Usuario:CroMagnon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
de-N Dieser Benutzer spricht Deutsch als Muttersprache.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma

Anteriormente me hacía llamar Usuario:Neandertal pero gracias al Single-User-Login ahora puedo usar el mismo nombre que uso en la wikipedia en alemán.

Que hago, que pienso, que más[editar]

Actualmente contribuyo más en la Wikipedia alemana que acá, aunque de vez en cuando me pongo a traducir algo. Acá, el artículo más extenso que escribí fue una traducción: orgasmo. Y allá en la comunidad germánica lo más largo que escribí fue el artículo sobre Córdoba, Argentina.

Lo que pienso sobre la WP es lo siguiente:

  • Calidad es más importante que cantidad de artículos.
  • El método científico debe ser la base de la Wikipedia. No es el lugar para propagar seudociencia, tampoco si ésta ha sido publicada en alguna editorial aparentemente "científica" porque un grupo de intereses dubioso puso la guita (como esto).
  • La cultura popular debe estar presente en WP, porque interesa a muchas personas. Pero no se debe permitir prensa amarilla. Es importante que en Wikipedia se explique que hace Susana Giménez, pero es irrelevante si es más famosa que Mirtha Legrand (igual Mercedes Sosa (R.I.P.) les gana a las dos :-p).
  • La Wikipedia debe promover la democracia. Estoy a favor de articulos sobre todos los partidos políticos y grupos de intereses que existan. Pero deben respetar el punto de vista neutral y ser verificables - no demos lugar a propaganda barata.
  • El patriotismo local y regional se ha vuelto un problema en la Wikipedia en castellano. Me parece más que bien que los habitantes de localidades de todos los tamaños escriban textos sobre sus lugares de origen, pero ¿tienen que parecer siempre folletos de promoción turística o económica?

anuncio publicitario[editar]

¡Las wikipedias en idiomas americanos buscan colaboradores!

Si sabes algo, aunque sea muy poquito, de un idioma nativo americano, te invitamos a colaborar en las respectivas Wikipedias. ¡Tu ayuda será muy apreciada! En muchos de éstos proyectos aún queda mucho para definir, así que si tienes ideas como hacerlas progresar, ¡adelante!

Aqui tienes las direcciones de las Wikipedias nativas:

Además se encuentran en fase de preparación, en el Wikimedia Incubator:

Y también eres bienvenido en las wikipedias de otros idiomas americanos:

Faltarían todavía varias, para solamente nombrar las de Argentina: Wichí (2 dialectos), Toba, Chiriguano (dialecto del guaraní).... En el Incubator podés lanzar una versión demo y si ésta se desarrolla bien, pasará pronto a ser una Wikipedia oficial.

¡Se valiente y participá!

Para editar[editar]

y para reirse un poco: