Usuario:Ezarate/Archivo20

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Manuel Enrique Valdes Prado[editar]

Nelson2013[editar]

Por que borraste el articulo, camila andrade ???

Tenpel[editar]

Hola,

He visto que has borrado la wiki de Tenpel. ¿Por qué estaba mal? No toco en el grupo aunque soy un amigo de ellos que les sigue desde hace muchísimo tiempo y pienso que se merecen tener su rincón en la wikipedia, no sé, como dijo Martín del grupo Los Crudos, "si no contamos nuestra propia historia, vendrán otros que no la contarán igual".

Me parece un poco injusto borrar dicha página sin dar mayor motivo que parezca ser un soporte promocional, todas las páginas de grupos son promocionales, ¿en qué te lo ha parecido esta más que las otras?

Te dejo mi email, nico@aroundthefur.com

Remanufacture666 (discusión) 23:57 7 abr 2011 (UTC)

Re: Palacio Real de Madrid[editar]

Perdona por responder hasta ahora, pero el paro me tiene loco. Paso a comentarte algunos puntos sobre tu revisión:

  • La imagen no la he subido yo, así que no tengo idea de cómo resolver el problema. Me he limitado a sustituirla.
  • He removido los términos «desgraciadamente» y «elegante», para obtener un texto más neutral.
  • Las referencias de Madripedia funcionaban más como enlaces externos que como textos que avalaban una parte del artículo. Aún así, he decidido reemplazarlas por citas de libros fiables que están en la bibliografía.

¿Tienes alguna otra objeción para que sea aprobado? De ser así por favor escríbeme. Un cordial saludo. Vecellio (discusión) 22:48 8 abr 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Hola, Esteban. ¿Notas bien al artículo Tita Merello? Según tu opinión, ¿queda algo por corregir? Saludos.--Nhriber (¡Déjame tu mensaje!) 02:04 10 abr 2011 (UTC)

porque quieres borrar articulo[editar]

despúes de trabajar media mañana, deshiciste los cambios en el articulo sobre el auditorio che guevara. precisamente estabamos fundamentando el articulo, por favor, deja que editemos el articulo, por supuesto que tiene informacion valiosa, gracias. auditorio che guevara

Auditoriocheguevara (discusión) 19:07 11 abr 2011 (UTC)

Traducciones automáticas[editar]

Hola Ezarate: Veo que has sustituido las plantillas de traducción automática que puse en los artículos Springfield (Ohio) y Huntington (ciudad de York) por otras de traducción mejorable, lo que evidentemente son y mucho, pero no quita para que también sean traducciones hechas con un programa de traducción automática sin ningún género de revisión posterior. No se si al hacerlo has tenido en cuenta que Springfield fue fundada en 1801 por un "ex-camionero" (¡!) -de verlo en cualquier otro sitio yo no lo habría calificado de mala traducción, sino de vandalismo puro-, que «Las huellas del crecimiento inicial de Springfield es la carretera nacional, que terminó en Springfield», que «Durante la tarde y a mediados del siglo XIX, Springfield fue dominada por los industriales incluyendo OS Kelly, Asa S. Bushnell, James Leffel, mástil PP Warder y Benjamín. Asa S. Bushnell construyó el Springfield, Ohio Bushnell construcción, donde el abogado de patentes a los hermanos Wright, Harry Aubrey Toulmin, padre, escribió en 1904 la patente para cubrir la invención del avión» y que «A la vuelta del siglo XX Springfield que se conoció como la "Ciudad de Interior." Varias casas de campo incluyendo la Logia Masónica, Caballeros de Pitias y Odd Fellows casas construidas para los huérfanos y los miembros mayores de su orden.», entre otras frases igual de incomprensibles. O, en el caso de Huntington, que «La "Bandera y silbato" pub junto con los "brazos Herreros" hacen los agujeros de riego locales» (si no está hablando de las alcantarillas ya me dirás qué es eso de los agujeros de riego). En resumen, has sido muy generoso en tu apreciación de que estos artículos son mejorables, pero no sé si tantos disparates aprovechan en algo a Wikipedia. Un saludo, --Enrique Cordero (discusión) 15:22 12 abr 2011 (UTC)

Sí, tienes razón, son enciclopédicos, pero no hay quien los entienda. De inglés estoy muy pegado, por eso no me atreví a intentar arreglarlos; no sé cómo se puede traducir teamster, pero seguro que no era camionero, quizá condujese diligencias, o fuese carretero..., o algo que no tenga nada que ver. Tendría que verlo alguien que sepa inglés. Saludos.--Enrique Cordero (discusión) 15:40 12 abr 2011 (UTC)

No...[editar]

No parece haber relación alguna (acabo de ver el mensaje), quizás (puesto que van a lo mismo) se hayan conocido en algun foro o algo así. Magister 03:44 13 abr 2011 (UTC)

disculpe acerca de el articulo "Joseph Avski"[editar]

disculpa porque borraste el articulo "Joseph Avski" el argumento dice ser que dicha informancion se translado pero esto es falso solo uno de los escritos del autos es mencionado en "Anexo:Escritores de Córdoba (Colombia)" biografia fue reducida un renglon donde se menciona su lugar de nacimiento y posterior translado a monteria, sus estudios realizados titulos o premios concedidos y sus información de otros escritos fueron borrados quisiera que me informara por que dicho remplaso es valido, acaso era un error en el aticulo mismo?, es un problema guardar los datos para ivestigacion de los escritore de una zona mas alla de su mero sitio de nacimiento?

ruego disclpe las molestias Piepuyao (discusión) 23:54 14 abr 2011 (UTC)

CDBs mal abiertas[editar]

Hola, Esteban, otra vez molestando. ¿Puedes revisar Alejandro Beresi y Plantilla:Proyecto Ateísmo que fueron abiertas con el viejo sistema de Consultas? Un saludo. Andrea (discusión) 09:17 17 abr 2011 (UTC)

Ok, no importa, ya se han encargado. Besos. Andrea (discusión) 14:44 17 abr 2011 (UTC)

Porqué fue borrada Regata Sevilla-Betis?[editar]

Hola, quería saber porqué borraste la página Regata Sevilla-Betis, estaba todo bien y la regata se sigue realizando cada año con toda normalidad, no entiendo porque habría que quitarla, en Sevilla es una regata de remo muy importante.

Pero bueno, si hace falta la crearé de nuevo... Muchas gracias... Carlos Molina Fisico (discusión) 19:18 17 abr 2011 (UTC)

Ok!! Entonces la crearé de nuevo usando mis palabras.
Perdona el tono que usé; que ayer la vi borrada y me molestó bastante en ese momento porque tenía bastantes datos que tendría que conseguir ahora, pero bueno, intentaré buscar información y crear un buen artículo. Gracias por ayudar a la Wikipedia a ser una buena enciclopedia. Carlos Molina Fisico (discusión) 15:21 18 abr 2011 (UTC)

Posible CPP reincidente[editar]

Hola, tal vez recuerdes los casos de los usuarios Telecincopone (disc. · contr. · bloq.) y Mediaset España (disc. · contr. · bloq.) que bloqueaste. Sólo quería avisarte de que he visto que el usuario FactoriaFicción (disc. · contr. · bloq.) sigue su mismo patrón de ediciones, añadiendo las mismas imágenes (los logos que él mismo sube a Commons como de autoría propia), enlaces a videos promocionales de YouTube y contenido copiado de otras webs (véase esta página). Saludos. DJ Nietzsche (discusión) 19:26 17 abr 2011 (UTC)

IRC[editar]

Hola Esteban, ¿puedes ir?, tengo que comentarte algo. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 21:53 17 abr 2011 (UTC)

Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña[editar]

Hola, he mejorado el artículo subiendo fotos a commons, aunque me quedan por subir más fotos y algún video, que por cierto me iría bien saber si conoces algún convertidor de .3gp a Ogg. También he dejado un mensaje en la página de discusión. Espero que eso sirva para que se retire la plantilla de irrelevante. Saludos--AeroPsico (discusión) 08:48 18 abr 2011 (UTC)

Hola Ezarate, me gustaría saber tu opinión sobre si el artículo sigue siendo irrelevante. Un saludo--AeroPsico (discusión) 19:13 18 abr 2011 (UTC)

Manu Brabo[editar]

Hola Ezarate,

me gustaría conocer el motivo por el que ha borrado el artículo sobre el periodista Manu Brabo secuestrado durante 14 días en Libia.

Muchas gracias por el daño causado.

---

El comunicado de prensa o propaganda solo era una parte del artículo, que precisamente iba a sustituir cuando lo encontré borrado. El resto del artículo era escrupulosamente enciclopédico, ¿o no?

Tonisancho (discusión) 13:54 18 abr 2011 (UTC)

Vuelve el gato a la batea[editar]

Hola Esteban, ¿quieres ver esto? Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:49 18 abr 2011 (UTC)

Si, de hecho es el mismito artículo que borre por plagio y que supuestamente el otro usuario que bloqueaste tenia preparado para subir. Bueno, me voy a trabajar. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 17:55 18 abr 2011 (UTC)

Ensayo[editar]

Hola, Esteban. ¿Podrías revisar ''De la anarquía y sus dos causas principales, del gobierno y sus dos elementos necesarios en la República Argentina, con motivos de su reorganización por Buenos Aires''? Gracias. Andrea (discusión) 11:32 19 abr 2011 (UTC)

Entonces... ¿Te animnas a marcarlo? Cada vez que pongo esa plantilla aparece Rosymonterrey y dice que está mal puesta, que tiene referencias, que se encuentra con un clic en Google y la verdad entre eso, esto y esto no tengo muchas ganas de entrar en discusiones. Gracias. Un saludo. Andrea (discusión) 11:44 19 abr 2011 (UTC)

Fusión[editar]

Hola Ezarate, hubo algún error con la fusión de este artículo, no aparece el contenido de la página principal. Marcos (discusión) 12:11 19 abr 2011 (UTC)

Alberdi[editar]

Yo edité el artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/%27%27De_la_anarqu%C3%ADa_y_sus_dos_causas_principales,_del_gobierno_y_sus_dos_elementos_necesarios_en_la_Rep%C3%BAblica_Argentina,_con_motivos_de_su_reorganizaci%C3%B3n_por_Buenos_Aires%27%27) y subí un trabajo original que escribí yo mismo, pero ya me explicaron que no se puede. Asi que quería pedir que lo eliminen. Gracias

PROBLEMA[editar]

187.160.153.80 (discusión) 23:26 20 abr 2011 (UTC) ¿Porque has borrado a Rafael Lechowski?


Tu nominación a WP:SAB de Mar del Plata[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Mar del Plata, ha sido aprobado , ve a Discusión:Mar del Plata para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Ave César Filito (discusión) 01:25 21 abr 2011 (UTC) PD: Muy buen trabajo, sigue asì; y disculpa mi demora, es que estoy algo complicado de tiempo

Fusión Campañol/Arvicolinae[editar]

Hola Ezarate, he visto que has rechazado la fusión de Campañol en Arvicolinae por estar aún abierta la discusión. Sin embargo si ves el final queda claro que los dos interesados estamos ya de acuerdo, de hecho es precisamente Allforrous, quien estaba en principio en contra, el que la solicita. ¿Puedes revisarlo?. Un saludo, PePeEfe (discusión) 08:12 21 abr 2011 (UTC)

Muchas gracias, un saludo. PePeEfe (discusión) 07:23 22 abr 2011 (UTC)

request[editar]

Hi. sorry for use english. I'm interest in this template which your bot operating it. I translate it to arabic, but you know it is so difficult to update it manually. do you mind to update it in wikipedia arabic using your bot?. If you don't mind, for any information you need tell me . thanks. أبو حمزه أحمد بن حمدي (discusión) 13:21 22 abr 2011 (UTC)

thank you for your replay. I will translate it and if there is something not clear to me, I'll recall you. --أبو حمزه أحمد بن حمدي (discusión) 17:28 22 abr 2011 (UTC)

Campana Boat Club[editar]

Hola Ezarate. Al escribir wikipedia en google me encontré con este artículo [1] donde se anuncia que el Campana Boat Club ya está en la enciclopedia. Al visitar dicho artículo, me di cuenta que al menos buena parte (no he comprobado todo), es un plagio de diversos textos de la página oficial del club. En la discusión del usuario que lo ha creado vi que ya lo retiraste por plagios el mes pasado, por lo que he preferido avisarte. Un saludo RogerBG (discusión) 16:57 23 abr 2011 (UTC)

Por ejemplo, la primera sección (Primera etapa 1898 - 1950) está sacada casi por completo de aquí: http://www.cbc.org.ar/cat.php?txt=589. El problema es que si sacamos todos los plagios la sección se queda en tres líneas que no tienen demasiado sentido. RogerBG (discusión) 21:22 23 abr 2011 (UTC)

Hola Esteban, te agradezco que hayas quitado la restricción al IP de mi proxy, quedate tranquilo que solamente permitiremos el ingreso a determinados Agentes, por favor, no dudes del uso del ordenador ya que estamos obligados a usarlo desde un proxy.

Realmente te estoy muy agradecido, nos comprometemos a patrullar y si es necesario restringirle el acceso a la página en su totalidad a los agentes no autorizados. Saludos Cordiales. Mauro

Hola nuevamente. Muchas gracias por revisar el artículo nuevamente. Quité mucho contenido de las 2 secciones donde pusiste problemas con derechos de autor y referencie a la fuente (adecuando el texto) el poco contenido que dejé de ambas secciones. Adicionalmente volví a revisar todo el artículo para cambiar contenidos y formas para que no contenga contenido de la web del club. Un saludo Rcidte (discusión) 08:56 28 abr 2011 (UTC)

Países[editar]

Hola! Quería saber si podrías revisar Potencia Regional. Ninguno de los enlaces funciona, y el enlace del libro lleva a una página en blanco, además parece un ensayo. Gracias. Andrea (discusión) 23:59 25 abr 2011 (UTC)

RE: SAB[editar]

Ahí te contesté que lo que indicabas no es muy relevante para la historia del apellido. Si supiéramos con certeza que esos son los primeros Vela de Argentina sí sería relevante. De todas formas Pietje96 (disc. · contr. · bloq.) ha dado más luz sobre el posible origen del apellido que él incluyó en la introducción y que también debe aparecer reflejada en el resto del artículo, así que espérate a mañana a ver si está ya listo. Un saludo. Thor8 (Discusión) 09:21 26 abr 2011 (UTC)

Rolando Saad - Borrado pq?[editar]

Hola,

Es la primera vez que introducimos una información en Wikipedia, y no sabemos el motivos por el que se ha eliminado nuestra contribución de la página Rolando Saad. Toda la información publicada es veridica y contrastada, se trata de un personaje público, y enviamos el certificado del copyright de todo lo publicado.

Por ello queriamos saber el motivo y que podemos hacer para mantener esa información publicada.

Gracias!

Promoconcert (discusión) 13:59 26 abr 2011 (UTC)


Esteban:

El artículo acerca de Gregorio Mimica Argote tiene 11 enlaces desde otras páginas Wikipedia, de manera que ya no me parece que esté 'huérfano'.

Además, hace pocas semanas se dio a conocer la identificación de sus restos, lo que ha llevado a nuevas manifestaciones de homenaje a su persona.

Ver el blog http://goyomimica.blogspot.com/

Saludos

Lucho

Luicifue (discusión) 15:36 26 abr 2011 (UTC)

Gracias![editar]

Gracias Esteban, respetaremos esos puntos descritos. Un gusto comunicarme contigo y gracias por la comprensión. Angellore (discusión) 19:15 26 abr 2011 (UTC)

Hola Esteban, Referente a la wiki de Valentín Álvarez, en la que con fecha 14-03-2009 detectaste unos problemas e insertaste una plantilla de aviso para corregir ciertas deficiencias (las cuales creo que ya fueron resueltas hace tiempo), me gustaría que la comprobases para si procede, retirar la plantilla.

Si quedara todavía algo por corregir te agradeceré mucho que me lo comentes. Un saludo desde Alicante (Spain)

Blu35 (discusión) 19:35 26 abr 2011 (UTC)

Hunab Ku[editar]

Hola Esteban. Estaba yo en proceso de crear el artículo Hunab Ku, deidad maya, a partir, entre otras fuentes, de la traducción de Hunab Ku (en inglés) y me encuentro con que borraste hoy precisamente un artículo de alguien (ignoro el usuario que lo creó) referido al tema. ¿Tuviste alguna razón para hacer el borrado en cuestión? ¿Tu borrado tuvo que ver con el tema? ¿Se trató de problemas de edición insolubles? Como podrás ver aquí hay multitud de artículos que se refieren a la deidad maya en cuestión y su artículo resulta necesario para quienes trabajamos el tema, de ahí que me interese en crearlo, pero a la luz de tu borrado de hoy me pareció que una consulta contigo era necesaria. Tu dirás. Saludos.--yodigo|tudices 02:11 27 abr 2011 (UTC)

He recreado el artículo Hunab Ku. Como no tengo en mente la versión previa que fue borrada, no puedo comparar lo que he hecho con lo que existió. Tu tienes más elementos de comparación. Creo que quedó legible y bien soportada. Me interesa tu opinión. Saludos.--yodigo|tudices 01:34 29 abr 2011 (UTC)

Sobre la fusión de reacciones de nitrilos en la página de nitrilos[editar]

Hola Ezarate, en realidad no se si la fusión es del todo correcta. Ambos temas son muy amplios y tienen bastante para desarrollarse aún (yo por falta de tiempo hice solo un esbozo de las reacciones), si se fusionan creo que posiblemente, cuando los artículos crezcan, sería mucho contenido en una sola página, haciendo que la lectura del artículo sea bastante densa. Un ejemplo de esto serían los artículos Aldehído y reacciones de aldehídos, fusionados crearian un artículo demasiado cargado de información.

Creo que lo que convendría hacer es una introducción en el artículo de nitrilos sobre los tipos de reacciones en los que intervienen los compuestos con ese grupo funcional y dejar reacciones de nitrilos como un artículo aparte. saludos. Marcosm21 (Discusión! ) 14:33 27 abr 2011 (UTC)

Librosdementira[editar]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Librosdementira[editar]

Hola, Ezarate, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Librosdementira en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Angelsombrio (discusión) 16:02 28 abr 2011 (UTC)

Buenas tardes Ezarate! quisiera saber los motivos por los que el artículo LibrosdeMentira es poco relevante, para poder corregirlo y así no lo borren, te lo agradesco mucho...saludos!

--Angelsombrio (discusión) 16:02 28 abr 2011 (UTC)

Ezarate: gracias por quitar lo de sin relevancia! seguimos trabajando para mejorar el artículo!!!!

--Angelsombrio (discusión) 21:01 3 may 2011 (UTC)



Ezarate, no dudo en absoluto de tu juicio y tu capacidad de elección sobre qué artículos son relevantes y cuales no. Pero me has borrado 'Matías Race' el cual según para vos era irrelevante y siento comunicarte que es uno de los ilusionistas de mi país (Argentina) más reconocidos. Premiado innumerables veces, con muchísimos proyectos, apariciones en diversos medios de comunicación no veo xq ha de ser irrelevante. Te agradecería si lo reconsideraras y me dejaras editar la página como corresponde. Saludos cordiales.

Batallón[editar]

Hola. No entiendo bien qué motivo alegas aquí, y me gustaría que lo explicases de alguna manera en la página de discusión del artículo. Sobre todo, para que aquellos a los que dejas como idiotas, véase mi caso, podamos discutir el asunto. Saludos. --Camima (discusión) 17:30 4 may 2011 (UTC)

El borrado fue una decisión desacertada y contraria a las políticas de Wikipedia. También muy desafortunada la respuesta a Camima Saludos, Beto·CG 17:49 5 may 2011 (UTC)

Tecnología Educativa apropiada y crítica[editar]

Estimado colega: Queremos, muy cordialmente, informarle que hemos hecho las modificaciones solicitadas por Ud. cumpliendo con los criterios de verificabilidad para que nuestro artículo de Wikipedia Tecnología Educativa Apropiada y Crítica,Puede ser comprobado que NO SE TRATA DE UNA FUENTE PRIMARIA NI INVESTIGACIÓN ORIGINAL, ya que todo se haya publicado desde hace muchos años. Solicitamos que por favor, sea retirada la advertencia que nos preocupa muchisimo, porque creemos que no se está transgrediendo ninguna disposición ya que cumple con todas las condiciones propuestas por Wikipedia como, los procedimientos, las citas bibliográficas que se deben realizar para cumplir con las condiciones establecidas

Lo saluda muy atte, y espero una pronta rta. Dra. Beatriz Fainholc

No creo que sea tan util borrar mi articulo sobre el Festival de los Negocios de Arte en Pont-de-Montvert que se desarolla en Francia. Si no sabes que hacer, anda por la calle !--90.0.251.4 (discusión) 14:32 5 may 2011 (UTC) 90.0.251.4 (discusión) 14:32 5 may 2011 (UTC)

Disculpa; Solicitud de desbloqueo[editar]

El que suscribe, Usuario:Oscar León, le ofrece a su persona una disculpa por mi acto. Desconocía que no se podía eliminar notas de discusión (disculpe que no sepa el nombre exacto). He hecho tales ataques en un momento de furia. Prometo solemnemente no hacer borrados u ocultamientos de tal especie y estar más atento a evitar actos ilegales. Además, prometo no incluir páginas sin información fiable. Atentamente, Usuario:Oscar León, a través de 189.163.53.235 (discusión) 19:02 5 may 2011 (UTC).

Gracias[editar]

¡Vaya susto! Por una vez que no hago nada, jeje. Billy (discusión) 23:44 5 may 2011 (UTC)


ESTIMADOS COLEGAS Como en oportunidades, se aclaró que se está plenamente identificada con el ideario vuestro que Wikipedia, sea abierta y colaborativa, mas aun luego de vuestro otorgamiento a través de PERMISSIONS, el pasado diciembre/2010. Como se remarcó en oportunidades anteriores, TODO lo incluido es de dominio público; siempre se han incluido las fuentes de los materiales en las Referencias, y en el caso en que quien suscribe , que es la autora de muchos elementos expuestos, se ha enviado en una carta con el nombre de la OBRA, LICENCIA, FECHA Y NOMBRE DEL TITULAR DE LOS DERECHOS DE AUTOR , como autorización que mis libros, obras, articulos en la web, etc , se otorgan la LICENCIA para su uso libre , para compartirlo con todo el mundo. En el caso de otros autores que apareen en las Referencias y que deben especificar los datos de licencia , o ya lo hicieron en C.Commons, o a veces están muerto, otras no responden (durante el periodo prolongado de julio a octubre /2010 en que se estaba elaborando el sitio…), otras dicen OK por email, pero NO escriben la autorización respectiva en una carta formal, etc. frente a lo cual No se puede hacer nada…salvo que uds indiquen otro camino, que se valora, ya que yo lei todo y no encontré como se precede en casos asi. Como no aparezco en AUTORIZACIONES ALMACENADAS EN OTRS, tal vez sea que como la ultima actualización del sitio fue en marzo/2010, por ello no aparece Ni la confirmaicon ni el almacenamiento…tal vez como le debe ocurrir a otros… Por todo lo aclarado, espero no haber transgredido vuestras normas A LAS QUE ADHIERO, no entiendo porque aparece la advertencia arriba en el lugar del sitio, que engendra serias sospechas y los estudiantes, como otros usuarios desisten de participar en serias discusiones colaborativas.


        Dra. Fainholc, Beatriz


BF (discusión)

Petición de reposición de un artículo borrado.[editar]

Hola Ezarate/Archivo20, el autor de un artículo que fue borrado (creo que puse una plantilla de contextualizar) me ha escrito y no quisiera desanimarle (a lo mejor es tarde, pero quiero intentarlo), por lo que te pediría que repusieses el artículo y me encargaría de contextualizarlo. No es mi especialidad, pero mi trabajo es la informática y con lo que he visto en la Wiki en inglés puede que sea capaz. A lo mejor todavía estoy a tiempo de recuperar un editor. El artículo era Simple LR, aunque luego lo tendré que renombrar. Muchas gracias y disculpas por el doble trabajo. Una duda, cuando se recupera un artículo borrado ¿se recupera el historial?. Saludos, Nachosan (discusión) 19:16 9 may 2011 (UTC)

Auxilio con nuevo artículo[editar]

Saludos, soy Oscar León. Según la Hora Universal, ya es Jueves 12 de mayo del 2011; por lo tanto, ya estoy desbloqueado. Te quería pedir un favor. He creado la página Monowi, Nebraska; pero no tengo idea de cómo categorizarla ni de cómo añadir más información extra. ¿Podrías ayudarme con el artículo? Sé que no he sido un buen wikipedista, pero prometo revindicarme, y corregir mi camino. Espero pueda contar con tu ayuda. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (Pláticas, Regaños y Sugerencias aquí) 00:31 12 may 2011 (UTC).

Saludos de nuevo desde Celaya, Guanajuato, México. Perdona que no lo sepa, pero desconozco completamente qué es eso de un tag. Por lo pronto, intentaré buscar más información sobre el poblado en cuestión. Ofrezco una disculpa por mis errores pasados. Por cierto, ¿cómo supiste lo que hice? Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 00:54 12 may 2011 (UTC).
Ya entendí lo de los tags. Pero no puedo hallar más información sobre el sitio. Gracias por tu ayuda. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión).

Borrado de Látex Diamond[editar]

Hola Ezarate.

Creo que se ha cometido un error con el borrado del artículo mencionado. El artículo ya fue propuesto a borrado allá por 2007, donde se votó mantenerlo ya que se consideró relevante. Wikipedia:Consultas_de_borrado/Látex_Diamond ¿Por qué es irrelevante ahora que ha seguido sacando discos al mercado y hace giras internacionales? De hecho, un artículo bien redactado, referenciado correctamente, ilustrado... de verdad, no lo entiendo.

Un saludo, Damián del Valle (discusión) 01:49 13 may 2011 (UTC)

Borrado de varias fichas[editar]

Hola Ezarate.

Te cuento que estoy trabajando sobre el director Theodoros Angelopoulos del cual no había fichas y datos de sus películas. Empecé creando un artículo sobre La mirada de Ulises y luego empecé hacer las fichas de las películas para ordenar el trabajo. Eso lo hice ayer y antes de ayer, hoy entró y veo que han borrado varias páginas con el argumento de que solo tenían las fichas, ¿es lógico borrar algo bien realizado y que dio trabajo y sobre lo que estoy trabajando ahora con el argumento de que son solo fichas ? ¿Las fichas correctas no son un contenido?. Ahora les agregue a las que se salvaron el cartel de artículo en desarrollo. Le puse también un mensaje al que borro las fichas, Magister Mathematicae, espero que las restaure, en caso contrario te pediría a ti si puedes restaurarlas así les pongo el cartel de en desarrollo y sigo con el trabajo.

Las páginas sin mal no recuerdo, cuyos enlaces estaban en la página del director, son:

Días de 36 El viaje de los comediantes Atenas (película)

Saludos --fedaro (mensaje acá) 17:02 13 may 2011 (UTC)

Ok, gracias, ya les pongo algo de texto y luego sigo.

--fedaro (mensaje acá) 18:13 13 may 2011 (UTC)

Fusión[editar]

Hola, algo falló en la fusión que hiciste hace poco entre Imperio incaico y Tawantinsuyo. Dejaste ambos artículos idénticos y cada uno con sus historiales, no acierto aún a ver que ocurrió, pero en el historial pusiste fusionando. Volví a redirigir a uno de ellos y de nuevo solicité la fusión de historiales. Saludos y gracias.--Nerêo | buzón 18:32 14 may 2011 (UTC)

IRC[editar]

Hola Esteban, ¿puedes ir al IRC?, tengo un caso que tratar contigo. Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 21:37 14 may 2011 (UTC)

Judas[editar]

Hola Ezarate! Tengo unas dudas sobre como mover el artículo "Judas (canción de Lady Gaga)" a "Judas (canción)" y ya que sos biblio quería saber si me podes dar una mano, porque es la única canción que queda con "Judas". Desde ya gracias, --· Nicolás | The Mons†er × ¡Hablemos! 18:57 16 may 2011 (UTC)

Borrado de página[editar]

Hola.

Hace pocos meses creé una página de mi grupo, con información básica (fotos, discografía y poco más) y al ir a consultarla veo que ha sido borrada por ti. Si hice algo mal, por favor indícame que ha sido para no repetirlo porque me interesa que la página esté online. Este es el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Hollywood_Sinners

Saludos.


Edsinner (discusión) 10:40 17 may 2011 (UTC)


Fuente primaria TEAC[editar]

Estimado: Por favor, en honor a mejorar nuestra actuación e inclusión: cuáles son las características de una fuente primaria (por Uds. señalada) ya que lo que aparece escrito por nosotros se apoya en otras obras publicadas (Simon, Chadwick, etc.) referenciadas en el artículo. A ello se le añaden otras especificaciones que son necesarias para el sur del mundo: se presenta una “Teoría crítica” de la Tecnología Educativa diferente a la convencional (se puede observar en los teóricos que se mencionan, que corresponden a estudios elaborados en países desarrollados que no poseen el mismo perfil a los nuestros. Ello no significa añadir “juicios de valor” como se nos señala, porque (se ruega nuevamente realizar su lectura detenidamente) se está realizando una descripción conceptual ,epistemológica y metodológica de esta sub-disciplina de la Tecnología.

Por lo que hemos leído (y casi estudiado…) cabemos en lo que en Wikipedia se llama “FICHA porque es una plantilla utilizada exclusivamente en artículos, que sirve para resumir y sistematizar por medio de una tabla la información medular presente en cada artículo que la contiene”.

Se ha observado que muchas de las reglas no son de fácil interpretación y que pueden llegar a confundir a los que desean dar su aporte a Wikipedia. Como ésta ”Ceñirse demasiado a las normas puede hacer que pierdas perspectiva, por lo que existen momentos en que es mejor ignorar alguna norma.” Uds. están estableciendo el plazo de un mes, nos preocupa no llegar a reformular todo lo que se está solicitando hasta esa fecha (4 de Junio) por eso se les pide ayuda mas especifica.

Sugerimos que lea nuevamente el artículo (ya que hemos realizado modificaciones nuevamente) y nos indique donde fallamos específicamente

Desde ya muchas gracias Beatriz Fainholc


Hola, ¿puedo saber por qué se ha borrado mi cuenta??

<Cátia Fernandes-->

Traducción[editar]

Hola Esteban, me paso porque vi que andabas por aquí en los CR y te quería pedir un ayudita, estoy ayudando en la traducción de un artículo, pero me quedaron unas lineas a las que no les pude dar sentido, la primera principalmente porque no asocio bien el termino spum (se me viene a la mente algo que gira, o que dio vuelta, pero no entra en el contexto), y la segunda, la tengo, pero como que algo no me gusta de como suena y me gustaría la opinión de alguien más. Se trata de:

  • The Decca Corporation of England spun American Decca off in 1939
  • On May 25, 2007, Vivendi completed its €1.63 billion ($2.4 billion) purchase of BMG Music Publishing, after receiving European Union regulatory approval, having announced the acquisition on September 6, 2006

¿Que me dices? . De antemano gracias. Te dejo mis saludos. Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 12:18 19 may 2011 (UTC)

¿Sierto que está usada de forma extraña la palabra spum?, Bueno, gracias por responder. Saludos Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 13:13 19 may 2011 (UTC)

Revolución de Mayo[editar]

Hola Ezarate,

Ante los continuos vandalismos de los últimos días, y sobretodo de hoy , al artículo de la Revolución, y teniendo en cuenta lo usual de esto en cercanías del 25 de mayo, te solicito semiprotejas dicho artículo.

Saludos y gracias.

Rúper (discusión) 14:41 19 may 2011 (UTC)

Algunos artículos....[editar]

Hola Esteban, Estuvimos en contacto hace un par de meses. He recopilado varios artículos de algunos personajes que creo deberían ser revisados. Se han añadido parrafadas que en la mayoría de los casos no vienen a cuento sobre sus respectivas genealogías y más que artículos sobre personajes que sí que parecen jugaron un papel importante, parecen tratados de genealogía. Me refiero a los siguientes, editados y/o creados por el mismo usuario del famoso y ya olvidado artículo Ruy Pérez de Villegas II:

Seguro que hay más, pero estos son una muestra, a mi entender, de como no se deben "deformar" algunos artículos, y sí, presumo de muy buena fe y no sospecho que tengan algo que ver con el apellido o los ascendientes del usuario involucrado. Saludos,--Maragm (discusión) 20:39 21 may 2011 (UTC) PD: De verdad que no soy mal pensada, pero me llama mucho la atención la nota 14 del artículo sobre Miguel Mariano de Villegas donde se menciona el matrimonio con una señora que lleva el segundo apellido del usuario.--Maragm (discusión) 11:14 22 may 2011 (UTC)

He vuelto a revisar Miguel Mariano de Villegas y al final, queda descolocada la tabla de sucesión pero no sé como arreglarla. Encontré algunos más, y ahora los que quedarían pendientes son: Pedro José Viera, Estanislao del Campo; Walter Villegas (si se borran la parrafada genealógica, no sé si podría considerarse irrelevante); Conrado Villegas; Fernando Alfaro (hacendado); Ruy Pérez de Villegas II y Pedro Ruiz de Villegas II. Hay otros 3 pero no requieren tantos cambios: Juan de Garay; Alejo Villegas; y Marquesado de Paradas. He dejado esta nota también en la página de Sabbut. Saludos,--Maragm (discusión) 08:02 24 may 2011 (UTC)

Muelle de Vega Terrón[editar]

Hola Ezarate. Has borrado varias ediciones del artículo del Muelle de Vega Terrón. Por ejemplo ahora se ha perdido la información relativa al muelle antiguo. ¿Por qué has hecho esto? Por favor recupera las ediciones que se han perdido. La información que aparecía en Muelle de Vega Terrón era la definitiva. Ya había fusionado ahí el contenido de Muelle nuevo de Vega Terrón. Recupéralo por favor. Saludos. --Tres1416 (discusión) 21:14 23 may 2011 (UTC)

OK. Muchísimas gracias! --Tres1416 (discusión) 22:53 23 may 2011 (UTC)

Artículo "Julio Andrade"[editar]

Esteban, una consulta. Existe un personaje importante de la historia ecuatoriana conocido únicamente como General Julio Andrade, de quién es difícil conseguir el nombre completo. Por esta razón, considero importante que el nombre del artículo sea "Julio Andrade", pero éste artículo ya existe y corresponde a un cantautor peruano. Qué posibilidad hay de cambiar el nombre del artículo del cantante a su nombre completo, de manera que "Julio Andrade" quede como título libre para el otro personaje, y yo pueda empezar a redactarlo? Gracias por la respuesta.--Guerrero de la noche (discusión) 04:50 24 may 2011 (UTC)

Artículo Centro Editor de América Latina[editar]

Gracias por el aporte de las direcciones. ¿Tenés más datos sobre las mudanzas? Sería interesante ponerlas en la cronología también. Gracias! —Scann (discusión) 17:59 24 may 2011 (UTC)

Tenés razón. Pensé que la página de historial de la discusión y del artículo eran el mismo. Ahora veo que no. Gracias! —Scann (discusión) 18:25 24 may 2011 (UTC)

Ana y los buches[editar]

Esteban, me sacaste Ana Prada del buche. Me encanta esa mina. Te mando un gran abrzo.-- Pepe (x medios democráticos) 22:45 26 may 2011 (UTC)

Feliciano[editar]

Hola. El jueves contacté con Lourdes y Ecemaml sobre el asunto. Luego incluí un apartado en Usuario Discusión:Mar del Sur/temp/Sin revisar Feliciano pensando en redactar un informe para llevar al TAB sobre la continuidad de Feliciano. Los primeros me han contestado en mi discusión y Andrea también contestó en al discusión de la página de limpieza. Ahora quiero ampliar el círculo a todos los biblios que habéis participado en la limpieza: HUB, Raystorm y Esteban, a implicados en la limpieza: Mar, Andrea e Hispalois y a quien demostró interés por el tema invitandonos a te: Petronas. El tema es si Feliciano debe continuar. En mi opinión el trabajo que hizo hasta ahora está allí, lleno de plagios que hemos encontrado y suprimido porque él dejó rastro señalando la referencia desde donde plagiaba. El problema son los plagios que no hemos encontrado porque no dejó rastro y que siguen en la Wiki ocultos. Y si vuelve podrá reanudar sus plagios sin dejar esos rastros que ingenuamente señalaba en las referencias. Es problema es francamente serio, ¿qué vamos a hacer?. Un saludo.--Niplos-disc. 12:32 28 may 2011 (UTC)

Chibiusa[editar]

Eh? ¿Por qué revertiste la edad de Chibiusa de vuelta a cinco años? Justamente estuve trabajando en la referencia para que quede claro que eso no es lo que dice la fuente primaria y así dejen de modificarlo, ¿pero quitaste también la referencia?—201.253.129.175 (discusión) 19:52 30 may 2011 (UTC)

Perdón, sigo esperando respuesta?—201.253.129.175 (discusión) 04:45 31 may 2011 (UTC)

Porque quitaste mucho texto sin justificar Esteban (discusión) 10:38 31 may 2011 (UTC)
Eh, me parece que estás confundido. Yo agregué texto, incluyendo enlaces y referencias, y no quité. Seguro recordás bien el caso, estamos hablando del mismo? Digo porque no sólo revertiste quitando toda la información y referencias, sino que lo revertiste de vuelta a como lo había dejado un usuario que, si mirás su página de discusión, tiene varios alertas por ediciones arbitrarias, incluyendo la del artículo que estamos hablando... ¿Por qué no revisás con un poco más de cuidado el asunto?—201.253.129.175 (discusión) 14:43 31 may 2011 (UTC)
Muchas gracias! Ojalá y sigas patrullando los artículos de la serie de Sailor Moon. Nos viene bien toda la ayuda que recibamos. Saludos.—201.253.129.175 (discusión) 15:50 31 may 2011 (UTC)

Garotinho79 (discusión) 14:08 31 may 2011 (UTC)

Hola estuve editando como hacer enlaces y me patrullaste, en realidad soy nuevo en esto. Me gusta esto de wikipedia. Saludos desde Córdoba.

Más sobre las genealogías[editar]

Hola Ezarate. las páginas sobre Alfonso López Michelsen, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana Arango y Bernardo Herrera Restrepo también incluyen cuadros con genealogías hasta la quinta generación. Como ya revertí a la IP que los ha devuelto (que por cierto no lee resúmenes de edición ni páginas de discusión), querría saber si después del paso por el Tablón de Anuncios estaría yo en condiciones de revertir su triple reversión. También querría consultarte si procede dejarle un anuncio. Gracias, Pedro Felipe (discusión) 20:55 31 may 2011 (UTC)

Luis Suárez[editar]

¿Qué significa dejen el artículo como está hasta que haya consenso? Ángel Luis Alfaro (discusión) 06:21 1 jun 2011 (UTC)

¿Cómo que salvando a Billy?[editar]

Es una verdad como un puño. ¿Acaso avisó a Ensada y Escarlati? Sólo a mí. De verdad, agradezco que me cuides, pero no era necesario. Estoy muy disgustado con la actuación de Ecemaml y lo hago saber. ¿No estoy en mi derecho? Saludos. Billy (discusión) 19:31 1 jun 2011 (UTC)

Can't Be Tamed[editar]

Hola, contactaba contigo para pedirte que le dieses un toque de atención al usuario Yamh91, ya que insiste en quitar un género referenciado para poner uno que le apetece a él. Al parecer este usuario ya ha tenido algunas otras disputas, ya que por lo visto ha debido estar bloqueada su cuenta algunos días y tiene más de un aviso. Lo digo en tu discusión porque no quería molestar otra vez en el tablón de denuncias por una cosa como esta. No será porque no se lo haya dicho veces... Erlandinho (discusión) 12:32 2 jun 2011 (UTC)

Parece que no tiene intención de parar... Saludos. Erlandinho (discusión) 15:50 4 jun 2011 (UTC)

Suerte con la candidatura[editar]

No lo sabía, pero me he alegrado. Un abrazo. Petronas (discusión) 13:39 3 jun 2011 (UTC)

inventor de ajedrez para tres[editar]

95.17.161.64 (discusión) 13:46 3 jun 2011 (UTC) Hola . Soy Rupen Daniel Sheherlian. Uno de mis pocos logros fue inventar en 1997 el juego de ajedrez para tres jugadores. En aquel momento los fabricantes de juegos de Argentina y Uruguay no me dieron mucha bolilla y mis recursos eran muy limitados para producirlo por mi cuenta.

de todas maneras lo registré en la oficina de patentes 
Registro de patente (en Argentina) nº 64.764. y 64.722el 4 de julio de 1997 e inscrito en Uruguay registro de derecho de autor en el libro nº 27 nº 306 de la Biblioteca Nacional del Uruguay el dia 15 de julio de 1997'

Hoy dia lo veo que este juego lo fabrican y promosionan en muchos sitios. no pretendo sacar tajada , ya que creo que las patentes caducan despues de sierto tiempo. Pero me gustaría que se reconosiera por lo menos que fué invento mio- lo intenté poner en wikipedia pero lo borraron. Me gustaría saber por que y de ser así saber que me aconsejas hacer. desde ya Muchas gracias. Rupen Sheherlian--95.17.161.64 (discusión) 13:46 3 jun 2011 (UTC)

Debes referenciar y evitar la promoción Esteban (discusión) 13:48 3 jun 2011 (UTC)

inventor de ajedrez para tres[editar]

95.17.161.64 (discusión) 13:49 3 jun 2011 (UTC) por si acaso te dejo esta direccion rupenshe@hotmail.com. espero tu respuesta Gracias --95.17.161.64 (discusión) 13:49 3 jun 2011 (UTC)

Damián Arrúa[editar]

Hola, veo que has borrado ese artículo. Yo le puse la plantilla de SRA; como decía en la discusión, parecía un bulo. El caso es que también se crearon estos artículos sobre sus supuestos discos; lógicamente Google tampoco ofrece ningún resultado sobre ninguno de ellos. Un saludo. DJ Nietzsche (discusión) 14:54 3 jun 2011 (UTC)

Galardón Evolutivo[editar]

Estimado Ezarate, te hago entrega del pretigioso Galardón Evolutivo por tu gran labor como wikipedista:


A Ezarate/Archivo20, por colaborar en la evolución de Wikipedia. Mr.Ajedrez (discusión)


Un saludo y sigue así. Mr.Ajedrez(Buzón de sugerencias) 15:59 3 jun 2011 (UTC)

Bloqueo Cádiar[editar]

Recientemente has bloqueado el artículo sobre Cádiar.

Es evidente que se generó una discusión, una guerra, de modificaciones sobre dos aspectos principalmente. En otros hemos llegado a un consenso relativo.

Te doy mi versión:

1º.- Oficiosamente el Alcalde de Cádiar es José Javier Martín Cañizares, candidato a la Alcaldía de Cádiar en 2011 por el Partido Popular, ganador con más del 50% de los votos en las recientes elecciones Municipales. Oficialmente no lo será hasta el día 11 de Junio, mientras tanto el Alcalde en funciones es Antonio Jiménez Dumont (PSOE)

2º.- Sobre el tema PSOE vs PSOE-A, oficiosamente todo el pueblo lo conoce como PSOE, pero dada su organización federal, concurre en cada Comunidad Autónoma con el nombre de cada comunidad. Y así, como PSOE-A, figura en los datos oficiales del Ministerio del Interior de España, en todos los medios de Comunicación y registros diversos, para las elecciones del 2003, del 1999, del 2011. Siendo el 2007 un año en el que concurrió en Andalucía como PSOE y no como PSOE-A. En Cataluña como PSC-PSOE, en Galicia como PSG-PSOE, etc… y así figura en los registros oficiales del Ministerio del Interior Español año tras año.

He sido insultado por diferentes IPs, y siempre he respondido con educación preguntando sobre los motivos por los que deshacían mis modificaciones. Aceptando algunas de ellas, pues me daban argumentos fundados. Y, como es obvio, reiterando las modificaciones que entiendo correctas y que no se me ha argumentado nada, nada más que opiniones sin fundamento. Esto no me da ni me quita más razón.

José Miguel Martínez Alcalde (discusión) 22:58 3 jun 2011 (UTC)

Bloqueo Cádiar con referencias.[editar]

Recientemente has bloqueado El artículo sobre Cádiar.

Es evidente que se generó una discusión, una guerra, de modificaciones sobre dos aspectos principalmente. En otros hemos llegado a un consenso relativo.

Te doy mi versión: 1º.- Oficiosamente el Alcalde de Cádiar es José Javier Martín Cañizares, candidato a la Alcaldía de Cádiar en 2011 (BOP Granada 26-04-11 Pag 254) por el Partido Popular, al haber ganado las elecciones locales con más del 50% de los votos.

Oficialmente no lo será hasta el día 11 de Junio fecha en la que tomará posesión, mientras tanto el Alcalde en funciones es Antonio Jiménez Dumont (PSOE). Alcalde en funciones según artículos 42 y 194 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

2º.- Sobre el tema PSOE-A (Partido Socialista Obrero Español de Andalucía) según los datos oficiales del Ministerio del Interior de España para los resultados de la elecciones locales del 2011 en Cádiar concurrió en Cádiar con las siglas PSOE-A y la denominación Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, ocurrió lo mismo en las elecciones del 2003, también para las elecciones 1999, del 1999, etc. Siendo el 2007 el único año en el que concurrió en Andalucía como PSOE y no como PSOE-A.

He sido insultado por diferentes IPs, y siempre he respondido con educación preguntando sobre los motivos por los que deshacían mis modificaciones. Aceptando algunas de ellas, pues me daban argumentos fundados. Y, como es obvio, reiterando las modificaciones que entiendo correctas y que no se me ha argumentado nada, nada más que opiniones sin fundamento. Esto no me da ni me quita más razón.

José Miguel Martínez Alcalde (discusión) 11:03 4 jun 2011 (UTC)

Roscado[editar]

Hola, Esteban. Vengo a molestarte porque recientemente si mal no recuerdo reprobaste Roscado (artículo de Feliciano que puse en desacuerdo por 7 plagios, entre otras cosas). Sin embargo, ahora estaba viendo de reescribirlo para medioarreglarlo y acabo de notar que en el artículo sigue apareciendo el Bueno, pero en la discusión aparece Reprobado. ¿Podrías ver el caso, por favor? Un saludo. Andrea (discusión) 21:22 4 jun 2011 (UTC)

Duda sobre traslado de historiales[editar]

Hola, Ezarate.

Te querría plantear una duda: ¿es posible trasladar parte del historial de un artículo a otro, como si de una fusión se tratase? Esta pregunta viene de que he tenido que cambiar los títulos de unos artículos. Pero en vez de moverlos, he tenido que utilizar un rudimentario "corta-pega", a causa de que los artículos de destino ya existían como redirecciones.

El artículo del que te hablo es Almendra, que aún posee el historial de Almendra (desambiguación). Lo ideal sería mover todo el historial de Almendra (desambiguación), menos la última edición, al artículo Almendra.

Ya me dirás si esta opción es posible o no, y si es la más correcta. Un saludo y muchas gracias. —invadinadO_o  (Cuéntame) 14:43 5 jun 2011 (UTC)

Vaya, no pensaba que resultara tan fácil... ;) Gracias por tu ayuda. Saludos. —invadinadO_o  (Cuéntame) 17:08 5 jun 2011 (UTC)

Contribs de IP[editar]

special:Contributions/190.137.249.82 ¿Son correctas? abrazos Rastrojo Gráname 20:57 6 jun 2011 (UTC)

Borrado de artículo[editar]

Hola,

Estaba revisando un artículo que publiqué hace tiempo acerca de mi grupo (http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_Pistos) y vi que lo eliminaste. mi intención es tener la información del grupo en wikipedia como contribución. agradecería mucho que me indicaras que fué lo que hice mal para poder corregirlo y tener un artículo que cumpla con los estándares de wikipedia

gracias

Imcsk8 (discusión) 23:08 6 jun 2011 (UTC)

Página "Rafael Grillo[editar]

Nunca entendí el membrete de "irrelevante" para la página de Rafael Grillo. Porque es cubano?? Porque es periodista cultural?? Porque es periodista y escritor?? Por tecniquerías?? Llevo años entrando a Wikipedia y cientos de páginas peor fundamentadas que esta, todavía sobreviven en el sitio. Ya que la decisión de borrarla recayó en ti, por favor, puedes explicarme los motivos. Este es mi email: rgrillo@enet.cu

Rgrillo (discusión) 02:48 7 jun 2011 (UTC)

Consulta de Borrado[editar]

¿y cuál es la solicitud adecuada para borrar una redirección que considero incorrecta? (sin embargo su autor la cree válida ya que me ha revertido). Gracias.--Lucero20 (discusión) 13:38 7 jun 2011 (UTC) Te lo agradezco.--Lucero20 (discusión) 13:45 7 jun 2011 (UTC)

Veo que me has revertido con Ejército Realista en América. Pasa lo mismo que lo anterior y procedo a poner la plantilla {destruir|redirección} (si no hay otra mejor) por las razones que dejaré expuestas en la discusión Ejército Realista en América. Saludos.--Lucero20 (discusión) 13:57 7 jun 2011 (UTC)

Sobre borrado de página "Rafael Grillo"[editar]

Ezárate, según tu respuesta de que el artículo "Rafael Grillo" fue borrado porque se trata de autopromoción, entonces basta que otro sea quien coloque la página y ya sería autentificado el artículo?? Eso me parece poco serio, pues lo importante debe ser la veracidad de la información que se coloca en el artículo, lo cual podrían fácilmente constatarlo si acuden a esas mismas referencias en internet que el artículo señalaba. Y la relevancia de "Rafael Grillo", la persona en cuestión, está avalada por su misma trayectoria, no menor que muchísimas de las páginas que sí están aceptadas por Wikipedia. Saludos, RGRILLO

Rgrillo (discusión) 14:12 7 jun 2011 (UTC)

Cant be tamed[editar]

Parece que no tiene ninguna intención de parar... Saludos. Erlandinho (discusión) 21:30 7 jun 2011 (UTC)

Porque Borraste "Redentor de Almas"?[editar]

Porque Borraste a MI banda? si tenia todos los datos correctos, no sos nadie para juzgar la información que tenemos si no nos conoces. Aparte ya tenemos Pagina Web para corroborar que esos datos son Verdaderos y Fotos que prueban lo mismo. Restaura como estaba porque me tomo muchísimo tiempo hacer todo. Y aparte contamos con todos los Derechos de Autor y esta Registrada la banda.

--Vmxtunner (discusión) 13:22 8 jun 2011 (UTC)

Como decimos acá en México...[editar]

Ahí esta mi voto por ti camarada. Y por cuarta vez te lo digo, mucha suerte. No voté por nadie mas porque no me sonaban conocidos ninguno de los otros candidatos, digo talvez entre ustedes biblios, reversores y todo lo demás se conozcan, pero a mi no me los han presentado a ninguno de ellos :D. Has de tener cosas mas importantes que hacer, así que no es necesario que me contestes el mensaje. Nos vemos después y cuidate. --AhabVader You are a part of the Rebel Alliance and a traitor! 02:42 10 jun 2011 (UTC)

Ya sabrás que en Chile y en Alemania :D decimos lo mismo Mar (discusión) 02:46 10 jun 2011 (UTC)

Hola y ... lo siento/gracias[editar]

Hola Ezarate. Vengo a pedirte disculpas... y darte las gracias, porque acabo de ver que borré - sin querer (y lo que es peor, sin darme cuenta después...)- la plantilla CdB en Arqueogeografía y que ya has restaurado. Creo que sería por estar utilizando ese día un portátil que da "ataques" de electricidad estática y al mover el cursor por la página se dispararía el enlace del SRA en Fastbuttons. Estaba intentando explicar para mi mismo por qué pondría una plantilla SRA en un artículo que yo mismo estaba intentando "rescatar"... en fin. Gracias por arreglarlo. Saludos, --Technopat (discusión) 14:49 10 jun 2011 (UTC)

Cádiar[editar]

El usuario vándalo sigue incluyendo información alterada y manipulada en el artículo de Cádiar. Solicito que se bloquee el artículo durante más tiempo, que se mantenga la edición que he dejado (completamente neutral), y que se bloquee al usuario por guerra de edición. 79.148.57.253 (discusión) 15:26 10 jun 2011 (UTC)

Otra vez estamos de guerra en Cádiar, un usuario que accede con IP 79.148.57.253 se empeña en recortar sin argumentación los datos introducidos sobre los que te hable. Y otros como enlaces externos, organización municipal, etc. Toma las medidas que creas pertinentes.

José Miguel Martínez Alcalde (discusión) 15:36 10 jun 2011 (UTC)

Deben parar ya, la información referenciada no se retira. Usen la discusión 17:48 10 jun 2011 (UTC)

Para vuestra información. El usuario que edita en esta guerra de ediciones desde la IP es Gabri-gr-es (disc. · contr. · bloq.) evadiendo su bloqueo indefinido y la principal causa es su rechazo patológico a Andalucía. Saludos --81.41.16.237 (discusión) 17:59 10 jun 2011 (UTC)

Parece que la guerra se ha calmado. Espero que las próximas aportaciones sobre Cádiar se hagan con animo de consenso y argumentadamente. Citando las fuentes de donde se obtiene la información y procurando no insultar.--188.87.97.181 (discusión) 18:59 10 jun 2011 (UTC)

-[editar]

Estrictamente hablando, en la ciudad de Tandil, NO hay una avenida con su nombre (como erróneamente lo menciona el artículo), sino que es una CALLE, la cual cruza gran parte de la ciudad serrana llegando hasta la Av. Brasil y en la que se encuentra ubicada la Escuela Secundaria Nro 1 (esquina Azcuenaga). Quizás la situación puede que sea confusa pues en 3 cuadras de esa calle el sentido de circulación vehicular es doble, pero no lo es a lo largo de toda la calle, por lo que no debería considerarse avenida, sino calle. --186.137.208.250 (discusión) 17:10 11 jun 2011 (UTC)--186.137.208.250 (discusión) 17:10 11 jun 2011 (UTC)

186.137.208.250 (discusión) 17:10 11 jun 2011 (UTC)


Hola ezarate: Pienso que no debió eliminarse el artículo sobre la banda Resorte. Es una banda reconocida y estoy seguro que para muchos así como yo, la información era relevante. Puede que fuera necesario pulirla o algo así, según el argumento de copyright, pero de ahí a borrarla... no estoy nada de acuerdo. Un saludo.

Álvaro Burgos Figueroa. Colombia. 190.99.212.193 (discusión) 01:48 12 jun 2011 (UTC)

Cádiar sigue la Guerra[editar]

Hola Ezarate(Esteban) La guerra de ediciones en el artículo de Cádiar sigue. Ahora usuarios con otra IP se empeñan en quitar de las tablas los votos obtenidos por los partidos que no obtuvieron representatividad. Y eliminar las siglas del PSOE-A. José Miguel Martínez Alcalde (discusión) 09:15 12 jun 2011 (UTC)

Bloqueo a Typh[editar]

Saludos Esteban. Te comento: existe una web de humor y tienen por costumbre vandalizar Wikipedia para mofarse en ella de lo que aparece. el link. Tal vez en este caso me haya equivocado, pero me parece un tanto extraño la correlación corrección en Wikipedia-adición a esa página. Tal vez este haya sido una excepción. Rastrojo Gráname 09:57 12 jun 2011 (UTC)

Mis saludos y mejores deseos[editar]

Hola Esteban...!!! Quiero que sepas que te apoyo incondicionalmente ya que eres un excelente representante de la Wikipedia y sé que podrías hacer mucho más por la Wikimedia en general. Te pido encarecidamente que cada vez que erre en algo me hagas los llamados de atención pertinentes. Me di cuenta que eres muy objetivo en todo y por sobre todas las cosas muy cordial, siendo esto muy valioso en este ámbito para seguir captando, incentivando y guiando a los nuevos editores (e inclusive a los antiguos). Un abrazo gigante y muchísima suerte!!!!!. MiguEV (discusión) 15:19 13 jun 2011 (UTC)

Islas Solitarias[editar]

¡Hola, Ezarate! He visto que añadiste la plantilla de «Fusionar en» y lo he dejado preparado para la fusión, aunque no con Narnia, sino con Anexo:Lugares y monumentos de Las Crónicas de Narnia, que creo que es su sitio. Espero que estés de acuerdo. Por otra parte, me parece que debería borrarse totalmente el artículo Islas Solitarias porque no aporta nada. Saludos, Madalberta (discusión) 00:04 14 jun 2011 (UTC)

Polémica por Foto[editar]

Hola Esteban. Me paso por su página de discusión para ver si puede mediar en un conflicto de ediciones que estamos sosteniendo GMoyano (disc. · contr. · bloq.) y yo en el artíclo de Reynaldo Bignone. La raíz de este "litigio" es la foto de la ficha principal de esta personalidad. Por un lado yo propongo poner el retrato oficial donde se muestra a Bignone vestido como militar y con el bastón y banda de presidente de la Nación Argentina. A Bignone se lo conoce precisamente por eso, por haber sido el ultimo presidente militar, hecho que en definitiva le da la absoluta relevancia al artículo, de allí que surge mi propuesta de poner la foto en la que aparece vestido como militar y presidente. Por oto lado, GMoyano sugiere, e impone en las ediciones, poner la foto de este personaje vestido de civil, argumentando su nitidez.

En definitiva quería consultarle a usted si pude actuar como mediador, o si esto se puede someter avotación y en dónde hacerlo. Espero que pueda ayudarme. Saludos. --T R K (Comentarios, Propuestas o Ataques Personales AQUÍ) 18:42 14 jun 2011 (UTC)

Hola, Me llamo Mercedes Sánchez Carretero y soy una de las autoras de la página dedicada al autor Daniel Hernández Chambers que, según he visto, borraste ayer. Quería comentarte que esa página la creamos un grupo de estudiantes del Máster de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Alicante (España) como parte de un trabajo, que obtuvo el visto bueno de nuestro profesorado. Sinceramente, no entendemos que se haya decidido eliminarla y nos gustaría recibir una explicación, pues Daniel Hernández es un autor de literatura infantil y juvenil de prestigio en España. Alguna de sus novelas ha sido también exportada a diversos países hispanoamericanos. Entiendo que hay otros autores más conocidos y quizá más importantes, pero Daniel Hernández Chambers tiene ya publicadas un total de ocho novelas de temática juvenil y sus ventas son considerables, además de que es un escritor muy activo en el terreno educativo, puesto que colabora habitualmente con los centros de enseñanza acudiendo a dar charlas y mantener encuentros con lós jóvenes. Me parece que esto es algo a tener muy en cuenta. Me parece injusto que se haya borrado, puesto que los enlaces que incluimos en la página demuestran que sus publicaciones han sido con las editoriales más importantes con las que un escritor en lengua castellana puede publicar: Planeta, SM, etc. Me gustaría, por último, que reconsiderases la posibilidad de publicar la página que habíamos creado y, si no es así, que al menos me enviases una explicación para darme (a mí y a mis compañeros) la posibilidad de rebatirlo. En wikipedia hay páginas dedicadas a otros autores con menos obras y menos importancia que Daniel Hernández Chambers.

--84.127.25.41 (discusión) 09:13 15 jun 2011 (UTC)

84.127.25.41 (discusión) 09:13 15 jun 2011 (UTC)

Borrado[editar]

Hola, me gustaría tratar contigo el borrado de Movimiento de indignados 15-M, ya que eres bibliotecario y has retirado la plantilla. Ahora mismo con ese artículo estamos teniendo una chapuza que lleva 4 semanas sin arreglarse. Saludos.--Cheveri (discusión) 16:32 15 jun 2011 (UTC)

Bueno, inicio el procedimiento pues.--Cheveri (discusión) 16:38 15 jun 2011 (UTC)

Julio Angel Olivares Merino[editar]

Hola, has deshecho el borrado rápido del artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_%C3%81ngel_Olivares_Merino cuando cumple por 5 veces los criterios necesarios para ello. Además no das ni una mínima explicación de tu reversión. Me parece cuanto menos, irregular...--Manuel.76 (discusión) 00:33 16 jun 2011 (UTC)

Te cito textualmente: "ante la menor sospecha de mis intervenciones no duden en consultarme" ... --Manuel.76 (discusión) 13:18 17 jun 2011 (UTC)

Pedido para artículo Religión incaica[editar]

Hola Esteban, un gran saludo de mi parte. En esta oportunidad te quito un poco de tiempo puesto que tengo una plantilla de «investigación original» en uno de los artículos que estoy editando; el artículo es religión incaica. Para la redacción de éste artículo he utilizado una enciclopedia llamada «Historia del Perú» y que está referenciada en el artículo con su respectivo ISBN, en lo posible he hecho un resumen del capítulo del libro que se refiere a «Religión incaica». El libro es este: Silva Sifuentes, Jorge; Santillana, Julián; Vergara, Teresa; Hampe, Teodoro; Patrucco, Sandro; Sánchez-Concha Barrios, Rafael; Quiroz Chueca, Francisco; Aldana, Susana; Orrego, Juan Luis; Ruiz Zevallos, Augusto; Portocarrero Grados, Ricardo (2000). Historia del Perú. Editorial Lexus. ISBN 9972-625-35-4.  |autor= y |apellidos= redundantes (ayuda)

En la referencia del artículo Religión Incaica, sólo coloqué a Teresa Vergara, pues ella es la autora del capítulo "Tahuantinsuyo: El mundo de los Incas" y a Teodoro Hampe que es el que firma la editorial y aparece como responsable del libro. Sobre la correcta forma de referenciar el libro hice las consultas en el portal de ayuda y puedes verlo aquí.

La razón por la cual te quito un poco de tu tiempo es por que el artículo fue marcado como investigación original, y no lo es. Supongo que fue marcado por error, pero también está la posibilidad de que no lo haya referenciado correctamente; lo que sucede es que todo lo he resumido de este libro, entonces no sé si poner en cada párrafo la referencia o sólo en los puntos que puedan ser dudosos. Espero quitarte un poquito de tu tiempo para que chequées el artículo y puedas decirme si está bien referenciado y si puedes quitar la plantilla de investigación original, puesto que tú eres un bibliotecario y tengo entendido que yo no puedo quitar la plantilla sin antes consultar con uno. Atte. --Sayri (discusión) 16:12 20 jun 2011 (UTC)

El usuario en mi página de discusión me pidió que por favor el artículo sea revisado por un bibliotecario, la razón era que el artículo sólo tiene una referencia; por eso pedía tu opinión. Por mi parte he hecho lo que me has pedido (poner la referencia por cada párrafo) y he enviado un mensaje al usuario que puso la plantilla. Si crees que le falta algo más al artículo espero que me lo hagas saber. Me despido de ti deseando suerte para ti y tus seres queridos. Atte. --Sayri (discusión) 18:07 20 jun 2011 (UTC)

Ayuda con algunos temas[editar]

Saludos, soy Oscar León. Tengo algunas cuestiones con respecto a algunos temas que ya quería preguntar.

  1. Primero. ¿Hay en Wikipedia, alguna política respecto a los libros sin ISBN? Ocurre que tengo un problema con un artículo, el de Celaya:
    El libro que poseo, se conoce como “Celaya. Su Centro Histórico”; y fue escrito por Juan Antonio Martínez Álvarez. Este libro tiene amplia y bien detallada información sobre algunos sitios de Celaya (como la Bola del Agua o algunos templos conocidos). El problema es que Wikipedia pide buscar en esta página web, pero no aparece. Fue impreso en Celaya, pero no por una editorial, sino por una empresa que hace publicaciones, pero no libros, así que no tiene autorización de asignar códigos ISBN a sus libros. El libro tiene algunos derechos de autor, pero no es ubicable siquiera en internet. Honestamente, no conozco al autor. Podría mencionar las fuentes que utilizó el autor, pero toda la información está disponible de manera muy local (periódicos antiguos, archivo histórico municipal, otros libros sin ISBN, memorias del autor, etc). Con este ejemplar, planeaba crear artículos más completos sobre algunos sitios de interés.
    ¿Cómo le puedo hacer con este libro? ¿Lo dejo mencionado, o mejor retiro la información?
  2. He visto que en el artículo Comercial Mexicana está aún presente la plantilla Publicidad. ¿Qué necesitaría hacer para que la plantilla sea borrada? ¿Cómo debería enfocarse el artículo para neutralizarlo?

Agradezco su atención a la presente y me despido; no sin antes, estar a sus órdenes. Saludos desde Celaya, Guanajuato, México México. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 21:58 20 jun 2011 (UTC).

Kirian (Cazador Oscuro)[editar]

Hola, me gustaría saber si tu puedes decirme que si el artículo Kirian (Cazador Oscuro) ya tiene las convenciones de estilo, y la ortografía y gramática.

Gracias

Claus xD (discusión) 18:17 21 jun 2011 (UTC)

Bardini[editar]

Me avisaron mis alumnos que estás por borrar mi página y no entiendo tu ensañamiento. No hay nada promocional ni de vanidad en ella. Todo es comprobable: los viajes, los trabajos, los libros. Bardini (discusión) 18:24 21 jun 2011 (UTC)

Saludos, Esteban[editar]

Hola, efectivamente hacía tiempo :-). He visto que ya Nixón se encargó del tema. Por cierto esa página de Bardini la voy a borrar, ya sabes que los usuarios no podemos escribir sobre nosotros mismos. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 16:18 22 jun 2011 (UTC)

Otra cosa: Después de haber protegido esto Farisori ha hecho cambios, ¿podrías deshacer o revertir? Se supone que si está protegida no se debe editar a no ser por vandalismo. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 17:53 23 jun 2011 (UTC)

Jeje, eso mismo ;-) Lourdes, mensajes aquí 18:04 23 jun 2011 (UTC)

Inti-Illimani[editar]

Hola Ezarate, muchas gracias por hacerte cargo del caso. Esta edición, sin embargo, la realicé apenas 5 minutos después de que bloquearas el artículo (y la comencé a hacer mientras tú hacías la tuya). No pensé que leerías el aviso del TAB y revirtirían tan rápido, y por eso edité el artículo después de publicar en el tablón. Dicha edición se basaba en "sugerencias" (así, entre comillas) realizadas por el otro usuario implicado, por lo que creo que también él preferiría dicha edición en lugar de la que dejaste. Dado que la edición sólo busca llegar consenso, y mi idea original era hacerla en paralelo al anuncio en el TAB, te agradecería por favor que des-revirtieras. Muchos saludos, Farisori » 18:31 23 jun 2011 (UTC)

¿quejas de Elunicointi? bueno, dificultará más la llegada a acuerdos, pero está bien. Saludos! Farisori » 08:52 24 jun 2011 (UTC) Estoy llegando tarde a todo, no vi que habías revertido ;-) Gracias! Saludos, Farisori » 08:53 24 jun 2011 (UTC)

Editar no conflictos[editar]

Hola Esteban. Ok, mensaje entendido. Gracias por atender la denuncia. ;) Que estés bien; Link58 That's my name 19:29 24 jun 2011 (UTC)

Consulta por Articulo Jazz en Paraguay[editar]

hola por que se borro el articulo "jazz en paraguay" gustavo viera

190.23.76.157 (discusión) 19:50 24 jun 2011 (UTC)

Te actualizo...[editar]

De esto, para que tomes las medidas pertinentes. Gracias, Beto·CG 06:17 25 jun 2011 (UTC)

Muchas gracias por tu intervención. Beto·CG 14:25 25 jun 2011 (UTC)

Justo...[editar]

que te iba a preguntar por la reversión, que no me cuadraba con tu accionar. Descuida, a mí también me ha pasado lo del dedo resbaladizo. Abrazos --Cratón (discusión) 20:44 25 jun 2011 (UTC)

Esteban, el reversor más rápido a este lado del Xallas XDXD Un abrazo. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 21:25 25 jun 2011 (UTC)

Porqe borras Nazi Zombies??[editar]

201.172.217.67 (discusión) 21:14 25 jun 2011 (UTC) oye porke borraste Nazi Zombies????




axel lazcano

quien inventó el juego de ajedrez para tres.[editar]

Todavía no recibí respuesta de porque evitas la información de quien inventó el juego de ajedrez para tres.

Te Agradecería que lo hicieras y me expliques porque no puedo agregar esa información que está documentada en los registros de patente , tanto de argentina como en Uruguay.

un salido Rupen Sheherlian (rupenshe@hotmail.com)

Registro de patente (en Argentina) nº 64.764. y 64.722el 4 de julio de 1997 e inscrito en Uruguay registro de derecho de autor en el libro nº 27 nº 306 de la Biblioteca Nacional del Uruguay el dia 15 de julio de 1997'


95.17.160.100 (discusión) 10:25 26 jun 2011 (UTC)

¿¿¿PORQUE???[editar]

201.194.179.180 (discusión) 21:42 27 jun 2011 (UTC)

¿Porque borraste Cuarteto Bethel si era muy necesario!!!

Estonio meridional[editar]

Hola. No dudo que se pueda ampliar, pero lleva 5 años en esas condiciones. Y el texto del Padre Nuestro no es enciclopédico en ningún sentido. En todo caso, borrando eso ya no se necesita la plantilla wikificar. Así que, ¿que sugieres? {{infraesbozo}}? ¿Consulta de borrado? ¿Fusionarlo en que? Tiempo para ampliarlo hubo y el wikiproyecto que supuestamente lo tiene en vigilancia nunca se encargó de él, probablemente porque está inactivo. Un saludo. Andrea (discusión) 12:50 28 jun 2011 (UTC)

Retiré {{wikificar}}. No tenía sentido. El tema sin dudas es relevante, pero el artículo es un infraesbozo desde hace 5 años. Un saludo. Andrea (discusión) 13:03 28 jun 2011 (UTC)
Perdón que me meta, creo que Andrea tiene toda la razón, si se queda ahí se quedará otros 5 años igual... y es que me ha dado como penita :-(, así es que lo voy a arreglar un poco... si no molesto a nadie. Abrazos a ambos Mar (discusión) 13:23 28 jun 2011 (UTC)
Tiene una sola oración válida. Te lo aceptaría si fuera Wikcionario. Como sea, Mar ya lo está ampliando así que no tiene sentido. Un saludo. Andrea (discusión) 13:37 28 jun 2011 (UTC)

Enavi borrado alegremente[editar]

Me sorprende la falta de criterio para borar un artículo. Un encuentro nacional, que desde Tucumán lo hacemos a mucho pulmón para que los chicos del interior puedan acceder a una pantala, se borre con tanta vanalidad. Soy docente en medios audiovisuales en la escuela de cine de Tucumán (de la Universidad), y cada vez que vemos el enorme y costoso aparato que mueve la TV cetralizada en Bs. As. y el contenido Tinelezco que se propone, pienso que no es en vano lo que intentamos desde el interior. Publicar un artículo con que al menos en internet figuremos es todo un orgullo para nosotros, porque ni siquiera conseguimos que nuestro diario local nos hiciera una nota.

Gracias por borrarnos de un plumazo, gracias por tu valioso aporte.

Manuel Canseco manuelcansecotuc@hotmail.com


190.226.12.97 (discusión) 03:44 29 jun 2011 (UTC)

¿Por qué se le quita la plantilla de artículo bueno a Villarrobledo?[editar]

Veo que le has quitado la categoría de artículo bueno a Villarrobledo. Imagino que habrá sido una decisión consensuada. Esa distinción la obtuvo después de un enorme trabajazo que me metí editándolo y mucho antes de que Feliciano metiera mano en el artículo. Lo considero injusto. Quantumleap (Haciendo amigos...) 07:40 30 jun 2011 (UTC)

Re:[editar]

La discusión está aca Esteban (discusión) 11:59 30 jun 2011 (UTC)


Por lo de "Guerra de ediciones"[editar]

Con todo respeto, es lo que estoy haciendo... me baso en las fuentes fiables y respeto el PVN. ¿Acaso las fuentes fiables aportadas, y lo escrito en la página de discusión, no demuestran que tanto el cielito como el pericón evolucionaron en Argentina? Sé que ustedes son bibliotecarios, y por eso, agradecería que leyera las referencias y lo escrito en la página de discusión. Y ustedes mismos juzguen. --El rrienseolava (discusión) 00:17 1 jul 2011 (UTC)

Si, pero hay que fijarse las fuentes que son "opiniones de los autores", y en las fuentes que van más allá de la simple opinión... las fuentes que concretan un hecho en un lugar y tiempo, de una manera determinada... y que además están escritos por eruditos en la temática.

Odio las guerras de ediciones, de verdad...y agradezco su intervención, por favor lean bien las fuetes y lo que escribí en las páginas de discusiones de sendos artículos (cielito y epricón). Y con esso y algo de lógica y neutralidad, creo que se puede llegar a un acuerdo lógico y neutral, y estoy casi seguro que en este caso se decanta para la actual Argentina. Sé que en esa época era el Virreinato del Río de la Plata, soy argentino (de Olavarría :) ) y lo estudié. Pero en las referencias, se diferencian bien (salvo en lo de Espinosa y Tello) a la cual hsy que añadirle lógica y relacionamientos de las fuentes dadas, si se menciona algo en lo que hoy es Agentina, o si fue en la Provincia Oriental (actual Uruguay).

Por favor, miren lo mejor posible y redacten ustedes y justamente. Gracias! --El rrienseolava (discusión) 00:32 1 jul 2011 (UTC)