Usuario:Eamezaga/Trabajos realizados en 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logros obtenidos en 2006
Cscr-featured.svg Este usuario ha contribuido redactando artículos destacados en Wikipedia.
LinkFA-star.png Ramon Llull es el séptimo artículo destacado de este Wikipedista.
Goldenwiki.png Ha ganado un premio al Máximo Puntaje en Wikiconcursos
Primer puesto.png Ha ganado 2 Medallas de Oro en Wikiconcursos 2
4 Ha ganado 4 Medallas de Plata en Wikiconcursos Segundo puesto.png
Tercer puesto.png Ha ganado 3 Medallas de Bronce en Wikiconcursos 3
Este usuario participó en el WikiCon4 con 10 artículos, los cuales obtuvieron 9 medallas y un trofeo wkc4


Mi séptimo artículo destacado[editar]

Venimos bien... El filósofo, teólogo y beato mallorquín Ramon Llull me dio mi séptima estrella. No es porque el artículo lo haya escrito yo, sino porque el personaje realmente merecía un pequeño esfuerzo. Gracias a los amigos que lo votaron.

Premio patagónico argentino[editar]

A Emilio, excelente wikipedista y amigo, por tanto trabajo fructífero en la wiki. Antur
23 de septiembre de 2006.

Como se dice en mi tierra: "estoy de liga". ¿Qué decir? Que uno de los mejores tipos de la Wiki te entregue esto te hace sentir mucho mejor y te da ganas para seguir. Y que te lo quisiera dar de antes y lo haya guardado por ética, no hace más que confirmar la altísima opinión que todos tienen de él. Muchísimas gracias, Antur.

Mi sexto Artículo Destacado[editar]

Se trata de la malhadada Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un mal incurable y fatal que podría definirse como una especie de "Mal de la Vaca Loca" pero que afecta a los seres humanos. Hice la parte diríamos, divulgativa, y Octavio, casi médico y futuro neurólogo de nota, aportó sus profundísimos y numerosos conocimientos técnicos y clínicos para dejar el artículo en el estado en que se lo ve ahora.

Premio venezolano y del Mercosur[editar]

Por ser uno de los mejores editores de la Wikipedia en español y además conseguir tiempo para perseguir a los vándalos y hacer mantenimiento, sin olvidar que tienes un trato hacia los demás con el cual eres capaz de ganar admiración y amistad al mismo tiempo, es un placer entregarte el "Tomate Wikipédico". Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 14:47 20 sep 2006 (CEST)

Con orgullo y emoción presento el premio de nuestro gran bibliotecario Tomatejc, de quien me precio de poseer su amistad personal.

Mi quinto Artículo Destacado[editar]

Un tipo que murió a los 39 años de edad y que revolucionó la música del mundo echando de lleno el romanticismo sobre el teclado del piano: Frédéric Chopin. Primer compositor nacionalista polaco, Chopin llevó los conceptos de dramatismo y armonía a niveles nunca alcanzados anteriormente, y hubo que esperar a pleno siglo XX para que su técnica instrumental pudiese ser superada. En colaboración con dos verdaderos expertos llamados Monodetrescabezas y Subitosera, que han trabajado tanto o más que yo en este asunto, hemos logrado otro Artículo Destacado para la Wiki en Español. Me olvidaba: también hicimos una lista completa de las obras de este autor, ordenada por género, cada una con sus instrumentos y tonalidad.

Premio uruguayo[editar]

Premio uruguayo a la amistad, a la justicia y a la labor wikipedística

El estimable y estimado enciclopedista oriental Gustavo86 me ha honrado con este precioso premio, que consta de la bandera de la nación hermana, del escudo de su ilustre familia y de una tercera parte que luego le preguntaré. No sé si es merecido, pero lo luciré con orgullo. ¡Gracias, charrúas!

Mi cuarto artículo destacado[editar]

Hay hombres que merecen más de lo que se les da. Horacio Quiroga fue uno de ellos. Su grandeza literaria fue tan acusada, que ya en su tiempo se lo comparaba reiteradamente con Edgar Allan Poe. No es poco, ¿verdad? Quise mejorar su artículo, y parece que a los colegas les ha gustado. A todos, a todos, muchas gracias.

Mi tercer artículo destacado[editar]

Una mujer a la que yo (y muchos) hubiésemos adorado de haberla conocido. Hoy se la considera una de las más grandes poetas de la historia norteamericana. Sin embargo, nació, trabajó y murió sola, anónima y desconocida. Emily Dickinson pasó la mitad de su vida encerrada —por voluntad propia— en una habitación de la casa de su padre, pero esa reclusión produjo un millar de los más grandes poemas jamás escritos en lengua inglesa. Simplemente, quise hacerle un homenaje en las páginas de Wikipedia.

Me han condecorado[editar]

A ti Eamezaga por tu incansable labor en este gran y complejo proyecto. petronas 18:56 24 jul 2006 (CEST)

Esto es lo que me ha dejado el amigo petronas. Quería compartirlo con todos los que, día a día, trabajan para hacer una Wikipedia mejor. Gracias mil.

Mi segundo artículo destacado[editar]

Se trata de la Guerra de los Cien Años, uno de los conflictos más largos, sangrientos y devastadores de la historia de la Humanidad. Por un resultado de 14 a 0, los colegas han considerado que merecía convertirse en destacado. Gracias a todos.

Trabajos realizados[editar]

El detalle del trabajo realizado es el siguiente (en negrita los artículos principales):

Artículos reescritos por completo[editar]

Artículos escritos desde cero[editar]

Artículos ampliados y completados[editar]

Artículos traducidos por otros enciclopedistas y ampliados por mí[editar]

Fusiones y reaprovechamientos[editar]

  • En Batalla de Nájera aproveché algunos datos de un miniesbozo (ya destruido) que encontré con ese nombre.

Artículos en proceso[editar]

Otros artículos (no "faraónicos")[editar]

Artículos reescritos por completo[editar]

Artículos escritos desde cero[editar]

Artículos que eran solo esbozos o miniesbozos y/o que reescribí, amplié y/o completé[editar]

Secciones escritas por mí en artículos ajenos[editar]

Fusiones y reaprovechamientos[editar]

  • Horacio Quiroga. Si bien el artículo necesitaba mejoras, poseía unos enlaces excelentes y una completísima cronología. Todo eso se quedó, aunque incluí la cronología como texto inserto en el mío propio.
  • Tobías: algunos pocos datos de este esbozo (ya destruido) fueron aprovechados para el Libro de Tobit.
  • Libro de Nehemías se benefició de algunos datos ya existentes en el miniesbozo previo, y de un largo análisis y exégesis del libro puesto por un anónimo. A este último texto lo wikifiqué, neutralicé, quité referencias racistas al Islam, consejos absurdos para el hombre actual, múltiples referencias al Cristianismo que nada tenían que hacer en un libro del siglo V a.C. y otras reformas mayores. Luego lo fusioné con el esbozo preexistente y todo mi nuevo texto.
  • Eclesiastés tenía unos buenos párrafos de Anserd (muy válidos), que amplié y fusioné con mi nuevo texto.

Máximo medallista del WikiConcurso4[editar]

Me anoté en el WikiCon/4 (junio 2006), y escribí desde cero 10 biografías de hombres y mujeres famosos (11 contando a Bode, que no concursaba). Los excelsos Señores Jueces han reconocido mi tarea con nueve (9) medallas (2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) y el premio especial al wikipedista de mayor puntaje, lo que convierte a quien les habla en el máximo medallista de esta edición y en el editor con mayor puntaje obtenido.

El detalle de los premios logrados es el siguiente:

Mi primer artículo destacado[editar]

Se trata de la Batalla de Agincourt, el enfrentamiento que considero crucial para la Guerra de los Cien Años. Por un resultado de 17 a 1, los colegas han considerado que merecía convertirse en destacado. Gracias a todos.

Para dejar un nuevo mensaje en mi página de discusión, no olvides presumir mi buena fe y respetar las reglas de la Wikipetiqueta.
Luego haz click aquí.