Usuario:Billy brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cscr-featured.svgCscr-featured.svgArtículo bueno.svgArtículo bueno.svgArtículo bueno.svgArtículo bueno.svg

Billy brown
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 9 años, 3 meses y 13 días en Wikipedia.
@
Puedes enviarme un sencillo y rápido mensaje vía Wikipedia.
Idioma
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
Wikipedistas por idioma
Varios
Cscr-featured.svg Este usuario ha redactado 2 artículos destacados en Wikipedia.
Artículo bueno.svg Este usuario ha contribuido redactando 4 artículos buenos en Wikipedia.
20910 Este usuario tiene alrededor de 20910 ediciones en Wikipedia en español.
Agnóstico.svg
Este wikipedista es agnóstico.
Universe expansion es.png Este usuario sugiere que el universo empezó con una singularidad. La respuesta al «¿Qué pasó antes?» es simple: en una singularidad, no existe la dimensión del tiempo.
Eo-scale2.png Este usuario defiende ante todo la Justicia Social.
Modulenocorrida.jpg Este usuario está en contra de que se celebren corridas de toros.
Este usuario es originario de la localidad española de Almería.
España Este usuario es originario de España


Bienvenid@ a mi página de usuario de Wikipedia. Soy maestro de Educación Primaria y profesor de español para inmigrantes. Intentando poner mi granito para crear ciudadanos críticos, libres, creativos y curiosos, en un mundo justo, comprometido y sin límites para el conocimiento. Mis intereses son variados, entre ellos, la ciencia, el cine, la música, la pintura, el deporte, la política y la historia. Soy admirador de directores como Stanley Kubrick, David Lynch, Terrence Malick, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ridley Scott, Clint Eastwood o Paul Thomas Anderson. También sigo el trabajo de actores como Al Pacino, Marlon Brando, Robert de Niro, Natalie Portman, Jodie Foster, Javier Bardem, Naomi Watts o Sean Penn. Algunas de mis películas favoritas son 2001: A Space Odyssey, The Godfather Part II, Taxi Driver, Blade Runner, The Thin Red Line, The Straight Story, Magnolia, Lost in Translation o The Village. Me gusta escuchar música de cualquier género y época, mientras esta tenga un mínimo de calidad. Entre mis artistas favoritos están The Smiths, Queen, Radiohead, Pink Floyd, Arcade Fire, The Beatles, Björk y Agustín Bravo. También me apasiona el deporte, especialmente la gimnasia rítmica, la gimnasia artística, el ciclismo, la natación sincronizada, el patinaje artístico, el fútbol, el atletismo y la Fórmula 1.

Contribuyo en Wikipedia principalmente con ediciones en artículos sobre gimnasia rítmica. Intento crear y mejorar los artículos sobre gimnastas y exgimnastas con el fin de superar prejuicios y hacer que un deporte, además de infinitamente bello y sacrificado, tan practicado, que cuenta con una numerosa afición y que ha dado a los españoles tantos éxitos deportivos, tenga una base de datos más justa y acorde a su relevancia, que haga además que la gente y los medios de comunicación vean en Wikipedia una fuente de información fiable sobre el tema. También intento buscar fotografías de gimnastas rítmicas con las licencias permitidas en Wikipedia (Creative Commons de Atribución y de Atribución Compartir-Igual, Licencia de documentación libre de GNU, y de dominio público) para poder ilustrar los artículos de manera más completa, aunque es una tarea difícil debido a la poca cobertura mediática de este deporte, sobre todo en el pasado, por lo que cualquier ayuda en este respecto será bienvenida.

Artículos que crearé[editar]

Las Niñas de Oro. Heroínas.
El Equipaso. Téchnē.

Artículos creados o con aportaciones significativas[editar]

Gimnasia rítmica[editar]

Gimnastas rítmicas españolas[editar]

Jonny Greenwood. Radio goo goo, Radio ga ga, Radiohead.
David Lynch. De mayor quiero tener su pelaso.
Vicente del Bosque. Impertérrito.
Este no sé quien es pero tiene una cara muy graciosa.

Otros artículos en los que he participado[editar]

Wbar blue left.jpg
Wbar blue.jpg
Lang-en.gif
Vlag Fil Cebu.gif
Lang-Sw.gif
Lang-ge.gif
Lang-fr.gif
Lang-nl.gif
Lang-ru.gif
Lang-it.gif
Lang-es.gif
Lang-war.gif
Flag of Poland.svg
Flag of Vietnam.svg
English Sinugboanong Svenska Deutsch Français Nederlands Русский Italiano Español Winaray Polski Tiếng Việt
Inglés Cebuano Sueco Alemán Francés Neerlandés Ruso Italiano Español Samareño Polaco Vietnamita
5 496 107 5 382 729 3 789 350 2 112 408 1 920 551 1 913 908 1 428 449 1 391 057 1 359 877 1 262 915 1 245 595 1 162 523
Más de 46 593 943 artículos en todas las Wikipedias
Wikipedia se está convirtiendo definitivamente en aquello que constituye su fin principal: ser la fuente primaria de información para la gente de a pie. Entonces, ya no se trata de que sea bueno o malo, es que es lo natural: es lo que se espera de una enciclopedia. Consecuencia: debemos, una vez más, concienciarnos de que se nos lee; y que nos lee muchísima gente para tener una información básica de primera mano sobre aquello que les interesa; y que nos leen desde niños y adolescentes en edad de formarse, hasta medios de comunicación de masas que multiplican el alcance de nuestra información hasta límites insospechados. Por lo tanto, nuestra responsabilidad social es algo real y conlleva la obligación cívica de esforzarnos al máximo en desarrollar un producto de la más alta calidad: formal, lingüística y de contenidos.

(Camima (disc. · contr. · bloq.), en el Café el 29 de julio de 2007) Traído desde Cratón (disc. · contr. · bloq.).