Desmond D'Sa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario:Elisardojm/Desmond D'Sa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desmond D'Sa
Información personal
Nacimiento Durban (Sudáfrica) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sudafricana
Información profesional
Ocupación Ambientalista y fundador Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Desmond D'Sa es un ambientalista sudafricano que recibió el Premio Medioambiental Goldman 2014.[1][2][3]

Es conocido por protestar por cuestiones de justicia ambiental en Durban, Sudáfrica, relacionadas con el acceso a espacios verdes y la contaminación.[1]​ La región alrededor de la ciudad es conocida como un «Callejón del Cáncer» debido a las más de 300 instalaciones industriales alrededor de la ciudad.[4]​ Para abordar esto, fundó la South Durban Community Environmental Alliance. Esa red ha tenido éxito en oponerse a otros sitios contaminantes y se defiende para evitar la expansión del puerto de Durban.

En 2011, su casa fue bombardeada por su defensa.[2]​ Criado en la era del Apartheid, se inspiró para integrar cuestiones ambientales y de justicia social en su activismo.[5]

Por su trabajo recibió un doctorado honorario de la Universidad Tecnológica de Durban.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c «Honorary Doctorate for Durban Environmental Justice Watchdog». Durban University of Technology (en inglés estadounidense). 27 de agosto de 2015. Consultado el 23 de abril de 2021. 
  2. a b Ensia, Ensia (28 de abril de 2014). «Goldman Environmental Prize Awarded To South African Activist». HuffPost (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2021. 
  3. Desmond D’Sa of the South Durban Community Environmental Alliance wins prestigious Goldman Environmental award
  4. «Climate Reality Leader Desmond D’Sa Wins Goldman Environmental Prize». Climate Reality (en inglés). 28 de abril de 2014. Consultado el 23 de abril de 2021. 
  5. «#amaQhawe: Desmond D'Sa - How Apartheid's brutality ignited a quest for social justice». www.iol.co.za (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]