Usuario:CAescritor/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Roberto José Kriete Ávila[editar]

Formación[editar]

Nacido en El Salvador el 28 de Marzo de 1953. Cuenta con un MBA de The Boston College, Boston, Massachusetts y una Licenciatura en Economía de University of Santa Clara, California.

Carrera[editar]

Ha sido Presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo TACA; Presidente de la Asociación Latinoamericana y Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA); miembro del Consejo de Administración de TELMEX Internacional y del Instituto Carso para la Salud de la Fundación Carlos Slim; miembro de la Junta Directiva del Banco Agrícola de El Salvador, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE); de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL); del Hotel Real Intercontinental de El Salvador,y de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Actualmente[editar]

Actualmente desempeña varios cargos entre los que se destacan: Presidente de la Junta Directiva de AVIANCA Holdings; fundador y miembro del Consejo Directivo de la línea aérea Volaris, de México; Presidente de la Junta Directiva y fundador de MRO Holdings, Inc. (Aeromantenimiento, S.A., Flight Star y TechOps México); miembro del Consejo Directivo de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V, y Presidente de la Compañía de Inversiones del Grupo Kriete, que administra inversiones locales e internacionales en diferentes sectores como aviación, bienes raíces, agroindustria y hoteles, entre otros

Impacto Social[editar]

En el área de responsabilidad social y sostenibilidad participa como Presidente de la Fundación Gloria de Kriete; miembro de la Junta Directiva de Agape, institución que brinda asistencia en salud, alimentación, educación y albergue, con proyectos productivos de hostelería, alimentación, educación y comunicación, así como miembro del Consejo Asesor Presidencial del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (incae.edu).

Reconocimientos[editar]

Ha recibido los siguientes reconocimientos: Condecoración de la Legión de Honor, Grado de Oficial, por parte del Gobierno de Francia, en diciembre de 2006; Reconocimiento Honorífico 2007 como Miembro Fundador de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES); Condecoración en el Grado de Gran Cruz por parte del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en octubre de 2010; Condecoración Gran Oficial de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, por parte del Gobierno de Perú, en julio de 2011. Premio Nacional de Turismo 2014, otorgado por el Ministerio de Turismo de El Salvador, en septiembre de 2014; Premio Federico Bloch otorgado por ALTA, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, en noviembre de 2014. En abril de 2015, recibió un reconocimiento de parte Glasswing International, por su apoyo a programas de educación y salud, que esta institución promueve a nivel regional.