Usuario:Efraileg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hoy es martes, 23 de abril de 2024, y son las 09:35 (UTC/GMT). Actualmente tenemos 1 947 805 artículos.

Sobre mí[editar]

Soy estudiante en la Universidad de Extremadura donde curso el grado de Ingeniería Informática de la Ingeniería del Software en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Actualmente curso la materia de Ampliación a las Matemáticas. En su plan de aprendizaje se informa que, de forma optativa, todo alumno tenga la posibilidad de ser partícipe en el Proyecto Educativo de la materia el cual contribuye en el cómputo de la calificación final en dicha materia dependiendo del trabajo realizado en el proyecto.

En dicho proyecto se motiva a realizar contribuciones en la Wikipedia ya sea para realizar ampliaciones sobre temas existentes o bien en la creación de páginas que no existen tratando temas relacionados con la asignatura, en este caso, sobre Matemática discreta y numérica.

Toda contribución que se realice deberá de cumplir las normas impuestas por la Wikipedia relacionadas con la creación y contribución de artículos en la misma tal y como se informa en las normas para la creación de tu primer artículo.

Actualmente participo en el proyecto antes mencionado confirmando mi participación el siguiente sello en mi taller/zona de pruebas:

Esta persona usuaria de Wikipedia en español participa en el Proyecto educativo Matemática discreta y numérica (MATDIN).




Contribuciones en Wikipedia[editar]

Actualmente he realizado las siguientes contribuciones en los siguientes temas en la Wikipedia:

  • Inducción matemática, contribución en el apartado de Demostraciones por inducción.
  • Hipótesis de Riemann, contribución en el apartado de Repercusiones de la Hipótesis de Riemann.
  • Combinatoria, contribución en Cardinalidad de la Unión de Conjuntos.
  • Ecuaciones en diferencias, contribución en Modelo discreto exponencial modificado, Crecimiento dependiente de la densidad de población y Modelo discreto para la pesca.
  • ACL2, contribución en Sistemas de reescritura de ACL2, Tipos de datos en ACL2, Teorias ecuacionales en ACL2, funciones y macros base en ACL2
  • MinHash, contribución en la definición general de MinHash y en aplicaciones de MinHash.
  • Optimización combinatoria, contribución en definición de problema de optimización, ejemplos de problemas de optimización.
  • Triángulo de Hosoya, contribución en Recurrencia, Relación con los números de Fibonacci.