Usuario:Fede ramone/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras Las Rejas (Banda)[editar]

Tras Las Rejas es una banda de rock Argentina formada en Ing.Maschwitz el 31 de Diciembre de 2013. La banda cuenta con canciones como "Tras Las Rejas", "Rinoceronte Malayo", "Tiburones de Combate", "Única Verdad", entre otras canciones grabadas de forma independiente por los integrantes.

Historia[editar]

Formacion y primeros pasos (enero - junio de 2014)[editar]

Tras Las Rejas nace a partir de la idea de Federico Virasoro y Marcos Martin de armar una banda para divertirse , con el tiempo la idea fue tomando mas fuerza y todavía sin un nombre definitivo para la banda ambos comienzan a buscar integrantes , para los primeros ensayos de la banda el hermano de Marcos Martin , Nicolas Martin se une como bajista de forma temporal al mismo tiempo que la banda decide adoptar el nombre Tras Las Rejas como nombre definitivo.

Desde el momento de formación de la banda hasta finales de 2014 la banda pasa por diferentes formaciones en busca de integrantes pero finalmente logra una agrupación seria cuando se une Tomas Castro como baterista , con el tiempo Nicolas Martin ante la separación de Solo Perro (banda) decide quedarse de forma definitiva como bajista , consolidándose de esta manera la formación que la banda mantiene hoy en día con Federico Virasoro en Voz Principal y Guitarra Rítmica , Marcos Martin en Guitarra Solista y Coros , Nicolas Martin en Bajo y Coros y Thomas Castro en Batería y Percusión.

Para este momento Tras Las Rejas se hace con un lugar entre las bandas locales , contando con canciones propias , una identidad bien marcado en relacion a su estilo musical y fechas donde son la banda principal.

En el estudio (Julio de 2015)[editar]

Previamente a su entrada en el estudio, la agrupación realiza una presentación en una radio local tocando sus canciones de forma acústica por primera vez.

En invierno de 2015 la banda entra al estudio para grabar algunas de sus canciones en lo que seria su primer EP con 6 canciones , 2 de ellas (Rinoceronte malayo , Tiburones de Combate) disponibles para escuchar en el canal de Youtube de la banda.[1]

Luego de esta experiencia la banda continuo creando nuevas canciones y presentando los temas grabados en diversas fechas por la zona norte de Buenos Aires.

Presentaciones y Nuevas canciones (2015-2017)[editar]

En Diciembre de 2017 la banda presenta su EP en el Bar donde ensayan habitualmente ante una sala repleta , para la presentación cuentan con la presencia de la banda de Solo Perro como apertura previa a la salida de Tras Las Rejas e invitados amigos que tocaron junto con la banda llegando al cierre de la fecha.

Durante 2016 la banda participo de múltiples fechas por la zona presentando sus canciones contando con algunas presentaciones en donde la banda incluyo canciones nunca antes presentadas como el tema "Vos".

El año 2017 comenzó con algunas dificultades para la agrupación debido a múltiples cancelaciones de sus fechas por motivos externos , entre las fechas mas destacadas de este año se encuentran la presentación en Bisellia Bar siendo la primera vez que la banda se presenta en la ciudad de Campana , la presentación en la Plaza Dorado de Ing. Maschwitz donde la banda presento dos canciones nuevas y su participación en el concurso Escobar Vibra.

En verano de 2017 la banda planea entrar al estudio una vez mas para crear lo que sera su primer disco , el cual se estima sera finalizado para Marzo de 2018.

Estilo[editar]

Tras Las Rejas es una banda que presenta un estilo muy variado , cuenta con canciones dentro del genero Punk Rock como "Rinoceronte Malayo", "Tiburones de Combate", "En el Final" o "Vos" , cuenta también con canciones de Hard Rock como "Única Verdad" o "La Solución" , canciones que podrían incluirse en el Rock Alternativo como "Lejos en Ninguna Parte" , "Maquinaria" o "Bajo Presión" y también canciones con una influencia muy grande del Rock and Roll como "Tras Las Rejas".

Este estilo tan variado quizás se debe a la gran cantidad de bandas que influenciaron a Tras Las Rejas , desde bandas de Punk Rock como Ramones, The clash, Misfits, Green day pasando por bandas de rock como AC/DC, Red Hot Chilli Peppers, The Beatles y también incluyendo a bandas locales como La Renga , Viejas Locas , Intoxicados , Jauria , Attaque 77 , 2 Minutos.

Miembros[editar]

Miembros Actuales

Federico Virasoro - Voz y Guitarra rítmica (2013-Presente)

Marcos Martin - Guitarra solista y Coros (2013-Presente)

Nicolas Martin - Bajo y Coros (2013-Presente)

Thomy Castro - Batería y Percusión (2014-Presente)

Discografia[editar]

Discografia

Tras Las Rejas(EP) (2015).

  1. «Tras Las Rejas». YouTube. Consultado el 3 de diciembre de 2017.