Usuario:Galio/Mensajes 200512

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Por qué ofender?[editar]

¿Por qué utiliza ustedes estos términos? mala fe, reaccionario, ciego intelectual, causante de malestares estomacales Yo no le conozco a usted personalmente, por tanto no tengo derecho a emitir calificativos sobre su persona, o sobre los motivos de sus opiniones. ¿Se cree usted especial? ¿Quién o qué le da derecho a ofenderme? --UnCubano 19:47 30 nov 2005 (CET)

Usted no ve el problema con la palabra reaccionario precisamente porque asume lo que no sabe. A mi personalmente no me interesa que Cuba vuelva al estado en que estaba antes de 1959. En este sentido me calificaría mas bien como un revolucionario puesto que lo que me gustaría sería precisamente un cambio en la fosilizada situación actual de Cuba, conservando lo bueno, pero eliminar todo lo malo.
Pero, aquí en la Wiki eso carece de relevancia, en este entorno lo que estoy tratando es de que se reconozca a Cuba como dictadura, pues he dado pruebas suficientes, me parece.
--UnCubano 17:09 2 dic 2005 (CET)

Wikipetiqueta[editar]

Chamigo! que deberías moderarte con tus comentarios, en cualquier mometo podrías ser bloqueado... Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 15:38 1 dic 2005 (CET)

Banderita[editar]

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid...

Ya he cambiado las bandas, he puesto las columnas más cerca del escudo, la base de las columnas más grande y la parte baja del escudo un poco más cuadrada... modestamente, creo que me ha quedado bastante bien.

No he cambiado la parte donde está la granada porque me parecía que no quedaba demasiado bien si la ponía más romboidal.

También he aprovechado para subir una versión SVG para que el que quiera la pueda modificar.

Espero poder volver a colaborar más activamente en esta nuestra Wikipedia, pero últimamente estoy muy ocupado. Entonces presentare oficialmente mi solicitud de ingreso ;-D.

Salud. Valadrem () 15:56 1 dic 2005 (CET)

Historia Malvinas[editar]

Hola un saludo si creo que se deberia crear un artñiculo en referencia a la soberania (Historia de la soberania, reclamos por la soberania, actual soberania... de todo un poco), tambien crear los argumentos de ambos estados (Argentina y Reino Unido) creo que tambien vendria bien, creo que de esa manera el artículo estaria mas completo y estariamos todos mas contentos jejeje, tambien que estoy de acuerdo en dejar lo de que pasaron por varias manos como propones tu y que directamente se pueda enlazar a historia o algo asi... Un Fuerte Saludo --Adriandiazlb 13:51 2 dic 2005 (CET)


Hola GALIO dentro del "plan de información de consenso" jejje... te informo de cambios que he realizado; Modifique las defensas de las islas y tambien inclui organismos donde las Malvinas estan representadas. Un Saludo --Adriandiazlb 02:12 3 dic 2005 (CET)

hola[editar]

galio ojeá el Portal:Argentina, baje fotos en la commons (obelisco preservativo, y anibal ibarra). fijate si esta permitido ya el que el sitio de la ciudad de bsas no dice nada del copyright --Ellibriano2 16:57 3 dic 2005 (CET)

Maldicion[editar]

Ya me fije y "no puede copiar, bla bla bla" salvo que se pida permiso en el sitio del gob de bsas. Bueno no tengo idea de como se retiran las fotos, alguien ya las sacará.--Ellibriano2 17:28 3 dic 2005 (CET)

Hola[editar]

Mi mensaje hacia vos se divide en 3 cuestiones:

1) Respecto a lo del PBI per cápita, es verdad lo que decís del Banco Rio. No es un fuente oficial. Me fije en la pagina del Indec si decia el tema del pbi pero lo dice en pesos argentinos, no se habla de dolares. O sea que no se puede sacar del Indec. Respecto de la CIA (un organismo de EEUU si no me equivoco) me parece que no tiene la precisión que pueda llegar una consultora de economía privada argentina o un banco. Ademas las estadisticas de la CIA son erroneas, fijate sino en Lista de países por superficie que la superficie de Argentina es erronea, yo la quise modificar pero un usuario me dijo que todo estaba a tono con los datos de la CIA. El Inst. Militar Argentino dice que la sup. del pais es de 2.791.810 km2, o sea un organismo muchisimo mas genuino que la CIA para con los datos de Argentina. Lo mismo con la poblacion de los paises (no me acuerdo el nombre del articulo) todo basado en datos de las CIA que dice que Argentina tiene como 39 mill de hab, cuando el INDEC dice que el estimado para este año está en 38,6. O sea para mi no hay que basarse en los datos de la CIA, no sirven, no son exactos. Ademas en Economía de Argentina está todo con fuentes del Clarín. Ademas hay necesidad de basarse en la wikipedia Inglesa para con los datos nacionales????. Clarin es una muy buena fuente. En la seccion de Economia de los domingos (que leo) siempre se habla del PBI Nominal y está entre 170 y 180 mil millones de dolares. Respecto a lo que me decís de la fuente del Banco Rio, solo esta dirigido al tema del pbi per capita nominal del pais, pero esto no esta en Economía de Argentina, sino en la sección de Economía (Años 2003, 2004 y 2005) de Argentina. Para resumir, creo que para los datos del pais no hay que basarse en los datos de la CIA, ya que nosotros tenemos fuentes locales precisas (INDEC, Clarin, Banco Río que es argentino). Esa es mi opinión.

2) Una vez me pediste que rellenara unas plantillas para los partidos del gba, y yo te dije que si. Queria pedirte perdon, que no lo pude hacer, ya que no tenia tiempo. Si puedo y tengo tiempo lo podré hacer.

3) Respecto a lo que decís en Portal Discusión:Argentina de las malvinas, tenes razon habria que ponerle (Arg). Pero no se si hay en la comonns mas imagenes de mapas del pais.

Bueno es medio largo este mensaje. Espero no aburrirte. Gracias por mandarme mensajes. Saludos. --Ellibriano2 12:25 10 dic 2005 (CET)

Me parece que los datos de la CIA estan bien para esos articulos como LISTAS DE POBLACION, LISTA DE PBI que agrupa a todos los paises del mundo. Pero despues en el articulo particular de nuestro pais, Argentina, nos podemos basar en fuentes de nuestro país, que se aproximan a la realidad. Entiendo eso de la "equiparación" de datos que mencionas, pero la verdad es que son erroneos, por lo menos de la Argentina. Esa es mi opinion. Saludos. --Ellibriano2 22:21 10 dic 2005 (CET)

FC[editar]

Hola, tovarisch. El traslado del FCGMB lo hice en un arranque de ampliaciones que comenzó con el INTA y el INDEC y me duró un rato; no seguí con el resto de puro haragán. Si no te parece mal, los amplío todos; me parece más claro para el eventual lector que los encuentre en una categoría o un historial.

Dicho sea de paso, aprovecho para felicitarte por el laburo con temas de trenes. ¿Sos ferroviario, por casualidad? Sería adecuado; es un sindicato tradicionalmente rojo. Un abrazo, Taragüí @ 16:15 10 dic 2005 (CET)

Pensaba más bien en los viejos tiempos; mi abuelo, por ejemplo, era panadero, ergo anarco, aunque hoy no se puede decir precisamente que haya mucha afinidad entre el sindicato de gastronómicos del insigne Luis Barrionuevo :) y el anarquismo. Mucha agua corrió bajo el puente.
Respecto a Sarmiento, no fue general. La única hijoputez que le faltó fue ser militar. Si no me equivoco, la sigla oficial es FCDFS, lo que me lleva a suponer que el nombre será "Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento". Digo yo, ¿no podían encontrar algo peor que éste, Roca y Mitre? Urquiza, San Martín y Belgrano pasen, pero con los otros tres se lucieron. Un abrazo, Taragüí @ 00:35 11 dic 2005 (CET)
Que yo sepa, del Ejército Grande fué cronista nomás. No vaya a ser cosa de tener que hacer trabajo de verdad. Sí que se prendió en el ejército de Paz, pero brevemente y sin hacer carrera (otros sorongos, como Pastor Obligado —vil promoción de mi reciente artículo—, por lo menos le pusieron más coraje). Tendré que revisar a ver si tuvo algún nombramiento de oficial, pero me parece que no.
Coincido en que Roca es casi lo peor que pudo pasar, pero DFS no le va muy a la zaga. Yo soy provinciano y por lo tanto rosófobo, pero hubiera preferido el FCBGJMR a cualquiera de los tres que quedaron. Igual, sigo esperando el FCMM, el FCGJGA o inclusive el FCCAG para hacer un poco de justicia...
Lo del contador de visitas, creo que no se implementó nunca. Te lo averiguo en meta. Un saludo, Taragüí @ 00:58 11 dic 2005 (CET)
Vos le decís "Brigadier General" al farmer ese, ¿no? :) Controversias aparte, no cabe duda de que no está en la misma liga que Sarmiento y mucho menos que Roca.
Grossísimo lo del GOU. Era un tema súper importante y muy pendiente. Yo tengo la idea de, cuando acabe con dos o tres cosas que me tienen colgado (entre ellas piquetero), ver si empiezo a mirar temas como ese, de movimientos y períodos históricos, que me parecen más importantes y más difíciles de escribir que las biografías. Igual, alguna interesante siempre sale; el último desquicio con el que me copé fue Juan Pistarini.
Efectivamente, estoy en Barna. Y no, no pienso volver a la patria por ahora. Mi carrera de académico y mi matrimonio se resentirían. Pero eso no quiere decir que me quiera quedar acá; por el momento, soy como el capital: iré donde más réditos obtenga. A largo plazo, vaya uno a saber.
Ahora no me acuerdo como firmar en rojo punzó, así que un saludo de los de siempre, Taragüí @ 01:28 11 dic 2005 (CET)
Siempre que la soberanía nacional fuese la de la provincia de Buenos Aires, estoy de acuerdo con vos :)
El camarada no es apátrida (ni habla como el Diego, al menos generalmente). Considera que dado el contexto, su labor como intelectual en la vanguardia del proletariado es más fructífera si usa los recursos que el capital imperialista pone a su disposición. Como decía el viejo Teddy, la teoría también es una forma de praxis.
Lo del punzó da para pensar; también la bandera de la Alemania Nazi lo era, al fin y al cabo. Yo me quedo con el celeste, que querés que te diga. Saludos, Taragüí @ 16:38 11 dic 2005 (CET)

Comentario[editar]

Hola Galio, solo felicitarte por tu pagina, me simpatizan tus comentarios y opinion de ver las cosas.

Gracias, me alegro que te simpatice :). --galio hablemos 22:23 10 dic 2005 (CET)

Ferrocarril Central Córdoba[editar]

Me parece una muy buena idea la de fusionar Ferrocarril Central Córdoba y Ferrocarril General Manuel Belgrano, lo q se podría hacer es crear un subtema en FGMB q titule Ferrocaril Central Córdoba, en donde esté lo q escribí yo en articulo del FCC y que este articulo (FCC) se redirija al de FGMB.

Habló Fedejr chamullerío

Estoy totalmente de acuerdo.Fedejr chamullerío.
Fusionalo vos, yo no sé como hacerlo... Fedejr chamullerío.
Sí, listo, quedó bastante bien! :D Fedejr chamullerío.

PBI[editar]

lo del PBI "chico" en realidad es porque el peso (a diferencia de los 90´) esta muy devaluado respecto a otras monedas latinoamericanas. Si se dejara flotar libremente al peso argentino estaría en 2,20 y el PBI llegaría a superar ampliamente los 200 mil millones de dolares. Saludos. --Ellibriano2 00:49 11 dic 2005 (CET)

Escudos libres[editar]

La comparación que haces no es válida. El escudo de España esta correctamente acreditado, pone quién es su autor y cuál es su licencia, sin embargo en el de San Isidro no da ningún dato y ha sido localizado en al menos dos sitios, con lo que hay una sospecha acreditada de violación del copyright. Que aparezca en mil sitios no acredita en absoluto que la imagen sea libre. Si no puedes acreditar el autor y bajo qué licencia lo publica, la imagen debe ser borrada. Sanbec 12:42 12 dic 2005 (CET)

Próceres y rojo[editar]

Hola, tovarisch. No respondí a tu comentario sobre el punzó al no haber lugar a réplicas; pensé en algún retruécano a base de sugerir arteramente que quizás Rosas se había inspirado de manera similar en la Liga de los Comunistas, pero amén de anacrónico hubiera sido aventurado de mi parte. No recuerdo que la Liga usase el rojo, y no tengo documentación a mano.

Opino casi igual que vos de Urquiza; me simpatiza tan poco como su contrincante, ambos metidos hasta el caracú en los intereses de la oligarquía ganadera. A mí los próceres se me acabaron en 1850, con la muerte de San Martín y de Artigas al toque uno de otro; de ahí en adelante hay sólo personajes ambiguos (los mejores) y cerdos (los más). Será el pesimismo frankfurtiano en el que me he criado.

Con respecto a los gorditos repulsivos, creo que sus insultos son halagadores. Que un miembro del Instituto Juan de Mariana (!) te deteste es señal de que, por lo menos en algún aspecto, tan equivocado no podés estar. Un saludo, Taragüí @ 13:47 12 dic 2005 (CET)

El escudo de San Isidro ya lo salvé; como fue publicado por primera vez hace más de 25 años, la ley argentina lo coloca en el dominio público. Habría que ver las fechas de institución de los otros escudos para evaluar caso por caso. Muy bueno el artículo sobre el FCGR, por lo demás. Un saludo, Taragüí @ 16:37 12 dic 2005 (CET)
Sé bueno: dale un toque a Página/12 y Fernando Sokolowicz si podés (del último, te ganás una Орден Трудового Красного Знамени si ubicás la fecha de nacimiento; yo sé nomás que es de Floresta). Un saludo, Taragüí @ 19:26 12 dic 2005 (CET)

Pro mundi beneficio che[editar]

Galio, compatriota, he visto el artículo que has realizado llamado Soberanía de las Islas Malvinas, le he añadido algunas cosas, aunque los datos que te pueden ser útiles están en lo que he dejado en la sección discusión del mismo artículo.

ZPQ 15 de diciembre 2005.(CET)

Mil gracias por ayudar a mejorar el artículo. Ahora estoy con unas cuantas cosas, pero en cuanto pueda me focalizo en eso a ver si entre todos podemos lograr que no falten ni se omitan datos. --galio hablemos 05:03 18 dic 2005 (CET)

ZEE[editar]

Hola Galio, yo también siento ser crudo, pero aunque no conozco la legislación concreta, si que aplico, de vez en cuando, el sentido común.

Voy a explicarlo más claramente. Existe una disputa territorial sobre la soberanía de las Malvinas. Imaginemos que no hubiese tal disputa y que las Malvinas fuesen británicas. ¿Existirían tales 200 millas en la zona frente a Malvinas? Mi escasa inteligencia me dice que no había 200 millas sino un límite equidistante, entre las 200 millas desde la costa argentina y 200 desde las Malvinas.

Hablar de las 200 millas de ZEE es una consecuencia de la reclamación, no un argumento. Sólo porque Argentina reclama Malvinas la ZEE ocupa las 200 millas. No al revés. Si así fuera, cualquier país se anexionaría cualquier isla a menos de 200 millas de su costa. ¿Me pierdo algo? --Ecemaml (discusión) 08:02 16 dic 2005 (CET)

Pagina/12[editar]

Yo no hise ninguna "podada", fue un error mio, al editarlo lo hise desde una version del articulo anterior sin darme cuenta, disculpa, saludos.--Kaser 19:16 17 dic 2005 (CET)

El escudo de mi pagina?, por que no encontre el escudo de la URSS, saludos.Usuario:Kaser
ahi esta, gracias.--Kaser 22:22 18 dic 2005 (CET)

RE: País de origen[editar]

Hola, Galio, y gracias por la información. Aunque, en principio, seguiré utilizando el emblema constitucional de mi país, esencialmente porque, para bien o para mal, soy ciudadano del Reino de España, con la bandera establecida en la Constitución, y no de la Segunda República Española, que desapareció hace varias décadas. Prefiero que mi perfil denote de dónde soy, al margen de cómo piense. Saludos, --Juan Antonio Cordero 19:33 17 dic 2005 (CET)

Montoneros[editar]

Galio, respondo por acá porque la discusion ya esta fuera del articulo mismo. Acabo de poner, creo, las sangrias correspondientes para que quede claro. Si no, hacé vos las correcciones correspondientes. Mi explicación no fue sobre el buen uso de la lengua, sino sobre el uso de la lengua, sin clasificar ningun uso de bueno o malo, sólo de preferible y sólo en el contexto de una enciclopedia, sea la que sea. Primero no es prejuicio, surge de haber leido sus intervenciones y, en el caso de taragui, por la plantilla de KGB, en todo caso, es juicio. Segundo, las comillas las quise poner para aclarar que no consideraba en ningun valor esas posturas ideologicas, sino que solamente me parecian algo alejadas de lo que suele denominarse "centro" (detesto estos conceptos, pero son de uso masivo y no tienen buenos alternativos que yo conozca). Tercero, no fue argumento, fue especulacion para explicar por qué horatiux no entendia mi argumento y por qué taragui, en lo que parecia por su PRIMERA respuesta, tampoco la habia entendido. Finalmente, te aclaro que yo no saqué el tema del PVN, lo sacó taragui, y ciertamente si no lo saqué es porque ya sabía que, de la manera tácita y poco academica en que esta expresado en la pagina en español, basicamente no es mas que un cumulo de ambiguedades que deja todo en la buena voluntad de los participantes. Por eso hice referencia a un principio en general no explicito (el de evitar juicios de valor) que se encuentra en casi cualquier enciclopedia. Francamente, si bien me parece muy apreciable, no me interesan, en lo personal, las anteriores contribuciones de Taragui, si bien, sin haberlas leido, ya sabia o suponia que debian ser muchas porque de otro modo no seria bibliotecario. YoungSpinoza 21:56 20 dic 2005 (CET)

Ok, a mi sí la cuestion del uso de la lengua me parece relevante por las razones que ya expuse en la pagina de discusion de montoneros. Pero bueno, ese tema me quedó pendiente con taragui, aunque ya no se aplique al articulo de montoneros porque las demas revisiones que sigo discutiendo no son sobre el uso de la lengua. Sobre KBG, quien dijo que me asustaba? Además, tengo entendido que a Taragui y otros aceptaron con cierta ironia el "insulto". En cuanto a AAA, al igual que KGB no me asusta, aunque me parece de dudosa orginalidad el usuario. Es decir, es un usuario que no alteró ningun articulo salvo el propio y el de café, es decir, ningun articulo enciclopedico, y la manera demasiado grotesca de exponerse me hace pensar que en realidad es una broma hecha por alguien que, por lo menos, no simpatiza con la AAA. Algo similar me parecio ver en la discusión sobre Lacan con una supuesta psicoanalista que alababa de manera algo fanatica al susodicho. Por cierto, fijate en las respuestas que te puse en discusion de PRN y de FMI. YoungSpinoza 23:12 20 dic 2005 (CET)

¿El cristianismo es una rama del judaismo?[editar]

  • Saludos. A mi me parece que si, puesto que Jesucristo era judio. Lo mismo pienso de la religión islamista. En la ideologia socialista existen y pico mil ramas al igual que en las religiones semitas. Por cierto esas religiones se basaron en un faraón egipcio, ahora no recuerdo el nombre, tendre que mirarlo, antecesor de Moises; él se basaba en un solo Dios. Todas las ideologias socialistas se basan en un solo Dios el proletariado. Lo mismo que la burguesia acabo con la aristocracia, el proletariado deberia acabar con la burguesia. ¿Como?, no me lo preguntes, tal vez con el socialismo utopico (Ludwing Feurbach), con el socialismo libertario (Prodhoum), con el socialismo cientifico (Marx),etc. Puro empirismo.--Fernando Suárez 05:51 21 dic 2005 (CET)

Volvemos a las andadas[editar]

  • ¿Debemos poner socialismo libertario?, creo que lo justo seria poner anarquismo, y dentro de él todas sus variantes. Ahora: ¿deberiamos poner judaismo? y no hacerlo con todas sus variantes. Incluso con las variantes del propio judaismo. Me parece sencillo, si existe o ha existido, se pone, sino no se pone. Perogrullada al canto.--Fernando Suárez 06:52 21 dic 2005 (CET)

No existe el estado comunista[editar]

  • Por definición el comunismo deberia acabar con todos los estados del planeta, por lo cual no se puede hablar de estado comunista. A no ser que denominemos como estado a todo el planeta. En ese momento, si podemos decir estado comunista.--Fernando Suárez 07:18 21 dic 2005 (CET)

Denuncia por copyvio[editar]

  • A la extinta Unión Sovietica en su momento deberia habersele hecho una denuncia por apropiarse de una bandera que no era la suya, sino de todos los proletarios y campesinos. La hoz y el martillo.--Fernando Suárez 07:26 21 dic 2005 (CET)

Artículo Carlos Alvarez[editar]

Es famoso como Chacho Alvarez, no sé por qué lo cambiaste, al menos una redirección. Saludos, --Gerkijel (Gerkijel) 02:54 22 dic 2005 (CET)

Sindicatos[editar]

Hola, товарищ. No entré en desaparecidos porque te ví bien; en el artículo del PRN hice algún ajuste, pero me parece bastante boludo tal como está, de todos modos. Hoy me desperté sindical y le metí ficha a Raimundo Ongaro y CGT de los Argentinos, en los que tu colaboración vendría de puta madre.

Veo que a nuestro economista ultrapositivista lo llevás bien; yo hoy seguiré hablando con él en Montoneros. Ya estamos discutiendo también en la versión inglesa, como si faltara algo... Un saludo, Taragüí @ 17:28 22 dic 2005 (CET)

Perdón. Olvidé mencionarlo. Me parece muy interesante, y me aviva las ganas de escribir dos artículos que me parecen cruciales: propiedad privada y socialización de los medios de producción. Pasa que son la clase de cosa en la que hay que documentarse a fondo, y estoy sin tiempo. Ya lo haremos cuando pase la vorágine. Feliz avalancha consumista :) Taragüí @ 18:06 22 dic 2005 (CET)
No te lo había dicho: mirate Alejandro Olmos. Un saludo, Taragüí @ 18:07 22 dic 2005 (CET)


Por tus aportaciones ...[editar]

Por tus aportaciones te invito si lo deseas a participar a Usuario:Kaser/kgrupo para consultas entre la "red roja", saludos.--Kaser 00:27 23 dic 2005 (CET)

No entiendo eso de "mal enfocado" si hay grupos de trabajo como Wikipedistas de Argentina, por que no un grupo de trabajo?, vos mismo creaste la KBG, saludos.--KaseR 22:37 23 dic 2005 (CET)
No quiero que pienses que lo del grupo es para "corromper" la wiki como los partidos politicos, no es un grupo de extrema-izquierda, solo como dice ahi un grupo de trabajo, en el cual invite a participar a los que parecen de izquierda como los que no, incluso cualquier usuario puede participar no es solo para un grupo, sino que si alguien viene a debatir o a publicar sera bienvenido, bueno espero que comprendas, si cambias de opinion acordate que sos bienvenido al igual que otros wikipedista, saludos.--KaseR 22:51 23 dic 2005 (CET)
No encuentro diferencias significativas en "Esperanza" y "Kgroup", lo unico es que en "Esperanza" esta hecho en un estilo un poco mas neutral, pero no es algo de importancia creo.--KaseR 22:56 23 dic 2005 (CET)
Entiendo, es mas, te dejo en tus manos el proyecto para mejorarlo y tragsladarlo, lo de K no es por Kirchner, sino por Kaser, y, a su vez por la letra que distingue a los rojos.--KaseR 23:11 23 dic 2005 (CET)
Ok, lo dejo en tus manos y al camarada Taragui (no me gusta decir compañero por ser pro-capitalista), saludos.--KaseR 23:20 23 dic 2005 (CET)


Si, pero se lo apropiaron los del partido justicialista, si bien no odio a Perón, odio a gente como "El Turco", Duhalde, etc.--KaseR 23:28 23 dic 2005 (CET)
No se a que te referis con lo que decis, pero se que Justicialismo, Partido Justicialista y Perón no son lo mismo, pero no se a que viene eso, escuche cosas buenas de Perón, y tambien malas (horribles), pero vaya a saber que pensaba él.--KaseR 23:42 23 dic 2005 (CET)

Aja, asi es, aunque muchas cosas que dijo peròn no me gustaron, algunas otras eran mas coherentes, saludos.--KaseR 23:53 23 dic 2005 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Te ruego, Galio, que aceptes este reconocimiento a tu esfuerzo, y que coloques en tu página de usuario este galardón por el que debes estar orgulloso, pues te lo mereces. George McFinnigan plé 19:44 23 dic 2005 (CET)

Gracias a ti por lo que haces por esta wikipedia. A partir de ahora seré entonces "Ciudadano Argentino Honoris Causa"... (jejeje...) Un cordial saludo. George McFinnigan plé 21:15 23 dic 2005 (CET)
P.D.: Te nombro "Ciudadano Irlandés Honoris Causa" por la Gracia de Dios (mmmmm...) ¡Feliz Navidad! George McFinnigan plé 21:16 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:12 25 dic 2005 (CET)

Che[editar]

Vota sobre el borrado de esta página Wikipedia:Consultas_de_borrado/Dalmata, el motivo es que ya existe, el editor es un vandalo Especial:Contributions/200.27.70.1 y fue copiada de http://www.proel.org, saludos camarada.--KaseR 21:43 25 dic 2005 (CET)


UIT - ITU[editar]

Hola Galio: Veo que has vuelto a suprimir las siglas inglesas en el artículo Unión Internacional de Telecomunicaciones. Dices que como la sede está en Ginebra no procede. Bueno, pues te dire, después de haber asistido a las reuniones periódicas de una de las comisiones de estudio de la UIT durante más de diez años, que a pesar de estar la sede en Ginebra, el 99% de las reuniones, de Grupos de trabajo y Comisiones de estudio, se realizan únicamente en inglés. Solo las reuniones plenarias cuentan con traducción simultánea a francés, español, alemán y ruso y eso si asiste suficiente número de delegados con esos idiomas. Otro tanto ocurre con los documentos elaborados. Solo cuando ya son estables se traducen a los otros dos idiomas oficiales (español y francés), por lo que es muy frecuente el manejo en las empresas de telecomunicaciones de versiones inglesa.
Si solo puse las siglas inglesas es porque las francesas son también UIT (de Union Internationale des Télécommunications).
En cuanto al empleo de las mayúsculas en Administraciones y Empresas Operadoras es porque se refieren a nombres de los tres sectores que agrupan a los delegados en las comisiones de trabajo: Administraciones: Representan a los Estados (tienen voz y voto).
Empresas Operadoras de Explotación: Representan a las empresas de telecomunicación privadas, que actualmente son la mayoría (tienen voz y voto).
Organismos científicos: Representan a otros organismos de normalización y a los fabricantes de equipos (solo tienen voz).

En definitiva, creo que no está de más el indicar las siglas inglesas, cuando en multitud de documentos se hace referencia a la ITU. En cuanto a las mayúsculas es un tema menor pero es así. Saludos, perdona por el rollo y Feliz 2006. PACO 00:47 29 dic 2005 (CET)

Hola Galio: Visto el tema desde el punto de vista que me expones tienes toda la razón, hay que defender el idioma. En esto tengo la experiencia, de cuando asistía a la reuniones la UIT, de que los delegados franceses se negaban sistemáticamente a dar su aprobación al texto final de una Recomendación (que se había elaborado en las reuniones en inglés) en tanto no dispusieran de la versión francesa. Nosotros, como siempre más quijotes, teníamos instrucciones de no retardar la aprobación por exigir ese requisito. En fin... de todas formas creo que hay que ampliar bastante este artículo y entre mis buenos propósitos para el 2006 está el hacerlo ;-). Saludos PACO 01:06 31 dic 2005 (CET)