Usuario:Faustino Sojo/Backups

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Página de usuario   Discusión   Contribuciones   Taller   Backups  

Movimiento de Acción Vecinal[editar]

Movimiento de Acción Vecinal
Presidente Kasem Dandach
Vicepresidente Pastore Sergio Darío
Posición Centro
Sede Ayacucho 353, Córdoba
País Bandera de Argentina Argentina
Colores      Verde
     Blanco
Sitio web movimientodeaccionvecinal.com

El Movimiento de Acción Vecinal (MAV) es un partido político argentino de Centro fundado en 1999 en la Provincia de Córdoba como una alternativa a los partidos tradicionales y el que ostenta ser el único partido político a nivel nacional de Córdoba

Adoptó la unidad como principal eje partidario, trabajando de esa manera con todos los sectores políticos de la provincia.

La primera aparición fue en las elecciones de la Provincia de Córdoba en 2001, cuando su referente Kasem Dandach como candidato a Legislador acompañó al ex intendente de la Ciudad de Córdoba Rubén Américo Martí en su candidatura a Senador Nacional, logrando cada uno de ellos una banca en la Legislatura y en el Congreso respectivamente.

Dentro de la Legislatura el Movimiento de Acción Vecinal siempre tuvo muy buena relación con todos los espacios políticos. El mandato duró 2 años hasta la reforma constitucional de la provincia en la que el recinto se hizo unicameral y posteriormente se llamó a elecciones en 2003

Su segunda participación fue en las Elecciones en la Provincia de Córdoba de 2003 acompañando la candidatura del ex Gobernador José Manuel de la Sota, en la que por la alianza Unión por Córdoba lograron ganar la gobernación de la Provincia.

En ese período no hubo representación directa en la Legislatura de Córdoba.

Luego de 4 años nuevamente Kasem Dandach lanzó su candidatura como Legislador esta vez acompañado de Olga Riutort en su candidatura como Intendente de la Ciudad de Córdoba. El Movimiento de Acción Vecinal resultó tercero con el 16,09% consiguiendo 100.356 votos [1]​ superado por el Intendente electo Daniel Giacomino y en segundo lugar por Ramón Mestre.

Dentro de este período el MAV presentó numerosos proyectos, entre los más importante el de licencia por maternidad [2]

En ese mismo año el partido adquiere personería jurídica a nivel nacional.

Ya con Personería Jurídica a nivel nacional se habilita a participar en las Elecciones primarias de Argentina de 2011 con la fórmula Pastore y Rodríguez

En el año 2015 el MAV formó nuevamente alianza con Unión por Córdoba en las Elecciones de la Provincia de Córdoba 2015 apoyando la candidatura del Gobernador electo Juan Schiaretti.

En el ámbito nacional, Raúl Albarracín se presentó como Candidato a Presidente acompañado de Gastón Dib.

Nuevamente en las Elecciones de la Provincia de Córdoba se presentó como candidato Martín Dandach siendo el candidato más joven de la Provincia y obteniendo alrededor de 12.000 votos.

Para las Elecciones PASO de 2019 el candidato del MAV es Raúl Albarracín en fórmula con Sergio Pastore.

Referencias[editar]