Usuario:Chris Redfield 10/Amor Puro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo del Movimiento Amor Puro - Obra original: Chris Redfield - Obra derivada: Bryan Herrera y Kary Silva
Logo del Movimiento Amor Puro - Obra original: Chris Redfield - Obra derivada: Bryan Herrera y Kary Silva

Amor Puro es un movimiento de origen católico fundado el 26 de agosto de 2019 en Argentina, que está orientado a personas con vocación al matrimonio, enfocado a las virtudes de la castidad, la pureza y la virginidad. El movimiento está orientado por un sacerdote, frayles y seminaristas que dan sus servicios en los eventos semanales. Si bien comenzó en Argentina, hoy en día sus miembros son de toda América latina y España.

Origen[editar]

El movimiento Amor Puro está basado en los libros de unos escritores católicos promotores de la castidad, Jason y Crystalina Evert.

Los libros son:

  • Amor Puro - Jason Evert
  • Masculinidad Pura - Jason Evert
  • Feminidad Pura - Cyrstalina Evert

Objetivo[editar]

El movimiento se propone a formar un ejército de santos que defiendan a la institución de la familia y el sacramento del matrimonio. Luchar en contra de la promiscuidad, incentivar a las personas a vivir en castidad, para reducir el porcentaje de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, divorcios y embarazos no deseados.

Carisma[editar]

Enfocado a personas con vocación al matrimonio, haciendo énfasis en las virtudes de la castidad, la pureza y la virginidad.

  Aunque el movimiento esté dirigido hacia personas vocacionadas al matrimonio, mantiene las puertas abiertas a todo aquel que tenga otra vocación (Orden sacerdotal o religiosa, o laicos consagrados) y que pueda servirse de todo lo que el movimiento les pueda ofrecer.

Creencia[editar]

El movimiento Amor Puro pertenece a la religión Católica Apostólica Romana, por lo que adhiere a la creencia del Credo Católico:

"Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra y gracia del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

Sin embargo, el movimiento no deja de aceptar y recibir con los brazos abiertos, a personas con otras creencias (protestantes, judíos, islámicos, ortodoxos, etc), incluso a ateos y agnósticos que quieran profundizar más sobre la virtud de la castidad, siempre y cuando haya respeto y tolerancia entre las personas con una fe distinta.

Pilares de Evangelización[editar]

El movimiento toma como 3 pilares fundamentales para la evangelización digital: Formación, oración y socialización.

Formación[editar]

Ser conscientes del valor y el significado de las virtudes que profesan para poder adquirirlas.

Oración[editar]

El poder de la oración es muy necesario, es el combustible que pone en marcha el motor de la voluntad de cada integrante. Tienen la convicción de que este estilo de vida no sería posible únicamente con la propia fuerza de voluntad, sino que dependen de Dios para alcanzar esas metas.

Socialización[editar]

Una buena comunicación y una relación de hermandad entre los miembros, incentivan a concurrir de los eventos que organiza el movimiento. Conocerse entre sí, hace que recemos los unos por los otros en los encuentros de oración y formación.

Oración del Movimiento[editar]

Ven, Espíritu Santo, llena nuestros corazones de la docilidad y obediencia de la Virgen María, para que impregnemos de pureza los corazones juveniles, y se haga realidad el sueño de Dios sobre cada uno de nosotros. Querido Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, ten compasión de nosotros y sálvanos, llévanos por el camino de la Vida para que podamos alcanzar la santidad que tanto anhelamos los que formamos parte de éste movimiento. Señor, queremos vivir en castidad durante toda nuestra vida, para tu gloria y salvación de los hombres. Confiamos en tu mano poderosa, que con misericordia y paciencia todo lo haces nuevo. Te amamos y deseamos ser diligentes a la hora de poner en práctica los dones que nos has regalado. Por el Corazón Inmaculado de nuestra Madre, María, te ofrecemos todo lo que somos, nuestras debilidades y pecados, que en tu Santo Sacrificio del Altar, junto al Pan y al Vino ofrecidos, sean transformados en frutos de Eternidad. San José, aumenta nuestra fe y ayúdanos a imitar tu obediencia y entrega al plan de Dios. Amén.

Oración oficial del Movimiento Amor Puro. Compuesta de base por Luz Taurizano. Obra original: Chris Redfield - Diseñada por Kary.

Grupos[editar]

Cuenta actualmente con 4 grupos que especifican el objetivo del movimiento y dan un sentido particular en las personas hacia quienes van dirigidos. Estos grupos son:

  • Virginidad al Matrimonio (Vírgenes biológicos y espirituales al matrimonio)
  • Sexualidad en Castidad (Hombres y mujeres que desean vivir una sexualidad en castidad)
  • Masculinidad Pura (Hombres en camino hacia la pureza)
  • Feminidad Pura (Mujeres en camino hacia la pureza)

Virginidad al Matrimonio[editar]

Logo de Virginidad al Matrimonio - Obra original: Mateus Mattos

Virginidad al Matrimonio es un grupo católico perteneciente al Movimiento Amor Puro, dónde incentivan a jóvenes y adultos a vivir una vida en castidad, conservando la virginidad biológica y espiritual hasta el día de su matrimonio.


Comenzó con el deseo de un chico que buscaba un espacio para poder expresarse y poder confirmar sus convicciones sobre la importancia de conservar la virginidad para la persona con la cual compartiría toda su vida, aquella que sería su futura esposa, pues sabía que esto es agradable a ojos del Santísimo Padre. Pero en su búsqueda no pudo hallar algo que satisficiera su necesidad, por lo que decidió crear su propio espacio y animar a personas que tuvieran sus mismas convicciones, a no bajar los brazos, y a seguir guardando ese regalo especial que Dios les ha dado para entregárselo al futuro cónyuge. Poco a poco se fueron uniendo personas de distintos países, tales como Cuba, Argentina, Guatemala, Panamá, Perú, Honduras, Nicaragua, España, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Paraguay, entre otros. Hasta superar los 100 miembros, personas con ánimos de hacer crecer el grupo y que mucha más gente pueda conocerlo y así poder ser encontrado más fácilmente, por aquellos jóvenes que están “aislados” en sus países, con ese estilo de vida que gran parte de la sociedad cree que es de locos, y hacerles saber que no están solos. El objetivo también es hacer ver que esta forma de pensar no es tan descabellada como se piensa actualmente. Que no son dos gatos locos, tampoco tres, sino un porcentaje muy relevante dentro de la iglesia.

Con el tiempo se ha creado una hermandad bastante amigable dentro del mismo grupo, siempre hay alguien dispuesto a leer o escuchar a nuestros hermanos que cuentan sus testimonios, a aconsejar, a rezar y pedir oración por algún ser querido enfermo o difunto. Se organizan eventos virtuales, charlas de formación, Rosarios, Novenas, canciones de alabanzas a Dios, Triduos, Colmenas de Santidad, Adoraciones Eucarísticas, etc. En el grupo compartimos y recomendamos leer libros como “Teología del Cuerpo” y “Amor y responsabilidad” de San Juan Pablo II como una base de lectura un poco más avanzada de nuestra forma de pensar. Y los libros de Jason y Crystalina Evert “Amor Puro”, “Masculinidad Pura”, “Feminidad Pura”, como una lectura un poco más sencilla de nuestro estilo de vida.

Banner de Invitación a ValM - Obra original: Vale Ruiz
Banner de Invitación a ValM - Obra original: Vale Ruiz


Sor Lucía, la vidente de Fátima, así lo declaró en una carta que le escribió al Cardenal Carlo Caffarra, entonces Arzobispo de Bolonia (Italia), que la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y la familia.


Creen que se puede crear un mundo en el que la virginidad no sea un motivo de risa ni de burla. Un mundo en dónde el matrimonio vuelva a tener ese valor que tenía antes para la sociedad. Para que "ser virgen hasta el casamiento" deje de ser una "utopía". Para que no llamen “viejo”, “retrógrada” o “anticuado” a las personas por pensar de esa manera.

En resumen, su misión es promover la virtud de la virginidad y el sacramento del matrimonio teniendo en cuenta el sexto y noveno mandamiento de la ley de Dios acompañando en el crecimiento espiritual a los jóvenes y adultos en su camino de reservar su virginidad para su futuro(a) esposo(a) hasta el matrimonio. Devolviendo así el valor que realmente tiene la virginidad en la sociedad actual como virtud y don de Dios para el bien físico, mental y espiritual de los seres humanos.

Masculinidad Pura[editar]

Logo de Masculinidad Pura - Obra original: Kary Silva.

Dios soñó una ESPOSA para ti, para que santifiques tu vida y lo ames junto a ella...

Pero para tener a tu "Virgen María", primero deberás convertirte en un "San José".

Aquí se trabajará en comunidad para llegar a serlo. Se necesita de mucha oración, intercesión, aprendizaje, y crecimiento espiritual, para poder llegar a ser un buen esposo.


Este grupo es para luchar por la pureza de cuerpo y alma, con vocación hacia la vida matrimonial; sin embargo también son bienvenidos aquellas personas consagradas o que llevan una vida en soltería con el fin de servir al Señor a través del prójimo, controlando los deseos y evitando las tentaciones.


Se animarán unos a otros para ser verdaderos hombres que respeten la dignidad del ser humano, cultivando y practicando la virtud de la castidad y la vida en pureza.


#porunamorverdadero #hombrespuros #fightforchastity🥊#lucharporlacastidad

Feminidad Pura[editar]

Dios soñó una ESPOSO para ti, para que santifiques tu vida y lo ames junto a él...

Pero para tener a tu "San José", primero deberás convertirte en una "Virgen María".


Aquí se trabajará en comunidad para llegar a serlo. Se necesita de mucha oración, intercesión, aprendizaje y crecimiento espiritual, para poder llegar a ser una buena esposa.


Este grupo es para luchar por la pureza de cuerpo y alma, con vocación hacia la vida matrimonial; sin embargo también son bienvenidas aquellas personas consagradas o que llevan una vida en soltería con el fin de servir al Señor a través del prójimo, controlando los deseos y evitando las tentaciones.


Se animarán unas a otras para ser verdaderas mujeres que respeten la dignidad del ser humano, cultivando y practicando la virtud de la castidad y la vida en pureza.

#porunamorverdadero #mujerespuras #fightforchastity🥊#lucharporlacastidad


Acuerdos de convivencia del Movimiento[editar]

En los grupos virtuales de chat, los participantes suelen tener algunos hábitos que pueden llegar a generar molestias entre los miembros del mismo. Por esta razón se establecieron acuerdos de convivencia para mitigar un poco estas faltas y poder convivir en armonía.

Acuerdos de Convivencia de Masculinidad Pura
Acuerdos de Convivencia de Masculinidad Pura

Acuerdos de Convivencia de Feminidad Pura______

Acuerdos de convivencia de ValM
Acuerdos de convivencia de ValM

Eventos semanales[editar]

  • Todos los lunes 21hs. (9pm) (Horario argentino) se realiza una charla de formación y reflexión de la Palabra de Dios, junto con otras actividades y didácticas cristianas.
  • Todos los miércoles 20:30hs. (8:30pm) (Horario argentino) se realizan Cenáculos.
  • Todos los jueves 23hs. (11pm) (Horario argentino) se realizan Adoraciones Eucarísticas.
  • Todos los viernes 22hs. (10pm) (Horario argentino) se realiza noche de películas cristianas.
  • Todos los sábados 22:30hs. (10:30pm) (Horario argentino) se realiza el Santo Rosario.
  • Algunos domingos se realizan encuentros especiales de formación o testimonios.

Redes sociales[editar]

Orientaciones para formar un grupo o Club del Movimiento Amor Puro en tu ciudad[editar]

Hay una manera segura para que las cosas no funcionen: Dejar de leer esto y esperar a que sea otra persona la que se ponga manos a la obra y pase a la acción. ¡Levántate y anda! Una chica me comentó después de oír una de mis charlas sobre amor puro y castidad: “Estoy demasiado de acuerdo con todo lo que estás diciendo. Y sé que la mayoría de mis amigos también... Tiene demasiado sentido. Pero es que nadie que conozco lo está viviendo así y no sé si soy lo suficientemente fuerte como para ser la primera... Quizá si un grupo de nosotras comenzáramos todas juntas.” Esa es tu tarea: Crear una cultura en que sea más sencillo vivir bien, un clima favorable a la pureza, el amor honesto y sin doble-estándar, en que las personas se busquen para darse y no para usarse. En palabras de Santa Catalina de Siena, “Si eres lo que estás llamada a ser, le pondrás fuego al mundo.” Así que si estás escuchando este llamado a echar las redes y “remar mar adentro” como enseñó Cristo, entonces aquí tienes algunas orientaciones para hacerlo.

Cómo formar un Club o Grupo del Movimiento Amor Puro en tu ciudad[editar]

1. Si ves que está presente en tu corazón el deseo de formar un Grupo o Club de Amor Puro, antes de cualquier otra cosa, en primerísimo lugar, lleva ese anhelo a oración y reza pidiéndole al Señor su guía y apoyo.

2. Busca y encuentra un buen consejero o consejera para el Grupo. Un sacerdote, diácono o religiosa fuerte y sólida, o un buen profesor de religión. Explícale que ustedes le pedirán guía y orientación ocasional para su proyecto, motivación y apoyo con oración. Si consiguen a un sacerdote o diácono, él podrá ofrecerles de tiempo en tiempo la celebración de la Eucaristía para su grupo.

3. Encuentra a amigos o amigas motivados para unirse y ayudar. Cuando estén ya forma dos, difundan y promuevan la maravilla de la castidad y el estilo de vida en pureza de amor. Identifíquense con ese estilo de vida, profundícenlo y alégrense en él. Pueden organizar reuniones en que se haga oración, lean y comenten textos, conversen y se apoyen. No se desalienten si al comienzo son pocos o pocas. ¡Probablemente al principio el número de interesados será al revés del número de necesitados!

Como funciona un Club o Grupo del Movimiento Amor Puro[editar]

¿Cuáles son los objetivos?[editar]

La misión del Grupo o Club es ser parte de la revolución sexual de la pureza. Para lograr esto hay 3 objetivos:

1. Formación: Aprender e instruirse acerca de las razones y argumentos para vivir una vida pura y profundizar en la vida espiritual con unidad interior.

2. Apoyo (Socialización): Somos muchos... Encontremos la amistad en la lucha por la pureza. Hay quienes te están esperando a ti para hacer el camino y tú caminarás mejor si vas acompañado.

3. Trabajo apostólico (Oración): Difundir el mensaje de castidad por medio de la oración, el testimonio y ejemplo en la propia vida y la realización de actividades específicas. Hay quienes están esperando oír este mensaje... y sobre todo verlo!

¿Con qué frecuencia reunirse?[editar]

Esto lo puedes definir tú con tu grupo. Algunos clubes o grupos se juntan frecuentemente pero también se ordenan estableciendo además en el calendario una reunión especial para formación, apoyo y trabajo. Este día puede ser mensual, quincenal o semanal.

¿Quiénes podrían ser miembros del grupo o club?[editar]

Los que quieran vivir y compartir tus valores, experiencias y estilo de vida.

¿Cómo organizar el grupo o club?[editar]

Es importante que se ordenen para que resulte bien. Cada uno tiene responsabilidad en el resultado, pero para no quedarse en la orilla es bueno elegir a un encargado (puede ir rotando si quieren) que coordine las actividades, asigne tareas, estimule a que se cumplan y lidere el trabajo del grupo. ¡Re cuerda que liderar es servir! Programen reuniones periódicas con el consejero o consejera mencionado más arriba. Preséntenle un tema que ustedes quieran tratar, invítenlo a ver y analizar una película o comentar algún libro o lectura, ténganle preparadas preguntas o inquietudes y siempre comiencen por invitarlo a hacer oración con ustedes.

¿Qué hacer en las reuniones?[editar]

La primera reunión debiera tener una explicación de la misión y propósito de crear el grupo o club. Cada reunión debiera comenzar y terminar con oración, pidiéndole al Señor que les acompañe y ayude. Antes de despedirse, pongan la fecha de la reunión siguiente y los compromisos para esa fecha.

Cada reunión debiera incluir:

1. Oración: Una decena del Rosario. Ofrezcan la reunión que están teniendo, las experiencias específicas de alegría, dificultad o pena que están viviendo y hagan las peticiones que estén en su corazón. Asegúrense de incluir SIEMPRE en su oración a sus familias, especialmente si tiene dificultades, y a TODOS los estudiantes de su colegio, instituto o universidad, igual que a los demás hombres y mujeres que también están formando grupos como el suyo. Y si tienen la posibilidad de reunirse en una iglesia o capilla donde esté el Santísimo, háganlo tan frecuentemente como puedan. ¡Reunirse a hacer Adoración al Santísimo es lo más poderoso para su grupo, lejos!

2. Motivar y compartir: Conversen abiertamente de su deseo de crecer en el camino del amor genuino y su empeño por vivir la castidad. Pueden dar sus testimonios personales o los de personas que conozcan. Los santos son verdaderos maestros en el amor y pueden presentar y comentar el testimonio de alguno de ellos. Pueden juntarse a ver y comentar un video o una película. También pueden juntarse a leer y comentar algún pasaje del Evangelio o lectura relacionada, o pueden poner casos y temas de discusión específicos para la reunión (por ejemplo: cómo poner límites; cómo descubrir los falsos modelos en la publicidad y los medios de comunicación; cómo vencer las dificultades y desafíos, etc.). Es muy buen o que dentro del grupo cada uno tenga a un compañero para chequeo mutuo: alguien específico que conozca por donde flaqueas o tienes más dificultades, y que recíprocamente se incluyan de manera especial en sus oraciones para fortalecerse en el camino.

3. Planes y proyectos: Decidan qué proyecto realizarán y fijen un tiempo para lograrlo. Tengan generosidad pero sean realistas y planifíquenlo de acuerdo a sus posibilidades. Si el grupo o alguno de sus miembros tienen la oportunidad de dar una charla acerca de la castidad, prepárense bien, ayúdense y recuerden que esa charla bien presentada es un acto concreto de amor por los demás. Incluyan tiempo y ocasiones para simplemente pasar rato juntos, conversar, pasear, salir, etc.

¿Cómo organizar el ingreso al grupo o club?[editar]

Es bueno dar a las cosas importantes algún signo visible de la importancia que tienen para nosotros. Si comienzan a acercarse personas que quisieran participar con ustedes, acojan a cada una de forma personal y explíquenle de qué se trata. Una excelente manera de iniciarla en su grupo es recibirla formalmente en una reunión especial que tengan, a continuación de una Misa a la que asisten todos. Pueden invitar especialmente para la ocasión a su consejero o guía, y darle a leer el libro de Amor Puro si es que ya no lo ha hecho.

¿Qué ejemplos puedes dar de iniciativas o proyectos para el Movimiento de Amor Puro?[editar]

El propósito del grupo o club es simple: llegar a cada persona en tu capilla, parroquia, lugar de trabajo, instituto, escuela o universidad con el mensaje de la castidad. Incluso llegar hasta a los más mayores, que se verán desafiados, estimulados o esperanzados por jóvenes con tanta entereza, entusiasmo y valentía. Algunos proyectos pueden necesitar recaudar fondos; si deciden organizar eventos para juntar recursos, asegúrense de aprovechar la ocasión para anunciarse con carteles y pancartas.

Aquí van algunas ideas:

• Difusión Juvenil: No se imaginan el bien que pueden hacer si el grupo se organiza para visitar a otros grupos parroquiales o a los cursos de los “más chicos”, haciendo una presentación de su grupo, contándoles en qué están y entusiasmándolos con su experiencia. Es especialmente motivador cuando alumnos de cursos superiores o de universidad dan un testimonio personal a los más chicos acerca de la belleza que han encontrado o redescubierto en la castidad. Tengan presente que oportunidades de realizar una actividad así son un gran regalo de Dios que pueden agradecer preparándose bien. Sean valientes y “cuenten la firme”. Puedes encontrar materiales para dar una charla aquí .

• Benditas las Mujeres: Para los hombres, una gran idea es comenzar el semestre o el año juntando fondos con los cuales regalarle a cada chica del curso, trabajo, grupo juvenil, etc. una flor con una nota que diga: “Te respeto como mujer, digna de ser amada y nunca usa da”, o algo así. Pueden dejárselas en el escritorio, en el parabrisas del auto, la puerta de la casa, entregársela con una amiga, etc.

• Apoya a los Misioneros: Los grupos de Amor Puro tienen la misión de difundir la Buena Nueva de la castidad en sus comunidades locales, pero también tienen la oportunidad de apoyar a cientos de misioneros internacionales que en este mismo momento están dando sus vidas por Cristo y sus hermanos anunciándolo por el mundo. El libro Amor Puro, otros similares, videos , charlas y talleres, están difundiéndose en lugares como España, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Brasil, México, Colombia, Canadá, Esta dos Unidos, Australia, Nueva Zelandia, Corea, Ghana, Etiopía, Nigeria, Zambia, Trinidad, Belice, Guatemala, Nicaragua y muchos más... cada vez más. Si tu grupo o club quisiera “adoptar” a alguna de estas tierras de misión, pónganse de acuerdo en cual y propónganse hacer oración por la misión en ese lugar. Ya saben que no hay mejor manera de ayudarse que ayudando a otro que lo necesita también.

• Regalo de Matrimonio: En tu grupo, pueden conversar y después cada uno escribir una carta a su futura mujer o su futuro marido, contándole en qué están, cómo él o ella ya está en su oración, cómo se van preparando para poder amarla o amarlo bien... cómo les hace feliz que aun antes de conocerla pueden amarla y hacer sacrificios por la felicidad de su futura familia. Pueden contarle de sus dificultades y pequeñas o grandes victorias por ese amor. Esta carta será un regalo de matrimonio maravilloso el día que te cases.

• Conciencia en Sociedad: Sí: Tú elijes la vida que quieres vivir, es tu decisión. No tengas miedo de defender públicamente la belleza del amor puro. ¡Mereces respeto en tu decisión! Más todavía, puedes proponerle a los que dudan o critican, que prueben de qué se trata y después opinen. • Bendigamos la Vida: La adoración del Santísimo en la Hostia consagrada es fuente inagotable, te repito: Inagotable de amor y ayuda. Toda la labor de apostolado, formación y apoyo mutuo se logra pasando tiempo en presencia del nuestro Señor. Aquí está el por qué:

1. Trabajo Misionero: Jesús en el Santísimo Sacramento no es solo la fuente de toda la Gracia que necesitamos para vivir la pureza... Él es el destino al que todo nuestro trabajo misionero está dirigido. Por eso es que el Papa Juan Pablo II nos enseñó que debíamos “considerar a la Eucaristía como el corazón y el alma de la actividad misionera”. Haciendo adoración al Santísimo, ya están haciendo una gran obra misionera. Su trabajo apostólico dará fruto en la misma medida en que sea intensamente eucarístico. Recuerden que ahí frente a ustedes tienen el cuerpo mismo del que es el amor hecho hombre, dando la vida por cada uno. Cristo es la vid y ustedes los sarmientos. Sin Él, no podemos hacer nada.

2. Formación: Pasando tiempo en compañía de Jesús en el Santísimo, le estás permitiendo a Cristo formarte y transformarte. Él debe aumentar y nuestro egoísmo disminuir. En palabras del Papa Juan Pablo II, “Es necesario que comprendamos que para poder “hacer”, debemos primero aprender a “ser”... y esto lo logramos en la dulce compañía de Jesús adorándolo”.

3. Apoyo: Toma conciencia de que, de manera especial en presencia del Santísimo Sacramento, tienes el apoyo y la ayuda de todo el Cielo, incluyendo a todos los Santos y ángeles. ¡Esa sí que es una gran familia!

Considera lo que la adoración del Santísimo hizo en la labor de la Madre Teresa de Calcuta: “No fue hasta 1973 cuando comenzamos con nuestra Hora Diaria de Adoración, que nuestra comunidad comenzó a crecer y a florecer... En nuestra congregación, solíamos tener adoración una vez a la semana durante una hora y entonces, ese año de 1973, decidimos hacerla durante una hora cada día. Tenemos mucho trabajo que hacer. Nuestras hospederías para enfermos y moribundos abandonados están siempre repletas en todas partes. Y... desde el momento en que comenzamos con la adoración diaria, nuestro amor a Cristo se hizo más íntimo, nuestro amor en la congregación se hizo más comprensivo, nuestro amor por los pobres más compasivo, y hemos duplicado el número de vocaciones. Dios nos ha bendecido con muchas y maravillosas vocaciones. El tiempo que pasamos teniendo nuestra audiencia diaria con el Señor es la mejor parte de todo el día”.

Bibliografía[editar]

El Movimiento Amor Puro cuenta con una biblioteca virtual en dónde podrás encontrar los libros digitales relacionados con la pureza, sexualidad, castidad, virginidad, noviazgo y matrimonio en santidad que recomiendan leer a los participantes.

Biblioteca del Movimiento


Biblioteca de Amor Puro - Obra original: Chris Redfield.
Biblioteca de Amor Puro - Obra original: Chris Redfield.