Usuario:Estebanblockroll/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
EntradaFan
Tipo Startup
Industria Compra-venta
Género Internet
Fundación 2013
Productos Entradas
Sitio web Sitio web oficial de EntradaFan.

EntradaFan es la primera plataforma argentina fundada en 2013, dedicada a la intermediación del intercambio de tickets para espectáculos entre diferentes usuarios. Desde sus comienzos, la empresa estuvo conformada por profesionales de la tecnología y la industria del entretenimiento, con el propósito de garantizar la mayor seguridad tanto en la venta como en la compra de entradas.

Historia[editar]

Para principios de 2013, una gran porción del comercio electrónico se encontraba ya volcado hacia el denominado mercado secundario, un modelo de negocio ampliamente difundido en Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, en América Latina y especialmente en Argentina, dicho mercado aún se encontraba en estado rudimentario, por lo cual diferentes usuarios se dedicaban a la comercialización de tickets a través de plataformas de compra-venta genéricas. EntradaFan se focalizó, desde un comienzo, en generar una red de intercambios que ofreciera seguridad tanto a compradores como a vendedores y a establecer un modelo de consumo colaborativo que generara confianza a los diferentes usuarios, convirtiéndose en la primera plataforma de intercambios de entradas entre usuarios desarrollada por emprendedores argentinos[1]​.

Con más de 70 mil usuarios activos[2]​, durante todo 2014 y especialmente a lo largo de 2015, amplió y mejoró su oferta de entradas, marcando un hito en la historia del país al ser la primera plataforma en incorporar a la nueva moneda electrónica, ]Bitcoin, como forma de pagos para sus transacciones.

A comienzos de 2016, la empresa fue adquirida por el grupo inversor extranjero Vantage Ventures[3]​, un grupo inversor de riesgo global dedicado al apoyo de startups con un enfoque especial en la innovación y la tecnología. Durante la primera fase, se proyecta la expansión de las operaciones de EntradaFan a Uruguay y Chile.

Seguridad para los usuarios[editar]

La plataforma se dedicó desde su origen a resguardar la seguridad de los datos brindados por sus usuarios, motivo por el cual se encuentra inscripta en la Dirección General de Protección de Datos de la República Argentina. Al mismo tiempo, EntradaFan garantiza tanto a compradores como a vendedores, la entrega y pago en tiempo y forma de sus tickets. Una vez adquiridas las entradas correspondientes, el usuario que las ha publicado las entrega para la verificación de autenticidad y solo luego de corroborada la misma, son enviadas a través de OCA al usuario comprador. De este modo, los compradores se aseguran recibir sus entradas en tiempo y forma para el espectáculo y los vendedores, el pago del importe de las mismas.

Referencias[editar]

  1. «EntradaFan, nuevo mercado donde comprar y vender». Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «EntradaFan, la plataforma que triunfa en Argentina». Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  3. «EntradaFan fue adquirida por Vantage Venture». Consultado el 25 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]

Sitio web oficial.