Usuario:Estoymuybueno/Comentarios 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Posible violación de derechos de autor en George Washington University[editar]

Hola, Estoymuybueno/Comentarios 2006.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo George Washington University, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Saludos. Zanaqo (?) 13:39 5 ago 2006 (CEST)

bienvenido[editar]

nuestre mensaje de bienvenida, con enlaces utíl, espero...

Hola, Estoymuybueno/Comentarios 2006. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Zanaqo (?) 19:54 14 ago 2006 (CEST)

Desambiguación[editar]

Estimado Estoymuybueno: Le escribo pues tuve que revertir su traslado en Georgetown, pues según la convención de títulos de Wikipedia, no se debe incluir comas en los títulos, por ejemplo en caso de: Georgetown, D.C. es preferible poner Georgetown (D.C.), igual con Georgetown, Guyana. Además preferí dejar el Georgetown capital de Guyana en el lugar donde estaba pues la gran mayoría de los enlaces internos dirigen hacia ese artículo. Saludos cordiales Tomatejc Habla con la fruta Tomate 11:03 16 ago 2006 (CEST)

Por supuesto que estuvo bien la desambiguación, podrás conseguirla acá Georgetown (desambiguación), sólo le cambié los enlaces internos para que el Georgetown de Guyana dirigiera a Georgetown y el barrio de Estados Unidos dirigiera a Georgetown (Washington D.C.). Saludos Tomatejc Habla con la fruta Tomate 11:07 16 ago 2006 (CEST)

Mostrar previsualización[editar]

he destruando su "artículo" Pinar de chamartín. Solo un infobox no es un artículo. Utilice el botón de Mostrar Previsualización por favor. ¡Goce! Zanaqo (?) 11:50 16 ago 2006 (CEST)

Aereopuerto[editar]

Hola. Alguien la habrá dejado así. Si puedes traducirla, mejor, porque en otro caso será borrada. Saludos. petronas 13:40 17 ago 2006 (CEST)

Categorías rojas[editar]

Los categorías no deben ser roja, pero azul. Por favor comprobar los colores de sus categorías. He retiro los categorías inexistentes en Dupont Circle. Saludos. Zanaqo (?) 16:48 17 ago 2006 (CEST)

Aeropuerto[editar]

Buenas En wikipedia puede haber varias personas trabajando sobre el mismo artículo. Cuanto más seamos mejor quedará a la larga. He añadido la plantilla de traducción para indicar que parte del artículo aún estaba en inglés, para informar por si alguien leía el artículo. Una vez que esté traducido, quita la plantilla. Aadrover (Vos direu... ) 17:47 17 ago 2006 (CEST)

Categoría[editar]

Hola, cambié el nombre de la categoría a Categoría:Museos en Washington DC. Otro tema: si un artículo está ahí, no debes ponerlo en "Museos de Estados Unidos" por ya queda automáticamente. Los museos de Washigton DC son museos de EEUU. Saludos, Tano ¿comentarios? 03:11 18 ago 2006 (CEST)

muybueno[editar]

Ví sus artículos nuevos, y parece muybueno. Saludes cordiales. ¡Goce! Zanaqo (?) 12:30 24 ago 2006 (CEST)

-Muchas gracias! se agredecen los comentarios positivos despues de un inicio dudoso :P Estoymuybueno 12:35 24 ago 2006 (CEST)

:-) Zanaqo (?) 12:46 24 ago 2006 (CEST)

Eliminar comentarios[editar]

Estimado usuario: Por favor no elimine los comentarios realizados por otros wikipedistas en su página de discusión. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:15 25 ago 2006 (CEST)

Barrios Washington[editar]

Hola. Como bien dices son barrios pero como hasta el momento había pocos, dos o tres, los metí en localidades para categorizarlos medianamente bien y facilitar el trabajo posterior a la hora de crear la categoría correcta (que ya veo que ha sido creada). Un saludo --Boja (dime) 12:44 31 ago 2006 (CEST)

Hola,

me escribes para traducir sobre DC articulos que se agrupan bajo ...(no acabaste la frase). Puedes escribirme para decirmelo.

Saludos

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, en Palladianismo, que ya ha sido nombrado como destacado. Aunque no contó, se agradece la inteción igual. Dentro de poco, podrás votar con todas las de la ley. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 22:21 1 oct 2006 (CEST)

Por partes[editar]

  1. Sobre el motor de búsqueda: no es responsabilidad nuestra. El software de wikipedia (en español, inglés, etc) y sus proyectos hermanos de la fundación wikimedia (wikisource, etc) así como buena parte de lo técnico es responsabilidad de los desarrolladores, de los qeu ninguno es hispanohablante. Los proyectos locales solo tenemos un margen limitado de acción que no abarca lo de los buscadores.
  2. Efectivamente se pone {{destruir}}. cualquiera puede hacerlo. De hecho, los biblios somos los únicos que no podemos. Te lo explico: Los articulos que deben ser borrados se deciden en votación, pero en casos evidentes no burocratizamos: si uno crea el artículo Tonto el que lo lea, no esperamos 1 mes aunque todo el mundo este de acuerdo, se borra de forma rápida ([[Usuario:FAR/Propuesta|acá hay una guia sobre lo que cae en este ambito). La capacidad técnica de borrar solo la tenemos un numero restringido de usuarios (para evitar un mal uso), así que si ves algo que es evidente que debe ser borrado, los demás usuarios podeis poner {{destruir}} y luego los biblios pasaremos a eliminarlo (nosotros no lo ponemos, borramos directamente).
  3. ¿Forma fácil? Puedes poner en el buscador Plantilla: o Categoría:. Si quieres escribir menos puedes buscar en google wikipedia "titulo". En búsqueda abajo se puede definir los espacios de nombres a buscar, pero eso siempre me ah dado líos.
  4. La forma fácil solo la tenemos los biblios (aunque no es más que un boton que reduce los pasos). Mira la pestaña historial. Si haces click veras una lista de versiones de página, el autor y unos puntos. Si le das al botón que verás compararás los cambios entre als versiones con los puntos. Si haces click en la fecha, verás la versión de esa fecha. Si quieres revertir, coge en el historial y haz click en la versión anterior al vandalismo. Luego a editar, y la grabas. Y así se revierte.

Saludos, y pregunta si te has quedado con alguna duda.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:53 18 oct 2006 (CEST)

Si no hay datos que se puedan salvar (o no merece la pena tratar de reescribir el articulo de lo mal que está), pon destruir. Si crees que es publicidad pero de algo enciclopedico y que puede ser salvado, {{noneutralidad}}.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:15 19 oct 2006 (CEST)
Hola, sobre el uso del {{destruir}}, para el registro, al conseguir un vandalismo, lo señalas como {{destruir|vandalismo}}, y si te consigues con una prueba, {{destruir|pruebas}}, asi facilitas el trabajo de limpieza a todos, saludos Oscar (discusión) 17:40 22 oct 2006 (CEST)

Wikipedia:Vandalismo en curso[editar]

Hola. Te veo muy activo contra el vandalismo, lo cual siempre es bueno. Vengo para comentarte que no tienes que ir a Wikipedia:Vandalismo en curso para denunciar a todas las IP o usuarios que cometan un vandalismo, lo que hay que hacer antes es antes dejarles una advertencia en su discusión, y, si reincide, entonces sí se hace la denuncia, normalmente resultando en su bloqueo. Saludos, y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarme. Er Komandante (mensajes) 00:30 23 oct 2006 (CEST)

No tienes por qué disculparte ;-) Puedes echarle un vistazo a Wikipedia:Plantillas sobre pruebas y si quieres un surtido más amplio, para casos más específicos, mira en Categoría:Wikipedia:Plantillas de aviso a usuario. Las más habituales son {{prueba0}} y {{prueba2}}, al menos son las que más uso. Un saludo, Er Komandante (mensajes) 16:05 23 oct 2006 (CEST)
PS: me equivoqué inicialmente al escribir el mensaje, y las dos plantillas con el mensaje de aviso se me "desplegaron" en tu discusión como si tú fueses el vándalo. Gajes del oficio. ;-)

Re: estado actual[editar]

El estado actual viene de serie con el script Monobook-Suite. Te animo a que te lo instales, es de una gran ayuda en las tareas de mantenimiento. Er Komandante (mensajes) 13:00 24 oct 2006 (CEST)

Bueno, publicidad.... por lo general en Especial:Recentchanges es posible ver frecuentemente "publicidad" del programa, del estilo"Marcando artículo para eliminación usando monobook-suite - motivo: xxxxx" y lo cierto es que quienes realmente necesitan el script suelen ser quienes rondan los cambios recientes o cualquier otra tarea similar. Vamos, que tampoco creo que sea necesaria una "campaña publicitaria" del monobook ;-). De todas formas puedes comentárselo a Axxgreazz, que es quien dirige el "engendro". Un saludo, Er Komandante (mensajes) 19:38 24 oct 2006 (CEST)
Gracias por los comentarios positivos...aunque en realidad el mérito es de todos los programadores de los módulos que conforman el monobook. Sobre la publicidad ErKo tiene razón: los enlaces que he puesto en los sumarios tienen como objetivo atraer a los usuarios mas interesados en el proyecto y en tareas de mantenimiento (además se menciona en Ayuda:Botonera). Poner en aviso a usuarios novatos o a vándalos sería un poco arriesgado porque podría usarse de manera incorrecta. Bueno, saludos y ya sabes que cualquier sugerencia de mejora es bienvenida. Saludos Axxgreazz (discusión) 06:16 25 oct 2006 (CEST)

Artículos[editar]

Estimado Estoymuybueno, noté que revertiste el artículo de Andrés Ortiz-Osés y quería preguntarte cuál era el nombre correcto, si ese o Andrés Ortiz-Osés pues la IP había intentado trasladar a último y como lo había hecho mal yo terminé el trabajo, ahora que tú has revertido no estoy seguro de cuál es el correcto. Por lo general Ortiz se acentúa (ese es mi apellido guiño) pero me gustaría que me confirmaras cuál es el título correcto. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 11:47 25 oct 2006 (CEST)

perdona !

Lenguaje de patrón[editar]

Hola. Gracias por cumplir con mi solicitud. Hace poco agregué categorías al artículo sobre el lenguaje de patrón. Si quieres revísalas, a ver que te parecen. Un saludo, --Dalobuca 23:29 11 dic 2006 (CET)

De acuerdo :) --Dalobuca 00:00 12 dic 2006 (CET)