Usuario:Calle 35

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cartel original del colectivo

Calle 35 (2011 - 2017)[editar]

Fue el primer colectivo de fotografía urbana en Hispanoamérica. Fundado en Barcelona en febrero del 2011 por Rafa Badia, Marcelo Caballero, Carlos Prieto, Rafa Pérez, y Mingo Venero.

La voluntad inicial de los fundadores fue ofrecer un espacio a quienes disfrutaran de la práctica de la fotografía de calle (street photography), a la que consideraban una forma de expresión estética y testimonio documental de una época. A lo largo de toda su vida como colectivo, Calle 35 buscó ofrecer una perspectiva diferente a la de la órbita anglosajona, apostando por la visión propia de los fotógrafos del sur de Europa y América Latina.

Calle 35 llegó a tener 18 miembros estables: Fran Simó, Marcelo Aurelio, David Salcedo, Martin Molinero, Manu Mart, Luis Camacho, Pepe Alorda, Cesc Giralt, Juan Bulher, Graciela Magnoni, María Rosa Vila, Jordi Beltri, Dimitri Mellos y los miembros fundadores.

Referencias

28 de mayo - 19 de junio 2011. Primera exposición colectiva de Calle 35 en el V Festival de Fotografía Alfons Güell. "La fotografía urbana como expresión estética y documental"

Septiembre 2012. Exposición y taller de fotografía de Calle 35. 7ª Edición Biennal de Fotografía Xavier Miserachs

Diciembre 2013. Exposición Calle 35. Miami Street Photography Festival