tu respuesta por el respeto que me merece entre otras cosas el trabajo de otro. Vuelvo a repetirte que este texto pertenece a las reglas fundacionales de una Hermandad de Sevilla, las cuales además de ser un documento público, está registrado en el Palacio Arzobispal de Sevilla desde el año 1601, por lo que si estimas que dicho texto fundacional, sus origenes, la situación social y el origen de una de las hermandades de Sevilla, pueda parecerte "promocional o sin relevancia", creo que se trata de tu apreciación personal, y antes de haberlo eliminado argumentando "plagio" como indicabas originalmente creo que podrías haberte informado previamente,antes de cortar sin mas el trabajo de otra persona.


Y te repito que no hay ningun permiso expreso en el articulo por parte de la hermandad de que estés autorizado a hacer un copia/pega. Además la sección no seguía las normas de Wikipedia. Si aun estás en desacuerdo, siempre puedes colocar una queja. Saludos. Andrea (discusión) 21:11 25 mar 2011 (UTC)
PD: me refería a que las IP cambian cada 12h mayoritariamente, asi que te dejo una respuesta en una IP y hoy editas con otra, por otra parte, no ibas a enterarte de la respuesta. Como veo que es fija, te dejaré la respuesta allí también. Andrea (discusión) 21:14 25 mar 2011 (UTC)

Palquillo. Bueno, por no alargar mas esta historia la cual debido a su apreciación o criterio particular, y para evitar cualquier tipo de enfentamiento dialéctico el cual no estoy dispuesto a continuar, permítame decirle que su actuación obcecada cuando creo le estoy indicando las razones desanima cualquier intento altruista de dar a conocer algo de lo que uno cre es conocedor por ser testigo directo como lo es nuestra Semana Santa y mas concretamente la Hermandad a la que pertenezco, la cual uno lleva viviendo desde que nació, e independientemente de las creencias religiosas particulares de cada uno, forma una parte importante de nuestra particular cultura y sociedad con origenes en el siglo XIII y que además de su propia historia, muestran en buena parte la historia social en distintas épocas de nuestra ciudad y del mundo de aquellos siglos con vinculaciones en el tiempo y en circunstancias con distintos países, y que no pretendo que usted ni conozca ni aprecie si no quiere debido a las contínuas trabas, primero fue que si estaba plagiando (cuando citaba claramente las fuentes), después por considerar la información como "promocional o sin relevancia o trivial" cuando en la misma se detalla la información recabada de unas reglas de funcionamiento interno de una Hermandad cuyo documento se encuentra registrado en el Palacio arzobispal de la ciudad y en cualquier caso atenidas al derecho Canónico, posteriormente por poner en entredicho la autoridad para publicar dicha información la cual por el mero hecho del registro Arzobispal es de dominio público, y ahora por último el formato normativo de Wikipedia (lo cual evidentemente no voy a discutirle en ningún caso debido a mi desconimiento y por lo cual en todo caso pido disculpas)dejaré el artículo tal cual está no contribuyendo mas, al tiempo que lamento no continuar haciendo públicos los datos que podría aportar y que supongo que sin duda podrían haber sido de interés para bastantes personas que quisieran conocer este apartado tan importante de la historia de mi Hermandad y de paso de Sevilla. Y si en algo le hubiese podido molestar, le ruego me disculpe ya que no ha sido mi intención hacerlo, pero considero que su visión es particularizada y en ningún caso es conocedora de los datos que está sesgando. Un saludo.

Wikificar[editar]

Me inscribi en el wikiproyecto pero nose si lo hice bien, tu tambien participas, podrias checkear y decirme si esta bien?-- Lcsrns (Discusión) 23:49 24 mar 2011 (UTC)

Muchisimas gracias andrea, me referia al wikiproyecto, pero igual me queria inscribir en el torneo pero solo encontraba el de enero. Un Gran, Gran saludo-- Lcsrns (Discusión) 00:08 25 mar 2011 (UTC)

Te invitamos al Wikiproyecto Fusiones!![editar]

¡Hola! Ganímedes/Archivo 05, te dejé este mensaje para informarte que el Wikiproyecto Fusiones desea tu ayuda; entonces... ¿ayudarás al proyecto? Si es así, ¡inscríbete firmando aquí! ;)

»-Daimond-Hunter-I>(susurramelo! ☏) 03:06 3 abr 2011 (UTC)

Lcsrns (Discusión) 01:03 25 mar 2011 (UTC)

Pd: No estas enojada conmigo no?



Bots agregaron interwikis a paginas en otro idioma con el mismo nombre pero no el mismo articulo en otro idioma[editar]

Un bot agrego el interwiki al portugues de un articulo que era sobre una serie, pero como el primer libro lleva el mismo nombre, el articulo de la portuguesa es del libro y aca de la serie, y la interwiki lleva al libro reverti el cambio del bot, y a los minutos viene otro y hace lo mismo, como hago para pararlo? Un saludo Lcsrns (Discusión) 01:38 25 mar 2011 (UTC)

Re: Análisis del sentimiento[editar]

Bueno, pues será que no :(, porque yo francamente no tengo idea de ese tema (y "analizando mi sentimiento" XD, la verdad es que tampoco me interesa). Podría traducir desde de:wiki/ en:wiki, pero nunca me animo a hacer eso mientras no pueda revisar al menos un poco, las fuentes originales (que para importar basura, no estamos). Yo creo que ese artículo, como está, no es enciclopédico. Consta de tres líneas de información vaga y no verificable, sin referencia ninguna, está huérfano, lleva seis meses allí, no lo mira (casi) nadie, por lo que es difícil que se arregle solo ¿y más encima su creador no quiere hacer nada más con él, ni siquiera decirnos de dónde sacó todo eso y hacernos a todos perder el tiempo? Pues yo lo mandaría a borrar. Como atención y por amabilidad, le pondría las tres líneas en su página de discusión para que lo complete, cuando quiera, pueda o tenga tiempo, hasta un mínimo aceptable para una entrada enciclopédica sobre un tema. Pero bueno, como siempre, es sólo mi opinión. Abrazote Mar (discusión) 11:21 25 mar 2011 (UTC)

Ah bueno, eso se me había pasado y ahora lo veo. Pero tal vez puedes volver a preguntar a Laura, quizás ella quiso dar una oportunidad a un usuario registrado y antiguo para que complete su trabajo. La situación es distinta al cabo de 6 meses sin que pase nada... Otro abrazo. Mar (discusión) 11:31 25 mar 2011 (UTC)

Análisis del sentimiento[editar]

Hola Andrea. Si, en su momento retiré la plantilla de destruir que tú habías colocado y le solicité al creador referencias. Existe un largo artículo en inglés, uno no tan largo en alemán y uno en ruso que ni he revisado. Este fin de semana veré si puedo ampliarlo un poco, tomando información desde la Wiki en inglés, si no puedo traer nada desde allá para acá (que valga la pena) entonces lo borraré. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 12:37 25 mar 2011 (UTC)

Ficha de faro[editar]

Hola Andrea, gracias por la indicación, ayer revise artículos anteriores de faros para encontrarme con la ficha y nada, ahora me ocupare de completarlos con ella, gracias por el arreglo de la imagen en Pampa de Achala (quedo muy bien), te dejo mis cordiales saludos Dangelin5 (discusión) 16:32 26 mar 2011 (UTC)

Esto...[editar]

Creo que el artículo se puede salvar e incluso ampliar mucho. Veré si pido a algún compañero de la U, de los que estudian liturgia. Gracias, Roy 16:50 26 mar 2011 (UTC)

Hola[editar]

Espero que todo bien; con lo de Sueña conmigo hace rato que lo dejé de vigilar pues es incontrolable, lo atacan demasiado creo que la plantilla se colocó en su momento por los excesos de negritas entre otro sinfín de cosas, etc. en cuanto a la estructura efectivamente es correcta; si tu consideras que se le debe quitar la plantilla, adelante que eres de las mejores en ese campo de wikificación.Saludos y un abrazo.Eduardosalg (discusión) 17:44 26 mar 2011 (UTC)

Es la verdad; acá los regulares nos conocemos´, ya ves que yo sé que soy el que se dedica al espectáculo pero para la wikificación no me qeuivoco en mi apreciación y si tu las quitas o las pones bien hecho está.Un abrazo de nuevo.Eduardosalg (discusión) 17:54 26 mar 2011 (UTC)

Fusión[editar]

Hola Andrea, yo realice una Fusión, entre dos articulos y copie todo el contenido en los tres articulos fusionados como se debe hacer antes de que un biblio fusione los historiales y convertirlos en redirecciones, pero ahorea un usuario ha contribuido MUCHO en uno de los que depués va ser una redirección le puso muchisima más info, más imagenes tanto que me aparece con (4000+) Que debo hacer? porque eso luego se supone que tendria que ser una redirección, y además ahora esta mas completo que el principal. Saludo-- Lcsrns (Discusión) 20:00 26 mar 2011 (UTC)

Fechas y hora del torneo[editar]

Hola Andrea, dos cosas, la primera es que creo que la fecha de finalización de la tercera etapa era el domingo 27 y no el sábado 26, si no es así tengo que corregir mi tabla. La otra es que mi última entrada de wikificación en mi tabla es Bocos, y es a las 0:02 del 28 de marzo, creo que no valdrá por tanto y más cuando con eso superaría los 80 puntos de Dangelin5, de todas formas decide en base a las reglas. Lo importante es rebajar mucho el núemro de artículos sin wikificar. A ver si lo conseguimos atrayendo más gente, yo no sé cómo hacerlo ya que no conezco a casi nadie. Voy a dejar algunos mensajes en las discusiones de gente que participó activamente en wikificación en el Wikirreto. Saludos, --Nachosan (discusión) 22:20 27 mar 2011 (UTC)

Hola Andrea, hoy me llamo la atención que siguieran subiendo artículos a las tablas, es por ello que deje un mensaje en la discusión, yo anoche a las 21hs. de Argentina deje de subir ya que lo había dado por terminado, no obstante estoy de acuerdo con lo que resolviste y estoy de acuerdo con lo expresado por Nachosan, lo importante es quitar la plantilla a la mayor cantidad de artículos posibles, por lo que seguiremos trabajando, te dejo mis saludos Dangelin5 (discusión) 23:02 27 mar 2011 (UTC)

(conflicto de ediciones)

Hola Andrea, no hay nada que perdonar ni inconveniente alguno. Yo por mi parte, si quieres, no vería mal que se le diese a quien tenga más puntos en base a las fechas que se publicaron, que si no hay sorpresas de alguien que no haya puesto datos en sus tablas sería Dangelin5. Creo que es lo más justo pero creo que cualquier decisión que tomes será justa y buena (por cierto te he corregido el enlace de mi wikificación, no era Bocos sino Bocos de Duero). Un saludo y perdona que te haya generado trabajo, si bien valoro la medalla en cuanto viene de donde viene no tanto como para hacerte trabajar. Sigo diciendo que lo importante es wikificar mucho, mucho, mucho. Un muy sincero saludo, --Nachosan (discusión) 23:04 27 mar 2011 (UTC)
Estimada Andrea, en tu afan de arreglar las cosas haz vuelto a dejar un error en la fecha de cierre [5], colocaste 21 y no 31 de marzo, saludos Dangelin5 (discusión) 23:16 27 mar 2011 (UTC)

Votación[editar]

Hola Andrea, un Usuario como yo, que no es bibliotecario, pero cumple con el derecho a votar (más de 30 dias y 100 ediciones) puede votar en las peticiones de desbloqueo? porque dice que ha sido rechazado por un bibliotecario cuando pongo previaulizar. Saludos-- Lcsrns Discusión 00:13 28 mar 2011 (UTC)

ANTM temporada 1[editar]

Hola, te comento que hace unos días observé que trabajaron ese artículo y le adicionaron mucha información pero no recuerdo si fue el anexo; por si lo quieres revisar.Saludos.Eduardosalg (discusión) 01:00 28 mar 2011 (UTC)

JAJAJA, Welcome to my World! los artículos del espectáculo son muy vandalizados y hay que vigilarlos mucho, por eso me tienen siempre ocupado; me he reido de lo lindo con eso de la conversión de chicas a chicos.Un abrazo.Eduardosalg (discusión) 01:43 28 mar 2011 (UTC)

Proyecto de Wikipedia en lengua maya sigue mejorando[editar]

Hola Andrea, estoy informando sobre el avance del wikiproyecto de Wikipedia en lengua Maya.

Al mismo tiempo una invitación para participar en editar y escribir en maya; ya que me dicen que para que se pueda habrir pronto una wiki maya se necesitan cinco usuarios activos y sería necesario que habrieras tu cuenta en la incubadora Wp/yua; hay muchos artículos que necesitan areglos y tu puedes colaborar. También es necesario apoyar en Wikimedia el proyecto, y la página es la siguente: [6].

Aquí estan las categorías de la wikipedia maya, para facilitar el control de los artículos y el desarrollo de los mismos; así también que sirvan de plataforma para la creación de nuevos artículos de otros usuarios. Mira aquí :[7]

Una disculpa mu grande, esto fue un pegote y no me di cuenta de como esta redactado, además se me olvidó persolizar el mensaje con tu nickname. --Marrovi (discusión) 18:08 29 mar 2011 (UTC)

Re: Decretos[editar]

De reconstruir, nada, no lo va a hacer nadie, te lo aseguro, y para eso, si lo queremos, buscamos en Internet o en wikisource. Yo me encargo y tomo la responsabilidad. Si alguien protesta con buenos razonamientos, se restaura y se pide al "protestón" que en el plazo de una semana lo deje enciclopédico. Ya está bien con el trabajo que tenemos sobre nuestras espaldas y ya estamos reconstruyendo de sobra. El tono de enfado que puedas percibir como comprenderás no va contra ti (ni contra nadie), más bien contra la situación. Besos. Lourdes, mensajes aquí 13:10 28 mar 2011 (UTC)

Plantillas rojas[editar]

La colocación arbitraria de plantillas rojas sin consenso se llama prepotencia.--Arturico (discusión) 16:24 28 mar 2011 (UTC)

Re: Romance andalusí[editar]

Hola Andrea, gracias por tu mensaje. Me temo que ese wikiproyecto está totalmente inactivo. Hubo muy mala onda entre los participantes y ya hace mucho tiempo que nadie participa en esos artículos de forma coordinada. En cuanto al artículo que mencionas, creo que puede borrarse. Seguramente sea un tema interesante, pero yo personalmente no tengo fuentes para mejorarlo ni sé quien podría hacerlo. Saludos, tyk (discusión) 18:09 28 mar 2011 (UTC)

Oración por la Paz[editar]

Hola Andrea; respecto a esto, creo que los discursos políticos se aceptan en Wikisource; al menos he visto que tienen una categoría al respecto. Saludos. DJ Nietzsche (discusión) 20:43 28 mar 2011 (UTC)

OK, gracias por el aviso. No lo tenía muy claro, porque lo único que encontré al respecto fue esto (en en:Wikisource), y en última instancia parece depender de las legislaciones de cada país. En cualquier caso aquí no pintaba nada, porque desde luego enciclopédico no es. Saludos y gracias otra vez. DJ Nietzsche (discusión) 12:54 30 mar 2011 (UTC)

Ahora...[editar]

... me tengo que marchar, a ver si a la noche puedo entrar y reviso tus últimos "descubrimientos" Haces un trabajo estupendo, lo mismo que Mar y que todos los que repasan y repasan... Lourdes, mensajes aquí 15:17 29 mar 2011 (UTC)

Saluditos[editar]

Pues nada, eso sobre todo. Pero además que te acuerdes de firmar los comentarios de la paginilla aquella, pienso que a Lourdes, a HUB (o a otro biblio que por ahí pase con la escoba) le ayudará saber ya que ha sido revisado por ti Abrazo Mar (discusión) 20:32 29 mar 2011 (UTC)

SanSAB[editar]

Hola Andrea, hay un Día del loco reto de SAB entre el 2 y el 4 de abril para reducir la lista de AB. ¿te apuntas?. Saludos, --Nachosan (discusión) 21:40 29 mar 2011 (UTC)

Estaría encantado en ayudarte a ello. Mi especialidad: buscar referencias, bibliografía, etc. Dime el nombre del artículo y estamos en ello ya mismo. El inconveniente es que no soy especialista en casi nada aunque me gustan mucho: historia, prehistoria, paleoantropología, aviación, astrofísica, geología,... ¿puedo ayudarte?. --Nachosan (discusión) 22:07 29 mar 2011 (UTC)

Un regalo[editar]

Control copyright icon. El mango es de oro, justo lo que te mereces. Lourdes, mensajes aquí 15:24 30 mar 2011 (UTC)

Borrado[editar]

Espero que no te parezca mal después de haberte molestado en poner la plantilla, pero borré la página. Es lo más absurdo que se ha podido ver en Wikipedia hasta el momento. Espero los gritos. Lourdes, mensajes aquí 17:37 30 mar 2011 (UTC)

¿Sabes lo que más me asombra? Ver en estos historiales algún que otro biblio haciendo mantenimiento... ¿no se darán cuenta? Lourdes, mensajes aquí 17:53 30 mar 2011 (UTC)

Aurelio Asiain[editar]

No conozco personalmente a Aurelio Asiain pero no hay duda de que su trayectoria literaria da para un artículo en la Wikipedia, a menos de que esta enclicopedia discrimine a los escritores latinoamericanos. Le podría enseñar muchísimos personajes menores a los que se les dedica un artículo (y qué bueno que así sea), pero el trato es desigual. Por otro lado, no hay en la sección de discusión del artículo ningún argumento que justifique las plantillas y, por ello, las retire. Cuando tenía más tiempo para editar en la Wikipedia a eso no se le llamaba "sabotaje" sino simplemente buena fe de quienes tratamos de aportar algo aquí. Desgraciadamente, no puedo participar en una sesuda discusión acerca de por que Asiain merece un modesto artículo de la Wikipedia, así que si usted insiste en dejar las plantillas, no seré yo el que mejore nuestra enciclopedia. Saludos. --Bernardo Bolaños (discusión) 18:35 30 mar 2011 (UTC)


Re: Caso F[editar]

Juas! mejor reírse que a la tumba no me lleva este :D. Eso que muestras ahí es lo más patético: Cuando no es copiado, hay problemas peores. Pero de consuelo, (o para sonreír de verdad) piensa que ya queda menos. Un besote Mar (discusión) 22:26 30 mar 2011 (UTC)

Si, tienes razón y es probable. En todo caso yo revisé las fórmulas y están bien, me parece. Y bueno, fórmulas son fórmulas y si no las copias tal cual, pasan cosas peores XDDD} que los plagios: no funcionan. Pero claro, si HUB revisa contra el Manual de Cortapalos, se pueden modificar los encabezados. Se lo diré. Abrazo Mar (discusión) 23:16 30 mar 2011 (UTC)

Referencias en Brandon Mull[editar]

Hola Andrea, el primer articulo que cree, Brandon Mull que lo tengo en desarollo, tiene 4 referencias, cuando lo hice solo tenia la pagina como referencia, después le agregue manualmente el "consultado el...", pero recién me di cuenta que para eso se usa una plantilla y la acabo de agregar, pero nose si quedo tan bien, podrias chequear si es correcto? ya que me habia costado un monton,agregarlo en todos los articulos creados por mí y ahora voy a tener que hacerlo en todos los articulos creados por mí devuelta. Saludos y gracias por el favor. -- Lcsrns Discusión 23:26 30 mar 2011 (UTC)

Ya agregue la tabla, esta bien??, me gusta mucho mas como esta en inglés. Saludos-- Lcsrns Discusión 00:03 31 mar 2011 (UTC)

Re: Hola[editar]

Andrea, acabo de ver tu ultimo mensaje, disculpa la tardanza. Balderai lo mando a la hoguera desde hace unos días, un abrazo Oscar (discusión) 03:02 31 mar 2011 (UTC)

Si, ya vi, otra cosita, no participe en esta etapa del torneo de Wikificar, estuve ocupado, para la próxima maybe --Oscar (discusión) 03:12 31 mar 2011 (UTC)

Borrado[editar]

Gracias por la información. A decir verdad, no manejo bien como funcionan los vericuetos burocráticos de Wikipedia. Este artículo, a decir verdad debió ser eliminado cuando se hizo la consulta de borrado de un artículo equivalente. La situación era exactamente la misma. Por si alguien qusiera echarle un ojo. Pero se puede partir de cero, con una nueva CDB. Saludos.--Jcestepario (discusión) 10:47 31 mar 2011 (UTC)

Comprendo perfectamente. Saludos y buen día.--Jcestepario (discusión) 11:16 31 mar 2011 (UTC)

A veces resucitan[editar]

Si tienes idea de que vuelven a editar la vanidad esa que tu y yo sabemos, me avisas, por favor. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:16 31 mar 2011 (UTC)

Reacción de Chichibabin[editar]

Andrea, que tal. Te escribo para avistarte que eliminé de la lista de referencias de este artículo tu nota acerca de la traducción y la moví a la página de discusión que es como se recomienda acá. Gracias por haberlo traducido.Federico Rivadeneira (discusión) 19:21 31 mar 2011 (UTC)

RE:[editar]

Se estrenara en 2012, si es que se estrena!!! un abrazo!!! Esteban (discusión) 22:26 31 mar 2011 (UTC)

Sobre discordianismo[editar]

Estoy volviendo a redactar discordianismo. ¿Te parece que en su redacción actual no debería ser borrado? Como eres la que puso la plantilla y (¡por ahora!) más ferviente partidaria del borrado, si estuvieses de acuerdo podríamos pedir el cerrado rápido de la consulta y así tendría más tiempo (¡y esperanzas!) para ampliarlo. La redacción anterior estaba llena de copiapegas de los libros discordianos, lo que puede dar la sensación de que los editores se estaban burlando de la enciclopedia (y es muy posible que así fuera, dada la naturaleza del discordianismo). Sin embargo, creo que es importante que se salve, pues, aunque no es una cosa seria en absoluto, es importante por ser la primera religión satírica, por la vigencia que ha tenido como hija de su tiempo (los años 50 y 60 de la contracultura estadounidense), y también porque es sujeto de estudio de estudiosos de las religiones, las subculturas, y estas cosas. Si le echas un ojo a Google books verás que hay muchos libros que tocan este tema. [8]. Saludos. —Ignacio Icke · 22:35 31 mar 2011 (UTC)

Oh, no he dicho que seas la única que ha votado, sino la más ferviente partidaria del borrado por ahora. Creo que es cierto, aunque puedo haberme equivocado. Entiendo que con la forma que tenía antes el artículo pusieras la plantilla y todo eso, el mensaje anterior era para ver si reconsiderabas tu postura con la nueva redacción y podíamos hacer un mantener rápido. No sé cómo irá la cosa últimamente, estoy algo oxidado, pero cuando traduje la política de borrado de la wiki inglesa a esta, recuerdo que había un párrafo que decía que se podían cerrar consultas evidentes. De todas formas no tiene importancia, porque veo que no te parece evidente, y entonces merece que hagamos una consulta. Está bien así también, claro. Respecto a tu oferta de wikificar el artículo, creía que estaba haciéndolo bien, pero claro que acepto cualquier ayuda que puedas brindar a este editor. Por último, no sé en qué debí darte la razón a la larga. ¡llevamos hablando desde hace menos de un día! Tampoco tiene mayor importancia, a la larga te acabaré dando la razón en muchas cosas, pues me equivoco a menudo.—Ignacio Icke · 23:31 31 mar 2011 (UTC)

Ayuda:Cómo traducir un artículo[editar]

Hola Adreateletrabajo. Te escribo estas líneas a raíz de esta reversión en la página Ayuda:Cómo traducir un artículo y el comentario que la acompaña, pues parece que ha habido una confusión al respecto, y lo digo por varios motivos:

En primer lugar, sobre lo que dices de que se necesita para cumplir los derechos de autor, creo interpretar que te refieres a la utilización de la plantilla {{Traducido ref}}. Si es así, en absoluto es cierto, pues, como se indica en la propia página, lo que es obligatorio para reconocer la autoría de la Wikipedia de origen es el punto uno, esto es, la indicación en el resumen de edición, y la utilización de alguna de las otras dos es opcional, y, como también se indica, algunos usuarios recomiendan realizarlos, mientras que otros desaconsejan su uso.

En segundo lugar, y más importante, si te fijas bien en la edición que efectué y que revertiste, no digo de ninguna manera que no se use, ni mucho menos, lo único que hago es indicar que se debe colocar «al final del artículo (preferiblemente justo antes de las categorías e interwikis pero NO en la sección de referencias o bibliografía)», tal como se indica y se resalta en la propia documentación de la plantilla, algo por otra parte lógico, pues, tal como indicaba yo en el resumen de mi edición, Wikipedia no se puede citar a si misma como referencia, por lo que cuando se coloque la plantilla {{Traducido ref}} se podrá ubicar en otra sección al final del artículo, pero de ninguna manera en la sección de Bibliografía o Referencias.

Como ves, simplemente me limité añadir la observación que figura en la propia plantilla, y sólo pretendía ayudar a una correcta utilización de la misma, por ello, creo que deberías revertir tu reversión, pues tal como estaba se indicaba la forma correcta de colocarla, y en ocasiones tengo comprobado que algunos usuarios lo hacen de forma incorrecta.

Por último, aunque es más que evidente que has actuado de buena fe, me permito el atrevimiento de comentarte que creo que hay que ser un poco más cautos a la hora de hacer comentarios tan serios como el vertido respecto a la búsqueda de consenso, pues como ves en este caso estaba lejos de ser cierto, y aunque puedo cometer (¡y cometo!:D) muchos errores, voy camino de cuatro años colaborando con este apasionante proyecto y he demostrado siempre seriedad y rigor, y sobre todo un gran respeto hacia las normas, incluso cuando no estoy de acuerdo con ellas. Un cordial saludo, Furado (discusión) 23:35 31 mar 2011 (UTC)

¿Estás diciendo que para corregir un error hay que llegar antes a un consenso? ¿A que descalabro te refieres? en todo caso el "descalabro" sería no ayudar a evitar que se siguiera utilizando de forma errónea y que los posibles lectores de un artículo llegaran a creer que nos utilizamos a nosotros mismos como referencia. Fíjate que el texto actual dice nada menos que la plantilla {{traducido ref}} se colocará «en la sección de referencias» lo que es claramente un error y como bien dices las páginas de ayuda las lee mucha gente, y lo correcto es que si detectas un error lo corrijas y punto, ten en cuenta que yo me limité a reflejar lo que la propia documentación de la plantilla indica, no introduje nada nuevo, y como verás en los historiales de las páginas de ayuda a lo largo del tiempo se le hacen correcciones (no cambios significativos) sin, lógicamente, necesitar un consenso.
En cuanto a que hay usuarios que utilizan la plantilla {{traducido ref}}, pues perfecto, me parece estupendo, para eso está y cada uno es totalmente libre de utilizarla. Fíjate que en ningún caso digo que no se utilice, y eso a pesar de que es una plantilla que lleva años generando polémica y que, como bien dices, no hay manera de ubicarla de forma totalmente correcta pues ni es una referencia, ni un véase también, ni un enlace externo..., vamos que se está, como se dice vulgarmente, "metiendo con calzador" un texto que tiene muy difícil ubicación en las secciones finales de un artículo, por lo que se opta por situarla ya no en el sitio "correcto" sino en el "menos malo", pues lo que está claro es que si en el resto de las secciones también queda bastante mal, de ninguna manera se puede citar como referencia o como bibliografía (ver Wikipedia:Referencias, Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria y Wikipedia:Verificabilidad), y que para colmo existe una alternativa, la plantilla {{traducido de}}, que no es para nada controvertida, que tiene la misma función, y a diferencia de la anterior tiene una ubicación lógica que no genera confusiones ni polémicas. De todas formas insisto que yo no propongo con mi edición que no se use, ni mucho menos, y cada uno es libre de utilizar uno, dos o los tres métodos, faltaría más, simplemente corrijo un error.
Como he visto algún comentario tuyo al respecto de que la utilización de la plantilla es necesaria por el tema de los derechos de autor o para reconocer la autoría de la Wikipedia de origen, quiero aprovechar la ocasión para comentarte que en absoluto es así y que la licencia GFDL exige que se mencione la Wikipedia de origen, pero no que se haga con esa plantilla en concreto ni utilizando los tres métodos indicados en Ayuda:Cómo traducir un artículo sino que se debe usar «al menos uno de los métodos» y en la Ayuda se hace hincapié en el punto 1, cosa lógica, pues es pues es la única de estas tres alternativas que se mantendrá aunque el artículo cambie en el futuro, pero no hace ninguna mención a la obligatoriedad del uso de las otras dos, todo lo contrario, indica que «algunos usuarios recomiendan realizarlos, mientras que otros desaconsejan su uso»
Por tanto te ruego que restaures la edición anterior, pues su redacción actual dice que se coloque en la sección de referencias, y, de acuerdo con la documentación de la plantilla y de las políticas establecidas en Wikipedia en español respecto a las referencias es, simple y llanamente, un error. Un cordial saludo, Furado (discusión) 07:39 1 abr 2011 (UTC)
Si quieres puedes plantearlo, pero si no te importa yo prefiero dejar el tema. Ya se debatió muchas veces, incluso con una propuesta de borrado, y nunca hubo consenso para llegar a un acuerdo. Es un tema recurrente desde hace años, y cada cierto tiempo inevitablemente vuelve a surgir, pues es evidente que los usuarios que sois partidarios lo hacéis con un motivo tan importante como es el de preservar los derechos de autor, y los detractores mantenemos que ya hay otra que cubre la misma función y que el problema de esta plantilla es que se ponga donde se ponga nunca tendrá una cabida adecuada en las secciones finales. Ambas posturas son por supuesto respetables, pero es que además ambas son razonables y perfectamente argumentadas, con lo cual veo difícil llegar a un acuerdo. De todas formas no quisiera dejar el tema sin asegurarte con el corazón en la mano que aunque siempre mantuve una postura crítica al respecto, en este caso mi intención no estaba en absoluto dirigida a mover el tema de nuevo, y lo hice porque porque simplemente consideré que había un error y lo corregí como cualquier otro.
Siento que nuestra primera conversación fuera para discrepar, pero eso no tiene por que ser malo, y, aunque sea para discutir, siempre es un placer mantener contacto con usuarios con tanta dedicación y demostrada valía como tú, y por mi parte no puedo más que enviarte un saludo y ponerme a tu disposición para lo que necesites. Furado (discusión) 12:25 1 abr 2011 (UTC)
Pues sí, éste es un claro ejemplo de lo que NO se puede hacer, y habría que retirar inmediatamente todas las notas al pie que citan como referencia para la verificabilidad del mismo a artículos de otras Wikipedias (lo que insisto en decir siempre: Wikipedia no se puede citar a si misma como referencia), pues incumplen lo establecido en las convenciones de Wikipedia en español sobre referencias. Ojo que este no es un tema banal: una cosa es hacer mención en alguna parte de un artículo que se utilizó parte o la totalidad de un texto de otro artículo de Wikipedia, y otra muy distinta es utilizarlo y citarlo COMO REFERENCIA, algo que inclumple a todas luces, por activa y por pasiva, WP:REF y WP:VER (y, si me apuras, más importante aún: WP:USC).
Yo ya he mostrado en numerosas ocasiones los múltiples (e importantes) inconvenientes de esa plantilla, pero ya que en la propuesta de borrado se acordó mantenerla, no tengo ningún problema en admitirlo y respetarlo, pues algunos usuarios consideran que se debe hacer mención a que el artículo es una traducción total o parcial en el texto del artículo (aunque debo decir que no se aclaró DONDE ponerla), pero ojo, una cosa es INDICAR o HACER MENCIÓN de alguna manera a que es una traducción, y otra muy, pero que MUY distinta, es incluirlo como referencia. Las referencias en Wikipedia son sagradas, y, junto con la política de punto de vista neutral, yo creo que son lo más importante, la esencia, la base sobre la que se sustenta Wikipedia, y en la sección de referencias solo tienen cabida fuentes externas a Wikipedia. Un cordial saludo, Furado (discusión) 09:25 2 abr 2011 (UTC)

Imagenes[editar]

Hola Andrea, yo necesito imagenes para seguir creando artículos sobre un tema y para alargar los que ya tengo, pero commons no tiene lo que necesito algunas las tiene la wikipedia en Ingles, pero cuando las quiero poner aquí no me deja (Poco a poco ya me explico porque hace algunas semanas), y como se poco de como subir imágenes a commons, como yo no soy el fotógrafo ni nada de eso, y los derechos los tiene (supongo) otra persona no me animo a hacerlo tampoco, pero en la wiki en ingles tienen, es sobre portadas de libros de una serie de literatura fantástica, si yo pongo el nombre en google imágenes me aparecen miles, y yo si acá voy a las paginas de Harry Potter o otras series están llenos de fotos, cuando los derechos pertenecen (en el caso de harry potter) a la autora (Rowling), como hago para solucionarlo??? Saludos y gracias por todo lo que me ayudas-- Lcsrns Discusión 15:36 2 abr 2011 (UTC)

Gracias por tu ayuda, y no entendi, las imagenes de harry potter, van contra la licencia no??, los que quiero illustrar son Este y Este, y todo lo relacionado a esa saga de la cual pretendo crear articulos nuevos, pero queda medio feo, solo texto. Saludos y gracias por tu ayuda y consejos (al final te consulto mas que a mi tutor)-- Lcsrns Discusión 02:56 3 abr 2011 (UTC)

Llevé los gritos...[editar]

...al Tablón, tal y como sugerías. No creo que sirva de mucho, pero por intentarlo que no quede. Lourdes, mensajes aquí 17:20 2 abr 2011 (UTC)

Y luego está "lo que enlaza aquí". Acabo de borrar 9 redirecciones de Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación, todas hechas por Muro Bot. Lourdes, mensajes aquí 17:40 2 abr 2011 (UTC)

El anexo[editar]

Andrea, los anexos se crearon (aunque nadie lo confiesa) para hacer desaparecer las listas y cosas semejantes que los usuarios se empeñaban en hacer, es decir, un desahogo que no diera problemas. Por lo tanto ese anexo se ajusta perfectamente a este criterio. Después de eso vinieron a invadir el mundo de los anexos los usuarios que son incapaces de hacer nada mal y con una cierta calidad y entonces empezamos a tener unos anexos maravillosos que dejaron a los otros completamente en la sombra. Así que en la actualidad en el tema "anexos" tenemos superbuenos, buenísimos, buenos y... birrias, pero si tienen la estructura de anexo, todos valen. Si me das a elegir, la mejor opción sería esa de redirigir. Lourdes, mensajes aquí 20:52 2 abr 2011 (UTC)

Torneo Wikificar (etapa 3)[editar]

Muchas gracias Andrea por la entrega del premio y por tus consejos para lograr mejores trabajos en pos de Wikipedia. Quería pedirte que me tengas en cuenta en el Wikiproyecto:Wikificar en lo que pueda serte útil, no obstante sigo colaborando con Wikipedia, ayer logre alcanzar mi artículo Nº 900, dedico otra parte de mi tiempo a patrullar, a revertir y a colaborar en el Wikiproyecto:Educación. Nos estaremos encontrando en cualquier momento, te dejo mis cordiales saludos Dangelin5 (discusión) 00:45 3 abr 2011 (UTC)

Imagenes[editar]

Perdon por molestarte, ahora que veo mejor las fotos de HP, se me ocurren varias cosas, como en la saga hay hadas, satiros y todas esas cosas podria poner algo parecido. Y una pregunta en el articulo de harry potter 5 se ven los libros pero nose muestra la tapa. Se puede poner el lomo??, por ejemplo los fotografio a los cinco libros y muestro solo el logo, no la portada que tiene imagen. Saludos y gracias y ¿Suerte? con tu problema.-- Lcsrns Discusión 22:27 3 abr 2011 (UTC)