Usuario:Brianssss/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Buena relacion entre Israel y Donald Trump[editar]
Bandera de Israel
Donald Trump

Entre Trump, el nuevo precidente de los Estados Unidos e Israel se puede ver una buena relacion. "Trump mantendrá la política tradicional Estadounidense de apoyo inquebrantable a Israel frente a Palestina"[1]Obama, el precidente anterior de los Estados Unidos, y Benjamin Netanyahu, El anterior ministro de Israel (Quien tenia el mayor poder politico) no tubieron una buena relacion. En cambio, a Trump Netanyahu lo ha descrito como "un verdadero amigo de Israel"[2]​. Se espera que gracias a esta relacion y la postura de Trump se espera que puedan llegar a crear nuevos acuerdos. Por ahora Trump ya ha prometido reconocer a Jerusalén como capital de Israel lo cual muestra una postura totalmente diferente de la anterior. Las Autoridades Palestinas no se ven conformes con esta situacion y dudan del magnate Dondald Trump ya que "Durante los últimos ocho años, Israel ha lanzado tres guerras contra Gaza, al mismo tiempo que ha acelerado su programa de asentamientos en toda la Cisjordania ocupada, algo que Trump no ve como problema para la paz"[3]​.

Fuente Principal: Palo a Irán y zanahoria a Israel.

  1. «Palo a Irán y zanahoria a Israel». www.larazon.es. Consultado el 2016-11-18. 
  2. Clarin.com. «Netanyahu felicitó a Donald Trump, "un verdadero amigo de Israel"». Clarin.com. Consultado el 2016-11-18. 
  3. País, Ediciones El (2016-09-26). «Trump promete a Netanyahu que reconocerá Jerusalén como capital unida de Israel». EL PAÍS. Consultado el 2016-11-18.