Usuario:FrankRost/Brenda Asnicar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brenda Asnicar
Datos generales
Origen Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2001-presente
Web
Sitio web www.brenda-asnicar.es

Brenda Asnicar, es una cantante, actriz y presentadora argentina, que ha cobrado celebridad a partir de su interpretación del personaje Antonella en la telecomedia musical juvenil Patito Feo.

Biografía[editar]

Brenda Daniela Asnicar Mendoza nació el 17 de octubre de 1991[1]​.Hija de Adriana y de Gustavo. También tiene un hermano mayor, Ivan.

Actriz, cantante y presentadora. Brenda confiesa que lo que le encanta hacer es tomar mate y charlar con su abuela. Su popularidad llegó de la mano de uno de los mayores éxitos de la televisión argentina en los últimos tiempos: la telenovela juvenil Patito Feo; pero antes de esto ya había comenzado su camino al estrellato, ya que comenta que en el 2001, cuando se enteró del casting que se realizaba para el coro de Cantaniño, le rogó a su mamá que la llevara: “Dale Má, llevame al casting, llevame…”,

En 2001 contando once años de edad Brenda convenció a su madre para que la llevase al casting del programa musical infantil "La Banda de Cantañiños"[2]​, emitido por Telefe. Brenda fue seleccionada entre más de un millar de solicitantes, para ser parte integrante del coro infantil. Su desenvoltura, la permitió llegar a ser la co-presentadora del programa junto a la modelo Argentina Jimena Cyrulnik.
En 2003 Brenda fue seleccionada para ser la co-presentadora del programa Chicos Argentinos un espectáculo musical con la participación de chavales, emitido por el Canal 7 de la televisión Argentina.
En 2005 de este programa surge la grabación de "Caminos" , su primer disco, en el que se recogen sus canciones y las mejores actuaciones de los participantes del programa.
Con cierta celebridad, Brenda se presenta en 2007 al casting de una nueva serie que se iba a rodar para la televisión Argentina titulada Patito Feo, dirigida por la productora Ideas del Sur. Brenda resulta seleccionada entre miles de aspirantes, para interpretar a la antagonista de la serie, Antonella Lamas Bernardi.
Brenda pasa a dar vida a la lider de "Las Divinas" un grupo de muchachas en principio frívolas, que gozan de la popularidad del resto de sus compañeros gracias a su cuidado aspecto. Sin embargo a la escuela llega una nueva alumna poco agraciada que a pesar de su aspecto, se gana rápidamente la amistad de los estudiantes gracias a su talento musical. Entre Antonella y Patito se crea cierta rivalidad, pues "La divina" no esta dispuesta a perder su posición como la más popular gracias a su belleza y también se lanza a cantar.
A pesar de no ser la protagonista y de haber recibido un papel de malvada, Brenda Asnicar se gana el favor del publico, llegando a eclipsar a su compañera de reparto Laura Natalia Esquivel.
Debido a esto Brenda Asnicar fue nominada a los Premios Clarín Espectáculo 2007 en la categoría de “Actriz Revelación femenina”. La nominación fue compartida con su compañera en la serie Laura Natalia Esquivel. Sin embargo la tercera nominada, Violeta Urtizberea, se alzó con el galardón gracias a su papel en "Lalola"
En 2008 grabó la segunta temporada de patito feo, al terminar, todo el elenco estuvo de gira por latinoamérica dando numerosos shows espectaculares.
En 2009 la productora "Ideas del Sur" le propone participar como estrella en su nuevo espectaculo de televisión diario, orientado para la infancia, titulado Malcriados (el cual sería re titulado con posteridad como Consentidos). Brenda declinó el ofrecimiento para participar en "Neka" (serie que transformó su título por Mia, mi Amiga Invisible). Serie de la compañia Dori Media, producido por Alejandro Stoessel, creador de la serie Patito Feo.
Hubo rumores de que entraría en la serie Casi Ángeles.
Tras negarse a trabajar con Ideas del Sur, la compañia presentó una demanda en su contra, por vulnerar el contrato que que la obligaba a trabajar con la productora, siempre que ésta le ofreciera trabajo.
Brenda filmó un piloto para Mia, que haría su debut en MIPCOM en octubre. Sin embargo la serie tiene prevista su presentación oficial, para el año 2011.
Brenda tambien participaría en el capitulo 1o de la serie "Sueña Conmigo" en la cual aparece como Nuria, en un nuevo papel de antagonista.
28 de Julio de 2010 Brenda, realiza unas declaraciones en la revista Argentina Gente en la que da a entender que puede existir un romance entre ella, de 18 años y el Capitan del equipo de futbol Manchester City, Carlos Tevez, conocido como "el Apache", ex-jugador del Boca Junior, de 26 años de edad,[3]​.
divorciado y padre de dos hijas; Katie de 4 años y Florencia de apenas dos meses de edad.
En 2010 se anunció una gira por España de "Brenda" junto a Camila Salazar y Camila Outin, para poner en escena el espectáculo musical de la serie Patito Feo. El espectaculo "A-Divina Tour" tuvo que suspenderse debido a problemas técnicos.
El 28 de octubre de 2010,Brenda apareció como estrella invitada en el programa de la televisión Italiana, Chi ha incastrato Peter Pan?.
El 31 de noviembre de 2010, Brenda a participó en la 9ª carrera de marcha aeróbica; que se celebra en beneficio de "Los derechos de los niños enfermos de cáncer". En esta concentración Brenda cantó y jugó con los niños con esta enfermedad.
Tras varios meses de rumores de boda, Brenda Asnicar pone fin a su relación con el futbolista Carlos Tevez[4]​ en marzo de 2011 [5]​. A raíz de esto, Brenda deja de teñirse de rubio, y comenzó a lucir su pelo natural castaño.
Desde 02 de abril hasta finales de mayo de 2011 Brenda da su primera gira oficial en Madrid España[6]​ e Italia[7]​.
"Sueña Conmigo" que se emite en Argentina, cuenta con la banda sonora interpretada por Brenda recopilada en el disco "Conmigo 2". Brenda lanzó una nueva canción titulada "Hagas Lo Que Hagas" a finales de marzo de 2011.

Televisión[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

  • Patito Feo La Historia Más Linda En El Teatro - 2007
  • Patito Feo El Show Mas Lindo - 2008

Discografía[editar]

Singles[editar]

Año Canción Cantante o Grupo CD
2007 Las Divinas Brenda Asnicar Patito Feo, La historia más linda
2007 Quiero, quiero Brenda Asnicar Patito Feo, La historia más linda
2007 Tango llorón Brenda Asnicar Patito Feo, la historia más linda en el teatro
2008 Nene bailemos Brenda Asnicar Patito Feo, La vida es una fiesta
2008 Diosa, unica, bonita Brenda Asnicar y las divinas Patito feo, La vida es una fiesta
2009 Himno al amor Brenda Asnicar Mia, mi amiga invisible (sin noticias de la serie)
2010 Hablan de mí Brenda Asnicar Sueña conmigo

Modelo[editar]

  • Jactan’s (2007)
  • Marcela Koury (2007 – 2008)

Nominaciones[editar]

  • Martín Fierro 2007: Revelación (Patito Feo)
  • Premios Emmy: Patito feo

Club de Fans oficial en España[editar]

Referencias[editar]

  1. [[http//actiweb.es/asnicar/]Biografia Actiweb.es
  2. [1] Imdb La banda de Cantaniños
  3. [2] Brenda hace sus primeras declaraciones sobre su supuesta relación con el futbolista Carlos Tevez
  4. [3] Ruptura entre Brenda Asnicar y Carlos Tevez
  5. [4] Fin de relación entre Carlos Tevez y Brenda Asnicar
  6. [5]Brenda Asnicar en el teatro Calderon de Madrid
  7. [6]Gira italiana de Brenda Asnicar

Brenda Asnicar Spain. «Brenda participó en "Por los derechos del niño curado de cáncer”». Consultado el 4 de Noviembre de 2010.